Por fin la T-7

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
FB_IMG_1520184559542.jpg Parece que está al caer, ya han hecho la prueba de presentación en Australia (las fotos son de alli) y está semana la presentan en Bruselas, y debe ser la versión definitiva, me parece preciosa, con una muy buena pinta Rally-Raid, el motor bicilindrico que lleva, que el mismo que el da MT-7, con ligeros cambios, imagino, tuve la suerte de probarlo un par de días y va redondo.
 
Última edición:
Buen motor sin duda, empuja siempre desde muy abajo.
 
Passsssssssssada de moto !!! Una estética que me recuerda a las míticas 990 , pero con fiabilidad japonesa. perfecto !!
 
Esbelta, ágil y ligera, lo que se le pide a una buena trail.

pero Trail de enduro ? lo digo por el asiento, la pantalla, los neumaticos con camara .... vamos la actualización del concepto de la antigua Africa Twin 650?,

hasta los laterales del colin, tienen un aire

honda-xrv750-97_orig.jpg
 
A ver si Honda se anima con una Dominator... o subirle la cilindrada a la crf250 rally...
 
No me termina de convencer el frontal con los 4 focos, pero dejaría que me regalasen una encantado.

Con la Tracer me paso lo mismo y ahora me encanta. Quitando el frontal me parece muy bonita y parece que debe ser muy divertida de llevar.

Sabemos alguna característica? Peso, cv,precio ... Me quedo por aqui que todo lo que sea motos me pierde ✌️✌️
 
No esta mal para el uso al que va enfocado, aunque creo que será un mercado muy limitado.
 
Imagino que alta como una mula :rolleyes:. Empezaré pidiendo a Papá Noel unas piernas mas largas.
Saludos cordiales.
 
Yo creo q, a pesar de ser un concepto que al parecer muchos reclaman, se va a demostrar que sus ventas no podrían ir acordes con el ruido de las plegarias. La veo demasiado endurera para el común de los mortales. Quien quiere enduro, compra enduro. Al resto siempre le faltarán atributos de confort de los que no quieran desprenderse. Espero equivocarme. La moto me parece increíble.
 
Yo creo q, a pesar de ser un concepto que al parecer muchos reclaman, se va a demostrar que sus ventas no podrían ir acordes con el ruido de las plegarias. La veo demasiado endurera para el común de los mortales. Quien quiere enduro, compra enduro. Al resto siempre le faltarán atributos de confort de los que no quieran desprenderse. Espero equivocarme. La moto me parece increíble.
Más fea que un frigorífico por detrás

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Acierto ¡¡¡¡TOTAL!!!!!, creo no tenemos claro la palabra TRAIL....., lo que nos han vendido los últimos años de Trail no tiene nada, una Adventure es una moto de carreta con aspecto trail, como una Ducati-Enduro, La Triumph...etc.... y Trail no es Enduro, creo hay que empezar a tener claro los conceptos, las Trail siempre fueron motos de unos 500.600, 700c.c, más o menos y con aptitudes para circular por caminos, pistas etc.. de forma agil y segura, no digo nada de circular por `pistas Africanas, esta Yamaha es perfecta, como creo lo será la próxima KTM 790, la Grandes trail han derivado en mastodontes de casi 300 kilos con maletas y otras chorradas y que llegas a la arena del desierto y se hunden directamente. Estas nuevas motos para quien quiera divertirse pudiendo cruzar Africa de lado a lado no van a tener rival, los mastodontes quedan para viajar cómodamente, para todo lo demás estas nuevas serán la referencia...ojo Trail-ligeras que no enduros y no ceporros......
 
Acierto ¡¡¡¡TOTAL!!!!!, creo no tenemos claro la palabra TRAIL....., lo que nos han vendido los últimos años de Trail no tiene nada, una Adventure es una moto de carreta con aspecto trail, como una Ducati-Enduro, La Triumph...etc.... y Trail no es Enduro, creo hay que empezar a tener claro los conceptos, las Trail siempre fueron motos de unos 500.600, 700c.c, más o menos y con aptitudes para circular por caminos, pistas etc.. de forma agil y segura, no digo nada de circular por `pistas Africanas, esta Yamaha es perfecta, como creo lo será la próxima KTM 790, la Grandes trail han derivado en mastodontes de casi 300 kilos con maletas y otras chorradas y que llegas a la arena del desierto y se hunden directamente. Estas nuevas motos para quien quiera divertirse pudiendo cruzar Africa de lado a lado no van a tener rival, los mastodontes quedan para viajar cómodamente, para todo lo demás estas nuevas serán la referencia...ojo Trail-ligeras que no enduros y no ceporros......

