Porque Guzzi ................

Hay muchas formas de “ganar pasta”.
No siempre es necesario tener miles de “obreros”, Xm2 como nave de producción.
Una empresa pequeña, gastos controlados, fabricando un producto que lo tiene vendido … su cuenta de resultados tiene que ser positiva (aunque pertenezca a un grupo gigante).
Otra cosa es valorar si es mucho dinero ganado o poco. Pero esa valoración corresponde hacerla a sus dueños o accionistas.
Te he leído el pensamiento. Jajajaja.

Es fundamental ganar pasta para el que no la tiene. Cuanta más mejor.

Pero el que ya la tiene, prefiere ganar menos pasta si a cambio consigue satisfacer sus principios e ideales. Esa puede ser la clave diferencial entre una multinacional y un empresario/pyme que invierte su pasta en lo que le gusta.

Si me apuras en ciertos grupos empresariales no todas las empresas del grupo aportan maxima rentabilidad, otras aportan imagen de marca, otras RSC, otras exclusividad y otras organizaciones del grupo son fundaciones o ESFL...... En la vida no todo es blanco ni negro.

Que no digo que ese sea el caso de MG, pero en el mundo hay muchos empresarios, pymes y autónomos que trabajan de 'esa extraña manera'

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuando la vi la primera vez, me dejó un poco frío con un diseño mezcla entre ochentero y actual de colines ultra recortados (que a mi no me gustan demasiado).

No obstante, cuanto más la veo, más me gusta. El motor es precioso, el basculante espectacular. Y las líneas destilan sencillez y elegancia. Ni deportiva ni rutera. Tiene un estilo propio. Atemporal? Me encanta.

Eso sí parece que va aportar poca protección a tallas altas.


**el video en marcha en circuito cerrado tiene el sonido puesto en edición posterior. Que por cierto suena muy bien para mi gusto. Una cosa que no me cuadra es que no hayan puesto sonido del cambio, sobretodo cuando se ofrece el modo pro/quickshifter que tanto gusta y se demanda. Desconozco motivos de la marca. No sonará fino?

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta guapa si señor
Algo diferente o no tan visto.
Pero a donde llevarla cuando toque el mantenimiento?
Hombre… pues llevarla donde la has comprado.
Y si no, mecánico de confianza.
Y para mantenimientos simples, pues nos animamos y le cambiamos aceites y filtros.
Si la moto gusta, cuadra e ilusiona …. todo se soluciona.
Saludos
 
Aquí otro publirreportaje patrocinado directamente por Moto Guzzi. Da los datos que ya conocemos un poco adornados con imágenes de detalle. Un buen folleto de la casa.


Cuanto mas videos veo más me gusta la mandello. Destila elegancia por todos los poros. Cuidado hasta el último detalle. Una moto para disfrutar usando y viendo, cosa arta difícil hoy en dia, salvo contadas excepciones. Un 11 para el equipo de diseño de Guzzi. Ya podrían copiar los japos como se diseñan motos bonitas, y no insulsas que van bien, pero no despiertan pasión alguna y no te hacen quedarte embobado mirándolas.

Y la V85tt versión guardia di honore es preciosa.
 
Buenas
Se rumorea un precio de 15.000
€ en la nueva v100 Mandello básica
Sacado del foro guzzistas

Partiendo de que 15-16k. es una inversión seria en una moto. Yo haría una locura en esta moto, que para mi pueden estar justificados por todo lo que trae y las novedades que aporta.

novedosos sistema de protección aerodinámica adaptativa, donde la moto dependiendo de la velocidad, es capaz de reducir hasta en un 22% la presión del aire al piloto.
 
Yo de los rumores no haría caso, hasta que no salga el precio y lo que incluye, yo no me creo nada. Se están dando por supuestos 15.000 y 230 kg, y creo que no tiene ninguna base.

Al igual que una maxitrail, una sport touring no es mi estilo. No cuadra con mi uso. Viajo poco y la moto la empleo principalmente en ciudad y rutas cortas-medias. Esa es la realidad, por mucho que fantasee con hacer más cosas. Con una naked estilo clásico potente y fiable tengo de sobras. Así que no voy a plantearme esta V100 ni aunque salga a 14.000 (no caerá esa breva 😄)

Es cierto que los japoneses suelen primar la funcionalidad, pero también hacen diseños bonitos y también la utilidad es bella. La NT1100 me parece una estupenda moto para viajar y está muy bien preparada para dos personas. Y hablamos de 15.400 con DCT, menos si la quieres manual. Esta V100 la veo viajera en monoplaza, con menos protección y ya veremos qué maletas equipa y cómo afectan a la estética. En la Honda van integradas e incluidas en el precio. Cada visión tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, yo no elegiría nunca esta V100 para ir en biplaza. Escogería la Honda (manual). En cambio la Guzzi puede ir mejor en ciudad y en salidas de una mañana con colegas los fines de semana.

En cuanto al mantenimiento, toca buscar taller de confianza. En Madrid, Barcelona y Tortosa está resuelto. En el resto lo desconozco y yo buscaría un taller serio, aunque no sean especialistas (hay muy pocos en Moto Guzzi). Lo poco que he tratado con concesionarios y puntos de venta no me ha gustado nada. Pero esto solo es mi experiencia. En principio, no veo esta moto muy dada al auto-mantenimiento. Hay que ver la electrónica y los sistemas que lleva de serie, pero me parece bastante alicatada en cuanto a software.

En fin, que nos dejan con la moto en el aire. Yo pensaba que ayer saldrían todos los detalles, pero lo cierto es que en la web oficial italiana no hay más de lo que se ha leído en el hilo. Otra diferencia con los japos: cuando anuncian una moto tardan muy poco en mostrar toda la información. Italianos y americanos son más perezosos en ese sentido, creo que es perjudicial porque la gente se cansa y dispersa el interés.
 
