¿Por qué se me cae mi R850R?

292C312426372672430 dijo:
BUAhhh !!!, científicamente en el bote Ashford. Lo has conseguido.

Ahora mantenimiento (Tú mismo cada vez que puedas) y en breve a otro asunto; Saluditos

Joder, así da gusto. ¿No serás psicólogo o algo parecido? Vaya forma de levantar la moral.
Muchas gracias a todos por todo. Seguiré informando.

V
 
34212C272F72707071400 dijo:
[quote author=517A7672776F74761B0 link=1272826416/25#25 date=1273040853]piensa que cuando se inclina en parado, el peso de la moto, tiene una inclinación de no retorno, si pasas de ahí no te haces con ella, solución: no llegues a esa inclinación  ;)

+1 y como otros dicen: ANTICIPACIÓN Y CONCENTRACIÓN

Llevo casi un año con mi r850r y el primer mes con la moto iba casi en tensión, pero poco a poco y con muuuucha prudencia y anticipación te vas haciendo con el peso.  Ahora te puedo decir que es coser y cantar, mantiendo, eso sí, la ANTICIPACION Y CONCENTRACIÓN.[/quote]

Mi caso creo que casi ha sido al revés, que he ido cogiendo confianza demasiado rápido...
Pero bueno, como dice jorgete1, mantenimiento.
Gracias.

V
 
Hola nene, hace unos meses inicié un post con el título "Se me ha caído la R1200RT", muchísimos rteros reconocieron que a ellos también les había pasado lo mismo, no nos caemos de la moto, la moto se nos escurre entre las piernas estando practicamente parados porque pesa un webo.
Un hombre sabio terció:[highlight] "Hay dos tipos de moto: las que se han caído y las que se van a caer"[/highlight]. Pues eso...
De los consejos que recibí y de los que te están dando ahora, yo personalmente me quedo con el de no tocar el freno delantero con el manillar algo girado. Esta motos frenan brutalmente y tienden a clavarla allí donde estén. Si la situación es manillar algo girado y moto ligeramente tumbada, la caída es segura.
Otra cosa es la de utilizar el freno de atrás solamente, yo lo ignoraba porque con la frenada combinada, el tema funciona solo. Pues no, sobre todo en maniobras a baja velocidad el [highlight]"timonear"[/highlight] con el freno trasero resulta de gran utilidad ya que facilmente te ayuda a cerrar el giro sin que se te desequilibre la moto.
Por cierto, a mi se me cayó una segunda vez dentro del parking al frenar de golpe por un coche que iba sin luces, estando yo en plena maniobra de giro.
Otra que también se ha dicho y que yo no practicaba es la de sacar los pies con antelación suficiente cundo estamos haciendo estas maniobras "de riesgo". No estamos haciendo una zona de trial y nadie nos va a penalizar.
Finalmente, también hice el curso de conducción defensiva de Honda en el circuito de su fábrica. Ahi te dejo un enlace http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index?codigo=4
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
524A524446445F440B0 dijo:
Hola nene, hace unos meses inicié un post con el título "Se me ha caído la R1200RT", muchísimos rteros reconocieron que a ellos también les había pasado lo mismo, no nos caemos de la moto, la moto se nos escurre entre las piernas estando practicamente parados porque pesa un webo.
Un hombre sabio terció:[highlight] "Hay dos tipos de moto: las que se han caído y las que se van a caer"[/highlight]. Pues eso...
De los consejos que recibí y de los que te están dando ahora, yo personalmente me quedo con el de no tocar el freno delantero con el manillar algo girado. Esta motos frenan brutalmente y tienden a clavarla allí donde estén. Si la situación es manillar algo girado y moto ligeramente tumbada, la caída es segura.
Otra cosa es la de utilizar el freno de atrás solamente, yo lo ignoraba porque con la frenada combinada, el tema funciona solo. Pues no, sobre todo en maniobras a baja velocidad el [highlight]"timonear"[/highlight] con el freno trasero resulta de gran utilidad ya que facilmente te ayuda a cerrar el giro sin que se te desequilibre la moto.
Por cierto, a mi se me cayó una segunda vez dentro del parking al frenar de golpe por un coche que iba sin luces, estando yo en plena maniobra de giro.
Otra que también se ha dicho y que yo no practicaba es la de sacar los pies con antelación suficiente cundo estamos haciendo estas maniobras "de riesgo". No estamos haciendo una zona de trial y nadie nos va a penalizar.
Finalmente, también hice el curso de conducción defensiva de Honda en el circuito de su fábrica. Ahi te dejo un enlace http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index?codigo=4
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias por tu respuesta. Veo que al final todos coincidimos y veo, además, que no soy el único al que le ha pasado, que tenía un complejo de torpe...
Por cierto, he mirado lo de los cursos y hasta Septiembre no hay plazas, amén de que yo estoy en Madrid y me pilla un poco retirado, aunque es una buena razón para hacer kms.  ;D ;D ;D
Lo dicho, gracias.

