Porque Guzzi ................

...Personalmente-no iba a ser de otro modo😂-ya he dicho en más de una ocasión, que para mí la motocicleta no es un vulgar utensilio de trabajo, sino en principio un objeto, mejor si es un bel objet ...totalmente destinado a disfrutar en mi tiempo libre.

Además, no es un objeto cualquiera sino que atesora la capacidad de proporcionarme un cúmulo de sensaciones y experiencias que hacen única esa máquina y diferente a otras.

Características que aprecio sumamente y que me permiten disfrutar de su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.

Ya sé que soy un caso perdido, por gustos, edad y trayectoria motociclista...pero tengo muy claro que para mí-repito: para mí-una BMW es una flat twin, una Ducati es una motocicleta bicilíndrica twin en L 90º, y con la que puedo meterme en un circuito...o simplemente pasarme el rato de paseo...y una Moto Guzzi es un bicilindro longitudinal en V a 90º.

Podría, como cuando éramos pequeños mis hermanos y yo... y nos sentábamos a la puerta de casa, adivinar sin ver, la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido.

La historia de estas 3 marcas europeas continentales-no voy a entrar, me mataríais😂 en las de RU y otros paises europeos-es sumamente rica en grandes hombres detrás de esas marcas, acontecimientos históricos como guerras, anécdotas sin fin y luchas por salir adelante...que han ido sumando para construir un pasado que ha sabido sobrevivir no sin grandes dificultades. Muchas marcas han quedado en el camino.

A mí, qué queréis que os diga, me emociona subirme en una Moto Guzzi, conducirla como se conduce, oirla, sentirla diferente...y pararme a pensar en lo que hay detrás de esa marca.

No me emociona ni lo más mínimo subirme en una CF modelo Wuhan...fabricada a cachos/retales copiados/prestados/diseñados de otras motos europeas y japonesas-los japos se lo han currado año tras año-...por muy barata que sea....porque como he explicado para mí la motocicleta no se mide sólo por mercantiles baremos de precio/prestaciones.

Esta anécdota-ver más abajo- ya la he contado hace tiempo...la voy a repetir para apuntalar mi modo de pensar, se puede aplicar a jardines, motocicletas, plumas estilógraficas, relojes, cámaras de fotos, zapatos...etc...y hasta a un modo de vivir. No necesariamente nostálgico aultranza, pero sí muy respetuoso y agradecido con lo que nos ha llevado hasta aquí.

Una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

...durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

No discuto que dentro de 100 años las motocicletas chinas tal vez-no tengo bola de cristal-sean marcas tradicionales😅 a su vez y con una buenas historietas detrás...pero sinceramente no pienso tener el mal gusto😂 de vivir 180 años.

O sea que no me importa un pepino.

No. tener una Brixton, una CF, una Guandong, una Qjian Jiang o una Chin Gan...nunca será lo mismo que una Moto Guzzi, una Ducati o una BMW...

Me cito para añadir que por supuesto me parece perfecto-faltaría más-que las motos chinas se vendan como rosquillas, cada cual con su dinero hace lo que le apetece.

Y que dado que no tengo bola de cristal...tal vez sí o tal vez no las motos chinas eléctricas serán las reinas del mercado en un futuro, no así en mi caso, dado que siempre me he llevado regular tirando a mal con watios, voltios y chinos😂.
 
...Personalmente-no iba a ser de otro modo😂-ya he dicho en más de una ocasión, que para mí la motocicleta no es un vulgar utensilio de trabajo, sino en principio un objeto, mejor si es un bel objet ...totalmente destinado a disfrutar en mi tiempo libre.

Además, no es un objeto cualquiera sino que atesora la capacidad de proporcionarme un cúmulo de sensaciones y experiencias que hacen única esa máquina y diferente a otras.

Características que aprecio sumamente y que me permiten disfrutar de su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.

Ya sé que soy un caso perdido, por gustos, edad y trayectoria motociclista...pero tengo muy claro que para mí-repito: para mí-una BMW es una flat twin, una Ducati es una motocicleta bicilíndrica twin en L 90º, y con la que puedo meterme en un circuito...o simplemente pasarme el rato de paseo...y una Moto Guzzi es un bicilindro longitudinal en V a 90º.

Podría, como cuando éramos pequeños mis hermanos y yo... y nos sentábamos a la puerta de casa, adivinar sin ver, la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido.

La historia de estas 3 marcas europeas continentales-no voy a entrar, me mataríais😂 en las de RU y otros paises europeos-es sumamente rica en grandes hombres detrás de esas marcas, acontecimientos históricos como guerras, anécdotas sin fin y luchas por salir adelante...que han ido sumando para construir un pasado que ha sabido sobrevivir no sin grandes dificultades. Muchas marcas han quedado en el camino.

A mí, qué queréis que os diga, me emociona subirme en una Moto Guzzi, conducirla como se conduce, oirla, sentirla diferente...y pararme a pensar en lo que hay detrás de esa marca.

No me emociona ni lo más mínimo subirme en una CF modelo Wuhan...fabricada a cachos/retales copiados/prestados/diseñados de otras motos europeas y japonesas-los japos se lo han currado año tras año-...por muy barata que sea....porque como he explicado para mí la motocicleta no se mide sólo por mercantiles baremos de precio/prestaciones.

Esta anécdota-ver más abajo- ya la he contado hace tiempo...la voy a repetir para apuntalar mi modo de pensar, se puede aplicar a jardines, motocicletas, plumas estilógraficas, relojes, cámaras de fotos, zapatos...etc...y hasta a un modo de vivir. No necesariamente nostálgico aultranza, pero sí muy respetuoso y agradecido con lo que nos ha llevado hasta aquí.

Una anécdota que contaba mi padre de la postguerra-ll Guerra Mundial-que se atribuía a Lord Mountbatten.

...durante la guerra, y a fin de estrechar lazos y engrasar la colaboración entre occidentales y soviéticos, una pequeña delegación militar de estos últimos fué invitada por Lord Mountbatten a una recepción en Frogmore House...hacía un tiempo primaveral razonable y antes de la cena se encontraban charlando mientras paseaban por la maravillosa hierba del jardín...cuando el general soviético, que estaba impresionado con el aspecto radiante y cuidado del garden se interesó por ello para su futura dacha, si sobrevivía y ganaba la guerra:

-Y dígame Vd. Lord Mountbatten, ¿cómo se puede llegar a tener un césped así...?

Habiendo hecho llamar a tres de los jardineros, éstos durante casi media hora fueron ennumerando los tipos de semillas, modo de plantación y parcheo con cepellones, regado, drenaje para diferentes tipos de lluvia, segado difernciado, cuidados cuando helaba, cuando el sol era demasiado fuerte...instrucciones, que la secretaria del general iba anotando apresuradamente en un libreta.

Lord Mountbatten, agobiado porque se acercaba la hora de la cena-cena temprana english style-no veía la manera de acabar con la aburrida clase magistral de los jardineros, intérpretes etc... y la insaciable curiosidad del militar...asi que en un momento dado, carraspeó y soltó:

-Bueno, general...y después de hacer todo éso...hay que esperar unos doscientos cincuenta años...et voilà.

La edad que tenía el jardín en cuestión...fácil imaginar la cara del soviético.

No discuto que dentro de 100 años las motocicletas chinas tal vez-no tengo bola de cristal-sean marcas tradicionales😅 a su vez y con una buenas historietas detrás...pero sinceramente no pienso tener el mal gusto😂 de vivir 180 años.

O sea que no me importa un pepino.

No. tener una Brixton, una CF, una Guandong, una Qjian Jiang o una Chin Gan...nunca será lo mismo que una Moto Guzzi, una Ducati o una BMW...
 
Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos frenchie, y a mí también me gustaba y podía “adivinar sin ver, la marca de automóvil o motocicleta que se aproximaba por su sonido”. Por eso tengo a día de hoy, una Ducati Panigale 959 y una Moto Guzzi V7 Stone. Ambas me hacen disfrutar entre otras cosas, por “su historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras.”. ¿Qué hay diferencias entre una y otra?. Por supuesto. La Guzzi obviamente no tiene la efectividad de la Ducati, ni tampoco de otras marcas, pero tampoco es un “hierro” como suponen los que no la han conducido. Obviamente yo espero otras cosas de ella, como las que expone frenchie: sonido, estética, particularización, leyenda, comodidad, utilidad urbana, conducción relajada, sencillez mecánica, ambientación, teatro (sí también),…

Pero cuando esto no basta, le quito la funda a la Ducati y entonces se desatan los infiernos y que nadie me hable de efectividad y prestaciones porque puede que no sepa lo que son. Y además con su peculiar “historia, de su tradición, de su característico motor, sonido y también de una conducción singular respecto a otras”. Pero con ambas el disfrute es máximo, distinto pero máximo. Sensaciones al fin y al cabo.

