Porque cambiamos de moto o el santo grial

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
7.157
Puntos
113
Hola.
Uno en estos días de confinamiento, puede aprovecharlos para reflexionar sobre determinadas cosas.
Hace pocos días cumplí 57 años, recluido como casi todos.
Sigo entrando en el foro, escribiendo en el, es una buena terapia.
Escucho música, leo mucho ya que es un placer que me acompaña desde chico y visiono series y pelis de vez en cuando.
Pero no evito, entrar en las páginas de las marcas, ver modelos, precios y opiniones por internet de modelos distintos y tampoco parecidos como un botijo y una guitarra eléctrica.
Y sigo mirando en Wallapop algo de segunda mano, que resulte una sorpresa o un chollo, algo que difícilmente ocurre.
A esta edad, han pasado por mis manos más de cuarenta motos, pierdo la cuenta a veces y yo mismo me rio cuando veo que me he olvidado de alguna, seguro que muchos por aquí me superan, esto no es un concurso, ni pretende serlo.
Con lo que me he gastado, creo que ya podría estar jubilado, pero eso sería otro tema.
Cual es el motivo por el que seguimos buscando esa siguiente moto, que seguramente tampoco será la definitiva? Y lo malo es que lo sabemos, que volveremos a caer en todo tipo de autojustificaciones.
Es solo el afán de probar cosas nuevas o es una insatisfacción permanente?
Cuantas veces creemos que hemos cumplido un sueño, un sueño definitivo, rotundo y al cabo de un tiempo es un volver a empezar.
Gomez de la Serna, decía que los sueños pocas veces se cumplen, la mayor parte de las veces, se roncan.
Casi preferiría ya entrar, en esa fase de ronquido permanente a seguir persiguiendo una quimera con dos ruedas.
Se que no me curare, yo lo sé.
Quizás para esto, tampoco exista vacuna, o mejor en este caso.
Un saludo.
 
Pues no te hagas fotógrafo...

Ahora en serio, supongo que algunos necesitamos tener metas que cumplir y una vez llegas te das cuenta que esa meta, solo era una etapa volante...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hola. Yo en casi 40 años solo llevo 10 motos, aunque con todas me lo he pasado bien, con algunas más que otras claro. Creo que nos pasamos la vida buscando la moto ideal, para llegar a la conclusión final de que no existe, o al menos que en una sola vida es imposible encontrarla.
No sé cuál será mi última moto, pero tengo claro que en estos momentos me quedo con lo que tengo. Que no es poco.
En un futuro si puedo, seguiré buscando o no? Ya se vera.

Saludos y Vssss.
 
Yo creo, que en cada etapa de tu vida, quieres, necesitas, sueñas, con esa moto que cumpla tus necesidades de ese momento.
Con 15 años, x moto, con 25 x moto, con 40 x moto. Y asi hasta los 98, el andador con acelerador, manual jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El capricho en si no existe como motivo.
Es un síntoma, no la enfermedad.
Un saludo.

Yo funciono así... al menos hasta ahora claro, porque con la que nos viene ya veremos.

Veo una moto que me gusta para tener y digo para tener porque hay muchas que me gustan pero no tendría por diversas razones.

Entonces luego pienso, puedo tenerla? si la respuesta es sí es solo cuestión de días, meses como mucho hasta que la compro.

Y es que siempre he pensado que la vida es muy corta y no se deben dejar las cosas para más tarde.

Estamos en un momento excepcional para darse cuenta de ello.
 
Le damos a la moto un poder que no tiene. Yo he pasado ya varias veces por motos "esta es la definitiva, tiene todo lo que quiero", hasta que un tiempo después aparece otra.
Simplemente, el fallo en la mitad de ellas está en mí, por no tener claro lo que en realidad buscaba que es el disfrute de ir en moto, que la mayoría de las veces tiene poco que ver con el tipo de moto, una vez que ya llevas la que se supone que te gusta.

