Por un poco de sensatez

moonsoon

Arrancando
Saludos a todos los foreros que lean este post. Quiero dedicar unas palabras a comentar la penosa realidad que hemos vivido este fin de semana en Jerez. Me gustan las motos desde que me salieron los dientes y en mi círculo de conocidos soy un ferreo defensor de las dos ruedas, pero señores con actitudes como las demostradas estos días se me hace muy difícil defender posturas.Yo no entendo a qué va cierto tipo de gente a las carreras. Creo y voy a ser radical y afirmo que deberíamos apuntar con el dedo y estigmatizar a toda esta gente que hace el "subnormal" en la carretera menospreciando la tranquilidad y la vida de los demás. Con ello lo único que consuguen es que su comportamiento se generalize al resto de moteros y nos cuelgen el consabido san benito. Y lo triste es que de seguir así acabarán por suspender el gran premio algún político que se quiera colgar una medalla (por bastante menos se han suspendido eventos). Señalemosles e ignoremosles señores porque es por el bien de una afición mayoritaria que siente las dos ruedas de forma sincera y real.
Siento ser tan duro pero estoy muy quemado por los hechos. Seguro que en unos días se me pasa.
También quiero resaltar el tratamiento de la noticia que ha hecho TVE, ya que a pesar de lo dramático y a priori sensacionalista de los sucesos lo ha ofrecido con mucha neutralidad. Lo digo así al igual que hace 10 días me despache con ellos por otr tema motociclistico. Las cosas como son.
Gracias a todos y perdonad el Ladrillo. V´ssss

Estoy deacuerdo.
Hoy he tenido una comida con mis padres y suegra , que siempre han estado con la mosca detrás de la oreja con "esa afición mía..." que no acaban de entender.
Después de ver ciertas imágenes en T.V., ...se me hace difícil convencerles de que la gente con la que voy en moto no es como lo que les muestran....
es verdad que son unos pocos (aunque me ha parecido ver a muchos más de los que hubiera querido), pero hacen mucho ruído (con todo el sentido literal que pueda tener la frase), y el daño qe nos está haciendo como colectivo es cada vez mayor. No se si señalarles, pero desde luego algo habría que hacer. Lo peor es que no se qué, no lo se , lo veo complicado, será que estoy pesimista y sensible con esto últimamente...Se me han quitado las ganas de ir a Jerez el próximo año.

V´sssssssssssFRSsssssssssss

A mi hay gente que me pregunta que por qué dejé de ir a Jerez hace tres años. No puedo disfrutar viendo eso a mi alrededor.

Coincido con lo dicho, este año tampoco he ido a Jerez, :'( :'( :'( otras veces lo he hecho, en moto, desde Tenerife, el pasado coincidiendo con Estoril, ( y no es fail desde las islas......) En este, estoy a miles de kilometros, pero tampoco me hubiera ido. y que no me tachen de " falta de espiritu motero" :( :( :( a mis 70 años de edad, y mas de 60 en moto, llevando una R-1100-S , y leyendo mi lema, poco queda que agregar.- Salud y VSSSSSS a los moteros y condena, sin paliativos a los que usan este noble vehiculo, para descargar sus frustaciones.-

Estoy deacuerdo contigo, y como yo, opinan muchos en este foro. Pero si ya es dificil hacer una salida de 50 motos sin que aparezca algún pajaro que quiera hacer el ganso; imaginaros bajando a Jerez, donde el ambiente es bestial. Siempre tiene que haber gente que se desfasa pensando que en jerez se convierten en pilotos de primer orden.
Si se quieren matar, por lo menos que no se lleven a nadie por delante. Os juro que el cuerpo que se le queda a la persona que se le tira encima una moto es trágico. A todos les queda una sensación de culpa que no hay quien se la quite. Y eso que igual se les ha tirado encima una moto contradirección en una autopista. >:(
El problema es que les gusta que les miren, y para eso hace falta que haya gente alrededor. :(

Teniendo en cuenta que en la tele suelen sacar siempre a los mas brutos, los mas animales, sicopatas, asesinos , degenerados, politicos y ministros. no es de extrañar que saquen a los majaderos estos, que haberlos haylos y a patadas.

