POR FAVOR, PUBLICAD LOS MENSAJES EN LA SECCION ADECUADA

Pues algunos parece que si, ya dicen que no entran (al parecer tampoco lo van a intentar, ellos se lo pierden ::)) a otras secciones del foro y como es el caso, si le mueves el post a otra sección (la correspondiente, vamos, ni más ni menos), dan el post por cerrado, dime tú que eso te hace pensar en pluralidad y el querer compartir con el foro, pero por mucho que tú me lo digas, ya te adelanto que yo no me lo voy a creer 8-)

Si de una cosa estoy seguro,es que hareis entre todos lo mejor y más práctico para este apartado.
El porqué? es facil, tarde o temprano os atraeremos a este lado oscuro de las clásicas(Carlos ya ha caido :D) y os tendreis que sentir a gusto en el. ::) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tu mismo Marcos, yo no te voy a convencer de nada :-/ :-/
Pero creo que haces de alguna excepción una generalidad para los miembros que participamos en el apartado de clásicas :-/ :-/

A los administradores, felicitaros por que teneis mucho merito por lo que habeis conseguido con este gran foro 8-) 8-), una gran familia, pero creo que habeis metido la pata, por que si tenias previsto hacer cambios, no haber cortado por lo sano algo que vosotros habeis permitido desde un principio y nosotros nos hemos aprovechado de ello, confio en que el nuevo proyecto sera mejor para todos, pero si se parece a lo que acabais de hacer de desaher este gran subforo de clasicas, creo que va ha perder todo su encanto que ha tenido hasta ahora.
Esperaremos acontecimientos y esperemos que sea para bien, si no es asi acabais con esta gran familia. :( :( :( :( :(

Se hará lo mejor posible, no te preocupes.

Lo que hicimos se tenía que hacer por la organización general del foro (no sólo de esta sección) y para evitar los problemas que empezábamos a tener debido a ello.

Repito: la solución será fácil, cómoda y buena para todos. Sólo os pido un poco de confianza hasta el lunes. Estamos acabando de pulir los detalles.

Carlos

7A7F7672751B0 dijo:
Se hará lo mejor posible, no te preocupes.

Lo que hicimos se tenía que hacer por la organización general del foro (no sólo de esta sección) y para evitar los problemas que empezábamos a tener debido a ello.

Repito: la solución será fácil, cómoda y buena para todos. Sólo os pido un poco de confianza hasta el lunes. Estamos acabando de pulir los detalles.

Carlos
Pues no me canso de decirlo, aunque se discuta, gracias por vuestro esfuerzo ;) ;)
Seguro que encontráis una buena solución ::) ::)

como dice varito
"algo que vosotros habeis permitido desde un principio y nosotros nos hemos aprovechado de ello

cuando pongo que en el [highlight]modificado[/highlight] hay una opcion a este problema me quitais el post y tambien mi mensaje en este mismo post

osea que no quereis que estemos aqui y tampoco que nos vayamos

lo mismo paso hace unos años y de aqui salieron muchos para crear el foro GStrail despues el foro GS1200, despues el F800....

quiza este foro sea demasiado generalista y hay que buscar otros mas especificos

pero la libertad de expresion esta en las normas

Nos parece una de una falta de respeto y de un oportunismo tremendo que pongas ese enlace en el momento justo que estamos intentando llegar a una solución buena para todos al problema.
Por cierto, normalmente quien quiere hacer publicidad, la contrata, si tú quieres darle publicidad a tu foro en abierto, ponte en contacto con el administrador para contratarla, saludos

es una pena lo de esbama quisiera q volviera pero ya el sabra lo q tiene q hacer...no te vayas.
adninisrrador es verdad q vuestro trabajo es el mas duro y teneis q decidir cosas a veces impopulares pero si dividiis el foro de clasicas es dificil seguirlo.yo mismo me pierdo y solo me tengo q meter el el de clasicas.no me imagino esto dividio.haced lo q veais conveniente.
lo de los mirlos ya es una institucion solo ver las entradas y la de gente q nos sigue y viene a sevilla a vernos ; pensabamos q 50 es el limite.pero sihay q hacerlas de 10 en 10 la hacemos o nos seguireis por el facebook jajsja.
bueno sin acritud y si molesamos avisad .os dividimos ;y lo ponemos como quedadas localez.

