¿Por qué pesa más la ADV que la GS Normal?

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siempre me pregunto esto

La ADV tiene un peso en seco de 20 kg más que la GS normal, pero no acabo de ver qué componentes son los que le dan tanta diferencia de peso.

Como diferencias veo:

* Protectores de cilindros de aluminio (no pesan casi nada, 300g?)
* Defensas inferiores y superiores (5kg?)
* Depósito un poco más grande (sólo es plástico, +500g?)
* Pantalla más grande (+200g?)
* Llantas radios (+3kg?)

¿Me he dejado algo? ¿Quizás las suspensiones? ¿Lleva algo mecánico adicional?

Gracias y un saludo
 
fesefu dijo:
Siempre me pregunto esto

La ADV tiene un peso en seco de 20 kg más que la GS normal, pero no acabo de ver qué componentes son los que le dan tanta diferencia de peso.

Como diferencias veo:

 * Protectores de cilindros de aluminio (no pesan casi nada, 300g?)
 * Defensas inferiores y superiores (5kg?)
 * Depósito un poco más grande (sólo es plástico, +500g?)
 * Pantalla más grande (+200g?)
 * Llantas radios (+3kg?)

¿Me he dejado algo? ¿Quizás las suspensiones? ¿Lleva algo mecánico adicional?

Gracias y un saludo

* La parrilla porta equipaje en acero de la Adventure tiene pinta de pesar un par de kilos? más que la que lleva la GS normal.
* Cacerolas cubrepuños, de serie en la Adventure, otros 200 g? más.
* Alternador más potente en la Adventure (en la versión 2008 ya son iguales). ?
* Barra central del manillar de la Adventure y su morcilla (en la vesión 2008 ya no la lleva). 150 g?

Así a ojo ya vamos por 12 kg de más para la Adventure, y seguro que algo nos dejamos.

;)
 
Yo creo que el depósito pesa bastante mas de 500gr de diferencia.
 
Nada mas que hay que ver la moto, solo con el aire que soporta encima ya pesa mas je je je. Yo tengo la GS normal y cuando la pongo junto a una ADV me parece un vespino.

saludos
 
Que mas........parrilla y sujeccion de maletas en acero ( o hierro, vaya). asientos mas mullidos (unos gramitos mas...). faros antiniebla....los posapies tambien son mas grandes (otros gramillos). la belleza pesa?..es que estoy enamoradoooooo
 
Yo creo que os quedasteis muy justos con las apreciaciones de peso de la piezas que comentais,los depósitos,las barras de protección,el armazón de la pantalla,los antinieblas,las barras portaequipajes.

Sólo la ampliación del depósito de gasolina con todos los cables tubos y todo lo que ello supone ya es un peso considerable. :)

De todos los modos es fácil de comprobar;

merkantiguo0682.jpg
;D

Concluyo.He dicho.
 
Hay Gs normales que ya pesan mas que la Adventure ;D ;D ;D ;D ya que la Adventurizan!!!! sin llegar a ser adventure ::) ::) ::) Lo interesante seria que si alguien tiene oportunidad de meterla en una bascula se terminabam las dudas :-/ :-/
 
gildo dijo:
Hay Gs normales que ya pesan mas que la Adventure ;D ;D ;D ;D ya que la Adventurizan!!!! sin llegar a ser adventure ::) ::) ::) Lo interesante seria que si alguien tiene oportunidad de meterla en una bascula se terminabam las dudas :-/ :-/

Esto que dices también es muy cierto

Yo, por ejemplo, en la GS normal llevo cubremanos, protectores de cilindros, defensas Tourartech, soporte de topcase, ruedas de tacos, asiento Touratech.

Seguro que con todo eso ya le he puesto más de 10 kg
 
fesefu dijo:
[quote author=gildo link=1211490544/0#10 date=1211528158]Hay Gs normales que ya pesan mas que la Adventure ;D ;D ;D ;D ya que la Adventurizan!!!! sin llegar a ser adventure ::) ::) ::) Lo interesante seria que si alguien tiene oportunidad de meterla en una bascula se terminabam las dudas :-/ :-/

Esto que dices también es muy cierto

Yo, por ejemplo, en la GS normal llevo cubremanos, protectores de cilindros, defensas Tourartech, soporte de topcase, ruedas de tacos, [highlight]asiento Touratech[/highlight].

Seguro que con todo eso ya le he puesto más de 10 kg
[/quote]

Disculpa que me salga del tema pero que asiento llevas.
 
Pues yo creo que la mayor diferencia de peso la encontramos a la hora de llenar el deposito,los 14 litros que le entran de mas en lleno eso se transforma en peso extra,si a eso le añadimos las llantas de radio,defensas,y alguna otra opcion.....pues hay tenemos la diferencia.

