¿Por qué me haces esto? Ahora no arranca (K100RT 1986)

Choquero

Curveando
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
1.129
Puntos
48
Ubicación
Dos Hermanas
Bueno, no es del todo cierto que no arranque.
Hola, aquí ando en busca de opiniones y consejos antes de gastarme mis ahorros en los repuestos equivocados.
El tema es que esta mañana, al ir al trabajo, arranco con alguna pequeña dificultad (cosa normal últimamente) y después de recorrer escasos treinta metros... el motor se para. Rápidamente doy de nuevo al botón de arranque, arranca del tirón y respiro aliviado... durante otros cincuenta metros... ¿?. Vuelta al botón arranque, arranca y otros cincuenta metros... . A la cuarta ya no arrancó. Desmonté, empujé, sudé y metí la moto al garaje. Eso si, me vengué parando cada cincuenta metros, como ella. He de decir que la última parada de motor fue junto a unos contenedores de basura... y aun que la amenacé con dejarla allí... bueno, sus faritos antiniebla me miraron tiernamente y no tuve valor de dejarla allí, solita ante la mirada de un señor armado con un carrito del carrefú que se frotaba las manos viendo mi cara y la negativa del motor a ponerse en marcha.
Con la batería recién cargada (debo aclarar que me resistí a empujar cuanto pude y en ese empeño casi agoté la batería), los síntomas son:
El motor de arranque gira alegremente, y en pocos segundos arranca.
Igual que arranca en pocos segundos, en pocos segundos se para.
Cuando se para suena la bomba de gasolina un par de segundos o menos.
Chispa está claro que hay.
Aire también.
No soporta que toque el acelerador, si bien esta mañana al salir aceleraba, ahora no lo hace y cuando le toco, se cala, aunque se cala igualmente si no lo toco.
Por cierto, desde que compré la moto, hará ya cinco años, siempre que se enciende la luz de reserva, el motor corta la inyección y no sube de vueltas, así que con reserva, nunca me da por imitar a Angel Nieto (si, soy de esa época).
Los filtros de gasolina y aire tienen unos 7000 km, siempre reposto en la misma gasolinera de Repsol con mucha venta de carburante, por lo que no creo que sea culpa del combustible (filtro obstruido)
Como dato adicional, para quien se atreva a dar una opinión, diré que estaba recién duchado, afeitado y hasta me puse colonia.
A quien me eche una mano en la dirección correcta, me lo llevo un sábado a pescar (esto es una amenaza que soy capaz de cumplir).
La impresión que me da es que los inyectores se están alimentando por gravedad, luego centro las sospechas en la bomba y el relé de la misma, claro que antes tengo que ver como está el filtro, y como es normal, esto me ocurre una vez que se me ocurre llenar el depósito GRRRRRRR, por lo que antes tengo que donarle la gasolina al coche de mi sufridora.
Atención, pregunta:
¿Cómo compruebo el relé de la bomba y la bomba misma?.
Se agradecen todo tipo de comentarios, tanto técnicos como jocoso-festivos.
(Prometo, si me dais buenas ideas, pagar un par de cajas de cervezas en los Barriles).
 
Choquero, una chapuza que se me ha ocurrido para ver si la bomba escupe, saca el tubo que baja del depósito, aflojando la brida de la rampa de inyectores, metes el tubo en una botella vacía, y dale al arranque, tiene que salir gasolina con la presión que da la bomba.

Leete esto: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=326597
 
Última edición:
Hola, revisa la clavija de conexión del depósito. ¿Has mirado el soporte de goma de la bomba por si estuviera descompuesto? Pero me parece a que la bomba está en las últimas porque si acelera y no sube de vueltas (no mete presión), está claro; todo esto suponiendo que la inyección la lleves bien ajustada. La mejor forma que tienes para comprobarla es que quedes con un Kolega de Sevilla e intercambieis los depósitos, si la moto cambia radicalmente, pues blanco y en botella.

Saludos

P.D. Como no lo comentas he supuesto que no tienes fallos eléctricos.
 
