Por fin mi R1150RT

Jaimemartinez62

En rodaje
Registrado
22 Mar 2016
Mensajes
112
Puntos
28
Ubicación
Noblejas
Bueno, pues desde que me presente hace unas semanas con la idea de hacerme con una RT, por fin puedo poner unas fotitos de mi chiquitina.

Después de mucho preguntar y pedir consejos por aquí (agradezco a todos los que me ofrecieron sus consejos), la duda estaba entre las rt1100 o la rt1150, todas entre los años 96-2003 mas o menos.

Al final opte por una rt1150 de noviembre del 2001 de color gris con 53.000 km.
Un carenado estaba pintado bastante mal, lo habían pintado a spray y no era aceptable bajo mis standares de calidad y menos para una moto de esta categoria, por lo que opte por que pasara por pintura y una vez en esa situacion, me propusieron cambiarla de color, por lo que decidí cambiarla de color a un tipo de granate.

A parte de lo que a estética se refiere, también la hice todo el mantenimiento completo para dejarla al día desde que entro en mis manos, soy bastante escrupuloso con el tema de los mantenimientos y me gusta que todo este al dia, a partir de ahora, ya controlo yo que le toca y que debo hacer y cuando.

Le he realizado los cambios de filtros (Aceite y aire), de aceites del motor, cardan y caja de cambios, el liquido hidráulico del embrague, el liquido de frenos y purgado del sistema, el sincronizado de cilindros y el reglaje de válvulas para terminar.

La moto va increíble, no me imaginaba que fuera así de bien. Habia leído que si vibraciones, que si tirones, que no se que.......vamos, va de fabula y no encuentro nada de eso. Los bajos son perfectos, en población puedes ir perfectamente en 2 y acelerar y desacelerar a muy bajas rpm si sufrir tirones ni retenciones bruscas.
La primera me ha llamado la atención que la veo larga y es muy buena si vas muy lento en el pueblo (mi pueblo es pequeño) detrás de un coche. Vamos que en pueblo me resulta buenisima, por no decir lo bien que gira y se desenvuelve.

En carretera que os voy a contar, brutal.....en curvas impresionante la seguridad que da, no hace ni un extraño, en carretera a velocidad elevada ni se mueve, ni los camiones hacen que te muevas, la frenada (es mi primer abs) uffffffffff, brutal es poco, sobre todo frenando con con el de delante, eso de que no se hunda al frenar me encanta, se detiene de forma impecable y ofrece una seguridad que nunca había sentido en una moto.

El cambio lo veo (a mi gusto) buenísimo, la primera es larguita y permite en población circular con ella sin problemas como ya había comentado, en pueblos mas grandes, la segunda te permite ir con total suavidad sin notar cuando das o quitas gas.
Una vez en carretera por debajo de 110 la quinta va perfecta, pero cuando pasas de 120 y colocas la sexta.......ufffff, que placer de conducción, metes sexta, subes cúpula y a relajarse, una experiencia totalmente novedosa para mi, de hecho, me da la sensación de que el aire me empuja hacia delante en vez de hacia detrás, una sensación de lo mas curiosa, pero muy gratificante.

Pero todo no va a ser bueno, hay cosas que no me agradan tanto, no muchas pero algo hay.
Una de ellas es el freno trasero, excesivamente seco, brusco y potente, hay que frenar con mucho tiento y suavidad, me he adaptado mas o menos rápido, pero hay que estar muy pendiente del pie derecho cuando piensas frenar para no pasarte, sobre todo si vas despacio, maniobrando y en ciudad.

Otro punto que no me agrada es el ruidito de los servos al frenar cuando vas lento o maniobras y al mantenerte frenado en una cuesta o algo, me pone un poco de los nervios el ruidito de los motorcillos, pero bueno, todo sera por una buena causa.

y por ultimo, el ruido del cardan o de la transmision al meter las marchas, ese clonk mecánico basto que suena, aunque el cambio de marcha es el mas suave que he probado, Supongo que sera por el embrague hidraulico, pero cuando metes una marcha, incluso la primera no suena ni se mueve absolutamente nada el cambio, pero como he dicho si la transmisión.

