Por prestar la moto menuda movida ¡¡¡¡¡

balira

En rodaje
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos
0
Esta mañana me encontré a un conocido a las puertas del juzgado y me contó el problemon que tiene con su mejor amigo para llorar :'( :'(
Resulta que hace tres semanas salieron a dar el paseo rutinario en moto y tras intercambiar de moto con su colega este se estampo con su flamante S1000R recien estrenada delante de sus narices. El amigo tras una serie de curvas rapidas perdio el control arrastró y cayo por un desnivel de 10 metros lleno de rocas.
Consecuencias:
El amigo rotura de las dos muñecas y magulladuras por todo el cuerpo. :-[
La moto... no hay por donde cogerla, rotura de llanta y basculante trasero, todos los plasticos rotos y lo peor chasis doblado por la piña de dirección. :-[
Y ahora que.... :(
Su colega se empeña en repararle la moto lo mejor posible, pero el le demanda una moto nueva ya que esta no tiene más que cinco meses y 13.000€ de Select por pagar y no quiere reparaciones ... :-[ :-[ pero su colega se niega a comprarle otra moto y eso que fue lo primero que dijo en cuanto se levantó del accidente " no te preocupes te compro otra nueva y esta me la quedo yo" pero ahora en frio ya no dice lo mismo.
Ha pasado de ser su mejor amigo a su peor pesadilla y como dijo el nunca me imaginé que esto podria pasar :'( :'(
El tema esta en el Juzgado y que sea lo que tenga que ser.
Menudo movidon :eek: :eek:

P.D. La mujer y la moto a nadie :-[
 
este tema es muy complicado, pero sobre todo lo que está claro es que si ese es su mejor amigo, no quiero saber como será la relación con un medio amigo.

yo si cojo una moto, se cual es mi responsabilidad, pero sobre todo si ocurre algo así, imagino que de lo que se trata es de llegar a un acuerdo y buscar una solución entre ambas partes, y esta solución no creo que sea pasar por un juzgado, vamos que lo veo absurdo.
 
Es una de las pesadillas de cualquier motero, cuando te dejan o dejas la moto.
Yo siempre intento escaquearme, cuando alguien me propone el cambio, pero como decís, el piñado, debería asumir, su responsabilidad, y de no hacerlo así, llegar a los juzgados, puede no ser la mejor solución.
Ya sabeís eso de "Juicios tengas...y los ganes".  :-?
Y eso otro de que... Con amigos así, no hacen falta enemigos.  :eek:  ;D
Totalmente de acuerdo balira.
"La mujer y la moto, a nadie".
Sds.
:)
 
Si que es complicado el tema si.
¿Y en el Juzgado que le van a decir?, no creo yo que esto sea un tema de leyes, el Juez dirá, me imagino que le ha dejao la moto porque ha querido y lo del otro es un accidente, digo yo...sin entender de esto.
A mi no se me ocurre montarme en la moto de nadie "para probarla" y rezo para que no me pidan la mía porque aunque me costaría bastante con según que persona diría que no.
De todas formas tiene un problema gordo, se va a quedar sin moto y sin amigo.
 
2B30363338590 dijo:
este tema es muy complicado, pero sobre todo lo que está claro es que si ese es su mejor amigo, no quiero saber como será la relación con un medio amigo.

yo si cojo una moto, se cual es mi responsabilidad, pero sobre todo si ocurre algo así, imagino que de lo que se trata es de llegar a un acuerdo y buscar una solución entre ambas partes, y esta solución no creo que sea pasar por un juzgado, vamos que lo veo absurdo.

El asunto es que el amigo arregla el tema con 8.000 € y nueva cuesta 16.000 € ,el doble, pero este no quiere la moto reparada y lo entiendo yo tampoco la querria, ni el otro le quiere comprar una moto nueva :-/ :-/
Y los dos estan encabezonados y ya discutieron 101 veces en buenas maneras y últimamente en ya no tan buenas. :-[
 
ya lo dice el refrán, las motos y las novias no se dejan...

