¿POR QUE NO HACEN LA MOTO PERFECTA?

TIMNEH

En rodaje
¿ES TAN DIFICIL? ¿ ES QUE NO INTERESA? La verdad es que no lo entiendo.-

Y es que no hay manera de encontrar a mi media naranja en moto claro esta.-
En menos de 2 años he tenido 7 motos las últimas para no alargar mucho y en orden de antigüedad han sido fazer 600 modelo 04, V-strom 650, y BMW R 850 R, HONDA CBF 600 S y la ultima R1200ST.-

Por que será que a todas les falta algo, la que se queda corta de motor, la que no te protege del aire, la que pesa demasiado, la que pesa muy poco, la que no es bonita, la que sabes que no llevas calidad, la que es muy radical etc.-

Hace poco Honda ha creado la deauville 700, una moto que es bonita, protege bastante, lleva cardan, tiene buena capacidad con las maletas y los muy mamoncetes de honda le sacan 66 cv, yo se por que lo han hecho y es por que si le llegan a poner 85 cv que hubiera sido lo ideal, pues se les quedan colgadas todas las pan-europeas.-
Despues estan la fazer, la gsr, y la hornet que son baratas, no son muy caras de seguro, se divierte uno con ellas, pero ni valen para dar un viaje largo, las terminaciones no son como para tirar cohetes, y para los que somos altos se quedan algo justillas e incomodas.-
Despues estan las custom que son preciosas casi todas, que son las reinas de las concentraciones pero a casi todas les pesa el culo, son exageradas de peso y tamaño, y claro esta no sirven para curvear y generar adrenalina.-

Y por último estan las trail que la que si les falta potencia, que si les sobra peso siempre hay algo y a parte aunque las anuncian como motos que valen para todo yo mas bien diría que son motos que no se especializan en nada y que en todos los terrenos (campo, carretera, ciudad) se quedan en un 50 %.-
La cuestión es que con tanta casa oficial, y con tantos años haciendo motos no han dado todavía con una moto de la que me enamore completamente.-

¿es tan dificil hacer una moto perfecta? una moto bella, comoda, una potencia que sin ser exagerada te permita ir desahogado, una moto que sea agil, que no exceda de 1000c.c. para no pagar el doble de impuesto de circulación, y una moto que tenga calidad sin pasarse del precio.-

Imposible, si hacen algo así, no habrá nadie que compre tantas motos en 2 años. Saludossssssssss

¡7 motos en dos años!  :o :o :o  Ahí esta la clave. Si hubieras encontrado la moto perfecta solo habrías pagado por una, y probablemente la aguantarias unos años más. Y como sería perfecta no se rompería y tendría unos intervalos de revisiones amplios y a un precio justo. Mal negocio para ellos.   ::)

Yo también sigo soñando con mi moto perfecta.  ;)

Si pero el caso de 7 motos en dos años es mío y de algunos pocos más, sin enbargo estan los conformistas que cuando compran la moto al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no es lo que esperaban, o notan que les falta algo, y por no perder bastante dinero entre malvender y tener que volver a comprar se agüantan y son unos desgraciados.-

Yo sinceramente no veo que cueste tanto sacar una moto que se aproxime a esas virtudes o mejor dicho caracteristicas que he mencionado antes.-

No todos tenemos los mismos gustos....ni la misma estatura...ni el mismo presupuesto....ni las mismas necesidades........por eso creo que todas las motos son perfectas, pero tú no has encontrado la tuya.

Te lo acaban de decir. De todas formas trata de diseñar "tu" moto perfecta y enseñala a tus amiguetes, a ver cuantos están de acuerdo contigo ;)

TIMNEH.ST dijo:

Despues estan las custom que son preciosas casi todas, que son las reinas de las concentraciones pero a casi todas les pesa el culo, son exageradas de peso y tamaño, y claro esta no sirven para curvear y generar adrenalina.-

¿es tan dificil hacer una moto perfecta? una moto bella, comoda, una potencia que sin ser exagerada te permita ir desahogado, una moto que sea agil, que no exceda de 1000c.c. para no pagar el doble de impuesto de circulación, y una moto que tenga calidad sin pasarse del precio.-

¿Que no existe la moto perfecta? Y yo que creía que la tenía aparcada en mi garaje ;)