Lo que sí que detecto es que existen muchos prejuicios entre los motoristas (me imagino que no más que en otros aspectos de la vida) y lo malo de los prejuicios es que aunque no siempre resultan fallidos, sí que son cuando menos inciertos. Creo que los juicios para que resulten valiosos, deben basarse en los hechos y para mí los hechos son que he tenido dos Moto Guzzi sin ningún problema digno de mención y la Ducati actual con cuatro años largos y casi 25.000 kms con fiabilidad absoluta, sin el menor incidente mecánico, con prestaciones de infarto, emoción a raudales, seguridad de conducción, electrónica avanzada y mantenimiento comedido, o al menos no mayor que en mis últimas motos (Kawa GTR 1400 y BMW K 1200 R Sport). ¿Son las Ducati delicadas?. Probablemente si comparas una Ducati 500 Twin de los setenta con una BMW R 45 de la misma época, sí. Pero ha llovido mucho desde entonces y mi experiencia personal (hechos) me dicen que las cosas hoy son radicalmente distintas.

En fin, no seré yo quien critique a quien no le guste una determinada marca por su origen, cualidades, atributos o lo que sea, hasta ahí podíamos llegar. A mí, a priori me gustan todas y como no me debo a nadie, salvo a mí mismo (yo solo soy de mi papá y mi mamá y lamentablemente ya no están ambos), pues me baso en mi propio criterio y en mi experiencia que desgraciadamente no puede ser tan extensa como me gustaría.
 
Yo, más que prejuicios, lo que veo son formas diferentes de ver la moto en general. Es decir, les pedimos a las motos cosas distintas y valoramos sus características con un baremo diferente.

Concretamente en el caso de la V7 todos, amantes y detractores, reconocemos que a la moto le falta efectividad y capacidades. Esto lo han escrito los dos bandos. La diferencia es que para los amantes de la V7 la efectividad y las prestaciones son secundarias y valoran más otros aspectos como la estética, el tacto clásico y la leyenda de la marca. Los menos convencidos por la V7 ponemos por delante la solvencia técnica a los aspectos estéticos o históricos.

Es decir, hay acuerdo sobre cómo es la moto. No hay acuerdo sobre lo que cada uno valora de la moto. Por eso este debate no tiene solución ni falta que hace. Cuando dos personas miran o conducen una V7, están viendo cosas distintas. Uno no entiende la postura del otro porque parten de imágenes diferentes de la moto.

¿Cuál es la realidad? Eso no existe porque lo real para cada uno es la imagen que tiene en su cabeza.

Yo he probado la V7III y la V85TT, es decir, 2/3 del catálogo actual de Moto Guzzi. Y ninguna de las dos me convenció por distintas razones. No son prejuicios. Mi visión de la moto aprecia la sencillez de lo clásico, un buen sonido y una estética del siglo XX, pero antes que eso pido unos mínimos técnicos acordes con nuestro tiempo, por lo menos en una moto nueva que cuesta un dineral.

Y cuando era presentada la V100???? 😬

Competirá con la nueva honda NT1100??

Creo que tendremos los detalles el 23 de noviembre en el EICMA.

La nueva NT1100 creo que no es una Sport Touring, es más bien una reinterpretación de la Deauville que a mí me gusta, pero creo que llega tarde porque los antiguos propietarios deauvilleros están todos en las GT o las maxitrail. Pero bueno, será una buena forma de tener una turismo cómoda, capaz y moderna por 15.000 €.
 
....
Creo que tendremos los detalles el 23 de noviembre en el EICMA.

La nueva NT1100 creo que no es una Sport Touring, es más bien una reinterpretación de la Deauville que a mí me gusta, pero creo que llega tarde porque los antiguos propietarios deauvilleros están todos en las GT o las maxitrail. Pero bueno, será una buena forma de tener una turismo cómoda, capaz y moderna por 15.000 €.

Una pequeña objeción @ovejanegra, a mi modo de ver el objetivo de la "nueva Deauville" no son los antiguos propietarios de Deauville, pues como bien dices casi todos ellos hemos emigrado a otras marcas ante el abandono de Honda. El objetivo son los nuevos "deauvilleros" ... esos que ahora tienen 30 años y buscan una buena moto para viajar a precio accesible y de marca con fiabilidad contrastada.

Y sin duda esta V100 no tiene nada que ver con la NT1100, son mundos diferentes, ST vs GT, diseño vs funcionalidad, leyenda vs fiabilidad, la moto en si vs el viaje en moto .... mundos distintos, clientes distintos.
 
¿una nueva versión basada en la V7? Rarita así vista... faro, lateral.... pero bueno, son versiones camufladas pa despistar.

Si no te gustan las albóndigas, la aplasto y ya tienes hamburguesa ;). Si lo que tienen da para mucho, con un poco de imaginación (no te metas en la guerra streetfighter, que no tienes nada que hacer, opino).

Un saludo



g3.jpg
 
¿una nueva versión basada en la V7? Rarita así vista... faro, lateral.... pero bueno, son versiones camufladas pa despistar.

Si no te gustan las albóndigas, la aplasto y ya tienes hamburguesa ;). Si lo que tienen da para mucho, con un poco de imaginación (no te metas en la guerra streetfighter, que no tienes nada que hacer, opino).

Un saludo



g3.jpg

al final no te van a hacer caso, y se van a meter de lleno en la guerra de nuevos modelos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
al final no te van a hacer caso, y se van a meter de lleno en la guerra de nuevos modelos. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esta V7 sería el ejemplo de que si me harían caso... con lo que tienes, lo disfrazas de otros modos y listo (si te fijas, es una V7 que ya conoces disfrazada de otro modo simplemente, no hay nada novedoso excepto un faro y unos plasticos). Fíjate que hasta te han engañado a ti :ROFLMAO: y sin gastar un chavo¡¡¡¡

De la V85 pueden sacar versiones Scrambler, más camperas, menos camperas, supermotards... manteniendo la base, igual que esta V7, si quieren una street fighter, que la hagan, es un faro y 2 laterales plásticos, aunque en ese terreno creo que se equivocan, pero si es gratis, pues... no pierden nada, total, estará la moto lista en fábrica y será montarle 4 accesorios según pidan una u otra.

Despues que me guste o no, ya es otro tema, pero el tema es diversificar lo que tienen a coste casi 0. Por eso decía... si no te gustan las albóndigas, te lo aplasto y ya tienes la hamburguesa que a lo mejor te gusta (coste, aplastar la albóndiga). Ahora, lo de ponerse a hacer "chuletones", no los veo, aunque vosotros considereis que es lo que tiene que hacer, modelos topes de gama, tirar la casa por la ventana, performance, entrar en la guerra con otros fabricantes directamente, precios acordes (con los que luchan) y todo eso... no, no lo veo, pero haciendo "esta" nueva V7... si, lo veo perfectamente. Y espero que saquen muchas más, incluso alguna con un carenado (el plástico es barato), hasta con maletas... por ahí pueden diversificar, cómo empresa pequeña que es, y de un modo razonable y sensato, sin arriesgar a cargarse la marca, otra vez (opinión personal)

Saludos
 
esta claro que para ti una moto solo es un motor ... el resto no requiere inversión y son 2 plasticos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
esta claro que para ti una moto solo es un motor ... el resto no requiere inversión y son 2 plasticos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si claro, los plasticos requieren inversión... por supuesto, y si hacen un chasis especifico, pues te cuento, y si sacan un motor nuevo, pues casi nada.
Pero si ya utilizas todo lo que tienes, probado y funcionando, pues... inversión muy reducida, y además, muy poco arriesgada (que si te sale mal y nadie lo quiere, no pasa nada, en fábrica mandas a la linea de V7 stone el producto y ya lo sacas cómo eso que se vende sin problemas)

Creo que me entiendes perfectamente... para ti la V100 es lo que tienen que hacer, y para mi, se equivocan (igual me equivoco yo), lo que considero que tienen que hacer es ampliar su gama EXITOSA que es la V7 y V85... y lo pueden hacer como en esta foto, sin arriesgar ni meterse en lios, con todo amortizado.