@ovejanegra no puedes comparar la NT y esta V100, al menos yo creo que su cliente objetivo es muy diferente. La primera es una touring y la otra una sport-touring. Como tu indicas la V100 no será tan comoda para el pasajero como la NT.
Pero sobretodo el cliente que esta buscando MG es más de capricho, más preocupado por lineas de diseño y exclusividad que por una moto infinita como puede representar la NT.

Por tanto, de precio no va a ser comparable ... creo que puede ser algo más cara al menos equipada al mismo nivel.

Respecto al mantenimiento, veo dificil que una moto con más electronica que sus predecesoras sea facilmente "tocable" por un clasico mecanico de la marca, maxime cuando la marca no ha sido hasta el momento un ejemplo de tecnologia.

yo reconozco que me asustaría enterrar 15k€ en una moto de MG. Ya en su momento me salvé de cometer este error.
 
@ovejanegra no puedes comparar la NT y esta V100, al menos yo creo que su cliente objetivo es muy diferente. La primera es una touring y la otra una sport-touring. Como tu indicas la V100 no será tan comoda para el pasajero como la NT.
Pero sobretodo el cliente que esta buscando MG es más de capricho, más preocupado por lineas de diseño y exclusividad que por una moto infinita como puede representar la NT.

Por tanto, de precio no va a ser comparable ... creo que puede ser algo más cara al menos equipada al mismo nivel.

Respecto al mantenimiento, veo dificil que una moto con más electronica que sus predecesoras sea facilmente "tocable" por un clasico mecanico de la marca, maxime cuando la marca no ha sido hasta el momento un ejemplo de tecnologia.

yo reconozco que me asustaría enterrar 15k€ en una moto de MG. Ya en su momento me salvé de cometer este error.

Tienes razón, pero es que la veo menos comparable con la R1250RS todavía. Por su tamaño y su capacidad de carga, veo la BMW muy superior. A la Guzzi por dimensiones y capacidades la veo más cercana a la NT1100. La Honda es una GT de "estar por casa", y la V100 lo mismo en el segmento sport touring. Creo que si los italianos pierden esto de vista y le ponen a la Mandello un precio como el de la 1250RS, el modelo no se venderá.

Yo, a un precio de 15.000, con un peso razonable y con el equipamiento mínimo, sí la compraría (si fuera mi estilo). Usaría a Caparrós en Barcelona o Motobox en Tortosa para el mantenimiento y santas pascuas (si no pudiera hacerlo yo).
 
entiendo tu dificultad para encuadrarla. es una sport turismo europea, alejada de las sport-turismo japonesas que son más sport .... y en ese estilo solo esta la R1250RS ... que se vende muy poco por cierto. Quizás algo más barato pueda ser un revulsivo en este nicho de mercado.

y es que este enfoque en un nicho con poca competencia, ya demuestra que buscan un cliente diferente ... dispuesto a pagar más por ese algo diferente. No creo que MG esten equivocados y es una buena idea ese posicionamiento y no seguir haciendo motos obsoletas.

No creo que vaya a ser barata .... pero estoy seguro que sus fans, incluso verán en el precio un atractivo para ser diferentes.

en mi caso, mi bolsillo es pequeño y no valoro la exclusividad, solo compro aquellas cosas que son apuesta segura. Hoy por hoy, MG no entra en esa categoria.
 
Creo que no se puede comparar la V100 con la Nt1100. Una es una Sport Turismo exclusiva cuidando mucho componentes y exclusivad, la japo es una Gt funcional que tiene pinta de estar muy bien resuelta pero le falta pasión jeje pero tiene un espectro de clientes enorme por lo que las ventas serán muy importantes.

Lo más parecido a la V100, es 1250Rs y R siendo un nicho de menor volumen, las teutonas con mejor capacidad viajera y la italiana en diseño, componentes etc...
 
Yo, por uso y prestaciones, lo más parecido que veo es la NT1100. A esta le quitas las maletas y tienes algo muy parecido a la V100.

840_560.jpeg



moto-guzzi-v100-mandello-rojo-tres-cuartos.jpg

Sin embargo, la R1250RS la veo una moto más grande, más deportiva, más aparatosa y más capaz.

BMW_R_1250_RS.jpg

Dejando de lado el tema estético, creo que la BMW está en un escalón superior a la Guzzi. Por motor, por tamaño, por protección, por habitabilidad. Creo que los precios deberían reflejar eso. La versión base de la RS cuesta 16.280 €. La V100 debería estar por debajo siempre, en mi opinión.

Sinceramente, pienso que si la versión base de la V100 Mandello no pasa de los 15.000 € y las maletas no son un abuso, se venderá bien. Mejor que la V7 o la V85TT. Es una moto muy bonita, con prestaciones actuales y con un margen de uso bastante amplio. No es tan útil como la NT1100, pero se le acerca.

Peso y precio, decisivos en mi opinión. Si sale cara será una opción exclusiva y minoritaria para incondicionales.
 
bueno, las fotos nunca ofrecen la visión completa de una moto ... pues la parte fundamental para saber si una moto es touring o sport-touring es la ergonomia y la proteccion aerodinamica ... y esto a veces no se aprecia en las fotos. Por ello sigo pensando que la NT no compite con la V100, ni la 1250rs. Habría que sentarse en ellas para certificarlo.

sinceramente creo que esta V100 si puede tener exito en ese nicho, independientemente de su precio respecto a la BMW. Y lo digo porque pienso, y dos compañeros que han tenido una RS así me lo certifican, que son motos que son muy restringidas en uso. Cuando te planteas viajar ... te das cuenta que es mejor una RT o una GSA, porque no pierdes mucho en sport y ganas mucho en polivalencia. Y si quieres sport pues es mejor una 1290 o una Multi, o una sport japonesa.