Yo he tenido y tengo todo tipo de motos de trail desde gordas pesadas 1200 y 1290 c.c., hasta ligeras y agiles 600 y 690.., pasando por las inevitables 750 y 800 c.c..., y tienes toda la razón en lo que comentas..., lo demas son odas al viento.
 
Yo todas las mañanas bajo, arranco la moto y me cruzo Erg Chebi antes de ir a trabajar… algunas tardes me bajo dando una vuelta por Monegros y si hace muy bueno me hago Playa Blanca… venga… aparte del romanticismo que todos queremos ver en estas cosas, este tipo de motos no tienen sentido y menos en Europa, donde casi ni se puede pisar el campo sin literalmente delinquir. ¿Para cuántas veces se hacen esos viajes? una… dos… como mucho, veces al año… Una cosa es el tema romántico y otra lo verdaderamente práctico... y si quiero andar por campo o hacer etapas africanas y desérticas como sugiere esa moto, no digamos ya en plan “enduro” como muchos equivocadamente ven estas motos de 700 cc y todavía demasiados kilos, todavía son demasiado grandes... me miraría una KTM 690 o incluso algo más ligero.

Entendería una moto menos pretenciosa en off-road y más versátil, más bajita, no hacen falta suspensiones de caballo para dar saltos en una TRAIL cuando se trata de pistear en plan TRAIL hemos dicho, no enduro… nada de ir de rally como se quiere ver en las fotos y videos... ¿no quedamos en que era una TRAIL? No quiero ni imaginar pasar un par de horas en ese asiento... porque si es trail...¿también servirá para hacer rutitas, no?

Lo siento, pero no la veo… Esto es a una TRAIL lo mismo que una GS Adventure… cada una en un extremo del abanico.

Por otro lado sobre el tema estético, en cuestión de gustos es un mundo… pero a mí me parece fea de coj***s… parece que Yamaha hace motos a las que le faltasen piezas. Pero insisto que esto ya es un tema de gustos personales y cada uno la ve según los suyos propios.
 
Bueno, dentro del trail estarán las mas enfocadas a trail-carretera/turismo y esta aparenta mas ser trail-enduro.
En mi opinión también parece demasiado radical, pero ya se verá si pretende ser lo que aparenta. A esperar a las palabras de los probadores...
 
Ya era hora!!! Aunque tiene pinta de ser alta como un camello. Me parece un complemento perfecto a la Tracer 700 de concepto totalmente asfáltico. Otro tema serán las ventas, porque lo que es correr por el campo, raids, endurear y esas cosas que molan tanto en los vídeos, lo hacen un puñado de moteros y con mucha menos frecuencia que en asfalto. En cualquier caso, bienvenida la sustituta de las XTZ-660R y Ténéré.
 
Preciosa! Me encanta! Me alegro de que los fabricantes aún saquen modelos que van un poco contracorriente, que han pasado de moda pero nos siguen gustando desde hace más de 30 años.

Conozco bastante bien su antecesora, la Tenere 660, y es una moto que va muy bien en carretera e increíblemente bien caminos complicados, en manos de un manazas como yo.

Esto es una trail, y una GSA es una maxitrail.
 
Yo todas las mañanas bajo, arranco la moto y me cruzo Erg Chebi antes de ir a trabajar… algunas tardes me bajo dando una vuelta por Monegros y si hace muy bueno me hago Playa Blanca… venga… aparte del romanticismo que todos queremos ver en estas cosas, este tipo de motos no tienen sentido y menos en Europa, donde casi ni se puede pisar el campo sin literalmente delinquir. ¿Para cuántas veces se hacen esos viajes? una… dos… como mucho, veces al año… Una cosa es el tema romántico y otra lo verdaderamente práctico... y si quiero andar por campo o hacer etapas africanas y desérticas como sugiere esa moto, no digamos ya en plan “enduro” como muchos equivocadamente ven estas motos de 700 cc y todavía demasiados kilos, todavía son demasiado grandes... me miraría una KTM 690 o incluso algo más ligero.

Entendería una moto menos pretenciosa en off-road y más versátil, más bajita, no hacen falta suspensiones de caballo para dar saltos en una TRAIL cuando se trata de pistear en plan TRAIL hemos dicho, no enduro… nada de ir de rally como se quiere ver en las fotos y videos... ¿no quedamos en que era una TRAIL? No quiero ni imaginar pasar un par de horas en ese asiento... porque si es trail...¿también servirá para hacer rutitas, no?