Vuelve a fijarte en la foto y verás la V7 con otro "avatar". A eso me refiero, pueden jugar, y más siendo lo que es Guzzi, a desarrollar "avatares" para sus motos, que ya tienen, y eso "engañará" a muchos, incluido a ti que viendo esa foto crees que ya han tirado la casa por la ventana (es la V7 actual, con motor 850cc, las suspensiones que conoces, chasis que conoces, freno que conoces, y las llantas de la Special por ej). De eso se trata, "diversificar" lo que tienen de un modo razonable y sin riesgo (y más cuando ya funciona muy bien), o es lo que yo haría (y que vengo diciendo desde el principio de este post).

Y añado, eso es lo que hace Triumph por ej en su gama de clásicas (así es la más amplia de todas), 2 modelos comunes, y el resto, "diferente avatar" sobre bases iguales. Y le funciona muy bien.

Saludos
 
Última edición:
oye que cada año cambien los colores y les cambien el nombre V7, V71, V72 ... y así como los clientes son gilipollas seguiran comprando V7

lo bueno de este debate, es que a poco que vivamo ... veremos quien tiene razón.
 
oye que cada año cambien los colores y les cambien el nombre V7, V71, V72 ... y así como los clientes son gilipollas seguiran comprando V7

lo bueno de este debate, es que a poco que vivamo ... veremos quien tiene razón.
Pobres italianos... siendo la segunda o tercera moto grande más vendida¡¡¡ gilipollas todos¡¡¡ :ROFLMAO: (y no lo digo yo), y hasta por aquí creo que que "muchos" (en su categoría pinta que va muy bien)

me parece que sigues valorando bajo tus premisas "performance" una categoría de motos que justamente, ese "inmovilismo", o de haberlo, que parezca que nada ha cambiado, es su encanto. Jamás tendrás una guzzi, y no pasa nada¡¡¡ no te gustan.
Fíjate que va triumph y saca la serie limitada "golden line" de sus clásicas, con una linea dorada en el deposito y 600 euros extra... y seguro que las venden (ahora me explicas el performance que da esa linea dorada :ROFLMAO:, o si los clientes que son gilipollas van y pagan por eso). Porque ya ves lo que cambian todos los años las triumph de la categoría, colores y san se acabó.

Lo dicho, en un tiempo veremos quien tiene razón, si cómo decís vosotros veremos la V100 a patadas y superventas (cosa que me temo que no, o al menos, no encaja en mi idea de Guzzi -si busco "performance" no lo busco en guzzi-, y creo que la puede meter en, otra vez, problemas), o si las "malas" V7 y V85 le sacan las castañas del fuego (con lo bien que marchan). Pues eso, en un tiempo veremos... ojalá tengais razón y la V100 sea superventas y al que catapulte a guzzi a la cima (por cierto, donde ya está con sus motos y sobre todo, su capacidad)... veremos. Yo sigo apostando por V7 clásicas y V85, con los cambios de "avatar" para diversificar (igual que hace triumph), en la categoría clásica o ese trail solitario sin competencia por ahora... despues en las nuevas guerras, no creo que tengan mucho futuro (mi opinión) aunque vosotros creais que se va a comer el mercado.

Saludos
 
Copio y pego sobre la "nueva V7" (traducido)

Es cierto que Moto Guzzi presentará al público el nuevo V100 Mandello en EICMA , pero podrían llegar más.
Quizás una nueva versión de la familia V7 recientemente renovada .
Esto lo sugiere un ejemplo visto durante las pruebas en carretera cerca de la fábrica de Moto Guzzi en Mandello del Lario. La foto tomada por Lecco, y el experto en Trial, Oscar Malugani, muestra de hecho una nueva configuración basada en V7 . Un modelo todavía disfrazado de estética y probablemente con partes no definitivas, pero que da una idea de su ambientación.



El V7 Special 2021

El V7 Special 2021

En primer lugar, se muestra con un faro LED más pequeño montado más bajo de lo habitual, deflectores que cubren las patas de la horquilla, depósito -siempre que sea el definitivo- con líneas redondeadas, sillín corto deportivo, paneles laterales más alargados que se unen al Cola con un perfil esbelto y completada con una nueva luz trasera.

La piedra V7 2021

La stone V7 2021

Están las ruedas de radios de la versión Special y el instrumento redondo del modelo Stone, el par de silenciadores de escape tiene un nuevo diseño y domina el color negro para las llantas, sistema de escape, amortiguadores y motor.


Este último es el V2 de aire refrigerado transversal a 90 ° de 853 cc que equipa la serie V7 actualizada en el año modelo 2021 . Deriva del presentado en el V85 TT, obviamente es Euro 5 y ha visto el aumento de potencia de los 52 caballos de fuerza anteriores a 6.200 rpm a los 65 hp actuales a 6.800 rpm . Asimismo, se ha incrementado el par máximo, de 60 a 73 Nm a 5.000 rpm.

En definitiva un modelo con características más deportivas que el V7 Special y Stone y que ampliaría la oferta entre los modelos de entrada de la gama Moto Guzzi
 
Bueno, sobre la anterior moto que hemos "charlado" anteriormente, ya han confirmado precios en Italia.
10249 euros para "la china" brixton (o gaoki), que, mucho me temo, les va a costar colocar horrores (por el tipo de moto y categoría).

Y lo siento por los que decís que se "va a comer el mundo" en este categoría, cosa que respeto, pero creo que el que busca ese tipo de moto, dudo mucho que por ahorrarse 1000 euros (ojo, que no menosprecio 1000 euros, pero en estos precios, hablamos de un 10% del valor de la moto¡¡¡), se compre "la china" y no la original, la bonneville, la moto a la que intenta imitar y fusilar (lo cual me parece lógico), una bonneville T100 de 11300 euros de tarifa (T120 13250 euros). Y si, vosotros preferís meter 10250 euros "en la china" , y no 11300 en la "original" y requeteconocida, con un historial, popular, venta usada, accesorios, recambios (no he dicho rapidez de los mismos), pues... no me lo creo. Ninguno de los que os/nos guste la idea de la brixton, firmarías un cheque para la marca china (ese es otro cantar, porque hablar es gratis).

Tal y cómo me temía, y comenté previamente sobre el precio (algo más de "donde está la cámara oculta" :D), 10250 euros la descarta totalmente. Lejísimos de un precio medianamente interesante para una moto tan pasional, representativa, histórica que son este tipo de motos (no son motos funcionales, de venta al kilo, o relación calidad-precio). Alternativa que se habla aquí, una Guzzi V7 Special por el mismo dinero, vamos, a donde va a parar¡¡¡¡.

Pero por supuesto, es mi opinión, que otros no compartirán.

Saludos



TRIUMPH-BONNEVILLE-T100-BLACK-2017-2020-1.jpg

motoguzziv7special20211.jpg
 
Bueno, sobre la anterior moto que hemos "charlado" anteriormente, ya han confirmado precios en Italia.
10249 euros para "la china" brixton
Mucho menos de precio tampoco podia ser. Es una 1200cc. Y 85cv. Con componentes conocidos.
La boni t100 es una 900cc y 65cv. Para mi no son equivalentes. Lo seria si metemos la t120. Que son de igual cilindrada y cv. Y ahí ya estamos en 3.000 eur. más.
Que vale la pena o no? Ya es cuestión de cada uno.
Yo ni una ni la otra, me quedaría con la guzzi special. Ese motor de aire ( sin radiador) le queda de vicio a estas motos, a parte de mejor acabada y detalles y por supuesto cardan.
 
Última edición:
Mucho menos de precio tampoco podia ser. Es una 1200cc. Y 85cv. Con componentes conocidos.
La boni t100 es una 900cc y 65cv. Para mi no son equivalentes. Lo seria si metemos la t120. Que son de igual cilindrada y cv. Y ahí ya estamos en 3.000 eur. más.
Que vale la pena o no? Ya es cuestión de cada uno.
Yo ni una ni la otra, me quedaría con la guzzi special. Ese motor de aire ( sin radiador) le queda de vicio a estas motos, a parte de mejor acabada y detalles y por supuesto cardan.