V
 
13213A343D2036520 dijo:
Pues eso, llevo un año justo con la moto y se me ha caido más de diez veces, pero ¡todas en parado o a muy baja velocidad!
¿Qué es lo que hago mal?
Admito cualquier tipo de críticas (falta de fuerza física, problema de demasiada altura...), pero por favor, orientadme un poco.
El motivo: la última caida fue ayer, con mi hija de once años en la moto. No nos pasó nada a ninguno de los dos, pero no me quito de la cabeza la idea de verla con una pierna pillada por la moto.
Gracias.

V
Creo que tienes que intentar cuando maniobres en parado no apretar la maneta de freno cuando la moto está girada ya que el servo es muy brusco y te puede desequilibrar.
Cuando bajes la rampa del garaje primero frena recto y cuando pares luego maniobras sin inclinar.
A mi mi 850 me ha dado algún susto en parado pero me he hecho con ella haciendo lo que te digo.
Cuidado donde pisas, si resbala estás perdido.
Solo peso 70 Kg y nunca se me ha caído (de momento).
 
182A313F362B3D590 dijo:
Gracias por tu respuesta. Veo que al final todos coincidimos y veo, además, que no soy el único al que le ha pasado, que tenía un complejo de torpe...
Por cierto, he mirado lo de los cursos y hasta Septiembre no hay plazas, amén de que yo estoy en Madrid y me pilla un poco retirado, aunque es una buena razón para hacer kms.  ;D ;D ;D
Lo dicho, gracias.

V

tienes un curso para BMW's el 26 de septiembre en el Jarama.
 
Me he leído todo el post porque el otro día me pasó algo parecido. Aún hoy no sabía por qué se me cayó (llegué a depositarla en el suelo) cuando iba a aparcar la moto. Ahora pienso que es porque en la maniobra, dando la pequeña curva para meterla en el hueco, apreté el freno delantero.

Las conclusiones que he sacado es que a pocas velocidades en curvas nada de freno delantero. Es verdad que el SERVOFRENO clava la moto aunque vayas a 1 km/h, es bastante brusco.

Pero una pregunta, si váis en carretera a 50km/h y de repente hay que frenar, ¿cuál cogéis?

Gracias a todos por que yo también he cogido nota... ;)
 
7C7E6D73706C74661F0 dijo:
[quote author=13213A343D2036520 link=1272826416/0#0 date=1272826415]Pues eso, llevo un año justo con la moto y se me ha caido más de diez veces, pero ¡todas en parado o a muy baja velocidad!
¿Qué es lo que hago mal?
Admito cualquier tipo de críticas (falta de fuerza física, problema de demasiada altura...), pero por favor, orientadme un poco.
El motivo: la última caida fue ayer, con mi hija de once años en la moto. No nos pasó nada a ninguno de los dos, pero no me quito de la cabeza la idea de verla con una pierna pillada por la moto.
Gracias.

V
Creo que tienes que intentar cuando maniobres en parado no apretar la maneta de freno cuando la moto está girada ya que el servo es muy brusco y te puede desequilibrar.
[highlight]Cuando bajes la rampa del garaje primero frena recto y cuando pares luego maniobras sin inclinar.[/highlight]
A mi mi 850 me ha dado algún susto en parado pero me he hecho con ella haciendo lo que te digo.
Cuidado donde pisas, si resbala estás perdido.
Solo peso 70 Kg y nunca se me ha caído (de momento).[/quote]

Primero muchas gracias por la respuesta.
A continuación, me gustaría que vinieras un día a mi garaje, en el que sólo para entrar hay que hacer tres curvas (curva a derechas, a izquierdas y otra vez a derechas), en menos de quince metros, y cuesta abajo de rampa de garaje, parando al final para no comerte la puerta. Y lo mismo para salir. Como entrenamiento es bueno, no creas...
Estoy practicando la frenada con el freno trasero, pero en cuestas pronunciadas creo que entra el ABS, porque noto como unos golpes en el cardan a la vez que una repentina y muy corta pérdida de frenada. No obstante, me queda nada para la revisión de los 20.000 m. y lo comentaré en el taller.
Gracias por todo, y todos los que querais practicar ya sabeis dónde teneis una zona complicada.

V
 
28030F0B0E160D0F620 dijo:
[quote author=182A313F362B3D590 link=1272826416/53#53 date=1275376284]
Gracias por tu respuesta. Veo que al final todos coincidimos y veo, además, que no soy el único al que le ha pasado, que tenía un complejo de torpe...
Por cierto, he mirado lo de los cursos y hasta Septiembre no hay plazas, amén de que yo estoy en Madrid y me pilla un poco retirado, aunque es una buena razón para hacer kms.  ;D ;D ;D
Lo dicho, gracias.

V

tienes un curso para BMW's el 26 de septiembre en el Jarama.
[/quote]

Muchas gracias. Ya lo había visto, pero como podrás ver está dirigido a circulación (que no digo que no me haga falta), pero no a maniobras prácticamente en parado, que es el caso que nos ocupa.
En cualquier caso, gracias por tu respueta.