Lo siento, pero no la veo… Esto es a una TRAIL lo mismo que una GS Adventure… cada una en un extremo del abanico.

Por otro lado sobre el tema estético, en cuestión de gustos es un mundo… pero a mí me parece fea de coj***s… parece que Yamaha hace motos a las que le faltasen piezas. Pero insisto que esto ya es un tema de gustos personales y cada uno la ve según los suyos propios.


Te estas haciendo mayor Jesús, no estoy de acuerdo contigo, nada tiene que ver lo que indicas con la realidad, y te pongo a ti por ejemplo que has ido comprando motos cada vez más ligeras y quitando peso, sin ir más lejos tu actual AfricaTwin, pues una moto de este estilo o la futura KTM 790 rodará por carreteras ratoneras de maravilla, divertida y agil, creo no hace falta llevar un mastodonte para viajar sobre todo en solitario como tu haces últimamente y si encima soy de los que me gusta entrar en un camino de vez en cuando, sin duda una moto divertida, por cierto en tu SuperTenere 1200 cambiaste el asiento ¿.....? y con la Afrcia andabas por igual camino...esas cosas hoy día es lo de menos como bien sabes.
Lo que está claro es que cada uno toma la decisión de lo que quiere o le gusta, parece se nos ha olvidado que nosotros también tuvimos 20 años....ya no lo recuerdas? pues hay mucha gente joven que tiene otra mentalidad y yo que no soy joven pues ya calzo 56 me sigo enamorando de estas máquinas divertidas y que me quitan 20 o 30 años de encima, y si la pregunta es si me compraría una.....sin duda lo haría...de igual modo que después de 4 Adventure 1200 me he pasado a KTM para volver a sonreir, cada mañana que me monto sobre mi naranjita se me pone cara de tortolito, me he quitado 20 años.......cada cual disfruta con lo que quiere y para mí esta moto tiene todo el sentido del mundo sin tratar de convencer a nadie.
 
Bueno, dudo bastante que una GSA sea mejor Trail que esta, para hacer trail, que es de lo que va está moto, y no hace falta irse a África para hacerlo, y por ciudad ni te cuento, los extremos son la KTM 690 y la Husqvarna 701, no esta, con un motor bicilindrico procedente de un modelo de carretera con los retoques adecuados. Está moto para mi es una segunda moto, para el que se lo pueda permitir, claro, y le guste pistear y buscar algo más de polivalencia que las que he mencionado y las enduros 4t, yo cuando bajo a Marruecos o Mauritania con mi KTM 690 Enduro, la bajo en carro, excepto una vez que deje el carro en Malaga, con esta tengo claro que haría lo mismo, o sea que el sillin es lo de menos y en lo mas divertido de estas motos, vas de pies; y desde luego sobre estética hay tantas opiniones como culos, a mi personalmente la RT me parece un armario empotrado, pero respeto a los que les guste.., sin acritud.
 
Por cierto, a esta le falta intermitentes y algún acabado más, el peso imagino que rondará los 200 kilos, espero que con todos los llenos, aunque lo veo complicado.
 
Para mi esta nueva Yamaha T-7 tiene el mismo sentido que puede tener hoy en dia una Hi-sport para circular por carretera abierta....:undecided:

Tal y como esta la Ley de Montes por una parte y la DGT por la otra los únicos espacios que les quedan para disfrutar este tipo de motos con plenitud son las aventuras por territorio africano y los circuitos permanentes.. hoy las autoridades legislan en contra de los vehículos radicales, por lo que siendo realista no creo que tenga demasiada demanda...ahora que los afortunados que puedan disfrutarla viajes aventura por Marruecos, por poner un ejemplo, seguro que no les decepcionara...para pistear ????...:( creo que para ese viaje no hacian falta esas alforjas....;) desde mi humilde punto de vista.

Un saludo en V
 
Última edición:
Preciosa. Así por la imágenes la horquilla parece una kayaba como la que lleva mi WR pero debe tener tarados adecuados al trail. Las llantas parecen las de la nueva wr azules preciosas.
Se le ven muy buenos acabados como no podía ser de otra manera por parte de Yamaha que sigue innovando y sacando modelos con muy buenas prestaciones, fiabilidad y excelente relación calidad precio.
Ansioso de verla en vivo
 
Arriba