Por fin el 27-12-2016 sera el gran dia

tonitucarona

Acelerando
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Hola Buenas a todos los kaseros. Pues si mañana si no pasa nada, me dejaran en mi garaje una preciosa K75 metropolitan de Noviembre de 1993, con ABS, manillar alto, dos maletas touring II, y defensas cromadas, viene aparte acompañada de una pantalla original, esa que comentan que algo anti-estética pero muy efectiva. Su color oficial es el 670. Dicen que es un color raro, multicolor, aveces la ves negra, verdosa, azulada, grisacea, oficial es Clasic Black metalic.

Mirare de limpiarla un poquito y si me aclaro colgar alguna fotito.

hace 16 años tenia una K75 Base de 1990 color negra (Sin Abs), siempre siempre me he arrepentido de su venta, siempre la he tenido en mi pensamiento y mañana por fin...... (Ya llevo varios días que me cuesta hasta dormir, ya me entendéis):cheesy::cheesy:

Me surgen algunas dudas

En esas maletas (ultima serie) touring II, ¿cabra mi casco integral? (jejeje mañana lo sabre) y por ultimo, la botonera de encima del manillar, lleva 4 posibles interruptores, a saber:

1º Warning (4 intermitentes emergencia)
2º Puños calefactables
3º ABS
4º ¿este es un comodín para lo que quieras, o en alguna K se ponía alguna opción en concreto? ¿alarma, pantalla eléctrica? ¿¿???

Poner los puños calefactables de origen, ¿es complicado, en bmw oficial existe stock?

El Miércoles de la semana pasada le montaron unos neumáticos nuevos, unos Bridgestone Battlax BT45 R. Me prima mas el agarre que la duración, Ya veré su comportamiento ;), ¿vuestra opinion?

Saludos cordiales Kaseros
 
Última edición:
Hola, te entiendo perfectamente porque hace unas semanas viví una situación similar.

Si es del '93, tiene que llevar las Touring III (las más grandes que hay) en las que te debe de caber el casco

No hay ninguna opción más para poner en el 4º (al menos en las K75).

Los puños calefactables originales están disponibles (hace dos meses se los puse a la K75S de un amigo) y no son muy complicados de poner, de hecho, la K75 esta traía el manillar con los agujeros hechos. Lo manlo es el precio: 195,73€ el juego.

Que la disfrutes!!

Un saludo
 
Muchas felicidades. Que la disfrutes, que le hagas muchas cosas y nos las expliques.
 
Los puños calefactables originales están disponibles (hace dos meses se los puse a la K75S de un amigo) y no son muy complicados de poner, de hecho, la K75 esta traía el manillar con los agujeros hechos. Lo manlo es el precio: 195,73€ el juego.

Que la disfrutes!!

Un saludo
Josect, en ese precio ¿esta todo el conjunto incluido de : puños, cableado e interruptor?

Por cierto ¿tu color también es 670?

Gracias anticipadas
 
Enhorabuena. A mi me ocurrio algo parecido. Hace mucho tuve una k75s y me la quite... pase a las rr, pero siempre estuve mirando de tener una k. Llevo tiempo poniendola al dia y ruteando mucho con ella.
Que la disfrutes!
 
Ya és mañana!!!

y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos? y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?
y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?y las fotos?


:D :D :D Enhorabuena por ese pedazo de máquina!!!
Un saludo
 
Enhorabuena por esa Metropolitan!
Igualita a la mía...
Los puños calefactables originales no son difíciles de instalar.
Yo en el cuarto botón le puse un interruptor original para los faros antiniebla.

Que la disfrutes mucho:)

Un saludo
 
Enhorabuena!!!
Si el casco no cabe poniendo la visera para atrás tal como cae, tal vez quepa puesto en la tapa.
La pantalla será antiestética, pero va de muerte.
Te da el aire en los dos últimos dedos, pero se arregla poniendo los guardamanos de la r80gs.
Yo he pedido los calefactables por Aliexpress. 4€
Cuando lleguen (imagino que 2 años) los pondré con fotos.
Tienen buena pinta y lo llevan todo. (Relé,fusible,interruptor...)
200€ es mucho dinero para 2 días de frío en Valenciano.
Intentaré poner fotos.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Archivo 27-12-16 14 42 32.jpg
Yo le puse esto en uno de los huecos libres.
Enhorabuena a disfrutarla!!!
 