V
 
1B717C791B2D2C3B282F28490 dijo:
Me he leído todo el post porque el otro día me pasó algo parecido. Aún hoy no sabía por qué se me cayó (llegué a depositarla en el suelo) cuando iba a aparcar la moto. Ahora pienso que es porque en la maniobra, dando la pequeña curva para meterla en el hueco, apreté el freno delantero.

Las conclusiones que he sacado es que a pocas velocidades en curvas nada de freno delantero. Es verdad que el SERVOFRENO clava la moto aunque vayas a 1 km/h, es bastante brusco.

Pero una pregunta, si váis en carretera a 50km/h y de repente hay que frenar, ¿cuál cogéis?

Gracias a todos por que yo también he cogido nota... ;)

Como experto en el tema que soy  ;D ;D ;D, puedo casi asegurarte al 100% que has usado el freno delantero a muy baja velocidad con el manillar girado, la moto se ha clavado y se te ha caído (más bien se ha ido al suelo, como si la hubieras dejado ahí como antes dejábamos las bicis).
Te garantizo que TODO lo que me han dicho aquí me ha sido muy útil, así que sigue el post y ya verás como sin problemas.
Respecto a las curvas a 50 km/h, yo seguramente soy el menos indicado para contestar, pero lo que yo hago es usar el delantero, y ahora, desde que practico con el trasero, usarlo si necesito más frenada a muy baja velocidad (típico caso que vayas a "hacerte un recto" o salirte por el arcén). Si no, solamente el delantero, con la tranquilidad que da saber la buena frenada que tiene nuestra moto, combinada con el ABS y la frenada integral.

V
 
Muy interesante, la verdad es que el freno trasero nunca lo utilizaba si no era en pendiente cuando me tengo que parar y arrancar de nuevo. Para maniobrar lo hacia mucho con los pies en el suelo y tomandome tiempo con mucha torpeza ya que no me sentía muy seguro.
Ahora que me llega la RT en unos días me planteaba que tal vez con los pies ya no poría y no me va a quedar más remedio que practicar con el freno del pie.
Gracias también para todos.
 
Ashford hola amigo;
la rampa de tu garaje, por cómo la describes, yo creo que por mucha prisa que tengas, hasta Dani Pedrosa la bajaría despacito despacito tocando freno trasero, pero que no se te "tranque" la rueda trasera (bueno, si entra el ABS no importa tanto, pero que bien despacio desde el principio sí, para control total -y traza bien-, no hay otra).

Saludos colega
 
45405D484A5B4A1E2F0 dijo:
Ashford hola amigo;
la rampa de tu garaje, por cómo la describes, yo creo que por mucha prisa que tengas, hasta Dani Pedrosa la bajaría despacito despacito tocando freno trasero, pero que no se te "tranque" la rueda trasera (bueno, si entra el ABS no importa tanto, pero que bien despacio desde el principio sí, para control total -y traza bien-, no hay otra).

Saludos colega

A ver, qué remedio...
Pero para que veas que lo tengo complicado, que no es fácil mi entrenamiento diario.
Y manejando el freno trasero he mejorado mucho, hasta en mi propia sensación de seguridad, me encuentro mucho más cómodo manejando la moto a baja velocidad frenando con el trasero, con la "tranquilidad" de que no voy a tener un "susto" como los que he tenido. Y eso redunda en la conducción, al menos yo lo siento así, cuanto más "seguro" te sientes, más "seguro" vas.

V
 
Jajaja Ashford, según te he leido (he descubierto tu post esta tarde y me lo he tragado entero...) me he visto reflejado, pero yo con 1,73cm y con la moto desde hace solo unos meses... Por cierto aunque seguro que ya lo tienes controlado... que calzado llevabas puesto? como paras? con las piernas flexionadas o con las piernas más rígidas y separandolas de la moto... lo mismo eso tambien tiene algo que ver...

jajaja me meo con lo de que parece que vas patinando... clavadito a mi cuando entro por Avd. de América entre coches.... ;D ;D ;D
 
4D7E6A7354282A1F0 dijo:
Jajaja Ashford, según te he leido (he descubierto tu post esta tarde y me lo he tragado entero...) me he visto reflejado, pero yo con 1,73cm y con la moto desde hace solo unos meses... Por cierto aunque seguro que ya lo tienes controlado... que calzado llevabas puesto? como paras? con las piernas flexionadas o con las piernas más rígidas y separandolas de la moto... lo mismo eso tambien tiene algo que ver...

jajaja me meo con lo de que parece que vas patinando... clavadito a mi cuando entro por Avd. de América entre coches.... ;D ;D ;D

Muy buenas. Me alegro que te haya gustado el hilo, y si encima te vale para algo, mejor que mejor.
Respecto al calzado, es indiferente: lo mismo me ha pasado con zapatos de suela, de goma (hay que ir "elegante" para trabajar) o con botas de moto. No se me han resbalado los pies, yo creo que no me ha dado tiempo ni a apoyarlos.
Y las piernas... pues dobladas, porque calcula, 1,93 m. de altura, si estiro las piernas en esta moto, que (por lo menos a mí me lo parece) es tan baja, pues ocupo dos carriles y corro grave riesgo.
Y respecto al patinar, sólo los que lo hemos hecho sabemos lo que se siente (entre otras cosas, una vergüenza total) ;D ;D.
Gracias por todo.

