Porque cambiamos de moto o el santo grial

Evidentemente, el que tiene moto porque no tiene más recursos y tiene que hacer sacrificios para tenerla, ese la usa por necesidad.

Creo que el debate inicial iba por otros derroteros.

Eso no es lo que he dicho.

Tiene mas recursos y necesita un vehiculo para moverse, solo uno, podria tener una lata y elije una moto porque necesita montar, solo tiene un culo y mientras funciona y la ley le deje no tiene motivos para cambiarla.
 
Evidentemente, el que tiene moto porque no tiene más recursos y tiene que hacer sacrificios para tenerla, ese la usa por necesidad.

Creo que el debate inicial iba por otros derroteros.
Insistiendo en la relatividad de todo, hay personas que tienen más recursos, que no hacen especialmente ningún sacrificio para tener la moto y que la utilizan de modo preferente para moverse. Alguna de esas personas tienen también coche y para ellas, el coche es un "lujo" porque lo tienen para uso puntual y prescindible. Hay otras personas que requieren el coche por su trabajo o por lo que sea. Pero a algunos de nosotros, la moto no es un lujo. Es nuestra primera opción. Así que seguiré dando la matraca para que se entienda que la moto no es un lujo ni un capricho para algunos de nosotros. Igual somos pocos. No lo se. Pero existimos.
edito:
@Solitaria se adelanto ...
 
Insistiendo en la relatividad de todo, hay personas que tienen más recursos, que no hacen especialmente ningún sacrificio para tener la moto y que la utilizan de modo preferente para moverse. Alguna de esas personas tienen también coche y para ellas, el coche es un "lujo" porque lo tienen para uso puntual y prescindible. Hay otras personas que requieren el coche por su trabajo o por lo que sea. Pero a algunos de nosotros, la moto no es un lujo. Es nuestra primera opción. Así que seguiré dando la matraca para que se entienda que la moto no es un lujo ni un capricho para algunos de nosotros. Igual somos pocos. No lo se. Pero existimos.

Bueno, es un poco mi caso.

Yo tengo moto y coche, y siempre que puedo utilizo la moto como primera opción porque el placer y la diversión que me da la moto no me lo aporta el coche. El desplazamiento se convierte en algo divertido y placentero.

Entonces, ¿por qué tengo el coche?

Pues porque a veces es indispensable. No puedo ir al supermercado en moto, no puedo hacer un viaje profesional o de compromiso lloviendo en moto, no puedo trasladar a mi familia o más personas con la moto cuando lo necesito por cualquier motivo, no puedo irme de vacaciones con mi moto y mi familia. Luego, para mí el coche es una necesidad. Si no fuera así, me desharía de él mañana.

¿Dónde queda la moto en este panorama?
 
Eso no es lo que he dicho.

Tiene mas recursos y necesita un vehiculo para moverse, solo uno, podria tener una lata y elije una moto porque necesita montar, solo tiene un culo y mientras funciona y la ley le deje no tiene motivos para cambiarla.

Solitaria, ¿otro tiki-taka? ?

Este confinamiento me va a matar.

Bueno, voy a reconocer un caso especial porque me das miedo y me conoces muy bien, mejor que yo mismo.

Sería el de la persona que consciente y voluntariamente no necesita un coche para sus desplazamientos y elige la moto como medio único de transporte. Esto es una elección arbitraria y por gusto, pero sí, te lo concedo: en ese caso la moto es una necesidad porque esa persona no tiene otro medio de transporte individual.

Haberlos, seguro que los hay. Pero yo reitero que incluso ese caso en el primer mundo es una elección voluntaria.

Venga, si quieres preguntamos: ¿cuántos en este foro solo tienen moto en casa y ningún artilugio de cuatro ruedas? (Y no vale: "mi mujer usa el coche y yo la moto", porque eso es trampa...)
 
Última edición:
Si, estas muy activo estos dias, no tienes mas aficiones? Yo estoy esta tarde activa pero suelo participar poco y ya me cansa.

Porque es trampa? Cada uno tiene su vehiculo e independencia, mi marido tiene lata y no la uso.

Yo utilizo la moto para todo aunque llueva y en las maletas y con gomas detras cargo la compra, no ahora y por donde vivo y los hijos necesito la furgo que es un electrodomestico mas.

En este foro hasta mas de una moto tienen pero este foro no muestra la realidad, la mayoria.
 
Última edición:
Solitaria, ¿otro tiki-taka? ?

Este confinamiento me va a matar.

Bueno, voy a reconocer un caso especial porque me das miedo y me conoces muy bien, mejor que yo mismo.

Sería el de la persona que consciente y voluntariamente no necesita un coche para sus desplazamientos y elige la moto como medio único de transporte. Esto es una elección arbitraria y por gusto, pero sí, te lo concedo: en ese caso la moto es una necesidad porque esa persona no tiene otro medio de transporte individual.

Haberlos, seguro que los hay. Pero yo reitero que incluso ese caso en el primer mundo es una elección voluntaria.

Venga, si quieres preguntamos: ¿cuántos en este foro solo tienen moto en casa y ningún artilugio de cuatro ruedas? (Y no vale: "mi mujer usa el coche y yo la moto", porque eso es trampa...)
Yo tengo moto y no tengo coche. Elegí la moto a favor del coche porque la diferencia en coste por km y sobretodo, tiempo de desplazamiento es muy favorable para la moto para mi uso.
 
Yo tengo moto y no tengo coche. Elegí la moto a favor del coche porque la diferencia en coste por km y sobretodo, tiempo de desplazamiento es muy favorable para la moto para mi uso.

Es el caso de usar la moto como vehículo funcional. En el caso de esa elección, sí estoy de acuerdo con que la moto puede ser una necesidad. Pero considero que se tienen que dar una serie de circunstancias concretas para poder llevarla a cabo, y creo que son más bien casos excepcionales.

