Por prestar la moto menuda movida ¡¡¡¡¡

Vamos a ver... hablamos de amigos, amiguetes o gente que conoces en dos rutas y suben varios escalones en la cadena?.

Desde luego, la vergüenza tiene que pasarla el que la pase, pero yo no conduzco una moto que no sea mía por aquello del que dirán (los seguros).

No me he atrevido a pillar la moto de mi padre por el peso que tiene (LT) pero su anterior rt si la conduje (y me arrepiento de no habérsela comprado), y sobre todo porque si rompo ese jarrón, tengo que pagarlo.

Sin embargo, mi moto la pongo a discreción de sólo tres personas (mi padre, su esposa y mi mejor amigo...)... si me la rompen parcial o completamente, pues me va a sentar mal romper el trasto pero lo pago yo; no negocio con esos tres ni me enfado siquiera. Es mi moto y la pueden disfrutar igual que yo.

Antes decían la guitarra y la pluma... añadieron la novia... y la moto... y el ipad...

El problema es saber a quién dejas las cosas (yo sólo me he acojonado con mi guitarra, que cuando la dejé no me pude negar y cuando la recibí la colmé de besos por el buen trato... no porque cueste mucho sino porque llevo 25 años durmiendo en la misma casa que mi guitarra, porque llevo 25 años tocándola... es barata pero es mía y es mi recuerdo, pero con las mismas me devuelven astillas, me pagan lo que vale (300 pavos) y no la arreglo... un instrumento musical no es una moto).
 
Ya si que se puede sacar un seguro a todo riesgo bastante económico. Por ejemplo en mi k-r por unos 400 euros , tengo uno en mapfre, a todo riesgo, con franquicia de 2000 euros creo, que no esta nada mal para una moto que vale 18 mil.

Lo de prestar un vehículo, tema complicado cuando hay problemas. Un amigo le presto un coche nuevo hace unos años a otro, lo estampo contra otro, siniestro total el coche y la amistad. Al no poder tener seguro a todo riesgo por la edad que tenia y el tipo de coche, Ford fiesta turbo, pues se comió 5 años de letras sin que el otro le pagara ninguna.
 
Amigos de verdad....no creo que tengamos muchos.

Antes de dejar una moto o cualquier otra cosa de elevado valor hay que pensar si el tipo al que se la dejas es tu amigo "de verdad", insisto, de verdad. Existe?? 

En fin, yo tengo claro que no pongo en riesgo mi patrimonio por una tontería, del mismo modo que no pongo en riesgo el patrimonio de los demás.

Digo esto porque en ocasiones me han ofrecio probar sus motos y siempre he dicho que no. Me he negado. La fortuna o el infortunio es algo que no decidimos nosotros y aparece cuando menos te lo esperas.

Lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, lo mio no se toca y lo tuyo no lo toco. Y a tirar.

Que quiero probar otras motos, las alquilo.

Una cosa es ser solidario o buen amigo y otra inconsciente.
 
Definitivamente no es una moto para prestar... parte de culpa tiene él también por prestar una moto que no puede conducir cualquiera...

Al final perdió la moto y el amigo...
 
Qué analogías tan interesantes. Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"... ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos :)
 
Hola, yo al principio, pensaba en que tenía razon el propietario, es decir, que debería comprarle una nueva.

Yo tengo claro que pediría un crédito, y le compraría una nueva y me quedaria con el siniestro.
Porque además de que me hacen el favor de prestarme una moto tan cara, por encima se la rompo, y aunque salga ganando ( estrena moto ) es una forma de hacerle pasar el mal trago de que te jodan la moto.

Pero pensandolo friamente, si el contrario no quiere comprarle otra nueva ( repito que yo si que lo haría ), creo que está en su derecho de arreglarsela, eso si, con todo nuevo y en concesionario oficial, no con piezas de segunda.
¿ Porqué ?, pues por lo mismo que los seguros ( por mucho que nos fastidie ) nos arreglan los coches y no nos compran uno nuevo, aunque el coche tenga un mes.

Es decir, esa moto, aunque este nueva y tenga pocos meses, esa moto no cuesta lo que costó nueva, por lo que entiendo que el que se la piñó, no le quiera comprar otra, al igual que si le diera un coche por detrás al dueño, el seguro del coche tampoco le compraría otra nueva.

Si le cambian todo nuevo, no debería notar nada de nada.

De todas formas, el que se la cogió, debería andar con mas cuidado, porque ahora, menudo marron.