5873745D491A0 dijo:
como dice varito
"algo que vosotros habeis permitido desde un principio y nosotros nos hemos aprovechado de ello

cuando pongo que en el [highlight]modificado[/highlight] hay una opcion a este problema me quitais el post y tambien mi mensaje en este mismo post

osea que no quereis que estemos aqui y tampoco que nos vayamos

lo mismo paso hace unos años y de aqui salieron muchos para crear el foro GStrail despues el foro GS1200, despues el F800....

quiza este foro sea demasiado generalista y hay que buscar otros mas especificos

pero la libertad de expresion esta en las normas

Nos parece una de una falta de respeto y de un oportunismo tremendo que pongas ese enlace en el momento justo que estamos intentando llegar a una solución buena para todos al problema.
Por cierto, normalmente quien quiere hacer publicidad, la contrata, si tú quieres darle publicidad a tu foro en abierto, ponte en contacto con el administrador para contratarla, saludos

No es cierto, no lo hemos ido permitiendo desde un principio. La cosa fue degenerando poco a poco.

En cuanto a tu post me parece que no es el momento. Una vez expuestas las soluciones que cada uno haga lo que quiera, previo debate, claro está.

Yo JAMÁS he tenido nada en contra de ningún otro foro en internet. Es más, les deseo más éxito que al nuestro, te lo prometo, pero tus formas han dejado mucho que desear en este asunto echando más leña al fuego.

En cuanto se publique la solución y después de llegar a un acuerdo entre todos no tengo inconveniente en que se indique el link de tu club pero conseguir asociados (recordemos que es un club) en base a un problema me parece, digamos, poco ético como mínimo.

Que hayan salido gente de aquí para crear otros foros es normal y lógico pero recordemos que no por ello aquí se ha dejado de hablar de los modelos que tu indicas si no todo lo contrario, cada vez son más los usuarios que hablan de ellos.

Lo dicho, esperemos todos al lunes a que presentemos la solución y, posteriormente, si hay algo que no se está conforme se habla y se intenta solucionar, como se ha hecho siempre desde los principios de este foro.

Carlos

Nunca he visto el subforo de clásicas como un guetto , porque novato sigo siendo y jamás lo he visto así.
Los participantes de clásicas si que visitamos otros subforos , pero p ej en el de las GS ,pero para encontrar algo relacionado con las 2V tienes que recorrer muchas páginas , y esto ocurre en viajes , en consultas técnicas etc.
Es más , el el foro de GS te suelen aconsejar que preguntes en el foro de clásicas porque te podrán ayudar más.... y tienen razón , y así ocurría , al menos hasta ahora .
Es difícil encasillar algún post porque en ocasiones encaja en varios subforos .
Al igual que la Lengua evoluciona y se aceptan nuevos vocablos con el paso de los años , el sentimiento general de los participantes en el foro es que el subforo de "Clásicas" es una gran familia , abierto a todos , donde encontramos cualquier tema relacionado con las clásicas o con la "cruzcampo" (gracias a los mirlos) y por ello creo que es uno de los más activos.
Espero que como buenos moderadores que sois encontreis la solución optima y se agradece el esfuerzo , pero ...

He leido a Esbama desde hace tiempo , creo que se ha comportado siempre impecablemente , y se la alegría que le produce contar una experiencia en un subforo donde solo ve amigos que entenderán como nadie sus sentimientos , por eso una sociedad inundada por normas y más normas no creo que sea la más adecuada porque limitan bastante la libertad personal.
Suerte .

Pablo

Cómo siempre suele suceder, los que "mandan" no entienden al pueblo, y el "pueblo" no entiende las directrices de los que mandan... :(

Eso si, cuando en la tarde de ayer me conecté al "subforo" y ví tanto post movido por los administradores me dije: "Miau! aquí pasa algo extraño...".

Y continuo pensando: "Miau! aquí pasa algo extraño..."

