150F080D0714020708460 dijo:
[quote author=130405120A1816000D0A0413610 link=1294002550/4#4 date=1294067170]La fiabilidad del K transversal, deja mucho que desear, al lado del la vulgar K longuitudinal.Pero ademas de la fiabilidad la K moderna tiene un tacto motor que deja mucho que desear al lado de las antiguas, por muchas arandelas en el escape, reprogramaciones y demas cosas(por no llamarle chapuzas) que le hagas.
De todas formas, no escarmentamos y lapolitica de ventas no le va mal a BMW, tiene siempre entre 2 a 3 motos en el top ten de ventas para motos superiores a 125cc, aunque ninguna es na K.
Un saludo
Hola.
Es posible que tengas razon... a mi anterior moto nunca le fallo el ABS, ni el ESA, ni la inyeccion, ni hubo problemas con burbujas en el circuito de frenos, ni ruidos en el embrague; y ademas, los neumaticos le duraban mas del triple que a mi K13S...claro que era una vespa 200 (es broma, nunca he tenido una vespa 200... pero si una 125 y una 160

)
Los top ventas de mas de 125 cc invariablemente son motos de 600 y de unos 7000€, algo que no existe en el catalogo de BMW serie K, que empieza en unos 15000 €. Busca entre las mas vendidas motos de entre 15 y 20000 € y cuando las encuentres me replanteo mi aseveracion.
¿Tacto motor que deja mucho que desear? ¿Has conducido una? ¿O varias? Si algo acojona en las k es el tacto motor, que en una moto de 180 Cv es lo que es, o sea, una autentica patada; con un par motor de 140 Nwm, diponible el 70% del mismo a partir de 3000 vueltas, el rendimiento del motor es, sencillamente bestial; con las mejores recuperaciones del mercado de motos de serie (K13S) y un cero a cien por debajo de los 3 segundos (k13S) ¿que tacto pretendes de ese motor? ¿el de un scooter? ¿el de una RT?Con cambio semiautomatico, frenada combinada, control de traccion, ESA II (ajusta precarga y compresion), sensores de detonacion, parcializadora de escape, carter seco, ram-air (si, induccion de aire, como las Kawas de hace años, y todas las R actuales) ¿chapuzas?
De lo que no cable duda es de que, a una K100, no el podia fallar el cambio semiautomatico, ni el ESA, ni podia gastar una goma 190 cada 4500 Km, por razones obvias.
Lo que si es cierto es que la tecnica evoluciona, y con ella los motores, y con ellos las motos y....y el K longitudinal se ha dejado de fabricar, hace bastantes años, y TODOS los fabricantes de motores de 4 cilindros hacen 4 tranversales o 4 en v (estaran todos equivocados, sin duda...)
Creo que en motoGP, con excepcion de la Honda (V5) todas las demas motos son cuatro cilindros transversales (desconozco si la Ducati es una V4 o 4 en linea)
No insisto mas. Las generalidades no pasan de eso, generalidades.
Saludos.
[/quote]
+ 1000 por supuesto la k 1300 gt fue la mejor moto que tuve y lo puse aqui que si la comparas con la rt no podemos ni empezar a hablar.
otra cosa nunca se ponen datos reales de vtas de motos k lo digo a nivel europeo etc roturas cambios etc que nos daria el verdadero nivel de fracaso de bmw o no.
aqui mismo se publican los fallos pero muy poco los aciertos estoy seguro que hay muchas k rodando sin problemas pero no nos enteramos.
en definitiva es bastante relativo decir las k son malas.
no creo que se ajuste a la verdad .
por ej la cbr 1000 rr exploto a 48000 km en la misma prueba que la k 1300 gt 55000 .
quiero decir que en todos lasdos se cuecen habas.
adeu