SANY0022.jpg

Y eso de que no sirve para curvear... de los casi 300 Kms que hice de ruta el sábado con uno de mis compañeros de los Satanases del Segura puede que no más de 20 fueran de rectas ;) y nos lo pasamos como enanos 8-)

Vamos a ver o me habeis tomado por tonto o me explicado mal o no sé que pensar......
Ya se que hay muchas edades, muchos gusto, muchas necesidades, muchos bolsillos etc... y se que no puede haber una moto perfecta para todo el mundo.-
PERO:
¿vuestras motos son perfectas para vosotros? seguro que le quitariariais o le añadiriais algo y eso que la mayoria no teneis (al igual que yo) ni idea de mecanica o diseño de motos, entonces ellos que son los entendidos por que no corrigen esos defectos que todos nosotros vemos?

Voy a poner un ejemplo: Esta la R850R que es una preciosidad de moto, es bastante cómoda, pero pesa demasiado y tiene poca potencia para ese peso, estoy seguro que todo el que tenga una R850R pensará lo mismo que yo, sin contar los falsos claro esta, bueno pues es tan dificil para bmw cuando saco esta moto haberla sacado un poco mas adaptada al gusto del 100 % de ese público? El ejemplo que pongo anterior de la deuville es un buen ejemplo tambien ¿constaba tanto trabajo a honda haberle puesto unos caballitos más, o haberle puesto siquiera una 160 de rueda?

Cada moto tiene unos fallos y en esos fallos coinciden casi siempre el 99% de sus propietarios y sin embargo no se esfuerzan por corregirlos.-
Pongo otro ejemplo: la V-stron 650 salio en 2004 y ya esta proxima la cuarta generacion y a la cuarta le han puesto de una vez el abs, pero siguen sin corregir algunos fallos que recalcan todos sus propietarios como son las turbulencias de la pantalla, ausencia de cubrecarter, frenada poco contundente etc... y sin embargo que ha hecho suzuki en estos tres años? pues sacar colores nuevo o cambiar las pegatinas.-

En definitiva les importamos una poca ..........-

...... joer! si un día cambio de moto te pido consejo, y a ver que tal funcionan estas máquinas y las que te quedan por porbar, que a este paso TU MOTO PERFECTA queda lejos de fabricarse, aunque, te lo creas o no LA MOTO PERFECTA EXISTE EN EL CORAZÓN DE CADA MOTERO, la tengamos o no, sea un sueño o una realidad, y lo cierto es que cuando nos levantamos por la mañano (o mas tarde) para ir al curro, nos preparamos para salir, vamos al garaje con la chaqueta, guantes, casco, mochila, .... y vemos nuestra moto debemos pensar que es PERFECTA Y NUESTRA FIEL COMPAÑERA DE VIAJES, porque es la que tenemos en ESE momento....

... por cierto yo tengo una F 650 CS Scarver, que para mi, y ahora, es perfecta y me encanta. (tiene sus defectos como TODO).

... recuerda el final de "Con faldas y a lo loco": NADIE ES PERFECTO

Pero vamos a ver, que consideras como fallos?

Porque los 66 cv de la Deauville es un fallo? Porque la 850R tiene poca potencia para el peso que tiene? Porque...

Vamos, entiendo como fallo (y te hablo de mi experiencia con la F-GS del 2000) que la parte delantera de la moto, todo el conjunto del faro esta mal solucionado y cuesta un web de montar correctamente pues le faltan puntos de anclaje sólidos, entiendo como fallo el hecho que a muchas incluida la mia se le cascan los retenes de la bomba de agua, y otras cosas... ;D

Pero la relación peso/ potencia no puede ser un fallo, mi moto tiene 50 CV y estoy contento con sus prestaciones y relación peso/ potencia, que si me gustarian 20 cv mas? Pues claro, pero... la verdad es que no los necesito para nada.