En efecto, yo creo que la Brixton Cromwell 1200 es una copia china de la T120 o la Speed Twin, quedaría entre medio, pero es una moto superior a la Street Twin por cilindrada, ciclo y potencia.

brixton-cromwell-1200-2022_12.jpg

Desde mi punto de vista, el precio de 10.000 € de la Cromwell no me parece barato, me parece el precio justo que deberían tener estas motos teniendo en cuenta el equipamiento y las prestaciones que entregan. Tanto la Brixton como las Triumph. Si la T120 costara 10.000 -11.000 €, sería una estupenda opción. Al precio que tiene, la relación calidad-precio es muy baja.

Yo creo que más que los chinos fabriquen más barato, en este caso aprovechan el enorme hueco que Triumph ha dejado entre lo que venden y el precio al que lo venden. Pasaría un elefante por él. Recordad que Triumph fabrica en tres plantas de Tailandia, así que los costes serán parecidos a los de los chinos.

No sé si esta moto llegará a España o se quedará en Asia, pero a mí me gustaría que se comercializara aquí solo para obligar a Triumph a revisar los precios de sus neoclásicas.
 
En efecto, yo creo que la Brixton Cromwell 1200 es una copia china de la T120 o la Speed Twin, quedaría entre medio, pero es una moto superior a la Street Twin por cilindrada, ciclo y potencia.

brixton-cromwell-1200-2022_12.jpg

Desde mi punto de vista, el precio de 10.000 € de la Cromwell no me parece barato, me parece el precio justo que deberían tener estas motos teniendo en cuenta el equipamiento y las prestaciones que entregan. Tanto la Brixton como las Triumph. Si la T120 costara 10.000 -11.000 €, sería una estupenda opción. Al precio que tiene, la relación calidad-precio es muy baja.

Yo creo que más que los chinos fabriquen más barato, en este caso aprovechan el enorme hueco que Triumph ha dejado entre lo que venden y el precio al que lo venden. Pasaría un elefante por él.

No sé si esta moto llegará a España o se quedará en Asia, pero a mí me gustaría que se comercializara aquí solo para obligar a Triumph a revisar los precios de sus neoclásicas.
Efectivamente, pero contentos también con el descuento que se decida aplicar.....a veces cambia la percepción.....a mi, en su día, por una V7 no me hacían ningún descuento.....por una Street Twin....sí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Efectivamente, pero contentos también con el descuento que se decida aplicar.....a veces cambia la percepción.....a mi, en su día, por una V7 no me hacían ningún descuento.....por una Street Twin....sí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Sí, de acuerdo.

Me da que si la Cromwell 1200 sale el año que viene aquí, tendremos repentinamente más descuentos en las neoclásicas 1200 de Triumph. Hay margen de sobras para hacerlos.
 
Mucho menos de precio tampoco podia ser. Es una 1200cc. Y 85cv. Con componentes conocidos.
La boni t100 es una 900cc y 65cv. Para mi no son equivalentes. Lo seria si metemos la t120. Que son de igual cilindrada y cv. Y ahí ya estamos en 3.000 eur. más.
Que vale la pena o no? Ya es cuestión de cada uno.
Yo ni una ni la otra, me quedaría con la guzzi special. Ese motor de aire ( sin radiador) le queda de vicio a estas motos, a parte de mejor acabada y detalles y por supuesto cardan.
Efectivamente la bonneville, T100, a la que intenta imitar, es 900cc y 65cv y va a ir "igual" (correrá lo mismo, protegerá lo mismo, frenará, vale un poco menos, pero de sobra para hacer "lo mismo" -no, nadie va a correr con esta moto por muchos motivos-, mismas suspensiones sobradas para el tipo de moto que es, mismo chasis, acabados....). En resumen, que te llevas "la misma moto" pero con diferente motor (la T120, a precio de tarifa es, para mi, injustificable respecto a la ya también injustificable T100, pero cómo sé el tipo de moto que és, cada uno se compra lo que le gusta y le da igual el dinero, o a veces puedes tener oportunidades económicas que esa diferencia "injustificable", sea bastante menos)

Incluso si la quieres comparar con la T120, que es incomparable, 3000 euros para quedarte con el "fake" en un tipo de moto que compras mucho más que la funcionalidad o eficacia (que de esta moto está por ver, o si en 3 años alguien te la compra) creo que pasan a un tercer y cuarto nivel.
Y antes de comprarte "el fake" te compras la T100, bajo mi punto de vista (insisto, una T100 hace exactamente lo mismo que la T120, no nos engañemos y a medida que a la T100 le ponen "algo más", se lo ponen más dificil a la T120, pero cómo son el tipo de motos que son, pues cada uno se compra lo que le gusta, sin analizar lo que recibe)

Por supuesto, por ej la V7 Special coincido que es mucha mejor opción por 10k que esta brixton, eso es más que evidente, y por eso digo que lo va a tener muy pero que muy complicado con un precio que dudo mucho la gente esté dispuesta a pagar. Y ninguno de vosotros, estareis dispuesto a pagar, cómo bien dices, te compras la V7 o la bonneville T100, y las comparaciones sobran, directamente. Esta moto china por 7990 para intentar "romper" el mercado, podría ser... 8499 y ni un euro más... pero intentar competir con motos "clásicas" que ya están colocadas, en su misma linea de precio, creo que les va a dar el resultado que les dará (y por supuesto me puedo equivocar) pero no creo que nadie se compre una brixton porque "no puede comprarse" una bonneville, cuando te la compras por un 10% más (T100, y bonneville)

Pero es mi opinión.

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente, pero contentos también con el descuento que se decida aplicar.....a veces cambia la percepción.....a mi, en su día, por una V7 no me hacían ningún descuento.....por una Street Twin....sí.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Los descuentos, motos en stock y demás, por supuesto que lo podrán hacer todas (no sólo triumph), el problema es cuando cómo es el caso, partes de un precio, para una china, y un sector tan específico (clásicas) realmente fuera de órbita. Es una china¡¡¡¡¡ Cuando por lo mismo te compras las originales directamente. Casi es de locos acabar con una china (en esta categoría). Y de hecho, hasta creo que esta moto puede ayudar a triumph... que de concesionarios no va sobrada... la ven los usuarios de motos sin carnet de brixton, alguna 500.... y les gusta¡¡¡¡ investigan en este foro u otro, o por internet, y entonces ya localizan la "auténtica" :D, a poco que busquen historia, que és, de donde sale, etc... y ya se darán cuenta lo que quieren. Vamos, que hasta revalorizará las "conocidas". Y aquí es así, si lo quieres, lo pagas, si no lo quieres, no lo pagas, pero claro, la gente lo quiere, pero tampoco quiere pagar por una brixton me temo... jamás habrá una moto de este estilo con relación calidad-precio buena, eso es otra categoría (la de las Z900 de kawasaki y similares)

Que si, si hacen una streetfighter supermolona y deportiva, radical, y la venden 1500 euros menos que una Z900 podría colar, a ver, la moto es para correr y se acabó, te da igual la lavadora que lleves entre las piernas, pero en este sector que cualquiera de los que está valora muchas otras cosas.... chungo.

Y ya pueden sacar los chinos una custom de 12000 euros espectacular si con 15000 te compras la harley, pues se la comen con patatas. A eso me refiero y al final, creo que todos estamos de acuerdo. Podemos discutir aquí lo que querais, ninguno de los presentes (y digo ninguno, y eso estoy seguro) se la comprará, y antes de comprársela, se compra la v7 o la bonneville claramente.

Saludos
 
Los descuentos, motos en stock y demás, por supuesto que lo podrán hacer todas (no sólo triumph), el problema es cuando cómo es el caso, partes de un precio, para una china, y un sector tan específico (clásicas) realmente fuera de órbita. Es una china¡¡¡¡¡ Cuando por lo mismo te compras las originales directamente. Casi es de locos acabar con una china (en esta categoría). Y de hecho, hasta creo que esta moto puede ayudar a triumph... que de concesionarios no va sobrada... la ven los usuarios de motos sin carnet de brixton, alguna 500.... y les gusta¡¡¡¡ investigan en este foro u otro, o por internet, y entonces ya localizan la "auténtica" :D, a poco que busquen historia, que és, de donde sale, etc... y ya se darán cuenta lo que quieren. Vamos, que hasta revalorizará las "conocidas". Y aquí es así, si lo quieres, lo pagas, si no lo quieres, no lo pagas, pero claro, la gente lo quiere, pero tampoco quiere pagar por una brixton me temo... jamás habrá una moto de este estilo con relación calidad-precio buena, eso es otra categoría (la de las Z900 de kawasaki y similares)

Que si, si hacen una streetfighter supermolona y deportiva, radical, y la venden 1500 euros menos que una Z900 podría colar, a ver, la moto es para correr y se acabó, te da igual la lavadora que lleves entre las piernas, pero en este sector que cualquiera de los que está valora muchas otras cosas.... chungo.

