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2D302A242827490 dijo:hola tengo una k100 rs 16v se me ha encendido la luz del abs y nose muy bien por donde deberia de empezar a meterle mano a mi burrita si me podeis ayudar??? graciasss
1A30233D3E220E131C06510 dijo:Parece que a estas alturas, sigue habiendo dudas de como resetear ABSs de primera y segunda generación, de las Ks 75 / 100 / 1100 o Rs 1100 / 1100 RT / GS.
Este método científico del que tanto se ha posteado y preguntado, es válido para todas las BMW que dispongan de un interruptor de ABS y un conector de 3 pines, que está situado debajo del asiento, con un capuchón azul.
Aquí pongo la receta completa.
Ante todo, prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm.
Para ello procede de la siguiente manera:
1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco.
2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.
3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa.
4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado (el del botón de arranque) ... conecta un cable del conector central, a una buena masa como por ejemplo el anillo exterior de la toma de mechero, o un tornillo que no esté pintado.
5º. Acaba la cerveza.
6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita.
7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.
8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.
9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.
10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.
11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está.
Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS.
Si el reseteo se resiste, y no es por una mala masa, conectar el cable después de que el ABS haga un pequeño chequeo, fácilmente reconocible por los crujidillos que hace el relé del ABS.
Intercalando un led de 2 mA y una resistencia de 520 Ohmios en serie, podremos además saber que tipo de fallo da, por la frecuencia del parpadeo.
1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)
2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)
3. Sensor de velocidad de la rueda delantera
4. Sensor de velocidad de la rueda trasera
5. Voltaje de la batería demasiado bajo
6. Relé ABS
7. Unidad de control del ABS
8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros
9. Desconocido
Siguiendo este consejo de karlos, se lo hice a mi centralita de ABS y hasta hoy, en la BMW ya habría tenido que comprar una centralita nueva, salu21E3427393A260A171802550 dijo:Chaca, te recomiendo que desmontes la centralita del ABS, saques la placa, y la rocies con CRC.
La dejas airear de un día para otro, y la montas.
Ya de paso revisa falsos contactos, patillas sufaltadas ... :
A mi en una ocasión me dió un fallo que no podía resetear, hasta que abri la centralita y me la encontré anegada de agua.
De eso, hace unos cuantos años, y sin problemas hasta la fecha.![]()
6672616E636973636F5F6469617A000 dijo:la cerbeza , me la estoy tomando ahora porque a salido bien el reseteo gracias karlos en otro tema espero ayudarte yo un saludo