Y bueno, esto es todo amigos, estas han sido mis impresiones de esta maravillosa moto, de la cual no puedo estar mas contento.

Os dejo unas fotos:

IMG_9213.jpg IMG_9212.jpg

IMG_9209.jpg IMG_9210.jpg
 
Muy bonita, a disfrutarla con salud. Ya he matado al Indio que hacía la danza de la lluvia, por fin sol para salir, jajajaja.
 
Meha venido ni al pelo, ha sido entregarmela y llegar el solecito. El domingo que rutee por fin, un dia estupendo, ni calor ni frio.
 
Enhorabuena, a disfrutarla

Enviado por tam tam moderno
 
Vaya chulada de moto. Mucho más bonita que una RT lc nueva. !!
 
Pues si, la moto es como la describes la mia le petó el ABS, llevo 2 años con ella y me encanta y poco consumo .A disfrutarla
 
No sale de mi cabezota desde hace muuuucho la idea de comprarme una estas eternas RTs

disfrutala
 
Que la disfrutes durante muchos kilómetros,pero....hay una cosa que no me cuadra, esa moto tiene frenada integral ,da igual que frenes con la mano que con el pie ,porque frena las dos ruedas a la vez y la tuya frena independientemente y al parecer bloquea detrás ¿? ¿no entra el ABS?¿se oye el servo?
 
Solo he hecho una salida y solo hablo de las sensaciones que me transmite.
El ABS actúa perfectamente, no bloquea frene desde donde frene y los servos si se oyen, en parado se aprecia bastante, es como un siseo constante mientras tengo accionada la maneta o pedal del freno, se oyen perfectamente.

Respecto a las sensaciones y frenada combinada, si aplico freno desde la maneta (por no llamar delante o detrás) la frenada me encanta, noto la frenada combinada a la perfección, potentisima pero bien dosificable, si freno con el pedal, no aprecio tanto esa combinada, creo que aplica mas potencia al trasero aunque quizas actué sobre el delantero también y el tacto es muuuucho mas seco e intrusivo que si freno con la maneta.

Todo esto es la sensación que percibo yo al frenar desde mi experiencia nula con la RT de solo una salida.
Técnicamente no se si detrás lleva también la frenada combinada, eso me lo podéis decir vosotros que tenéis toda la información, delante se que si y asi lo percibo.

Pero vamos, cuando me refiero a la frenada trasera no es que bloquee, es que se me hace una frenada potente y seca, muy intrusiva.

¿nadie lo percibe como yo?

Otra sensación que percibo y quiero que me digáis si lo notáis como yo o es una rareza mía, que con la cúpula elevada y a velocidades de 130-140 la sensación que me da es que el aire me empuja desde detras en vez de desde el frente. Yo entiendo que la moto cubre una barbaridad y que con la cúpula te quita la mayor parte del aire, pero de ahí a que note que el aire me empuja desde detras........
 
Solo he hecho una salida y solo hablo de las sensaciones que me transmite.
El ABS actúa perfectamente, no bloquea frene desde donde frene y los servos si se oyen, en parado se aprecia bastante, es como un siseo constante mientras tengo accionada la maneta o pedal del freno, se oyen perfectamente.

Respecto a las sensaciones y frenada combinada, si aplico freno desde la maneta (por no llamar delante o detrás) la frenada me encanta, noto la frenada combinada a la perfección, potentisima pero bien dosificable, si freno con el pedal, no aprecio tanto esa combinada, creo que aplica mas potencia al trasero aunque quizas actué sobre el delantero también y el tacto es muuuucho mas seco e intrusivo que si freno con la maneta.