Creo que tiene difícil solución el tema, y menos en los juzgados.
 
Se puede pensar que alguien es un buen amigo, pero hasta que no te lo "demuestra" no se puede tener la seguridad. :-? :-/
Lo mejor, no dejar ni moto ni coche a no ser que los tengas a todo riesgo aunque la franquicia sea alta.  Perderás el "presunto" amigo pero no la moto o el coche.  De la novia ya no digo ná... :-X (No hay seguros para eso ¿no?)  ;D ;D
De todas maneras si yo dejo la moto, asumo las consecuencias.
Si en un conce me dejan una moto de prueba y yo la estampo, ¿me obligarán a pagarla nueva? No creo.
Diferente sería si se la hubiera cogido sin permiso.

V'ssssss
 
4F4C41445F4C2D0 dijo:
Esta mañana me encontré a un conocido a las puertas del juzgado y me contó el problemon que tiene con su mejor amigo para llorar  :'( :'(
Resulta que hace tres semanas salieron a dar el paseo rutinario en moto y tras intercambiar de moto con su colega este se estampo con su flamante S1000R recien estrenada delante de sus narices. El amigo tras una serie de curvas rapidas perdio el control arrastró y cayo por un desnivel de 10 metros lleno de rocas.
Consecuencias:
El amigo rotura de las dos muñecas y magulladuras por todo el cuerpo. :-[
La moto... no hay por donde cogerla, [highlight]rotura de llanta y basculante trasero, todos los plasticos rotos y lo peor chasis doblado por la piña de dirección. :-[[/highlight]Y ahora que.... :(
Su colega se empeña en repararle la moto lo mejor posible, pero el le demanda una moto nueva ya que esta no tiene más que cinco meses y 13.000€ de Select por pagar y no quiere reparaciones ...   :-[ :-[ pero su colega se niega a comprarle otra moto y eso que fue lo primero que dijo en cuanto se levantó del accidente " no te preocupes te compro otra nueva y esta me la quedo yo" pero ahora en frio ya no dice lo mismo.
Ha pasado de ser su mejor amigo a su peor pesadilla y como dijo el nunca me imaginé que esto podria pasar  :'( :'(
El tema esta en el Juzgado y que sea lo que tenga que ser.
Menudo movidon  :eek: :eek:

P.D. La mujer y la moto a nadie  :-[

Espero que su amigo se recupere pronto y bien.
Que se pongan de acuerdo en contratar un perito para que perite la moto y se cambia lo que diga que hay que cambiar, igual lo ve de otra forma.
Con el tema del Select no se como le afectara después de un accidente de ese pelo, vaya faena.
La relación de las familias no será la misma. :'(
 
Intercambio mi moto cada vez que puedo, no tengo problemas. De no ser así no habría podido probar muchas motos.
A mí me preocuparía más del accidente lo que le pueda pasar a la persona que a la moto.
A las malas, en este caso todo tiene solución
 
Pues yo os propongo una reflexión.

Si en vez de ser un amigo, fuese el propietario el que se da la toña; y tuviese un seguro a todo riesgo, ¿el seguro le arreglaría la moto? ¿ le compraría otra? ¿ le daría el valor residual en caso de que la reparación fuese mayor?

Y luego deciros que ni la mujer, ni la moto, ni la pluma ;)
 
Depende de la situación claro, pero lo más fácil es cojer la moto y pegarle un viaje con el coche, y que pague el seguro la moto nueva.

Espero que esto no lo lea mi agente de seguros :p :p

Si no se puede, el colega que se monta ha de pagar. Es lo que hay.


v'sss
 
Algo parecido me paso hace muchos años, un "amigo" se encaprichó en probar la moto que acababa de comprar, una cbr 600 del 93 nuevecita y a estrenar,  y como no, se pegó un piñazo, leve pero piñazo,  carenado rayado y roto...  hasta hoy no he conseguido que lo pague, evidentemente amigo ya no lo es, y supongo que no lo fuese nunca. Solución: desde aquel día, prefiero amigos, que motos rotas, con lo que mis motos únicamente las conduzco yo
 
362D2B2E25440 dijo:
este tema es muy complicado, pero sobre todo lo que está claro es que si ese es su mejor amigo, no quiero saber como será la relación con un medio amigo.

