Overlander
Curveando

Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esbelta, ágil y ligera, lo que se le pide a una buena trail.
ok.Si, trail con un toke enduro, algo que no abunda en el mercado, a falta de la KTM 790 R
A ver si Honda se anima con una Dominator... o subirle la cilindrada a la crf250 rally...
Más fea que un frigorífico por detrásYo creo q, a pesar de ser un concepto que al parecer muchos reclaman, se va a demostrar que sus ventas no podrían ir acordes con el ruido de las plegarias. La veo demasiado endurera para el común de los mortales. Quien quiere enduro, compra enduro. Al resto siempre le faltarán atributos de confort de los que no quieran desprenderse. Espero equivocarme. La moto me parece increíble.
Acierto ¡¡¡¡TOTAL!!!!!, creo no tenemos claro la palabra TRAIL....., lo que nos han vendido los últimos años de Trail no tiene nada, una Adventure es una moto de carreta con aspecto trail, como una Ducati-Enduro, La Triumph...etc.... y Trail no es Enduro, creo hay que empezar a tener claro los conceptos, las Trail siempre fueron motos de unos 500.600, 700c.c, más o menos y con aptitudes para circular por caminos, pistas etc.. de forma agil y segura, no digo nada de circular por `pistas Africanas, esta Yamaha es perfecta, como creo lo será la próxima KTM 790, la Grandes trail han derivado en mastodontes de casi 300 kilos con maletas y otras chorradas y que llegas a la arena del desierto y se hunden directamente. Estas nuevas motos para quien quiera divertirse pudiendo cruzar Africa de lado a lado no van a tener rival, los mastodontes quedan para viajar cómodamente, para todo lo demás estas nuevas serán la referencia...ojo Trail-ligeras que no enduros y no ceporros......
Yo todas las mañanas bajo, arranco la moto y me cruzo Erg Chebi antes de ir a trabajar… algunas tardes me bajo dando una vuelta por Monegros y si hace muy bueno me hago Playa Blanca… venga… aparte del romanticismo que todos queremos ver en estas cosas, este tipo de motos no tienen sentido y menos en Europa, donde casi ni se puede pisar el campo sin literalmente delinquir. ¿Para cuántas veces se hacen esos viajes? una… dos… como mucho, veces al año… Una cosa es el tema romántico y otra lo verdaderamente práctico... y si quiero andar por campo o hacer etapas africanas y desérticas como sugiere esa moto, no digamos ya en plan “enduro” como muchos equivocadamente ven estas motos de 700 cc y todavía demasiados kilos, todavía son demasiado grandes... me miraría una KTM 690 o incluso algo más ligero.
Entendería una moto menos pretenciosa en off-road y más versátil, más bajita, no hacen falta suspensiones de caballo para dar saltos en una TRAIL cuando se trata de pistear en plan TRAIL hemos dicho, no enduro… nada de ir de rally como se quiere ver en las fotos y videos... ¿no quedamos en que era una TRAIL? No quiero ni imaginar pasar un par de horas en ese asiento... porque si es trail...¿también servirá para hacer rutitas, no?
Lo siento, pero no la veo… Esto es a una TRAIL lo mismo que una GS Adventure… cada una en un extremo del abanico.
Por otro lado sobre el tema estético, en cuestión de gustos es un mundo… pero a mí me parece fea de coj***s… parece que Yamaha hace motos a las que le faltasen piezas. Pero insisto que esto ya es un tema de gustos personales y cada uno la ve según los suyos propios.