¿Por qué se me cae mi R850R?

fatboy2003 y rafa.lis:

Creo que al final estais los dos hablando de lo mismo, fatboy2003 dice que va frenando y cuando está casi detenido es cuando saca los pies (lo mismo que hago yo, sólo que con un 47 que calzo yo sí que parezco un pato), y rafa.lis dice que hay que ir parando poco a poco, usando el trasero, y que incluso llegas a no tener que sacar los pies.
Me da la sensación que rafa.lis ha entendido que solamente usas el delantero para frenar, y por eso habla de deslizar con pintura, gravilla, etc.
Es decir, que al final hablamos todos de lo mismo. Y por lo que veo, ni soy ni seré el único al que le ha pasado esto (lo de caerse yendo muy despacio). Incluso acabo de leer un post de llanero con un artículo de una revista hablando de lo mismo.
Bueno, Felices Fiestas a todos.

V
 
Os cuento como fue mi última caída.
Voy detrás de un coche, que se para de golpe en el semáforo. Estoy encima de una flecha de pintura, con el piso húmedo. Como voy despacio y el suelo está húmedo, freno con el trasero, y patina un poco (creo que había gasoil en el suelo). Suelto los pies y freno con el delantero que patina (más menos un palmo)... Y no soy capaz de sujetar la moto.

Después pienso en mis tiempos de mountain-bike. Que me caía muy poco, y además llevaba los pies enganchados a los pedales. Mi conclusión es que si me aguanto sobre las estriberas puedo controlar más la moto. Y si bajo los pies, sólo cuando la moto ya esté parada la podré sujetar.
Es posible que me equivoque. Pero creo que cuando tu peso se apoya en el sillín y los pies bailan a su aire (en el aire), la moto es más inestable.
 
Estimado juandepalma:

Aunque en lo básico estoy de acuerdo contigo, en esto que cuentas de la mountain-bike discrepo. Porque creo que se mueven, así como las motos "pequeñas", con movimientos de cintura o similar, que te permiten variar su rumbo y demás de una forma más o menos "sencilla". Pero eso no pasa cuando tienes que mover más de 250 kg, en unas motos que por donde dicen que van es que van. Por eso no creo que sea cuestión de llevar los pies en los reposapiés ni en el aire, sino que al ser motos tan pesadas su trayectoria es en cierta medida "invariable" a corto o muy corto plazo, que es lo necesario en un posible accidente.
Espero haberme expresado con claridad, aunque releyendo casi que no.
Felices Fiestas.

V
 
Ashford:
Las diferencias entre Mountain bike y moto son muchas. Sobretodo el peso.

La similitud es que cuando por miedo sacas los pies de los pedales (0 estribos) pierdes control. Te vuelves una especie de pelele, ya sea en la bici o la moto. Tu peso queda en el sillín y te equilibras con las manos. Si te apoyas en los pies, tienes más control, porque bajas el centro de gravedad, y tu cuerpo no baila sobre el sillín.

Feliz año, que voy a celebrar que el viejo se acaba.
 
juandepalma:

De acuerdo contigo en todo.

Yo también fui a ver si termina este, para mí, "annus horribilis".

V
 
Hola Ashford,

No sabía nada de lo de tu percance con la moto, me alegro que no te haya pasado nada y ahora a ver como va lo del arreglo de la moto y que la tengas lo antes posible para empezar con buen pie el año.
Sobre lo de frenar con el delantero para maniobrar yo lo sigo haciendo, pero con mucho tacto y suavidad, ya me llevé un susto en su día en el garaje cuando me pasé con el freno y se me cerró el manillar, al final me libré de "posar" la moto en el suelo pero casi me dejo los riñones en ello :p

Vs
 
Buenos días, ChoogalR:

Muchas gracias por tus palabras. A ver si en Hernández se dan un poquito de prisa y no me pasa como a Tuerce.
Respecto al freno, creo que vamos estando todos de acuerdo en que era un problema de usar el delantero a baja velocidad.

Feliz Año,

V
 
La verdad es sorprendente que con tu altura tengas estos problemas con la moto..deberias manejarla como una vespino en realidad..en mi caso te dire que mido 169cm y peso 70kg...de constitucion normal y no he tenido ningun incidente todavia de estos..aunque es cierto que algun susto en parado he tenido pq en maniobras a baja velocidad si te vence el peso de la R850R (230kg) hay que reaccionar muy rapido..yo siempre suelo evaluar de antemano las situaciones en parado..ver donde hay desniveles,estado del suelo,evitar giros cerrados en parado...etc..evitando zonas humedas donde puedas patinarte...y sobre todo usar calzado adecuado..incluso cuando voy al trabajo no llevo zapatos puestos..siempre botas o con suela de goma que te proporcionen el agarre adecuado para situaciones en parado..por lo demas se trata de ser consciente de la inercia de una moto de este peso en parado y poner atencion..Vs.
 
Lendakari:

Es que es muy fácil que te venza el peso de la moto. Al menos en mi caso.

Prevés, prevés y prevés..., y a veces falla la previsión.

V'sssssssssssss
 
56495D5258594C5D50515D3C0 dijo:
Lendakari:

Es que es muy fácil que te venza el peso de la moto. Al menos en mi caso.

Prevés, prevés y prevés..., y a veces falla la previsión.

V'sssssssssssss

+1.

V
 
Arriba