Este confinamiento me ha enseñado que lo que realmente hecho de menos no es tener una moto más moderna o más potente, sino el placer de ir en moto, y qué mejor moto que la mía, aunque por anteriores vivencias, ya estaba muy encaminado a eso. En la mayoría de los casos, después de 2 ó 3 cambios, llevamos unos vehículos tremendos, pero que no sabemos valorar en su justa medida.

Al final, todo acaba en eso del vacío existencial, en el que le damos el valor de hacernos felices a objetos y no a nosotros mismos (así a grosso modo, vamos).
Todo este argumento es lo que yo mismo he podido comprobar en persona. Después de 9 ó 10 motos, para acabar llevando una que es prácticamente igual a la 2ª que ya tuve en su momento (la 1ª fué una 250 que usé para aprender).

Hay que exceptuar, claro, cuando una te sale mala, o fallas estrepitosamente pensando que era una cosa y es otra.
 
Kowaslki a mi me pasa lo mimo..., Esta semana ya he hecho 49 tacos. Mi primera moto una Derby Variant a finales de los 80. Luego 25 añazos de sequía..., por diversos motivos. Hasta que volví allá por el 2012..., (sería la crisis de los 40) Pero ojo! no tenia ni carnet de moto..., El calvario del A2, luego el A ... Y he tenido que ir a pasos agingantados porque la edad no jugaba a mi favor, saltándome un montón de cilidradas de por medio ... el caso es que ahora tengo una KTM1290 ... Y decía bueno de esta ya no paso... Pues NO, siempre mirando, haciendo cábalas etc. En casa ya casi no me quieren ni ver mirar más moto.., que si estoy loco que si esto que si lo otro..., En fin, me alegro no ser el único ... (ahora la que me gusta un monton es la k1600) pero joder! la veo muy grande!!!!
Un saludo, Lo que hace el confinamiento..., lo que daría ahora por darme una vueltecilla en mi derby variant del 87!!
 
Todos estos medios de transporte, salvo que vivas en algún país africano o asiático, son puros caprichos.

Sobre el tema del compañero Quim71que se saco el carnet a los 49, le tengo que decir que yo a los 57 y me fui directo a una HD Dyna de 290Kg,
mi familia siempre me ha apoyado y de echo ahora tengo una Road Glide Special 2015 y me acabo de pillar una RT rojita con un año y 14000 Km.
De entrada me dijeron que quitara la cafetera y les dije que si, que la cosa estaba jodida para vender... etc,etc, las argucias que decimos todos para
que la parienta no se mosquee,. pero jolines es que las sensaciones de cada una son diferentes
 
Lo mejor de la eterna búsqueda del Santo Grial no es el Grial en si mismo, es su búsqueda por los mil y un caminos que piensas que te llevaran a el....cuando piensas que lo has conseguido te das cuenta que no es el autentico y tienes que volver a empezar la búsqueda....a veces después de toda una vida tratando de encontrarlo he llegado a pensar que no existe y que todo es producto de mi imaginacion....je je je...??
 
Difícil equilibrio entre la moto como objeto de deseo y como herramienta.
Si tienes la moto como herramienta creces mucho como motero pero pierde un poco el romanticismo. Por el contrario, si te centras en el objeto en sí, pierdes vivencias, te distraes en lo superficial y es una carrera que no te lleva a ninguna parte.
 
Lo mejor de la eterna búsqueda del Santo Grial no es el Grial en si mismo, es su búsqueda por los mil y un caminos que piensas que te llevaran a el....cuando piensas que lo has conseguido te das cuenta que no es el autentico y tienes que volver a empezar la búsqueda....a veces después de toda una vida tratando de encontrarlo he llegado a pensar que no existe y que todo es producto de mi imaginacion....je je je...??
El viejo Punset, describía así la felicidad.
La propia búsqueda...
 
