74602123232B130 dijo:
[quote author=5E6361697E6578635348400C0 link=1329563281/71#71 date=1329688955][quote author=587A6977746844557A6D7A6969741B0 link=1329563281/68#68 date=1329686959]...
LLevas toda la razón.
A veces me entran ganas (aunque nunca lo pienso hacer) de entrar en algún foro como el de Suzuki V-Strom o de Honda Varadero (por ejemplo, - uno de Harley ya sería para nota-) para decirles con el lenguaje que me permitan sus normas algo que no pienso ni de lejos, simplemente como experimento sociológico: que sus motos son una mierda, que son tontos por comprarlas, que la GS 1200 es la mejor (eso si que lo pienso), etc... No creo que me trataran muy bién y con razón. Pues eso es lo que hace alguno por aquí.
Y me parece muy bién que Carlos como administrador quiera pararles los pies.
Me estoy quedando sorprendidísimo de algunas afirmaciones que se están vertiendo en este hilo.
[highlight]¿Dónde están esas personas y esos ataques a los que "hay que parar los pies"?.

Frecuento bastante el foro y aún NO he visto ni una de esas "críticas atroces" en las que de forma generalizada se diga que BMW es una mierda, que que cualquier moto BMW es una chatarra, o en las que se diga o se dé a entender que los que se compran una BMW son tontos.
Repito: ni una sóla vez.[/highlight]
Y si lo he visto, inmediatamente lo he filtrado y "desechado" como opinión coherente, con lo que ya ves tú el poso que me ha dejado: cero.
Claro, que a lo mejor es pura casualidad y como no veo todos los hilos de foro, pues por eso es: ahora resulta que existen montones de esos "ataques" y sólo están en los hilos que yo no veo. Casualidad digna de estudio.
O también puede que simplemente donde yo no veo esa crítica tan absurda y mezquina (la de criticar "porque sí", de forma generalista y la de calificar de tontos a aquellos que se han comprado una BMW) otros sí la ven. En tal caso, o muy ciego soy yo, o muy "sensibles" son los que se sienten así insultados.
En cambio sí he encontrado unas cuantas veces (y para eso no hace falta buscar mucho: en este mismo hilo ha ocurrido) en que se tacha a las demás marcas de... "mediocres". O lo que viene a ser lo mismo: poniendo a BMW como "la referencia" respecto a la cual todo lo demás se mide. Ante estos casos, ¿sabéis que hago?: pues implemente pasar de tan "sesudos razonamientos" ;D . Desde luego no seré yo quien se acalore o pase un mal rato, con rasgadura de vestiduras e hinchamiento de venas, por lo que opine otro.
Lo que sí veo fuera de lugar (claro, que es sólo mi opinión personal) lo de "enseñar la puerta de salida" a aquellos que critiquen a BMW. Mal que lo haga el equipo directivo / moderador del foro (ya que me rompería un poco los esquemas y la excelente opinión que en general tengo de este foro); peor lo veo de un forero "de a pié" que entiendo que no tiene ni debe tener atribuciones para semejante conducta. Pero bueno, si los moderadores estiman que es aceptable, pues lo será y punto . Yo, salvo que me lo reiteren explícitamente, lo atribuyo a un calentón y no le doy más importancia.
Y por supuesto me reservo todo el derecho a hacer críticas (positivas o negativas) de aspectos concretos de motos, sean BMW o no, porque simplemente serán mis opiniones personales. Y me descoj*no de risa de que si alguna de esas críticas no el gusta a alguien sirva para catalogarme de desinformado o envidioso.
Vsss
PD.- Tres de mis amigos de ruta montan BMW's. A uno de ellos le convencí hace poco, en Diciembre, para que se comprase una F800GS.
[/quote]
Acabo de leer tu post y ya había posteado el mío.
EStoy totalmente de acuerdo, especialmente, con echar a los críticos con la marca.
Parecemos MBW-motorrad [/quote]
Entonces no debemos estar leyendo el mismo foro porque alguna que otra se lee. Por supuesto no hace falta que digan literalmente que los que compran BMWs son tontos perdidos para que se les entienda. No me voy a molestar en buscarte ejemplos porque no me apetece perder el tiempo en algo que no me quita el sueño ni mis ganas de ir en la moto que mas me gusta pero te aseguro que si buscas un poco los encontrarás.
Yo no digo que me parezca mal que se critique a las motos BMW. Que yo he sido el primero en hacer críticas a la marca, a los concesionarios o a algún fallo generalizado o concreto de mi moto cuando lo he sufrido. Me molesta los que se meten en un foro de AFICIONADOS A LAS MOTOS BMW a criticar a la marca POR SISTEMA. A los que tienen otras marcas y de vez en cuando hacen una crítica contructiva no me refiero y a los propietarios de BMW que tienen una mala experiencia en un momento dado y la exponen tampoco.
No me gustan los extremismos, pero si por ejemplo PacoGS me parece demasiado fanático de la marca aunque muchas veces esté de acuerdo con él, por lo menos está en el foro adecuado. Los del otro lado no.
¡Ah! "criticas atoces" yo tampoco he leido. ;D