Que disfrutes de ella.....y no la vendas en la vida....yo he adquirido una hace unos meses.....y la trato mejor que a la mujer....y no me separaré de ella....nunca....ese sonido que tienen nuestras K......se nos mete dentro.....del corazon...
 
Tiene una pinta acojonante :shocked: y si los km son reales (que por el cuadro va a ser que si), está nueva; eso sí, reserva algo de dinero para las cosillas que vayan saliendo que los los años no perdonan.

Saludos
 
Perdonar por la calidad de las fotos, son pim pam con el mobil.

Primeras impresiones solo 35 Km.:

He ido directo por K75 y no K100 (sin desmerecer a las 100) por esa superfinura de sus 3 cilindros) a la vez la queria desnudita (Naked) y que mejor que la Metropolitan)

Os recuerdo que tenia una hace 16 años. Esa finura y ese silbido no se olvida, Fantástico¡¡¡¡, la recordaba mas torpe en las curvas, y me he sorprendido, muy ágil de delante y estable, es pesada la condenada ya no me acordaba,y claro ya no soy tan joven, antes llegaba bien al suelo, ahora llego pero mas justo, (Pues me he encogido seguro).
Las maletas; estoy acostumbrado con la otra moto y las maletas se abren por arriba y ahí vas metiendo y queda en el fondo (varias gafas, manometro, buffs, varios guantes, etc etc etc a tope), aquí al abrir se te puede caer todo. no? trucos?

mucha gente se la mira al pasar (Como ya no se ven muchas) aun sigue teniendo pachoca y presencia.

como he leído por aquí: La mas moderna de las clásicas y la mas clásica de las modernas.

Estoy contentísimo de volverla a tener en casa,. Y la cuidare como se merece, como mínimo igual que mi otra niña.

Saludos a todos kaseros
 
Última edición:
Por cierto tonitucarona, muy bonita la moto(se la ve muy entera)
saludos y que la disfrutes.
 
estupenda K75!
Me da la sensación a mi o ese manillar está muy echado hacia atras?, es decir, hacia el piloto.

Un saludo!

P.D. ¿que pasa con las K100?:angry:

jajajaajajajaaja, es broma kompañero!
 

Adjuntos

  • yo-mismo.jpg
    yo-mismo.jpg
    92,6 KB · Visitas: 157
Última edición:
tiene muy buena pinta
enhorabuena!!!
se la ve muy original a excepcion de ese manillar que me imagino que sera de la rt,por una parte iras mas erguido pero por otra te comeras bastante mas el aire en el pecho (salvo que le pongas la cupula grande original.....)
ahora a disfrutarla,cuidarla y a trastear.en este foro aprenderas mucho gracias a la disposicion y buen ambiente que se respira alrededor de las k,s
algo tienen estas motos....hace unos 13 años estuve a punto de comprar una ....fui a verla con poca experiencia motoriega......y no me vi,era preciosa pero tan grande....y corria tanto......despues de unos años y de otras 4 o 5 motos,estere ellas de campo....me lanze a por la metropoltan...y ahora ni es grande ni dificil de llevar.....la experiencia es un grado....
enhorabuena y a disfrutarla!!!!!
esta es la mia
http://fotos.subefotos.com/df14f4620c0cd73cb5a5ce3c863556bdo.jpg
saludos
sergio
 
Última edición:
Bonita solución, ¿donde la has comprado? ¿referencia?

Manuel

El enlace que ha puesto Pakiyo lo explica todo. El de nissan, cortándole todas las pestañas y cortando un poco en el interior de la goma, encaja perféctamente. En cuanto a la conexión, yo lo conecté a la toma antirobo que tenía libre en la caja de relés. Es una clavija blanca con forma redonda a la que llegan cuatro cables. Si se conecta al marrón(negativo) y al rojo-amarillo(positivo) tendrá corriente en todo momento, aunque la llave de contacto no esté accionada. Si el positivo se conecta al cable marrón-verde, el aparato funcionará cuando la llave esté conectada.
Yo la verdad soy bastantre reacio a ponerle "cosas raras" a nuestras K´s, pero me gustó cuando lo mostró un forero. Si va mal, se quita, se vuelve a poner el tapón y a correr.
Un saludo
 
Hola, te entiendo perfectamente porque hace unas semanas viví una situación similar.