Pero le doy la razón a Solitaria, si por la razón que sea elegimos la moto como vehículo único, se podría decir que se convierte en una necesidad.
 
Insistiendo en la relatividad de todo, hay personas que tienen más recursos, que no hacen especialmente ningún sacrificio para tener la moto y que la utilizan de modo preferente para moverse. Alguna de esas personas tienen también coche y para ellas, el coche es un "lujo" porque lo tienen para uso puntual y prescindible. Hay otras personas que requieren el coche por su trabajo o por lo que sea. Pero a algunos de nosotros, la moto no es un lujo. Es nuestra primera opción. Así que seguiré dando la matraca para que se entienda que la moto no es un lujo ni un capricho para algunos de nosotros. Igual somos pocos. No lo se. Pero existimos.
edito:
@Solitaria se adelanto ...

Me acabas de definir, pero aún digo más, he estado en varias ocasiones con la moto como único vehículo, tanto a nivel lúdico como utilitario varios años( con calor, frío, gotas frías, etc... daba igual, y no hace muchos años de eso), y actualmente estoy muy caliente con quitar el coche definitivamente, que está casi siempre ahí parado y ya, solamente moto otra vez.
 
Me acabas de definir, pero aún digo más, he estado en varias ocasiones con la moto como único vehículo, tanto a nivel lúdico como utilitario varios años( con calor, frío, gotas frías, etc... daba igual, y no hace muchos años de eso), y actualmente estoy muy caliente con quitar el coche definitivamente, que está casi siempre ahí parado y ya, solamente moto otra vez.
Pues estás igual que yo. El coche lo mantengo porque tiene ya 19 años y hasta que se "muera". Pero ya hice cálculos y no sera sustituido. Si se necesita para un viaje de más de dos personas, lo alquilo. Yo tengo la suerte de que no lo necesito para mi trabajo.
 
Hola.
Uno en estos días de confinamiento, puede aprovecharlos para reflexionar sobre determinadas cosas.
Hace pocos días cumplí 57 años, recluido como casi todos.
Sigo entrando en el foro, escribiendo en el, es una buena terapia.
Escucho música, leo mucho ya que es un placer que me acompaña desde chico y visiono series y pelis de vez en cuando.
Pero no evito, entrar en las páginas de las marcas, ver modelos, precios y opiniones por internet de modelos distintos y tampoco parecidos como un botijo y una guitarra eléctrica.
Y sigo mirando en Wallapop algo de segunda mano, que resulte una sorpresa o un chollo, algo que difícilmente ocurre.
A esta edad, han pasado por mis manos más de cuarenta motos, pierdo la cuenta a veces y yo mismo me rio cuando veo que me he olvidado de alguna, seguro que muchos por aquí me superan, esto no es un concurso, ni pretende serlo.
Con lo que me he gastado, creo que ya podría estar jubilado, pero eso sería otro tema.
Cual es el motivo por el que seguimos buscando esa siguiente moto, que seguramente tampoco será la definitiva? Y lo malo es que lo sabemos, que volveremos a caer en todo tipo de autojustificaciones.
Es solo el afán de probar cosas nuevas o es una insatisfacción permanente?
Cuantas veces creemos que hemos cumplido un sueño, un sueño definitivo, rotundo y al cabo de un tiempo es un volver a empezar.
Gomez de la Serna, decía que los sueños pocas veces se cumplen, la mayor parte de las veces, se roncan.
Casi preferiría ya entrar, en esa fase de ronquido permanente a seguir persiguiendo una quimera con dos ruedas.
Se que no me curare, yo lo sé.
Quizás para esto, tampoco exista vacuna, o mejor en este caso.
Un saludo.

Un servidor esta también en los 57. Me has dejado tranquilo, lo digo por lo de las 40 motos, yo he tenido una tercera parte más o menos y ya tenía un poco de mala conciencia.

Todo son etapas en la vida, par mi, lo de cambiar por cambiar se ha acabado, la vacuna ? por una parte la moto que tengo, por otra parte la edad.
 
Vaya debates que salen en tiempos de cuarentena jaja...

La moto apenas nunca va a ser una necesidad y el coche sí. Los motivos ya los han dicho diferentes compañeros y los argumentos de que no son así son... defenderse cuando no hace falta defenderse de nada. Salvo casos puntuales de gente que viva sola y decida no tener un coche y sí tener moto porque le encanta perfecto, pero tratar de buscar que haya de esos sin que sea porque les encanta... no he conocido en mi vida aún a nadie que tenga moto por necesidad, porque quien por necesidad anda tiene un coche destarlalado de trigesimoséptima mano si hace falta. La moto siempre es un extra (no un capricho necesariamente) salvo por elección irracional. Buscando algún caso habrá de alguien que necesite moto y no pueda ser coche pero vaya, la excepción que confirma la regla.

Sólo el hecho de tener família o vivir con alguien hace como ya han dicho que para una mera compra o ir más de dos sea necesario el coche. Y conste que soy de los que he vivido años sin coche. No sólo eso, sino que me regalaron un coche y al año lo vendí para seguir simplemente con la moto. El caso que dice @ovejanegra del "no vale el mi pareja usa el coche y yo no así que la moto es necesidad". Eso es evidenciar que aunque se quiera vender que se necesita moto el coche ahí está, porque todo el mundo que dice que sólo lo lleva la pareja sí que lo llevan los dos; días puntuales como ir a comprar un trasto o llevar a alguien en pleno diluvio, vale, pero se lleva.

Otra cosa diferente es que el uso sea tan ocasional que salga rentable no tenerlo en propiedad y cuando se necesite se alquile, que eso es otro tema. Yo mismo pensando... coche de enero de 2019... tiene 6.000kms en año y medio... yo siempre en moto... la mujer en tren a trabajar... el súper a un minuto caminando... a veces pienso para qué rábanos lo compré. Y es cuando recuerdo que a veces, aunque sea pocas, quiero ir a visitar a mis padres, ir a por algo cuando diluvia, quedar con algunos amigos para ir a alguna parte, poder ir a hacer una gran compra de comida alguna vez...
La pregunta real es si debería haberlo comprado o alquilarlo cuando supiera que voy a necesitar de ello.