Y creo que esta circunstancia hace que hoy, no haya casi ninguna sport-turismo clasica en el catalogo de las marcas.

Por tanto, no es una nicho de mercado previsto para una moto efectiva o polivalente, es un nicho de mercado para un capricho de moto. Y pensando en capricho, veo más capricho la MG con toda su aurea, su diseño, sus colores, etc ... que no una RS que es menos "presuntuosa".

En serio, creo que MG puede acertar con este concepto. Obviamente con ventas muy pequeñas.

Si MG llegará a tener un catalogo con varios productos en este estilo ... pueden permitirle sobrevivir hasta que los motores de combustión desaparezcan. Todo y así, lo sigo viendo dificil ... no veo ni la economia, ni el mercado de la moto, muy para motos de estilo de precio elevado ... pero veremos.
 
Esta bien claro que la V100 tal como se ve,no va a ser modelo único,sino el modelo base inicial de una familia de motos.
Tal como aparece,tendrá su público de gente que le guste una moto cómoda y con andar suficiente para las salidas domingueras,el uso diario,incluso urbano.Por lo demás,se le ve con poca protección y poca capacidad de carga.

Pero seguramente con esa base derivará algún otro modelo más touring en la línea de la VT 1100.

Y seguramente otro modelo trail "medio",una V100TT, para competir con la Trumph 900,AT 1100....un mercado cada vez más importante y lógico,sin entrar en competencia directa con las maxiT de 1200 y 150/160 cv más pesadas y más caras,de compra y de mantenimiento.

Al tiempo...
 
La Honda me deja frio . Seguro que irá como un reloj pues ese motor ya está más que probado . La estética justa para gustar o incluso para no disgustar .
Un producto redondo que yo opino que se venderá muy bien porque además es muy versátil y el precio es bueno y más de uno se lo va a pensar
La moto me podría encajar y ya sabes de antemano qué apuestas a caballo ganador : Honda peeerooooo tengo la sensación de que a los 2 meses ya estoy aburrido de ella
Quizás no sea malo tener una moto aburrida y alguna otra más gozosa.
La iré a probar y saldré de dudas
 
Opino que evidentemente, esta "plataforma" la tienen que amortizar con otras lineas (de perdidos, al rio... eso cae de cajón).
Ahora digo yo... ¿que van a sacar, otra Guzzi Stelvio? Porque si ya aquella significó lo que significó (no entro si buena o mala) para la marca, y con un mercado bastante menos abundante y donde tenía más opciones (ahora hay maxitrails para aburrir, hasta Harley¡¡¡), ¿que la hará diferente a aquella moto?

Para mi, y lo vuelvo a decir, Guzzi triunfará donde no compita con nadie, porque en el momento que compita, pues eso, va a competir, y si bien en el mercado de clásicas tiene argumentos y es una opción "en la linea de la competencia", y la V85 está en una posición que las 650-700 son "pequeñas" y las 900-1000 son grandes (vamos, más sóla que la una), en cuanto se meta en categorías con opciones, me temo, me huelo, y es que la historia se repetirá, que no encajará.

Yo si quiero una moto eficaz para hacerme rutas, viajes, etc... me compro la NT1100 sin dudarlo, porque no quiero lios. Pero no me arriesgaría a usarla para lo que está pensada con una italiana, y si la uso para un paseito al lado de casa, ya no necesito esa moto, ni esa protección aerodinámica (me gusta la tecnología esa en una italiana, electrónica y electricidad con sus motores eléctricos... vamos, que va a fallar cómo una escopeta de feria, aunque bueno, no impedirá que funcione :LOL:).

Yo mantengo que Guzzi para mi, significa algo, que no es ni eficacia, ni fiabilidad, ni prestaciones... es otra cosa, pero si se empeña en entrar en esa guerra, la tiene perdida de antemano (y volvemos a lo que ya ha tenido). Por supuesto, a parte del que quiera una guzzi porque tiene que ser una guzzi, cosa respetable y que puedo entender.

Pero por supuesto son opiniones personales, y seguramente equivocadas... no se trata ni siquiera de que guste, se trata de que alguien la compre, y por lo visto, ni eso, vamos, que "parece que gusta pero ya te digo que no me la compro".
Y la visión empresarial pues eso ya cada uno tiene la suya, pero también he descubierto que los asalariados tienen siempre ideas magníficas y son valientes a más no poder (y además, viendo las opiniones, se identifica perfectamente unos y otros), pero en empresas pequeñas (y guzzi es de las grandes, entre las pequeñas), de las ideas no se come (y si te pueden tumbar), pero claro, eso no lo verá nunca el asalariado que siempre es "tira pa´lante manolo, que sólo nos jugamos tu casa" :ROFLMAO:.

Por el resto, se ve bonita. Sólo falta que pongan concesionarios, y mientras eso sucede, ya nos compramos la Honda :ROFLMAO: (u otras del concepto con 4 cilindros, mucho más asequibles, más fiables sin duda, etc...)

Guzzi, no entres en batallas que tienes perdidas de antemano... la V7 ha sobrevivido a muchas motos, analiza el motivo.

Saludos
 
Pues puede que tengas razón Pablo : No sé si Guzzi con el motor nuevo puesto en una v85tt vendería más unidades que el motor de aire
El incremento de precio que sufriría le llevaría a luchar con Honda y Suzuki y por ahí iríamos mal
 
Pues puede que tengas razón Pablo : No sé si Guzzi con el motor nuevo puesto en una v85tt vendería más unidades que el motor de aire
El incremento de precio que sufriría le llevaría a luchar con Honda y Suzuki y por ahí iríamos mal
Está claro que eso no lo sabremos, aunque yo opino eso. Futuras Stelvio 2, norge 2, California 2 (con un motor bastante más feo que el anterior encima) etc... no sé que cambiará y que hará que no se repita la historia otra vez (que si, que gustarán a muchos, pero ¿quien la compra?).