V

Edito: Se me va la olla con las contestaciones y me olvido del tema del post (los años, sin duda). La verdad es que estoy haciéndome al tema del freno trasero, y, aunque de vez en cuando se me escapa la mano y toco el delantero, cada vez "maniobro" más sólo con el trasero. La diferencia es clave, y estoy convencido que ése era el problema. Espero que sea así, porque con lo que me está costando...
Para todos los que os habeis interesado, sabed que voy mucho mejor, no se me ha vuelto a caer la moto por ahora y siento más seguridad en las maniobras.
Gracias a todos, y seguiré informando.

V
 
7D667F7B25252124140 dijo:
[highlight]Sacar la pata de cabra en cuanto pares.[/highlight]
Rebajar el asiento y plataformas para el calzado.
Hacer las maniobras si hace falta bajado de la moto.
Suerte y haber que te recomienda la gente con problemas. ;)

+1
 
No se pero yo mido más o menos como tu y tengo la r 1150 r, que al fin y al cabo es el mismo chasis, ese problema no lo he tenido aunque si es verdad que es una moto muy pesada y a lo mejor, es una tontería pero a velocidades pequeñas, marchas cortas y tienes más control de la moto. Yo también llevo a mi hijo de 12 años en ella y disfruto con el, más casi que cuando voy sólo, si es cierto que con más prudencia. Po r lo cual yo te animo a llevarlo
Un saludo
 
6C79686E7D1C0 dijo:
No se pero yo mido más o menos como tu y tengo la r 1150 r, que al fin y al cabo es el mismo chasis, ese problema no lo he tenido aunque si es verdad que es una moto muy pesada y a lo mejor, es una tontería pero a velocidades pequeñas, marchas cortas y tienes más control de la moto. [highlight]Yo también llevo a mi hijo de 12 años en ella y disfruto con el, más casi que cuando voy sólo, si es cierto que con más prudencia. Po r lo cual yo te animo a llevarlo[/highlight]
Un saludo

OK. Seguiré tu consejo.
Gracias.

V
 
5B7E62746374677463747F757E110 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1272826416/1#1 date=1272827594][highlight]Sacar la pata de cabra en cuanto pares.[/highlight]
Rebajar el asiento y plataformas para el calzado.
Hacer las maniobras si hace falta bajado de la moto.
Suerte y haber que te recomienda la gente con problemas. ;)

+1
[/quote]

+1 ¿a qué?

V
 
0A38232D24392F4B0 dijo:
[quote author=5B7E62746374677463747F757E110 link=1272826416/65#65 date=1279566134][quote author=7D667F7B25252124140 link=1272826416/1#1 date=1272827594][highlight]Sacar la pata de cabra en cuanto pares.[/highlight]
Rebajar el asiento y plataformas para el calzado.
Hacer las maniobras si hace falta bajado de la moto.
Suerte y haber que te recomienda la gente con problemas. ;)

+1
[/quote]

+1 ¿a qué?

V[/quote]

Digo yo que a lo de sacar la pata de cabra en cuanto pares, ya que lo ha subrayado.

Saludos.
 
2422253E293F2A500 dijo:
[quote author=0A38232D24392F4B0 link=1272826416/68#68 date=1279613395][quote author=5B7E62746374677463747F757E110 link=1272826416/65#65 date=1279566134][quote author=7D667F7B25252124140 link=1272826416/1#1 date=1272827594][highlight]Sacar la pata de cabra en cuanto pares.[/highlight]
Rebajar el asiento y plataformas para el calzado.
Hacer las maniobras si hace falta bajado de la moto.
Suerte y haber que te recomienda la gente con problemas. ;)

+1
[/quote]

+1 ¿a qué?

V[/quote]

Digo yo que a lo de sacar la pata de cabra en cuanto pares, ya que lo ha subrayado.

Saludos.[/quote]

Hola, supongo yo también que será a eso, que para eso lo ha subrayado. Pero quizás no me he expresado yo con claridad, me pregunto que qué tipo de contestación es esa, al principio del hilo a lo mejor estaba bien o tenía su gracia, pero a estas alturas como gracia no le veo ninguna, y si lo está diciendo en serio, pues a lo largo del hilo creo que ha quedado claro que la moto se me cae (más bien caía) en movimiento, con lo que no entiendo muy bien en qué puede ayudar sacar la pata de cabra.
Y la pregunta del millón: si se cae hacia la derecha, ¿también vale la pata de cabra?