Todo esto es la sensación que percibo yo al frenar desde mi experiencia nula con la RT de solo una salida.
Técnicamente no se si detrás lleva también la frenada combinada, eso me lo podéis decir vosotros que tenéis toda la información, delante se que si y asi lo percibo.

Pero vamos, cuando me refiero a la frenada trasera no es que bloquee, es que se me hace una frenada potente y seca, muy intrusiva.

¿nadie lo percibe como yo?

Otra sensación que percibo y quiero que me digáis si lo notáis como yo o es una rareza mía, que con la cúpula elevada y a velocidades de 130-140 la sensación que me da es que el aire me empuja desde detras en vez de desde el frente. Yo entiendo que la moto cubre una barbaridad y que con la cúpula te quita la mayor parte del aire, pero de ahí a que note que el aire me empuja desde detras........


Que el aire te empuje hacia delante es normal, es el efecto rebufo. Si te fijas en un descapotable tiendes a despeinarse para adelante, por eso les ponen un deflector detrás de los asientos, para mitigar ese rebufo.
 
Enhorabuena por la compra, la has pintado del mismo color que la que he comprado recientemente, aunque la mía es 1100 con ABS pero sin frenada combinada.
Yo la utilizo a diario para venir a currar (unos 110 kmtrs ida y vuelta) y la verdad es que es una gozada de moto.
Espero que la disfrutes.
Saludos
 
Pues si ya me parece exageradamente comoda, es rebufo me encanta, me hace de ir mucho más como y relajado llevar el aire desde atrás que me vaya pegando en el pecho.

Tambien tengo que decir que vengo de una Africa Twin que está a años luz, no tiene ABS, no frena a penas, no tira como esta, es más incómoda de asiento y de postura, y quizás por eso noto tanto todo lo que a vosotros os puede parecer tan mundano.

Eso si, la Africa me sigue encantando, es una maquina súper fiable y tiene un encanto especial.
 
Enhorabuena además por el color.

Lo que comentas de los frenos, es porque con el pie se hace más fuerza que con la mano y se debería haber ajustado mejor la sensibilidad.

Ojo al frenar en firme irregular y/o bacheado, porque el ABS es muy intrusivo y te puede dar algún susto al alargar en exceso la frenada.

La mía supera los 120.000 y como nueva
 
A mí también me chocó lo que comentas de frenar con el pedal en lugar de con la maneta, de todos modos supongo que es por lo que dice el compañero roadstero. Y lo del aire es normal, de hecho cuando sé que voy a llevar la pantalla muy alta me aseguro antes de salir de que llevo bien protegida la nuca porque sino con el rebufo me acaba entrando frío y agarrotando el cuello (bueno, esto último más o menos a partir de los 500 km jejeje).
 
La sensación de que frena más con el pie es porque con el pie haces más fuerza que con la mano, sin darte cuenta. No es lo mismo empujar con el pie, pero las dos palancas accionan la frenada combinada, como dice libro-manual de la moto. Puedes notar más el abs en la trasera, porque en una frenada brusca tiende a apoyarse sobre la rueda delantera y solo pierde adherencia la trasera, aunque a esta moto es difícil hacerle entrar el abs.
En cuanto al rebufo, es un efecto aerodinámico inevitable. Con la pantalla levantada comprimes el aire y a gran velocidad dejas un vacío detrás de la pantalla que el aire intenta llenar en cuanto ha dejado de estar bajo la presión de la pantalla. A veces es más incómodo para el pasajero. Si no levantas tanto la pantalla, dejas menos vacío y ese efecto no se produce. Pero entonces recibes el aire de frente. Buena eleccion has hecho. Yo tengo una "doble bujía" desde hace cuatro años y aunque ha tenido sus cosas, se lo perdono porque me ha dado casi 40.000 kilómetros de satisfaccion y eso que le hago tiradas de hasta 700 kilómetros al día.
 
Última edición:
Arriba