¿Por qué se me cae mi R850R?

Ashford

Acelerando
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos
0
Pues eso, llevo un año justo con la moto y se me ha caido más de diez veces, pero ¡todas en parado o a muy baja velocidad!
¿Qué es lo que hago mal?
Admito cualquier tipo de críticas (falta de fuerza física, problema de demasiada altura...), pero por favor, orientadme un poco.
El motivo: la última caida fue ayer, con mi hija de once años en la moto. No nos pasó nada a ninguno de los dos, pero no me quito de la cabeza la idea de verla con una pierna pillada por la moto.
Gracias.

V
 
Sacar la pata de cabra en cuanto pares.
Rebajar el asiento y plataformas para el calzado.
Hacer las maniobras si hace falta bajado de la moto.
Suerte y haber que te recomienda la gente con problemas. ;)
 
yo pienso que los niños no deben ir en moto, aunque siempre me canean cuando lo escribo; en tu caso tiene delito

no es lo mismo caerse en parado que a baja velocidad, ya que la causa suele ser diferente, y si no das pistas es difícil, por lo menos para mí, saber que es lo que haces mal.

la solución no me parece poner la pata de cabra, te acabarás haciendo un lío  si cada vez que paras la pones

la causa que parece obvia es que no sabes manejar la moto en parado, se me ocurre preguntar si antes has tenido otras motos, y la única solución desde luego es ir con cuidado y cogiendo práctica, dando ya por hecho que no vas en moto con "castellanos" con suela de cuero y que haces una conducción normal por ciudad.

salud y suerte.
 
Compañero...... cómprate un quad o acabaras mal  :-/ :-/
Quizá debes de practicar mas, y no montes a nadie hasta que domines bien la moto. Saludos y suerte
 
5C6E757B726F791D0 dijo:
Pues eso, llevo un año justo con la moto y se me ha caido más de diez veces, pero ¡todas en parado o a muy baja velocidad!
¿Qué es lo que hago mal?
Admito cualquier tipo de críticas (falta de fuerza física, problema de demasiada altura...), pero por favor, orientadme un poco.
El motivo: la última caida fue ayer, con mi hija de once años en la moto. No nos pasó nada a ninguno de los dos, pero no me quito de la cabeza la idea de verla con una pierna pillada por la moto.
Gracias.

V

Creo que es una cuestión de pesos y equilibrio, yo he conducido motos con las que no llegaba al suelo con ninguno de los pies y nunca me he caído, también diré en mi descargo que conduzco motos desde que tenía ocho años y eso te enseña mucho.
 
Ostras confío en que esteis bien tu y tu hija, yo tb soy pequeño 1,68 y con mi F800R ningún problema. Yo siempre vigilo sobre la superficie que apoyo la moto y que esta carezca de inclinación alguna, no bajo ni subo bordillos pq cualquier problema cuando tienes una rueda abajo y otra arriba supone un susto. Cuando voy a aparcarla en sitios complicados me bajo y maniobro con ella de pie empujándola y además nunca monto a nadie. :eek: :eek: :eek:
 
Concentración.

En las circunstancias que comentas, moto en parado o a baja velocidad, intenta no perder la concentración de forma que en todo momento sepas que está haciendo la moto, y especialmente si en un momento dado el peso de ésta va a ir mas hacia un lado que hacia el otro.

Anticipate a ésto a la hora de sacar el pie de ese lado para apoyarlo, frenando con suavidad e intentando hacerlo siempre algo más con el trasero, salvo que, claro está, sea del lado donde va esa palanca donde te tienes que apoyar.

En parado, manten el freno delantero ligeramente presionado de forma que la moto no se mueva, a ser posible ambos pies apoyados, bien del todo, si llegas, bien la punta de éstos, haciendo algo de presión con el de aquel lado hacia el cual notas que se pueda desplazar el peso de la moto.

No es mala idea, como te han comentado, sacar la pata de cabra, siempre con el freno delantero un pelín apretado, como ya te he dicho, y bajarte ayudandote de esta, teniendo siempre especial atención en caso de que haya alguna ligera pendiente...

Con el tiempo y la práctica pasa a ser cuestión de costumbre  ;)

SaluDDoS  :)

Edito: Si llevas pasajero/a, doble concentración: Los movimientos que éste pueda hacer van a contribuir a desequilibrarte mucho más, especialmente en parado y al subir/bajar de la moto  :eek: :eek: :eek:
 
Puede ser un problema de manejo o de falta de práctica, según todo lo que te han aconsejado. Pero puede ser también falta de equilibrio, te conviene ir al otorrino a que te haga una revisión de oídos, porque de ahí puede venir el problema.
 
597E7D7F647F100 dijo:
Puede ser un problema de manejo o de falta de práctica, según todo lo que te han aconsejado. Pero puede ser también falta de equilibrio, te conviene ir al otorrino a que te haga una revisión de oídos, porque de ahí puede venir el problema.