Un salu2te ;)
 
Buenas

Fernando, a mi me han cambiado el deposito de la adventure por un problemilla que tuvo, y creo que pesa algo más de 500 gramos que el normal, cojido a pulso el deposito da miedo!!!!!!!


saludos

Joan
 
fesefu dijo:
[quote author=kirk link=1211490544/0#12 date=1211532649]Disculpa que me salga del tema pero que asiento llevas.

Llevo el de Touratech de una sola pieza, versión baja, creo que se llama sport y cuesta unos 300 Euros: http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_32_229&products_id=7643

El mío lo puedes ver aquí:
2515326831_6a1b04d635.jpg


2494196257_db0fc2845f.jpg

[/quote]

Gracias fesefu. Estoy tentado desde hace tiempo en comprarme uno de una sola pieza como el tuyo pero todavía no me he decidido cual. El hecho de que sea bajo ¿no te resulta incómodo en travesías largas al tener menos espuma? El acompañante si llevas ¿que tal? ¿Cual es tu altura?

Gracias de antemano por tu información pero casi 350 € es mucho dinero para equivocarme, saludos.

PD. Por cierto, veo que llevas llantas de aleación de aluminio. Esta es sin duda una de las grandes diferencias de peso (la mayor) con la ADV que la taran con llantas de radios.
 
kirk dijo:
Gracias fesefu. Estoy tentado desde hace tiempo en comprarme uno de una sola pieza como el tuyo pero todavía no me he decidido cual. El hecho de que sea bajo ¿no te resulta incómodo en travesías largas al tener menos espuma? El acompañante si llevas ¿que tal? ¿Cual es tu altura?

Gracias de antemano por tu información pero casi 350 € es mucho dinero para equivocarme, saludos.

PD. Por cierto, veo que llevas llantas de aleación de aluminio. Esta es sin duda una de las grandes diferencias de peso (la mayor) con la ADV que la taran con llantas de radios.

Pues te cuento cómo fué todo en Touratech

Primero probé el transpirable (me interesaba que así fuara) en tamaño bajo (hay 2 tallas). Me gustaron el mullido (duro) y la textura del material. Pero lo encontré muy alto, me dió miedo. Luego comprendí que me precipité.

Pedí que me trajeran el modelo deportivo, en tamaño medio. Lo probé y lo seguí encontrando más alto que el standard BMW en posición baja.

Pedí el bajo y, nada más probarlo, pensé que era mi sillín. Me lo quedé

Con el tiempo (poco en realidad), le he ido cogiendo confianza a la moto y cada vez me gusta ir un poco más alto, incluso -aunque por otras razones- le he aumentado la presión de los muelles de la suspensión, con lo que le he subido unos 2 cm sobre el suelo

Hoy día, yo compraría el transpirable modelo bajo o el modelo deportivo de altura media, que son iguales de altura, aunque éste segundo un poco más mullido (es verdad que el transpirable es más duro, debe ser por el tejido)

El asiento Touratech de 1 pieza bajo es ligeramente más duro que el original de BMW, pero yo es lo que buscaba, pues salgo mucho al campo y prefiero un sillín duro, tengo más control de la moto. Cuestión de sensaciones personales.

Yo, con el que llevo voy mejor que íba con el de BMW, antes se me adormecía el trasero, ahora menos. Pero, como te reconozco, me he quedado un poco corto y un poco más de altura me habría venido bien para comodidad de las rodillas en largos recorridos de asfalto.

Para travesías largas, si no te gustan duros, el modelo deportivo talla nornal debe ser más o menos igual de duro que el BMW.

En cuanto a la posición del acompañante, ésta fue otra de las razones de haber elegido el de 1 pieza, ya que la trasera no está tan elevada como en el original BMW, que la encuentro demasiado elevada y con un resalte en la parte posterior que dificulta la subida y bajada de la moto al pasajero. Con este sillín he ganado en facilidad de subida/bajada y he ganado establidad con acompañante, pues éste vá un pelín más bajo.

Por otro lado, estéticamente, para mí mucho más bonito el de 1 pieza. No me gusta el "estilo sillón" para una GS.

Mido 1,76m

¿Es la información que querías?
    -  -  -  -  -

Es posible que no haya estimado bien el sobrepeso de las llantas de radios y que ahí esté el 50% del aumento. Es cierto que una llanta de aluminio, si la coges en la mano, no pesa nada

Saludos
 
Muy, muy agradecido fesefu. Yo también mido 1,76 y me has aclarado del todo el asiento que me voy a comprar: el deportivo de altura normal, yo estoy en el mismo caso que tu en lo referente a campo y salidas con acompañante.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 
Que porqué pesa mas? Umm...no se no se...a ver, que recuerde to lo que he apuntao esta tarde mientras miraba la amoto(hablando, siempre, de elementos de serie, nada de antinieblas, soportes de maletas, etc..):

