kirk dijo:
Gracias fesefu. Estoy tentado desde hace tiempo en comprarme uno de una sola pieza como el tuyo pero todavía no me he decidido cual. El hecho de que sea bajo ¿no te resulta incómodo en travesías largas al tener menos espuma? El acompañante si llevas ¿que tal? ¿Cual es tu altura?
Gracias de antemano por tu información pero casi 350 € es mucho dinero para equivocarme, saludos.
PD. Por cierto, veo que llevas llantas de aleación de aluminio. Esta es sin duda una de las grandes diferencias de peso (la mayor) con la ADV que la taran con llantas de radios.
Pues te cuento cómo fué todo en Touratech
Primero probé el transpirable (me interesaba que así fuara) en tamaño bajo (hay 2 tallas). Me gustaron el mullido (duro) y la textura del material. Pero lo encontré muy alto, me dió miedo. Luego comprendí que me precipité.
Pedí que me trajeran el modelo deportivo, en tamaño medio. Lo probé y lo seguí encontrando más alto que el standard BMW en posición baja.
Pedí el bajo y, nada más probarlo, pensé que era mi sillín. Me lo quedé
Con el tiempo (poco en realidad), le he ido cogiendo confianza a la moto y cada vez me gusta ir un poco más alto, incluso -aunque por otras razones- le he aumentado la presión de los muelles de la suspensión, con lo que le he subido unos 2 cm sobre el suelo
Hoy día, yo compraría el transpirable modelo bajo o el modelo deportivo de altura media, que son iguales de altura, aunque éste segundo un poco más mullido (es verdad que el transpirable es más duro, debe ser por el tejido)
El asiento Touratech de 1 pieza bajo es ligeramente más duro que el original de BMW, pero yo es lo que buscaba, pues salgo mucho al campo y prefiero un sillín duro, tengo más control de la moto. Cuestión de sensaciones personales.
Yo, con el que llevo voy mejor que íba con el de BMW, antes se me adormecía el trasero, ahora menos. Pero, como te reconozco, me he quedado un poco corto y un poco más de altura me habría venido bien para comodidad de las rodillas en largos recorridos de asfalto.
Para travesías largas, si no te gustan duros, el modelo deportivo talla nornal debe ser más o menos igual de duro que el BMW.
En cuanto a la posición del acompañante, ésta fue otra de las razones de haber elegido el de 1 pieza, ya que la trasera no está tan elevada como en el original BMW, que la encuentro demasiado elevada y con un resalte en la parte posterior que dificulta la subida y bajada de la moto al pasajero. Con este sillín he ganado en facilidad de subida/bajada y he ganado establidad con acompañante, pues éste vá un pelín más bajo.
Por otro lado, estéticamente, para mí mucho más bonito el de 1 pieza. No me gusta el "estilo sillón" para una GS.
Mido 1,76m
¿Es la información que querías?
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Es posible que no haya estimado bien el sobrepeso de las llantas de radios y que ahí esté el 50% del aumento. Es cierto que una llanta de aluminio, si la coges en la mano, no pesa nada
Saludos