Creo que eres muy exigente, planteas cosas de gusto o necesidad personal como fallos, y nada es perfecto, si quieres la moto perfecta te la tienes que hacer, cosa que no hubiera sido mala idea teniendo en cuenta que has comprado 7 motos en 2 años, yo me lo pensaria... yo en cambio llevo 6 años con mi F de 50cv y 200 y pico kg... y me ha dado mis problemas y me ha costado dinero arreglarlos, pero... no se... la quiero como si fuera mi hija, será que cuando compro una moto lo hago con mucha ilusión y con el paso del tiempo me apetece hacer mas y mas km con ella, ah, y conste que no me meto en el tema de la pasta, que yo por poder podria (como todos si nos ponemos ;D ) comprarme una todopoderosa 1200, pero... estoy enamorado de mi F, ya ves... y esta lejos de ser perfecta...

Saludos

PD: por cierto... es perfecta tu mujer o tu novia? Y la vas cambiando cada dos por tres a ver si encuentras a una perfecta? ;D no te lo tomes a mal, eeeeh? ;)

[highlight]La R1200RT es perfecta[/highlight]

Donde alguien ve un fallo otros vemos virtudes.

vsss

Gerardo lo que tu planteas tiene toda la logica del mundo. A mi me pasa igual cada vez que pillo mi CBR. Salgo un domingo por la mañana. Me lo paso bomba, disfruto a mas no poder. Pero a la que tengo que hacer alguna gestion en Barcelona o alrededores, me da pereza de coger esta moto. Al contrario me pasaba con la GS1200. No llegue a disfrutar en carretera tanto como esta CBR, pero para moverse por aqui era una autentica maravilla. Ningun problema con los bordillos de las aceras, agil, poco gastona de gasolina y de neumaticos.

El encontrar esa moto que te lo de todo, es casi una quimera. Yo por eso hace dias que me como el coco con la posibilidad de un cambio. Pero claro, hacia donde ??. Tengo unos minimos en cuanto a suspensiones y rigidez de chasis. No puedo pillar cualquier naket. Pero si exijo demasiado me encontrare otra vez con una deportiva pero con manillar alto.

Osea, que a comerse el coco ( tambien forma parte del encanto del mundo motero ).

Fernando    dijo:

Donde alguien ve un fallo otros vemos virtudes.

vsss

Tienes mas razon que un santo, Fernando, es asi, cada uno tiene sus preferencias y esas tambien cambian con el tiempo.

¿7 motos en 2 años? ¿No será que haces las compras precipitadamente?

No existe moto mala,sólo compra equivocada.

V´ss.

Gerardo lo que tu planteas tiene toda la logica del mundo. A mi me pasa igual cada vez que pillo mi CBR. Salgo un domingo por la mañana. Me lo paso bomba, disfruto a mas no poder. Pero a la que tengo que hacer alguna gestion en Barcelona o alrededores, me da pereza de coger esta moto. Al contrario me pasaba con la GS1200. No llegue a disfrutar en carretera tanto como esta CBR, pero para moverse por aqui era una autentica maravilla. Ningun problema con los bordillos de las aceras, agil, poco gastona de gasolina y de neumaticos.

Pero eso pasa con todo. Lo ideal seria 2 motos o tres o cuatro.....

Imaginemos la situacion con una mujer, para algunos la mujer perfecta es la que practca el sexo con ella y ya esta, una pivona impresionante, que no buscacar familia ni amores ni ostias. Para otros la mujer perfecta será la que te ame, te abrace por la noche, te mire con esos ojitos brillantes. Pero claro esta, las dos en una no pueden ser.

Conclusion, tienes a las dos, o te conformas con una. ( Eso aplicalo a las motos... y depende del grado de cabron que lleves dentro, a las mujeres tb 8-))

P.D. Mi moto es perfecta. Pesada?... para hombres. Lenta... sera que no me has visto conducirla. Rutera... ya estoy planeando Nordkapp. Fea... Ni de coña!!!!
DSC08933.JPG

Ah, y sera la moto perfecta hasta que me la canvie!

Si existiera la moto perfecta, sería un aburrimiento, porque todos tendríamos la misma moto. ;D

De todas formas, por Europa ( francia, alemania, etc ) la gente suele tranformar las motos bastante, para acercarlas a la moto ideal. Se gastan bastante pasta, pero supongo que será mas barato que andar a cambiar de moto, no ?.
Piensa en una tranformación de moto.