Saludossssss
 
7F687E6C666C0D0 dijo:
Qué analogías tan interesantes.   Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"...  ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos  :)


Pues curiosa analogía la que haces tú también, partiendo de la base de que una mujer no es un objeto que se pueda prestar. Una mujer, es una persona con sentimientos, capacidad de decisión y que no necesita de tu permiso para poder decidir si ha de "prestarse" a otra persona. ¡Ah! y tampoco somos sus dueños aunque algunos crean que por ser su marido tienen ese derecho adquirido.

Saludos :).
 
6B41474F434C0C220 dijo:
[quote author=7F687E6C666C0D0 link=1288367962/104#104 date=1288871977]Qué analogías tan interesantes.   Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"...  ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos  :)


Pues curiosa analogía la que haces tú también, partiendo de la base de que una mujer no es un objeto que se pueda prestar. Una mujer, es una persona con sentimientos, capacidad de decisión y que no necesita de tu permiso para poder decidir si ha de "prestarse" a otra persona. ¡Ah! y tampoco somos sus dueños aunque algunos crean que por ser su marido tienen ese derecho adquirido.

Saludos :).
[/quote]

Comparto tu opinión 100%. Quizás no haya sabido expresar bien la ironía en mi post. Quería decir que no veo lógico comparar la mujer con la moto.
 
5E3D3E3C3C0C0 dijo:
[quote author=727073701F0 link=1288367962/96#96 date=1288736293]tampoco sabía la posibilidad de asegurar una moto a todo riesgo siempre había tenido entendido que no era posible, al menos se aprende algo en el foro!

Tienes una moto con Select? Entonces tienes un seguro a todo riesgo, si es una moto nueva, no un PS. La RR es de hecho la única deportiva q s asegura a todo riesgo[/quote]

Muchacho ,vuelve a llamar otra vez al que te explico esto del seguro . :eek: :eek:
o no lo entendíste bién o te lo explico muy mal  ;D ;
un saludo
 
6F786E7C767C1D0 dijo:
[quote author=6B41474F434C0C220 link=1288367962/106#106 date=1288883300][quote author=7F687E6C666C0D0 link=1288367962/104#104 date=1288871977]Qué analogías tan interesantes.   Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"...  ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos  :)


Pues curiosa analogía la que haces tú también, partiendo de la base de que una mujer no es un objeto que se pueda prestar. Una mujer, es una persona con sentimientos, capacidad de decisión y que no necesita de tu permiso para poder decidir si ha de "prestarse" a otra persona. ¡Ah! y tampoco somos sus dueños aunque algunos crean que por ser su marido tienen ese derecho adquirido.

Saludos :).
[/quote]

Comparto tu opinión 100%. Quizás no haya sabido expresar bien la ironía en mi post. Quería decir que no veo lógico comparar la mujer con la moto.[/quote]

Era evidente que estaba escrito con ironía. Pero está claro que es un tema muy serio para Iceman ;)
 
435442505A50310 dijo:
[quote author=6B41474F434C0C220 link=1288367962/106#106 date=1288883300][quote author=7F687E6C666C0D0 link=1288367962/104#104 date=1288871977]Qué analogías tan interesantes.   Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"...  ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos  :)


Pues curiosa analogía la que haces tú también, partiendo de la base de que una mujer no es un objeto que se pueda prestar. Una mujer, es una persona con sentimientos, capacidad de decisión y que no necesita de tu permiso para poder decidir si ha de "prestarse" a otra persona. ¡Ah! y tampoco somos sus dueños aunque algunos crean que por ser su marido tienen ese derecho adquirido.

Saludos :).
[/quote]

Comparto tu opinión 100%. Quizás no haya sabido expresar bien la ironía en mi post. Quería decir que no veo lógico comparar la mujer con la moto.[/quote]

Por supuesto. El mes pasado en Marruecos me daban 30 camellos por mi mujer, y 100 por la moto.

Desde entonces, la veo como más cariñosa conmigo ;D
 
Por favor no os la cojais con papel de fumar que para eso ya hay otros foros mejores que este. ;)
 
69414C4F4F46230 dijo:
[quote author=6F786E7C767C1D0 link=1288367962/108#108 date=1288886077][quote author=6B41474F434C0C220 link=1288367962/106#106 date=1288883300][quote author=7F687E6C666C0D0 link=1288367962/104#104 date=1288871977]Qué analogías tan interesantes. Entonces... si yo presto mi mujer a un amigo y la "jode"... ¿puedo exigirle una nueva?