Si, me inclinaría por la bomba de gasolina. ¿No zumbaba últimamente más de lo normal? Lo digo porque en mi caso después de darle muchas vueltas y hacerme cosas parecidas a lo que te ha hecho a ti probé con otra y dejó de hacerlo.

Por cierto, por unas cervezas en Los Barriles....como la Belén Esteban M A T O!!!
 
Bueno, no es del todo cierto que no arranque.
Hola, aquí ando en busca de opiniones y consejos antes de gastarme mis ahorros en los repuestos equivocados.
El tema es que esta mañana, al ir al trabajo, arranco con alguna pequeña dificultad (cosa normal últimamente) y después de recorrer escasos treinta metros... el motor se para. Rápidamente doy de nuevo al botón de arranque, arranca del tirón y respiro aliviado... durante otros cincuenta metros... ¿?. Vuelta al botón arranque, arranca y otros cincuenta metros... . A la cuarta ya no arrancó. Desmonté, empujé, sudé y metí la moto al garaje. Eso si, me vengué parando cada cincuenta metros, como ella. He de decir que la última parada de motor fue junto a unos contenedores de basura... y aun que la amenacé con dejarla allí... bueno, sus faritos antiniebla me miraron tiernamente y no tuve valor de dejarla allí, solita ante la mirada de un señor armado con un carrito del carrefú que se frotaba las manos viendo mi cara y la negativa del motor a ponerse en marcha.
Con la batería recién cargada (debo aclarar que me resistí a empujar cuanto pude y en ese empeño casi agoté la batería), los síntomas son:
El motor de arranque gira alegremente, y en pocos segundos arranca.
Igual que arranca en pocos segundos, en pocos segundos se para.
Cuando se para suena la bomba de gasolina un par de segundos o menos.
Chispa está claro que hay.
Aire también.
No soporta que toque el acelerador, si bien esta mañana al salir aceleraba, ahora no lo hace y cuando le toco, se cala, aunque se cala igualmente si no lo toco.
Por cierto, desde que compré la moto, hará ya cinco años, siempre que se enciende la luz de reserva, el motor corta la inyección y no sube de vueltas, así que con reserva, nunca me da por imitar a Angel Nieto (si, soy de esa época).
Los filtros de gasolina y aire tienen unos 7000 km, siempre reposto en la misma gasolinera de Repsol con mucha venta de carburante, por lo que no creo que sea culpa del combustible (filtro obstruido)
Como dato adicional, para quien se atreva a dar una opinión, diré que estaba recién duchado, afeitado y hasta me puse colonia.
A quien me eche una mano en la dirección correcta, me lo llevo un sábado a pescar (esto es una amenaza que soy capaz de cumplir).
La impresión que me da es que los inyectores se están alimentando por gravedad, luego centro las sospechas en la bomba y el relé de la misma, claro que antes tengo que ver como está el filtro, y como es normal, esto me ocurre una vez que se me ocurre llenar el depósito GRRRRRRR, por lo que antes tengo que donarle la gasolina al coche de mi sufridora.
Atención, pregunta:
¿Cómo compruebo el relé de la bomba y la bomba misma?.
Se agradecen todo tipo de comentarios, tanto técnicos como jocoso-festivos.
(Prometo, si me dais buenas ideas, pagar un par de cajas de cervezas en los Barriles).

Además de lo dicho, cambia el relé de la bomba por el de las bocinas, es el mismo... Y pita a ver que pasa
Por lo demás, ojalá sea la bomba. Revisa las conexiones de la bomba en la parte derecha del depósito.
Supongo que has mirado las
Conexiones, pero es la primera vez que leo lo de la reserva,
Aunque empleando la lógica, si está en reserva no hay gasolina, por resto no se refrigera, es decir, se calienta... Y puede no dar presión. Te ha fundido la batería en poco tiempo???
Y miraría también el tubo de gasolina interior del depósito. Si esta rajado, tampoco daría la Presión adecuada... Y se pararía la moto.
 