Saludossssssssss

TIMNEH.ST dijo:

En menos de 2 años he tenido 7 motos las últimas para no alargar mucho y en orden de antigüedad han sido fazer 600 modelo 04, V-strom 650, y BMW R 850 R, HONDA CBF 600 S y la ultima R1200ST.-

Por que será que a todas les falta algo, la que se queda corta de motor, la que no te protege del aire, la que pesa demasiado, la que pesa muy poco, la que no es bonita, la que sabes que no llevas calidad, la que es muy radical etc.-

Hace poco Honda ha creado la deauville 700, una moto que es bonita, protege bas

tante, lleva cardan, tiene buena capacidad con las maletas y los muy mamoncetes de honda le sacan 66 cv, yo se por que lo han hecho y es por que si le llegan a poner 85 cv que hubiera sido lo ideal, pues se les quedan colgadas todas las pan-europeas.-
Despues estan la fazer, la gsr, y la hornet que son baratas, no son muy caras de seguro, se divierte uno con ellas, pero ni valen para dar un viaje largo, las terminaciones no son como para tirar cohetes, y para los que somos altos se quedan algo justillas e incomodas.-

Y por último estan las trail que la que si les falta potencia, que si les sobra peso siempre hay algo y a parte aunque las anuncian como motos que valen para todo yo mas bien diría que son motos que no se especializan en nada y que en todos los terrenos (campo, carretera, ciudad) se quedan en un 50 %.-
La cuestión es que con tanta casa oficial, y con tantos años haciendo motos no han dado todavía con una moto de la que me enamore completamente.-

Yo flipo con tu post.....
Valoras para ke una moto sea perfecta el ahorrarte 50 euros al año en impusto de matriculacion ::) ;D ;D ;D

una moto que tenga calidad sin pasarse del precio.
Entonces olvidate de Bmw.. ;D

Y por último estan las trail que la que si les falta potencia
No conoczo mucho el tema trail, de momento, pero por lo que veo..trail trail.no hay muchas opciones...si a una ktm o una 1200 gs le falta potencia que venga dios y lo vea. Y dices que se quedan en un 50 por ciento.....joder.....si eres capaz de apurarte una ktm en campo..tio eres un fenomeno....

En fin....que a ver si vamos atinando....pq con lo que vas perdiendo entre cambio y cambio alo mejor puedes llamar a los de bimota, o mv que te hagan una a tu gusto ;D ;D

suerte con tu nueva eleccion.... ;)

josepmaria dijo:
El encontrar esa moto que te lo de todo, es casi una quimera. Yo por eso hace dias que me como el coco con la posibilidad de un cambio. Pero claro, hacia donde ??.  Tengo unos minimos en cuanto a suspensiones y rigidez de chasis. No puedo pillar cualquier naket.  Pero si exijo demasiado me encontrare otra vez con una deportiva pero con manillar alto.

Osea, que a comerse el coco ( tambien forma parte del encanto del mundo motero ).

josepmaria, una fazer 1000 quizás??? ::)

TIMNEH.ST dijo:
Voy a poner un ejemplo: Esta la R850R que es una preciosidad de moto, es bastante cómoda, pero pesa demasiado y tiene poca potencia para ese peso, estoy seguro que todo el que tenga una R850R pensará lo mismo que yo, sin contar los falsos claro esta, bueno pues es tan dificil para bmw cuando saco esta moto haberla sacado un poco mas adaptada al gusto del 100 % de ese público?

Alli me has tocado la vena sensible... que mi preciosidad no es perfecta? :o

En serio, dices que la R850R le falta potencia y le sobra peso... Quizas serie mejor todavia si pesase 30-40 Kg menos, pero de potencia yo la veo bastante sobrada. PQ no probaste la R1150R, mismo peso con mayor potencia? Quizas hubiese sido tu moto perfecta. :-?

Y ahora q sale la R1200R, con 109 CV y 200 Kg de peso, ya no tienes excusa para decir q es pesada y le falta potencia. Respecto a lo demas, es bonita (no tanto como su antecesora).... ;)

Pero sinceramente creo q te precipitas cambiando de moto tan a menudo, no tardas ni 3 meses en cambiarte de moto. Vaya yo con tres meses aun no sabia lo bien q podia llegar a ir mi R.

Idependitenemente de todos mis comentarios, te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu moto perfecta.

