Por fin el cambio a la R

aritxin

Arrancando
Hace un año que me compre la 800gs.. después de todo ese tiempo y viendo que todos mis amigos se compraban de carretera me emperre en coger una R. la verdad que con la GS nunca llegue a cogerle el tino.. Cada vez que salia a carretera con la tropa e veía mas torpe.. Decir que la moto me la compre sobre todo por tamaño (mido 1.90), pero alfi al la moto se me hacia hasta grande... y poco maniobrable sobre todo para ciudad donde la uso.
Finalmente e conseguido cambiarle a la R y hoy ha sido el primer dia de uso.
Las primeras impresiones han sido perfectas.. el menor recorrido de la suspensión, la potencia de frenada, las menos vibraciones, el control del gas... Con la GS siempre el control entre 1a y 2a era casi complicado. con la R metes primera y no da latigazos...
En fin que estoy como como un niño con jugete nuevo y eso que hace un frio que pela.. Jaja.. Menos mal que hoy salio buen dia..
Saludos!!

Bueno, el cambio era fácil, disfruta de la R, seguro que te da muchas alegrías

Salu2

Enhorabuena a disfrutarla, la verdad que es una moto muy polivalente y si te gustar curvear y apretarle un poquillo va muy bien. Yo vengo de R,s y no es lo mismo pero disfruto como un niño chico,jejeje.

saludos

Última edición:
Muy buenas,

La verdad es que me sorprende lo que comentas, sobre todo con la talla que tienes. Yo tuve una R y estoy barajando la posibilidad de adquirir una GS, ya que la posición de conducción me parece bastante más cómoda que la R, piernas menos flexionadas, más erguido, etc. Yo mido 185 cm.

Tan mal iba en ciudad?? El 99% del uso que hago es ciudad y la posición de conducción de la GS la verdad es que la envidio, pero después de lo que me comentas....

Alguien más que pueda aportar algún comentario más?? Otra cosa, hay mucha diferencia entre la R del 2010 con la actual?? Sobre todo a nivel de protección aerodinámica en las piernas, con las nuevas tapas laterales parece que cubre bastante más.

Muchas gracias a todos!!

Yo tengo la R pero la GS me he hartado de cogerla (la tiene mi amigo) a mi me encanta la GS, la posición es mejor peeeeeeeero el único "pero" esque no me hago a su asiento, es estrecho (pensado para poder llegar al suelo y maniobrar mejor en caminos y pistas) de hecho en un viaje largo que me la dejó me deje los hue... hablando claro, la R tiene asiento mas cómodo. Mi sueño sería una GS con el asiento de la R jajaja

Pues creeme, existe existe!!!!!!

El nuevo asiento confort, muy parecido al de la Adventure, comodísimo!!

Buenas:
No soy el mas indicado para hablar devido a mi corta experiencia con las motos. Tengo amigos que andan con la 1200gs, creo que esa si que es para ciudad una moto muy polivalente, en cambio la 800gs, habiendo tenido las dos, y las dos teniendo el mismo motor. La relacion de transmision de una a otra es muy notable a mi pareceer. La 800gs esta a cortas y para mi esta pensada para el campo. Con la R voy comodisimo, sin problemas de reducir a segunda en las rotondas, e incluso a primera, ni un latigazo del gas, mas confianza al tumbar (aunq creo que es mas psicologico por saber que las ruedas son mas grandes)....
Por otro lado comentar que mi otro amigo se cogio finalmente la scoter de BMW, y vaya cacharroo¡ con unpoco de gusto dejas la moto que da miedo. El chico este en concreto es profesional de las motos, y andaba con la S1000R en competiciones. Y cuando hemos hecho salidas los demas llevando motos de carretera tipo R1, CBR,... No hay dios que lo coja, y mis otros amigos algunos tambien andan en circuitos. Y luego en ciudad debe ser una gozada y muy practica.
Saludos¡¡

Hola Chema. Yo tengo la R actual (naranja oscuro y negro). Las tapas laterales protegen las piernas lo mismo que en modelos anteriores, es decir, prácticamente nada. Desvían algo la lluvia a velocidad de carretera y permiten que te llegue algo de calorcito del motor a las espinillas a velocidad de ciudad. Ná más. Pero no imporrrrtaaaaaaaaa!!!!! Es fantásticaaaaaa!!!

Yo estoy pensando en hacer el cambio contrario de la R a la GS, he probado las dos y las diferencias en carretera son notables.

La R es una moto suave, rápida y fácil de conducir en carretera rápido, te adaptas enseguida a sus reacciones y sus frenos y paso por curva comparado con la GS no tiene nada que ver.

La GS es una moto campera, con las marchas algo más cortas y sobre todo un conjunto de frenos que no está a la altura del que monta la R, si solo haces carretera-ciudad es tú moto.

Atrás