V
 
Pues midiendo 1,93 es difícil de explicar... haz un curso de conducción antes de que te hagas daño, o se lo hagas a otros. Esto es mas maña que fuerza, no te preocupes que tiene solución. Se me ocurren un par de consejos:

- Para giros cerrados a poca velocidad, para que no se caiga mientras giras inclinado, debes generar un poco de efecto giroscópico, mover la máquina a una cierta velocidad. Si no, para moverla vertical, deberás hacerlo muy despacio. El giro cerrado a poca velocidad se hace con el cuerpo vertical (conducción "a la inglesa") y tumbando la moto como en una curva lenta en carretera abierta (sin efecto giroscópico suficiente, como en este caso, para ir a la derecha el manillar se gira a la derecha). Puedes usar la pierna del lado interior como apoyo extra mientras maniobras con la moto inclinada, eso te dará más sensación de seguridad y control.

- Los bicilíndricos no van bien a bajas vueltas. Haciendo lo anterior, si estás inclinado y se te cala, te caerás. Tienes que dar un poco de gas y, con el motor ligeramente acelerado, maniobrar usando el embrague para controlar la velocidad mientras la moto gira inclinada.

- Cuando estés inclinado a poca velocidad no frenes, eso acaba con el poco efecto giroscópico del que dispones, la dirección se cerrará hacia el interior y la moto se caerá. Si ves que se te acaba el espacio para maniobrar y te vas contra una pared, un bordillo o lo que sea, es vital que endereces la moto antes de frenar.

- Mira a donde quieres ir, si miras al suelo que hay al interior del giro, allí es donde acabarás.

Yo he aprendido a base de pifias  ;D

Animo!.
 
Hola:
a este paso voy a ganarte. En el primer mes cuatro caídas.

Con estos antecedentes y lo novato que soy poco puedo aportar. Sólo decirte que en ciclismo aprendí que las caídas son algo muy útil. No se deben olvidar. Nada más caerte, debes pensar que ha pasado, como ha sido. Y así la próxima podrás evitarlo. Si no aprovechas para analizar la caída estas condenado a repetirla.
En mi caso tres de las caídas han sido porque la moto se paró yendo muy lento (en primera) estando girada.
La cuarta caída culpa del paquete, que se me subió por derecha, donde no lo esperaba.

Suerte.

Edito: que haya tenido tres silimares no quiere decir que no haya aprendido. Similares, no iguales.
la 1ª. Porque se caló al soltar el embrague demasiado rápido.
2ª.- La verdad no se como fue. ;e ví en el suelo. Creo que se caló al estar fría cuando iba a subir la rampa del garaje.
3ª.- Frené cuesta abajo en una curva y pendiente de tierra, porque había un socavón... Y patinó.
 
Hola, yo propongo algo diferente que en mi R850R me vino de maravilla, un elevador de manillar, el control de la moto cambió bastante. Al ser una moto muy pesada con el elevador tenía mayor control en situacíones complicadas.

Yo monté elevador más acercamiento, en tu caso, si eres alto con solo elevador creo que sería suficiente.

ok, pues piensa si esto te pudiera ayudar.

Perdón por el retrazo, veo que esto viene ya de hace unos meses.

Saludos
 
Yo creo que tu problema no es la estatura, eso es lógico. Yo mido 1'69 y llevo el asiento medio en mi R850R. Me defiendo bien con la moto a baja velocidad, pero teniendo en cuenta los truquillos que ya han descrito varios compañeros.
Yo destaco dos de ellos:

La pata de cabra siempre al subir y bajar de la moto y al sacarla del aparcamiento (sobre todo si está cuesta abajo) aparte de aparcarla en sentido de salida siempre que sea posible.

Y en bajas velocidades usar el embrague en primera velocidad, para atenuar los tirones, sobre todo con el motor frío y nunca frenar bruscamente con el freno delantero y la dirección cerrada.

Saludos y suerte
 
Yo he tenido la r850r durante cinco años y la he entregado con 44000kms, solo se me cayo el primer viaje despues de llevar kms pues me olvide de sacar la pata de cabra al bajarme y es muy pesada con lo cual no puede sujetarla y se me fue al suelo, si es verdad que en alguna ocasion al parar en un semáforo o detras de un coche y frenarla un poco tumbado hacia un lado y otro la moto pierde el centro de gravedad enseguida y me ha costado mucho esfuerzo para que no se cayera. Luego me fui acostumbrando a frenar y luego apoyarme y nunca mas he tenido problemas. No será a lo mejor que la inclinas antes de frenar un poco. No se es una idea, de todas formas cuidado. Yo tambien llevo a mis hijos desde chicos de paquete y supongo que es una inconsciencia pero lo mismo que a mi me gustaba ir con mi Padre cuando las motos eran hierros, a ellos tambien les gusta y son cosas dificiles de evitar, creo que ademas uno no se cae porque quiere, lo único es tener cuidado y darse cuenta lo que se lleva debajo y encima, cada moto se conoce poco a poco y con paciencia. Suerte
 
No he leido todo el post pero tiene pinta de que no llegas bien al suelo en parado ¿me equivoco?
 
151912051A530 dijo:
No he leido todo el post pero tiene pinta de que no llegas bien al suelo en parado ¿me equivoco?