Saludos. ;)

Entiendase el comentario, a que me parece mal que hagas publicidad en estos momentos, aprovechando unas circunstancias determinadas, no a que contrates publicidad, es una ironía, por si no se ha entendido 8-)

0C0B733F0 dijo:
Nunca he visto el subforo de clásicas como un guetto , porque novato sigo siendo y jamás lo he visto así.
Los participantes de clásicas si que visitamos otros subforos , pero p ej en el de las GS ,pero para encontrar algo relacionado con las 2V tienes que recorrer muchas páginas , y esto ocurre en viajes , en consultas técnicas etc.
Es más , el el foro de GS te suelen aconsejar que preguntes en el foro de clásicas porque te podrán ayudar más.... y tienen razón , y así ocurría , al menos hasta ahora .
Es difícil encasillar algún post porque en ocasiones encaja en varios subforos .
Al igual que la Lengua evoluciona y se aceptan nuevos vocablos con el paso de los años , el sentimiento general de los participantes en el foro es que el subforo de "Clásicas" es una gran familia , abierto a todos , donde encontramos cualquier tema relacionado con las clásicas o con la "cruzcampo" (gracias a los mirlos) y por ello creo que es uno de los más activos.
Espero que como buenos moderadores que sois encontreis la solución optima y se agradece el esfuerzo , pero ...

He leido a Esbama desde hace tiempo , creo que se ha comportado siempre impecablemente , y se la alegría que le produce contar una experiencia en un subforo donde solo ve amigos que entenderán como nadie sus sentimientos , por eso una sociedad inundada por normas y más normas no creo que sea la más adecuada porque limitan bastante la libertad personal.
Suerte .

Pablo

Perdona pero es que no veo el problema en que un post de viajes esté en la sección de viajes. ¿Qué más da que el viaje se haya hecho con una clásica que con una moderna? A los amantes de viajar tanto les da. Sólo les importan dos cosas: viajar y la moto. Cualquier moto.

Creo que es bueno y de personas plurales el compartir las experiencias de viajes con todos los compañeros. Los que tienen más afinidad entenderán esa sensibilidad y los que no son amigos (pero compañeros foreros, no lo olvidemos) podrán enriquecerse de su experiencia y aportar ideas si cabe.

Y me parece lógico que si alguien pide ayuda con una clásica se le oriente hacia esta sección del foro. En ningún momento se ha dicho que la mecánica no se pueda seguir tratando aquí.

En cuanto a Esbama NADIE, repito NADIE le ha echado ni le ha hecho un "feo" tan grande para tomarse la cosa como se la ha tomado. Si se ha ido es su decisión. Como se ha dicho siempre las puertas están abiertas tanto para entrar como para salir.

Nadie en este foro es imprescindible, ni siquiera yo que soy el que lo mantengo porque hay gente igual o más capacitada que yo para hacerlo. El participar en el foro no es nada eterno, todo tiene fecha de caducidad. Desde el 2002 he visto muchas veces como gente que parecía insustituible a los ojos de algunos se ha marchado y os aseguro que han llegado otros para llenar el hueco. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes pero aportando tanto o más como el que se ha ido.

Repito lo dicho ya cientos de veces: tened un poco de confianza y veréis como el lunes publicaremos una solución válida, consensuada y útil para todos.

Carlos

3A3829302B3C2121590 dijo:
Cómo siempre suele suceder, los que "mandan" no entienden al pueblo, y el "pueblo" no entiende las directrices de los que mandan... :(

Eso si, cuando en la tarde de ayer me conecté al "subforo" y ví tanto post movido por los administradores me dije: "Miau! aquí pasa algo extraño...".

Y continuo pensando: "Miau! aquí pasa algo extraño..."

Saludos. ;)

En este caso te aseguro que es al revés.

No se ha entendido los problemas que nos genera el usar esta sección de la manera que se ha hecho últimamente.

Nuestra tarea es hacer que nosotros (el staff de moderación) no tenga problemas en otros apartados a causa de ellos y, a la vez, que vosotros podáis seguir igual como hasta ahora con unas sencillas modificaciones.

No me cansaré de repetirlo: tened un poco más de confianza en nosotros, vamos a tener la solución el lunes.

