Por fín en mis manos... R850R...

jugamigo

Allá vamos
El fin de semana fui a recogerla, desde Gijón hasta Pamplona, ida en coche con la parienta, noche (y pinchos :)) en Pamplona y al día siguiente vuelta en la BMW hasta Gijón, unos 430 km. en los que la R850R demostró que estaba en perfecto estado de funcionamiento y que es cómoda de narices, porque personalmente llevaba bastante tiempo sin pasarme 4 horas encima de una moto y me bajé con ganas de máaaaas...

Me ha gustado mucho en estos km. que la he llevado, estabilidad impecable, muy aplomada, muy buenos frenos, cómoda... lo de los puños calefactables es un invento estupendo la verdad es que no sabía que los tenía y me vinieron de perlas, porque hacía un fresquitooooo... :shocked: la potencia no impresiona, pero tampoco decepciona, mi Monster 620 a pesar de ser más pequeña tenía un motor más "brioso", pero lo cierto es que el de la BMW suena muy bien (me ha sorprendido gratamente el sonido ronco que tiene) y a partir de las 6.000 rpm se lanza a los 180 KM/h en un plis-plas... más allá no he probado, ni tengo pensado hacerlo al menos de momento :cool2:

Es pesada en parado, es cierto... y alta de asiento, coño, que mido 1,72 y llego justo ¿eh? :undecided: pero con cuidado se puede mover bien y es increíblemente fácil de subir al caballete central, mucho más fácil que una Bandit 600 que tuve hace años.

Lo de las maletas está genial, la capacidad de carga con ellas y un topcase debe de ser brutal.

En curvas sorprende lo aplomada que va y la confianza que ofrece el tema del telelever... y en cuanto a frenos pues la verdad es que entre la retención del motor y la buena potencia de frenada hay una estupenda capacidad para deternerla en muy pocos metros a pesar de sus kilos de más.

Lo que no me ha gustado nada, nada han sido las piñas de conmutadores... madre mía, hay que ser "alemán" para parir algo tan mal dispuesto, porque lo de los intermitentes tiene delito ¿eh?... dos manos y tres mandos para algo que se puede resumir en uno sólo, en fin...

De momento estoy encantaaaaao... :D

attachment.php

Saludos.

Me alegro de que estés feliz con tu nueva moto. La gente habla maravillas de ella. Y sí, al que inventó el tema de los intermitentes habría que colgarle de algún sitio... Disfrútala durante muuuuchos kilómetros.

Enhorabuena, y a disfrutarla.
Tienes razón con los intermitentes, el inventor no los usaba, seguro!

Enhorabuena y bienvenido a la familia de las R850R.
Que la disfutes muchos años y kilómetros.

Saludos.

Lo de los intermitentes te acostumbraras pronto y luego sale de forma automática, ahora veo extraños el del resto de motos tras año y medio con la mía.
Salud para disfrutarla durante muchos Kilómetros.

lo de los intermitentes....es porque allí los moteros las usan en invierno y se conduce con manoplas!

cambia de mentalidad japo! chaval!!!:D (enhorabuena y a disfrutarla!)
un saludo!

Enhorabuena!!! Te has comprado el percherón noblote, fuerte y fiel que te llevara a cualquier sitio...con la sonrisa de disfrute bajo el casco.
Salud y suerte para disfrutarla. El resto, lo pone ella!;)

Última edición:
Enhorabuena! Te has comprado una moto magnífica. Tuve una del 2006 y sólo me dió satisfacciones. Cero problemas.

Enhorabuena, tu descripción es muy buena y refleja lo que muchos pensamos............pero yo no

comparto lo de las piñas. je,je,je,je,je.

Terminas de entrar en el mundo BMW anterior al 2010 y los botones SON PERFECTOS, GRANDES

Y marcados por colores, son (ideales de la muerte)je,je,je,je,je,je,je.

Con el tiempo te parecerán un gran detalle de este MODELO y con guantes........ UFFF!!!

Que la disfrutes muchísimo con tu pareja, en grandes destinos y bonitos viajes. ;)

Última edición:
Enhorabuena!!! El día que te acostumbres a los intermitentes y te pongas a los mandos de una moto con piña tradicional, comprobarás que los alemanes tenían razón.

Enhorabuena!!! Muy bonita.
Gran moto, creo que con los años se valorará aún más.
Lo de las piñas no te lo compro. A mí me parecen comodísimas, especialmente los intermitentes. Ahora me monto en cualquier otra moto y no me parece tan intuitivo.