Pantalla mas alta
Refuerzo de la pantalla más alta
Defensas de motor y de depósito
Depósito bastante más grande
Protectores de cilindros de aluminio
Llantas de radios (cuenta "x" kg de más...cada una)
Parrilla trasera (imagino que será más pesada que la normal).
Estriberas más grandes
Suspensiones más largas.
¿Caballete central mas largo?(debido a dichas suspensiones)
¿Pata de cabra mas larga?(debido a las mismas suspensiones de antes)
Cubre-puños
Deflectores laterales (las "orejas")

Que yo sepa, no me olvido de nah. ;D
 
El_Uve dijo:
Que porqué pesa mas? Umm...no se no se...a ver, que recuerde to lo que he apuntao esta tarde mientras miraba la amoto(hablando, siempre, de elementos de serie, nada de antinieblas, soportes de maletas, etc..):

Pantalla mas alta
Refuerzo de la pantalla más alta
Defensas de motor y de depósito
Depósito bastante más grande
Protectores de cilindros de aluminio
Llantas de radios (cuenta "x" kg de más...cada una)
Parrilla trasera (imagino que será más pesada que la normal).
Estriberas más grandes
Suspensiones más largas.
¿Caballete central mas largo?(debido a dichas suspensiones)
¿Pata de cabra mas larga?(debido a las mismas suspensiones de antes)
Cubre-puños
Deflectores laterales (las "orejas")

Que yo sepa, no me olvido de nah. ;D

Ya me empieza a cuadrar todo. Y quizás las llantas ya justifiquen 6 ó 7 kg de diferencia

Gracias
 
retomando este tema, en la pagina oficial de BMW anuncian:

Peso en seco
GS1200= 203kg
GS1200ADV=223kg

Peso lleno:
GS1200= 229kg
GS1200ADV=256kg

Osea diferencia de 27 kilos.

Quitamos 13 de gasolina de la ADV, asi que con 20 lts de gasolina cada una
GS1200= 229kg
GS1200ADV=243kg
diferencia de 14 kilos.

y de acuerdo con el post de este tema donde se comentan pesos de extras.
Defensas + 7kgs, cubrecilindros 0.5kgs, cupula mayor y atalaje +0.5kgs, parrilla tubo +1.5kgs, llantas de radios +6kgs las dos , cubremanos +0.5kgs = 15.5kgs TOTAL EXTRAS que lleva la adventure y no lleva la normal.

Si, como es mi caso, le montara estos extras a la normal, resultaria los pesos, con esos extras y 20 lts de gasolina:

GS1200= 244.5kg
GS1200ADV=243kg

osea que se quedan en practicamente lo mismo.

pero......la ADV podra cargar 13lts mas, a voluntad.

Son elucubraciones propias, seguro que con errores de calculo, pero me sirven para razonar.

saludos
 
un detalle el manillar de la adventure es de aluminio y en la normal hierro... seguro que pesa menos el de la adventure ;) ;)
 
42455B4B280 dijo:
un detalle el manillar de la adventure es de aluminio y en la normal hierro... seguro que pesa menos el de la adventure ;) ;)

interesante dato,

ahora que pienso la ADV lleva barra central con morcilla......¿compensara eso unos gramos? quizas lo comido por lo servido.

queda claro que una GS normal en version carretera con llantas de palos y sin ningun tipo de defensas pesa menos que la ADV. La comparacion para mi es en igualdad de configuracion trail...

puestos a pesar , quizas los muelles mas duros de la ADV pesen mas que los de la normal

ahora que pienso ¿cuanto peso debe añadir a la moto el ABS, ASC, y ESA?
 
515C5651425943300 dijo:
retomando este tema, en la pagina oficial de BMW anuncian:

Peso en seco
GS1200= 203kg
GS1200ADV=223kg

Peso lleno:
GS1200= 229kg
GS1200ADV=256kg

Osea diferencia de 27 kilos.

Quitamos 13 de gasolina de la ADV, asi que con 20 lts de gasolina cada una
GS1200= 229kg
GS1200ADV=243kg
diferencia de 14 kilos.

y de acuerdo con el post de este tema donde se comentan pesos de extras.
Defensas + 7kgs, cubrecilindros 0.5kgs, cupula mayor y atalaje +0.5kgs, parrilla tubo +1.5kgs, llantas de radios +6kgs las dos , cubremanos +0.5kgs = 15.5kgs TOTAL EXTRAS que lleva la adventure y no lleva la normal.

Si, como es mi caso, le montara estos extras a la normal, resultaria los pesos, con esos extras y 20 lts de gasolina:

GS1200= 244.5kg
GS1200ADV=243kg

osea que se quedan en practicamente lo mismo.

pero......la ADV podra cargar 13lts mas, a voluntad.