Del todo, aunque aún así te agradezco tu interés. Mido 1,93 m., he hecho más alto el asiento y por ahora el tema ha mejorado mucho. Creo que el problema estaba básicamente en las frenadas a muy baja velocidad con el freno delantero, aparte de otras cuestiones relacionadas con la postura de conducción.
Aún así, como te he dicho, gracias por el interés.

V
 
bueno, ¿como va eso desde octubre? Estaba a punto de comprar una R 850 R pero después de leer todo el tema me he acojonado un poco bastante. Hace unos 20 años que no llevo moto y si tú has caído 10 veces el primer año yo igual me mato...
 
Ashford, la moto se cae porqué esta inclinada sin fuerza centrífuga, o de otro tipo, suficiente que compense la inclinación (es decir, la gravedad).
Si no estuviera inclinada no caería ¿estas de acuerdo?
(La pregunta es en serio.)
 
696E726964627568070 dijo:
Ashford, la moto se cae porqué esta inclinada sin fuerza centrífuga, o de otro tipo, suficiente que compense la inclinación (es decir, la gravedad).
Si no estuviera inclinada no caería ¿estas de acuerdo?
(La pregunta es en serio.)

Más o menos así es.
Como más arriba he dicho, el problema en mi caso venía por el uso del freno delantero a muy baja velocidad y con el manillar girado, ya que el freno de esta moto en muy fuerte y por poco que lo toques a baja velocidad clavas la moto, con lo que la caida es inmediata, sobre todo si la moto está inclinada.

bueno, ¿como va eso desde octubre? Estaba a punto de comprar una R 850 R pero después de leer todo el tema me he acojonado un poco bastante. Hace unos 20 años que no llevo moto y si tú has caído 10 veces el primer año yo igual me mato...

Me remito a lo que acabo de contestar. El tema ha mejorado muchísmo, tan sólo teniendo en cuenta que no hay que frenar con el freno delantero cuando se va despacito, porque es muy fuerte y lo normal es clavar la moto, con lo que si está un poquito tumbada, ya la tienes en el suelo. Y si notas que se va para abajo, mi sugerencia es que la dejes caer, porque son más cabezonas que nosotros, y si dicen que se tumban, se tumban y no puedes hacer nada por evitarlo, aparte de fastidiarte la espalda.
En serio, no te preocupe ese tema. Verás por el foro varios hilos en los que se habla de las motos que se caen/tiran, y cuando es en parado o casi no suele haber que lamentar desgracias, y al final está el dicho de que hay dos tipos de motos/pilotos: los que se han caido y los que se van a caer.
Yo he avanzado mucho simplemente teniendo en cuenta el tema del freno delantero, que creo que era mi problema. Y después de bastante tiempo, sólo he tenido una caida y fue por torpeza mía, ya que se me caló por llevarla poco acelerada en la rampa de subida del segundo al primer nivel del aparcamiento de casa.
Anímate a por ella, porque es un pedazo de moto, y si te gusta no dejes que te eche para atrás esa "bobada". Cómprale unos protectores de los cilindros (bien de las tapas, bien unas defensas enteras) para que no se estropee con los rayajos, y adelante.

V
 
bueno en realidad que se me caiga mientras la aparco o maniobro no me preocupa mucho, pero que lo haga cuando paro en un semáforo o en los frecuentes atascos de la ciudad eso ya me asusta un poco más, al fin y al cabo en ciudad la baja velocidad y el parar y arrancar es lo más frecuente...
 
594C400D0 dijo:
bueno en realidad que se me caiga mientras la aparco o maniobro no me preocupa mucho, pero que lo haga cuando paro en un semáforo o en los frecuentes atascos de la ciudad eso ya me asusta un poco más, al fin y al cabo en ciudad la baja velocidad y el parar y arrancar es lo más frecuente...

Hombre, yo vivo y conduzco en Madrid, y tenemos "un poquito" de tráfico. El tema de parar y arrancar no me preocupa en absoluto, porque el problema suele estar cuando te vas moviendo en curvas muy lentamente (como dices, al aparcar o maniobrar). Digo suele estar y quizás debería de decir "solía estar", porque ya te he contado que desde que dejé de usar el freno delantero al ir curveando despacio se acabaron los problemas.

V
 
entonces estoy a un pelo de pillarme una Limited Edition con 9.000km que he encontrado por ahí... Gracias
 
Por lo que he leido del hilo, ya has dado con la respuesta.

El problema es que cuando se maniobra se suele tener la costumbre de llevar la mano en la maneta del freno y al mas minimo extraño que hace la moto, la inercia es la de apretar el freno con lo que moto se va al suelo, fijo.

Ese problema le tuve yo cuando me compré mi k 75s, yo mido 1,75 m. y al llevar el manillar corto y el asiento alto. las primeras veces se me tumbaba la moto, luego ya le vas pillando el truco e incluso en algunos discos no pones ni los pies en el suelo.

Lo que te aseguro es que cuando una maquina dice que se cae, se cae.