V'ssss

Goliat dijo:
[quote author=josepmaria link=1156890371/0#13 date=1156927309]El encontrar esa moto que te lo de todo, es casi una quimera. Yo por eso hace dias que me como el coco con la posibilidad de un cambio. Pero claro, hacia donde ??.  Tengo unos minimos en cuanto a suspensiones y rigidez de chasis. No puedo pillar cualquier naket.  Pero si exijo demasiado me encontrare otra vez con una deportiva pero con manillar alto.

josepmaria, una fazer 1000 quizás???  ::)

[/quote]

Una Fazer 1000 con cardan y abs. :D......... o una GS 1200 nueva por 10.000 euros full equipe, y con 140 cv ;D

Saludosssssssssss

Goliat dijo:
[quote author=josepmaria link=1156890371/0#13 date=1156927309]El encontrar esa moto que te lo de todo, es casi una quimera. Yo por eso hace dias que me como el coco con la posibilidad de un cambio. Pero claro, hacia donde ??.  Tengo unos minimos en cuanto a suspensiones y rigidez de chasis. No puedo pillar cualquier naket.  Pero si exijo demasiado me encontrare otra vez con una deportiva pero con manillar alto.

josepmaria, una fazer 1000 quizás???  ::)

[/quote]

Pues si Goliat, a dia de hoy si tubiera que comprar una moto, estaria por ese concepto. La nueva Z1000 tambien es una alternativa interesante a no ser por esos escapes tan horrorosos que se empeñan en ponerle. Y bueno, la Tuono que para mi es la mas bonita de todos. Honda tendria que espabilar y sacar una Hornet 1000 basandose en la CBR1000RR del 2004-2005. De lo contrario sus Hornet 900 no las venderan ni en la India.

La CBF 1000 es algo muy equilibrado.
Las Deauvilles no corren porque si no serían VFRs
Y una VFR con motor Hornett 900 sería la bomba y mucho mas barate y menos gastona pero hacen las cosas raro raro.
Cuando cuadren el motor F 800 tendrán una buena herramienta para hacer algo casi perfecto tipo RT o GS

La respuesta creo que es bien sencilla: no existe la moto perfecta,...... ni la casa perfecta, ni la mujer perfecta, ni el trabajo perfecto, ni.........
¿Qué clase de vida sería esta si todo fuera perfecto?. ¡Qué aburrimiento!!!!
;) ;D ::)
Salu2

Timneh.st.
Si le pides a las personas un 10 % de lo que exiges a las motos no creo que te lleves bien con nadie. Todo en esta vida tiene defectos y virtudes y, si sólo valoras los defectos, entiendo que vas mal.
He disfrutado dos K100's. RS y LT. Un motor impresionante. Parte ciclo y frenos floja.
He disfrutado una F650. Muy divertida.
Disfruto una R850R. Preciosa, fiable, con una parte ciclo muy buena, buena franada, me llega la potencia y es perfecta para el uso que le doy (lleva ABS con servo, puños, protectores de cilindros, maletas, pantalla alta Ztechnik, elevador de manillar de 2.5 cm que lo retrasa otros 2.5 cm...).
Me gusta la ST más que la RT pero no quiero empeorar la ergonomía y no me resultan fiables las nuevas R1200GS/ST/RT (malas experiencias de colegas con estos nuevos modelos aligerados de peso -y parece que también de calidad-).
Sé que mejoran a la mía en algunos matices pero para mi la ergonomía/confort y la fiabilidad son dos premisas fundamentales que me llevaron a comprarme esta moto y que priman más que 10 cv más y un poco menos de vibraciones... Y aunque es mejorable no me considero un 'desgraciado' (son palabras tuyas de los que se comforman con algo que no les convence al 100 %) por disfrutar esta moto sino todo lo contrario, afortunado y que dure. 8-)

LA RESPUESTA ES.............. R 900 R......... 8-)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Claro que existe la moto perfecta!

¿Quieres correr en circuito?: Honda o Ducati comercializan motos maravillosas. Casi como las oficiales. Son caras, incomodas para viajar, no tienen asiento para la mujer.  Y el embrague .. ¡ay, ese embrague! lo destrozas en cuanto intentas callejear con ellas en primera ...

