Porque Guzzi ................

H...

- La mejor película no es la más taquillera, sino la que más te ha gustado. Y punto.

...

ni de coña es como una pelicula. en la pelicula puedes pasar un mal rato pero cuando quieres dejas la sala y solo pierdes un ticket.

lo de las motos es más como el matrimonio.
eliges compañero/a por su atractivo, por alguna vivencia, por como te hace sentir ... pero luego tienes que convivir con él/ella. Abandonar no es facil, puede ser caro, puede dejarte heridas ... y el tiempo perdido no lo recuperas.

el tema del post es " .... porque MH?"
pues NO a una MG porque
  • sus motos son muy atractivas pero luego la convivencia es dificil: pocos concesionarios, menos todavia que sepan tocarla, recambios dificiles, fiabilidad baja, etc.
  • luego porque prestacionalmente son muy pobres y la competencia da más por menos.
  • y ultimo porque abandonarla te puede salir caro, puede ser que tu modelo haya desaparecido porque no tienen una estructura de catalogo estable en el tiempo con la consiguiente depreciación del modelo o porque incluso la marca hace ya tiempo que vive de recuerdos.

Una moto vale mucho dinero, por tanto debe satisfacer todo lo que buscas. La lista de ventas solo hace que corroborar el analisis de todos los anteriores puntos. Si se vende mucho en tu zona seguro que hay conces y recambios. Si se vende mucho seguro que la relación prestaciones/precio debe ser positiva. Y por ultimo si se vende mucho quiere decir que es deseada y será facil venderla si en algun momento decides abandonar.

Hay gente que elige pareja por una noche de juerga y otros/as por su afinidad y cualidades. Pues lo mismo en las motos, puedes admirar sus formas o sus cualidades. Tu decides.
 
Hay gente que elige pareja por una noche de juerga y otros/as por su afinidad y cualidades. Pues lo mismo en las motos, puedes admirar sus formas o sus cualidades. Tu decides.
jejeje, …. con mucho respeto .:. creo que has visto muchas películas 🤭

Y quiero entender lo que tú comentas.

A la hora de comprar una moto hay muchos o pocos condicionantes, depende de cada persona. Si se plantea comprar vía “select” (ojo, cada marca tiene el suyo), pues se valoran unos conceptos, si se compra para quedártela, entran otros “conceptos”. Hay marcas y modelos “pa” todos.

Lo importante es que te guste, te cuadre y …. a disfrutarla, sabiendo que nunca compramos una moto perfecta.

Deu, eres de las personas que tienen clarísimo lo que quieres. Y hay un modelo que cuadra con tus exigencias … y que además has escogido. Si mejoraran algunos “detalles”, para ti sería la leche. Disfruta mucho la que tienes, que es muy buena, pero me alegro que haya otras marcas como MG, que luchan por hacerse un huequecito, aunque sea pequeño.

saludos
 
yo te puedo asegurar que el Select no entra en mis variables de analisis, eso es solo el método de pago, no elijo moto según ese concepto. Y de hecho siempre que compro una moto, sea la marca que sea, siempre digo esta me va a durar 15 años :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... luego no es así, al final acaba saliendo algo que me atrae más.

pero sin duda, cada uno tiene sus criterios a la hora de elegir una moto u otra. Yo solo digo que los mios son los expuestos y por eso una MG ? ... no gracias.
 
…. siempre que compro una moto, sea la marca que sea, siempre digo esta me va a durar 15 años :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... luego no es así, al final acaba saliendo algo que me atrae más.
Eso nos pasa a muchos 🤣 …. y es que a los que son fieles a su moto …. los admiro
Saludos
 
Bueno. Añadir que entró Audi para inyectar fuerza... Sino Ducati termina en ostracismo como resto de italianas. Y aún así hay rumores de querer venderla. Números no salen?. Con solo desmodues de aire "capados" , desmoquattros de agua y V4 complicados...

