Choquero
Curveando
Bueno, no es del todo cierto que no arranque.
Hola, aquí ando en busca de opiniones y consejos antes de gastarme mis ahorros en los repuestos equivocados.
El tema es que esta mañana, al ir al trabajo, arranco con alguna pequeña dificultad (cosa normal últimamente) y después de recorrer escasos treinta metros... el motor se para. Rápidamente doy de nuevo al botón de arranque, arranca del tirón y respiro aliviado... durante otros cincuenta metros... ¿?. Vuelta al botón arranque, arranca y otros cincuenta metros... . A la cuarta ya no arrancó. Desmonté, empujé, sudé y metí la moto al garaje. Eso si, me vengué parando cada cincuenta metros, como ella. He de decir que la última parada de motor fue junto a unos contenedores de basura... y aun que la amenacé con dejarla allí... bueno, sus faritos antiniebla me miraron tiernamente y no tuve valor de dejarla allí, solita ante la mirada de un señor armado con un carrito del carrefú que se frotaba las manos viendo mi cara y la negativa del motor a ponerse en marcha.
Con la batería recién cargada (debo aclarar que me resistí a empujar cuanto pude y en ese empeño casi agoté la batería), los síntomas son:
El motor de arranque gira alegremente, y en pocos segundos arranca.
Igual que arranca en pocos segundos, en pocos segundos se para.
Cuando se para suena la bomba de gasolina un par de segundos o menos.
Chispa está claro que hay.
Aire también.
No soporta que toque el acelerador, si bien esta mañana al salir aceleraba, ahora no lo hace y cuando le toco, se cala, aunque se cala igualmente si no lo toco.
Por cierto, desde que compré la moto, hará ya cinco años, siempre que se enciende la luz de reserva, el motor corta la inyección y no sube de vueltas, así que con reserva, nunca me da por imitar a Angel Nieto (si, soy de esa época).
Los filtros de gasolina y aire tienen unos 7000 km, siempre reposto en la misma gasolinera de Repsol con mucha venta de carburante, por lo que no creo que sea culpa del combustible (filtro obstruido)
Como dato adicional, para quien se atreva a dar una opinión, diré que estaba recién duchado, afeitado y hasta me puse colonia.
A quien me eche una mano en la dirección correcta, me lo llevo un sábado a pescar (esto es una amenaza que soy capaz de cumplir).
La impresión que me da es que los inyectores se están alimentando por gravedad, luego centro las sospechas en la bomba y el relé de la misma, claro que antes tengo que ver como está el filtro, y como es normal, esto me ocurre una vez que se me ocurre llenar el depósito GRRRRRRR, por lo que antes tengo que donarle la gasolina al coche de mi sufridora.
Atención, pregunta:
¿Cómo compruebo el relé de la bomba y la bomba misma?.
Se agradecen todo tipo de comentarios, tanto técnicos como jocoso-festivos.
(Prometo, si me dais buenas ideas, pagar un par de cajas de cervezas en los Barriles).
Hola, aquí ando en busca de opiniones y consejos antes de gastarme mis ahorros en los repuestos equivocados.
El tema es que esta mañana, al ir al trabajo, arranco con alguna pequeña dificultad (cosa normal últimamente) y después de recorrer escasos treinta metros... el motor se para. Rápidamente doy de nuevo al botón de arranque, arranca del tirón y respiro aliviado... durante otros cincuenta metros... ¿?. Vuelta al botón arranque, arranca y otros cincuenta metros... . A la cuarta ya no arrancó. Desmonté, empujé, sudé y metí la moto al garaje. Eso si, me vengué parando cada cincuenta metros, como ella. He de decir que la última parada de motor fue junto a unos contenedores de basura... y aun que la amenacé con dejarla allí... bueno, sus faritos antiniebla me miraron tiernamente y no tuve valor de dejarla allí, solita ante la mirada de un señor armado con un carrito del carrefú que se frotaba las manos viendo mi cara y la negativa del motor a ponerse en marcha.
Con la batería recién cargada (debo aclarar que me resistí a empujar cuanto pude y en ese empeño casi agoté la batería), los síntomas son:
El motor de arranque gira alegremente, y en pocos segundos arranca.
Igual que arranca en pocos segundos, en pocos segundos se para.
Cuando se para suena la bomba de gasolina un par de segundos o menos.
Chispa está claro que hay.
Aire también.
No soporta que toque el acelerador, si bien esta mañana al salir aceleraba, ahora no lo hace y cuando le toco, se cala, aunque se cala igualmente si no lo toco.
Por cierto, desde que compré la moto, hará ya cinco años, siempre que se enciende la luz de reserva, el motor corta la inyección y no sube de vueltas, así que con reserva, nunca me da por imitar a Angel Nieto (si, soy de esa época).
Los filtros de gasolina y aire tienen unos 7000 km, siempre reposto en la misma gasolinera de Repsol con mucha venta de carburante, por lo que no creo que sea culpa del combustible (filtro obstruido)
Como dato adicional, para quien se atreva a dar una opinión, diré que estaba recién duchado, afeitado y hasta me puse colonia.
A quien me eche una mano en la dirección correcta, me lo llevo un sábado a pescar (esto es una amenaza que soy capaz de cumplir).
La impresión que me da es que los inyectores se están alimentando por gravedad, luego centro las sospechas en la bomba y el relé de la misma, claro que antes tengo que ver como está el filtro, y como es normal, esto me ocurre una vez que se me ocurre llenar el depósito GRRRRRRR, por lo que antes tengo que donarle la gasolina al coche de mi sufridora.
Atención, pregunta:
¿Cómo compruebo el relé de la bomba y la bomba misma?.
Se agradecen todo tipo de comentarios, tanto técnicos como jocoso-festivos.
(Prometo, si me dais buenas ideas, pagar un par de cajas de cervezas en los Barriles).