Si es del '93, tiene que llevar las Touring III (las más grandes que hay) en las que te debe de caber el casco

No hay ninguna opción más para poner en el 4º (al menos en las K75).

Los puños calefactables originales están disponibles (hace dos meses se los puse a la K75S de un amigo) y no son muy complicados de poner, de hecho, la K75 esta traía el manillar con los agujeros hechos. Lo manlo es el precio: 195,73€ el juego.

Que la disfrutes!!

Un saludo
Joséct, ¿Sabes si les queda algun kit de puños? en dos concesionarios de mi zona, dicen que pedido a Madrid y Alemania y esta agotado, pero que los tendrian para finales de marzo.

Gracias
 
Pues estos los pidieron a Alemania y había.
 
Última edición:
Gracias a todos por la bienvenida a mi y a mi K

MotortOK= Si, es igual que la tuya, pero tu la tienes de concurso, espectacular

Classicvalencia= me cabe el casco perfectamente

Zapi= La compro para quedarmela para siempre, ya me arrepenti hace 16 años de vender mi anterior K, yo a mis niñas tambien las cuido mejor que a la mujer, jajaja

Sergio-bmw= Tu metropolitan esta espectacular, y ese color es juvenil y vistoso, muy muy bonita, las llantas son las que mas me gustan. Pensaba que todas las Metropolitan llevaban las llantas en color aluminio. El manillar es el original que salio de la tienda (Por cierto, se maniobra muy bien y muy comodo)

bfc3c95cc548efc10e695b313fb02580o.jpg

Dias atras hice este comentario pregunta:

Las maletas; estoy acostumbrado con la otra moto y las maletas se abren por arriba y ahí vas metiendo y queda en el fondo (varias gafas, manometro, buffs, varios guantes, etc etc etc a tope), aquí al abrir se te puede caer todo. no? trucos?

Alguien me puede orientar, ¿puede que en las maletas por dentro falte algun tipo de red, o separador?

Saludos Kompañeros
:cool2::cool2::cool2:
 
Última edición:
El manillar es el original que salio de la tienda (Por cierto, se maniobra muy bien y muy comodo)

no habia caido que pudiese ser original :shocked: ¿habia varios manillares originales para la misma moto?
lo de las llantas negras a mi tambien me gustan muchos y si que es verdad que se ven menos,no se si fue una tirada corta o edicion especial....ni idea
saludos
sergio
 
Las maletas solo llevan esas gomas elásticas típicas de las maletas de viajes, que una vez abrochadas se quedan en forma de cruz para sujetar la ropa.
Lleva 2, una en la tapa y otra en lo que seria el "fondo de la maleta", exactamente igual que una maleta de viaje tipo Samsonite.
Uf, no sé si me explico, no me entiendo ni yo! :D

Las únicas maletas para nuestras K's (originales, claro), que llevan como un pequeño cajón en su interior (que en realidad és un portafólios), són las maletas City, que són como un maletín de ejecutivo y muy estrechas.

Un saludo!
 
Última edición:
Las maletas solo llevan esas gomas elásticas típicas de las maletas de viajes, que una vez abrochadas se quedan en forma de cruz para sujetar la ropa.
Lleva 2, una en la tapa y otra en lo que seria el "fondo de la maleta", exactamente igual que una maleta de viaje tipo Samsonite.
Uf, no sé si me explico, no me entiendo ni yo! :D

Las únicas maletas para nuestras K's (originales, claro), que llevan como un pequeño cajón en su interior (que en realidad és un portafólios), són las maletas City, que són como un maletín de ejecutivo y muy estrechas.

Un saludo!
Rapumir, perfectamente explicado:dankk2:
 
Hay (había mejor dicho) una red en accesorios opcionales de las maletas que hace de portafolios también... (90€ valía creo recordar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita makina, disfrútala y suerte con ella.
Feliz Año.
 