+ 1 Tengo un conocido que cada vez que se bajaba de la moto era el el que se caia al ponerse de pie y era efectivamente por unos mareos derivados de un problema de oido.
Suerte con la solucion
 
yo supongo que si alguien se cae por un problema de oídos, o sease por un vértigo, se daría cuenta antes de estar en la moto no? ¿o es que sólo le da el vértigo cuando está parado encima de la moto?
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré aclarar algunos puntos:
El problema de altura al que me refería es el contrario: mido 1,93 m. y la moto me queda "baja", aunque llevo el asiento alto de BMW.
Siempre que se me ha caido la moto ha sido en movimientos muy lentos (como salir del garaje, hacer un giro de 180 grados en la calle, etc.)
He llevado motos desde los catorce años y ahora tengo 47, aunque las motos que he llevado eran más ligeras, y las movías bastante con el culo o las caderas.
Respecto al problema del oído, estoy un poco con fendetestas: lo notaría siempre, no sólo al conducir la moto muy despacio.
Sin embargo, y no quiero abrir otra línea de discusión en el mismo post, discrepo en cuanto a lo de llevar a alguien en la moto, y no creo que tenga delito. Es una gozada lo buen paquete que es mi hija, le dije la primera vez que se montó: tú pegada a mí, como si fuéramos uno, y así lo hace, aunque muchas veces ni ve la carretera. Aparte de que con once años y su tamaño y peso todavía no llega a desequilibrar en movimiento.
Me inclino a pensar que el problema está en los giros, porque estoy recordando ahora mismo la última manifestación antiguardarrailes de Madrid, en la que estuvimos mi hija y yo, y se circulaba bastante despacio, y no tuvimos ningún problema, hasta se puso a hacer fotos (eso sí, cuando estábamos parados).
Pudiera ser un problema de "exceso de manillar", a lo mejor creo que la moto puede girar en un radio demasiado pequeño. Pero, por otro lado, si el manillar gira lo que gira, no debería haber mayor problema...
No sé, estoy un poco desconcertado. En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas y si se os ocurre algo más no lo dudeis.

V

Edito: DDMotard, releo tu respuesta y veo que me dices que frene con el trasero. No lo he hecho nunca, siempre he usado el freno delantero. Como además llevo frenado integral pues tan tranquilo, la moto frena de fábula en cualquier situación. Pero claro, a lo mejor en movimientos muy lentos, con el manillar girado, si toco el freno delantero se "clavará" de delante y se va al suelo. Podría ser una explicación ¿o no?. Por lo menos parece lógico. Voy a intentar hacerlo como dices, a ver qué pasa.

V
 
64564D434A5741250 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré aclarar algunos puntos:
El problema de altura al que me refería es el contrario: mido 1,93 m. y la moto me queda "baja", aunque llevo el asiento alto de BMW.
Siempre que se me ha caido la moto ha sido en movimientos muy lentos (como salir del garaje, hacer un giro de 180 grados en la calle, etc.)
He llevado motos desde los catorce años y ahora tengo 47, aunque las motos que he llevado eran más ligeras, y las movías bastante con el culo o las caderas.
Respecto al problema del oído, estoy un poco con fendetestas: lo notaría siempre, no sólo al conducir la moto muy despacio.
Sin embargo, y no quiero abrir otra línea de discusión en el mismo post, discrepo en cuanto a lo de llevar a alguien en la moto, y no creo que tenga delito. Es una gozada lo buen paquete que es mi hija, le dije la primera vez que se montó: tú pegada a mí, como si fuéramos uno, y así lo hace, aunque muchas veces ni ve la carretera. Aparte de que con once años y su tamaño y peso todavía no llega a desequilibrar en movimiento.
Me inclino a pensar que el problema está en los giros, porque estoy recordando ahora mismo la última manifestación antiguardarrailes de Madrid, en la que estuvimos mi hija y yo, y se circulaba bastante despacio, y no tuvimos ningún problema, hasta se puso a hacer fotos (eso sí, cuando estábamos parados).
Pudiera ser un problema de "exceso de manillar", a lo mejor creo que la moto puede girar en un radio demasiado pequeño. Pero, por otro lado, si el manillar gira lo que gira, no debería haber mayor problema...
No sé, estoy un poco desconcertado. En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas y si se os ocurre algo más no lo dudeis.