Enhorabuena compañero. Piensa que sólo has empezado a descubrir las virtudes de esta pedazo de máquina. Yo cada día tengo más claro que me la tengo que quedar "pa siempre". Estoy encantado con ella, cuida la tuya y no te fallará nunca... Las piñas? Son cojonudas, hombre !!!
Un saludo

Enhorabuena mozo, yo tengo la mia desde enero y ya parece que la tengo desde siempre. Lo del peso con cuidado al principio y lo de los intermitentes te aconstumbras de tal manera que luego no te haces a otra moto. Mira a ver si se puede bajar el asiento, la mia que es del año 2000 tiene tres posiciones, la tuya que es más moderna me parece que tiene dos.

Saludos.

Enhorabuena mozo, yo tengo la mia desde enero y ya parece que la tengo desde siempre. Lo del peso con cuidado al principio y lo de los intermitentes te aconstumbras de tal manera que luego no te haces a otra moto. Mira a ver si se puede bajar el asiento, la mia que es del año 2000 tiene tres posiciones, la tuya que es más moderna me parece que tiene dos.

Saludos.

Mmmm... me temo que no... al menos yo no veo manera de colocar el asiento de otra manera. Se puede comprar un asiento más bajo o más alto pero no tiene posiciones de asiento variables como la tuya (por cierto, qué buen invento). Será cuestión de acostumbrarse o de rebajar algo el mullido del asiento... claro que viniendo de una moto como la Monster que pesa 60 kg. menos y se llega con los dos pies al suelo pues oyes, el cambio también se nota, jeje...

Enhorabuena compañeros, como te han dicho por ahí, acabas de entrar en el mundo BMW, con sus defectos y virtudes. Lo de las piñas te acostumbrarás por que son "lógicas", estoy esperando que me entreguen una RT 90 Aniversario y el único defecto es que lleva piñas japonesas. Tengo una R1200R que utilizo a diario a parte de la GT, (la tengo a la venta) y cuando me subo a Suzuki Burgman que utiliza mi mujer por Barcelona, pues en vez de poner el intermitente toco el claxon. Espero acostumbrarme.
Ah, se me olvidaba, me comentaron que el cambio de sistema la tiene los americanos, pero no lo creo porque Harley utiliza un sistema parecido a BMW.

Disfrútala, tienes una gran máquina.

Bueeeeno, venga va... supongo que me acostumbraré, aunque si BMW ha cambiado a las piñas, digamos "japonesas", por algo será ¿no? ;)

jugamigo, enhorabuena por la compra. Yo tengo una como la tuya, pero con el asiento en negro, y secundo todo lo que dices, incluso lo de las piñas. Yo lo de los intermitentes no lo entiendo por mucha explicación que oigo, me movía perfectamente con el estilo japonés de mi anterior moto, con esta tengo que estar calculando donde poner la mano pq la mayor parte de las veces el dedo gordo no llega.. hehe Y la de veces que he tocado el claxon cuando no debía... :D

¡Enhorabuena!, vas a disfrutar de una gran moto, una moto que a medida que eres más conocedor y usuario del mundo de las dos ruedas mas se valora lo que en realidad es ésta moto, noble, bonita. fiable y, fíjate tu, inolvidable para aquellos que la tuvieron. Yo la compré nueva en 2.006 y llevo ya con ella casi 80.000 kms recorridos, llenos de satisfacciones y, a día de hoy, sigo muy feliz con ésta moto que, eso si, era la moto de mis sueños:
cc597f7f59519a449cba54031f62ab34o.jpg

0b82bfd6bd36dc494f192997f89a436co.jpg

dfa85a364636e723bb533415b4131c07o.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

Galguillo eres uno de los que hablan con más pasión de su moto... da gusto leerte, jejeje...

Por cierto, en cuanto al tema de intermitentes... hasta los propios alemanes se han dado cuenta de que quizás, quizás no sea el diseño más adecuado... y en el catálogo de Wunderlich se puede encontrar esta "joya"...

pixel.gif
8410123_R1150_WEB_kl.jpg

Una pieza que se pone sobre el pulsador para anular los intermitentes que hace que quede más accesible al dedo... flipante ¿eh? :tongue:

El enlace...

http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...ts-pool/8/Wunderlich-Blinkerrueckstellung.htm

Si es que lo que no piensen estos germanos..