Es decir Ducati resurgió por ser consecuente y asumir su papel en los 90. Se centraron en nicho concreto. Lo petaron en superbike etc. Luego llegó una alegría con Stoner en MotoGP y se acabó.

Ahora mismo si Audi se va... Batacazo monumental.

Es exactamente el mismo caso que Moto Guzzi y Piaggio, pero con una diferencia. Audi ha apostado fuerte en Ducati ampliando las gamas (Scrambler, nueva Monster, etc.) y sacando un nuevo V4. Piaggio ha sacado la V85TT, una moto que usa el mismo motor de toda la vida remozado y ha encogido el catálogo.

Yo no veo mucha fe en la marca, veo una estrategia de gastar poco y ver qué pasa.

... pero me alegro que haya otras marcas como MG, que luchan por hacerse un huequecito, aunque sea pequeño.

No creo que nadie en este foro se alegrara de que Moto Guzzi desapareciera.

A la pregunta de por qué Moto Guzzi no despega y está en decadencia, la mayoría de las respuestas son de apoyo a la marca, de que no esta en decadencia (¿?), de que sus motos son lo que todos deberíamos querer por sencillez, estética, carácter...

¡Pero nadie se las compra!!!

Entonces, habrá que cambiar la pregunta para poder entender qué está pasando con Moto Guzzi:

Si las motos os gustan, si la fábrica tiene todas vuestras simpatías, si la filosofía "sencilla" de MG es la vuestra... ¿por qué no tenéis ya una Guzzi en el garaje?

Me gustaría leer muchas respuestas porque así podríamos tener un retrato real de lo que le pasa a Moto Guzzi, y no solo intenciones y piropos. Una marca sobrevive con ventas, y no con buenas intenciones.
 
Última edición:

Vuelvo a poner cómo van las ventas en Italia (y así estos 2 últimos años y antes incluso).

No encontré listas de ventas del Congo, ni tampoco alguna completa de España ya que no son top 10 (por cierto, había un concesionario en el norte de Galicia, y al poco de probar la Guzzi... cerró, ay ay ay, y ya no hay).

Me encantan las manipulaciones de preguntas y tiempos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Es exactamente el mismo caso que Moto Guzzi y Piaggio, pero con una diferencia. Audi ha apostado fuerte en Ducati ampliando las gamas (Scrambler, nueva Monster, etc.) y sacando un nuevo V4. Piaggio ha sacado la V85TT, una moto que usa el mismo motor de toda la vida remozado y ha encogido el catálogo.

Yo no veo mucha fe en la marca, veo una estrategia de gastar poco y ver qué pasa.



No creo que nadie en este foro se alegrara de que Moto Guzzi desapareciera.

A la pregunta de por qué Moto Guzzi no despega y está en decadencia, la mayoría de las respuestas son de apoyo a la marca, de que no esta en decadencia (¿?), de que sus motos son lo que todos deberíamos querer por sencillez, estética, carácter...

¡Pero nadie se las compra!!!

Entonces, habrá que cambiar la pregunta para poder entender qué está pasando con Moto Guzzi:

Si las motos os gustan, si la fábrica tiene todas vuestras simpatías, si la filosofía "sencilla" de MG es la vuestra... ¿por qué no tenéis ya una Guzzi en el garaje?

Me gustaría leer muchas respuestas porque así podríamos tener un retrato real de lo que le pasa a Moto Guzzi, y no solo intenciones y piropos. Una marca sobrevive con ventas, y no con buenas intenciones.
Yo lo tengo muy claro,Moto Guzzi me gusta,me encanta esa historia importante,me gusta que sea una marca de leyenda,pero no tendre una Guzzi por varios motivos.
1..Me gusta mas BMW ..Por supuesto con motor boxer
2...Aun no tienen un modelo que me llegue al alma
3...Red de concesionarios y talleres especializados...ummmmm..
En zaragoza tenemos un buen taller,Cortes,un tio que entiende un huevo de guzzis y ademas apasionado inquebrantable de la marca,pero tengo un problema para tener una Guzzi..
1...No quiero que me pase lo mismo que me paso con Ducati....Problemas y mas problemas y todo ello a pesar del dicho que dice..Sarna con gusto no pica..
Y .....Es que me gusta mas mi super panzer BMW adventure 1200 Boxer..
 