Yo pienso que toda afición conlleva un cierto grado de síndrome de adquisición, básicamente porque aprecias de una manera llamémosla especial, romántica, o como queramos decir, esa afición bien sea la moto, la guitarra, relojes, fósiles o lo que venga en mente; por lo que en resumidas cuentas quieres cuantas más mejor. Además en este mundillo vas quemando etapas, en unos momentos te da por el circuito, por quemar carretera, por el campo, viajar... y en cada momento te vuelves loco con una u otra moto, por lo que cuando tienes una ya estás pensando en otras.

En mi caso, como le doy un poco a todo tengo una zx10r, una zx6r, una dl1000, una drz400 y una r850r jeje, así voy surtido y variado jajaja.
 
En mi caso a demasiadas ? mi record máximo esta siendo mi zx10r, la saqué del concesionario en abril de 2018, y esta siendo la más longeva en mi garaje de largo y, sinceramente ya miro de reojo a otras de su estilo.
 
Pues sere raro. Ya ni miro otras motos. Supongo estoy en el Nirvana. Solo quiero rodar y viajar con ella. Quiero tener experiencias (viajes) no poseer cosas (motos).
Yo soy como tu. Me gustan todas las motos, subirme en la de los amigos, mirar revistas, internet, etc...
Pero a la hora de la verdad, no soy de cambiar cada poco. Me sorprende que hay mucha gente que, según cuenta, les sale a moto por año o incluso más.
Tengo casi 40 y he tenido 5 motos. A todas les he hecho unos 10.000 km. al año, y no me pica el cambiar, prefiero tenerla bien mantenida y gastarlo en experiencias (con o sin moto).

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Hola.
Uno en estos días de confinamiento, puede aprovecharlos para reflexionar sobre determinadas cosas.
Hace pocos días cumplí 57 años, recluido como casi todos.
Sigo entrando en el foro, escribiendo en el, es una buena terapia.
Escucho música, leo mucho ya que es un placer que me acompaña desde chico y visiono series y pelis de vez en cuando.
Pero no evito, entrar en las páginas de las marcas, ver modelos, precios y opiniones por internet de modelos distintos y tampoco parecidos como un botijo y una guitarra eléctrica.
Y sigo mirando en Wallapop algo de segunda mano, que resulte una sorpresa o un chollo, algo que difícilmente ocurre.
A esta edad, han pasado por mis manos más de cuarenta motos, pierdo la cuenta a veces y yo mismo me rio cuando veo que me he olvidado de alguna, seguro que muchos por aquí me superan, esto no es un concurso, ni pretende serlo.
Con lo que me he gastado, creo que ya podría estar jubilado, pero eso sería otro tema.
Cual es el motivo por el que seguimos buscando esa siguiente moto, que seguramente tampoco será la definitiva? Y lo malo es que lo sabemos, que volveremos a caer en todo tipo de autojustificaciones.
Es solo el afán de probar cosas nuevas o es una insatisfacción permanente?
Cuantas veces creemos que hemos cumplido un sueño, un sueño definitivo, rotundo y al cabo de un tiempo es un volver a empezar.
Gomez de la Serna, decía que los sueños pocas veces se cumplen, la mayor parte de las veces, se roncan.
Casi preferiría ya entrar, en esa fase de ronquido permanente a seguir persiguiendo una quimera con dos ruedas.
Se que no me curare, yo lo sé.
Quizás para esto, tampoco exista vacuna, o mejor en este caso.
Un saludo.

Me siento 100x100 identificado
No le quitaría ni una coma
Me siento mejor ahora jajajja
 
Lo mejor de la eterna búsqueda del Santo Grial no es el Grial en si mismo, es su búsqueda por los mil y un caminos que piensas que te llevaran a el....cuando piensas que lo has conseguido te das cuenta que no es el autentico y tienes que volver a empezar la búsqueda....a veces después de toda una vida tratando de encontrarlo he llegado a pensar que no existe y que todo es producto de mi imaginacion....je je je...??