¿Una moto barata de calidad aceptable, sin complicaciones, bajo consumo, casi sin mantenimiento, que callejee bien, con la que puedas ir a trabajar de traje, con sitio para el portatil, el casco y un chubasquero? Hay magníficos scooters automaticos coreanos de 125 cc. Eso si, corren poco, en las tumbadas son poco fiables y si tratatas de llevar a la mujer de viaje 15 dias por los Alpes te puede matar antes de que llegues a la primera gasolinera.  

El problema no es la moto, sino saber para que quieres la moto

Una vez que lo sabes, existe la moto adecuada.

La moto perfecta, no existe, simplemente porque lo que es perfecto para tí para mi no lo es.

Pero vamos a hacer un ejercicio haciendo la media de lo que desea el motero medio, vale?

Empecemos:
Tendria que ser una moto que fuera un pepino en circuito, capáz de meterle cerita a una GSXR1000, R1, etc. al mismo tiempo que pudieras rodar por carreteras de 4º orden, o incluso campo siempre en cabeza.

Tendria que pesar lo justo, sobre 160kg. para que tuviera aplomo suficiente con mucho viento y fuese ligera para mover y hacer cambios de dirección ultrarápidos.

Tendria que tener sobre los 160 cv. No es que vayamos a correr, pero y si necesito la potencia para adelantar?.

Tendria que tener sobre los 750 cc., por eso de no pagar muchos impuestos.

Tendria que tener cambio manual y automático, e indiscutiblemente todos los sistemas nuevos (embrague antirrebote, control de tracción, airbag delantero y trasero...)

Por supuesto, tendria que tener, una protección aerodinámica como una LT, y por supuesto una postura de conducción a la par. Un manillar tipo GS iria de perlas.

Tendría que ser lo suficientemente pequeña para rodar bien en ciudad, y lo suficientemente grande como para poder viajar con comodidad y buena capacidad de carga.

Por supuesto cárdan, y muchas cosas que me olvido.

Mmmmm.... Dejame pensar..... mmmmmmm

Tú lo que quieres es esto, pillín!!! ;) La moto de Kaneda, el pavo de Akira!!! ;D ;)

akira.jpg

kaneda-bike.jpg

Ahora fuera de bromas, mira lo que necesitas para las circunstancias que tienes, y a lo mejor no te equivocas.

Ninguna moto especializada en algo puede ser buena para hacer otra cosa que no sea para lo que ha sido diseñada. Y si tienes trail, no sera la mejor en un campo en concreto, pero te puedes defender en todos.

O comprate una moto base que te guste, y la transformas. No es mala idea, además de tener una moto única.

V´ssssssssss

Todo lo que decis esta muy bien, pero la pregunta del millon
¿no le mejorariais algun aspecto, caracteristisca o prestacion a vuestra moto?
Pues seguro que esa mejora que pensais la piensa todo el que tenga vuestra misma moto por lo tanto si lo piensan todos significa que esa moto se podría mejorar para su publico, y se puede considerar que es un fallo de la moto.-

Publicado por: TIMNEH.ST Publicado en: Hoy a las 11:14
Pues seguro que esa mejora que pensais la piensa todo el que tenga vuestra misma moto por lo tanto si lo piensan todos significa que esa moto se podría mejorar para su publico, y se puede considerar que es un fallo de la moto.-

;D ;D ;D

Joder macho tus razonamientos es que me dejan anonadado.....
Cualquier moto producida en serie es perceptible de ser mejorada, solo que el precio final se veria incrementado.
Y una mejora en suspensiones por ejemplo, puede ser un infierno para un usuario novato que no sabria por donde empezar....

Pero ya puestos, a la mia la aligeraria un poco el peso y le daria unos caballitos de mas....(ah coño si es lo que han hecho ;D)

Y a la tuya, en que la mejorarias?? (yo le extraeria la optica delantera...de raiz.. sin anestesia....;D ;D

¿no sera que tu eres un inconformista? con todos mis respetos yo tengo una rt1200 y para mi es perfcta

TIMNEH.ST dijo:
[highlight]¿no le mejorariais algun aspecto, caracteristisca o prestacion a vuestra moto?[/highlight]

Hermanito te voy a solucionar la vida:

Si hay algo en la moto que no te gusta o no te acaba de convencer... ... PUES LO CAMBIAS Y PUNTO !!!!

Una moto nueva no es otra cosa que una buena base, afin a tus costumbres, para dejarla relamente como a ti te gusta.