Saludos.

pixel.gif

Galguillo eres uno de los que hablan con más pasión de su moto... da gusto leerte, jejeje...

Oye "jugamigo", sin faltar, que pasión por nuestras motos tenemos todos. :D
¿A vosotros no os dicen vuestras mujeres lo de "quieres más a tu moto que a mí"? La mía sí. Y lo que no sabe es que es verdad. Jajaja... (es broma que seguro que lee esto).

Saludos.

¿A vosotros no os dicen vuestras mujeres lo de "quieres más a tu moto que a mí"? La mía sí. Y lo que no sabe es que es verdad. Jajaja... (es broma que seguro que lee esto).

Saludos.

je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je,je

Saludos.

:thumbsup:

Por cierto, en cuanto al tema de intermitentes... hasta los propios alemanes se han dado cuenta de que quizás, quizás no sea el diseño más adecuado... y en el catálogo de Wunderlich se puede encontrar esta "joya"...

pixel.gif
8410123_R1150_WEB_kl.jpg

Una pieza que se pone sobre el pulsador para anular los intermitentes que hace que quede más accesible al dedo... flipante ¿eh? :tongue:

El enlace...

http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...ts-pool/8/Wunderlich-Blinkerrueckstellung.htm

Si es que lo que no piensen estos germanos..

Saludos.

pixel.gif

¡Gracias jugamigo!, por lo que a mi respecta. Se que muchos compañeros del foro sienten por sus motos algo similar a lo que muestro y forma parte del placer de leer éste gran foro. Tener una BMW siempre fue una ilusión para mi que se materializó el día que, por fin y con mucho esfuerzo, pude adquirir ésta preciosa R850R que era la que siempre deseé tener compartida ésta ilusión con mi esposa con la cual he hecho gran parte de los kilómetros que actualmente tiene. Puede que, con el tiempo, pienses cambiar de moto pero, y sin miedo a equivocarme, si lo haces siempre recordarás ésta pequeña entre las grandes, quizá el último bóxer de menos de 1.000 c.c. que se fabricó y puedo asegurarte que te arrepentirás de haberlo hecho. Mientras tanto disfruta de ésta excepcional moto, que no destaca en nada pero va bien siempre, rabiosamente bonita, con ese "ramalazo" retro imponente que no pasa desapercibido, fiable, con una perla de motor suave y fino, fuerte y dócil que hará que los kilómetros sean siempre una auténtica gozada.

Vs y ráfagas pa to kiski.

la verdad que yo estuve una vida entera esperando ese momento tan especial tener una bmw me hizo ilusion desde pequeño,y la verdad, se me olvidan los problemas ,cuando salgas de viaje con la parienta tambien te mostrara su lado bueno...

Saludos.

Jejeje... Es que... No es para quererlas???
20121201175008.jpg

Jó, qué me váis a contar a mí... cuando salió la R1150R tuve durante años una foto de un anuncio (azul con el asiento beige) en la pared de la habitación, era un sueño inalcanzable en aquel entonces... ahora tengo su versión 850 (para ciertas cosas quizás preferible a la 1150) que estéticamente es igual, y claro esto de hacer los sueños realidad no tiene precio (o casi :cheesy:).

Saludos.

yo la he tenido durante 6 añitos y he disfrutado muchisimo con ella ahora ya disfruto mas com mi rt q siempre ha sido la moto de mis sueños

Enhorabuena por tú adquisición jugamigo, yo llevo con la mía tres meses y solo puedo decirte que estoy encantado.

Lo de los mandos te acostumbras, yo tengo la f600gs y ahora que las alterno, según esté de ánimos, pues hay veces que me lio, pero tiendo a equivocarme a favor con los de la r850r y a veces como les pasa a otros compañeros suelo tocar el claxon si querer.

Es verdad que en parado es pesada y más siendo bajos(yo lo soy y le he puesto el asiento bajo)cuesta más hacer maniobras pero en marcha es increiblemente agíl.

Que la disfrutes.

P.D:No se como se suben las fotos para poner alguna, que alguien me ayude.

Enhorabuena por tú adquisición jugamigo, yo llevo con la mía tres meses y solo puedo decirte que estoy encantado.