Hablando de resultados de 2021, primer semestre:

LE MOTO PIU' VENDUTE DEL 2021​

1BENELLITRK 502 / TRK 502 XEnduro3.975
2BMWR 1250 GSEnduro2.770
3HONDAAFRICA TWINEnduro2.002
4BMWR 1250 GS ADVENTUREEnduro1.778
5YAMAHATRACER 9Turismo1.722
6YAMAHATRACER 7Turismo1.571
7DUCATIMULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 SEnduro1.564
8YAMAHATENERE 700Enduro1.475
9HONDANC 750 XEnduro1.305
10YAMAHAMT-07Naked1.266
11KEEWAYRKF 125Naked1.260
12MOTO GUZZIV7Naked1.206
13BENELLILEONCINO 500 / LEONCINO TRAILNaked1.186
14DUCATISCRAMBLER 800Naked1.177
15SUZUKIDL650A V-STROMEnduro1.067
16YAMAHAMT-09Naked1.033
17FANTIC MOTOR125 CC ENDURO/MOTARDEnduro1.012
18HONDACB 500 XTurismo995
19HONDACB 650 RNaked973
20MOTO GUZZIV85 TTEnduro942
21BENELLIBN 125Naked929
22KAWASAKIZ 900Naked911
23FANTIC MOTORCABALLERO 500 FLAT TRACK / SCRAMBLER / RALLYNaked881
24KAWASAKIVERSYS 650Enduro839
25TRIUMPHTRIDENT 660Sportive675
26BENELLIIMPERIALE 400Naked671
27KTM1290 SUPER ADVENTURE SEnduro615
28DUCATIMULTISTRADA 950 / 950 STurismo608
29BMWS 1000 XREnduro580
30DUCATIMONSTER / MONSTER+Naked576

Es decir, la V85TT cae al 20º puesto con respecto al 13º que ocupó en 2020. Y la V7 pasa del 10º al 12º.

¿Un poco la evolución que predecía DeuBCN3, una vez pasado el periodo de la novedad?

Fijarse en la Benelli TRK 502, otra trail mediana... sorprendente.
 
Es exactamente el mismo caso que Moto Guzzi y Piaggio, pero con una diferencia. Audi ha apostado fuerte en Ducati ampliando las gamas (Scrambler, nueva Monster, etc.) y sacando un nuevo V4. Piaggio ha sacado la V85TT, una moto que usa el mismo motor de toda la vida remozado y ha encogido el catálogo.

Yo no veo mucha fe en la marca, veo una estrategia de gastar poco y ver qué pasa.



No creo que nadie en este foro se alegrara de que Moto Guzzi desapareciera.

A la pregunta de por qué Moto Guzzi no despega y está en decadencia, la mayoría de las respuestas son de apoyo a la marca, de que no esta en decadencia (¿?), de que sus motos son lo que todos deberíamos querer por sencillez, estética, carácter...

¡Pero nadie se las compra!!!

Entonces, habrá que cambiar la pregunta para poder entender qué está pasando con Moto Guzzi:

Si las motos os gustan, si la fábrica tiene todas vuestras simpatías, si la filosofía "sencilla" de MG es la vuestra... ¿por qué no tenéis ya una Guzzi en el garaje?

Me gustaría leer muchas respuestas porque así podríamos tener un retrato real de lo que le pasa a Moto Guzzi, y no solo intenciones y piropos. Una marca sobrevive con ventas, y no con buenas intenciones.
Pues a mí me gustan las Guzzis, actualmente tengo una V85TT, hasta hace poco una Breva 1100 y una Monza ligeramente cafeteada. Me gustan y para mi modo de utilizar la moto encajan perfectamente, por eso llevo tres!
 