[highlight]yo si cojo una moto, se cual es mi responsabilidad[/highlight], pero sobre todo si ocurre algo así, imagino que de lo que se trata es de llegar a un acuerdo y buscar una solución entre ambas partes, y esta solución no creo que sea pasar por un juzgado, vamos que lo veo absurdo.

Yo mas bien diria que "si dejo mi moto, sé a lo que me arriesgo"....¿qué habría pasado si la caida la sufre el propietario con esa misma moto? :D
 
6C6E6C62636E6572636E716275070 dijo:
[highlight]Se puede pensar que alguien es un buen amigo,[/highlight] pero hasta que no te lo "demuestra" no se puede tener la seguridad. :-? :-/
Lo mejor, no dejar ni moto ni coche a no ser que los tengas a todo riesgo aunque la franquicia sea alta.  Perderás el "presunto" amigo pero no la moto o el coche.  De la novia ya no digo ná... :-X (No hay seguros para eso ¿no?)  ;D ;D
De todas maneras si yo dejo la moto, asumo las consecuencias.
Si en un conce me dejan una moto de prueba y yo la estampo, ¿me obligarán a pagarla nueva? No creo.
Diferente sería si se la hubiera cogido sin permiso.

V'ssssss
Partiendo de la base que mi mejor amigo soy yo...¿Si el accidente le ocurre al dueño, ¿este que haría? ¿Comprar una nueva o tratar de repararla?....Eso es lo que yo esperaria de un amigo, que hiciera lo que yo haría y yo, la repararía con todo el dolor de mi corazón....¿o no?  :-?
 
Pues menos mal que no se mató que si no, no sé cual habría sido el problema, pero me temo que gordo para el propietario de la moto...

¿Y no le pide daños y perjuicios por la rotura de las muñecas?...Eso si que es grave.
 
2E2A2D22242C430 dijo:
Pues menos mal que no se mató que si no, no sé cual habría sido el problema, pero me temo que gordo para el propietario de la moto...

¿Y no le pide daños y perjuicios por la rotura de las muñecas?...Eso si que es grave.

Pues por eso comentaba que si [highlight]dejas[/highlight] la moto has de asumir las consecuencias.
También habría que saber en qué circunstancias se produjo el intercambio de motos. ¿Se la pidió el amigo o se la ofreció él? Parece lo mismo pero no lo és cuando se trata de un pepino como ese para el cual se necesitan manitas... y coco.

V'ssss
 
Será que me rodeo de gente de "buena fe", y si saben que van a ser incapaces de aguantar económicamente una piña en caso que se la den con mi moto, directamente, declinan el ofrecimiento que les hago de probarla.

A mi un amigo me deja la moto y me estrompo (vaya por delante que no iría tan a piñón como para darme un toñazo tal como el del caso de este hilo, porque de partida la moto no es mía), y si hace falta pido un préstamo para arreglarla.
 
373E3F223E510 dijo:
Pues yo os propongo una reflexión.

Si en vez de ser un amigo, fuese el propietario el que se da la toña; y tuviese un seguro a todo riesgo, ¿el seguro le arreglaría la moto? ¿ le compraría otra? ¿ le daría el valor residual en caso de que la reparación fuese mayor?

Y luego deciros que ni la mujer, ni la moto, ni la pluma  ;)


Hay una palabra clave en tu exposición,EL PROPIETARIO.

VSS
 
Es un tema muy pero que muy complicado, yo leí en una revista de La Moto una historia parecida y no llego a buen puerto, habria que estar en el pellejo de uno y otro y valorar el tema.
No me quisiera ver yo en esta movida. Suerte a los dos. ;) ;) ;)
 
674E7D775447220 dijo:
Será que me rodeo de gente de "buena fe", y si saben que van a ser incapaces de aguantar económicamente una piña en caso que se la den con mi moto, directamente, declinan el ofrecimiento que les hago de probarla.