V
Yo tampoco quiero abrir otra línea de discusión sobre el llevar niños en moto, sólo decirte que mi opinión no es gratuita, que estoy hasta los pelos de ver NIÑOS destrozados por chufas en moto, y que tu, y yo, elegimos la opción de la moto, con los riesgos que ello conlleva, pero el el niño no, porque por ser niño no tiene el discernimiento necesario; por eso, en otras facetas de la vida, son sus padres eligen por ellos; yo personalmente, y sin ningún ánimo de ofender y mucho menos de dar clase a nadie, no entiendo como habéndote caído 10 veces en un año montas a una niña de 11 años detrás
 
Yo tampoco quiero abrir otra línea de discusión sobre el llevar niños en moto, sólo decirte que mi opinión no es gratuita, que estoy hasta los pelos de ver NIÑOS destrozados por chufas en moto, y que tu, y yo, elegimos la opción de la moto, con los riesgos que ello conlleva, pero el el niño no, porque por ser niño no tiene el discernimiento necesario; por eso, en otras facetas de la vida, son sus padres eligen por ellos; yo personalmente, y sin ningún ánimo de ofender y mucho menos de dar clase a nadie, no entiendo como habéndote caído 10 veces en un año montas a una niña de 11 años detrás

Conste que no quiero discutir, aunque parezca lo contrario. Es la niña la que quiere subir, es ella la que me lo pide. Ya sé que los padres tenemos la obligación de pensar y elegir por ellos, y que lo que acabo de decir no es excusa. También te digo que muchas veces he pensado que podría ocurrir cualquier cosa y que la enana seguramente se llevaría la peor parte, y me ha entrado un sudor frío...
Estuve siguiendo un post no hace mucho sobre este tema, y no fui capaz de dar una opinión, pues ambas posturas (a favor y en contra de los niños en las motos) me parecen correctas, y no sabría por cuál decantarme completamente.

Por otro lado, recalcar que las diez veces en un año SE ME HA CAIDO LA MOTO, yo no me he caído hasta antes de ayer, que nos fuimos al suelo los dos pero afortunadamente sin ninguna consecuencia. Siempre ha sido a tan baja velocidad (y siempre yo solo) que ha sido como apoyar la moto en el suelo. No sé si me explico.

Y en cierto modo te doy la razón. Yo tengo la suerte de no haber visto ningún accidente ni accidentado de moto en directo, y no sé lo que debe sentirse al ver a un niño destrozado. Y no me ofendes ni entiendo que quieras darme clases de nada; precisamente al pricipio del post pedía que dijerais lo que considerarais conveniente sin "temores" de ofensas. Sólo quiero aclarar un poco cómo es el tema en mi caso, porque creo sinceramente que a la velocidad a la que suelo circular (80-100 km/h) y que en movimiento no lo hago del todo mal no es arriesgar tanto como pueda desprenderse de tu contestación.

Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

V
 
36353E3435243523243123500 dijo:
yo supongo que si alguien se cae por un problema de oídos, o sease por un vértigo, se daría cuenta antes de estar en la moto no? ¿o es que sólo le da el vértigo cuando está parado encima de la moto?

Yo creo que hay varios grados, y en la inicial hay una ligera pérdida de equilibrio, y se nota cuando lo necesitas, no siempre. Es posible que cuando vas a notar, con la moto parada o casi, ese momento en que hay que equilibrar el peso, llegues tarde y la moto te venza. Y en otros momentos no lo notas, porque no son tan críticos.
 
creo que parte de la solución te la han dado ya y es la anticipación.
Salgo con moto de enduro y tengo amigos que son bajos para lo altas que son las enduro, pero van anticipándose a lo que viene y evitan errores de caidas tontas por quedrase sin apoyo.
Todos solemos tener una pierna en la que confiamos más o que creemos más fuerte y hay veces que el apoyo correcto será por el lado de la pierna débil: por no asmirlo y verlo con antelación, vamos a forzar la pierna fuerte en ese caso concreto en el que no es el lado correcto y nos encontramos con la caida.
Otras veces el fallo es un problema con la velocidad engranada, falta de capacidad de inercia.
 
577073716A711E0 dijo:
[quote author=36353E3435243523243123500 link=1272826416/9#9 date=1272870253]yo supongo que si alguien se cae por un problema de oídos, o sease por un vértigo, se daría cuenta antes de estar en la moto no? ¿o es que sólo le da el vértigo cuando está parado encima de la moto?

Yo creo que hay varios grados, y en la inicial hay una ligera pérdida de equilibrio, y se nota cuando lo necesitas, no siempre. Es posible que cuando vas a notar, con la moto parada o casi, ese momento en que hay que equilibrar el peso, llegues tarde y la moto te venza. Y en otros momentos no lo notas, porque no son tan críticos.[/quote]
no es un problema de oídos
 