Carlos

yo no hago publicidad para el foro del BMW boxer club

este club es el mas antiguo de España, y la web lleva muchos años y no habia foro porque ya estaba este y no habia necesidad

sin embargo el foro se creo hace ahora 14 meses por otra movida como esta que hubo en esas fechas

desde entonces habeis tenido tiempo para hacer algo y de repente lo cortais y ahora en un fin de semana a toda prisa estais montando algo

el que entre al foro del boxer club bien recibido y el que no entre, no pasa nada tan amigos, detras no hay intereses comerciales solo amistad y moto, lo pone bien claro en el portal

Repito, no ha sido el fondo, han sido las formas y el momento. Totalmente inoportunas.

De todas maneras, si hace 14 meses que está vuestro foro ya deben de conocerla todos los foreros de este así que tampoco le veo el motivo de que se haya publicado ahora a no ser que sea para echar más leña al fuego pero bueno, tú sabrás.

En cuanto a montarlo a toda prisa no montamos nada. Simplemente estamos intentando conjugar las normas del foro con el funcionamiento habitual de esta sección.

Carlos

Me gustaría colocar dos datos:

Los usuarios han publicado 2642475 Mensajes dentro de 163268 Temas.

Ya somos 54459 usuarios registrados.

Con diferencia, este es el foro con más usuarios de motos BMW. Si no es así, por favor: Decídmelo.

A ver quien es el guapo que mantiene todo esto a gusto de todos.

Las normas están para cumplirlas.

5A53115E514B4A5E513F0 dijo:
Me gustaría colocar dos datos:

Los usuarios han publicado 2642475 Mensajes dentro de 163268 Temas.

Ya somos 54459 usuarios registrados.

Con diferencia, este es el foro con más usuarios de motos BMW. Si no es así, por favor: Decídmelo.

A ver quien es el guapo que mantiene todo esto a gusto de todos.

Las normas están para cumplirlas.

No hace falta que de fuera venga a chinchar aquí ;)

bmwero, el.antuan tiene razón en cuanto a lo de que no es fácil mantener esto a gusto de todos. Los datos yo los considero anecdóticos y, para mí, no son primordiales pero sí es cierto que nuestra voluntad es hacer lo mejor posible para todo el grupo, sea de esta sección o de otra.

Si eso ya lo sé y estoy de acuerdo Carlos,me refiero a que si van a venir de todos los otros sitios a hacer leña al caido,apaga y vamonos. >:(

Os ruego a todos que os abstengáis de opinar al respecto hasta que tengamos definida y publicada la solución el lunes.

Dejad el tema, por favor.

Carlos

Estoy triste a la par que un "mucho" cabreado,me deberia quedar callado ,posiblemente seria la postura mas inteligente, pero ¿porque?,porque tengo que soportar que un Sr denominado Moderador me defina a mi o a los de mi grupo "Las Clasicas", si, o veteranas, o antiguas o a los que no tenemos dinero para una moderna ,( llamadnos como querais) como miembro de un güetto,intrascendente y otras lindezas...... ¿excepciones?¿ovejas?.......pues me parece que moderar, lo que es moderar ,mas bien nada yo diria que lo que hace es encender ,pero vamos es una simple opinion de un pobre pajaro ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Espero y deseo que encontreis la mejor forma de encauzar este apartado,saludos ;) ;)

¿Te acuerdas de la presentación de "Flora", la moto de carpintero? Estuve allí. Pregúntale a Alejandro

Hace tiempo que no paso por allí. Cierto

Pero me gustaría saber cómo estarías tú si te hubiesen tenido que operar SIETE veces de los ojos: Dos de cataratas y tres veces de desprendimiento de retina. (la última el 30 de junio de este año).

Y también me gustaría saber si durante esa época, te divorcias y UNA SEMANA antes de ir a Perdones, tienes la bronca del siglo.

Pregunta en el foro de las R y habla con sube, y te lo confirmará.

Todos tenemos movidas. Por favor, no pidamos balances ni saldos.

¿O es que si no eres habitual no tienes voz ni voto?