Y ya pueden sacar los chinos una custom de 12000 euros espectacular si con 15000 te compras la harley, pues se la comen con patatas. A eso me refiero y al final, creo que todos estamos de acuerdo. Podemos discutir aquí lo que querais, ninguno de los presentes (y digo ninguno, y eso estoy seguro) se la comprará, y antes de comprársela, se compra la v7 o la bonneville claramente.

Saludos
Y de plantearse una Brixton nueva o una Triumph/MG seminueva, que se les suele hacer pocos kilómetros, ya no hablemos...
 
Y de plantearse una Brixton nueva o una Triumph/MG seminueva, que se les suele hacer pocos kilómetros, ya no hablemos...

Bueno, bueno...

Por una V7 de última generación (850 cc, 65 CV) con pocos kilómetros no vas a pagar menos de 8.000 €. Si por 10.000 € tienes 80 CV /108 Nm, modos de conducción, iluminación LED, dos discos de freno, TFT y una buena garantía...

No sé yo.

brixton-1200-2022-china-2.jpeg
 
Bueno, bueno...

Por una V7 de última generación (850 cc, 65 CV) con pocos kilómetros no vas a pagar menos de 8.000 €. Si por 10.000 € tienes 80 CV /108 Nm, modos de conducción, iluminación LED, dos discos de freno, TFT y una buena garantía...

No sé yo.

brixton-1200-2022-china-2.jpeg
Acabo de ver una T120 de 10/2020 con 8.000km, por 9.995€ con garantía de conce.
No dudo que la Brix pueda ser una magnífica moto. Yo especialmente no tengo muchos prejuicios sobre las motos chinas, más bien al revés. Es que yo creo que estas motos se compran "porque quiero una Guzzi" o "porque quiero una Triumph". No sé, es mi percepción, que no se compran poniendo en la balanza la tecnología.
 
Última edición:
Efectivamente la bonneville, T100, a la que intenta imitar, es 900cc y 65cv y va a ir "igual" (correrá lo mismo, protegerá lo mismo, frenará, vale un poco menos, pero de sobra para hacer "lo mismo" -no, nadie va a correr con esta moto por muchos motivos-, mismas suspensiones sobradas para el tipo de moto que es, mismo chasis, acabados....). En resumen, que te llevas "la misma moto" pero con diferente motor (la T120, a precio de tarifa es, para mi, injustificable respecto a la ya también injustificable T100, pero cómo sé el tipo de moto que és, cada uno se compra lo que le gusta y le da igual el dinero, o a veces puedes tener oportunidades económicas que esa diferencia "injustificable", sea bastante menos)

Incluso si la quieres comparar con la T120, que es incomparable, 3000 euros para quedarte con el "fake" en un tipo de moto que compras mucho más que la funcionalidad o eficacia (que de esta moto está por ver, o si en 3 años alguien te la compra) creo que pasan a un tercer y cuarto nivel.
Y antes de comprarte "el fake" te compras la T100, bajo mi punto de vista (insisto, una T100 hace exactamente lo mismo que la T120, no nos engañemos y a medida que a la T100 le ponen "algo más", se lo ponen más dificil a la T120, pero cómo son el tipo de motos que son, pues cada uno se compra lo que le gusta, sin analizar lo que recibe)

Por supuesto, por ej la V7 Special coincido que es mucha mejor opción por 10k que esta brixton, eso es más que evidente, y por eso digo que lo va a tener muy pero que muy complicado con un precio que dudo mucho la gente esté dispuesta a pagar. Y ninguno de vosotros, estareis dispuesto a pagar, cómo bien dices, te compras la V7 o la bonneville T100, y las comparaciones sobran, directamente. Esta moto china por 7990 para intentar "romper" el mercado, podría ser... 8499 y ni un euro más... pero intentar competir con motos "clásicas" que ya están colocadas, en su misma linea de precio, creo que les va a dar el resultado que les dará (y por supuesto me puedo equivocar) pero no creo que nadie se compre una brixton porque "no puede comprarse" una bonneville, cuando te la compras por un 10% más (T100, y bonneville)

Pero es mi opinión.

Saludos

Ya sabes como va esto de las motos.. hay mucha gente que quiere aquello de... barco grande ande o no ande.

Sin ir muy lejos yo tengo una r850r y había una r1150r que la gente la compraba y era exactamente la misma moto en todo y hacías lo mismo como bien dices, e incluso era menos fina la 1150. Pero se vendía.

Queremos pedirles a los chinos que nos vendan jarrones de porcelana a precio de cerámica y eso es imposible aquí y en la china.
Saben que lo van a tener muy difícil entrar en un mercado Europeo motero tan cerrado y marquista. Es por eso que pienso que los de Brixton hicieron esta moto como un brindis al sol y que saben que no van a vender casi nada, ( si la traen) un enseñar la patita para mostrar que pueden hacer motos de gran cilindrada como el que más y con los mismos estándares de calidad. Solo les falta hacer diseño y que el tiempo dicte si se quita la pegatiña de producto todo a cien chino.
 
Hablando de Guzzi ya queda menos para ver la V100 Mandello. Intrigante por ver el precio.
 
Queremos pedirles a los chinos que nos vendan jarrones de porcelana a precio de cerámica y eso es imposible aquí y en la china.
Saben que lo van a tener muy difícil entrar en un mercado Europeo motero tan cerrado y marquista. Es por eso que pienso que los de Brixton hicieron esta moto como un brindis al sol y que saben que no van a vender casi nada, ( si la traen) un enseñar la patita para mostrar que pueden hacer motos de gran cilindrada como el que más y con los mismos estándares de calidad. Solo les falta hacer diseño y que el tiempo dicte si se quita la pegatiña de producto todo a cien chino.
Tiene una pinta espectacular, la verdad. Pero quítale el logo del depósito y ponle Norton, o Matchless, o Royal Enfiled...y se venderían más, eso seguro. Aunque siguieran estando hechas en China.
 
Horquillas básicas kayaba de 41, amortiguadores de 1970, doble cuna, frenos de 1985 y entre 215 y 240 kilos. Me refiero a las guzzi, triumph y esta brixton.
Y entre 10.000 y 14.000 euros.
Realmente son una cuestión de estilo, para quien valore cuestiones muy personales y no tenga interés en correr con la moto. Y si esto es así, al menos la guzzi y la triumph son originales, no una burda copia. Porque ir de fashion victim sobre una copia china, tiene tela.
En todo caso os recuerdo que hay motos muy estilosas y que sí sirven para correr. Y a precios iguales o menores. Sin doble cuna, eso sí.
 
Bueno, bueno...

Por una V7 de última generación (850 cc, 65 CV) con pocos kilómetros no vas a pagar menos de 8.000 €. Si por 10.000 € tienes 80 CV /108 Nm, modos de conducción, iluminación LED, dos discos de freno, TFT y una buena garantía...

No sé yo.

brixton-1200-2022-china-2.jpeg
Yo si lo sé, china.
 
Acabo de ver una T120 de 10/2020 con 8.000km, por 9.995€ con garantía de conce.
No dudo que la Brix pueda ser una magnífica moto. Yo especialmente no tengo muchos prejuicios sobre las motos chinas, más bien al revés. Es que yo creo que estas motos se compran "porque quiero una Guzzi" o "porque quiero una Triumph". No sé, es mi percepción, que no se compran poniendo en la balanza la tecnología.

Ya, pero ten en cuenta una cosa: las Triumph son tailandesas. Así que el "querer una Triumph", desde mi punto de vista pierde todo el sentido.

Puedes comprar una T120 usada (a saber cómo) con garantía de un año y letra pequeña, o puedes comprar otra moto igualmente asiática totalmente nueva con las mismas prestaciones o más (más autonomía) y una garantía completa de dos o tres años por el mismo precio.

Creo que el tipo de comprador de estas motos puede ser un fan del modelo, pero también hay mucho cliente con poca experiencia que da el salto desde el A2 a su primera moto grande sin aspiraciones deportivas porque está empezando. A este tipo de comprador le atrae la estética y al ser poco conocedor de la historia de las marcas, el logo le importa menos.
 