586A717F766B7D190 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré aclarar algunos puntos:
El problema de altura al que me refería es el contrario: mido 1,93 m. y la moto me queda "baja", aunque llevo el asiento alto de BMW.
[highlight]Siempre que se me ha caido la moto ha sido en movimientos muy lentos (como salir del garaje, hacer un giro de 180 grados en la calle, etc.)[/highlight]
He llevado motos desde los catorce años y ahora tengo 47, aunque las motos que he llevado eran más ligeras, y las movías bastante con el culo o las caderas.
Respecto al problema del oído, estoy un poco con fendetestas: lo notaría siempre, no sólo al conducir la moto muy despacio.
Sin embargo, y no quiero abrir otra línea de discusión en el mismo post, discrepo en cuanto a lo de llevar a alguien en la moto, y no creo que tenga delito. Es una gozada lo buen paquete que es mi hija, le dije la primera vez que se montó: tú pegada a mí, como si fuéramos uno, y así lo hace, aunque muchas veces ni ve la carretera. Aparte de que con once años y su tamaño y peso todavía no llega a desequilibrar en movimiento.
Me inclino a pensar que el problema está en los giros, porque estoy recordando ahora mismo la última manifestación antiguardarrailes de Madrid, en la que estuvimos mi hija y yo, y se circulaba bastante despacio, y no tuvimos ningún problema, hasta se puso a hacer fotos (eso sí, cuando estábamos parados).
Pudiera ser un problema de "exceso de manillar", a lo mejor creo que la moto puede girar en un radio demasiado pequeño. Pero, por otro lado, si el manillar gira lo que gira, no debería haber mayor problema...
No sé, estoy un poco desconcertado. En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas y si se os ocurre algo más no lo dudeis.

V

Edito: DDMotard, releo tu respuesta y veo que me dices que frene con el trasero. No lo he hecho nunca, siempre he usado el freno delantero. Como además llevo frenado integral pues tan tranquilo, la moto frena de fábula en cualquier situación. Pero claro, a lo mejor en movimientos muy lentos, con el manillar girado, si toco el freno delantero se "clavará" de delante y se va al suelo. Podría ser una explicación ¿o no?. Por lo menos parece lógico. Voy a intentar hacerlo como dices, a ver qué pasa.

V

Buscate un sitio despejado e intenta practicar reproduciendo esas condiciones, observa las reacciones de la moto e intenta anticipar tu reacción  :D


Edito yo también: Si, con el manillar girado si usas el freno delantero es más facil que acabes tocando suelo -No quiere esto decir que frenar con el trasero sea la panacea, lo ideal es hacerlo cuando la rueda delantera no está girada y en caso de que así sea tocar apenas los frenos- :eek: :eek: :eek:
 
Creo que te están aconsejando bien en cuanto al freno delantero, anticiparte, tener cuidado con los pesos, etc.
Yo tambien te recomiendo que practiques y no vayas tan rígido.
Si entrenando no consigues mejorar no te comas la cabeza, la coges como una bicicleta y la aparcas donde quieras que con lo hombreton que eres eso esta chupado. :D
Mucha suerte y cuidado con las maniobras. ;)
 
7C677E7A24242025150 dijo:
Creo que te están aconsejando bien en cuanto al freno delantero, anticiparte, tener cuidado con los pesos, etc.
Yo tambien te recomiendo que practiques y no vayas tan rígido.
Si entrenando no consigues mejorar no te comas la cabeza, [highlight]la coges como una bicicleta y la aparcas donde quieras que con lo hombreton que eres eso esta chupado.[/highlight] :D
Mucha suerte y cuidado con las maniobras. ;)

Hombre, del mismo Bilbao no soy.

V
 
5F6D7678716C7A1E0 dijo:
[quote author=7C677E7A24242025150 link=1272826416/17#17 date=1272896834]Creo que te están aconsejando bien en cuanto al freno delantero, anticiparte, tener cuidado con los pesos, etc.
Yo tambien te recomiendo que practiques y no vayas tan rígido.
Si entrenando no consigues mejorar no te comas la cabeza, [highlight]la coges como una bicicleta y la aparcas donde quieras que con lo hombreton que eres eso esta chupado.[/highlight] :D
Mucha suerte y cuidado con las maniobras. ;)

[highlight]Hombre, del mismo Bilbao no soy.[/highlight]

V[/quote]


... Pues yo si... y alguna vez si que si que he palmado con los 260 kg. en el suelo  .... Claro era julio, camino de Córdoba, las 4 de la tarde. 42º a la sombra. Las señales dobladas en dos por el calor. El botijo vacío...
Eso ni siendo de Bilbao... psss... hombre, siendo del mismo Ecija todavía  ;D ;D ;D

Añado. Cuando vayas a poca velocidad ten el embrague siempre a mano por si se cala el motor.

Y parece una chorrada pero no lo es ni muchísimo menos. ya se ha dicho: Anticipación. que se traduce en que la vista siempre tiene que estar puesta en el lugar al que quieres llevar la moto... La vista manda.

A cualquier velocidad la vista errática es un herror

la moto irá reproduciendo los golpes de vista y la inercia la irá tambaleando.

Y hazte un propósito mental. Cada vez que te vayas a detener, se consciente de donde y como te vas a parar: en que condiciones está el suelo, si hay alguna ondulación y si podrás salir bien. Si vas anticipado ya deberás saber todo eso... Y al parar, se consciente de plantar bien los dos pies, sin tontear con la moto.

No andes herrado, conduce anticipado.        ;D ;D ;D  .... ¿a que mola?   :D

Ózu
 
cuando gires despacio prueba a tirar la moto pero tu recto, a la inglesa, a poca velocidad es lo mejor para curvear, por el contrario si tu te inclinas con la moto a poca velocidad os iréis al suelo. Pienso!!!
 