Son elucubraciones propias, seguro que con errores de calculo, pero me sirven para razonar.

saludos

Error!! ,  1 L de gasolina no equivale a 1 KG ,pesa bastante menos la gasolina
 
32352B3B580 dijo:
un detalle el manillar de la adventure es de aluminio y en la normal hierro... seguro que pesa menos el de la adventure ;) ;)

Hace años que no viene de serie.

Saludos!
 
7A63696B70653C3F3A0A0 dijo:
Error!! ,  1 L de gasolina no equivale a 1 KG ,pesa bastante menos la gasolina

cierto:
La densidad de la gasolina (sin plomo de 95 octanos) es de 0.76 g/cm3 y no como la del agua que es aproximadamente 1 g/cm3, por lo tanto el litro no equivale a un kilogramo sino a 760 gramos

ENLAZANDO CON EL POST ANTERIOR
13 litros pesarian 13 x 0.760= 9.88kgs

con 20 lts de gasolina cada una
GS1200= 229kg
GS1200ADV=256 peso lleno - 13lts(9.88kgs) = 246,12

diferencia de 17,12 kilos.

y de acuerdo con el post de este tema donde se comentan pesos de extras.
Defensas + 7kgs, cubrecilindros 0.5kgs, cupula mayor y atalaje +0.5kgs, parrilla tubo +1.5kgs, llantas de radios +6kgs las dos , cubremanos +0.5kgs = 15.5kgs TOTAL EXTRAS que lleva la adventure y no lleva la normal.

Si, como es mi caso, le montara estos extras a la normal, resultaria los pesos, con esos extras y 20 lts de gasolina:

GS1200= 244.5kg
GS1200ADV=246.12kg

Antes nos salia la GS1200ADV en 243kgs, osea que se produjo un error de 3.12kgs.

FINALMENTE: 1.62kgs a favor de la GS1200normal. Cifra insignificante, dado el calculo del peso de los extras.

CONCLUSION: a igualdad de equipamiento trail y de gasofa, pesan practicamente lo mismo.
 
3B22282A31247D7E7B4B0 dijo:
[quote author=515C5651425943300 link=1211490544/21#21 date=1275831523]retomando este tema, en la pagina oficial de BMW anuncian:

Peso en seco
GS1200= 203kg
GS1200ADV=223kg

Peso lleno:
GS1200= 229kg
GS1200ADV=256kg

Osea diferencia de 27 kilos.

Quitamos 13 de gasolina de la ADV, asi que con 20 lts de gasolina cada una
GS1200= 229kg
GS1200ADV=243kg
diferencia de 14 kilos.

y de acuerdo con el post de este tema donde se comentan pesos de extras.
Defensas + 7kgs, cubrecilindros 0.5kgs, cupula mayor y atalaje +0.5kgs, parrilla tubo +1.5kgs, llantas de radios +6kgs las dos , cubremanos +0.5kgs = 15.5kgs TOTAL EXTRAS que lleva la adventure y no lleva la normal.

Si, como es mi caso, le montara estos extras a la normal, resultaria los pesos, con esos extras y 20 lts de gasolina:

GS1200= 244.5kg
GS1200ADV=243kg

osea que se quedan en practicamente lo mismo.

pero......la ADV podra cargar 13lts mas, a voluntad.

Son elucubraciones propias, seguro que con errores de calculo, pero me sirven para razonar.

saludos

Error!! ,  1 L de gasolina no equivale a 1 KG ,pesa bastante menos la gasolina
[/quote]

La densidad de la gasolina (sin plomo de 95 octanos) es de 0.76 g/cm3 y no como la del agua que es aproximadamente 1 g/cm3, por lo tanto el litro no equivale a un kilogramo sino a 760 gramos. 13 litros pesan 9880 gramos.

;)
 
Gracias, ya esta corregido.

Asi que despejado el argumento del peso de una y otra a igualdad de equipamiento trail, que queda en tablas (para mi configuracion ideal, claro)........

tradicionalmente se compara la GS1200 normal con la GS1200ADV, sin especificar la configuracion de la GS1200normal, carretera o trail, es decir llantas de palos o de radios, defensas o no, cubremanos, etc.....

a mis efectos la comparacion que me interesa es la de la GSnormal con los accesorios trail que lleva la ADV

;)
 
Hola,

no se si he entendido que el manillar de aluminio no viene ya en la GSA. En todo caso, lo se por otra moto donde tengo pedidos los semimanillares en aluminio, solo en ellos se ahorra 1,1kgs!

Yo no los he pedido por el ahorro de peso, que también, sino porque aparentemente reducen algo las vibraciones en los puños. Quizás efecto placebo, pero por 50 euros me vale la pena probarlo.

Saludos,
Alex
 
no entiendo porque hablas de semimanillares.............. :-[ disculpa.
 
Arriba