Última edición:
Choquero, una chapuza que se me ha ocurrido para ver si la bomba escupe, saca el tubo que baja del depósito, aflojando la brida de la rampa de inyectores, metes el tubo en una botella vacía, y dale al arranque, tiene que salir gasolina con la presión que da la bomba.

Leete esto: Bomba no manda gasolina a inyectores (fotos) Solucinado!

El buscador ya me había llevado a esa comprobación. Antes de preguntar devoré varios hilos sobre el tema, pero ante las dudas, he preferido preguntar.
Gracias, forero Joseito
mi moto no me da paseíto.
Snifffff.


Hola, revisa la clavija de conexión del depósito. ¿Has mirado el soporte de goma de la bomba por si estuviera descompuesto? Pero me parece a que la bomba está en las últimas porque si acelera y no sube de vueltas (no mete presión), está claro; todo esto suponiendo que la inyección la lleves bien ajustada. La mejor forma que tienes para comprobarla es que quedes con un Kolega de Sevilla e intercambieis los depósitos, si la moto cambia radicalmente, pues blanco y en botella.

Saludos

P.D. Como no lo comentas he supuesto que no tienes fallos eléctricos.

Pues no, fallos eléctricos no tengo. La inyección debe de estar fetén, pero de un tiempo a esta parte, le costaba más de lo normal arrancar, y estaba algo lenta al acelerar.
Lo de intercambiar depósitos, no está mal pensado, intentare engañar a alguien, jejeje.
Gracias, forero Joséct
no parece fallo eléct.

Si, me inclinaría por la bomba de gasolina. ¿No zumbaba últimamente más de lo normal? Lo digo porque en mi caso después de darle muchas vueltas y hacerme cosas parecidas a lo que te ha hecho a ti probé con otra y dejó de hacerlo.

Por cierto, por unas cervezas en Los Barriles....como la Belén Esteban M A T O!!!

No hace falta que mates, con que te vengas y avises, está hecho. Si puedo esta tarde, voy y homenajeo a los que haya allí, eso si, no iré en moto... Sniffffffff.
Lo consideraré como un homenaje a todos los que hacen posible este foro.
Gracias, forero Luiscastilla
tu entiendes de esta cosilla.

Además de lo dicho, cambia el relé de la bomba por el de las bocinas, es el mismo... Y pita a ver que pasa
Por lo demás, ojalá sea la bomba. Revisa las conexiones de la bomba en la parte derecha del depósito.
Supongo que has mirado las
Conexiones, pero es la primera vez que leo lo de la reserva,
Aunque empleando la lógica, si está en reserva no hay gasolina, por resto no se refrigera, es decir, se calienta... Y puede no dar presión. Te ha fundido la batería en poco tiempo???
Y miraría también el tubo de gasolina interior del depósito. Si esta rajado, tampoco daría la Presión adecuada... Y se pararía la moto.

Si fuese un problema de calor, o como decimos por aquí, "de la caló", ninguna K arrancaría en Sevilla, al menos en verano, no creo que ese sea el problema de la reserva, má´s bien quizás sea un indicio de que la bomba no chuta bien.
Los macarrones de combustible los puse todos nuevos hace un año, tenia aún los originales de fábrica totalmente cuarteados pero sin fugas.
El cambio de relés es lo primero que miraré, luego veré el filtro, y luego me pondré a llorar, creo que me va a tocar pagar bomba nueva.

Gracias, forero Versiano
por echarme una mano.

Espero poder dedicarle un rato esta tarde.
Gracias a todos por vuestras ideas.
 
Si La motyo ha estado en la calle mientras llovia puede ser agua en el deposito.

Nos dices que chispa tiene, y el aire se le supone, pues yo sacaría la rampa de inyectotres y pondria debajo un cartón así puedes comprobar que funcionan.

Si tubieses un medidor de presión lo puedes poner al final del common Rail y ver a la presión a la que trabaja el regulador, por aquello que dices que trabaja por gravedad.


ya nos dices algo
 
El buscador ya me había llevado a esa comprobación. Antes de preguntar devoré varios hilos sobre el tema, pero ante las dudas, he preferido preguntar.
Gracias, forero Joseito
mi moto no me da paseíto.
Snifffff.




