josepmaria
Curveando
Hola,
Ayer me avisaron de ItaloMotor de la calle numancia que tenian la Tiger 1050. La unidad que tienen una amarilla la matricularan posiblemente para pruebas. Primero destacar el concesionario, nunca habia estado en ItaloMotor y es una pasada. Tienen una extensa gama de Triumph, Ktm y Suzuki para ver, tocar, subirse, esas cosas que nos hacen tanta gracia a los moteros.
Bueno, a la Tiger, que es lo que importa. Os doy mis primeras impresiones a la espera de poder probarla. El diseño de la moto es impresionante, preciosa. De entrada te entra por la vista. De dimensiones relativamente contenidas, al lado de una GS puede verse hasta pequeña. Peso, al menos en parado se nota bastante mas ligera que la GS con la ventaja de que el asidero facilita mucho el mover la moto en parado. Posicion, perfecta, pero....un pero para mi muy importante la altura, 835 llego peor al suelo que con la GS a 840. Por que ? la anchura de ese asiento, es impersionantemente ancho lo que dificulta la llegada al suelo ya no solo por la altura, si no por que te obliga a tener las piernas muy abiertas. Hay como opcion un asiento a 815 que facilitara la llegada al suelo con toda seguridad a los paticortos como yo ( 1,70 ). El asiento para el acompañante aun es mas ancho, lo que a priori parece que tiene que ser muy comodo. Basculante de aspecto robusto y el sistema de anclaje del amortiguador trasero, con bieletas, ademas que creo que el amortiguador es regulable en tres vias e impresionante horquilla delantera de 43 mm, regulable, con pinzas Nissin de anclaje radial ( la bomba no es radial ) de origen Honda . Imagino que por la rapidez en la que se monto la moto no se pudieron regular como tiene que ser , pero las suspensiones estaban flacidas totales. Lo que menos me gusto es el silencioso, muy aparatoso, parece que el mismo te este llamando " cambiame, cambiame por un ARROWS ". Hay otros aspectos como algunos acabados que te dejan un poco frio, mas si vienes de BMW y Honda. Pero son aspectos puntuales que seguro la mayoria de usuarios no darian demasiada importancia, yo si por que soy un puñetero de narices. Por otra parte hay una extensa gama de accesorios originales que junto a lo que saldra en la auxiliar que te puedes customizar la moto a tu gusto.
Creo que el exito esta moto lo tiene asegurado, pero eso si, en precio para mi gusto le sobran 800 euros, vale 11.500 y creo que no deberia pasar de 10.700.
Saludos y cuidado con las inocentadas de hoy ( yo ya tengo la mia de cada año, hoy cumplo 44 años je je je )
Ayer me avisaron de ItaloMotor de la calle numancia que tenian la Tiger 1050. La unidad que tienen una amarilla la matricularan posiblemente para pruebas. Primero destacar el concesionario, nunca habia estado en ItaloMotor y es una pasada. Tienen una extensa gama de Triumph, Ktm y Suzuki para ver, tocar, subirse, esas cosas que nos hacen tanta gracia a los moteros.
Bueno, a la Tiger, que es lo que importa. Os doy mis primeras impresiones a la espera de poder probarla. El diseño de la moto es impresionante, preciosa. De entrada te entra por la vista. De dimensiones relativamente contenidas, al lado de una GS puede verse hasta pequeña. Peso, al menos en parado se nota bastante mas ligera que la GS con la ventaja de que el asidero facilita mucho el mover la moto en parado. Posicion, perfecta, pero....un pero para mi muy importante la altura, 835 llego peor al suelo que con la GS a 840. Por que ? la anchura de ese asiento, es impersionantemente ancho lo que dificulta la llegada al suelo ya no solo por la altura, si no por que te obliga a tener las piernas muy abiertas. Hay como opcion un asiento a 815 que facilitara la llegada al suelo con toda seguridad a los paticortos como yo ( 1,70 ). El asiento para el acompañante aun es mas ancho, lo que a priori parece que tiene que ser muy comodo. Basculante de aspecto robusto y el sistema de anclaje del amortiguador trasero, con bieletas, ademas que creo que el amortiguador es regulable en tres vias e impresionante horquilla delantera de 43 mm, regulable, con pinzas Nissin de anclaje radial ( la bomba no es radial ) de origen Honda . Imagino que por la rapidez en la que se monto la moto no se pudieron regular como tiene que ser , pero las suspensiones estaban flacidas totales. Lo que menos me gusto es el silencioso, muy aparatoso, parece que el mismo te este llamando " cambiame, cambiame por un ARROWS ". Hay otros aspectos como algunos acabados que te dejan un poco frio, mas si vienes de BMW y Honda. Pero son aspectos puntuales que seguro la mayoria de usuarios no darian demasiada importancia, yo si por que soy un puñetero de narices. Por otra parte hay una extensa gama de accesorios originales que junto a lo que saldra en la auxiliar que te puedes customizar la moto a tu gusto.
Creo que el exito esta moto lo tiene asegurado, pero eso si, en precio para mi gusto le sobran 800 euros, vale 11.500 y creo que no deberia pasar de 10.700.
Saludos y cuidado con las inocentadas de hoy ( yo ya tengo la mia de cada año, hoy cumplo 44 años je je je )