Creo q esta es la respuesta
Hay gente q disfruta mas del viaje preparándolo que viviéndolo
 
Kowaslki a mi me pasa lo mimo..., Esta semana ya he hecho 49 tacos. Mi primera moto una Derby Variant a finales de los 80. Luego 25 añazos de sequía..., por diversos motivos. Hasta que volví allá por el 2012..., (sería la crisis de los 40) Pero ojo! no tenia ni carnet de moto..., El calvario del A2, luego el A ... Y he tenido que ir a pasos agingantados porque la edad no jugaba a mi favor, saltándome un montón de cilidradas de por medio ... el caso es que ahora tengo una KTM1290 ... Y decía bueno de esta ya no paso... Pues NO, siempre mirando, haciendo cábalas etc. En casa ya casi no me quieren ni ver mirar más moto.., que si estoy loco que si esto que si lo otro..., En fin, me alegro no ser el único ... (ahora la que me gusta un monton es la k1600) pero joder! la veo muy grande!!!!
Un saludo, Lo que hace el confinamiento..., lo que daría ahora por darme una vueltecilla en mi derby variant del 87!!

mi caso es muy parecido, 49 añitos también...Vespino SC de los 14 a los 18...luego nada hasta la convalidación del B1, ahí me compré una Piaggio X8, luego en 2011 cambié a una Vespa Gts 125...

en 2012 me lié la manta a la cabeza y me saqué el A2 para poder disfrutar de una R850R, luego en 2015 subí al A y la deslimité

este año 2020 me cogió una obsesión y el 1 de febrero la cambié por una R1200GS 30 aniversario...la estaba disfrutando como un niño hasta que Pum! el mundo que conocíamos ha desaparecido...

espero que todos podamos volver a disfrutar de la moto lo antes posible...un abrazo
 
Pues yo creo que he pasado ya esa etapa....

Hubo años que cambiaba cada año de moto incluso porque cambiaba la decoración (epoca de R deportivas)...

Luego fueron durando más... aunque nunca me han durado más de 4 años (la GSA está a punto de batir este record)

Creo que hay que comprar la moto adecuada... yo creo que la tengo y pese haber probado otras ninguna me gusta como la mía... quizá la cambiaría por la 1250 pero esos 10.000 euros prefiero invertirlos en viajes, equipamiento y otras cosas..

Ahora hasta me planteo mejorar la suspensión y hacerla vieja (en mi vida había cambiado yo unas pastillas porque las cambiaba antes)..

Yo como digo he cambiado... antes no hubiese aguantado la tentación de tras probar por ejemplo la áfrica no comprarmela.. o ver amigos con la 1250 y quedarme yo con la 1200...

NO se me han cambiado mis valores.. llamarlo conformismo, realismo o ahorrismo jajaajajaja
 
Yo con 16 años, mi puch cobra, que aun conservo.
Con 30 yamaha dt 125, vaya tiro de moto , siempre por campo, de ahi pase a una honda transalp 600 de segunda mano, la tuve 6 añitos, y compre también de segunda mano una honda varadero 1000, como ya hacia muchos km, y mi artillera se apuntaba a todas, me sugirió una rt1200 tambien de segunda mano, y no me quedo más "remedio" que hacerla caso, como la entró el veneno, y se me ocurrió pasar por la fabrica de bmw en munich, le gusto, la k1600gtl, y esa sí, la compramos nueva, un acierto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estas son
c265863933a5f4f032f7fb5ba5955c2e.jpg
8539e8676fd7a457f9a8eaa14c58b333.jpg
c9e231d4bd72de00b572dad4a9f5594c.jpg
f76dd2a539272ab85cce892e6ee79e62.jpg
c6c1aa3f54be934c18499279b57ccf46.jpg
5125042393eb786730088249c51c95ed.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Supongo que por la misma razón que no siempre comemos lo mismo, leemos el mismo libro o vemos la misma película... ?
 