totalmente de acuerdo, nunca he ido a una carrera y la verdad es que tampoco es que tenga muchas ganas (tengo Montmelo a unos 70 km. de casa y lo mas cerca que he estado del circuito es en la Escola de Policia de Catalunya que esta al lado), paso de los imbeciles que van a hacer el macarra y de los que van a chorizar piezas o motos enteras aprovechando que los propietarios estan viendo las carreras

Pués en la "noticias" de A3 de esta noche han dejado al colectivo bien "guapo", hemos quedado todos retratados que da gusto... es, de largo, lo peor del fin de semana y de estos sitios. Yo ya hace 3 años que no voy! No quiero que me relacionen con este tipo de "motoristas"...

Saludos!

No vamos a generalizar porque estos personajes no son motoristas, son no se sabe que, subidos encima de no se sabe que ( no saben lo que llevan entre las piernas ), no sabiendo lo que hacen ( los demas si lo sabemos) por lo cual no deberian meternos en el mismo saco y si lo hacen por lo menos a mi que me saquen :-[ :-[ :-[

totalmente de acuerdo y elcomentariode Antena 3 fue bastente imparcial diciendo la noticial tal y como sucedio sinmachacar mucho al clan motero, pro claro esta estos impresentables, emergumenos, subnormales que se dicen moteros teniamos nsotros mismos que ir erradicandolos de nuestros circulos, ir haciendolos de lado hasta que vean que no son Bienvenidos, a ver si asi se enteran queno queremos subnormales en moto ni inbeciles por no decir otra palabra mas fuerte y que sus madres no tienen la culpa de tener hijos asi. >:( >:( >:( >:(, yo la verdad en jerez a todos estos les ponia directamente en el calabozo por unos dias y conuna multa de ordago y el precinto del vehiculo para que aprendieran, losiento per estoy harto de meter chavales descerebrados de esos en bolss de plasticos. >:( >:(

Hoy parece que estoy un poco más sosegado y me reconforta que la mayoría de nuestro colectivo sea gente sensata que lo único que desea es disfrutar de una afición como pocas en la que si te descuidas alguno te cepilla aunque a pesar de eso sigamos en la brecha . Gracias por todo y prudencia a ver si todos podemos llegar a ser como PURETAGUAY y llegar a montar durante 60 añitos. Saludos PURETA. y V´ssssss a todos.

Creo que los moteros somos un colectivo estupendo. Si hubiese "derecho de admisión" estoy seguro de que no habría macarras como los que mencionas.

Se ha dicho ya en más de una ocasión y lo apunta el compañero 'moonsoon' en el inico de este post: tenemos la solución en nuestras manos, o por lo menos mucha parte de ella; en el momento en que el TODO el colectivo de moteros empecemos a ser tajantes ante este tipo de actitudes macarras, absurdas, peligrosas, etc en toda clase de eventos (carreras, concentraciones, rutas, etc) ese será el momento en que lo mismo este tipo de acomplejados poco a poco no irá encontrando "público" delante del cual "exhibirse" y lo mismo se desvanecen, o cambian de actitutd (aunque eso último ya me parece más difícl).

Pero si encima se les jalea, se les perdona, se hace la vista gorda, se les da cabida, etc, etc; a parte de que, encima, en programas de TV y demás ven sus "hazañas" publicitadas, pues mal vamos; muy mal. Porque está claro que en todo colectivo hay indeseables, pero es que estos enegúmenos, lejos de extinguirse (o por lo menos mantenerse en cuanto a cantidad), parece que se reproducen.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Bueno afortunadamente algo esta cambiando,la Guardia Civil paraba las motos en el Cuervo una por una para ver si llevaban las matriculas en condiciones.En el Puerto se corto toda la zona de la movida el viernes,habia que aparcar fuera y bajar andando por lo que el ambientillo fue muy tranquilo.En Jerez se multiplico la gente por el efecto "Puerto",los municipales estubieron desbordados,pero se que retiraron y multaron numerosos Quads y motos de Cross,ademas se escucha que este año ha sido el ultimo de la jaula y que para el que viene quieren intentar hacer lo del Puerto.Esta es la unica manera de acabar con el motero macarra y que vuelva el verdadero motero de toda la vida,desgraciadamente es multando y reprimiendo.Saludos desde Jerez.