Pues no, fallos eléctricos no tengo. La inyección debe de estar fetén, pero de un tiempo a esta parte, le costaba más de lo normal arrancar, y estaba algo lenta al acelerar.
Lo de intercambiar depósitos, no está mal pensado, intentare engañar a alguien, jejeje.
Gracias, forero Joséct
no parece fallo eléct.



No hace falta que mates, con que te vengas y avises, está hecho. Si puedo esta tarde, voy y homenajeo a los que haya allí, eso si, no iré en moto... Sniffffffff.
Lo consideraré como un homenaje a todos los que hacen posible este foro.
Gracias, forero Luiscastilla
tu entiendes de esta cosilla.



Si fuese un problema de calor, o como decimos por aquí, "de la caló", ninguna K arrancaría en Sevilla, al menos en verano, no creo que ese sea el problema de la reserva, má´s bien quizás sea un indicio de que la bomba no chuta bien.
Los macarrones de combustible los puse todos nuevos hace un año, tenia aún los originales de fábrica totalmente cuarteados pero sin fugas.
El cambio de relés es lo primero que miraré, luego veré el filtro, y luego me pondré a llorar, creo que me va a tocar pagar bomba nueva.

Gracias, forero Versiano
por echarme una mano.

Espero poder dedicarle un rato esta tarde.
Gracias a todos por vuestras ideas.

Si finalmente fuera la bomba, y decides ponerla nueva, yo hace una semana que le he puesto esta:
zumebapu.jpg

Se la recomendé a Joseito hace meses, y yo la llevo puesta... Es idéntica a la original.
Saludos
 
Si La motyo ha estado en la calle mientras llovia puede ser agua en el deposito.

Nos dices que chispa tiene, y el aire se le supone, pues yo sacaría la rampa de inyectotres y pondria debajo un cartón así puedes comprobar que funcionan.

Si tubieses un medidor de presión lo puedes poner al final del common Rail y ver a la presión a la que trabaja el regulador, por aquello que dices que trabaja por gravedad.


ya nos dices algo

El agua en el depósito lo descarto, siempre duerme en garaje, y cuando la saco, siempre queda bajo techo en el trabajo, y no creo que la condensación sea capaz de crear suficiente agua en e depósito. Intentaré ver si hay presión en la bomba dentro de un rato.

Si finalmente fuera la bomba, y decides ponerla nueva, yo hace una semana que le he puesto esta:
zumebapu.jpg

Se la recomendé a Joseito hace meses, y yo la llevo puesta... Es idéntica a la original.
Saludos

Encantado estoy con ella...

Vaya, habrá que tener en cuenta esa bomba, yo la más barata que he encontrado sale puesta en casa por 105 €, ¿Dónde se puede pedir?.
Gracias...
 
Bueno, comento.
Tras estar parada más de 24 horas, al dar al arranque... arranca, responde al acelerador con normalidad durante unos treinta segundos... hasta que se para. Vuelvo a dar al arranque, arranca... se para a los pocos segundos. Vuelvo a dar al arranque, arranca y se para de la misma forma y así varias veces.
Desmonto el macarrón que va al final del rail de los inyectores, tapo con el dedo para ver si, aparte de la gravedad, la bomba da presión. Acciono el arranque...

... Y me voy a duchar, que me he puesto de gasolina que doy asco, menos mal que no me he cruzado con nadie fumando por la calle, si no, en vez de estar aquí tecleando, estaría en la UVI de quemados. Vamos, que presión, hay por un tubo (de gasolina, caro).

Aunque quemado, lo que se dice quemado, si que lo estoy no pudiendo disponer de la moto, que son mis pies por Sevilla.

¿Alguna otra idea más?
 
siguiente paso regulador de presión.

pero antes saca los tornillos del comom rail y tira de el sacando los inyectores y pones un carton debajo de los inyectores y veras si tiran gasolina o no tendras que hacerlo varias veces.
 