Última edición:
Pues yo tengo que ser el raro :rolleyes: :oops:. Pero me pasa con todo igual. Por alguna extraña razón tengo vinculación emocional con todos mis vehículos.
Será que compro con el corazón y no con la cabeza. He tenido pocas motos y vehiculos tambien.
Las primeras motos, las tipicas, FDS, Cobra, NSR, que por aprendizaje y edad, cambiaba al año (siempre de segunda mano), ya despues de esta una Africa Twin que tube 19 años, la cambié por edad, aunque estaba casi como el primer día. La dejé en un concesionario para que me gestionaran su venta un año y fuí yo el que eligió comprador. Pasaron unos cuantos y me negué a venderla, hasta que llegó uno que alucinó con ella y la valoró (y no me refiero a lo economico) y le dije al vendedor, a este se la puedes vender.
Después una Z que solo me duró 3 años, porque sorprendentemente mi mujer empezó a ir en moto y decidí cambiarla. Aún recuerdo entregarla en el conce con gran tristeza. Un día cuando venía de una revisión de la actual al mirar en marcha un compra-venta, me parecio verla. Dí la vuelta y ahí estaba. Estuve a puntito de entrar y recomprarla, pero pense friamente y no lo hice, de haber tenido casa, seguramente la habría recomprado, bueno ya no la habría vendido.
Pasé varias veces a lo largo de un año y siempre me paraba a mirarla a traves de los cristales :cry:. Finalmente un día ya no estaba.
Y ahora mismo y con la que va a caer, solo me cambiaría la mía o por problemas económicos o con ella misma y me dolería en el alma.
No los maltrato en absoluto, no recuerdo el haber llegado en un vehículo a la zona roja nunca y si he llegado ha sido por error y suelo trabajar con ellos en regimenes medios, cuando cambian de sonido y suben me dan la impresión de que sufren y chillan...
Con mis coches me pasa lo mismo.
No se, seré gilipo....y doto de alma a algo inerte y sin ella.
 
mi caso es muy parecido, 49 añitos también...Vespino SC de los 14 a los 18...luego nada hasta la convalidación del B1, ahí me compré una Piaggio X8, luego en 2011 cambié a una Vespa Gts 125...

en 2012 me lié la manta a la cabeza y me saqué el A2 para poder disfrutar de una R850R, luego en 2015 subí al A y la deslimité

este año 2020 me cogió una obsesión y el 1 de febrero la cambié por una R1200GS 30 aniversario...la estaba disfrutando como un niño hasta que Pum! el mundo que conocíamos ha desaparecido...

espero que todos podamos volver a disfrutar de la moto lo antes posible...un abrazo
A mi también me espera mi amor, definitivo?una 30 Aniversario, sola en el fondo de un garaje con su mantenedor de bateria y preguntándose qué es lo que sucede.
Un saludo.
 
Supongo que por la misma razón que no siempre comemos lo mismo, leemos el mismo libro o vemos la misma película... ?
Está claro que el hombre necesita experimentar, probar cosas nuevas, el ser humano ha basado su evolución en ello.
Pero creo que esto es un poco distinto, conecta con algo intangible.
Mi padre me decía para describirme a sus amigos que soy un buen hijo, pero que tengo “el vicio” de las motos. Tendrá razón, como todo vicio es fácil entrar pero muy difícil salir.
 
Unas veces por capricho y otras porque no hemos acertado.

Ejemplo: Cuando cambié mi GSR 600 por una F800ST fue porque con la GSR me había equivocado, pero cuando cambié mi FJR de 2009 por una de 2015 fue por puro capricho.

Si ahora cambiara mi FJR de 2015 por otra, tengo claro que volvería a ser por capricho.
 