Tu eliges la que mas te guste y despues la personalizas a tu gusto, en cuanto a estetica o a funcionalidad.

A parte lo que tu crees un error a otro le parecera una virtud, como ya te han dicho. Nunca llueve a gusto de todos, pues en las motos, lo mismo.

La moto seria perfecta para ti pero no para otro.

Lo de arrancar la optica de kuajo y sin anestesia lo apoyo yo tambien. ;D ;D ;D ;D

¿Que no existe la moto perfecta? Teniendo pasta solo tienes que encontrar quien te la fabrique.
Como yo tampoco la he encontrado, tengo una Suzuki para circuito, una SUPERMAGNA para personalizarla y una R1200C para pasearme con mi esposa.
Te tendrias que haber planteado quedarte con alguna de las que has tenido y asi disfrutarlas segun tu estado de animo y del mometo

Fernando    dijo:

Hombre , tanto como eso...... lo que si que es cierto es que es una moto para el gran público porque es muy equilibrada.
Si yo tuviera pasta me la compraría sin dudarlo y eso que a mi los boxer ni fu ni fa.
Lo que si está claro es que relación calidad precio.......no se, no se.......... :-/

La moto perfecta está en tu cabeza....... pero ningun fabricante lo sabe.... además si alguien se dedicara
a fabricarla seguramente tardaría algunos años en acértela porque seríamos unos cuantos con la libreta en la mano y nuestra respectiva moto perfecta.... o te crees que yo, por ejemplo, no tengo diseñada mi moto desde el faro al piloto ::) hasta el último tornillo ;)
De todas formas si por perfecta entiendes polivalente, necesitarás mas de una.

Vsssss

TIMNEH.ST dijo:
En menos de 2 años he tenido 7 motos

Joder amigo, si yo pudiera cambiar de mujer como tu de moto que feliz seria, eso si no me importaria tener solo una moto eh, y no sera que eres un poco inconformista, o que no sabes bien que moto quieres?? es solo una opinion, pero nada tu sigue probando que en una de estas encuentras a tu media naranja tio, saludosssssssssssssss

Pues yo creo que existe... BMW R1200GS ;). Coincido contigo amigo TIMNEH en que yo también vengo de otra VSTROM 650 (y solo tengo buenas palabras para ella). También he visto que has tenido una R850R y era otra moto que siempre me ha gustado, pero yo soy de trail y la cabra tira al monte.

En fín, es lo que pasa en la vida, incluso con las mujeres, trabajos, coches... etc siempre hay algo que tu crees que puede mejorarse... pero es imposible. NO EXISTE LA PERFECCIÓN, y eso es lo que hace la vida bella.

Vsssssssssssssss

TIMNEH.ST dijo:

:) Sabes? creo que eres un ingeniero tecnico que estas buscando que te digamos que cambiariamos de nuestras maravillosas y PERFECTAS motos para luego tu plasmarlo en un dibujo de una marca determinada y colocarte el merito, pues no haces mas que preguntar e insistir en lo QUE MEJORARIAMOS, no se, no se ::)
O te estas quedando con nosotros, ;)

Pues si hacemos grupos de edades por ejemplo de 20 a 30.- de 30 a 40 y de 40 a 55.- y dentro de cada grupo le preguntaramos que definan la moto que se adaptan a ellos (peso, pontencia, cilindrada, etc...) os asombrariais de las coincidencias que existen dentro de cada grupo.-
Siempre habra excepciones, pues hay tios de 40 que tiene mentalidad de 20 y al reves, pero en terminos generales la coincidirían bantantes.-
Por lo tanto creo que no se puede sacar la moto perfecta para todos los moteros, pero sí se puede sacar una moto perfecta para un determindao colectivo.-
Una moto que se acercaba mucho a la perfeccion al menos de un gran colectivo era la Africa y lo muy la dejaron de fabricar. era una moto buena para viajar a un ritmo bueno, buena para entrar en campo mucho mas que las actuales trail, para ciudad gracias a su angulo de giro era muy llevadera, tambien ideal para carretera de pueblo, y de calidad tenía unas calidades muy buenas de su epoca.-

Hace 26 años que aparecio la saga de las motos perfectas. En el 1980 con la R80GS y que de momento la han culminado con la R1200GS. Valen para todo lo que has pedido y más.