3F222F282038202239224D0 dijo:
Estoy triste a la par que un "mucho" cabreado,me deberia quedar callado ,posiblemente seria la postura mas inteligente, pero ¿porque?,porque tengo que soportar que un Sr denominado Moderador me defina a mi o a los de mi grupo "Las Clasicas", si, o veteranas, o antiguas o a los que no tenemos dinero para una moderna ,( llamadnos como querais) como miembro de un güetto,intrascendente y otras lindezas...... ¿excepciones?¿ovejas?.......pues me parece que moderar, lo que es moderar ,mas bien nada yo diria que lo que hace es encender ,pero vamos es una simple opinion de un pobre pajaro ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Espero y deseo que encontreis la mejor forma de encauzar este apartado,saludos ;) ;)

Hola Robemumoto:

Nadie ha hecho ni la menor insinuación de que los de las clásicas no tenemos (porque yo tengo una) dinero y por ello tenemos clásicas. Todos sabemos que hay clásicas que pueden valer incluso más que la moderna más cara de BMW, eso puedes tenerlo por seguro.

A lo que aducía Marcos es que esta sección del foro cada vez se ha vuelto más suya en algunos aspectos, algo que no ha pasado en las otras secciones, y repito que parte de culpa es nuestra por ir dejando pasar según qué cosas pero TODO tiene arreglo y en ello estamos. Más vale tarde que nunca.

Carlos

Me he refirido a que no eres habitual es postear en este subforo y lo que se reforme a ti no creo que te afecte.A los que lo hacemos diariamente si.Ni más ni menos

Ah,no es nada personal,ni tampoco me interesan ciertas cosas. ;)

6F6A6367600E0 dijo:
[quote author=3F222F282038202239224D0 link=1310744212/76#76 date=1310824705]Estoy triste a la par que un "mucho" cabreado,me deberia  quedar callado ,posiblemente seria la postura mas inteligente, pero ¿porque?,porque tengo que soportar que un Sr denominado Moderador me defina a mi o a los de mi grupo "Las Clasicas", si, o veteranas, o antiguas o a los que no tenemos dinero para una moderna ,( llamadnos como querais) como miembro de un güetto,intrascendente y otras lindezas...... ¿excepciones?¿ovejas?.......pues me parece que moderar, lo que es moderar ,mas bien nada yo diria que lo que hace es encender ,pero vamos es una simple opinion de un pobre pajaro ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Robemumoto:

Nadie ha hecho ni la menor insinuación de que los de las clásicas no tenemos (porque yo tengo una) dinero y por ello tenemos clásicas. Todos sabemos que hay clásicas que pueden valer incluso más que la moderna más cara de BMW, eso puedes tenerlo por seguro.

A lo que aducía Marcos es que esta sección del foro cada vez se ha vuelto más suya en algunos aspectos, algo que no ha pasado en las otras secciones, y repito que parte de culpa es nuestra por ir dejando pasar según qué cosas pero TODO tiene arreglo y en ello estamos. Más vale tarde que nunca.

Carlos[/quote]

Estaras de acuerdo conmigo(espero :D) que los de las clásicas no somos muy....convencionales ::) ;D

6374736F7C060 dijo:
Me he refirido a que no eres habitual es postear en este subforo y lo que se reforme a ti no creo que te afecte.A los que lo hacemos diariamente si.Ni más ni menos

Ah,no es nada personal,ni tampoco me interesan ciertas cosas. ;)

Cierto, no soy habitual posteando en este subforo. Es verdad, es verdad...

Entiendo que tampoco te interesen ciertas cosas. A mí tampoco me interesaban...

Cuando te pasen, te interesarán. Te lo aseguro.

No se cómo serán los demás pero te puedo explicar cómo creo que soy yo.

Mi amor por las clásicas no empezó con las motos, sino con los coches.

Con 18 años compré un VW escarabajo (un 1302 alemán) hecho polvo y lo restauré complemente dejándome los ahorros de los trabajos de verano que hacía cuando estudiaba.

A este le siguió un 1200 del 62, un Karmann-Ghia cabrio del 72 y un Oval del 56 todos originales y restaurados. Por falta de sitio y tiempo los vendí y, casi por casualidad, llegó a mis manos a precio irrisorio (cambio de nombre y poco más) una K75S a punto de cumplir los 25 años como he dicho en otro post la cual me propongo restaurar a un estado 10.

Como ves, aunque mi experiencia en motos clásicas sea muy básica (ni siquiera tengo un bóxer de 2V pero todo se andará, hace tiempo que ando detrás de una GS) sí tengo una cierta experiencia en mecánica y restauración y me encanta todo lo que huela a carburadores y a clásico.