Y ojo, no digo que no tenga su cliente, por supuesto, pero a diferencia de por ej, Harley, marca legendaria, levanta pasiones en un número importante (o sea rentable) y pueden hacer que una moto suya se venda, guzzi creo que tambien levanta pasiones (a mi me encanta) pero a un nivel creo que bastante mínimo (para ser rentable), es decir, a nivel pasional es mucho más fácil (y rentable) que se venda una Harley pan america por ser Harley, que una Guzzi Stelvio 2 por ser guzzi, aún siendo ambas buenas.

Pero supongo que si guzzi ya ha hecho la apuesta, ahora tendrá que "tirarse", no le queda otra, sería ridículo quedarse con la V100 una vez hecho el esfuerzo económico. Aunque mantengo que la que va a sacar las castañas del fuego, otra vez a la marca, va a ser la de siempre, la V7, y quizás la V85 que si ha sido algo acertadísimo, manteniendo el concepto clásico, con un "viejo motor", y sin "pasarse" (y sobre todo, alejándose de cualquier competencia, que saben que pierden).

Pero son opiniones y hablar por hablar.

Saludos
 
Opino que evidentemente, esta "plataforma" la tienen que amortizar con otras lineas (de perdidos, al rio... eso cae de cajón).
Ahora digo yo... ¿que van a sacar, otra Guzzi Stelvio? Porque si ya aquella significó lo que significó (no entro si buena o mala) para la marca, y con un mercado bastante menos abundante y donde tenía más opciones (ahora hay maxitrails para aburrir, hasta Harley¡¡¡), ¿que la hará diferente a aquella moto?

Para mi, y lo vuelvo a decir, Guzzi triunfará donde no compita con nadie, porque en el momento que compita, pues eso, va a competir, y si bien en el mercado de clásicas tiene argumentos y es una opción "en la linea de la competencia", y la V85 está en una posición que las 650-700 son "pequeñas" y las 900-1000 son grandes (vamos, más sóla que la una), en cuanto se meta en categorías con opciones, me temo, me huelo, y es que la historia se repetirá, que no encajará.

Yo si quiero una moto eficaz para hacerme rutas, viajes, etc... me compro la NT1100 sin dudarlo, porque no quiero lios. Pero no me arriesgaría a usarla para lo que está pensada con una italiana, y si la uso para un paseito al lado de casa, ya no necesito esa moto, ni esa protección aerodinámica (me gusta la tecnología esa en una italiana, electrónica y electricidad con sus motores eléctricos... vamos, que va a fallar cómo una escopeta de feria, aunque bueno, no impedirá que funcione :LOL:).

Yo mantengo que Guzzi para mi, significa algo, que no es ni eficacia, ni fiabilidad, ni prestaciones... es otra cosa, pero si se empeña en entrar en esa guerra, la tiene perdida de antemano (y volvemos a lo que ya ha tenido). Por supuesto, a parte del que quiera una guzzi porque tiene que ser una guzzi, cosa respetable y que puedo entender.

Pero por supuesto son opiniones personales, y seguramente equivocadas... no se trata ni siquiera de que guste, se trata de que alguien la compre, y por lo visto, ni eso, vamos, que "parece que gusta pero ya te digo que no me la compro".
Y la visión empresarial pues eso ya cada uno tiene la suya, pero también he descubierto que los asalariados tienen siempre ideas magníficas y son valientes a más no poder (y además, viendo las opiniones, se identifica perfectamente unos y otros), pero en empresas pequeñas (y guzzi es de las grandes, entre las pequeñas), de las ideas no se come (y si te pueden tumbar), pero claro, eso no lo verá nunca el asalariado que siempre es "tira pa´lante manolo, que sólo nos jugamos tu casa" :ROFLMAO:.

Por el resto, se ve bonita. Sólo falta que pongan concesionarios, y mientras eso sucede, ya nos compramos la Honda :ROFLMAO: (u otras del concepto con 4 cilindros, mucho más asequibles, más fiables sin duda, etc...)

Guzzi, no entres en batallas que tienes perdidas de antemano... la V7 ha sobrevivido a muchas motos, analiza el motivo.

Saludos

sinceramente Pablo yo no veo esto de asalariados o empresarios, soy incapaz de distinguir por lo que uno u otro escriba, si es macho o hembra.:LOL:

Tampoco sé que tiene que ver en esto de las motos, a no ser que lo que quieras es dar a entender que hay unas opiniones que valen más que otras, lo que me dejaria pensativo en el criterior que eliges:..... en serio quieres decir que un empresario que tiene un bar o un taller tiene más conocimientos de negocios e inversiones que un tio que trabaja en una empresa haciendo dues dilligences y le pagan en función de los exitos o fracasos ???? ... yo creo que no.

y luego está precisamente que si algo caracteriza a los "empresarios" de este pais es la gran cantidad de negocios que se montan sin un simple proyecto de viabilidad ... de ahi los fracasos constantes y el tamaño de nuestras empresas.



Dicho esto volviendo a la MG, si en serio estas convencido que MG solo puede competir donde NO hay competencia (vamos un monopolio) ... creo que es obvio que MG esta acabada como yo defiendo .... porque no hay tantos nichos libres de competencia.
 
sinceramente Pablo yo no veo esto de asalariados o empresarios, soy incapaz de distinguir por lo que uno u otro escriba, si es macho o hembra.:LOL:

Tampoco sé que tiene que ver en esto de las motos, a no ser que lo que quieras es dar a entender que hay unas opiniones que valen más que otras, lo que me dejaria pensativo en el criterior que eliges:..... en serio quieres decir que un empresario que tiene un bar o un taller tiene más conocimientos de negocios e inversiones que un tio que trabaja en una empresa haciendo dues dilligences y le pagan en función de los exitos o fracasos ???? ... yo creo que no.

y luego está precisamente que si algo caracteriza a los "empresarios" de este pais es la gran cantidad de negocios que se montan sin un simple proyecto de viabilidad ... de ahi los fracasos constantes y el tamaño de nuestras empresas.