Lo de los mandos te acostumbras, yo tengo la f600gs y ahora que las alterno, según esté de ánimos, pues hay veces que me lio, pero tiendo a equivocarme a favor con los de la r850r y a veces como les pasa a otros compañeros suelo tocar el claxon si querer.

Es verdad que en parado es pesada y más siendo bajos(yo lo soy y le he puesto el asiento bajo)cuesta más hacer maniobras pero en marcha es increiblemente agíl.

Que la disfrutes.

P.D:No se como se suben las fotos para poner alguna, que alguien me ayude.

Bienvenido Riki4x4. Estamos deseando ver fotos. Para subirlas sigue este tuto:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?424726-Tutoriales-del-foro-en-vídeo

Saludos.

Enhorabuena por tu compra. Que la disfrutes mucho y sobre todo con mucho cuidado...., así se disfruta mas.
Respecto a los intermitentes, te acostumbras.

Yo tengo la mia desde hace dos años, y la verdad es que estoy encantado con ella. Me enamoré hace muchos años de ella y por fin pude conseguirla.
Es cierto que hay otras motos, las miras y te gustaría tenerlas, pero cuando llego a casa y veo mi R850R, con ese perfil, esa delantera, esa trasera, ese cuadro con relojes redondos y sus agujas...esa linea moderna y a la vez clásica, que con el tiempo no pasa de moda, ....se te olvida todo. Como suena el bóxer!!!.
Y lo mas, cuando vas con ella por la calle y escuchas decir a la gente, "mira que cosa mas bonita".....:cheesy:
Saludos.

Gracias a todos... cuando deje de llover (otra vez) saldré a darme una vueltecilla y aprovecharé para hacerle una foto como se merece, para que "luzca" junto a las vuestras... ;)

A mí me encanta... ese frontal tan "masivo", esos cilindros sobresaliendo por los laterales, ese depósito, esas maletonas... mmm... me tiene enamoraooo... :love_heart:

Bueeeeno, venga va... supongo que me acostumbraré, aunque si BMW ha cambiado a las piñas, digamos "japonesas", por algo será ¿no? ;)

BMW ha pasado de las piñas "japonesas" que llevaban las primeras a las "alemanas" y ahora vuelve a las "japonesas", así que más que "japonesas" yo las llamaría "estándar" y las otras las seguiría llamando "alemanas".
Y como a casi todo en esta vida, al final te acostumbras. De todas formas, puestos a poner los interruptores separados yo lo hubiera dejado en 2 mandos, uno por intermitente y que fuera poner/quitar.

Un Saludo

PD: Enhorabuena con la compra

el guardabarros de delante es el que nunca me convenció en esta moto, yo lo habría cambiado por el modelo anterior
Ese guardabarros desde el dia que la compré sabía que tenía que ir fuera. Es feo como él sólo. Con el cambio al de la rockster para mi ahora si que es la moto más bonita de toda la historia de bmw ;)

Gracias a todos... cuando deje de llover (otra vez) saldré a darme una vueltecilla y aprovecharé para hacerle una foto como se merece, para que "luzca" junto a las vuestras... ;)

A mí me encanta... ese frontal tan "masivo", esos cilindros sobresaliendo por los laterales, ese depósito, esas maletonas... mmm... me tiene enamoraooo... :love_heart:

Tú también has sido abducido por "la marca". No sé que coño tienen pero cuando entras.............cuesta salir.

Nada, nada a disfrutarla. Por suerte yo disfruto desde hace cuatro o cinco años de su hermana mayor, y todo lo que dices es verdad, los intermitentes es acostumbrase y es muy rápido. Lo del asiento yo tengo el normal. Y lo he estrechado un poco, cortando un borde que tiene y se hace más facil llegar al suelo.

Rafagas...

Muy bonita si señor yo tengo una R1150R una semana y no veas lo requetecontento que estoy. Ahora la he metido al taller para una revisión a fondo para dejarla a mi gusto y sabiendo que todo está ok. Espero que la disfrutes como yo espero disfrutar la mía. Saludos
Domingo Reyes.

La moto una pasada, qué gustazo. Disfrútala...tiene una pinta excelente. Saludos.

bueno ya has picado con BMW yo empecé hace unos cuantos años y ya llevo 4 modelos, la R1150R, la 1100RT, la 1200GS y RT 1200, no sé si me quedaré aquí, pero lo dicho seguro que el bicho ya te ha picado, y no digamos el paquete cuando esté tan comoda en ella.

Atrás