Jaimemartinez62
En rodaje
Bueno, pues desde que me presente hace unas semanas con la idea de hacerme con una RT, por fin puedo poner unas fotitos de mi chiquitina.
Después de mucho preguntar y pedir consejos por aquí (agradezco a todos los que me ofrecieron sus consejos), la duda estaba entre las rt1100 o la rt1150, todas entre los años 96-2003 mas o menos.
Al final opte por una rt1150 de noviembre del 2001 de color gris con 53.000 km.
Un carenado estaba pintado bastante mal, lo habían pintado a spray y no era aceptable bajo mis standares de calidad y menos para una moto de esta categoria, por lo que opte por que pasara por pintura y una vez en esa situacion, me propusieron cambiarla de color, por lo que decidí cambiarla de color a un tipo de granate.
A parte de lo que a estética se refiere, también la hice todo el mantenimiento completo para dejarla al día desde que entro en mis manos, soy bastante escrupuloso con el tema de los mantenimientos y me gusta que todo este al dia, a partir de ahora, ya controlo yo que le toca y que debo hacer y cuando.
Le he realizado los cambios de filtros (Aceite y aire), de aceites del motor, cardan y caja de cambios, el liquido hidráulico del embrague, el liquido de frenos y purgado del sistema, el sincronizado de cilindros y el reglaje de válvulas para terminar.
La moto va increíble, no me imaginaba que fuera así de bien. Habia leído que si vibraciones, que si tirones, que no se que.......vamos, va de fabula y no encuentro nada de eso. Los bajos son perfectos, en población puedes ir perfectamente en 2 y acelerar y desacelerar a muy bajas rpm si sufrir tirones ni retenciones bruscas.
La primera me ha llamado la atención que la veo larga y es muy buena si vas muy lento en el pueblo (mi pueblo es pequeño) detrás de un coche. Vamos que en pueblo me resulta buenisima, por no decir lo bien que gira y se desenvuelve.
En carretera que os voy a contar, brutal.....en curvas impresionante la seguridad que da, no hace ni un extraño, en carretera a velocidad elevada ni se mueve, ni los camiones hacen que te muevas, la frenada (es mi primer abs) uffffffffff, brutal es poco, sobre todo frenando con con el de delante, eso de que no se hunda al frenar me encanta, se detiene de forma impecable y ofrece una seguridad que nunca había sentido en una moto.
El cambio lo veo (a mi gusto) buenísimo, la primera es larguita y permite en población circular con ella sin problemas como ya había comentado, en pueblos mas grandes, la segunda te permite ir con total suavidad sin notar cuando das o quitas gas.
Una vez en carretera por debajo de 110 la quinta va perfecta, pero cuando pasas de 120 y colocas la sexta.......ufffff, que placer de conducción, metes sexta, subes cúpula y a relajarse, una experiencia totalmente novedosa para mi, de hecho, me da la sensación de que el aire me empuja hacia delante en vez de hacia detrás, una sensación de lo mas curiosa, pero muy gratificante.
Pero todo no va a ser bueno, hay cosas que no me agradan tanto, no muchas pero algo hay.
Una de ellas es el freno trasero, excesivamente seco, brusco y potente, hay que frenar con mucho tiento y suavidad, me he adaptado mas o menos rápido, pero hay que estar muy pendiente del pie derecho cuando piensas frenar para no pasarte, sobre todo si vas despacio, maniobrando y en ciudad.
Otro punto que no me agrada es el ruidito de los servos al frenar cuando vas lento o maniobras y al mantenerte frenado en una cuesta o algo, me pone un poco de los nervios el ruidito de los motorcillos, pero bueno, todo sera por una buena causa.
y por ultimo, el ruido del cardan o de la transmision al meter las marchas, ese clonk mecánico basto que suena, aunque el cambio de marcha es el mas suave que he probado, Supongo que sera por el embrague hidraulico, pero cuando metes una marcha, incluso la primera no suena ni se mueve absolutamente nada el cambio, pero como he dicho si la transmisión.
Y bueno, esto es todo amigos, estas han sido mis impresiones de esta maravillosa moto, de la cual no puedo estar mas contento.