Durante una temporada, yo tuve el mismo problema. Lo solucioné en parte paseando la moto.
Es decir, moviéndola en parado hasta hacerme con el equilibrio, los pesos, las reacciones, etc...
 
0E25292D28302B29440 dijo:
cuando gires despacio prueba a tirar la moto pero tu recto, a la inglesa, a poca velocidad es lo mejor para curvear, por el contrario si tu te inclinas con la moto a poca velocidad os iréis al suelo. Pienso!!!


Alguien me dio ese consejo hace unos años y me vino muy bien. ;)
 
182F303A3C3738590 dijo:
Durante una temporada, yo tuve el mismo problema. Lo solucioné en parte paseando la moto.
Es decir, moviéndola en parado hasta hacerme con el equilibrio, los pesos, las reacciones, etc...

Por fin alguien como yo, empezaba a sentirme un bicho demasiado raro...
Seguiré tu consejo, a ver qué tal.
Gracias a todos por todo.

V
 
7E627370637E110 dijo:
[quote author=0E25292D28302B29440 link=1272826416/20#20 date=1272977566]cuando gires despacio prueba a tirar la moto pero tu recto, a la inglesa, a poca velocidad es lo mejor para curvear, por el contrario si tu te inclinas con la moto a poca velocidad os iréis al suelo. Pienso!!!


Alguien me dio ese consejo hace unos años y me vino muy bien.  ;)[/quote]

Estoy de acuerdo con vuestra opinión, pero pienso que no me sirve porque mi caso no es ese, a mí se me cae la moto prácticamente en parado, sin estarme moviendo como para tener que plantearme tumbar a la inglesa (o tirármela de pié) ;D ;D ;D
 
piensa que cuando se inclina en parado, el peso de la moto, tiene una inclinación de no retorno, si pasas de ahí no te haces con ella, solución: no llegues a esa inclinación ;)
 
083A212F263B2D490 dijo:
[quote author=7E627370637E110 link=1272826416/22#22 date=1272992005][quote author=0E25292D28302B29440 link=1272826416/20#20 date=1272977566]!!!


Alguien me dio ese consejo hace unos años y me vino muy bien.  ;)[/quote]

Estoy de acuerdo con vuestra opinión, pero pienso que no me sirve porque mi caso no es ese, a mí se me cae la moto prácticamente en parado, sin estarme moviendo como para tener que plantearme tumbar a la inglesa (o tirármela de pié) ;D ;D ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: muy muy bueno...jajjajajaj...es genial... ;D ;D ;D ;D ;D ;D tantos años tumbando a la inglesa y ahora resulta que se puede hacer de pie....¡genial genial! jajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
0D262A2E2B33282A470 dijo:
piensa que cuando se inclina en parado, el peso de la moto, tiene una inclinación de no retorno, si pasas de ahí no te haces con ella, solución: no llegues a esa inclinación  ;)

Efectivamente. Por lo tanto, la pregunta debería ser: ¿Por qué llego a la inclinación de no retorno, si tengo muy claro que no debo llegar a ella?. Puede ser "vicio" de otras motos más ligeras que las manejas más fácilmente, puede ser un "despiste" que me hace superar ese punto sin saber que lo estoy superando, puede ser un problema de frenado con la rueda girada, o no tengo ni idea de qué puede ser.
Por eso os pregunté, pensando que sería algo más normal de lo que estoy viendo que es, que a más gente le habría pasado.
Pero excepto a Avicena y a mí, o a nadie le ha ocurrido o nadie quiere reconocerlo.
Gracias por las respuestas.

V
 
No sabria decir donde esta el problema, pero en parado o bajas velocidades o giros 180ºª, la 850 tambien se me cayó algunas veces y me las hizo pasar canutas amenudo. Creo que es la moto. Andando es uma gozada pero en parado o muy despacio es complicada. Desde que tengo la 12RT, no me vuelto a pasar. Cambiala.
 
475C5E52405C415C49330 dijo:
No sabria decir  donde esta el problema, pero en parado o bajas velocidades o giros 180ºª, la 850 tambien se me cayó algunas veces y me las hizo pasar canutas amenudo. Creo que es la moto. Andando es uma gozada pero en parado o muy despacio es complicada. Desde que tengo la 12RT, no me vuelto a pasar. Cambiala.

Hecho!
¿Quedamos a mitad de camino?
En Burgos te viene bien?
Del tema de papeles me ocupo yo, si te fías.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, muchas gracias por el consejo. Tienes toda la razón, en parado o muy despacio es muy complicada, pero andando es una auténtica gozada. Yo siempre digo que por donde le digas que vaya va, traza como pocas y para lo que a mí me gusta ("pasear" a 80-100 Km/h con la visera levantada) es una maravilla.
Así que entre las bondades que tiene, la actual coyuntura económica, mi particular situación laboral, etc., voy a esperarme un poco para cambiarla. A no ser que sigas interesado, claro.
Muchas gracias por tu opinión.

V
 
Por aportar algo diferente, unos neumáticos cuadrados, rodamientos de dirección y de las ruedas o amortiguación en mal estado también pueden hacer la moto más torpe. A veces, como el deterioro no es instantaneo, no nos damos cuenta de que la moto ya no está como debiera. Una buena puesta a punto puede hacer milagros.

Saludos!
 
213A253A21346661550 dijo:
Por aportar algo diferente, unos neumáticos cuadrados, rodamientos de dirección y de las ruedas o amortiguación en mal estado también pueden hacer la moto más torpe. A veces, como el deterioro no es instantaneo, no nos damos cuenta de que la moto ya no está como debiera. Una buena puesta a punto puede hacer milagros.

Saludos!

Me quedan poco menos de mil km. para la revisión de los 20.000, así que aprovecharé y que lo miren.
Gracias.

V
 
Acabo de ver esto y me ha recordado este hilo. En el minuto 1:10 es donde mas se puede apreciar que el conductor trabaja con freno/gas/ y embrague dependiendo de la velocidad e inclinacion de la moto.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ItDL-SpkqA8&[/media]


Si crees que la cosa va por ahi planteate practicar esto, pero ojo con no dejarte las muñecas haciendo fuerza sobre el manillar:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jsL-cYMlcP8[/media]

Y si la cosa no va por ahi ojala encuentres la solucion cuanto antes.
Saludos
 
7766707C7D130 dijo:
Acabo de ver esto y me ha recordado este hilo. En el minuto 1:10 es donde mas se puede apreciar que el conductor trabaja con freno/gas/ y embrague dependiendo de la velocidad e inclinacion de la moto.

Si crees que la cosa va por ahi planteate practicar esto, pero ojo con no dejarte las muñecas haciendo fuerza sobre el manillar:


Y si la cosa no va por ahi ojala encuentres la solucion cuanto antes.
Saludos

Muchas gracias, pero no sé si este es mi caso.
Primero, la moto es distinta. No lleva motor boxer, con lo que supongo que el reparto de pesos será distinto.
Segundo, lleva doble tubo de escape, uno a cada lado, con lo que entiendo que el equilibrio es mayor.
Tercero, el menda del video es un maestro que hace maravillas sobre la moto, aunque hay por ahí algún video de 1200RT (creo que son)...
Y por último, a mí me pasa mucho más despacio, cuando se supone que ya hay que haber sacado los pies.

En cualquier caso, muchas gracias.

V
 
He leído que eres alto, que llevas muchos años en moto (supongo que muchos Kilómetros también), por lo que voy descartando algunas cosas.

Por lo leído siempre es cuando estás a punto de parar, puedes intentar lo siguiente, igual te funciona (si ya lo haces pues a seguir pensando):

Bajar los pies un poco antes, no parar nunca con el manillar doblado y no utilizar de forma brusca el freno delantero con el manillar doblado. ¿Se dieron algunas de estas circunstancias cuando te caíste?

P.D. Las motos no tienen peligro, la vida sí, sigue montando a tu hija contigo. ;)
 
65415D5858556B50516B5755505D4E340 dijo:
He leído que eres alto, que llevas muchos años en moto (supongo que muchos Kilómetros también), por lo que voy descartando algunas cosas.

Por lo leído siempre es cuando estás a punto de parar, puedes intentar lo siguiente, igual te funciona (si ya lo haces pues a seguir pensando):

Bajar los pies un poco antes, [highlight]no parar nunca con el manillar doblado y no utilizar de forma brusca el freno delantero con el manillar doblado.[/highlight] ¿Se dieron algunas de estas circunstancias cuando te caíste?

P.D. Las motos no tienen peligro, la vida sí, sigue montando a tu hija contigo. ;)

Yo creo que los tiros van por ahí, pero voy a intentar investigar todo lo que me habeis dicho, que ha sido mucho y bueno. No he marcado lo de sacar los pies porque tendríais que verme,muchas veces parece que voy patinando de tan pronto que he sacado los pies. Incluso los saco cuando circulo entre los coches (despacio), que aquí en Madrid es muy habitual, y de hecho creo que no lo sancionan.

Y respecto a mi hija, te diré que casi depende más de ella que de mí, está loca con la moto y le encanta. Desde la caida no ha parado de preguntarme qué tal estoy y si vamos a seguir montando juntos. Como ya dije antes, no creo que lo que me pasa suponga un riesgo añadido al hecho de ir en moto, que ya de por sí lo es, y muy grande. Así es que si ella quiere seguiremos haciendo kilómetros juntos.

Muchas gracias por tus comentarios.

V
 
Pienso que debe ser un problema de estatura. Si no llegas bién al suelo inclinas demasiado la moto para apoyar el pie y cuando llevas a alguien detrás tienes que soportar más peso y al final la moto acaba en el suelo.