No he tenido muchas sobre todo en comparacion con lo que leo por el foro.

En la primera etapa, de motos pequeñas, por aumentar de cilindrada, con las grandes, siempre Naked, porque empezaban a pasar demasiado tiempo en el taller, la ultima, nueva del 92, no me da problemas y con ella sigo, no me gusta cambiar de moto aunque entre que mi uso ha cambiado, la ley esta cambiando y yo tambien he cambiado la cambiaria, si pudiera.
 
Última edición:
Creo que con el tiempo salen modelos nuevos,nuestros compañeros de rutas van cambiando de motos y eso te hace replantearte un cambio para no quedarte atrás..aparte de que cuando mas mayor te haces buscas algo diferente para ganar en soltura y comodidad...aunque cada persona es un mundo..
Saludos.
 
Yo me siento muy identificado con lo que comentas, tengo 44 años y 16 motos, y la primera hace 13 años, es decir salgo a más de moto/año, vamos un p..to desastre económico
Si bien creo que me voy calmando, de vez en cuando me da la locura y me enamoro de una moto y termino cayendo...
Muy interesantes los comentarios de los compañeros, y van muy bien en estos días de confinamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que el hombre por naturaleza es infiel, vamos por la calle y cuando pasa una moto que nos gusta giramos el cuello y la observamos de arriba abajo, casi nunca nos conformamos con lo que tenemos en casa y nos gusta probar otras, más pequeñas, más altas, más gordas, más delgadas y de un color u otro....si todos pudiéramos mantener un harén en casa seguro que lo haríamos. BMW, HONDAS, SUZUKIS, KAWASAQUI etc. el problema siempre es el mismo....el maldito dinero, es cierto o no ? ?
 
En mi caso,
- porque siempre me han gustado las ruedas (de pequeño empujando un aro con un palo por la calle, tirado en el suelo jugando con cochecitos y motos, hasta que mi abuela me compro una Torrot, ...)
- porque estoy mal de la cabeza. Me auto convenzo que es la moto que necesito, y la cabeza me dice, “ya, ya, ...”
- y porque, leches, me lo he ganado a mis 57. He trabajado como un burro, y también me merezco algún capricho ???
Soy de los que disfruta viendo la moto en el garaje, limpiándola, dándola mantenimiento, y ...., mucho más conduciéndola.
 
Yo pienso que el hombre por naturaleza es infiel, vamos por la calle y cuando pasa una moto que nos gusta giramos el cuello y la observamos de arriba abajo, casi nunca nos conformamos con lo que tenemos en casa y nos gusta probar otras, más pequeñas, más altas, más gordas, más delgadas y de un color u otro....si todos pudiéramos mantener un harén en casa seguro que lo haríamos. BMW, HONDAS, SUZUKIS, KAWASAQUI etc. el problema siempre es el mismo....el maldito dinero, es cierto o no ? ?


También son prioridades... yo cuando me saqué el carné prácticamente todo mi dinero era para coches y motos... cambiaba de moto casi todos los años y cada cambio me costaba una media de 3 mil euros (se vendían muy bien en aquellos entonces todo tipo de motos)..

Eran tiempos en los que de año en año te cambiaban una pegatina y mucha gente las cambiaba para tener la última del mercado (yo incluído)

Pasan los años y te das cuenta de lo que importa es rodar, rodar y rodar.... y el factor moto va perdiendo importancia en pro del factor "indio"..

Además siempre hay modelos que dan en el clavo y otros más incompletos.... En mi caso la GSA desde 2014 (me da igual el año porque para mí son básicamente iguales desde 2014 al 2020) tiene muy poco margen de mejora y en estos años siguen teniendo las mismas luces, las mismas maletas, la misma ergonomía, las mismas capacidades etc...
Si han podido ir poco a poco mejorándola como han hecho pero ninguna de esas mejoras cambia las prestaciones y uso de la moto de modo definitivo.