Ya, pero ten en cuenta una cosa: las Triumph son tailandesas. Así que el "querer una Triumph", desde mi punto de vista pierde todo el sentido.

Puedes comprar una T120 usada (a saber cómo) con garantía de un año y letra pequeña, o puedes comprar otra moto igualmente asiática totalmente nueva con las mismas prestaciones o más (más autonomía) y una garantía completa de dos o tres años por el mismo precio.

Creo que el tipo de comprador de estas motos puede ser un fan del modelo, pero también hay mucho cliente con poca experiencia que da el salto desde el A2 a su primera moto grande sin aspiraciones deportivas porque está empezando. A este tipo de comprador le atrae la estética y al ser poco conocedor de la historia de las marcas, el logo le importa menos.
Porsche fabricará a partir de 2022 en Malasia buena parte de su producción.
Crees que serán menos porsche que los europeos?
 
Yo por ver el tamaño real. Me pareció muy pequeña...

Eso parece sí, para moteros de talla corta.

Me intriga el precio, ya que aquí se especuló con los 15.000€. que sería el precio que debería. Y viendo el precio de la NT sin cardan, sin pantalla automática, sin... Y dicen que es un preciazo.. No se, esta debería estar en los 18k. la normal y 20k. La pata negra. A ver que sale. Pintaza la tiene desde luego.
 
Porsche fabricará a partir de 2022 en Malasia buena parte de su producción.
Crees que serán menos porsche que los europeos?

No, de nombre serán igualmente Porsche. Lo que yo tengo claro es que no me gasto lo mismo en un Porsche malasio que en uno alemán. Y no creo que sea el único. Lo mismo pasaría con una posible GS fabricada en China.

Brixton es una marca austríaca que fabrica en China. Triumph es una marca inglesa que fabrica en Tailandia. Son ABSOLUTAMENTE lo mismo. Entonces, si una T120 o una Speed Twin cuesta 13.500 € y una Cromwell 1200 cuesta 10.000 €... yo lo veo blanco y en botella.

Otra cosa distinta es Moto Guzzi, de las pocas fábricas europeas que quedan. Pero aquí la diferencia de prestaciones es tanta al mismo precio que... lo tienen complicado. Yo siempre he dicho que el precio adecuado para una V7 está entre 7.000 y 8.000 €, teniendo en cuenta la media del mercado. Bajarían beneficios por unidad, pero venderían el doble.

Desde mi punto de vista, esta Cromwell 1200 es un motivo de peso más para que Guzzi dé el salto que supone la V100 Mandello.
 
Última edición:
Ya, pero ten en cuenta una cosa: las Triumph son tailandesas. Así que el "querer una Triumph", desde mi punto de vista pierde todo el sentido.
¿También dirías que el iPhone es chino?

Y tampoco entiendo esa obsesión con las prestaciones en una naked. ¿Qué más da 65 o 80 Cv si ya con 65 te sobran en ese tipo de moto?
Cuando probé la RE Interceptor me pareció que estaba sobrada de motor, y son solo 47 Cv.
 
Acabo de ver una T120 de 10/2020 con 8.000km, por 9.995€ con garantía de conce.
No dudo que la Brix pueda ser una magnífica moto. Yo especialmente no tengo muchos prejuicios sobre las motos chinas, más bien al revés. Es que yo creo que estas motos se compran "porque quiero una Guzzi" o "porque quiero una Triumph". No sé, es mi percepción, que no se compran poniendo en la balanza la tecnología.
Ese es otro apartado que no valoré y es cómo dices.
Este tipo de motos normalmente (salvo excepciones, que despues se enfadan) son motos de capricho, con un uso muy muy limitado, de fin de semana... no son motos "de trote" o de "topcase", y por eso mismo te encuentras motos con poco o mucho tiempo, pero casi siempre con pocos km´s.
No creo que nadie se compre "una china" teniendo las originales que copia, ya no digo nuevas al mismo precio, si no que encima, por menos, y casi igualmente nuevas.
Y coincido que no se compran "cómo motos", que son realmente malas, se compran por todo lo que implican, o al menos, eso creo. El que quiera una moto buena bonita barata, potente, rápida, fiable, una z900 y motos de ese estilo, y triunfan. Pero eso es para los que valoran estas motos al kilo, por lo que cuestan y ofrecen, y donde jamás una moto de éstas encajará.

Saludos
 
¿También dirías que el iPhone es chino?

Y tampoco entiendo esa obsesión con las prestaciones en una naked. ¿Qué más da 65 o 80 Cv si ya con 65 te sobran en ese tipo de moto?
Cuando probé la RE Interceptor me pareció que estaba sobrada de motor, y son solo 47 Cv.

El Iphone se ensambla en China. Y Apple ya se ha visto superada por las marcas chinas y coreanas. Para tener un teléfono fabricado en China o Corea, la gente prefiere no pagar sobrecostes de marketing y se va directamente a los fabricantes. Esto puede pasar perfectamente con Triumph y Brixton, por ejemplo.

A tu segunda afirmación, la entendería más si habláramos de 100 o 115 CV. Entonces sí que vería la diferencia superflua. Pero entre tener 65 y 80 CV en una naked... yo creo que sí se trata de un cambio apreciable. Para mí 65 CV se acerca a la potencia ideal de una naked, pero 80 CV es la potencia ideal.
 
Ya sabes como va esto de las motos.. hay mucha gente que quiere aquello de... barco grande ande o no ande.

Sin ir muy lejos yo tengo una r850r y había una r1150r que la gente la compraba y era exactamente la misma moto en todo y hacías lo mismo como bien dices, e incluso era menos fina la 1150. Pero se vendía.

Queremos pedirles a los chinos que nos vendan jarrones de porcelana a precio de cerámica y eso es imposible aquí y en la china.
Saben que lo van a tener muy difícil entrar en un mercado Europeo motero tan cerrado y marquista. Es por eso que pienso que los de Brixton hicieron esta moto como un brindis al sol y que saben que no van a vender casi nada, ( si la traen) un enseñar la patita para mostrar que pueden hacer motos de gran cilindrada como el que más y con los mismos estándares de calidad. Solo les falta hacer diseño y que el tiempo dicte si se quita la pegatiña de producto todo a cien chino.
Tienes razón en lo que dices, y lo de la R850 era así, a mi me gustaba más que la 1150, el motor, mucho más agradable.
Pero en este caso por ej, T100 y T120, te vas a encontrar exactamente la misma moto, el mismo ciclo, chasis, excepto 2 frenos de disco, y el motor de 1200 vs 900, y que para el uso para el que están pensados, sinceramente, dudo mucho notes la diferencia (a ver, se nota, yo probé la scrambler 1200 y se nota algo más de potencia, lo mismo que algo más de vibraciones, pero el motor, sobra cualquiera y creo que hasta más agradable el 900 para pasear). Y te cobran 3000 euros por pasar de 65cv a 80cv y el par de 80 a 105, ah, y el freno de disco, nada más. No lo justifico ni lo critico, partiendo de que la T100 ya es injustificable (prestaciones por ese precio), la T120 es más de lo mismo, simplemente, por lo tanto, razonable para el que la quiera.

Por supuesto que creo que los chinos pueden hacer motos de este estilo, custom de 1000cc y demás, pero justamente esta es una categoría muy "cerrada" donde ciertas marcas y modelos, que se pueden considerar malos, tienen una ventaja competitiva, su imagen, su historia, son iconos.
Nadie se compra a posta "una mala moto" (estas clasicas) conscientemente, si a cambio no consigue algo que puede ser subjetivo. Y estas motos chinas son simplemente, igual que las europeas, productos malos (entiéndase comparado con lo que puedes conseguir por el mismo precio, potencias, prestaciones, etc) y nada más. Las europeas son productos malos, pero amigo... tienen ese aura, esa historia, esa imagen y ese nombre, y a cierta edad o momentos, es lo que queremos.
Una brixton jamás va a levantar "pasiones" comparadas con las otras, ni aportará absolutamente nada. Una copia de una bonneville, pues bueno, ahí se queda. Encima, el chiste es que fuese muy barata, y oye, lo valoras, pero al precio indicado, están de coña. Por eso motos de 6000 euros pueden tener chiste (sin competencia, excepto RE de un tipo de terminado), pero en otra liga de precios y estas categorías "clásicas", no pintan nada.