No obstante, como dijo Aristóteles hace casi 2.400 años "la virtud está en el término medio" frase que, bajo mi punto de vista, es completamente válida hoy en día. Por ello, tanto disfruto metiéndole mano a un cacharro con más de 50 años como conduciendo mi GS1200. Todo tiene su momento, lugar y manera de disfrutarlo y para mí una afición no excluye a la otra sino que la complementa.

Aquí tenéis algunos de los bichejos que he tenido. Casi todos son coches pero siempre bóxers  ::)

karmann.jpg

gruamio.jpg

valencia1.jpg

Y aquí el día que recogí a la K

k75s1.jpg

.

¡Haya paz !!

Dejando de lado el tono de cabreo que se le nota a mi tocayo Marcos, el otro moderador (creo que es Carlos) está intentando hacer algo difícil: templar gaitas.

Démonos un pelín de respiro hasta el Lunes y entonces saldremos de dudas.

Siendo un poco más flexibles, demostraremos a algún moderador que no somos egoístas encerrados en un Ghetto, sino sólo auténticos apasionados de las motos antiguas que como defensa hacia una afición común que muchas veces no nos entiende, tenemos un más acentuado SENTIDO DEL GRUPO, UNA UNIÓN MÁS INTENSA que la del resto de sub-familias moteras. Nada más. Ni somos un ghetto, ni queremos ser egoístas que no comparten.
Antes bien, cada vez que sumamos uno más, nos encanta y cada nuevo interesado es bienvenido (como lo he sido yo hace poco), pero si nos repartimos demasiado en un mercado en el que suponemos MENOS DEL 1% DE MOTOS EN CIRCULACIÓN, NOS DISOLVEREMOS HASTA DESAPARECER, hasta que ya no seamos capaces de encontrarnos. Y eso mi tocayo parece ser que no lo entiende...  ::)

Un poquito de por favor...  ;)

Por cierto, ¿Cómo se te ocurrió vender ese Karmann, por Diosssss!!... :o

.

Totalmente de acuerdo. Sólo una apreciación, el pobre Marcos ha sido el que más ha recibido de otras secciones del foro que se han columpiado basádose en cómo se hacían las cosas en esta sección.

Gracias por el voto de confianza. Por cierto, soy Carlos aunque a veces me confunden con otro moderador, Karlos-BMW.

La verdad es que no tengo nick propio ya que cuando creé el foro el nick por defecto del administrador era "admin" y no caí en cambiarlo. Cuando la cosa creció y creí necesario tener una identidad me quise cambiar el nick por el de Carlos pero no pude, porque otro ya lo había registrado y, claro, no era cuestión de pisarle el nick a nadie, no lo vi ético, y así me quedé ;D ;D

Bah,lo de los otros subforos es solo envidia de que aquí nos llevemos bien y nos ayudemos unos a otros,lo que no suele ser usual. Y como a ellos eso en sus subforos no les pasa les da rabia y envidia. ::)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Carlos me encantan esos cacharros,empece de aprendiz en la VW con todos esos modelos en Alemania ::)

1F2B3C3A3A30380B362A2A38590 dijo:
.

....Por cierto, ¿Cómo se te ocurrió vender ese Karmann, por Diosssss!!...  :o

.

Lo compró otro compañero forero así que todo queda en casa ::)

Independientemente de que ya se esté trabajando en cambios, etc... Por lo que yo veo el principal problema es el "agravio comparativo".
El sr. administrador decía en otro post: "... Si no hacemos excepciones con otros modelos de motos obviamente tampoco las podemos hacer con las clásicas. Por ejemplo, en el apartado de las "F" había una serie de salidas locales. Pues bien, también se han movido al apartado correspondiente..."

No veo el conflicto. Una clásica no es un modelo, y por lo tanto no debería circunscribirse a las normas que afectan a "modelos" de motos BMW en este foro. Tan simple como esto.