Hablando de resultados de 2021, primer semestre:

LE MOTO PIU' VENDUTE DEL 2021​

1BENELLITRK 502 / TRK 502 XEnduro3.975
2BMWR 1250 GSEnduro2.770
3HONDAAFRICA TWINEnduro2.002
4BMWR 1250 GS ADVENTUREEnduro1.778
5YAMAHATRACER 9Turismo1.722
6YAMAHATRACER 7Turismo1.571
7DUCATIMULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 SEnduro1.564
8YAMAHATENERE 700Enduro1.475
9HONDANC 750 XEnduro1.305
10YAMAHAMT-07Naked1.266
11KEEWAYRKF 125Naked1.260
12MOTO GUZZIV7Naked1.206
13BENELLILEONCINO 500 / LEONCINO TRAILNaked1.186
14DUCATISCRAMBLER 800Naked1.177
15SUZUKIDL650A V-STROMEnduro1.067
16YAMAHAMT-09Naked1.033
17FANTIC MOTOR125 CC ENDURO/MOTARDEnduro1.012
18HONDACB 500 XTurismo995
19HONDACB 650 RNaked973
20MOTO GUZZIV85 TTEnduro942
21BENELLIBN 125Naked929
22KAWASAKIZ 900Naked911
23FANTIC MOTORCABALLERO 500 FLAT TRACK / SCRAMBLER / RALLYNaked881
24KAWASAKIVERSYS 650Enduro839
25TRIUMPHTRIDENT 660Sportive675
26BENELLIIMPERIALE 400Naked671
27KTM1290 SUPER ADVENTURE SEnduro615
28DUCATIMULTISTRADA 950 / 950 STurismo608
29BMWS 1000 XREnduro580
30DUCATIMONSTER / MONSTER+Naked576

Es decir, la V85TT cae al 20º puesto con respecto al 13º que ocupó en 2020. Y la V7 pasa del 10º al 12º.

¿Un poco la evolución que predecía DeuBCN3, una vez pasado el periodo de la novedad?

Fijarse en la Benelli TRK 502, otra trail mediana... sorprendente.

La TRK 502 es un producto redondo con un buen precio y ya se habló que sería un éxito en su hilo de presentación, hace tiempo.
No nos equivocamos los que aventuramos buen futuro para esa moto. Pero bueno este es otro tema para debatir en su post correspondiente.

Y por cierto !!! la LEONCINO también está ahí y la Imperiale 400 !!!

Y por cierto SUZUKI solo una !!! y TRIUMPH !!! eso sí que requiere un debate profundo.
 
Última edición:
La TRK 502 es un producto redondo con un buen precio y ya se habló que sería un éxito en su hilo de presentación, hace tiempo.
No nos equivocamos los que aventuramos buen futuro para esa moto. Pero bueno este es otro tema para debatir en su post correspondiente.

Y por cierto !!! la LEONCINO también está ahí y la Imperiale 400 !!!

Y por cierto SUZUKI solo una !!! y TRIUMPH !!! eso sí que requiere un debate profundo.

lo de Suzuki ya lo hemos hablado en el post de trails .... va por el mismo camino que MG pero en este caso por razones diversas.

su driver era buen producto/buen precio ... competian basicamente por precio y eso con la llegada, precisamente de la Benelli o la CMT ... se les ha acabado.
Tienen un catalogo extenso, pero ninguno de sus productos es top de ventas y en el nicho de mayor demanda en el mercado, las trail, tienen una Strom fea y que al final no es tan barata. El que quiere ahorrar apuesta por una Benelli y el que quiere una moto bien parida antes apuesta por una Versys o una KTM/BMW.

vamos otros que van por mal camino.

ahora supongo que saldrán los fans diciendo, que son buenas motos, que son historicos, que son fiables, mi Strom es brutal, yo tuve una y era maravillosa, etc, etc ..... PERO NO SE VENDEN.
 