Saludos :)


Pues curiosa analogía la que haces tú también, partiendo de la base de que una mujer no es un objeto que se pueda prestar. Una mujer, es una persona con sentimientos, capacidad de decisión y que no necesita de tu permiso para poder decidir si ha de "prestarse" a otra persona. ¡Ah! y tampoco somos sus dueños aunque algunos crean que por ser su marido tienen ese derecho adquirido.

Saludos :).
[/quote]

Comparto tu opinión 100%. Quizás no haya sabido expresar bien la ironía en mi post. Quería decir que no veo lógico comparar la mujer con la moto.[/quote]

Era evidente que estaba escrito con ironía. Pero está claro que es un tema muy serio para Iceman ;) [/quote]


No se trata de que sea un tema serio para mí, que lo es; se trata de tener respeto por las mujeres. Y aunque el compañero, resaka, escribió el mensaje con ironía, (agradezco tu respuesta aclaratoria ;)) no me lo ha parecido tanto otros mensajes escritos a lo largo de este post en el que se compara a la mujer con un objeto que se puede montar. Y todos sabemos cuando se dice lo de montar a que nos referimos, por lo que al final la convertimos en un objeto sexual.

¿Que me la cojo con papel de fumar? Pues tal vez, pero digo las cosas como las pienso, aunque igual lo que pienso pueda estar equivocado o no gustar, pero este foro es tan válido como los demás para poder exponer las opiniones sobre temas que surgen en el mismo ;).

Saludos :)
 
Se que vengo algo tarde al post, pero me pregunto muchas veces que pasaria si al pasar las revisiones en los concesionarios, el mecanico de turno que va a probar la moto, se la pega y la destroza. ¿Seria la responsabilidad del mecanico o la del taller, o la del concesionario? ¿Te comprarian una moto nueva o te la repararian? ¿Y quien te quita el disgusto?

Veo muchas veces innecesario que los mecanicos salgan a toda pastilla a probar nuestras motos. Mejor seria que nos la dejansen a nosostros o lo hicieran en maquinas conveyor que hay para asi no salir del taller.

Ya me direis.
 
1A2C3438372730550 dijo:
Se que vengo algo tarde al post, pero me pregunto muchas veces que pasaria si al pasar las revisiones en los concesionarios, el mecanico de turno que va a probar la moto, se la pega y la destroza. ¿Seria la responsabilidad del mecanico o la del taller, o la del concesionario? ¿Te comprarian una moto nueva o te la repararian? ¿Y quien te quita el disgusto?

Veo muchas veces innecesario que los mecanicos salgan a toda pastilla a probar nuestras motos. Mejor seria que nos la dejansen a nosostros o lo hicieran en maquinas conveyor que hay para asi no salir del taller.

Ya me direis.

La responsbilidad es del taller (Para eso tienen un seguro de R.C.)

La moto te la arreglarían. No te darían otra nueva

El disgusto no te lo quita nadie

El c***arse en todos sus muertos y jurar en arameo por el estropicio tampoco

Saludos
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
los calzoncillos tampoco deben de prestarse... no :cool:

Joé, me dejé unos en tu casa............ni se te ocurra ponértelos ;D
 
6663786D226663786D0C0 dijo:
Joder, no lo entiendo. Yo tengo seguro a terceros, en todas las motos que he tenido, y voy por el cuarto select. Jamás me han pedido nada al respecto. Si me ostio, pues yo me tendré que ocupar de seguir pagando como sea, no?

yo tambien hice como tú. Selec y seguro a terceros. Al año ostión campal y moto siniestro total. A los 10 días de tener el accidente cancelé el selec y todos amigos. Sin problema

pienso que lo de tener una cláusula específica dentro del contrato del selec donde ponga que es obligatorio tener seguro a todo riesgo simplemente es para cubrirse las espaldas puesto que en teoría bmw te garantiza un valor residual mínimo a los tres años por tu moto y... ¿con qué cara se quedarían los germanos si le llego con el siniestro a un concesionario reclamándole ese valor que figura en el contrato del selec? ;D ;D ;D
 
030D1A1A11480 dijo:
[quote author=7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 link=1288367962/107#107 date=1288884633]los calzoncillos tampoco deben de prestarse... no :cool:

Joé, me dejé unos en tu casa............ni se te ocurra ponértelos ;D
[/quote]


Ángel (Kerry) a saber que estarías haciendo ;D ;D ;D. ¡Uy! como se entere Diana que te vas dejando los "gayumbos" por ahí :-? ;D ;D.
 