Lamento no poder ayudar, pero te felicito por el buen humor y el ingenio que le aplicas al tema:lolk:
Salu2
 
siguiente paso regulador de presión.

pero antes saca los tornillos del comom rail y tira de el sacando los inyectores y pones un carton debajo de los inyectores y veras si tiran gasolina o no tendras que hacerlo varias veces.

Si, de eso hemos estado hablando en Los barriles, del regulador de presión, pero solo de pensar en llegar hasta él, me pongo malo. Recuerdo el mal rato que pasé para cambiar los manguitos de gasolina del dichoso engendro.

Lamento no poder ayudar, pero te felicito por el buen humor y el ingenio que le aplicas al tema:lolk:
Salu2

¿Buen humor?...


Tendrías que haber visto la cara que se me quedó cuando el retorno de la inyección cobró vida y decidió ducharme. Gracias que por la postura no me llegó la gasofa a los ojos, si no te iba a contar yo la gracia del día (jejeje).


Y gracias a todos los presentes en los Barriles por sus ideas y por no dudar en probar la gasolina que llevaba, sacada del depósito por si acaso podía ser causa del misterio de mi K.
Valientes, que sois unos valientes.

Os debo otra ronda.

Seguiremos investigando.
 
Yo habia probado la cerveza, con gaseosa, con lima limón,hasta con Coca-Cola,,pero hasta anoche no la habia probado con gasolina,,,la carita que puso el personal cuando sacaste la botella con gasolina y se tiraron a ella pensando que era un tipo de orujo:cheesy::cheesy:,,no veas la noche que hemos pasaooo:D
 
El agua en el depósito lo descarto, siempre duerme en garaje, y cuando la saco, siempre queda bajo techo en el trabajo, y no creo que la condensación sea capaz de crear suficiente agua en e depósito. Intentaré ver si hay presión en la bomba dentro de un rato.





Vaya, habrá que tener en cuenta esa bomba, yo la más barata que he encontrado sale puesta en casa por 105 €, ¿Dónde se puede pedir?.
Gracias...


Aqui la tienes:
DIESELPUMPE KRAFTSTOFFPUMPE Fiat MULTIPLA SCUDO STILO ULYESSE PUNTO IDEA Neu | eBay

Cuando la compró Joseito tenían 15. Ahora quedan dos...:undecided:
Un saludo,
 
Yo habia probado la cerveza, con gaseosa, con lima limón,hasta con Coca-Cola,,pero hasta anoche no la habia probado con gasolina,,,la carita que puso el personal cuando sacaste la botella con gasolina y se tiraron a ella pensando que era un tipo de orujo:cheesy::cheesy:,,no veas la noche que hemos pasaooo:D

Si es que no tienen ni idea, orujo a las finas yerbas (como decía mi paisano Juan Ramón) es lo que parecía dentro de la botella de Casera, ahora, que alguno, si no se la quitamos, se la bebe y pide chuletón de buey para acompañar.

Lo mejor de la noche fue cuando marcó el Sevilla y me puse a gritar ¡¡¡BARÇA, BARÇA, BARÇA!!!. (Conste que yo soy del Recre).

Conste que el objetivo de la visita se cumplió, te engañé y conseguí tu teléfono, jejeje.


Aqui la tienes:
DIESELPUMPE KRAFTSTOFFPUMPE Fiat MULTIPLA SCUDO STILO ULYESSE PUNTO IDEA Neu | eBay

Cuando la compró Joseito tenían 15. Ahora quedan dos...:undecided:
Un saludo,

Lo tendré en cuenta por si acaso. Gracias de nuevo.
 
Roberto, te hice caso y fui al Taller del Sr. Farfán, muy majo. Coincide que puede ser problema del regulador, el Sábado sabadete, le llevo la moto.
Casualmente, el negocio de al lado es de un familiar, pero yo no lo sabía, coincidencias de la vida.
Como suele decirse, el mundo es un pañuelo.
Intentaré ser más asiduo a los barriles, prometido.
 