Saludos.

EASY_RIDER dijo:
Hace 26 años que aparecio la saga de las motos perfectas. En el 1980 con la R80GS y que de momento la han culminado con la R1200GS. Valen para todo lo que has pedido y más.

Saludos.

Quizas un poco menos pesada y algo mas off road , algo mas comoda de asiento, culminando con algo mas barata de mantenimiento y de impuestos la harían perfectisima.-

¿Una pregunta? TIMNEH.ST, si lo tienes todo tan calculado como es que has comprado la ST. ¿En un momento de locura?. ;D ;D ;D

Saludos.

EN CONTESTACION A TU MENSAJE EASY
Lo que menos valoro en una moto es la estetica pues para estetico ya estoy yo, entiendo que haya tios feos, gordos y demas que necesiten coches y motos guapos para ligar, o para vacilar, pero como te he dicho antes para la estética ya estoy yo, de hecho a la que es hoy mi mujer la ligue con un Renault-18 de mas de 20 años.- Y por cierto mi mujer ya sé que esta mal que lo diga yo pero es que lo dicen todo mi circulo de amigos y compañeros de trabajo que es preciosa.-

Bueno aclarado que la estetica es lo ultimo que miro en una moto, te diré que me encanta el motor boxer y dentro del boxer la ST es la mas polivalente para el uso que le voy a dar ya que viajar no viajo grandes distancias por lo tanto descartada la RT, tampoco he entrado nunca a un circuito por lo tanto descartada la S, no me gustan las custom (tal vez cuando tenga 70 años) por lo tanto descartada la C, respecto al trail tuve la V-strom y fue mas que suficiente para darme cuenta que no valen para el campo nada de nada por lo tanto descartada la GS, la R todavia no ha salido a la venta y tampoco me ilusionan mucho las naked ya que el viento me moleta mucho, por lo tanto si eres buen observador adivinaras tu solito cual me queda.-

Por ultimo esto ya esta explicado en un post que puse anteriormente de por que elegí la ST.- Y te digo ahora que la tengo que tampoco es la moto perfecta ni mucho menos y que habría que cambiarte algunas cosillas.-

No existe la moto prefecta simplemente porque la perfección no existe. ¿Acaso existe alguien perfecto?. Si es que no se puede ser tan exigente!!!.

Vsss.

Y por cierto mi mujer ya sé que esta mal que lo diga yo pero es que lo dicen todo mi circulo de amigos y compañeros de trabajo que es preciosa.-

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me parto contigo tio, espero verte mucho tiempo por aki... ;D ;D ;D

Al menos has acertado en algo no??... ;D

TIMNEH.ST dijo:
...respecto al trail tuve la V-strom y fue mas que suficiente para darme cuenta que no valen para el campo nada de nada por lo tanto descartada la GS...

Me parece que lo que tú tienes es un poco de lio con los conceptos. No se quien te ha aconsejado, pero lo que acabas de poner, bajo mi punto de vista, es una equivocación como una casa.

Vamos a ver. Si tú dices que ta has comprado (o compraste) una V-Storm como moto tráil y la mestiste al campo, me estás demostrando que no tienes ni idea, y el que te asesora tampoco.
La V-Storm, no es una tráil. Es una moto con carácter totalmente asfáltico al 100%. Que la postura, estética, y demás sea "estilo" tráil, es una cosa, pero sólo eso. Su comportamiento nada tiene que ver ni te servirá para meterte por campo.

Además, sacar la conclusión de que una GS1200 es igual que una V-Storm porque según tú entra dentro del concepto trail, y todas son iguales, es decirme que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Si quieres una moto tráil, como se conoce ese concepto, tienes que ir a una XT, alguna KTM media, una Dominator... y poco más queda en el mercado. Ese es el concepto original. Las motos que dices, cada vez son más de asfalto, y algunas al 100% como la Duca Multistrada, por ejemplo.

Pues yo que creia que mis dos Ks son perfectas... Y ahora que lo pienso, no cambiaria nada en ellas :)

Saludos

TIMNEH, sinceramente creo que has equivocado el título del post...Deberías haber puesto ...PORQUE NO HACEN MI MOTO PERFECTA...  ::) :o :o :o

SaluDDos  :)

Atrás