Una de mis lesiones que arrastro desde hace años, fué precisamente en una caida con la moto parada.
Al ir a poner el pie en el suelo después de una frenada brusca, no me dí cuenta del desnivel de una arqueta y la moto se me tumbó pillandome el pie con el bordillo de la acera.

En el tema de los niños no entro. Lo único que te digo es lo que decía mi padre que era motero.
NUNCA TENDRE BAJO MI RESPONSABILIDAD EL COMPRARTE UNA MOTO. Luego el hijo le salió motero jajaja.
 
Estimado rafa.lis:

Espero, como dices, haber dado con la solución. Sinceramente creo que sí.
El tema es que yo nunca (hasta ahora por lo menos) he tenido una caida con tráfico alrededor o cerca, sino siempre en el garaje de casa, aparcado en batería en la calle, girando 180 grados en un camino sin tráfico, etc. Por lo que no tengo ningún "miedo" a circular con la moto por Madrid (que junto a BCN, deben ser las ciudades con más y peor tráfico de España).
Y respecto a mi hija, creo que has dado en el clavo: en el tema de los niños no entras, cada caso y casa es un mundo. Tu padre tenía mucha razón, pero lanzo una pregunta muy típica: ¿es preferible que tu hijo vaya en su propia moto, haciéndolo todo lo bien que has intentado enseñarle a lo largo de los años, o que vaya de paquete con alguien que no sabes cómo conduce?
Yo creo que lo tengo claro.

Gracias por todo,

V
 
Joer Ashford, qué éxito tu post colega; igual ya ni te acuerdas de mi; ¿cómo lo llevas?. Creo que desde que te acostumbraste al freno trasero maniobrando ya no te has vuelto a caer, ¿no es así?
saluditos.
 
76736E7B7968792D1C0 dijo:
Joer Ashford, qué éxito tu post colega; igual ya ni te acuerdas de mi; ¿cómo lo llevas?. Creo que desde que te acostumbraste al freno trasero maniobrando ya no te has vuelto a caer, ¿no es así?
saluditos.

Pues la verdad es que sí, no esperaba yo este "éxito". Como ya he dicho últimamente, creo que el tema está solucionado o casi. En mi caso evidentemente era un problema de frenar con el delantero con el manillar girado, que hace que la moto se clave y como consecuencia diga que se cae, y si dice que se cae, se cae, hagas lo hagas.
También seguro que ha influido el haberle puesto barras de defensas de los cilindros y maletas, no en el tema de las caidas pero sí en el de levantarla (tengo por ahí otros posts referentes a este tema). Desde que le puse las defensas y las maletas, sólo se me ha caido una vez, y fue porque se me caló en la rampa de subir del 2º sótano al 1º en mi garaje, por llevarla poco acelerada. Es decir, cagada mía pero de principiante. >:( >:( >:(
Así es que por ahora, a otra cosa.

V
 
0A38232D24392F4B0 dijo:
Estimado rafa.lis:

Espero, como dices, haber dado con la solución. Sinceramente creo que sí.
El tema es que [highlight]yo nunca (hasta ahora por lo menos) he tenido una caida con tráfico alrededor o cerca[/highlight], sino siempre en el garaje de casa, aparcado en batería en la calle, girando 180 grados en un camino sin tráfico, etc. Por lo que no tengo ningún "miedo" a circular con la moto por Madrid (que junto a BCN, deben ser las ciudades con más y peor tráfico de España).
Y respecto a mi hija, creo que has dado en el clavo: en el tema de los niños no entras, cada caso y casa es un mundo. Tu padre tenía mucha razón, pero lanzo una pregunta muy típica: ¿es preferible que tu hijo vaya en su propia moto, haciéndolo todo lo bien que has intentado enseñarle a lo largo de los años, o que vaya de paquete con alguien que no sabes cómo conduce?
Yo creo que lo tengo claro.

Gracias por todo,

V

He llegado hace un ratito de dejar la moto en el taller para que arreglen las consecuencias que una "discrepancia" que hemos tenido un Seat Ibiza y yo esta mañana, a ver si la moto atravesaba el coche o no.
Gracias a Dios no ha sido para tanto, yo estoy bien (dolorido, pero sin lesiones), la moto incluso ha arrancado en el taller (yo no me he atrevido a encenderla) y el contrario se ha marchado circulando con su Ibiza sin faro y con el parachoques y el capó destrozados.
Y todo ello en Madrid, a 300 m. de casa volviendo a ella, después de dar una vuelta para cargar baterías (de la moto y mía propia).

V
 
Siento lo del ibiza. Quiero decir lo de tu accidente con el ibiza. Me alegra que estés bien. ¿Y la moto, tiene mucho daño?
Es triste, pero las motos parecen empeñarse en enseñarnos que no nos podemos confiar. Que cuando vamos más seguros, lo malo puede pasar.

¡Animo!, que lo importante es que tú estés bien.
Ya contaras.
 