Debes poner un asiento más bajo ó bajar la suspensión de la moto para que estés más cómodo. Las dos cosas son posible, que no te cuenten historias... en el conce de Cádiz lo hacen.

Lo del freno delantero es posible que influya pero eso se soluciona con práctica y decisión a la hora de sujetar el manillar. En la moto nunca debemos ir relajados... siempre ATENTOS :eek: :eek: :eek:

VVVVvvssssssss.......o^o :eek:
 
795055555E525A310 dijo:
[highlight]Pienso que debe ser un problema de estatura.[/highlight] Si no llegas bién al suelo inclinas demasiado la moto para apoyar el pie y cuando llevas a alguien detrás tienes que soportar más peso y al final la moto acaba en el suelo.

Debes poner un asiento más bajo ó bajar la suspensión de la moto para que estés más cómodo. Las dos cosas son posible, que no te cuenten historias... en el conce de Cádiz lo hacen.

Lo del freno delantero es posible que influya pero eso se soluciona con práctica y decisión a la hora de sujetar el manillar. En la moto nunca debemos ir relajados... siempre ATENTOS :eek: :eek: :eek:

VVVVvvssssssss.......o^o :eek:

A lo mejor es un problema de estatura, pero al revés: mido 1,93 m. y a lo mejor la moto me queda pequeña, me "sobran piernas".
Y hombre, yo la quiero mucho, pero cortarme las piernas por la moto... como que no. ;)

V
 
Ashford, estimado, creo que ya lo tengo.

Tu problema es que a muy baja velocidad SACAS LAS PIERNAS y frenas siempre con el delantero, pero no lo hagas más ni de coña. Tienes que quitarte ese vicio porque apenas metas un poco de manillar tpuede sir la suelo. Y tampoco mires ni para el suelo ni para la moto sino al frente.

Maniobrando despacito, y esté el manillar recto o en curva, SIEMPRE FRENO TRASERO.

Practica lo siguiente y ya está:
-> mantén la moto en recta lo más despacito que puedas CONTROLANDO EQUILIBRIO MEDIANTE EMBRAGUE Y FRENO TRASERO, tan superdespacio como puedas pero sin tener que llegar a poner los pies en el suelo (antes de eso le das un pelín de gas controlando con acelerador y embrague), y con los piés enlos reposapiés, y con el derecho fijo sobre el freno trasero tanteándolo.

-> Mantenido el equilibrio del modo anterior, es decir, una vez controles del modo anterior sin meter manillar, puedes meter un poquito de manillar poco a poco.

Y punto, de esta manera no te caerás más a poquita velocidad. Ya verás.

Saluditos
 
2D28352022332276470 dijo:
Ashford, estimado, creo que ya lo tengo.

Tu problema es que a muy baja velocidad SACAS LAS PIERNAS y frenas siempre con el delantero, pero no lo hagas más ni de coña. Tienes que quitarte ese vicio porque apenas metas un poco de manillar tpuede sir la suelo. Y tampoco mires ni para el suelo ni para la moto sino al frente.

Maniobrando despacito, y esté el manillar recto o en curva, SIEMPRE FRENO TRASERO.

Practica lo siguiente y ya está:
-> mantén la moto en recta lo más despacito que puedas CONTROLANDO EQUILIBRIO MEDIANTE EMBRAGUE Y FRENO TRASERO, tan superdespacio como puedas pero sin tener que llegar a poner los pies en el suelo (antes de eso le das un pelín de gas controlando con acelerador y embrague), y con los piés enlos reposapiés, y con el derecho fijo sobre el freno trasero tanteándolo.

-> Mantenido el equilibrio del modo anterior, es decir, una vez controles del modo anterior sin meter manillar, puedes meter un poquito de manillar poco a poco.

Y punto, de esta manera no te caerás más a poquita velocidad. Ya verás.

Saluditos

Mañana mismo me pongo y te cuento. Ójala tengas razón. Me parece muy razonable lo que dices.
El problema va a ser quitarme el vicio del freno delantero, pero con práctica espero conseguirlo.
Muchas gracias por tu respuesta.

V
 
Yo sinceramente creo que haces mal uso del manillar, lo llevas al tope en el giro para salir o aparcar , da en el tope y la moto se muy dificil de sujetar. Tal vez si cuando maniobras no pretendes hacerlo rápido, me refiero a girar de una vez y lo haces con menos giro de manillar se termInen tus caidas.

Secreto no topes, jamas freno cuando esta muy girado.

Bueno si la solución no es esa no me lo tengas en cuenta, soy un viejo que no se quiere caer y lo hago todo con mucho cuidado. PERO DE CONOCIMIENTOS POCOS.
 