Hola Choquero:

No se si ayer, con las cervecitas y eso te lo explique bien. Hoy lo he probado en la K75.
Pon la llave de contacto y se encenderán las luces del cuadro.
Haz una pulsación rápida en el botón de la puesta en marcha, la moto no arrancará pero eso activará la bomba, que mandará gasolina al circuito hasta que alcance la presión necesaria y entonces la bomba deberá dejar de funcionar.
Si tienes alguna grieta en los tubos dentro del depósito o el regulador de presión no "retiene" lo suficiente para mantener la presión en el circuito, la bomba no dejará de funcionar.
Aver si con esto aclaras algo.

Suerte.
 
Hola Choquero:

No se si ayer, con las cervecitas y eso te lo explique bien. Hoy lo he probado en la K75.
Pon la llave de contacto y se encenderán las luces del cuadro.
Haz una pulsación rápida en el botón de la puesta en marcha, la moto no arrancará pero eso activará la bomba, que mandará gasolina al circuito hasta que alcance la presión necesaria y entonces la bomba deberá dejar de funcionar.
Si tienes alguna grieta en los tubos dentro del depósito o el regulador de presión no "retiene" lo suficiente para mantener la presión en el circuito, la bomba no dejará de funcionar.
Aver si con esto aclaras algo.

Suerte.

Hola, gracias por tus desvelos y por tu intervención. Todos los manguitos de alimentación, tanto interiores del depósito como exteriores, incluyendo los del regulador a quien Dios guarde tanto como los ingenieros de BMW han escondido en ese recóndito lugar donde lo han puesto (estaría cabreado el que diseñó el motor, seguro), los cambié el pasado verano, por lo que no creo que haya problemas en ese aspecto. Por otra parte, al cortar el contacto se oye como para la bomba, luego también descarto esa causa.
Me temo que el próximo miércoles, me tocará pagar otra ronda en Los Barriles. A este paso, creo que me haré socio del dueño de la cervecería.
 
Bueno es mucho mas sencillo abrir y quitar todo el conjunto de toma de aire y desde ahi atacar al regulador de presión.

Lo hago así siempre me evito tocar las tubuladoras de admisión y los manguiitos de la rampa de mariposas.

Espero ser de ayuda.

Por cierto en los barriles quisiera estar yo mas de un día, tengo algún conocido por alli, que lastima que no estemos mas cerca.

En cuanto al humor lei el relato del centauro y casi me meo encima, si es que sois todos iguales.

Envidia sana que os tengo.
 
Última edición:
Bueno es mucho mas sencillo abrir y quitar todo el conjunto de toma de aire y desde ahi atacar al regulador de presión.

Lo hago así siempre me evito tocar las tubuladoras de admisión y los manguiitos de la rampa de mariposas.

Espero ser de ayuda.

Por cierto en los barriles quisiera estar yo mas de un día, tengo algún conocido por alli, que lastima que no estemos mas cerca.

En cuanto al humor lei el relato del centauro y casi me meo encima, si es que sois todos iguales.

Envidia sana que os tengo.

Es lo lógico, pero antes hay que quitar la defensa, la guantera de estribor, la tapa posterior acolchada (vamos, el salva-rodillas, jejeje), el lateral de carenado, y luego todo eso que nombras tu, que no es moco de pavo. Pero lo peor o es todo eso que hay que hacer para llegar a él, lo peor es meterle mano, que es más difícil..., en fin me estoy acordando de mi primera novia (sorry).

Y la envidia se cura a base de cerveza. Lo del centauro, me pongo a buscarlo, que estoy algo depre, a ver si me animo.

Por cierto, mi contraria opina como tu, todos somos iguales.
 