Hablando de resultados de 2021, primer semestre:

LE MOTO PIU' VENDUTE DEL 2021​

1BENELLITRK 502 / TRK 502 XEnduro3.975
2BMWR 1250 GSEnduro2.770
3HONDAAFRICA TWINEnduro2.002
4BMWR 1250 GS ADVENTUREEnduro1.778
5YAMAHATRACER 9Turismo1.722
6YAMAHATRACER 7Turismo1.571
7DUCATIMULTISTRADA V4 / MULTISTRADA V4 SEnduro1.564
8YAMAHATENERE 700Enduro1.475
9HONDANC 750 XEnduro1.305
10YAMAHAMT-07Naked1.266
11KEEWAYRKF 125Naked1.260
12MOTO GUZZIV7Naked1.206
13BENELLILEONCINO 500 / LEONCINO TRAILNaked1.186
14DUCATISCRAMBLER 800Naked1.177
15SUZUKIDL650A V-STROMEnduro1.067
16YAMAHAMT-09Naked1.033
17FANTIC MOTOR125 CC ENDURO/MOTARDEnduro1.012
18HONDACB 500 XTurismo995
19HONDACB 650 RNaked973
20MOTO GUZZIV85 TTEnduro942
21BENELLIBN 125Naked929
22KAWASAKIZ 900Naked911
23FANTIC MOTORCABALLERO 500 FLAT TRACK / SCRAMBLER / RALLYNaked881
24KAWASAKIVERSYS 650Enduro839
25TRIUMPHTRIDENT 660Sportive675
26BENELLIIMPERIALE 400Naked671
27KTM1290 SUPER ADVENTURE SEnduro615
28DUCATIMULTISTRADA 950 / 950 STurismo608
29BMWS 1000 XREnduro580
30DUCATIMONSTER / MONSTER+Naked576

Es decir, la V85TT cae al 20º puesto con respecto al 13º que ocupó en 2020. Y la V7 pasa del 10º al 12º.

¿Un poco la evolución que predecía DeuBCN3, una vez pasado el periodo de la novedad?

Fijarse en la Benelli TRK 502, otra trail mediana... sorprendente.
La mía no sale en las listas ni en Italia.
 
Es exactamente el mismo caso que Moto Guzzi y Piaggio, pero con una diferencia. Audi ha apostado fuerte en Ducati ampliando las gamas (Scrambler, nueva Monster, etc.) y sacando un nuevo V4. Piaggio ha sacado la V85TT, una moto que usa el mismo motor de toda la vida remozado y ha encogido el catálogo.

Yo no veo mucha fe en la marca, veo una estrategia de gastar poco y ver qué pasa.



No creo que nadie en este foro se alegrara de que Moto Guzzi desapareciera.

A la pregunta de por qué Moto Guzzi no despega y está en decadencia, la mayoría de las respuestas son de apoyo a la marca, de que no esta en decadencia (¿?), de que sus motos son lo que todos deberíamos querer por sencillez, estética, carácter...

¡Pero nadie se las compra!!!

Entonces, habrá que cambiar la pregunta para poder entender qué está pasando con Moto Guzzi:

Si las motos os gustan, si la fábrica tiene todas vuestras simpatías, si la filosofía "sencilla" de MG es la vuestra... ¿por qué no tenéis ya una Guzzi en el garaje?