Eso también importa. Pero como digo a mí por lo menos me ha llegado el momento de pasar a segunda o tercera prioridad tener lo último del mercado en el garage en pro de viajar a cuerpo de rey (que también cuesta bastante).
 
Cuidao que los hay que tienen el último modelo y además viajan a cuerpo de Rey eh...

No nos vayamos a desviar con el rollo de tienes el último modelo a cambio de pasar hambre.
 
Cuidao que los hay que tienen el último modelo y además viajan a cuerpo de Rey eh...

No nos vayamos a desviar con el rollo de tienes el último modelo a cambio de pasar hambre.


En ningún momento he hecho esa analogía...

He dicho que se le da más importancia al viaje en sí.. o a moverse que a tener la última moto... que no es igual
 
En ningún momento he hecho esa analogía...

He dicho que se le da más importancia al viaje en sí.. o a moverse que a tener la última moto... que no es igual

Se puede hacer todo... te lo digo yo que precisamente no es que sea Amancio Ortega y he podido simultanear motos nuevas con medias por encima de los 30 mil al año en los últimos 15 años.

Es más una cuestión de voluntad que de renuncia.

Y como bien dices de prioridades... por suerte no tengo ningún otro vicio a día de hoy y se nota mucho, vaya sí se nota.

Yo me he visto a veces casi en la obligación de cambiar porque hubo una época en que me las fumaba (las motos digo)... me he sacado motos con dos años y 90 mil kilómetros para poder venderlas a un precio atractivo porque así que las pasas de los cien mil se te cierran muchas puertas.
 
Cuidao que los hay que tienen el último modelo y además viajan a cuerpo de Rey eh...

No nos vayamos a desviar con el rollo de tienes el último modelo a cambio de pasar hambre.

De todo hay en la viña del señor, pero son muchos más los que comprándose el último modelo, les gustaría conservar algunas de las que han tenido, también habrá muchos que eso se la trae al pairo y viven la moto como un objeto más de sus caprichos.
 
Ahora con el confinamiento es facil darse cuenta que es lo importante. "Tener" o "Ser"?. Se suelen confundir. Tener cosas solo te enriquece por fuera. Abalorios. Esta busquedad de la felicidad basada en poseer objetos es efimera. Una vez alcanzado objeto de deseo aparece otro en el horizonte. El cuento de nunca acabar. Sinembargo "Ser" tiene mas que ver con enriquecerse por dentro. De atesorar experiencias. De crecer y evolucionar. En moto se da al viajar. Tener muchas motos en un garaje no sirve. Mejor usar muchas motos (ya sean de propiedad o alquiladas). Es decir la moto es un medio no un fin en si mismo.

Como decia este confinamiento hace reflexionar. Si os parais a pensar nuestra propia vida es de alguna manera un "confinamiento". No tanto en el espacio (como ahora), pero si en lo laboral, lo economico y sobre todo en el tiempo!!!. Vivimos "confinados" en un tiempo determinado. Nuestra vida!!!. Como mortal normal que no me sobra el dinero que hago? Gasto esfuerzo y tiempo en poseer cosas o lo intento invertir mejor en vivir experiencias?

Ahora mismo me dicen que elija entre una Royald Enfield para ir al Pamir y una Bmw ultimo modelo para tenerla en el garaje y lo tendria clarisimo.

 
Última edición:
Yo también lo tendría claro... una BMW último modelo para ir al Pamir! ?
Jajajaja. Evidente la vida no es blanco o negro. La mayoria es gris. Cada uno tenemos nuestro "equilibrio". Hay quien no se iria al Pamir sin una moto ultimo modelo y otros que se irian hasta en patinete por ver y disfrutar de aquello. Pero en los "extremos" es donde se puede discernir lo importante. Y creo queda claro entre "tener" y "ser" que es. Quizas por eso "los ricos tambien lloran". Tienen de todo pero no saben disfrutar. En vez de poseer cosas, las cosas les poseen a ellos. Se vuelven esclavos.
 