Y despues de todo lo anterior dicho, de lo que nunca me desprendería es de la moto, o de una moto. Siempre la habrá y siempre es en lo que me moveré porque sino me da algo, el coche es el supletorio; porque yo quiero que la moto sea parte de mí y seamos indivisibles, no porque necesite que sea así.
 
Última edición:
Un servidor esta también en los 57. Me has dejado tranquilo, lo digo por lo de las 40 motos, yo he tenido una tercera parte más o menos y ya tenía un poco de mala conciencia.

Todo son etapas en la vida, par mi, lo de cambiar por cambiar se ha acabado, la vacuna ? por una parte la moto que tengo, por otra parte la edad.
Si, tienes razón.
Parte de los anticuerpos es la edad, sin duda y el otro tener una moto que te llena, pero nunca se está totalmente inmune.
En mi descargo, diré que siempre he tenido una moto “oficial” y al mismo tiempo un par más que eran las que cambiaba más rápido, casi todas usadas, con poco tiempo.
Aun así la oficial no solía durar más de 2/3 años.
Con mi gs actual he batido el récord.
Un saludo.
 
Yo ya os adelanto que voy a cambiar, no sé a qué ni cuando pero cambiaré seguro al 100%.
 
Hola.
Uno en estos días de confinamiento, puede aprovecharlos para reflexionar sobre determinadas cosas.
Hace pocos días cumplí 57 años, recluido como casi todos.
Sigo entrando en el foro, escribiendo en el, es una buena terapia.
Escucho música, leo mucho ya que es un placer que me acompaña desde chico y visiono series y pelis de vez en cuando.
Pero no evito, entrar en las páginas de las marcas, ver modelos, precios y opiniones por internet de modelos distintos y tampoco parecidos como un botijo y una guitarra eléctrica.
Y sigo mirando en Wallapop algo de segunda mano, que resulte una sorpresa o un chollo, algo que difícilmente ocurre.
A esta edad, han pasado por mis manos más de cuarenta motos, pierdo la cuenta a veces y yo mismo me rio cuando veo que me he olvidado de alguna, seguro que muchos por aquí me superan, esto no es un concurso, ni pretende serlo.
Con lo que me he gastado, creo que ya podría estar jubilado, pero eso sería otro tema.
Cual es el motivo por el que seguimos buscando esa siguiente moto, que seguramente tampoco será la definitiva? Y lo malo es que lo sabemos, que volveremos a caer en todo tipo de autojustificaciones.
Es solo el afán de probar cosas nuevas o es una insatisfacción permanente?
Cuantas veces creemos que hemos cumplido un sueño, un sueño definitivo, rotundo y al cabo de un tiempo es un volver a empezar.
Gomez de la Serna, decía que los sueños pocas veces se cumplen, la mayor parte de las veces, se roncan.
Casi preferiría ya entrar, en esa fase de ronquido permanente a seguir persiguiendo una quimera con dos ruedas.
Se que no me curare, yo lo sé.
Quizás para esto, tampoco exista vacuna, o mejor en este caso.
Un saludo.

Hola:
Estoy tratando de ser un buen motovlogger lo que me quita tiempo, pues tengo que aprender otras cosas, y en el día, también hay que hacer más cosas. Entro a los foros, sólo cuando me interesa, así lo comento, tal cual y honestamente, lo demás, estoy en más de uno, y no participo, pues no he encontrado en las redes sociales muchas veces ni sosiego, ni un ambiente sosegado, ni siquiera tacto ni trato humano. Coelho dice que las redes sociales han dado eco a mucho estúpido. Por tanto, creo que tengo mejores cosss en qué invertir mi tiempo. No sé qué tal será Coelho, porque ya sabéis que dicen que hay que cundir con ejemplo pa' hablar, entonces, yo trato no hablar mucho, porque creo que tampoco soy ejemplo de nada, pero pienso que un poco de razón tienen Coelho. En lo particular, simplemente intento ser mejor, yo mismo y no molestar a nadie, y sin decir nada, porque total, pa' recibir palos, ya tengo a la vida, por eso, cuándo pueda quiero irme a un pueblito a vivir, sin mucha gente y que nadie me moleste y así repoblo España, que esto de confinarse todos en la ciudades tampoco es bueno, hablando de otras cosas. Ahí espero tener un garaje / cobertizo grande pa' hacer mis chapuzas, a mi moto o a lo que toque.

Bueno, recentrando, vaya entrada... Tengo 33 tacos, y sólo he tenido 3 motos en mi vida y las tengo ahora que pude, pues con crisis, para encontrar trabajo, qué mal y ahora tengo cierta estabilidad, frágil, pero bueno, pero desde que conocí lo que se siente sobre una moto, quise una desde que tenía 17 años. No es lo mejor, pero como no sabía cuando iba a poder tener la misma oportunidad la aproveché, y veremos con esto del coronavirus a ver...
Yo he cambiado de moto 3 veces en un año, pero siempre tratando de ir a mejor, que cumpliera mis espectativas o aquello que busco, que me diera el servicio y a la vez que llenara mi corazón, porque los que tenemos moto, creo que jugamos con cierta irracionalidad, pues conducir un vehículo con el que te puedes caer, costarte algunos miles, o meterte un leñazo que pa' qué, pues racionalmente hablando, no sé si es racional. Por eso digo que la moto es pasión. Ejemplos, que no se mueven en la misma categoría, pero ejemplos. Rossi: 41 pa' 42, y el tío no se baja de la moto ni a tiros, y ha estado dudando entre correr con coches o motos. Dudosamente ganará otro mundial y ya se ve, y ya últimamente, obtiene cada vez más resultados del montón, y por "malo" que sea, su ambición y su pasión lo impulsan a eso que hace, aunque ya, creo que las presiones comienzan ya a pesar también para él y normal. Lorenzo: tras la hostia que se pegó, y encima no disfrutaba, se replanteó todo y de momento, retirado. De momento, es discutible, pero ahí lo dejamos. Ninguno de ambos, necesitan ni más dinero, ni mas motos, pero, ¿qué impulsa a tipos así a ir a a 350 km/h jugándose el tipo a volver a subirse a tales máquinas y no ya desafiar a Marquez, sino a si mismos? Yo creo que son los sentimientos, la pasión.

Por otro lado, yo tengo creo que la moto casi perfecta El problema es que nos gustan casi todas las motos. A mi hay cosas de la mecánica bávara, que no me llaman ni me gustan, por esos sus modelos no son de atractivo pa' mí, pero he montado alguna y menudos bichos tan interesantes. Pero pa' mí, mi moto es perfecta. Sin que se me entienda mal, voy a hacer un comentario polémico y creo que políticamente incorrecto. Yo creo que el tener moto tiene similitudes como a tener una relación con la persona que elegimos y nos elige para pasar su vida con nosotros o pasarla nosotros con ella. Yo no cambiaría a mi pareja por nada, no es perfecta, pero como si lo fuera y ella me brinda algo que me mantiene junto a ella y lo mismo supongo en sentido opuesto. La moto como máquina, aunque no hay reciprocidad, es lo mismo. Yo no necesito la moto más cara ni otra ni cambiarla pa' ser feliz, pues la que tengo me brinda lo que necesito, acorde a lo que yo puedo económicamente y como indio. Me ajusto y se ajusta. Tener moto es un privilegio y una suerte que no todos tienen. Entonces yo valoro el tener moto como un tesoro, pues poder comprarme una moto nueva ha sido la ilusión de mi vida. Yo sé que este amor, es caduco, porque esta máquina, un día será viejita y habrá que decirle adiós. Me encanta la KTM Super Duke 1290 GT, salvando las distancias, es otra moto del palo que me gustan, pero ahora ni puedo, ni quiero, y aunque pudiera no quisiera, simplemente es el salto que me gustaría dar, pero yo soy feliz con lo que tengo. La moto que venga, si ha de venir, no va a ser mejor porque sus números sean mejores, ni más perfecta, simplemente, diferente, y será o no, válida pa' el servicio que se busca. Y creo que eso es aplicable a casi todos nosotr@s. El resto es buscarnos excusas.
Pa' mí, hay que buscar tener un equilibrio, entre lo que nos gusta y nos haga el servicio que buscamos y lo haga bien. Mi Kawa Er-6f la cambié porque para ir mi parienta y yo, y el equipaje, en carreteras malas, iba muy justa la moto y la reinversión no merecía, pero era unanmoto básica, pero estaba de maravilla por lo demás. Luego tuve una Honda CBF 1000 C-ABS. Aunque tenía más de 10 años la moto, y estaba muy agusto, había un algo que echaba de menos de mi anterior moto, así que como me vi con el dinero y vi que podía cumplir la ilusión de mi vida, me compré una moto nueva, que es la que mejor servicio me está dando y más satisfacciones a pesar de la poca distancia recorrida y tiempo, una Triumph Tiger Sport del 18. Me decían los amigos, que la Yamaha Tracer 900 GT, pero hubo cosas, que aunque la Yamaha tenga alguna modernidad más, me gustaron más de la Triumph y por eso hoy es mi moto y como todas mis motos, le puse nombre, si no lo traían. Cuanto más conozco mi moto, más me gusta y más me conozco a mi como conductor, y no quiero cambiarla ni me gustaría deshacerme de ella, ni a tiros. Aunque mañana tuviera una mejor moto aún, estoy seguro que no le sacaría partido. Y ya basta de gastar dineros, que siempre hay algún complemento que compramos a la moto, pa' determinado fin en moto. Y aunque casi todo loque hago es moto y más moto y gira entorno a la moto, también hay más cosas que me gusta hacer y en las que invertir, tiempo y dinero.
Por tanto, yo creo que si la moto cumple y la mejoría no va a ser clara, sinceramente creo que cambiamos por capricho. Yo he conducido motos sin control de tracción y ahora que lo tengo, sé lo que es el tenerlo. Hay que darle tiempo también a la moto, y conocerla. Lo demás, no le veo sentido a tanto cambio. Y si fuera una persona la moto, estoy seguro que diría: "oye, que yo no soy de usar un ratito y dejarme aquí tirada y cambiarme, eh?".
Entonces, qué valoramos, ¿las motos como vehículo y concepto, o tener el el último modelo o capricho?
Yo valoro las motos, y dentro de las motos, me muevo en determinado campo. Y porque mi esposa no quiere, y porque a veces, viene muy bien, pero el coche, os aseguro que lo vendería, diría que hasta me sobra, y dudo mucho si lo quiero. Motos hay muchas, pero el poder tener moto y lo que brinda, es un privilegio a valorar.
Bueno, espero haber aportado algo y gracias por haberme soportado . Un saludo.
 
MBD ?
De todas ellas me enamoré ...
Me desenamoré muy pronto de algunas y les dí el pase ...
 
pues yo estoy en ese punto de que no es que quiera cambiar, si no de aumentar la familia de motos, tengo una k1200gt que hace 11 añitos en septiembre y que se va a quedar conmigo para siempre, buenisima moto para viajar, motor fenomenal, moto casi perfecta...peroooo los años y el peso no perdonan, a mis casi 55 tacos y mas de 300 kgs en orden de marcha los empiezo a notar.... y por eso estoy en proceso de busqueda de algo muchisimo mas ligero (sobre 80-90 kgs menos), ya no me importan ni los cv ni bmw, quiero algo barato, de bajo mantenimiento y que pueda destrozar sin llevarme las manos a la cabeza (para eso ya tengo la bmw), el problema es que no lo tengo claro, no se si retro, trail media.... he probado varios modelos pero nada ya que también pienso en el acompañante y las retro me dice que no le van, bonitas pero nada comodas... ahora le he echado el ojo a la Benelli Trk 502 y por 6000 pavos es una opción, ktm 390 adventure.....motos logicas con 50 cv o menos y aunque la benelli pese un poco 230kgs llena, las pruebas la ponen muy bien...(yo tuve una suzuki gs500 y reconozco que todavia no me he olvidado de ella y de prestaciones un poco peores que la benelli) ya veremos cuando se levante la cuarentena y pueda probarla..... decir que hace un año por capricho me compre una suzuki adress 110 cc de la que estoy enamorado, ahora mismo es el vehiculo que más utilizo con diferencia y lo considero todo una acierto, le estoy haciendo una media de 42 kms diarios para ir a trabajar...., el futuro me dice que menos kgs, menos cv y menos gasto......

Saludos
 
Yo en cambio creo que la felicidad es estar satisfecho con lo que se tiene.
La R creo que me va a durar mucho, soy feliz con ella
Una pregunta, con las mujeres haceis lo mismo? Jjj
 
Última edición:
Pues yo soy de los raros y conformista, con 43 años he tenido 5 motos. Variant, Derbi GPR75,CBR600,Aprilia Arecife 500, GSA 2009.
Y conservo 3 todas las que no terminaron siniestro (variant y cbr). No tengo en mis planes con la que esta cayendo comprar ninguna, con suerte mantenerlas. No creo que una moto nueva me haga disfrutar mas de este mundo.
 
pues yo estoy en ese punto de que no es que quiera cambiar, si no de aumentar la familia de motos, tengo una k1200gt que hace 11 añitos en septiembre y que se va a quedar conmigo para siempre, buenisima moto para viajar, motor fenomenal, moto casi perfecta...peroooo los años y el peso no perdonan, a mis casi 55 tacos y mas de 300 kgs en orden de marcha los empiezo a notar.... y por eso estoy en proceso de busqueda de algo muchisimo mas ligero (sobre 80-90 kgs menos), ya no me importan ni los cv ni bmw, quiero algo barato, de bajo mantenimiento y que pueda destrozar sin llevarme las manos a la cabeza (para eso ya tengo la bmw), el problema es que no lo tengo claro, no se si retro, trail media.... he probado varios modelos pero nada ya que también pienso en el acompañante y las retro me dice que no le van, bonitas pero nada comodas... ahora le he echado el ojo a la Benelli Trk 502 y por 6000 pavos es una opción, ktm 390 adventure.....motos logicas con 50 cv o menos y aunque la benelli pese un poco 230kgs llena, las pruebas la ponen muy bien...(yo tuve una suzuki gs500 y reconozco que todavia no me he olvidado de ella y de prestaciones un poco peores que la benelli) ya veremos cuando se levante la cuarentena y pueda probarla..... decir que hace un año por capricho me compre una suzuki adress 110 cc de la que estoy enamorado, ahora mismo es el vehiculo que más utilizo con diferencia y lo considero todo una acierto, le estoy haciendo una media de 42 kms diarios para ir a trabajar...., el futuro me dice que menos kgs, menos cv y menos gasto......

Saludos

Hace 3 años vendí la 1600gtl por problemas fisicos y que mi mujer ya no quería subir. Ahora superado lo físico, me planteé volver a la moto, pero ya no quiero armarios roperos,(las últimas 3 lo fueron). Con una buena, bonita y barata me llega. Total la mujer ya nada y para ir solo y pendiente de radares, tambien una Trk me llegaría, y parece que cumple con las tres B.B.B.

Pero bueno el futuro dispondrá.
 
Hace 3 años vendí la 1600gtl por problemas fisicos y que mi mujer ya no quería subir. Ahora superado lo físico, me planteé volver a la moto, pero ya no quiero armarios roperos,(las últimas 3 lo fueron). Con una buena, bonita y barata me llega. Total la mujer ya nada y para ir solo y pendiente de radares, tambien una Trk me llegaría, y parece que cumple con las tres B.B.B.

Pero bueno el futuro dispondrá.
Es que viendo que una maneta vale 10 eur., retrovisores 15, plasticos casi nada... y los recambios tirados de precio es para pensarselo, revisiones he visto que la mas cara 100 eur......(es facil hacerlo uno mimo entonces son 4l de aceite y filtro 40eur) además estoy viendo unos videos de "rutas perras objetivo nordkapp" cargado hasta los topes y con acompañante y no va mal el bicho... total para no pasar de 130 sobra.
pdta. es que hay que ver que solo los amortiguadores de las bmw ya valen casi la mitad que esta moto..... tela
 
Pues yo soy de los raros y conformista, con 43 años he tenido 5 motos. Variant, Derbi GPR75,CBR600,Aprilia Arecife 500, GSA 2009.
Y conservo 3 todas las que no terminaron siniestro (variant y cbr). No tengo en mis planes con la que esta cayendo comprar ninguna, con suerte mantenerlas. No creo que una moto nueva me haga disfrutar mas de este mundo.
Pues yo casi que mas raro que tu: tengo 53 y solo he tenido 4, eso si, todas estan en el garaje, y eso que llevo moto desde los 17....
 
Pues yo casi que mas raro que tu: tengo 53 y solo he tenido 4, eso si, todas estan en el garaje, y eso que llevo moto desde los 17....


me dais envidia los dos, és una espinita clavada que tengo el no haber conservado algunas de las motos que he tenido. Por eso, tenglo claro que si alguna vez cambio de moto, no será un cambio, la GS se quedara en casa.
 
me dais envidia los dos, és una espinita clavada que tengo el no haber conservado algunas de las motos que he tenido. Por eso, tenglo claro que si alguna vez cambio de moto, no será un cambio, la GS se quedara en casa.
Yo opino que al final todos los planteamientos son validos y respetables. Creo que moto perfecta no existe sino mas bien tenemos la que se adapta mejor a nuestros gustos, necesidades o valores en el momento y circuntancias que vivamos. La mas nueva que tengo es del 2006 y la mas antigua del 83. Por cierto, es una montesa enduro H7 Jejeje
 
Yo opino que al final todos los planteamientos son validos y respetables. Creo que moto perfecta no existe sino mas bien tenemos la que se adapta mejor a nuestros gustos, necesidades o valores en el momento y circuntancias que vivamos. La mas nueva que tengo es del 2006 y la mas antigua del 83. Por cierto, es una montesa enduro H7 Jejeje
A mí me pasa el revés. Nunca compraría una moto y me quedaría la anterior. Tengo un solo culo y cuando quiero salir en moto me "estresa" el ver que hay más asientos que culo y tengo que elegir una. En serio, sé que me me daría hasta rabia, y aunque una fuera vetusta. Igual que con el coche, nunca tendría más que de los que puedo usar simultáneamente.
Tengo un conocido que tendrá como unas 25 en un garage bastante grande de la casa. montaba ya con 16 y hasta ahora con 61, y como siempre ha sido amante del campo hay motos tipo enduro/trail de todos los colores y marcas. y todas mantenidas y en funcionamiento. Me parece más un museo/exposición que otra cosa, porque aunque de limpio no tenga nada, y entro ahí y me podría enfermo (he de escoger entre dejar tiradas a 24 y llevarle sólo una? Mamma mía).
 
Lo logico es tener varias motos si uno se lo puede permitir.
No me veo haciendo trial con la LT ni cargado con maletas en la de trial.
Luego ya es mas natural sumar una enduro o una trail ligera y cañera, una motillo pequeña para hacer recados o el dia a dia.....
Yo que soy motorista inquieto y me gustan casi todas las especialidades lo pasaria mal solo con una moto.
Tambien te digo que mis tres motos juntas no llegan a los 5000€ y sin embargo con ellas estoy mas feliz que con una vacaburra de 25000€.
 
A mí me pasa el revés. Nunca compraría una moto y me quedaría la anterior. Tengo un solo culo y cuando quiero salir en moto me "estresa" el ver que hay más asientos que culo y tengo que elegir una. En serio, sé que me me daría hasta rabia, y aunque una fuera vetusta. Igual que con el coche, nunca tendría más que de los que puedo usar simultáneamente.
Tengo un conocido que tendrá como unas 25 en un garage bastante grande de la casa. montaba ya con 16 y hasta ahora con 61, y como siempre ha sido amante del campo hay motos tipo enduro/trail de todos los colores y marcas. y todas mantenidas y en funcionamiento. Me parece más un museo/exposición que otra cosa, porque aunque de limpio no tenga nada, y entro ahí y me podría enfermo (he de escoger entre dejar tiradas a 24 y llevarle sólo una? Mamma mía).
Lo entiendo. Como dije antes opino que todos los plantamientos son validos y el tuyo tb por supuesto. A mi no me estresa en absoluto tener varias opciones ya que con cada una tengo sensaciones diferentes y disfruto asi al igual que el que posee una y ha tenido 40 o 50.
Si al final para gustos colores pero que bonito es diferir en ello y compartir nuestros distintos modos de verlo
 
Lo logico es tener varias motos si uno se lo puede permitir.
No me veo haciendo trial con la LT ni cargado con maletas en la de trial.
Luego ya es mas natural sumar una enduro o una trail ligera y cañera, una motillo pequeña para hacer recados o el dia a dia.....
Yo que soy motorista inquieto y me gustan casi todas las especialidades lo pasaria mal solo con una moto.
Tambien te digo que mis tres motos juntas no llegan a los 5000€ y sin embargo con ellas estoy mas feliz que con una vacaburra de 25000€.
En ese sentido tu y yo lo vemos mas o menos igual
 
Yo opino que al final todos los planteamientos son validos y respetables. Creo que moto perfecta no existe sino mas bien tenemos la que se adapta mejor a nuestros gustos, necesidades o valores en el momento y circuntancias que vivamos. La mas nueva que tengo es del 2006 y la mas antigua del 83. Por cierto, es una montesa enduro H7 Jejeje


Yo empece con una Montesa Enduro 75 L de 1979, me costo 108.000 pesetas, nueva a estrenar matricula T-6222-I. Tabaje todo el verano, en dos sitios para ahorrar para la Enduro, y la pague al contado. de los días más felicies de mi vida. Tenia 16 años.
 
Yo empece con una Montesa Enduro 75 L de 1979, me costo 108.000 pesetas, nueva a estrenar matricula T-6222-I. Tabaje todo el verano, en dos sitios para ahorrar para la Enduro, y la pague al contado. de los días más felicies de mi vida. Tenia 16 años.
La enduro L tenia un motor indestructible, mejor que el de la H7 ya que en la L el piston tenia 2 aros y en la H7 solo uno lo que provocaba que se agarrara con facilidad. Cuando eso me paso a mi rectifique camisa y le puse el de doble aro y se acabo el problema. Un par de años despues la pase a Cappra 125 con un 36 de carburador. En 5a levantaba rueda a golpe de gas, eso si, me gastaba el deposito en 30 km jajaja....
 
En mi caso pronto haré los 30 años en moto ,sin parones,empecé con una Mobylette y de ahí di el salto a una Xt 350 ,mi primera moto "gorda",luego la xt 600 ,Honda XR 400 ,la TDM 850 a la que le hice unos 140000 km.,la Yzf 750 R,VFR 800 vtec ,BMW K1200 R y la actual Speed Triple 1050 . Antes estabas todo el día pensando en cambiar de moto, acababas de comprarte moto y ya estabas pensando en ponerle los cuernos con otra. Desde hace unos años el uso que le doy es más esporádico ,las salidas se han reducido y se han hecho más cortas .Mis ensoñaciones han disminuido ,ahora me fijo más en motos de hace 25 años que en las actuales .Si tuviera que comprarme moto ahora creo que me decantaría por una moto cómoda ,sobre 100 cv. y con protección y por el uso que le doy descartaría moto nueva .
 
Yo empece con una Montesa Enduro 75 L de 1979, me costo 108.000 pesetas, nueva a estrenar matricula T-6222-I. Tabaje todo el verano, en dos sitios para ahorrar para la Enduro, y la pague al contado. de los días más felicies de mi vida. Tenia 16 años.

Yo, para mi primera, una dominator 250, estuve un año trabajando y ahorrando sin gastar en nada, ni salidas ni nada. Tenía un artículo sobre ella en el solo moto, que cada mañana miraba para darme ánimos :). Qué tiempos!
 
Yo, para mi primera, una dominator 250, estuve un año trabajando y ahorrando sin gastar en nada, ni salidas ni nada. Tenía un artículo sobre ella en el solo moto, que cada mañana miraba para darme ánimos :). Qué tiempos!


Esto tenia mucho merito, por que la inflación, o IPC en esa época era de 10...15% anual, fácilmente, incluso más, con lo que una vez tomada la decisión, de aquí a que podias comprar la moto, podía haber subido de precio dos o tres veces y cada vez subia 3000...4000...Pts.... era lo que habia
 
Pues yo también debo ligarme con mis vehículos de manera emocional,y es que desde el 92 que me saqué el carné,confieso que he tenido mucha suerte con mis vehículos,cero averías y miles de momentos.
En el año 90 me compré una suzuki DR big (de 50) y le di caña la que quise y más......hoy en 2020 sigue funcionando en el pueblo de un compañero de trabajo al que se la vendí hace 10 años.
En el 93 compré un opel astra de gasolina al que le hice 250.000 km en 10 años y a día de hoy sigue rulando por ahí.
El astra lo cambié por un seat toledo TDI 110 que actualmente tiene 420.000 km y para seguir,cero averías.
En 2005 compré una Honda Shadow 750 c2 a la que le hice 90.000 km con cero problemas,enormes satisfacciones pero mi hernia me machacaba encima de ella,con lo cual decidí cambiarla por una Honda varadero 1000 que resultó ser mi MOTO definitiva,llevo con ella 122.000 km,cero fallos,encantadísimo con ella,mi mujer por supuesto que también....tal es así que me he comprado otra de un muy buen amigo de aquí con 25.000 km....así que ahora tengo una a la venta que si se vende pues bien,y si no....pues viajo con las dos....jijijijij

Disculpar que mezclara motos y coches pero como dije,me encariño con los vehículos que no me cuestan un riñón y se portan de fábula.

Un saludo a todos y a ver si se va este maldito "catarro chino" que nos está fastidiando la vida.
 
No sé cómo podéis tener únicamente una moto... mínimo tres... con menos no se puede estar....
 
No sé cómo podéis tener únicamente una moto... mínimo tres... con menos no se puede estar....


yo coincidí con tres en el garaje durante dos años, R 1200 R, Beta Alp 4.0 y Honda Sh 300.. era una buena combinación, pero llega un momento que estresa un poco, básicamente por que el tiempo es el que es. La Sh300, era la herramienta del día a dìa, pero con la Alp i la R 1200, siempre estaba con la duda, con cual salgo, lo del dicho, si jo*o no barro, y mi tiempo es el que es.
 
Pues yo también debo ligarme con mis vehículos de manera emocional,y es que desde el 92 que me saqué el carné,confieso que he tenido mucha suerte con mis vehículos,cero averías y miles de momentos.
En el año 90 me compré una suzuki DR big (de 50) y le di caña la que quise y más......hoy en 2020 sigue funcionando en el pueblo de un compañero de trabajo al que se la vendí hace 10 años.
En el 93 compré un opel astra de gasolina al que le hice 250.000 km en 10 años y a día de hoy sigue rulando por ahí.
El astra lo cambié por un seat toledo TDI 110 que actualmente tiene 420.000 km y para seguir,cero averías.
En 2005 compré una Honda Shadow 750 c2 a la que le hice 90.000 km con cero problemas,enormes satisfacciones pero mi hernia me machacaba encima de ella,con lo cual decidí cambiarla por una Honda varadero 1000 que resultó ser mi MOTO definitiva,llevo con ella 122.000 km,cero fallos,encantadísimo con ella,mi mujer por supuesto que también....tal es así que me he comprado otra de un muy buen amigo de aquí con 25.000 km....así que ahora tengo una a la venta que si se vende pues bien,y si no....pues viajo con las dos....jijijijij

Disculpar que mezclara motos y coches pero como dije,me encariño con los vehículos que no me cuestan un riñón y se portan de fábula.

Un saludo a todos y a ver si se va este maldito "catarro chino" que nos está fastidiando la vida.
Seguro que cuidas muy bien tus vehículos. (y)(y)
 
yo coincidí con tres en el garaje durante dos años, R 1200 R, Beta Alp 4.0 y Honda Sh 300.. era una buena combinación, pero llega un momento que estresa un poco, básicamente por que el tiempo es el que es. La Sh300, era la herramienta del día a dìa, pero con la Alp i la R 1200, siempre estaba con la duda, con cual salgo, lo del dicho, si jo*o no barro, y mi tiempo es el que es.
Es que es eso. Si sobra el tiempo y además se quiere salir en moto siempre que hay tiempo libre pues perfecto, pero tener unas cuantas motos cuando se curra las cerca de 40 horas semanales y se tiene alguna otra afición fuera de la moto pues como que por mucho que guste tener unas cuantas al final es uso medio de cada uno es muy poco. Da rabia el día que sales tener que dejar algunas aburridas aún así.
 