Me gustaría leer muchas respuestas porque así podríamos tener un retrato real de lo que le pasa a Moto Guzzi, y no solo intenciones y piropos. Una marca sobrevive con ventas, y no con buenas intenciones.
Yo tengo una Guzzi clásica porque me da unas sensaciones inigualables de paz y de serenidad cuando la conduzco.
Me encanta su estética desde que tenia 10 años. (tengo 57)
Me siento un hombre afortunado cuando arranca.
Es un trozo de historia motera.
Me gusta ver mi sombra montada en ella cuando voy por los caminos rurales.
Nada racional que tenga que ver con cifras de ventas o viabilidades de empresas.
Para el lado racional tengo una GSA 1250, por cierto, también me da otras sensaciones buenas, pero muy distintas.
Saludos
 
Pues a mí me gustan las Guzzis, actualmente tengo una V85TT, hasta hace poco una Breva 1100 y una Monza ligeramente cafeteada. Me gustan y para mi modo de utilizar la moto encajan perfectamente, por eso llevo tres!

Pues yo que te felicito. Te gustan las Guzzi y llevas tres. :)

La TRK 502 es un producto redondo con un buen precio y ya se habló que sería un éxito en su hilo de presentación, hace tiempo.
No nos equivocamos los que aventuramos buen futuro para esa moto. Pero bueno este es otro tema para debatir en su post correspondiente.

Y por cierto !!! la LEONCINO también está ahí y la Imperiale 400 !!!

Y por cierto SUZUKI solo una !!! y TRIUMPH !!! eso sí que requiere un debate profundo.

Benelli tiene mucho tirón en Italia imagino que por la red de concesionarios y el conocimiento de la marca. En España la TRK 502 ha desaparecido del top 50 moto/escúter, pero estuvo unos meses del año pasado.

Yo no sé cómo está Suzuki en el resto de Europa, pero en España e Italia está fatal. A Triumph la he visto muy poco en el top 50 español, ahora no recuerdo ningún modelo.

ahora supongo que saldrán los fans diciendo, que son buenas motos, que son historicos, que son fiables, mi Strom es brutal, yo tuve una y era maravillosa, etc, etc ..... PERO NO SE VENDEN.

Sí, yo creo que si queremos responder de verdad a la pregunta que inició el hilo, hay que explicar lo que nos separa de Moto Guzzi y provoca que no las compremos. Porque está claro que el problema es que no se venden lo suficiente y por eso la marca ahora mismo es muy minoritaria en España y ha descatalogado, no solo la Breva y la Norge, sino casi todos sus modelos.

Ahora bien, si pensamos que la marca está en un buen momento y que su estrategia es exitosa, nada que debatir. Ha hecho bien quedándose con tres modelos y a partir de ahora todo irá viento en popa.

Por supuesto, yo discrepo.
 
Última edición:
Yo tengo una Guzzi clásica porque me da unas sensaciones inigualables de paz y de serenidad cuando la conduzco.
Me encanta su estética desde que tenia 10 años. (tengo 57)
Me siento un hombre afortunado cuando arranca.
Es un trozo de historia motera.
Me gusta ver mi sombra montada en ella cuando voy por los caminos rurales.
Nada racional que tenga que ver con cifras de ventas o viabilidades de empresas.
Para el lado racional tengo una GSA 1250, por cierto, también me da otras sensaciones buenas, pero muy distintas.
Saludos

pues tu mismo has dado en el clavo de porque MG no va bien.
  • tienes una MG clasica, es decir una moto de hace bastante años que disfrutas
  • pero cuando tienes que comprar una moto nueva, compras una moto moderna como la GSA1250
pues blanco y en botella.

yo cuando cojo la Vespa de mi padre tengo unas sensaciones muy especiales, con 3 años ya iba montado en ella cogido al manillar ... pero hoy no me compraria una Vespa. Pero claro a Piaggio le parecera muy bien que yo disfrute con una Vespa antigua ... pero ellos lo que quieren, para que la empresa no deje de existir, es que yo me compre una Vespa.

Y ya te digo que no me compro una Vespa.
 
pues tu mismo has dado en el clavo de porque MG no va bien.
  • tienes una MG clasica, es decir una moto de hace bastante años que disfrutas
  • pero cuando tienes que comprar una moto nueva, compras una moto moderna como la GSA1250
pues blanco y en botella.

yo cuando cojo la Vespa de mi padre tengo unas sensaciones muy especiales, con 3 años ya iba montado en ella cogido al manillar ... pero hoy no me compraria una Vespa. Pero claro a Piaggio le parecera muy bien que yo disfrute con una Vespa antigua ... pero ellos lo que quieren, para que la empresa no deje de existir, es que yo me compre una Vespa.