Me imagino... :unsure: ?

Creo que el equilibrio está entre la relación tiempo/dinero... sí tienes mucho de uno y poco de otro mal asunto.

Yo sigo diciendo que con la situación que estamos viviendo quién siga posponiendo y posponiendo y posponiendo las cosas, comete un fallo garrafal.

Si puedes... Hazlo!
 
Me imagino... :unsure: ?

Creo que el equilibrio está entre la relación tiempo/dinero... sí tienes mucho de uno y poco de otro mal asunto.

Yo sigo diciendo que con la situación que estamos viviendo quién siga posponiendo y posponiendo y posponiendo las cosas, comete un fallo garrafal.

Si puedes... Hazlo!

Esa es la cuestión, si tienes mucho o poco te lo vas a pensar antes de gastarlo, nadie sabe que va a pasar con la economía después de este desastre. Cualquiera se mete en un gasto que no sabes si despues te va a dar muchos problemas, tener un colchón de dinero sea mucho o poco ahora mismo es vital para mucha gente empresarios, pymes etc....sobre todo para los que tengan lo justo y no estén pendiente de un despido, un ERTE o un ERE que también los habrá, al final volvemos siempre a lo mismo....para tener lo que nos gusta y quisiéramos, no depende de nosotros si no de las circunstancias.
Yo también me compraría una Maxitrail último modelo para ir a Pamir, al Perú o a Australia....por pedir que no quede.
 
Desde luego que no hace falta tener el ultimo modelo para disfrutar del placer de la conduccion, lo mismo que tampoco hace falta viajar al Pamir para disfrutar de la esencia de los viajes en moto.

Ambas cosas parecen oviedades pero muchas veces llevan caminos paralelos que nos hacen cometer el mismo error en la búsqueda del Santo Grial tanto de las motos como de los viajes, como dice la famosa frase "hay otros mundos, pero estan en este".:unsure:;)
 
Última edición:
Esa es la cuestión, si tienes mucho o poco te lo vas a pensar antes de gastarlo, nadie sabe que va a pasar con la economía después de este desastre. Cualquiera se mete en un gasto que no sabes si despues te va a dar muchos problemas, tener un colchón de dinero sea mucho o poco ahora mismo es vital para mucha gente empresarios, pymes etc....sobre todo para los que tengan lo justo y no estén pendiente de un despido, un ERTE o un ERE que también los habrá, al final volvemos siempre a lo mismo....para tener lo que nos gusta y quisiéramos, no depende de nosotros si no de las circunstancias.
Yo también me compraría una Maxitrail último modelo para ir a Pamir, al Perú o a Australia....por pedir que no quede.

Ah bueno, que yo hablaba del "hasta ahora" de aquí en adelante igual me tengo que conformar con la 250 para ir a currar y a por el pan cada tres días :cry:

Por eso digo que quien hasta ahora se ha dedicado a posponer y a posponer debería aprender algo de esta experiencia que estamos viviendo.

Si Dios quiere volveremos a la normalidad y cuando eso ocurra creo que habrá una buena cantidad de gente que dejará de posponer.
 
Yo no hablo de acumular o coleccionar, lo cual también puede ser un hábito saludable.
Hablo de cambiar, más o menos a menudo.
Buscando no sabemos muy bien que.
 
Ah bueno, que yo hablaba del "hasta ahora" de aquí en adelante igual me tengo que conformar con la 250 para ir a currar y a por el pan cada tres días :cry:

Por eso digo que quien hasta ahora se ha dedicado a posponer y a posponer debería aprender algo de esta experiencia que estamos viviendo.

Si Dios quiere volveremos a la normalidad y cuando eso ocurra creo que habrá una buena cantidad de gente que dejará de posponer.
Mucho mejor proponer que posponer.
 
Arriba