A mi un amigo me deja la moto y me estrompo (vaya por delante que no iría tan a piñón como para darme un toñazo tal como el del caso de este hilo, porque de partida la moto no es mía), y si hace falta pido un préstamo para [highlight]arreglarla[/highlight].

Eso mismo es lo que el pseudo amigo está ofreciendo....
 
4B4F48474149260 dijo:
[quote author=674E7D775447220 link=1288367962/20#20 date=1288375646]Será que me rodeo de gente de "buena fe", y si saben que van a ser incapaces de aguantar económicamente una piña en caso que se la den con mi moto, directamente, declinan el ofrecimiento que les hago de probarla.

A mi un amigo me deja la moto y me estrompo (vaya por delante que no iría tan a piñón como para darme un toñazo tal como el del caso de este hilo, porque de partida la moto no es mía), y si hace falta pido un préstamo para [highlight]arreglarla[/highlight].

Eso mismo es lo que el pseudo amigo está ofreciendo....[/quote]

Ya, pero yo parto de la base de que yo no iría tan a piñón(por una carretera de curvas a saco con una moto que no es mía? Ni de coña. A mi un muy buen amigo mío, hace años, me dejó su CBR1000RR....y sí, la puse bastante rapidito....en una recta. Pero en curvas...despacito y buena letra).

No obstante, repito: si no voy a ser capaz de asumir el quebranto económico que puedo ocasionar, no cojo la moto.

Yo a un amigo no lo dejo "colgado" de esa manera.
 
Si es que está claro lo del dicho.
Y es que no se dejan porque si hay un accidente, hay muchas posibilidades de perder la moto y al "amigo".
Vss.
 
Tengo pocos amigos de verdad y a ellos les dejaria lo que me pidieran.Se que si me pasara lo mismo ellos responderian sin ninguna duda.Pidiendo un prestamo o de la manera que fuera.Si esto no fuera asi,creo que me doleria mas descubrir que no lo eran tanto como la propia moto.Por esto mismo me lo tomaria tan mal que iria a los juzgados o donde hiciera falta.Supongo que el dia que me pase algo asi saldre de dudas(no lo quiera dios,por supuesto).
Siempre me han respondido y yo a ellos,pero esta claro que al igual que labrar una amistad cuesta mucho,bien poco basta para perderla.

Vssssssssssss
 
444047484E46290 dijo:
[quote author=6C6E6C62636E6572636E716275070 link=1288367962/7#7 date=1288370423][highlight]Se puede pensar que alguien es un buen amigo,[/highlight] pero hasta que no te lo "demuestra" no se puede tener la seguridad. :-? :-/
Lo mejor, no dejar ni moto ni coche a no ser que los tengas a todo riesgo aunque la franquicia sea alta.  Perderás el "presunto" amigo pero no la moto o el coche.  De la novia ya no digo ná... :-X (No hay seguros para eso ¿no?)  ;D ;D
De todas maneras si yo dejo la moto, asumo las consecuencias.
Si en un conce me dejan una moto de prueba y yo la estampo, ¿me obligarán a pagarla nueva? No creo.
Diferente sería si se la hubiera cogido sin permiso.

V'ssssss
Partiendo de la base que mi mejor amigo soy yo...¿Si el accidente le ocurre al dueño, ¿este que haría? ¿Comprar una nueva o tratar de repararla?....[highlight]Eso es lo que yo esperaria de un amigo, que hiciera lo que yo haría y yo[/highlight], la repararía con todo el dolor de mi corazón....¿o no?  :-?[/quote]

Pues yo me quedo con esta reflexión. He ido leyendo todo el hilo y la verdad es que es un tema muy complicado, hay que ponerse en las dos coyunturas (Eso de decir que iba a saco y tal, bueno, habría que tener más información, no?). Es una situación muy fácil de "subjetivizar" ::)

Lo dicho, me quedo con esa reflexión, todos sabemos a lo que nos exponemos cuando vamos en moto y no podemos esperar de otro que haga más de lo que nosotros mismos haríamos.......es mi opinión. Si el propietario, con el corazón en la mano, asegura que él se compraría una nueva, entonces me callo, pero lo dudo...