Bueno, noticias frescas.
Me han llamado del taller, la bomba tira bien.
El regulador va perfecto.
Los macarrones de combustible son adecuados y nuevos (toma, como que los puse yo).
Y el problema es...

https://www.youtube.com/watch?v=foceOlMNoPA
(Vamos, redoble de tambor)

La centralita CDI, al parecer corta la inyección, por lo que se para ante cualquier demanda.
Misterios de la vida, esta tarde la recojo si no llueve (que estoy ya mayor para mojarme e igual me arrugo y aparento la edad que realmente tengo), y os digo si ha sido acertada la solución y un resumen de síntomas para aviso de otros que puedan sufrir ésto mismo más adelante.

Pd. Gracias Roberto por tu ofrecimiento, intentaré fugarme del domicilio conyugal (vulgo presidio marital) para pasar un buen rato en vuestra compañía.
 
Y para terminar, síntomas observados en la moto que han llevado al cambio de la centralita:

-Al entrar el combustible en reserva, el motor no sube de vueltas más allá de las 2.500 ó 3.000 R.P.M. cortándose la inyección, éste síntoma lo ha mantenido un par de años... (y yo sin sospechar).
-El motor andaba algo "perro", no aceleraba con la energía de antaño, yo lo achacaba a que al tener la moto ya 28 añitos, andaba quejumbrosa y reumática, a eso y a mi peso ligero.
-Finalmente, lo que me lleva primero al foro y luego al taller, es la negativa a mantenerse el motor en marcha, con continuas arrancadas y paradas y la negativa del acelerador a cumplir su misión.
-Diagnóstico final:

Centralita Kaput.

Solo me queda agradeceros vuestras opiniones y consejos, al grupo de los Barriles, mi agradecimiento también por sus ratos y el cariño que derrochan con cuantos se acercan por allí con una botella de gasolina en la mano, y al taller (rekomendado por un Mirlo blanko perlado) su diligencia y buen hacer para con mi K, que gracias a sus manos no se ha convertido en el doble de lo que es (o sea, una KK).

Como cierre del hilo, solo me queda decir que la difunta centralita de mi moto ha sido donada a la ciencia para que alguien le pueda hacer la autopsia, ¿quién sabe?, igual se descubre cual es el fallo y se puede reparar por cuatro pesetillas.

De nuevo, gracias a todos.
 
Última edición:
Hola coquero el problema que tengo me parece que es el mismo, la centralita que comentas es la qu esta debajo del deposito, en la que le entra el cable de los sensores hall y salen a las bobinas
 
Te comento un poco lo que sucede,la semana pasada arranque la moto y mientras me iba preparando se me paro la moto, volví arrancarla y nada, me puse a mirarla y vi que la chispa de las bujias no saltaba pero no con mucha alegria , mirando estos tutoriales empece a comprobar las bobinas, los valores de la resistencia de bajas me dan similares los de alta me dan 10.6 omh frente a los 12.6 omh que pone, también comprobé el sensor hall por medio del diodo led y me daba correcto. Una vez revisado todo la volví a encender y arranco durante 5 minutos hasta volver apagarse, pienso que puede ser del modulo de ignición en donde entra el cable del hall el que me puede dar el fallo, puede ser temperatura no lo se....
 
Te comento un poco lo que sucede,la semana pasada arranque la moto y mientras me iba preparando se me paro la moto, volví arrancarla y nada, me puse a mirarla y vi que la chispa de las bujias no saltaba pero no con mucha alegria , mirando estos tutoriales empece a comprobar las bobinas, los valores de la resistencia de bajas me dan similares los de alta me dan 10.6 omh frente a los 12.6 omh que pone, también comprobé el sensor hall por medio del diodo led y me daba correcto. Una vez revisado todo la volví a encender y arranco durante 5 minutos hasta volver apagarse, pienso que puede ser del modulo de ignición en donde entra el cable del hall el que me puede dar el fallo, puede ser temperatura no lo se....

Si preguntas aquí, no hace falta que me mandes privados, ya te he respondido.
 
El forense es Robemumoto, alias "Titorobe" o el Mirlo más cuco.


El forense está mas liao que una loca haciendo el testamento..........así que si el amigo Croniko está por la labor con solo darme un toque te llevo.....el cadaver:D:Dpara que lo estudies, repares o te quemes de un chispazo
 
Arriba