Hoy han llegado las resistencias para los puños de 4 € de Aliexpress.
Lo he instalado a falta de conectarlos al relé (imagino que el del claxon) para que funcione con el contacto en vez de directo.
He cambiado el interruptor de dos posiciones que lleva por uno de ABS al que cambiaré la placa por la de puños.
Funcionan genial!!
Mañana los últimos toques.
5322da9650d8896c636f221fbd2fc309.jpg
7371c6a29b0a932c5ca7a0c5a57ba25b.jpg
41169fe0888892b88b78cb5f7110e39e.jpg
41163dd6107da02d26322cfd8b23a6c2.jpg
b703f556f7b7bba99d51dd40f7a8da4b.jpg
1b19c7a94b2354266ac453a83aabea12.jpg
d650773c03848ceff96298eca9857a9a.jpg
e74ca7495e752debe9588f29241e0e9c.jpg
3ab28b3c04813d2dc2f3492639582767.jpg
3d9ae2c8190e0cd867c6f577394f9048.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo lo del relé, usa el interruptor de los originales (o uno de warning y le cambias la plaquita del símbolo ya que sólo tienen una posición de calor) y el conector de los puños originales para coger la corriente de ahí.

Saludos

P.D. Eso del fondo ¿es un Citroën pato (traction avant)? :shocked: ¿de ahí lo de classicvalencia? :rolleyes2::D:D
 
Hoy han llegado las resistencias para los puños de 4 € de Aliexpress.
Lo he instalado a falta de conectarlos al relé (imagino que el del claxon) para que funcione con el contacto en vez de directo.
He cambiado el interruptor de dos posiciones que lleva por uno de ABS al que cambiaré la placa por la de puños.
Funcionan genial!!
Mañana los últimos toques.
5322da9650d8896c636f221fbd2fc309.jpg
7371c6a29b0a932c5ca7a0c5a57ba25b.jpg
41169fe0888892b88b78cb5f7110e39e.jpg
41163dd6107da02d26322cfd8b23a6c2.jpg
b703f556f7b7bba99d51dd40f7a8da4b.jpg
1b19c7a94b2354266ac453a83aabea12.jpg
d650773c03848ceff96298eca9857a9a.jpg
e74ca7495e752debe9588f29241e0e9c.jpg
3ab28b3c04813d2dc2f3492639582767.jpg
3d9ae2c8190e0cd867c6f577394f9048.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, puedes poner enlace a los puños??
Los has probado en marcha y calientan bien??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí el enlace por si alguien los quiere.
https://es.aliexpress.com/store/pro..._2&btsid=15801cbf-b980-4097-aa96-c2f47b0cc4bd

Tener en cuenta que hay que hacer modificaciones para el manillar rt que es el que llevo.
Hay que cortar los cables, prolongarlos y empalmarlos de nuevo.
Calientan bien.
Al no utilizar el interruptor de 2 posiciones, por capital, a 12 grados, sin guantes, calientan demasiado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No entiendo lo del relé, usa el interruptor de los originales (o uno de warning y le cambias la plaquita del símbolo ya que sólo tienen una posición de calor) y el conector de los puños originales para coger la corriente de ahí.

Saludos

P.D. Eso del fondo ¿es un Citroën pato (traction avant)? :shocked: ¿de ahí lo de classicvalencia? :rolleyes2::D:D

No se cual es la conexión original de los puños. Por eso los pensaba conectar con algún otro relé.
Si alguien sabe cual es, lo agradecería.

Es mi niño. Un Citroen 11B del 56.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Levanta el depósito y en la parte de la derecha, verás la clavija...

20140114_152845+m.jpg


7b49e9ffcc31947c17855aac512fbf98o.jpg
 
Última edición:
En la caja de relés está la clavija para la instalación de la radio original y la alarma, pero para los puños es esa y va cortada por llave de contacto.
 
Esos puños recuerdo que calientan menos que los originales, los originales eran de 8 ohm, recuerdo que esos tenían más resistencia. También los originales son mucho más resistentes pues son de hilo de nicrom.

Saludos y buen año.
 
Bunos días y feliz año. En el enlace que has puesto, en las instrucciones de montaje, parece que lo instala sobre los puños de goma. Y veo que el compañero los ha montado sobre el manillar. ¿ Cuál es la forma correcta?. Creo que le pondré unos a mi K 75.
Grecias
 
Arriba