Desde mi punto de vista, las "clásicas" en este foro han estado relegadas a un pequeño espacio, menor al que merecen, y tal vez por eso, porque no hay subsecciones dentro de Clásicas, los temas variados se mezclan con cierto desorden, pero nadie se ha quejado. Ahora nos disgregan y dispersan en secciones generales, y si esto sigue así nos dispersaran físicamente, como ya ha empezado a suceder.

Sintetizando, creo que el problema no está en una permisividad por parte de los moderadores (como alguno ha apuntado) que ha degenerado, sino en la propia organización del foro: CLÁSICAS no es un modelo, pero está dentro de la sección de MODELOS BMW. Eso ya es un error de partida.

Entiendo lo que dices pero comprenderás que crear una sección para cada modelo de clásicas es inviable. como lo es el crear una serie de secciones específicas para las clásicas ya que estarían prácticamente vacías. De hecho, no se hace con ninguna sección. Por ejemplo, las "K" engloban a todos los modelos de "K" por lo tanto es lógico que todas las clásicas estén en la misma sección del foro.

El error, de todos modos, ha sido mío en cuanto a léxico. Debería de haber dicho: Si no hacemos excepciones con otras secciones del foro obviamente tampoco las podemos hacer con esta. Por ejemplo, en el apartado de las "F" había una serie de salidas locales. Pues bien, también se han movido al apartado correspondiente...

No os preocupéis, de verdad. Dadnos un margen de confianza hasta el lunes.

Carlos

al final seremos nosotros los culpables, recordemos:

estabamos aqui tan felices cuando de repente los administradores sacaron varios post de clasicas a otros subforos

ahora los moderadores trabajan para dar otra opcion

quiza habria sido mejor dar la opcion antes

de todas formas gracias por el trabajo, no el de ahora sino el de siempre

pero con esta ya van dos veces con el mismo tema

Los culpables somos todos. Ya he dicho que tenemos nuestra parte de culpa en varios post.

Creo que no se trata de buscar culpas ni culpables sino de hacer que todas las secciones del foro estén en la máxima armonía y buen funcionamiento cediendo en algunas cosas y ganando en otras, como en todas las cosas de la vida, para llegar a un buen entendimiento final.

Carlos

Jo, como está el patio  :-?

Supongo que las quejas provienen de otras secciones del foro, lo que no me queda claro es si quienes se quejan entran exclusívamente en clásicas a mirar para poder quejarse, o a participar.

Tú mismo lo has dicho hace un momento:

A lo que aducía Marcos es que esta sección del foro cada vez se ha vuelto más suya en algunos aspectos, [highlight]algo que no ha pasado en las otras secciones[/highlight],

Que eso no se dé en otras secciones no me deja claro si es por temas de moderación, es decir, agravio comparativo, lo cual dudo porque si fuese el caso aquí también sucedería lo mismo, o es porque en otras secciones no se da el ambiente propicio para ello. Y es por esto de que me da la impresión que las quejas vienen de quiénes no tienen nada que ver con el subforo de clásicas.

Por mi parte, lo que propondría sería más bien lo contrario de lo que se está insinuando; dar la misma supuesta manga ancha que había en este subforo a los demás subforos especializados, y ver que pasa, o qué clase de ambiente se crea  ;)

Ya paso con lo de salidas locales, que era poco menos de un chat que, al menos a mí, jamás me molestó, ya que tengo la fea costumbre de no intentar entrar en grupos que me parecen guettos, ellos se lo pierden, o ellos lo ganan, a mí me dá exáctamente lo mismo, lo que significa que si un día me apetece salir en moto, salgo sí, o sí, solo o acompañado, pero salgo. Pero hubo gente a la que sí molestaba esta clase de grupos, y se lió  :P

Sigo siendo de la opinión de dejar lo que funciona como estaba hasta ahora, salvo pequeñas matizaciones como el número de páginas en un post, y similares. No seré yo el que critique los cambios que estais planeando, pero si lo haceis por presiones ajenas al subforo, entiendo más bien que en este caso los cambios los hagais en esos subforos y no aquí.

Norte, te aseguro que las quejas más grandes han venido desde este mismo foro de clásicas.

Precisamente eso es lo que se harán: pequeñas matizaciones.

Repito lo dicho ya mil veces: no os preocupéis y dadnos un margen de confianza hasta el lunes.