Qué remilgaos, señoritos, y pijoteras que llegais a ser :p. Desde siempre se ha sabido que los gayumbos pueden ser compartidos hasta por cuatro amigos:

delante-detrás (se les dá la vuelta) delante-detras

Acaso se os iba la luz en casa cuando daban Barrio Sesamo??
 
;D ;D ;D ;D ;D

Y al final te los quitas a golpe de pedos y ellos solitos se van andando a la lavadora ::).
 
Yo con 16 años le deje mi honda ns1 a mi mejor amigo, y casi se mata.
La moto es lo de menos , pero casi me quedo sin colega, que por cierto esta bien y sigue siendo mi mejor amigo.
Desde entonces , jure no volver a dejarle la moto a NADIE!!!
Y hasta hoy asi ha sido.
 
Pero si le deja la moto reparada con piezas nuevas, el dueño de la moto tampoco le tiene que ganar dinero a la moto por haberse caido su teórico mejor amigo.

Si lo que quiere es una moto nueva, ese no tiene amigos, tiene conocidos.
 
Hay veces que tienen que pasar cosas asi para darte cuenta que "ese" no es realmente tu mejor amigo....Saludos.
 
Como ya se ha dicho anteriormente:
"Las cosas de montar no se prestan"


Dicho esto, creo que la responsabilidad de quien desafortunadamente tuvo el siniestro con una moto que no era suya, no va más alla de reponer el daño causado.

Es decir que DEBE reparar debidamente la moto, no pudiendo exigirle legalmente el propietario la reposición a no ser que sea declarada SINIESTRO TOTAL, en cuyo caso la moto tampoco tiene el valor de nueva sino el que le corresponde como vehículo usado.

Se salvaría esta discusión si el accidentado se hubiera comprometido a pagarla integramente en su valor de nuevo, ante testigos que lo corroboren, por supuesto...
Aunque si lo hizo tras el siniestro puede alegar "transtorno mental transitorio"  :eek:


Es lo que hay
:(
 
Personalmente no me gusta coger las motos de los conocidos y tampoco me gusta dejar la mía, así se evitan estos líos.
 
7F7B7C73757D120 dijo:
Bueno, ¿y el juez que ha dicho?....¿Se sabe algo ya?  :(

... Pues dirá que se repare la moto que cada uno se pague sus costas (su abogado, su procurador, su perito...) y al final ninguno de los dos estará contento. Luego igual alguno de los dos apela y.... vuelta a esperar !!!! Y seguramente mientras tanto la moto hecha cisco y sin arreglar..........
 
... Pues dirá que se repare la moto que cada uno se pague sus costas (su abogado, su procurador, su perito...) y al final ninguno de los dos estará contento. Luego igual alguno de los dos apela y.... vuelta a esperar !!!! Y seguramente mientras tanto la moto hecha cisco y sin arreglar..........

+1 El negocio para los abogados y demás...
 
Esta semana lo llamaré y veremos en que ha quedado la cosa, aunque me pinta que no muy bien :-[
 
3A3934312A39580 dijo:
Esta semana lo llamaré y veremos en que ha quedado la cosa, aunque me pinta que no muy bien  :-[

El de la moto va a perder el amigo, el dinero y una moto que a ver como se la dejan. Que se prepare.
 
Las cosas de montar no se deben dejar..............a quien se le ocurre dejarle una S1000RR vamos hay que estar loco. :-X
 
Y yo encantado de ir a recoger esta tarde la moto de un amigo, que la dejó en un garaje por circunstancias que no vienen al caso y se llevó la mía para volver a casa sin más contratiempo.

Quizá este fin de semana, o este mes...o este año, nos las devolvamos.

Aclaro que mi colega vive a 300 kms. de mi casa...

Los amigos están para los momentos en que se les necesita.

Lo otro se va depurando con el tiempo...y el que quiera peces...que se moje el culo.

Hoy he oído una frase cojonuda (que debe ser muy vieja):

"Manos que no dáis,...¿que buscáis?"

Mis compañeros de viaje "a tomar viento", no a la vuelta de la esquina; antes de comprar moto, se llevaron mi moto un fin de semana... para comprobar que no querían una BMW...Preferí que probasen la moto, a que se equivocaran como muchos.

IMG_3799.jpg
 
Es complicado el caso, pero creo que no se debe de dejar nunca ni a nadie, ni la moto, ni el coche ni cosas que puedan causar problemas, ni tampoco pedir claro está, de todas formas yo dudo mucho de la amistad de ambos, ya que en estos casos es donde se demuestra y en este caso creo que esta el interes por encima de la amistad.
V,ssssssssssssss
 
Conozco un caso en el que el cambio de moto termino en accidente mortal..... mal asunto. Uno murio, y el otro se quedo sin moto, ya que nadie se hizo cargo del siniestro.