Y ya te digo que no me compro una Vespa.
Probé la V85TT, como comenté en este foro, y si hubiese tenido algo mas de motor, 100 CV por ejemplo, me la hubiese comprado sin dudar.
Ya sabeis que Guzzi va a presentar un motor V100 con 120 CV y refrigeración por agua.
Con ese motor en la V85TT y un precio en la linea con la actual 15.000/16.000 euros NO me volvería a comprar una GSA.
Salu2
 
Es exactamente el mismo caso que Moto Guzzi y Piaggio, pero con una diferencia. Audi ha apostado fuerte en Ducati ampliando las gamas (Scrambler, nueva Monster, etc.) y sacando un nuevo V4. Piaggio ha sacado la V85TT, una moto que usa el mismo motor de toda la vida remozado y ha encogido el catálogo.

Yo no veo mucha fe en la marca, veo una estrategia de gastar poco y ver qué pasa.



No creo que nadie en este foro se alegrara de que Moto Guzzi desapareciera.

A la pregunta de por qué Moto Guzzi no despega y está en decadencia, la mayoría de las respuestas son de apoyo a la marca, de que no esta en decadencia (¿?), de que sus motos son lo que todos deberíamos querer por sencillez, estética, carácter...

¡Pero nadie se las compra!!!

Entonces, habrá que cambiar la pregunta para poder entender qué está pasando con Moto Guzzi:

Si las motos os gustan, si la fábrica tiene todas vuestras simpatías, si la filosofía "sencilla" de MG es la vuestra... ¿por qué no tenéis ya una Guzzi en el garaje?

Me gustaría leer muchas respuestas porque así podríamos tener un retrato real de lo que le pasa a Moto Guzzi, y no solo intenciones y piropos. Una marca sobrevive con ventas, y no con buenas intenciones.

Lo único que realmente supuso Audi fue un respaldo para entrar/mantenerse en el circo de MotoGP. Para mi un "marketing" dudoso y que necesita de mucho riñón mantener. BMW sin necesidad de estar en este tipo de "circos" vende muy bien. Vender motos para la vida real y para gente normal es su éxito.

Como decía Audi realmente solo fue un soporte. Para apuntalar red de concesionarios y sobretodo para adaptar Ducati a los nuevos tiempos. Software y electrónica su talón de Aquiles.

Pero realmente no hizo nada nuevo hasta el V4.

Ducati sigue cómo siempre. Atado al sistema desmodromico. Los de aire desmodues totalmente capados. Y los de agua desmoquattro de toda la vida.

Mientras Audi este ahí el "espejismo" se mantendrá. Sino será como MV Augusta?
 
Lo único que realmente supuso Audi fue un respaldo para entrar/mantenerse en el circo de MotoGP. Para mi un "marketing" dudoso y que necesita de mucho riñón mantener. BMW sin necesidad de estar en este tipo de "circos" vende muy bien. Vender motos para la vida real y para gente normal es su éxito.

Como decía Audi realmente solo fue un soporte. Para apuntalar red de concesionarios y sobretodo para adaptar Ducati a los nuevos tiempos. Software y electrónica su talón de Aquiles.

Pero realmente no hizo nada nuevo hasta el V4.

Ducati sigue cómo siempre. Atado al sistema desmodromico. Los de aire desmodues totalmente capados. Y los de agua desmoquattro de toda la vida.

Mientras Audi este ahí el "espejismo" se mantendrá. Sino será como MV Augusta?
Mira, un espejismo.

prueba-presentacion-ducati-hypermotard-950-sp-texto-1.jpg
 
Pero oye que cada empresa sabrá cómo tiene que gestionarse. Yo veo Ducati se metió en boca del lobo y perdió su autonomía. Depende de Audi (o chino futuro venga). Me quedo con honestidad de Guzzi.
 