Carlos

Da la impresión que nos van a aplicar la ley "anti-humos"... :-/
No somos "cómodos" para ninguna administración, vaya escabechina en un par de días.
...y eso de "ghetto" ha dolido, más que nada porque era allí donde el poder confinaba a los excluídos.

546B70656B6E5D4A6B6E7671020 dijo:
Da la impresión que nos van a aplicar la ley "anti-humos"... :-/
No somos "cómodos" para ninguna administración, vaya escabechina en un par de días.
...y eso de "ghetto" ha dolido, más que nada porque era allí donde el poder confinaba a los excluídos.

karkoma, Marcos no usó la palabra guetto con el significado que tú le quieres dar. Esto no se creó para excluir a nadie, todo lo contrario. Precisamente nuestra tarea es esa.

Por favor, no tergiverseis las cosas.

Carlos

3E3B3236315F0 dijo:
Norte, te aseguro que las quejas más grandes han venido desde este mismo foro de clásicas.

Entiendo y me sorprende a la vez  :o

Más que nada porque siempre que ha habido alguna clase de polémica aquí, se acaba solucionando sin necesidad de moderación, salvo excepciones.

Pero vamos, que intentar armonizar todas las secciones me parece una tarea harto complicada, por no decir imposible. Yo soy de los que se "pasea" por todo el foro, y entres en la sección que entres, siempre verás que postean las mismas personas y al final todas las secciones terminan teniendo un carácter propio exceptuando las más generalistas. Esto es como el que se va al Servicio Militar, por muchos compañeros que tengas, al final acabas uniéndote en grupos reducidos con los que te sientes más identificado: caracter, aficiones, etc... y con los demás solo compartes las zonas comunes. Y esto es lo que en mi humilde opinión aquí pasa.

Conozco muchos foros, he participado en otros tantos, y al final, resulta que pago mi cuota de ADSL exclusívamente para ver y participar en este foro y leer el periódico, y como yo hay infinidad de gente que hace lo mismo.

De todos modos, como sugerencia o crítica, os comentaré que aunque estoy seguro que dareis con una buena solución al tema este, esto es algo que deberías haber hecho una vez tuvieseis perfilada una solución definitiva.

Se decidió que la solución era que se cumplieran las normas del foro aquí también. Fue simplemente lo que se hizo y se ha liado. Por ello, estamos trabajando en que se cumplan sin perjuicio de la manera de usar esta sección.

Carlos

Soy de la opinión que el CONTENIDO casi siempre suele ser más importante que el CONTINENTE. Pero esta claro que sin lo dos, el 'producto' no existiría, al menos, tal y como lo conocemos ahora...

Una pregunta ¿No sería posible que el moderador de esta sección del foro fuese alguno de los usuarios mas 'activos' del mismo? A todos creo que se nos ocurren un par de nombres... y creo que esta medida podría ayudar bastante.

Precisamente esto que comentas es una de las cosas que se están debatiendo... puñetero, que nos pisas "la noticia" ;D ;D ;D

Es que sin querer meterme donde no me llaman.. SERIA LO LOGICO Y RAZONABLE... ;)

Obviamente aunque también tiene sus contras. Piensa que por muy fraternal que sea una sección todo el mundo tiene sus filias y fobias y sus detractores... y en una sección pequeña se notan más. Así que, en este caso, el problema no es el qué, es el quién...

En ello estamos, entre otras cosas.

Como he dicho antes mi intención es la de aportar soluciones y que éstas sean del gusto de la mayoría de usuarios. En mi contra tengo que no es fácil pero en mi favor tengo una experiencia de diez años moderando que, creo, nos puede venir bien.

Carlos

Y ya puestos a opinar... ¿no sería posible, con la intención de solventar este 'malestar' o 'mal rollo', dejar los hilos como estaban y que sea el nuevo moderador el que se encargue de su solución de una manera más pausada y meditada?

Nadie duda que las medidas tomadas son necesarias para el bien común del foro, pero también no es menos cierto que se podrían haber realizado de otras maneras y formas...

Al final creo que todo esto es en BENEFICIO DE TOD@S,

Esperad al lunes, por favor.

Ahora ya hay mucho hecho al respecto y creo que lo lógico es seguir por esta vía.

Tened confianza :)

Atrás