Dicho esto volviendo a la MG, si en serio estas convencido que MG solo puede competir donde NO hay competencia (vamos un monopolio) ... creo que es obvio que MG esta acabada como yo defiendo .... porque no hay tantos nichos libres de competencia.

Bueno, yo si la "distingo" pero tampoco pasa nada, lo mismo que es fácil distinguir orientaciones políticas, etc... pero no viene al caso... es más difícil distinguir hoy en día la diferencia entre macho y hembra :ROFLMAO:. Pero esto es otro tema, simplemente me llama la atención, y seguramente, no me equivoco (o si, por supuesto, a veces el macho es hembra, y al revés, y no pasa nada)

Si que estoy convencido que MG tiene su hueco, primero, donde es COMPETITIVA que es en las clásicas (ahí es competitiva, en precio, en calidad, en prestaciones, en imagen, en historia), y no sólo es competitiva, si no que le va muy bien. Y despues , sólo puede competir donde efectivamente no tiene competencia (abriendo huecos con algo diferente), llámale monopolio, pero tranquilo que si otro detecta que hay hueco y mercado, pronto lo ocuparán con otras opciones, entonces, llámale innovación (no tanto monopolio). Si crees que una guzzi puede competir con cualquier otra marca reputada y consolidada, en el producto y en categorías tradicionales, lo veo muy complicado (ese mismo producto puesto por guzzi, lo fabrica una marca china, y seguramente no hay por donde cogerlo y mucho menos, ser competitivo, excepto donde ya lo es, las clásicas, insisto, su nicho)

Pero volvemos al principio, esto es un bucle. Yo sigo pensando lo mismo, y tu piensas lo contrario. Eso, en unos años veremos donde estan las V100, stelvio 2, norge 2, california 2... y donde están las v7 y v85.

Saludos
 
Pero volvemos al principio, esto es un bucle. Yo sigo pensando lo mismo, y tu piensas lo contrario. Eso, en unos años veremos donde estan las V100, stelvio 2, norge 2, california 2... y donde están las v7 y v85.

Saludos

esta claro que eres un crack haciendo perfiles.

con esto lo dejo pero es solo por evitar confusiones.
tu piensas que debe dedicarse a las vintage ... pero yo NO pienso que deba hacer california 2 o Stelvio, etc ... yo pienso que entrara en perdidas en menos de 5 años.
 
esta claro que eres un crack haciendo perfiles.

con esto lo dejo pero es solo por evitar confusiones.
tu piensas que debe dedicarse a las vintage ... pero yo NO pienso que deba hacer california 2 o Stelvio, etc ... yo pienso que entrara en perdidas en menos de 5 años.
Los perfiles se hacen solos :ROFLMAO:, sólo es cuestión de interpretarlos.

Sobre lo otro, coño, a ver si de nuevo, me vas a dar la razón :ROFLMAO: pero sin dármela, cómo dijimos (y dije desde la primera página), veremos en 5 años si funciona eso que decís que tiene que hacer (y si no tienen que hacer Stelvio 2, california 2, norge 2... a ver si van a tener que hacer lavadoras). La única que podría medio encajar, sería una breva, pero tanta película para hacer una breva, huele a quemado de narices.

Yo creo que tienen que dedicarse al sector donde son claramente competitivos e interesantes, tienen un producto (V7 y V85) que daría para muuuuucho, nombre e imagen, y que además, funciona. Lo otro que harán, eso que quereis (quereis, pero no quereis, mejor dicho), y cómo mantengo, me da, me temo, que no va a funcionar, porque ya no funcionó en la "otra ocasión", pero bueno, ojalá tengais razón y estos nuevos modelos la catapulten y veamos más V100 que kawasakis Z900, y más stelvios 2 que GS1250...

Vamos, que podemos retroceder 5 años en el tiempo, y estaremos en la misma situación... se venden las V7, el resto, va y viene. Pero a ver si acertais y esta vez triunfan. Yo creo que pérdidas ya las va a empezar a dar desde que fabriquen la primera, no dentro de 5 años, lo que pasa que igual en 5 años estos inventos se comen el beneficio que da la V7 y V85, y entonces si pintará feo.

Pero lo dicho, en 5 años hablamos, si en eso estoy de acuerdo. A ver cuantas guzzi de esas se ven por la calle o vendidas.

Saludos
 
...

Sobre lo otro, coño, a ver si de nuevo, me vas a dar la razón :ROFLMAO: pero sin dármela, cómo dijimos (y dije desde la primera página), veremos en 5 años si funciona eso que decís que tiene que hacer (y si no tienen que hacer Stelvio 2, california 2, norge 2... a ver si van a tener que hacer lavadoras). La única que podría medio encajar, sería una breva, pero tanta película para hacer una breva, huele a quemado de narices.

Y

lo que yo digo:
  • si sigue haciendo motos vintage obsoletas como la V7 y la V85 tt .....entrara en perdidas y tu dices que no.
  • si hace un desarrollo de californa, Stelvios, etc .. con el nuevo motor ...entrara en perdidas pues llega tarde. coincido contigo
  • si hiciera un gran cambio hacia productos Premium, es decir diseños particulares ocupando nichos con poca competencia, gama bien escalada y concesionarios adecuados ... tiene una opción.
 
  • si sigue haciendo motos vintage obsoletas como la V7 y la V85 tt .....entrara en perdidas y tu dices que no.