Estoy con alguien que dijo antes: si dejamos nuestra moto, sabemos a lo que nos exponemos...
Y yo soy de los que intenentaria responder al maximo sobre mis responsabiliddes en caso de que algien me preste su moto.
En otras epocas he probado muchas motos de amigos, sobre todo en circuito. Ahora, que estoy un poco sumergido en la crisis, ni me lo planteo, ya que no podria pagar la reparacion de una caida....
 
joder mira que llevo años montando en moto y jamas he pedido una moto para eviatar estos problemas y jamas he prestado la mia ha nadie (me costo discutir un avez y todo )

asin que la moto y la mujer la monta uno mismo siempre


saludos
 
0C39382E331A29393228392F5C0 dijo:
[quote author=7F7B7C73757D120 link=1288367962/129#129 date=1289230102]Bueno, ¿y el juez que ha dicho?....¿Se sabe algo ya?  :(

... Pues dirá que se repare la moto que cada uno se pague sus costas (su abogado, su procurador, su perito...) y al final [highlight]ninguno de los dos estará contento[/highlight]. Luego igual alguno de los dos apela y.... vuelta a esperar !!!! Y seguramente mientras tanto la moto hecha cisco y sin arreglar..........
[/quote]

SI es así es lo mejor. Una vez oí decir que cuando las dos partes, en una negociación, no quedan contentas, es porque el acuerdo es el justo.... ;)
 
2A2E29262028470 dijo:
[quote author=0C39382E331A29393228392F5C0 link=1288367962/130#130 date=1289245385][quote author=7F7B7C73757D120 link=1288367962/129#129 date=1289230102]Bueno, ¿y el juez que ha dicho?....¿Se sabe algo ya?  :(

... Pues dirá que se repare la moto que cada uno se pague sus costas (su abogado, su procurador, su perito...) y al final [highlight]ninguno de los dos estará contento[/highlight]. Luego igual alguno de los dos apela y.... vuelta a esperar !!!! Y seguramente mientras tanto la moto hecha cisco y sin arreglar..........
[/quote]

[highlight]SI es así es lo mejor. Una vez oí decir que cuando las dos partes, en una negociación, no quedan contentas, es porque el acuerdo es el justo.... ;) [/quote][/highlight]

Idefix,

Totalmente de acuerdo, un buen acuerdo (valga la redundancia  ;)) es aquel en que las dos partes ceden algo, pero si para llegar a ese "acuerdo" hace falta la intervención de un Juez ya te digo yo que no será ni de lejos un buen acuerdo
 
4C5B565F544E53545B1A0 dijo:
Y yo encantado de ir a recoger esta tarde la moto de un amigo, que la dejó en un garaje por circunstancias que no vienen al caso y se llevó la mía para volver a casa sin más contratiempo.

Quizá este fin de semana, o este mes...o este año, nos las devolvamos.

Aclaro que mi colega vive a 300 kms. de mi casa...

Los amigos están para los momentos en que se les necesita.

Lo otro se va depurando con el tiempo...y el que quiera peces...que se moje el culo.

Hoy he oído una frase cojonuda (que debe ser muy vieja):

"Manos que no dáis,...¿que buscáis?"

Mis compañeros de viaje "a tomar viento", no a la vuelta de la esquina; antes de comprar moto, se llevaron mi moto un fin de semana... para comprobar que no querían una BMW...Preferí que probasen la moto, a que se equivocaran como muchos.

IMG_3799.jpg



Valentina, eres un fenómeno.
 
Esto esta liado porque no han sabido llegar a una solucion, conozco un caso similar (en su origen no en desenlace) de dejar una moto nueva, una Harley y el amigo en una rotonda se pego una piña y dejo la moto bastante malparada, la reparacion valia un paston, buscaron a un tercer amigo, y con el seguro de un coche lo solucionaron y todos contentos, quizas no se preocuparon mas en buscar una solucion que en discutir quien tenia razon.
 
282E333528335C0 dijo:
Intercambio mi moto cada vez que puedo, no tengo problemas. De no ser así no habría podido probar muchas motos.
A mí me preocuparía más del accidente lo que le pueda pasar a la persona que a la moto.
A las malas, en este caso todo tiene solución

+1  :)
 
Arriba