El hilo de tu problema va por el uso del freno delantero y manejabilidad del manillar.
Los que hemos hecho algo de enduro y trial, te lo aprendes a base de tortazos, lo que pasa que en el campo y a baja velocidad no es lo mismo.
Por describirtelo fácil, te diria que en maniobras lentas y giros, el freno delantero "bloquea" la dirección, mientras que el trasero la deja suelta. Entonces, al bloquear la dirección y perder la capacidad de maniobra, como te pille con el manillar doblado, caida casi segura. Mientras que si usas el freno trasero, notaras como la dirección está "más suelta" y puedes maniobrar mejor. Si puedieramos observar de cerca alguno de esos videos de prácticas de la policia, veriamos que no usan el freno delantero. Es prácticamente imposible esa manejabilidad usando el freno delantero.
Pero bien es cierto que lo que "para la moto" es el freno delantero, con lo que yo te recomendaría el uso combinado de los dos: para decelerar la moto al máximo, freno delantero y para cuando estés parando o maniobras lentas y giros, freno trasero.
Muy importante también es la posición del cuerpo en los giros. Tienes que colocar el cuerpo al lado contrario de donde gires, asi guardarás más equilibrio y compensarás el peso de la moto que intenta caerse hacia el lado que gira. Notarás que giras mucho más y mejor.

Disculpa por el tocho ;)
 
7E776B5B6B721B0 dijo:
El hilo de tu problema va por el uso del freno delantero y manejabilidad del manillar.
Los que hemos hecho algo de enduro y trial, te lo aprendes a base de tortazos, lo que pasa que en el campo y a baja velocidad no es lo mismo.
Por describirtelo fácil, te diria que en maniobras lentas y giros, el freno delantero "bloquea" la dirección, mientras que el trasero la deja suelta. Entonces, al bloquear la dirección y perder la capacidad de maniobra, como te pille con el manillar doblado, caida casi segura. Mientras que si usas el freno trasero, notaras como la dirección está "más suelta" y puedes maniobrar mejor. Si puedieramos observar de cerca alguno de esos videos de prácticas de la policia, veriamos que no usan el freno delantero. Es prácticamente imposible esa manejabilidad usando el freno delantero.
Pero bien es cierto que lo que "para la moto" es el freno delantero, con lo que yo te recomendaría el uso combinado de los dos: para decelerar la moto al máximo, freno delantero y para cuando estés parando o maniobras lentas y giros, freno trasero.
Muy importante también es la posición del cuerpo en los giros. Tienes que colocar el cuerpo al lado contrario de donde gires, asi guardarás más equilibrio y compensarás el peso de la moto que intenta caerse hacia el lado que gira. Notarás que giras mucho más y mejor.

Disculpa por el tocho  ;)

De tocho nada. Muchas gracias por tu opinión, veo que vamos poniendo coto al problema, que es de freno delantero a velocidades muy bajas con el manillar girado (esa es al menos la conclusión que yo saco).
El problema, como digo más arriba, es acostumbrarme a usar el freno trasero, porque llevo años sin tocarlo, no sólo en esta moto, sino en otras varias. Desde hace años he usado solamente el freno delantero, y desde que probé la combinación ABS + frenada integral que lleva mi moto, directamente me olvidé del trasero. Así es que ahora tengo que recuperar su uso, espero poder practicarlo y poco a poco ir solucionando mi problema. De hecho, llevo ya dos días practicando (cuando me acuerdo de él) con el freno trasero.
Gracias.

V
 
confome con lo del freno delantero y manilllar girado. Con frenada un poco brusca, en esa moto vence el peso facilmente y se va al suelo. Animo estas en el camino.
 
Ashford, saludos, cuando puedas cuenta que no te has caído más . ¿Es así?

SUperada la incidencia?
 
282D302527362773420 dijo:
Ashford, saludos, cuando puedas cuenta que no te has caído más . ¿Es así?

SUperada la incidencia?

Por ahora vamos bien, lo que ocurre es que como soy supersticioso no quiero decirlo muy alto...
Estoy practicando con el freno trasero, y el tema va mucho mejor. Eso sí, no quiero echar las campanas al vuelo por ahora.
Pero vamos, creo que con un poquito de práctica podremos olvidarnos (gracias a Dios) del tema.
Gracias.
Seguiré informando.

V
 
BUAhhh !!!, científicamente en el bote Ashford. Lo has conseguido.

Ahora mantenimiento (Tú mismo cada vez que puedas) y en breve a otro asunto; Saluditos
 
517A7672776F74761B0 dijo:
piensa que cuando se inclina en parado, el peso de la moto, tiene una inclinación de no retorno, si pasas de ahí no te haces con ella, solución: no llegues a esa inclinación  ;)

+1 y como otros dicen: ANTICIPACIÓN Y CONCENTRACIÓN

Llevo casi un año con mi r850r y el primer mes con la moto iba casi en tensión, pero poco a poco y con muuuucha prudencia y anticipación te vas haciendo con el peso. Ahora te puedo decir que es coser y cantar, mantiendo, eso sí, la ANTICIPACION Y CONCENTRACIÓN.
 
Arriba