Gracias, yo estoy "bien". Muy dolorido, pero sin lesiones. Aún no sé ni cómo ni por qué, pero el caso es que estoy bien.
La moto no tiene mucho, tuvo más el contrario, pero está en el taller. Algún plástico roto, unas marcas en la botella delantera, una maleta rota, unas aletas del perolo izquierdo rotas, y poco más. Espero que no sea mucho.
Ahora me preocupa el tema del seguro, sólo la tengo a terceros (con más de cuatro años y ya pagada entera, me parece lo más lógico), y estoy pendiente de ver qué dice AXA.
Seguiremos informando.
Muchas gracias por preocuparte y por tus ánimos.

V
 
Espero Ashford, que sea poco, lo de la moto.
Por lo demás, si se puede pagar con dinero se paga, pero tu integridad ha quedado a salvo.
Me alegro mucho de que estés bien, y Feliz Navidad a todos.
 
Gracias por todo.
La verdad es que como he dicho muchas veces en estos dos días, todavía no sé cómo no me ha pasado nada.
Pero bueno, aquí estoy entero y, como dices tú, el arreglo de la moto al final es sólo dinero.
Muchas gracias y Felices Fiestas.

V
 
En los demas post esta todo o casi todo dicho, yo he visto de caerse a gente que solo frenaba con el freno trasero y claro a veces perdia el equilibrio por sacar el pie derecho tarde porque frenaba y el izquierdo tambien por poner la moto en punto muerto, yo cuando voy a parar del todo freno con el delantero y saco los dos pies antes de que se pare la moto, parecere un pato cuando entra en el agua pero estoy mas seguro, Si apuras tambien puede ocurrir que el pantalon se te enganche en el reposapies y no te de tiempo a maniobrar.
Me inclino que tu problema sea que sacas los pies demasiado tarde asi que cuando frenes saca los pies unos segundos antes y no creo que te caigas, a demas con ese pedazo de piernas...
Saludos
 
Creo que no es ese el problema, sino que tenía que ver con el freno delantero usado a muy baja velocidad con el manillar girado. La moto se clava, y como estás girado, pues al suelo.
Desde que uso el trasero cuando voy despacito y girando no he tenido ese problema.
Ahora, como lees, mi problema ha sido otro.
En cualquier caso, gracias por tus ideas.

V
 
yo cuando voy a parar del todo freno con el delantero y saco los dos pies antes de que se pare la moto, parecere un pato cuando entra en el agua pero estoy mas seguro

fatboy 2003.  Perdona que discrepe de esa actitud, pues siempre tu tienes que tener el dominio total de tu moto y saber estabilizarla.

Con ese tipo de maniobra - frenar con el delantero y sacar los pies tipo flash para aterrizar bien, puede ser que alguna vez aterrices en el suelo.

Imaginate: frenada en un semaforo y te situas en la pintura, posiblemente la rueda delantera patine y al suelo. Por no ponerte otros ejemplo: Tierra, aceite, suelo cristalizado, etc.

La moto siempre tienes que frenar con el delantero para reducir velocidad y estabilizar con el trasero. Cuando la moto se ha parado, instintivamente el pie izquierdo es el que va a tierra, para luego posteriormente poner el derecho.
Con el tiempo llegaras a conseguir encontrar el equilibrio de tu moto e iras retardando el poner el pie izquierdo en el suelo, hasta que un dia puedes estar hasta unos cuantos segundos sin poner el pie en tierra equilibrando la moto.

Repito, lo importante es dominar la moto, no que ella te domine a tí.
 
Hola, creo que a todos se nos ha caido asi la moto alguna vez, y piensas como ?????, con lo que dices creo que podria ser que no calculas  bien el momento de parada de la moto, frenas algo brusco, no tienes el manillar bien enderezado y por la inercia y el peso te cede y cuando dice que se va, se va, es mi opinion pero..... si pones un video que te grabe alguien por aqui lo podemos ver mejor :eek: :eek:


Vsss
 
Ashford . Cuanto lo siento lo que te ha ocurrido y espero que de todo accidente saquemos un aprendizaje, aunque no sea nuestra culpa.

Yo por mis años, ya he tenido parcelas fuera y dentro de los circuitos. Te puedo asegurar que de todo se aprende.

En su dia tuve un accidente en un cambio de rasante. Un coche que estaba aparcado hizo un cambio de sentido sin mirar que venía, cuando me vio frenó, pero inmediatamente retomo la maniobra. Había distancia suficiente como para haber frenado aunque hubiera aplanado las ruedas y terminase por los suelos, PERO PENSE, YO LO ESQUIVO. El uno por el otro, la cosa acabó en que me estrellé con el eje trasero del coche y salí volando. :'( :'(

La moraleja: Nunca pienses lo que va hacer el otro conductor, siempre piensa en lo que tu tienes que hacer y punto.

Lo dicho, que solo sea un tema de seguros.
 
Rafa.lis cuando saco los dos pies la moto va practicamente parada y cuando uso el freno delantero ya no es posible que derrape. Al principio de montar en moto me cai por usar solo el freno delantero, desde entonces los dos porque como muy bien dices el trasero te sirve de timon y de estabilidad de la moto.
Un cordial saludo.
 
Arriba