Bueno pues yo he ido y he vuelto vivo gracias a dios, me lo he pasado muy bien con mis amigos, pero lo que tengo claro es que no pienso ir mas hasta que cambien muchas cosas. Referente a lo visto alli pues poco que añadir :( :( :( y prefiero no decir nada que me caliento rapido >:(

Vsss para todos/as

Hace algunos años deje de ir a Jeréz, y fue por eso mismo. Me pone malo ver a tanto cafre dejando el pabellon "alto". Joder, así nos ven los demás. La leche.

Eso sí, televisión española ayer mismo puso imagenes sobre el tema de Jerez, y resulta que reconocí en al menos dos de ellas el puerto de la Cruz Verde de Madrid.

Bién está que se haga crítica, pero eso era sensacionalismo. Señores, ponían imágenes que no eran de jerez. Vale, al final eran los mismos cafres, pero me parece que se han pasado, buscando donde no hay. En fin.

Al final, entre unos y otros, nos van a prohibir ir en moto.

Lamentablemente la imagen del motorista siempre ha sido el rebelde que no cumple las normas, y así seguirá siendo, ya que hay muchos de "esos"moteros que lo fomentan.

La verdad, cuando veía a alguno haciendo invertidos sin el casco, es que se me ponían los pelos de punta.

Que se vayan a la mierda. Esos no son moteros.

Si bien es verdad que hay mucho irresponsable sobre dos ruedas no es menos verdad que el trato informativo del tema no es nada objetivo. La proporción de colgados y anormales que salen en televisión es mucho más alta que en la realidad.
Hay gente que no aprecia su vida, pero lo peor es que no respeta la de los demas.

El nombre de este foro es bmwmotos.com con lo que la mayoria de nosotros disfruta de motos de esta marca. Dicho esto, y sin animo de ofender a nadie que tenga o no esta marca, en las imagenes que se han visto por television (yo no fui, no me atrae mucho el tema de viajar rodeado de motos por todas partes sin saber que tipo de gente son) el tipo de moto que sale con el cafre encima son japonesas deportivas.(y ojo, no quiero decir que todo el que tiene una japonesa deportiva es un cafre, ni mucho menos, pero si me atreveria a decir que la mayoria de los que estamos en este foro no apoyamos ni nos sentimos identificados con lo visto por television)
Que cada uno saque sus conclusiones pero repito, yo no fui y en la television sale lo que quiere el camara o su jefe.
No se si se ha captado la idea que queria transmitir, pero yo me compre una R850R para ir en moto, no de carreras.
Un saludo y prudencia.

BMWK1200SFAN dijo:
Hace algunos años deje de ir a Jeréz, y fue por eso mismo. Me pone malo ver a tanto cafre dejando el pabellon "alto".mentan.

La verdad, cuando veía a alguno haciendo invertidos sin el casco, es que se me ponían los pelos de punta.......................

Estos, que tu bien describes, deberían estar en el "CIRCO" para mostrar sus "habilidades", pero ........... "Dentro de la Jaulas"........ :-[ :(

Saulu2

Teniendo en cuenta que en la tele suelen sacar siempre a los mas brutos, los mas animales, sicopatas, asesinos , degenerados, politicos y ministros. no es de extrañar que saquen a los majaderos estos, que haberlos haylos y a patadas.
Mira, yo es la primera vez que bajo a Jerez y me ha desilusionado que el personal hace con las motos (ya sea en carretera o ya en Jerez/el Puerto). No ya porque las destrocen las motos, que es su problema si se las paga y mantiene papá, sino porque se ponen en peligro y lo hacen con los demás. Además, no hay más amarga experiencia para cualquier motard, que la de ver un compañero yaciendo junto a lo que queda de su moto tapado con una sábana.
Nada que ver con el ambiente de Pinguinos, en la cual también me extrené, y donde disfruté como un enano, corroborando que el personal se comporta (en líneas generales) como auténticos moteros.