Os dejo unas fotos:


Después de mucho preguntar y pedir consejos por aquí (agradezco a todos los que me ofrecieron sus consejos), la duda estaba entre las rt1100 o la rt1150, todas entre los años 96-2003 mas o menos.
Al final opte por una rt1150 de noviembre del 2001 de color gris con 53.000 km.
Un carenado estaba pintado bastante mal, lo habían pintado a spray y no era aceptable bajo mis standares de calidad y menos para una moto de esta categoria, por lo que opte por que pasara por pintura y una vez en esa situacion, me propusieron cambiarla de color, por lo que decidí cambiarla de color a un tipo de granate.
A parte de lo que a estética se refiere, también la hice todo el mantenimiento completo para dejarla al día desde que entro en mis manos, soy bastante escrupuloso con el tema de los mantenimientos y me gusta que todo este al dia, a partir de ahora, ya controlo yo que le toca y que debo hacer y cuando.
Le he realizado los cambios de filtros (Aceite y aire), de aceites del motor, cardan y caja de cambios, el liquido hidráulico del embrague, el liquido de frenos y purgado del sistema, el sincronizado de cilindros y el reglaje de válvulas para terminar.
La moto va increíble, no me imaginaba que fuera así de bien. Habia leído que si vibraciones, que si tirones, que no se que.......vamos, va de fabula y no encuentro nada de eso. Los bajos son perfectos, en población puedes ir perfectamente en 2 y acelerar y desacelerar a muy bajas rpm si sufrir tirones ni retenciones bruscas.
La primera me ha llamado la atención que la veo larga y es muy buena si vas muy lento en el pueblo (mi pueblo es pequeño) detrás de un coche. Vamos que en pueblo me resulta buenisima, por no decir lo bien que gira y se desenvuelve.
En carretera que os voy a contar, brutal.....en curvas impresionante la seguridad que da, no hace ni un extraño, en carretera a velocidad elevada ni se mueve, ni los camiones hacen que te muevas, la frenada (es mi primer abs) uffffffffff, brutal es poco, sobre todo frenando con con el de delante, eso de que no se hunda al frenar me encanta, se detiene de forma impecable y ofrece una seguridad que nunca había sentido en una moto.
El cambio lo veo (a mi gusto) buenísimo, la primera es larguita y permite en población circular con ella sin problemas como ya había comentado, en pueblos mas grandes, la segunda te permite ir con total suavidad sin notar cuando das o quitas gas.
Una vez en carretera por debajo de 110 la quinta va perfecta, pero cuando pasas de 120 y colocas la sexta.......ufffff, que placer de conducción, metes sexta, subes cúpula y a relajarse, una experiencia totalmente novedosa para mi, de hecho, me da la sensación de que el aire me empuja hacia delante en vez de hacia detrás, una sensación de lo mas curiosa, pero muy gratificante.
Pero todo no va a ser bueno, hay cosas que no me agradan tanto, no muchas pero algo hay.
Una de ellas es el freno trasero, excesivamente seco, brusco y potente, hay que frenar con mucho tiento y suavidad, me he adaptado mas o menos rápido, pero hay que estar muy pendiente del pie derecho cuando piensas frenar para no pasarte, sobre todo si vas despacio, maniobrando y en ciudad.
Otro punto que no me agrada es el ruidito de los servos al frenar cuando vas lento o maniobras y al mantenerte frenado en una cuesta o algo, me pone un poco de los nervios el ruidito de los motorcillos, pero bueno, todo sera por una buena causa.
y por ultimo, el ruido del cardan o de la transmision al meter las marchas, ese clonk mecánico basto que suena, aunque el cambio de marcha es el mas suave que he probado, Supongo que sera por el embrague hidraulico, pero cuando metes una marcha, incluso la primera no suena ni se mueve absolutamente nada el cambio, pero como he dicho si la transmisión.
Y bueno, esto es todo amigos, estas han sido mis impresiones de esta maravillosa moto, de la cual no puedo estar mas contento.
Os dejo unas fotos:



