¿Porque escondeis las matriculas en las fotos?

cristofen

Allá vamos
Pues eso:
Que problema se puede presentar con los datos de la matricula de tu moto :-?

¿Vale la pena meterse en el fotoshop para camuflarla???

rafagas

Cris

Pues no.Yo lo considero una tontería y por eso núnca la escondo. Si quisieran hacer algo con ella,cosa poco probable,lo pueden hacer en cualquier momento que vean la moto circulando.Por lo tanto,yo lo considero absurdo. ;)

Internet es un escaparate demasiado grande, y los datos que cuelgas permanecen ahí sin que tu puedas en la mayoria de los casos decidir sobre el tiempo que permanecen, etc.
La privacidad es muy importante y hay múltiples malos usos de la información, que seguramente ni se te pasan por la cabeza.
Voy a poner un par de ejemplos:
1 . Persona a la que han echado del trabajo por que su jefe casualmente la vió en internet en un listado de acceso a unas oposiciones.
2. Alguno al que le han usado la imagen y datos de su coche para denunciar un golpe, o usar esos mismos datos para algún tipo de fraude de compra-venta de vehículos.
A veces es dificil de entender, pero el que la información permanezca de modo electrónico y que existan gestiones en las que no te personas físicamente hacen que debas extremar las precauciones.
De todos modos no debe ser tan extraño, en este foro, como en otros, usamos nicks,privados...
P.D. Sin photoshop, con un trapo arreglas.

yo no tengo matrícula.... bueno, mi moto claro... ;)

Por cierto ya me ha llegado el "silindrín" :D

Yo mi matrícula, jamás la he escondido, es información pública, vaya...

La de algún compañero si que la he emborronado, pero porque él msmo la escondía, y no voy a ser yo a quien vaya develar un secreto tan "especial"...

Tampoco le encuentro sentido esconder la matricula...Saludo komodoro... :o :o :o

Yo prefiero tambien preservar todo lo que considero: puede ser un acceso a mi vida privada. Con una matricula puedes saber: Nombre del propietario, domicilio, trabajo, familia, a partir de hay puedes seguir investigando: costumbres, horarios, vehiculos propios, propiedades, puedes hacer una evalucación del poder adquisitivo de la persona y en consecuencia poder actuar si quieres por ejemplo robarle en su casa ó secuestrar algún hijo, etc.
Si además añadimos mas datos gratuitos para esa evaluación, como se suele hacer en redes sociales: fotos de muebles, interior vivienda, coches, fotos personales donde se pueden apreciar relojes, alhajas, todo esto es un banco gratuito de datos para las mafias, les damos en su manos posibilidades y abanicos donde poder actuar.
Yo intento no dar punta de hilo, lo mismo que cuando envio Email, marco los remitentes con CC.OO copia oculta, porque tambien pueden tirar de mí a traves de otros y por supuesto reservar la intimidad de los demas.
A mí ser precavido no me cuesta nada y creo que puedo ganar más.
Un saludo

PD: Se me olvidaba, teneis un ejemplo reciente, el forero ese de los escapes (no quiero nombrarlo), ya hizo anoche a las 2,30h. de la madrugada otro post, amenazando a unos pocos, decia conocer a uno de aqui de barna y que ya lo veria por ahí.

596D7E717C766C4D292A1F0 dijo:
Yo prefiero tambien preservar todo lo que considero: puede ser un acceso a mi vida privada...
...Se me olvidaba, teneis un ejemplo reciente, el forero ese de los escapes (no quiero nombrarlo), ya hizo anoche a las 2,30h. de la madrugada otro post, amenazando a unos pocos, decia conocer a uno de aqui de barna y que ya lo veria por ahí.

Me he perdido muchas cosas... de todos modos, por la calle nadie escondemos la matrícula, pues es un delito en ese entorno específico. Si miles de personas la ven, que la vean cuatro más... quizá tengas razón.

445243404C40210 dijo:
[quote author=596D7E717C766C4D292A1F0 link=1302792909/6#6 date=1302798063]Yo prefiero tambien preservar todo lo que considero: puede ser un acceso a mi vida privada...
...Se me olvidaba, teneis un ejemplo reciente, el forero ese de los escapes (no quiero nombrarlo), ya hizo anoche a las 2,30h. de la madrugada otro post, amenazando a unos pocos, decia conocer a uno de aqui de barna y que ya lo veria por ahí.

Me he perdido muchas cosas... de todos modos, por la calle nadie escondemos la matrícula, pues es un delito en ese entorno específico. Si miles de personas la ven, que la vean cuatro más... quizá tengas razón.  [/quote]

Si ya, estoy de acuerdo pero por la calle tú solo ves matriculas y no sabes nada más de los propietarios y aqui en Internet mediante muchos datos que dejamos se puede sacar un perfil de la persona ya solo necesitas saber sus datos, ¿como? que bien ahí tengo una matricula suya y por ahí tiro del hilo.
Un saludo

2511020D000A10315556630 dijo:
Yo prefiero tambien preservar todo lo que considero: puede ser un acceso a mi vida privada. Con una matricula puedes saber: Nombre del propietario, domicilio, trabajo, familia, a partir de hay puedes seguir investigando: costumbres, horarios, vehiculos propios, propiedades, puedes hacer una evalucación del poder adquisitivo de la persona y en consecuencia poder actuar si quieres por ejemplo robarle en su casa ó secuestrar algún hijo, etc.
Si además añadimos mas datos gratuitos para esa evaluación, como se suele hacer en redes sociales: fotos de muebles, interior vivienda, coches, fotos personales donde se pueden apreciar relojes, alhajas, todo esto es un banco gratuito de datos para las mafias, les damos en su manos posibilidades y abanicos donde poder actuar.
Yo intento no dar punta de hilo, lo mismo que cuando envio Email, marco los remitentes con CC.OO copia oculta, porque tambien pueden tirar de mí a traves de otros y por supuesto reservar la intimidad de los demas.
Un saludo

PD: Se me olvidaba, teneis un ejemplo reciente, el forero ese de los escapes (no quiero nombrarlo), ya hizo anoche a las 2,30h. de la madrugada otro post, amenazando a unos pocos, decia conocer a uno de aqui de barna y que ya lo veria por ahí.

Hombre precavido vale por dos, sin lugar a duda.

Pero lo mismo parece que te lo podrian hacer al circular por la calle o incluso al entrar a tu garaje ¿no?
El derecho a la intimidad empieza a ser un raro don... y si no que se lo pregunten a Hacienda!!! ;D

Solo era una pregunta porque yo nunca tapo la matricula de mis motos :-/ :-/ y seguramente seria mas coherente no dar pie a lo que dice francisR65
Rafagas

Esto es como todo, hay gente no ve peligro en nada y otra en todo. Pero cuando te toca la china....Y te puede haber tocado.
Para centrar el peligro, lo que facilita internet es el almacenamiento y procesamiento de la información, como cualquier sistema informático. Ahí está el problema, y además hay una ley que intenta regular esto entre otras cosas, la famosa LOPD. 8-)
Otro ejemplo práctico. Imagínate que a las itv les permitieran acopiar información en internet de fotos de motos clásicas, con sus flamantes matrículas y sus acesorios que ellos consideran no legales, y que tu puede que quites al pasar la itv y pudieran decir que no es su estado habitual. Y pudieran además pasar la información a los seguros de que tú llevas la moto modificada ilegalmente...
Ya sé que parece peregrino, pero técnicamente es posible y sólo una ley evita que esto suceda.
Un saludo.

Por lo mismo le podría decir que esa foto fue hecha a propósito con esos accesorios y que no circulo con ella así. Es incongruente,no hay caso ::) ;)

4672616E636973523635000 dijo:
Un saludo

Exactamente por eso en las fotos la matricula mía y la de los coches del garage no se distinguen claramente.

No hay que olvidar nunca que aunque te de la impresión de que estás en un recinto cerrado con unos amigos, esto es un espacio público y abierto, en donde un montón de gente puede ver lo que haces, lo que tienes y en donde lo tienes y cual es la mejor manera de quitártelo...

Y los peligrosos no son los que amenazan, como me hizo a mi el coyote (soy ese de barna al que te referías), sino los que no se ven y no intervienen.

6B7A617B7C676E6D66080 dijo:

...............Pero lo mismo parece que te lo podrian hacer al circular por la calle o incluso al entrar a tu garaje ¿no?...................

Solo era una pregunta porque yo nunca tapo la matricula de mis motos  :-/ :-/ y seguramente seria mas coherente no dar pie a lo que dice francisR65
Rafagas

Sí, cierto pero veamos por la calle ó al entrar a tú garaje solo ven una matricula, no saben más nada de tí, aquí en Internet es al revés primero lo saben todo de tí y despues les sirve la matricula.
Todo esto viene derivado por el nivel de inseguridad y cantidad de delincuentes que entran libremente por nuestras fronteras, ahora vienen en autobuses con tan solo DNI, desembarcan en Cataluña, lugar que les coge más cerca y a llevarse lo que quieren, otros se quedan y se dedican a buscar la victima, ya que tenemos leyes tan blanditas y no hay control en la libre circulación, pienso que es mejor ser precavido, Internet es una ventana abierta al mundo y no sabes quien lo ve y que uso quiere darle.
Un saludo

Yo tambien lo considero una tonteria el esconder la matricula.
Es más, creo que el que pone un anuncio con un vehiculo en venta y esconde la matricula...ya me da una mala espina y tiene algo que esconder(aparte de la matricula)... ::)

Las matriculas de los vehiculos son de caráctr público y cualquiera puede tener acceso a los datos y direccion del titular del mismo, solo tiene que ir a tráfico, pgar una tasa de unos 8 E . facilitarle el nº de matricula y te darán los datos del titular con su direccion... ::)

Asi que lo de privacidad... :-?

;)

426D776C6D6A6C5C4271626D646C030 dijo:
.........Es más, creo que el que pone un anuncio con un vehiculo en venta y esconde la matricula...ya me da una mala espina y tiene algo que esconder(aparte de la matricula)... ::)

Las matriculas de los vehiculos son de caráctr público y cualquiera puede tener acceso ..........

;)

Eso es distinto, tú pones un anuncio de venta y que sabe de tí el lo ve, lo que tú comentas los datos que te faciliten en trafico, pero nada mas´.
Hablamos de un foro ó red social un lugar donde te mantienes durante dos,tres ó mas años, durante todo ese tiempo pones muchas fotos con muchos datos, como hemos descrito antes, el peligro no es la matricula ni que sepan como te llamas o donde vives, es que sepan a traves de más datos lo que tú tienes, y si merece la pena o no ir a por lo tuyo.
Un saludo

1420333C313B21006467520 dijo:
[quote author=426D776C6D6A6C5C4271626D646C030 link=1302792909/14#14 date=1302801965].........Es más, creo que el que pone un anuncio con un vehiculo en venta y esconde la matricula...ya me da una mala espina y tiene algo que esconder(aparte de la matricula)... ::)

Las matriculas de los vehiculos son de caráctr público y cualquiera puede tener acceso ..........

;)

Eso es distinto, tú pones un anuncio de venta y que sabe de tí el lo ve, lo que tú comentas los datos que te faciliten en trafico, pero nada mas´.
Hablamos de un foro ó red social un lugar donde te mantienes durante dos,tres ó mas años, durante todo ese tiempo pones muchas fotos con muchos datos, como hemos descrito antes, el peligro no es la matricula ni que sepan como te llamas o donde vives, es que sepan a traves de más datos lo que tú tienes, y si merece la pena o no ir a por lo tuyo.
Un saludo[/quote]

Entonces que se vayan preparando las que salen en los programas basura de ESTA ES MI CASA  y algunos por el estilo en donde salen Marujas PIJAS enseñandonos a todos lo bonita que tienen su casa y el dinero que se han gastado en ella y los cochazos que tienen (que realmente me pregunto si salen para meternos envidia al resto de los "curritos")... :P

;)

No.Para ello deberían desarmar la moto allí mismo y comprobar calibre en mano cualquier dato.No es factible ;)
Yo puedo "decir" que hago esto y lo otro y otra cosa es que vaya a la ITV con ello. Sigue siendo incongruente,no hay caso :)

Hay dos opciones:

1. Borro la matricula de las fotos. Consecuencia: ninguna. No pasa nada. La gente sabra lo que yo permito que vea y cuento. La duda sobre mecanica que plantee, o la ruta que propongo, o el comentario sobre estetica que busco no se vera mermada por la falta de informacion sobre la matricula.

2. No borro la matricula. Estoy poniendo nombre y apellidos a una foto y a un nick de un foro. Esa informacion no quiero darla. Como ya han dicho antes, internet es un escaparate muy grande, con mucha buena gente y con mucha gente mala. Quiza alguien se encapriche de mi moto y sepa donde buscarla. O quiza alguien sepa que voy a tal salida de fin de semana con mi mujer y que la casa va a estar vacia.

Moraleja, ante la duda, la mas tetuda  ;D
Siempre que me acuerdo borro las matriculas o intento no fotografiarlas.

5245425E4D370 dijo:
Por lo mismo le podría decir que esa foto fue hecha a propósito con esos accesorios y que no circulo con ella así. Es incongruente,no hay caso ::) ;)
Por desgracia, el día que pase eso, el menor de nuestros problemas sera la itv, seguramente no podrás decir nada de pero....es que....el robot de la itv no te inmobilizará la moto, te escayolará las 2 piernas para que no puedas montar en ningun vehículo porque eres un "peligroso customizador" ;D ;D
Un saludo.

6C7D667C7B60696A610F0 dijo:

Pero lo mismo parece que te lo podrian hacer al circular por la calle o incluso al entrar a tu garaje ¿no?
El derecho a la intimidad empieza a ser un raro don... y si no que se lo pregunten a Hacienda!!! ;D

Solo era una pregunta porque yo nunca tapo la matricula de mis motos  :-/ :-/ y seguramente seria mas coherente no dar pie a lo que dice francisR65
Rafagas

Si que es verdad que pueden ver tu matricula circulando, pero es difícil que el posible caco vea tu moto. Si tiene un encaro de pillar una moto como la tuya (un tanto especial) solo tiene que mirar el aparador, (en este caso un foro de bmw clásicas)..............como no, saldrá la tuya con toda la matricula expuesta al mundo. Si tienen un amigo urbano o demás le dan tus datos al momento, si no con 3€ por Internet te los dan. El siguiente paso es ir a tu casa y pedirte amablemente las llaves de la moto, y ya puestos igual te dan una paliza del pocon para amortizar el viaje y joderte más cosas...................por eso siempre prefiero ser anónimo.

Tengo un amigo que vive en una casa normal y los cacos robaron una furgoneta para ir a su casa y vaciarle 10 motos clásicas......................casualidad?????? yo creo que sabían donde iban...................

200F150E0F080E3E2013000F060E610 dijo:
Yo tambien lo considero una tonteria el esconder la matricula.
Es más, creo que el que pone un anuncio con un vehiculo en venta y esconde la matricula...ya me da una mala espina y tiene algo que esconder(aparte de la matricula)... ::)

Las matriculas de los vehiculos son de caráctr público y cualquiera puede tener acceso a los datos y direccion del titular del mismo, solo tiene que ir a tráfico, pgar una tasa de unos 8 E . facilitarle el nº de matricula y te darán los datos del titular con su direccion... ::)

;)

..................Por el motivo que he dicho antes prefiero dar la información de la matricula si hay un interesado y vean el coche..........distinto es que cuando fuera a ver el coche no me dieran la matricula hasta que no pague el coche..............luego si que seria de dudar.............. de lo contrario vuelvo lo mismo, me puedo llevar el coche gratis y venderlo a piezas. Si son coches actuales es más difícil que te toque la "lotería" pero si son motos o coches clásicos que hay una minoría es más fácil que toque

705E107A444B584F3D0 dijo:
Hay dos opciones:

1. Borro la matricula de las fotos. Consecuencia: ninguna. No pasa nada. La gente sabra lo que yo permito que vea y cuento. La duda sobre mecanica que plantee, o la ruta que propongo, o el comentario sobre estetica que busco no se vera mermada por la falta de informacion sobre la matricula.

2. No borro la matricula. Estoy poniendo nombre y apellidos a una foto y a un nick de un foro. Esa informacion no quiero darla. Como ya han dicho antes, internet es un escaparate muy grande, con mucha buena gente y con mucha gente mala. Quiza alguien se encapriche de mi moto y sepa donde buscarla. O quiza alguien sepa que voy a tal salida de fin de semana con mi mujer y que la casa va a estar vacia.

+10 eso sin contar que pueden duplicar la matricula,misma marca de moto,mismo modelo :-?y las multas de radar te llegarán a tí :oy buscate la vida para demostrar que no estabas a 1.000km de distancia ese dia... :'(ya se tiene dado el caso >:( >:(

Saludos

Yo las borro bien sea moto mia o no , no quiero que nadie sepa , a traves de la base de trafico , la direción esasta de donde viven, y hablo de coches de los años 20 o motos de los años 40 o raritas. Que hay mucho robo por encargo y más ahora con lo facil que es vender por internet un vehiculo despiezado.

Evidentemente cuando me la fotografia alguien, no puedo evitarlo más que nada para no ser estupido,y ya con eso se espone demasiado.

Hoy en día hay esceso de información personal en la red , y uno alucina con los jovenes la cantidad de datos personales que se vierten en los twites y Facebook.

UN saludo.

Ante la duda mejor taparla no? Y mejor seria taparla para pasar los radares,jajajja,caguen los demonios se nos va a olvidar a conducir tanto 110.
ac8fa77c60630aa50c1258d6a3172915o.jpg

7E414B5C475A7A1918187C280 dijo:
Un poco de reserva siempre es conveniente  ::)

¡NO HAY QUE CONTAR NADA!

Cuanta razón tienes ;).

Yo la oculto por aquello que dicen "Allá donde fueres... haz lo que vieres..." el motivo real de porqué alguien oculta su matrícula no lo conozco, tampoco cuesta tanto hacerlo (para algunos) y no creo que tampoco sea malo, tampoco le veo el sentido. :-/

Ante la duda, ya sabeis el refran:
"Uno es dueño de sus silencios y esclavo de lo que cuenta"

456B254F717E6D7A080 dijo:
Hay dos opciones:

+ 1.000.000.

No hay que añadir ni un coma.

es cierto que todas esas chorradas de si la intimidad, por si me roban secuestran y esas cosas no las veo sentido es mas si entras en internet y estas metido saben de nosotros mas que nosotros mismos

lo que esconder la matricula lo veo una chorrada que yo nunca la escondo, y eso me critica la contraria que soy muy confiado

es mas, muchas veces es bueno de que se sepa de quien es la moto para que no la toquen

ahora si en tras en un foro, ó sacas videos que estan fuera de la ley y como dice Mc-Gyver pones tus datos ó matricula te pueden manda la multa a casa sin problemas pues una imagen, ó video y tu IP es lo suficiente como para poder aportar pruebas ante cualquier tribunal como decia aquel si no la haces no la temas

javi

Atrás