Mi punto de vista es que en ciertas categorias los chinos, o entran con un nombre e historia europeo, o cómo chinos, no entran (insisto, sólo en estas categorías pasionales, en las de ventas de lavadoras si entrarán, seguro). Norton por ej, puede volver a entrar y hacer motos "clásicas" siendo chino, respetando su historia, imagen... y aunque sea china, tendrá algo, pero giaokin, pos no la veo ni en el clásico, ni en customs...

Creo que detectaron que la gente estaba dispuesta a pagar cantidades importantes por productos que no valen lo que cobran, y dijeron, pues si otros lo hacen, yo también.... error¡¡¡¡¡ si estás cobrando 10250 euros por un producto chino, y por 10.000-11000 tienes originales europeos con todo lo que aportan, estás demostrando que o intentas engañar a la gente, o resulta que los europeos con esos productos "malillos" son hasta asequibles¡¡¡¡

saludos
 
Me da la sensación de que las motos chinas hace tiempo que no compiten por precio. Se están posicionando sin complejos y es cuestión de tiempo que lo percibamos así....o no, cada uno que lo vea como considere.

Y encima apoyados por empresas europeas....diseñando motos y motores (o reaprovechandolos)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me da la sensación de que las motos chinas hace tiempo que no compiten por precio. Se están posicionando sin complejos y es cuestión de tiempo que lo percibamos así....o no, cada uno que lo vea como considere.

Y encima apoyados por empresas europeas....diseñando motos y motores (o reaprovechandolos)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ese es el problema, yo creo que pueden hacerlo sin complejos en cierto tipo de motos, funcionales, eficaces, "superventas".... pero en categorías "clásicas" o "custom" que son, para mi, muy cerradas, si tienen que hacerlo con complejos¡¡¡¡ y muchos¡¡¡
Nadie se va a comprar una custom china si puede comprarse una harley, no tiene sentido. Si lo hacen con muchos complejos, y tiran el precio a lo bestia, pues vale, alguien podría considerarlo, pero encima, entrando "sin complejos" casi de tu a tu, pues.... para mi, no. Y da igual que el producto sea hasta mejor que el original, eso es irrelevante en estas categorías, o eso opino.

Cómo comentamos, si compran marcas europeas con historia, y van entrando por ahí (respetando la historia y teniéndola en cuenta de un modo u otro) si podrán conseguir algo e ir bajando los "complejos", pero una clásica o custom "marca blanca" y encima cara, es muy poco atractiva, al menos para mi.

saludos
 
Me da la sensación de que las motos chinas hace tiempo que no compiten por precio. Se están posicionando sin complejos y es cuestión de tiempo que lo percibamos así....o no, cada uno que lo vea como considere.

Y encima apoyados por empresas europeas....diseñando motos y motores (o reaprovechandolos)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo creo que esto es lo que va a pasar con las motos modernas de media-alta cilindrada que van a llegar pronto a nuestro mercado. Si realmente los chinos acaban fabricando motos de más de 500 cc con la fiabilidad y eficacia de europeos y japoneses, y con un servicio postventa comparable, costarán lo mismo. No creo que haya grandes diferencias de precio.

Pero un caso aparte es el mercado neoclásico. Aquí los enormes márgenes de beneficio basados en "intangibles" dan a los chinos la oportunidad de bajar precios comparativamente sin ningún esfuerzo, simplemente poniendo las motos a precio de "naked moderna". Si eso ocurre y motos neoclásicas chinas de media y alta cilindrada llegan a nuestro mercado (como esta Cromwell 1200 a 10.000 el kilo), yo espero que eso sirva para pinchar la "burbuja neoclásica" que todos los amantes de este tipo de motos sufrimos.
 
El Iphone se ensambla en China. Y Apple ya se ha visto superada por las marcas chinas y coreanas. Para tener un teléfono fabricado en China o Corea, la gente prefiere no pagar sobrecostes de marketing y se va directamente a los fabricantes. Esto puede pasar perfectamente con Triumph y Brixton, por ejemplo.

A tu segunda afirmación, la entendería más si habláramos de 100 o 115 CV. Entonces sí que vería la diferencia superflua. Pero entre tener 65 y 80 CV en una naked... yo creo que sí se trata de un cambio apreciable. Para mí 65 CV se acerca a la potencia ideal de una naked, pero 80 CV es la potencia ideal.
Si hablaras de par lo podría entender, pero ¿potencia en una nakad? En una moto donde pasar de 120 km/h es francamente incómodo no entiendo cómo te pueden parecer poco 65 Cv. Mira cómo corre la RE (insisto, con solo 47 CV)

 
Si hablaras de par lo podría entender, pero ¿potencia en una nakad? En una moto donde pasar de 120 km/h es francamente incómodo no entiendo cómo te pueden parecer poco 65 Cv. Mira cómo corre la RE (insisto, con solo 47 CV)

Bueno, es todo, potencia y par. Normalmente van asociados a la cilindrada. La Cromwell ofrece 108 Nm, parecido a la T120.

No me parecen pocos 65 CV, me parece una buena potencia. Lo que ocurre es que me parecen mejor todavía 75-80 CV. Creo que en esos valores todavía la potencia no es superflua, sino aprovechable. A partir de 80 CV, tener 80 o 95, por ejemplo, ya para mí es menos importante.

Me explico con mi experiencia (que es particular).

Yo llevo toda la vida en naked y diría que la velocidad de "no superar" es más bien 140 km/h. A partir de 140 se hace incómodo circular durante un tiempo moderado. A 120 se puede ir sin demasiados problemas, y a 130 también. Por supuesto, en momentos puntuales se pueden superar sin problemas todas esas velocidades. Esto por un lado.

Luego hay otro tema del que se habla poco cuando tratamos el asunto de la potencia necesaria. Cualquier moto de 47 CV y 200 kg de peso, por pura física va a tener una punta de aproximadamente 180 km/h reales, más que suficiente para circular por carretera abierta. Pero el problema no es lo que alcanza, sino cómo lo alcanza. Cuando tú pones un motor de 47 CV a 140 km/h, lo pones al 80% de su capacidad. Cuando tú pones un motor de 80 CV a 140, estás trabajando seguramente al 60 - 65 % de su capacidad.

Y no es lo mismo.

No es lo mismo en vibraciones, en elasticidad, en durabilidad, en margen de respuesta ante imprevistos. Un motor de 47 CV a 140 km/h de crucero no va sobrado, va exigido. Y la diferencia es clave en confort (sonido y vibraciones) y en capacidad de respuesta. Esa es la diferencia entre ir a 140 con un motor de 47 CV y otro de 80 CV. Que se puede perfectamente en los dos casos, pero no es lo mismo.

Con la Cromwell 1200 tú vas a poder mantener los 120 con mucha comodidad porque el motor va a ir relajado y a poco más del 50% de su capacidad, y además vas a tener una reserva de potencia y par para manejar cualquier imprevisto. Con una Interceptor esa comodidad y ese as en la manga en cuanto a prestaciones van a ser mucho menores.

Cuando mi hijo cambió su CBR 500 R de 47 CV a su actual Z900 de 125 CV, lo primero que me dijo es que notaba la Kawa mucho más segura, y que ir a 120 o más con la Honda le suponía inseguridad en forma de vibraciones, ruido, inestabilidad, turbulencias en el casco (¡con carenado!). En cambio con la Kawa todo era suavidad, estabilidad, aplomo. No hay vibraciones, no hay un motor estresado quejándose. Solo un poco de aire.
 
Última edición:
Si hablaras de par lo podría entender, pero ¿potencia en una nakad? En una moto donde pasar de 120 km/h es francamente incómodo no entiendo cómo te pueden parecer poco 65 Cv. Mira cómo corre la RE (insisto, con solo 47 CV)

Para mi, en este tipo de motos, y más con manillares anchos y ciertamente posiciones más o menos erguidas, 120 ya me parece el límite desagradable, para una emergencia, un momentito, vamos. Personalmente, mi punto es 90-100.... 110 puede ser sostenible un cierto tiempo aunque acabas hasta el puñetero gorro. Más de 120 cómo norma y habitualmente, opino, y es mi opinión simplemente que nadie más compartirá, que te has equivocado de moto (y si ya vamos a apaños de pantallas gigantes de repartidor de pizza, pues.... apaga y vámonos), vamos, si es por curvas, pa matarte, y si es en autovía y autopista, confirmo lo de que te equivocas de moto (para mi). Pero siempre hablando de motos con aspiraciones clásicas, otra cosa son nakeds deportivas, con semimanillares y cosas así que te agachas contra el depósito, supongo que eso será otro cantar, y el casco tras el cuadro puede que genere pocos rebufos :ROFLMAO:.