Exacto, eso digo. Pero es que los hechos demuestran que le va muy pero que muy bien. ¿que entrará en pérdidas en un futuro? ¿que la acción de Tesla bajará a 300 euros?
Eso ya es especular, hoy por hoy, las cosas son cómo son, te guste o no, y Guzzi vende todo, y además, bien (mejor, es imposible, simplemente). Y siendo una categoría tan atemporal y poco cíclica, sin ser modas, esos modelos estarán ahí hoy y dentro de 10 años (cómo estaban hace 20). Por supuesto los beneficios y las pérdidas no tienen que ver con eso, igual el dueño se juega todo el dinero de la empresa en una timba de poker y la empresa pierde dinero aún manteniendo la fábrica a tope. Pero todo pinta que le va muy pero que muy bien, si fuese mi empresa, estaría contentísimo (insisto, MEJOR no puede ir)

A partir de ahí, pues ya cada uno.

Sobre lo de "productos premiun en nichos con poca competencia"... me pierdo... da igual sea premium o no, cómo mantengo, es ahí donde tiene que ir y a donde ha ido con la V85, guzzi no es capaz de soportar competencia en un producto (monopolio cómo dices). Y premium, pues... a guzzi no la veo cómo premium, se ponga cómo se ponga (premium ya era la california, ¿cuantas ha vendido?). Pero si tiene que ir a nichos con poca competencia, o mejor, sin ella. Y si está donde está, es con competencia (clásicas), pero resulta que es muy competitiva, y encima, exitosa.

Lo vemos muy diferente, para mi, las V7 y V85 son las que salvarán a guzzi y las que pueden mantenerla (y lo están haciendo con resultados inmejorables, lo siento, no se puede mejorar lo que ya hacen, son líderes en lo que ahcen)... para ti, todo lo que haga lo condenará, si sigue con las clásicas, pérdidas, y si se "renueva", pérdidas.

En todo caso, igual acertamos entonces los dos (coño, no sé para que querías que sacasen nuevos modelos, los podías dejar tranquilos y así se ahorraban todo ese dinero :p), con un poco de suerte cortan a tiempo (otra vez) y se vuelven a quedar con lo rentable (harley ha dicho que dejaba de vender en los paises que no le era rentable, y no pasa nada, buena decisión), o aguanta con lo rentable, pagando facturas de las motos de revista, hasta que ya no de más de si (otra vez). Si es que la historia se repite.

Saludos
 
Hombre… pues llevarla donde la has comprado.
Y si no, mecánico de confianza.
Y para mantenimientos simples, pues nos animamos y le cambiamos aceites y filtros.
Si la moto gusta, cuadra e ilusiona …. todo se soluciona.
Saludos
El problema es la escasez de concesionarios y de talleres de confianza 🤣
Pero si, querer es poder.
Saludos
 
En post anterior hable del monobrazo, pero es que esa llanta, por el otro lado a la vista casi al completo (cosa cada vez mas difícil con el puro que han de tener con las últimas normas euro) es impresionante. Esfuerzo del equipo de diseño e ingeniería.

Además el uso de colores bronce/dorado en llantas me parece un homenaje a las motos deportivas y de carreras de décadas atrás. Preciosa.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
70538e059f810ae243ddb8a731f396e0.jpg
 
Llamarme loco si queréis, pero la única moto que creo hay en el mercado con el mismo concepto es la Suzuki Katana, evidentemente salvando las diferencias técnicas entre ambas motos, no estoy comparando tipo de motor, transmisión, exclusividad, etc... solo concepto de moto.

2000000002.jpg

Si MG, como Suzuki, ha hecho la V100 para ser referente de la imagen de la marca, como escaparate (hasta tecnológico por parte de MG), sabiendo que muchas motos no van ha vender, lo puedo entender. Pero si MG ha hecho esta moto creyendo que va ha vivir de ella y que va ha vender muchas, creo que se equivoca y mucho.

Para mi es un concepto de moto indefinido, como la Katana, que solo sirve para terracear y salidita dominguera de como máximo 100km de ida y 100km de vuelta, que seguro disfrutas como un enano. Pero es una moto sin accesorios, ni maletas, ni nada parecido y además es una moto pequeña como la Katana, que aunque tenga el sistema de "protección dinámica", dudo que te proteja bien del aire y las inclemencias del tiempo. En definitiva ni es una Naked porque protege algo mas pero tampoco una sport/turismo (y menos esto ultimo) por tamaño, por la falta de protección y accesorios para ello.

Eso no quita que seguro cuando la vea en vivo y en directo babeare como un caracol, que bonita es, pero que la mayoría no comprara, incluido yo, por su muy poca utilidad aunque pueda ser muy exclusiva. Algo que no entiendo, porque podrían haber diseñado una moto súper exclusiva y a la vez con mas amplitud de miras.

Este modelo V100 es un cambio de rumbo drástico de filosofía comparado con la gama actual, que es mas racional, económica y útil, y que les esta funcionando muy bien a nivel ventas ¿Les ira bien con este cambio de rumbo mas sofisticado? Veremos.... Yo creo que no, por lo menos con este modelo.

Que es una base perfecta para futuros modelos, V100TT o una naked, etc...que si podrían funcionar, estoy convencido de ello, pero veremos que hace MG con este motor y esta base, puede hacer grandes cosas o cagarla de lo lindo, y su historia esta llena de ambos episodios.

Larga vida para MG, marca de motos que me fascina y que me encanta.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con lo de moto terracera de 100 ida y 100 vuelta
Eso se hace con una bicicleta 🚲 un domingo
Creo que por el tipo de moto que es y tal como la ha dejabo guzzi, con esa potencia ,esa protección, transmision etc, es una muy buena rutera
Entiendo que cada uno tenga un punto de vista diferente y lo respeto, como que gente necesite motos de otros estilos para rutear.
Saludos
 
A día de hoy tengo una BMW RT y una Guzzi V85tt, cada una para lo que es y sinceramente el servicio desde hace 2 años por parte de Moto Guzzi es perfecto, cuando he pedido algún repuesto ha llegado rápidamente si no estaba en almacén y revisiones económicas y perfectas, muy profesionales y cero problemas y lo estoy comparando con BMW que llevo un montón de ellas. Por tanto por experiencia propia no puedo decir otra cosa y lleno de satisfacciones con la Italiana como con la Alemana.
 