Un saludo y que todos nuestros problemas se puedan resolver con dinero ;)
 
Mil veces me han ofrecido mis amigos intercambiar las motos, y mi respuesta es siempre la misma: "Prefiero la mia, que se cuales son sus virtudes y defectos y ante cualquier inconvenente se como va a reaccionar".
En todo caso, si a me ocurriera lo mismo, y si de verdad es mi amigo, me preocuparia que no le hubiese pasado nada a él y si me ofrece pagar los gastos de reparación, la reparo. Cuando venciese el Select, la devuelvo y punto. A eso te arriesgas al prestar tu moto...........
 
Pues sí está la cosa complicada sí. Hay otro dicho que dice "Más vale un mal acuerdo que un buen pleito". Si llegan a los Juzgados, que ambos preparen pasta para el abogado, procurador, peritos..... y que se armen de paciencia, celebración del juicio, sentencia, que alguno de los dos apele, audiencia provincial...... por lo bajo y dependiendo del Juzgado que toque de dos a tres años mínimo no se los quita nadie. En España la Justicia lo que se dice rápida rápida no es.........

Y en otro orden de cosas ¿una moto de 16.000 € y sin seguro a todo riesgo ? Raro Raro

Saludos
 
si la moto tiene select, es obligatorio tener un seguro a todo riesgo, mejor que no se entere la financiera de que moto es.... porque por incumplimiento de contrato no sé que le puede pasar.....
espero que todo quede en un malentendido entre amigos y lo arreglen de la mejor manera, para mi mejor que le pague el arreglo y se desaga de ella cancelando el select.

saludos
 
Por esa mala experiencia ya pasé yo, pero fue con el coche en vez de moto. El coche siniestro total, él afortunadamente solo con raguños. Se comprometió a abonarme la diferencia de su valor venal con el valor a nuevo ..... pués eso, que hasta la fecha y se pierde la amistad cuyo daño moral es superior al economico. La vida te enseña y desde entonces ni al aparcacoches.
 
Yo soy de la opinión de el Uve si no voy a ser consecuente con lo que voy a hacer no lo hago, pero el problema esta ahora en reparar la moto o comprar una nueva, la moto segun el tiene un piñazo del 15 y por mucho que se enderece nunca más volverá a ser moto. :-[
 
De pequeño era de los que jamás prestaba la bicicleta,imagínate la moto ni presto ni cojo prestada. ::) ::)
 
313A386E6D6A6A5B0 dijo:
si la moto tiene select, es obligatorio tener un seguro a todo riesgo, mejor que no se entere la financiera de que moto es.... porque por incumplimiento de contrato no sé que le puede pasar.....
espero que todo quede en un malentendido entre amigos y lo arreglen de la mejor manera, para mi mejor que le pague el arreglo y se desaga de ella cancelando el select.

saludos


No es así.... El comprar la moto por select no te obliga en ningún caso a tenerla a todo riesgo... :)
 
Yo nunca quiero coger motos de nadie si lo hago es por obligación, que si oye este ruido que si mira como va, pero además no me voy a saco a hacer curvas.
Dejarla solo se la dejo a uno y se la dejo con todas las consecuencias como si fuera yo quien la llevara a si que si se escoña lo sentiría mas por el y la moto ya veríamos.
 
263D3B3E35540 dijo:
este tema es muy complicado, pero sobre todo lo que está claro es que si ese es su mejor amigo, no quiero saber como será la relación con un medio amigo.

yo si cojo una moto, se cual es mi responsabilidad, pero sobre todo si ocurre algo así, imagino que de lo que se trata es de llegar a un acuerdo y buscar una solución entre ambas partes, y esta solución no creo que sea pasar por un juzgado, vamos que lo veo absurdo.