Saludos

yo bajé a Jerez en el 94 y desde entonces no he vuelto ni cuento,y mucha gente me pregunta si fui y no me corto en decirles porque no voy,el problema es que estos impresentables tienen mucho público y mientras lo haya seguirá habiendo espectáculo :( >:(,al final lo de siempre las autoridades lo prohibiran todo y entonces nos quejaremos(yo desde luego no),pero tanta culpa tienen los borregos estos como los que hacen de público y los aplauden >:(

pues he visto imágenes por la "tele" y que casualidad (igual que en pingüinos y en otras muchas concentraciones...), siempre la mangan con quads y motos de campo de 2 tiempos y algunas sin matrícula.

Y digo yo, ¿ vienen de muy lejos con estos aparatos o son del pueblo...? por que si es así (que muchas veces lo es), sus propios vecinos que hacen que no lo erradican.
No es cuestión de JI,Ji,Ji,JA,JA,JA, es que hay destrozos de motos, heridos y hasta algún muerto por culpa del imbecil de turno.

seguro que en Asen o en cualquier otro circuito de Europa hay "ambientillo" motoril como aquí o más y no se permiten a estos "impresentables" hacer de las suyas.

En fín, son muchos los años que veo las carreras por la "caja tonta" y me jode porque me pierdo el directo, el olor a 2 tiempos...pero tambien me pierdo algún que otro berrinche gratuito por culpa de algún gilipollas de turno que te haga una faena a tí o a tus bienes queridos.

Saludos a todos.

hace 4 años fue la ultima carrera que vi en directo ,en jerez fui en coche y me alegre porque algunas cosas que vi me daban verguenza pertenecer al colectivo de la moto ,en el camping que estaba les tuvieron que llamar la atencion a varios por hacer el imbecil enmedio del mismo ,lo que nunca he hecho es ir a los sitios de reunion de estos "malabaristas" .
Este año tal como han empezado me dan ganas de ir a verlas en montmelo,espero no arrepentirme

Totalmente deacuerdo con lo manifestado, yo también llevo yendo 3 años consecutivos a Jerez y me vuelvo reflexionando si el año que viene volveré por todo lo desagradables acontecimientos vistos en Jerez e incluso me estoy proponiendo cambiarlo por Motmelo pues a Cheste voy seguro pues parami es el mejor con diferencia en todos sus aspectos ;)

Pues a mi lo que mas me sorprende y preocupa, es que os rasgueis las vestiduras por las barbaridades que hacen 4 moteros o 40 (,barbaridades, segun baremo de lo mas puritano del foro)somos un colectivo porque somos muchos y no creo que sea faena nuestra o del forero mas casto, poner orden en esto, no penseis que cuando vamos por la carretera los sensatos conductores de coches piensen que por alli van los animales aquellos de jerez que son unos irresponsables y son un peligro para todos y van como locos y tal y tal .
la sensacion que tengo yo cuando voy por la carretera con mi moto intentando pasar desapercibido y viendo la cara de los automovilistas es de que pasas desapercibido o como mucho de una mirada de envidia sana ,nunca de el asesino de jerez .
segun las noticias tambien hay policias que pasan drogas o se venden y no por esto todos los policias estan considerados unos camellos o unos corruptos, no ?
ya se que los mismos que os habeis pronunciado antes no estais de acuerdo conmigo ,pero permitidme que me exprese sin ser mandado a la hoguera .
IMPORTANTE. tengo fotos de gente, de aqui del foro, bebiendo alcohol en kedadas y concentraciones y duespues pillar la moto .
yo tampoco se la solucion pero no le deis mas vueltas hombre ,esto tampoco tiene solucion

un saludo

Solamente añadir dos cosas:
1. Los que van a Jerez con la intención de "pasarselo bien" haciendo este tipo de locuras NO SON MOTORISTAS, NI MOTEROS, NI NADA PARECIDO (incluyo tambien a los que van a verles actuar formando pasillo ante estos h.p)
2. No estoy de acuerdo en que no tenga solucion el problema. Creo que todos sabemos qué solución le daríamos Y NO ESTOY HABLANDO DE SUSPENDER EL GP.
Pero en caso de que se montaran controles sistemáticos y muy frecuentes para TODO TIPO DE MOTO ¿no nos quejaríamos tambien por sentirnos acosados?.
Yo personalmente prefiero un control sistemático a que estos imbeciles circulen a su bola ensuciendo la imagen que tenemos.