Sin duda, en estas motos la potencia es muy pero muy secundaria... 55cv sobran por todos los lados, en un "buen" motor (tengo la experiencia de mi scrambler, que sus 65cv son hasta 4000rpm los mismos 55cv del modelo anterior, y al final, no pasas nunca -nunca es nunca- de 3500-3800 rpm que son esos "disparatados" 120, o sea, que sobran, y el 99% del tiempo vas de 2 a 3000rpm). Pero bueno, esto es muy relativo supongo, cada uno usa un motor y moto al ritmo que considera, evidentemente, el que se encuentre cómodo a 150 con una bonneville o una V7 pues genial, otro le pondrá un topcase :D y lo mismo, lo importante es pagar la moto y despues que cada uno haga lo que le plazca.

Lo que está claro es que a muchos les gustan las motos clásicas de las que hablamos (malas todas, pero les gustan), pero no les gusta su precio. Ese es otro tema (quieren la moto, pero no quieren pagar lo que piden por ellas). Ya cada uno decide si aguanta sin comprar la moto que le gusta por el precio, o se la compra :ROFLMAO: y a tomar por saco, pero ninguno de esos se va a comprar esa brixton aunque tenga ese precio "mejor", eso lo tengo clarísimo... vamos, que es aquello de que si a esa brixton pero no, que si me ofreces lo que quiero, pero bueno, ya me entiendes, tampoco quiero eso aunque me lo des a un precio que me sirve, y aunque parezca que lo quiero, quiero lo otro :D, pero tampoco puedo decir que lo quiero, aunque lo quiero. :ROFLMAO:

Volviendo al tema guzzi... para mi Guzzi, Triumph y Royal Endfield son las marcas de "clásicas" (cómo lo es harley e indian para el custom). Brixton con esta moto sólo va a revalorizar estas motos, por suerte, con ese precio, van a conseguir que aumenten, y es normal. Y seguramente sirva de "escarmiento" para otros chinos. Lo siguiente que estoy deseando ver es la china custom grande, una 1200 por ej en V... de risa (y ojo, será buenísima, pero pensarán que si harley o indian puede cobrar lo que cobra, ellos también, y ese es el problema).

Saludos
 
Bueno, es todo, potencia y par. Normalmente van asociados a la cilindrada. La Cromwell ofrece 108 Nm, parecido a la T120.

No me parecen pocos 65 CV, me parece una buena potencia. Lo que ocurre es que me parecen mejor todavía 75-80 CV. Creo que en esos valores todavía la potencia no es superflua, sino aprovechable. A partir de 80 CV, tener 80 o 95, por ejemplo, ya para mí es menos importante.

Me explico con mi experiencia (que es particular).

Yo llevo toda la vida en naked y diría que la velocidad de "no superar" es más bien 140 km/h. A partir de 140 se hace incómodo circular durante un tiempo moderado. A 120 se puede ir sin demasiados problemas, y a 130 también. Por supuesto, en momentos puntuales se pueden superar sin problemas todas esas velocidades. Esto por un lado.

Luego hay otro tema del que se habla poco cuando tratamos el asunto de la potencia necesaria. Cualquier moto de 47 CV y 200 kg de peso, por pura física va a tener una punta de aproximadamente 180 km/h reales, más que suficiente para circular por carretera abierta. Pero el problema no es lo que alcanza, sino cómo lo alcanza. Cuando tú pones un motor de 47 CV a 140 km/h, lo pones al 80% de su capacidad. Cuando tú pones un motor de 80 CV a 140, estás trabajando seguramente al 60 - 65 % de su capacidad.

Y no es lo mismo.

No es lo mismo en vibraciones, en elasticidad, en durabilidad, en margen de respuesta ante imprevistos. Un motor de 47 CV a 140 km/h de crucero no va sobrado, va exigido. Y la diferencia es clave en confort (sonido y vibraciones) y en capacidad de respuesta. Esa es la diferencia entre ir a 140 con un motor de 47 CV y otro de 80 CV. Que se puede perfectamente en los dos casos, pero no es lo mismo.

Con la Cromwell 1200 tú vas a poder mantener los 120 con mucha comodidad porque el motor va a ir relajado y a poco más del 50% de su capacidad, y además vas a tener una reserva de potencia y par para manejar cualquier imprevisto. Con una Interceptor esa comodidad y ese as en la manga en cuanto a prestaciones van a ser mucho menores.

Cuando mi hijo cambió su CBR 500 R de 47 CV a su actual Z900 de 125 CV, lo primero que me dijo es que notaba la Kawa mucho más segura, y que ir a 120 o más con la Honda le suponía inseguridad en forma de vibraciones, ruido, inestabilidad, turbulencias en el casco (¡con carenado!). En cambio con la Kawa todo era suavidad, estabilidad, aplomo. No hay vibraciones, no hay un motor estresado quejándose. Solo un poco de aire.
Está claro que nos movemos en planos paralelos. ¿140 km/h de crucero con una naked? Schwarzenegger en sus años mozos era un alfeñique a tu lado.

Y decir que el motor de la CBR 500 va estresado y quejándose a 120 km/h... me cuesta creérmelo. Yo no la he probado, pero recuerdo una Yamaha XS400 de principios de los 80 que era una delicia yendo bastante más deprisa. No creo que las cosas hayan empeorado tanto en los últimos 40 años.

A mí me parece que una Guzzi V7 por poco más de 8000€ una elección infinitamente más razonable que la Brighton esa, por muchos Cv extras y doble disco que tenga la china.
 
recuerdo una Yamaha XS400 de principios de los 80 que era una delicia yendo bastante más deprisa. No creo que las cosas hayan empeorado tanto en los últimos 40 años.


Yo tuve una durante 2 años y 30.000 km. y a 140/150 era una delicia como dices, muy suave y sin vibraciones. De marcador creo recordar que hacía 180.
 
Probé hace muchos años una XS400, pero solo un ratito, iba con su dueño de paquete y no me dio tiempo a saber cómo iba😄.

La CBR 500 R la he probado durante mucho tiempo. A 120 no va demasiado estresada, solo vibra un poco, pero "a partir de 120", es decir, entre 130 y 150 la moto ya no va cómoda. Vibra apreciablemente y el sonido del motor te dice que no es lo suyo. Además no hay mucha respuesta más allá. Esa moto, en llano y con viento a favor puede llegar a 180 de marcador (175 reales aprox.), no creo que más. Pero en condiciones favorables, puño enroscado al máximo y exprimiendo todas las marchas. En subida o viento en contra, olvídate, no pasarás de 160 reales.

Ir a 120 en una naked a mí no me supone ningún problema. No sé si estoy acostumbrado o qué (no he tenido motos con carenado nunca*). Ir a 140, si te agachas un poco sobre el depósito, tampoco aunque no es tan cómodo. A partir de ahí sí que es molesto y cansado, pero quizás es conveniente porque entras en zona de puntos. Imagino que depende de a lo que estás habituado. Si siempre has tenido pantalla carenada y de repente pasas a una naked, eso te tiene que parecer la muerte. Si nunca has tenido carenado te parece normal. También debe influir la edad. Imagino que en unos años (no muchos) no soportaré de la misma forma el aire.

Hará año y medio hice un viaje relámpago a Francia con dos amigos. Al ser para asisitir a un evento, lo hicimos todo por vías rápidas. Nuestro crucero fue en todo momento de entre 120 y 140. El cuello ni lo noté, donde lo pasé realmente mal fue en el culo. Y no soy físicamente nada especial, al contrario. Ellos llevaban una GSA y una F800ST.

A mí me machaca mucho más la postura en la moto. La Z900 de mi hijo no me gusta por eso. Es una moto espectacular en todo: prestaciones, motor, ciclo, estabilidad, agilidad... es una joya. Pero el asiento está elevado con respecto al manillar y ese hecho te tumba sobre las muñecas y hace que tengas que conducir con el cuello doblado hacia arriba. Eso me destroza porque ya estoy viejo. Mi hijo ni lo nota.

* Miento. Ahora tenemos en casa una Deauville de 2009 que usamos muy poco, pronto a la venta.
 
Última edición:
Arriba