Es que es eso. Si sobra el tiempo y además se quiere salir en moto siempre que hay tiempo libre pues perfecto, pero tener unas cuantas motos cuando se curra las cerca de 40 horas semanales y se tiene alguna otra afición fuera de la moto pues como que por mucho que guste tener unas cuantas al final es uso medio de cada uno es muy poco. Da rabia el día que sales tener que dejar algunas aburridas aún así.
Distintas motos, distinto uso.
Yo la gs solo la uso viajes largos y por supuesto fin de semana que salgo.
Para ciudad uso otra, nunca scooter, no me gusta la gs por ciudad, voy demasiado deprisa y me parece que no es el vehículo adecuado para ciudad.
Y por último, una clásica de Trial.
Que se puede tener una para todo, claro!
Que hay otras vidas, si. Más aburridas...también.
Y no creo que haya que pedir perdón por ello.
También tengo más de un calzoncillo.
No lo digo por ti Trivictor, es por lo del uso.

Un saludo.
 
Distintas motos, distinto uso.
Yo la gs solo la uso viajes largos y por supuesto fin de semana que salgo.
Para ciudad uso otra, nunca scooter, no me gusta la gs por ciudad, voy demasiado deprisa y me parece que no es el vehículo adecuado para ciudad.
Y por último, una clásica de Trial.
Que se puede tener una para todo, claro!
Que hay otras vidas, si. Más aburridas...también.
Y no creo que haya que pedir perdón por ello.
También tengo más de un calzoncillo.
No lo digo por ti Trivictor, es por lo del uso.

Un saludo.
Si la lógica es aplastante, sin duda. Las motos son mucho más diferentes entre sí de lo que la gente se piensa.

El tema está, exagerando, en centralizar en las actividades en la moto, como si las actividades siempre fueran moto y así cobra sentido la variedad. Como el tema en plan coña fuera:
- Hoy haré mototurismo,
- Mañana haré trail con un colega,
- Pasado saldré con la naked a que mé el viento,
- Al siguiente me escapo con la enduro a arar el campo,
- Al otro unas buenas tandas con la R en circuito...

Cuando mi manera de pensar es:
- Hoy saldré en moto,
- Mañana haré un torneillo de padel con un compañero,
- Pasado saldré a entrenar en bici,
- Al siguiente me pongo en el despacho a leer un buen libro,
- Al otro me voy a pasear por la montaña o la playa...

Y ese caso exagerado es en que entiendo que cuando elijo moto cojo una y las demás ni eso. Me cundiría si saliera siempre en moto. Por poner otro ejemplo parecido es como si tuviera la bici de montaña rígica de toda la vida para caminos de tierra, la de carretera, la de doble suspensión para las trialeras, la monty para cuando hago equilibrios, la de paseo para la ciudad... por poder podría, y hasta habrá quien lo haga jaja.

Y vaya por delante que veo genial el que tenga muchas motos, al final cada uno ha de disfrutar de lo que le gusta, yo sólo digo el por qué no es algo en lo que yo hipotecaría dinero ni espacio a pesar que me haría un harén con ellas.
 
Si la lógica es aplastante, sin duda. Las motos son mucho más diferentes entre sí de lo que la gente se piensa.

El tema está, exagerando, en centralizar en las actividades en la moto, como si las actividades siempre fueran moto y así cobra sentido la variedad. Como el tema en plan coña fuera:
- Hoy haré mototurismo,
- Mañana haré trail con un colega,
- Pasado saldré con la naked a que mé el viento,
- Al siguiente me escapo con la enduro a arar el campo,
- Al otro unas buenas tandas con la R en circuito...

Cuando mi manera de pensar es:
- Hoy saldré en moto,
- Mañana haré un torneillo de padel con un compañero,
- Pasado saldré a entrenar en bici,
- Al siguiente me pongo en el despacho a leer un buen libro,
- Al otro me voy a pasear por la montaña o la playa...

Y ese caso exagerado es en que entiendo que cuando elijo moto cojo una y las demás ni eso. Me cundiría si saliera siempre en moto. Por poner otro ejemplo parecido es como si tuviera la bici de montaña rígica de toda la vida para caminos de tierra, la de carretera, la de doble suspensión para las trialeras, la monty para cuando hago equilibrios, la de paseo para la ciudad... por poder podría, y hasta habrá quien lo haga jaja.

Y vaya por delante que veo genial el que tenga muchas motos, al final cada uno ha de disfrutar de lo que le gusta, yo sólo digo el por qué no es algo en lo que yo hipotecaría dinero ni espacio a pesar que me haría un harén con ellas.
Está claro.
Hay vida aparte de la moto, por supuesto.
Comparto muchas aficiones y encuentro tiempo para todo.
Las motos siendo importante, no es más que para mi viajar, leer, escuchar música, hacer rutas caminando por la montaña, etc..hay tiempo para todo.
Desde luego en mi caso, no utilizo el tiempo viendo deporte por la tele, ni en bares, gimnasios y otros sitios.
Cada uno es dueño de su tiempo en emplearlo en lo que le guste, tan sencillo como eso.
Un saludo.
 
Es que es eso. Si sobra el tiempo y además se quiere salir en moto siempre que hay tiempo libre pues perfecto, pero tener unas cuantas motos cuando se curra las cerca de 40 horas semanales y se tiene alguna otra afición fuera de la moto pues como que por mucho que guste tener unas cuantas al final es uso medio de cada uno es muy poco. Da rabia el día que sales tener que dejar algunas aburridas aún así.


si, en mi caso hay que añadir las bicicletas...btt y carretera..sabe mal, pero mi tiempo no da para más
 
Arriba