La moto, cualquier moto es algo pasional. Por lo general cada uno compra lo mejor que puede permitirse y luego le da el uso que le apetece. No todas las Gt, Rt, Gs, custom o Goldwing se dedican a hacer km hasta el infinito y más allá.... De la misma manera que todas las naked o deportivas no se dedican a hacer terraceo de ida y vuelta.
No me deja de sorprender cuando por Pirineos, Dolomitas, Picos de Europa o cualquier otra parte aparecen estas máquinas no tan viajeras, cargadas hasta la bandera y en ocasiones con copiloto, sobre su diminuto asiento llevando una mochila. Y algunos hacen muchísimos km de esa manera.
Estoy de acuerdo que hay motos que se adaptan más o menos a diferentes situaciones, pero de la misma forma hay propietarios que las andan y las llevan a cualquier parte.
Vuelvo al principio, la moto es pasional, y con esa pasión la máquina no te limita a la hora de afrontar un gran viaje... por ejemplo.
Saludos chavales.
 
Por cierto... Estas Guzzis para mi son preciosas, y de poder tenerlas de seguro que viajaría y mucho con ellas.
 
Llamarme loco si queréis, pero la única moto que creo hay en el mercado con el mismo concepto es la Suzuki Katana, evidentemente salvando las diferencias técnicas entre ambas motos, no estoy comparando tipo de motor, transmisión, exclusividad, etc... solo concepto de moto.

Ver el archivo adjunto 280118

Si MG, como Suzuki, ha hecho la V100 para ser referente de la imagen de la marca, como escaparate (hasta tecnológico por parte de MG), sabiendo que muchas motos no van ha vender, lo puedo entender. Pero si MG ha hecho esta moto creyendo que va ha vivir de ella y que va ha vender muchas, creo que se equivoca y mucho.

Para mi es un concepto de moto indefinido, como la Katana, que solo sirve para terracear y salidita dominguera de como máximo 100km de ida y 100km de vuelta, que seguro disfrutas como un enano. Pero es una moto sin accesorios, ni maletas, ni nada parecido y además es una moto pequeña como la Katana, que aunque tenga el sistema de "protección dinámica", dudo que te proteja bien del aire y las inclemencias del tiempo. En definitiva ni es una Naked porque protege algo mas pero tampoco una sport/turismo (y menos esto ultimo) por tamaño, por la falta de protección y accesorios para ello.

Eso no quita que seguro cuando la vea en vivo y en directo babeare como un caracol, que bonita es, pero que la mayoría no comprara, incluido yo, por su muy poca utilidad aunque pueda ser muy exclusiva. Algo que no entiendo, porque podrían haber diseñado una moto súper exclusiva y a la vez con mas amplitud de miras.

Este modelo V100 es un cambio de rumbo drástico de filosofía comparado con la gama actual, que es mas racional, económica y útil, y que les esta funcionando muy bien a nivel ventas ¿Les ira bien con este cambio de rumbo mas sofisticado? Veremos.... Yo creo que no, por lo menos con este modelo.

Que es una base perfecta para futuros modelos, V100TT o una naked, etc...que si podrían funcionar, estoy convencido de ello, pero veremos que hace MG con este motor y esta base, puede hacer grandes cosas o cagarla de lo lindo, y su historia esta llena de ambos episodios.

Larga vida para MG, marca de motos que me fascina y que me encanta.

Para mí, el post de joan2003 demuestra cómo una misma moto puede ser vista de forma radicalmente diferente por distintas personas. Por eso las valoraciones de cualquier moto hay que leerlas siempre partiendo de los criterios del opinador, y aconsejar sobre una moto es prácticamente imposible porque las personas vemos cosas distintas mirando lo mismo.

A mí jamás se me hubiera ocurrido comparar la Katana con la V100. La Katana es una moto eminentemente deportiva de 147 CV, ligera (215 kg), con una postura al ataque, capacidad de carga no nula, sino negativa, y con un depósito de 12 litros de capacidad. También creo que proporciona menos protección que la italiana.

La V100 Mandello, para mí es una moto con una postura turismo cómoda, con un motor de potencia moderada y creo que con poco carácter deportivo, con una protección aerodinámica aceptable, con un depósito de 17,5 litros que dará una autonomía por encima de los 300 km, y previsiblemente preparada para llevar un conjunto de maletas y baúl a juego. Esto último con la Katana ni en sueños. Además, veo la Guzzi una buena ciudadana, pequeña y manejable, mientras que llevar una Katana por ciudad debe ser como pasear un tigre de bengala con una correa.

Difiero totalmente con la opinión de que esta es una moto única que no se puede comparar con nada y que el candidato a comprarla no va a probar más modelos. Como ya he dicho, esto para mí es una sport touring moderada que quedará en la escala turismo-sport entre la NT1100 (más turismo) y la R1250RS (más deportiva). Creo que si Moto Guzzi juega a la exclusividad y al lujo, no van a acertar en este nicho tan estrecho. Creo que la V100 debe jugar a ser una máquina moderna, accesible, útil y manejable.

Nos faltan detalles cruciales para descubrir qué pretende Moto Guzzi.
 
Última edición:
:LOL: :LOL: :LOL:
"Yo creo que Guzzi ha querido hacer..."
"...Guzzi debería haber..."
"...Guzzi se equivoca si..."
"...Guzzi va a tener pérdidas desde tal fecha..."
"...Guzzi va a vender tal modelo sí y tal otro no"
"...Guzzi no pretende vender esta moto, la ha hecho porque se le ha puesto en el escroto a alguien de la dirección"
"...Guzzi va a desaparecer".