Pienso lo mismo...menudo amigo... :(
 
Si me pasara a mi:(en un caso con moto casi nueva etc etc etc...)

Me quedaría yo la moto con el trompazo para ver que hago con ella(vender el siniestro???) y le compraría una unidad nueva al amigo, como fuera....

Si alguien confía en ti, debes responder.

Saludos
 
Me alegra ver que la mayoría de los moteros que hay por aquí son gente cabal y amigos leales.
Pero sin animo de polemizar ni desmentir a nadie, creo que sobre el papel y en intenciones todos somos bellas personas y daríamos hasta la última gota de sangre por nuestros amigos.
Peeero...
cuando llega la hora la hora de la verdad y de poner el dinero sobre la mesa nos vemos afectados por una terrible amnesia y empezamos con las excusas.
Señores, hay que ser consecuentes y responsables con nuestras decisiones.
Las implicaciones legales que conllevan esos bonitos gestos de amistad raras veces son tenidos en cuenta y ya sabemos que de buenas intenciones están los juzgados llenos.
Ni presto mi moto ni quiero conducir ninguna que no sea mia y menos en las condiciones de euforia en las que se suelen hacer estos trueques.
O mucho han cambiado las leyes o me temo que nunca le van a conceder una moto nueva puesto que se la cedió al amigo con total consentimiento verbal y sin estipular las posibles consecuencias que tendría un accidente. Desde el momento que se matricula un vehículo su valor disminuye (salvo algunos Ferraris y similares) y habría que ver cual es el importe de la reparación y del valor venal de la moto.

En fin, que los dioses nos pillen confesaos...
 
Una moto de ese precio, con select y sin seguro a todo riesgo.....raro????

Mi GT vale unos cuantos €€€ más que esos 16.000....y NO la tengo con seguro a todo riesgo (sí un 3ºs con robo e incendio), y la tengo con select.

Si BMW Financial Services tiene algun problema, que se pronuncie en este foro y no tendré ningún problema en identificarme con nombre, apellidos y nº de DNI, y hablar con ellos directamente.
 
El problema es que a cualquier cosa se le llama amigo, por un amigo de verdad se hace lo que sea y se paga lo que sea :cool:
 
pues yo la dejo segun a quien,pero la tengo a todo riesgo.la verdad esque cuando cambiamos las motos alguna vez no voy nada tranquilo.y por supuesto con una moto que no sea mia,no solo no voy agusto sino que voy todavia mas prudente
 
405645455259370 dijo:
[quote author=313A386E6D6A6A5B0 link=1288367962/30#30 date=1288378485]si la moto tiene select, es obligatorio tener un seguro a todo riesgo, mejor que no se entere la financiera de que moto es.... porque por incumplimiento de contrato no sé que le puede pasar.....
espero que todo quede en un malentendido entre amigos y lo arreglen de la mejor manera, para mi mejor que le pague el arreglo y se desaga de ella cancelando el select.

saludos


No es así.... El comprar la moto por select no te obliga en ningún caso a tenerla a todo riesgo... :)
[/quote]

Condiciones generales, clásula 14 del contrato de select (seguros).
A todo riesgo que cubra los daños propios del mismo, incluyéndose los supuestos de incendio y robo.

V´s
 
34373A3F2437560 dijo:
Esta mañana me encontré a un conocido a las puertas del juzgado y me contó el problemon que tiene con su mejor amigo para llorar  :'( :'(
Resulta que hace tres semanas salieron a dar el paseo rutinario en moto y tras intercambiar de moto con su colega este se estampo con su flamante S1000R recien estrenada delante de sus narices. El amigo tras una serie de curvas rapidas perdio el control arrastró y cayo por un desnivel de 10 metros lleno de rocas.
Consecuencias:
El amigo rotura de las dos muñecas y magulladuras por todo el cuerpo. :-[
La moto... no hay por donde cogerla, rotura de llanta y basculante trasero, todos los plasticos rotos y lo peor chasis doblado por la piña de dirección. :-[
Y ahora que.... :(
Su colega se empeña en repararle la moto lo mejor posible, pero el le demanda una moto nueva ya que esta no tiene más que cinco meses y 13.000€ de Select por pagar y no quiere reparaciones ...   :-[ :-[ pero su colega se niega a comprarle otra moto y eso que fue lo primero que dijo en cuanto se levantó del accidente " no te preocupes te compro otra nueva y esta me la quedo yo" pero ahora en frio ya no dice lo mismo.
Ha pasado de ser su mejor amigo a su peor pesadilla y como dijo el nunca me imaginé que esto podria pasar  :'( :'(
El tema esta en el Juzgado y que sea lo que tenga que ser.
Menudo movidon  :eek: :eek:

P.D. La mujer y la moto a nadie  :-[


un problemón si señor.......

yo tampoco soy partidario de ciertos préstamos que luego pasa lo que pasa y ya ves..... juzgados, amistades........mejor dejar que se enfade un poco por no prestárselo que esto :-/
 
Cuando estrenas un vehículo, un segundo después de arrancarlo por primera vez ya vale menos que cuando estaba nuevo. Si -como era el caso- la moto ya tenía unos meses, pues menos aún. Lo que estrelló el amigo de tu conocido no era una moto nueva y yo no veo por qué tendría que comprarle una de trinca. También comprendo que el propietario no quiera una moto reparada. Lo más lógico, me parece a mi, es que los dos amigos llegasen a un acuerdo cabal sobre el valor real de la moto justo antes del accidente; no el valor venal -que calcularía una compañía de seguros- sino una cifra más acorde con la realidad. Por ejemplo, que un tercero independiente valore cuanto costaría conseguir una de segunda mano con el mismo kilometraje. Esa es la cantidad a la que tendría que hacer frente el responsable del accidente. De ahí hasta el valor de una nueva, me parece a mi que lo lógico es que la diferencia la asuma el propietario.
 
5D46475047464B4C4B485A290 dijo:
ya lo dice el refrán, las motos y las novias no se dejan...

Creo que tiene difícil solución el tema, y menos en los juzgados.

[highlight]EL MONEDERO, LA MUJER Y LAS COSAS DE MONTAR, NI SE PRESTAN NI SE DAN!!!![/highlight]
 
Intercambiar moto??? En pocas, poquisimas ocasiones lo he hecho y con un amigo de total confianza, excelente conductor, piloto o como queramos definirlo, he valorado más su experiencia y sensatez como motero que el grado de amistad.

Ambas partes hemos tenido claro que el intercambio conllevaba una conducción sosegada, de ningun modo tratar de verificar prestaciones ni buscarle las cosquillas a los vehiculos. Para sacar conclusiones de como se aguanta frena o se maneja una moto no necesariamente hay que exprimirla ni buscar los limites y por descontado actuar siempre con la premisa de que la moto no es tuya y no tenemos la soltura habitual que tenemos con la propia, por muy bregado que uno esté en kms y conducción.
 
Nosotros salimos un grupo muy variado y desde siempre nos hemos cambiado las motos, hace las salidas mucho más divertidas, además como llevamos muchos años y nos vamos comprando motos nuevas, pues al final hemos probado bastantes motos.

Lo que si es cierto es que cuando voy en la moto me gusta divertirme pero mi primera prioridad y la de todo el grupo es no caerse, no te digo ya si la moto no es tuya. Yo creo que no hay que juzgar a si a priori, pues igual iba "forzado" igual era mucha moto o puedes tener un "desliz", nadie está exento de cometer un error.

De todas formas yo creo que lo del tema de quien paga la moto es anecdótico, el dinero va y viene, lo importante es que al motero no le haya pasado nada, porque sinceramente si un colega se ostia con la moto, con la mia o con la suya realmente la moto es lo que menos me importaría, ya veriamos como la arreglamos, como estamos de pasta, la pagamos a medias. Pero yo sé que todos en mi grupo cuidamos todas las moto y si a alguien le pasa algo no va a ser por ir descuidado o haciendo el cabra.
 
Arriba