moonsoon dijo:
Saludos a todos los foreros que lean este post. Quiero dedicar unas palabras a comentar la penosa realidad que hemos vivido este fin de semana en Jerez. Me gustan las motos desde que me salieron los dientes y en mi círculo de conocidos soy un ferreo defensor de las dos ruedas, pero señores con actitudes como las demostradas estos días se me hace muy difícil defender posturas.Yo no entendo a qué va cierto tipo de  gente a las carreras. Creo y voy a ser radical y afirmo que deberíamos apuntar con el dedo y estigmatizar a toda esta gente que hace el "subnormal" en la carretera menospreciando la tranquilidad y la vida de los demás. Con ello lo único que consuguen es que su comportamiento se generalize al resto de moteros y nos cuelgen el consabido san benito. Y lo triste es que de seguir así acabarán por suspender el gran premio algún político que se quiera colgar una medalla (por bastante menos se han suspendido eventos). Señalemosles e ignoremosles señores porque es por el bien de una afición mayoritaria que siente las dos ruedas de forma sincera y real.
Siento ser tan duro pero estoy muy quemado por los hechos. Seguro que en unos días se me pasa.
También quiero resaltar el tratamiento de la noticia que ha hecho TVE, ya que a pesar de lo dramático y a priori sensacionalista de los sucesos lo ha ofrecido con mucha neutralidad. Lo digo así al igual que hace 10 días me despache con ellos por otr tema motociclistico. Las cosas como son.
Gracias a todos y perdonad el Ladrillo. V´ssss

Totalmente de acuerdo contigo menos con una palabra.
Hay muchos adjetivos para definir a esta gentuza ;)

Cierto GS11R. Ahora pensandolo en frío Hay muchisimas palabras que los definen, pero será mejor no calentar el ambiente. V´sss

roser dijo:
....IMPORTANTE. tengo fotos de gente, de aqui del foro, bebiendo alcohol en kedadas y concentraciones y duespues pillar la moto .
yo tampoco se la solucion pero no le deis mas vueltas hombre ,esto tampoco tiene solucion

un saludo

Esto sí que debería de preocuparnos.

Vergüenza ajena es lo que da....

En la concentración de Menorca a la cena del sábado siempre he contratado un autobús... ¿por qué? pues para evitar eso precisamente.

En fin....

Carlos.

A pesar de mis quejas acerca de Jerez :P, tengo que darle la razón a Carlos y a Roser:). Más de una vez he visto salir a alguno cargado de algún que otro botellín en el cuerpo del puerto de la Cruz Verde >:(, y eso son quedadas de todos los fines de semana; no suceden excepcionalmente 2 o 3 veces al año.
Muchas veces debemos analizar más duramente estos pequeños detalles diarios que el sensacionalismo de determinadas situaciones. ¿Cuanta gente veis a diario hablar disimuladamente con el movil en un semáforo a pesar de haber un agente y de la cuantia de la sanción? >:(; ¿Acaso no pueden provocar también accidentes? :P. ¿Cuanta gente en moto veis a diario saltándose semáforos o cometiendo alguna que otra infracción, e incluso conduciendo como si la calle fuera Montmelo?.
Yo a todo el que veo cuando voy en moto en estas situaciones; le hago algún gesto, y quitando algunos que piensan que soy un agente de paisano y se ponen a disimular, tengo más de 4 o 5 situaciones diarias con contestaciones nada educadas :-/.
Puntualizar que yo tampoco soy un santo y no quiero ver la paja sólo en ojo ajeno ::).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssss

eh ¡,tranquilos que las fotos no las voy a colgar,porque en la mayoria salgo yo .

gps , musica , puños calef. y le quitamos la cañita? ,como cambia todo :-?

no digo yo que tengamos que ser unos rebeldes, como decia alguien,pero j..er

no os preocupeis tanto de los malos moteros y los que van sin casco ,todos he

mos ido sin casco y hemos hecho el burro y por favor no deis ideas de prohibir

y regular porque nos quedan muy pocas cosas por prohibir.

un saludo y de vez en cuando os tomais un botellin aunqe se de escondidas y va

yais en moto .(os aseguro que no pasa nada )

Atrás