Este foro es la monda! 😂

Dadme la combinación del euromillón de esta noche, anda.
 
:LOL: :LOL: :LOL:
"Yo creo que Guzzi ha querido hacer..."
"...Guzzi debería haber..."
"...Guzzi se equivoca si..."
"...Guzzi va a tener pérdidas desde tal fecha..."
"...Guzzi va a vender tal modelo sí y tal otro no"
"...Guzzi no pretende vender esta moto, la ha hecho porque se le ha puesto en el escroto a alguien de la dirección"
"...Guzzi va a desaparecer".

Este foro es la monda! 😂

Dadme la combinación del euromillón de esta noche, anda.
Más razón que un santo.

Mucho visionario y mucho experto en economía habemos por aquí.
5 años de vida le da alguno a MG.
No se como se han atrevido la gente de MG de desarrollar un modelo nuevo de verdad y hacer obras para aumentar su producción por una previsible aumento de demanda,sin contar con la gente de este foro...
Luchar para nada.


Me gustaría poder retomar este hilo dentro de 5....o de 25 años.Y ver donde está MG...
Yo deseo siga muy viva...y pueda seguir ofreciéndome recambio para mis fabulosas Moto Guzzis.
 

"Yo creo que Guzzi ha querido hacer..."
"...Guzzi debería haber..."
"...Guzzi se equivoca si..."
"...Guzzi va a tener pérdidas desde tal fecha..."
"...Guzzi va a vender tal modelo sí y tal otro no"
"...Guzzi no pretende vender esta moto, la ha hecho porque se le ha puesto en el escroto a alguien de la dirección"
"...Guzzi va a desaparecer".

Este foro es la monda!

Dadme la combinación del euromillón de esta noche, anda.
Bueno, aquí "habemos" otros por el foro, que sin saber la diferencia que hay entre un Ribera y un Rioja, cuando probamos un buen vino sabemos que nos gusta y mucho.

Pues eso es Guzzi........ para algún cateto!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
"Y entre el catálogo de accesorios específicos se incluye un juego de alforjas para moto, que no requieren soportes adicionales para su montaje."
Esta moto con baúl no sé yo, no creo que se vean muchas, es matarla.
Y de GT no sé qué tiene, sin asas para el pasajero siquiera...
Tiene 5cm menos que la NT de distancia entre ejes, pero q dudo mucho q el q piense en una de ellas vea a la otra cómo alternativa. La NT se ve integrada con maletas y baúl, la Guzzi no acabo de verla.
La NT dicen q protege todo el cuerpo, la Guzzi parece casi una naked.
La veo más para salidas de fin de semana, porque para usar a diario ya tienes q ponerle un baúl y me parece un crimen.
Podemos hacer una porra pero apuesto a que arranca por encima de los 16.000€.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
:LOL: :LOL: :LOL:
"Yo creo que Guzzi ha querido hacer..."
"...Guzzi debería haber..."
"...Guzzi se equivoca si..."
"...Guzzi va a tener pérdidas desde tal fecha..."
"...Guzzi va a vender tal modelo sí y tal otro no"
"...Guzzi no pretende vender esta moto, la ha hecho porque se le ha puesto en el escroto a alguien de la dirección"
"...Guzzi va a desaparecer".

Este foro es la monda! 😂

Dadme la combinación del euromillón de esta noche, anda.
Cierto, el foro de los videntes.
IMG_20210923_175424.jpg
 
La moto, cualquier moto es algo pasional. Por lo general cada uno compra lo mejor que puede permitirse y luego le da el uso que le apetece. No todas las Gt, Rt, Gs, custom o Goldwing se dedican a hacer km hasta el infinito y más allá.... De la misma manera que todas las naked o deportivas no se dedican a hacer terraceo de ida y vuelta.
No me deja de sorprender cuando por Pirineos, Dolomitas, Picos de Europa o cualquier otra parte aparecen estas máquinas no tan viajeras, cargadas hasta la bandera y en ocasiones con copiloto, sobre su diminuto asiento llevando una mochila. Y algunos hacen muchísimos km de esa manera.
Estoy de acuerdo que hay motos que se adaptan más o menos a diferentes situaciones, pero de la misma forma hay propietarios que las andan y las llevan a cualquier parte.
Vuelvo al principio, la moto es pasional, y con esa pasión la máquina no te limita a la hora de afrontar un gran viaje... por ejemplo.
Saludos chavales.
Yo no lo habría dicho mejor! 🤗
 
No pienso ni en cinco u 10 años,ni rn calculos de probabilidad,ni en metafisica cuantica,ni cuadratura fel circulo solo,solo en fisfrutarla hacer kms y quemas gasolina con la guzzi que ua vendran tirmpos peores
 
Yo creo que en este foro estamos los mismos que en todos los foros: los pronosticadores, entre los que a veces me incluyo (¿no hacéis porras en el fútbol y no tenéis ni idea?), los acérrimos seguidores "manquepierda", los detractores con o sin causa, los experimentados, los novatos, los que se dedican a observar a todos los anteriores y los juzgan, etc, etc... en efecto, estamos todos.

Pero... ¿qué sería un foro sin todos nosotros?

Nada.
 
Bueno, aquí "habemos" otros por el foro, que sin saber la diferencia que hay entre un Ribera y un Rioja, cuando probamos un buen vino sabemos que nos gusta y mucho.

Pues eso es Guzzi........ para algún cateto!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Juassss.....yo es que soy muy muy muy cateto,pero mucho...
Creo que hasta diez veces cateto...
Por eso me gustan tanto las Guzzis...manque digan que son una caca....juasss.
 
Arriba