Testastretta. Superquadro...así llevan toda la vida.

Con algunas pequeñas cagadas como la trivalvulas ST3.

Y abandonar las Sportclassic otra cagada. Pero claro para tener un buen catálogo de Sportclassic hubiera hecho falta adaptar el desmodues de aire y no dejarlo abandonado y "capado" para superar normas euro.
 
Pero realmente no hizo nada nuevo hasta el V4.

No me hagas mucho caso, pero creo que las Scrambler 800 / 1100 ya salieron en la época Audi, y son una gama tan importante que tiene web propia. Ahora acaban de sacar una Monster totalmente renovada sin chasis tubular (snif :cry:). Y después el V4 que ya no tiene distribución desmodrómica.

01-ducati-monster-2021-estudio-rojo-739-a.jpg

Vamos, que quietos no se han quedado, creo.

Edito: Audi compro Ducati en 2012 y la gama Scrambler apareció en 2014, ampliada después en 2018 con la 1100 cc.
 
Última edición:
No me hagas mucho caso, pero creo que las Scrambler 800 / 1100 ya salieron en la época Audi, y son una gama tan importante que tiene web propia. Ahora acaban de sacar una Monster totalmente renovada sin chasis tubular (snif :cry:). Y después el V4 que ya no tiene distribución desmodrómica.

01-ducati-monster-2021-estudio-rojo-739-a.jpg

Vamos, que quietos no se han quedado, creo.

Edito: Audi compro Ducati en 2012 y la gama Scrambler apareció en 2014, ampliada después en 2018 con la 1100 cc.

Queria decir, que en vez de mejorar el desmodue de aire y adaptarlo simplemente lo "reubicaron" para dar salida a la saga Scrambler. Si te fijas lo "capado" esta estos motores respecto de si mismos antes de normas euro entenderas porque no se venden muchas Scrambler 1100cc...El 1100cc ya existia antes de Audi. Desmodues son los mismos de hace 20 años.

Para mi cambia el envoltorio y los gadgets. La base es la de siempre. Desmodromicos bicilindricos de aire y agua. Y con eso dan salida desde una Naked hasta una Trail pasando por una Rr... muchos nombres rimbombantes por el camino (Testastretta, Superquadro etc)...V4 es lo unico nuevo y diferente. Realmente a supuesto todo un avance para la "vida real"... lo que demandaban los consumidores...

Ahora te coges Triumph: Supieron adaptar y evolucionar su bicilindrico frontal para saga neoclasica. Se cascan un tricilindrico frontal para Trail y naked etc. Para colmo se cascan tambien ese motoraco de las Rocket etc etc

Bmw...que decir. Desde monocilindricos hasta 6 cilindros. Scooters electricos. De agua, de aire y caprichos tipo R18...

Que gracias a Audi se pudo mantener y modernizar. No cabe la menor duda. Que son un referente en I+D+i...lo dudo. Exceptuando el V4 para mi no hay nada nuevo bajo el sol. Todo es un "espejismo". En cuanto lo deje Audi se desinflara como un bizcocho...
 
Última edición:
Bueno, si la hecatombe de Guzzi ha empezado el mes pasado con la publicación de las ventas del primer semestre, pues vale :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , llevamos 30 días de caida en picado. Y ojito, que solo le faltan 50 y 80 uds respectivamente, para pegar el pelotazo otra vez :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La V7 cae en picado fulgurante, normal... una moto con 10 años en el mercado, o más (no sé cuantos lleva).... eso es lo que pasa con las modas y novedades :ROFLMAO:. La GS no cae, porque no va con ella esa "norma", por supuesto.

Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. De verdad, me estoy riendo de lo lindo¡¡¡¡ y a mi me la repamplinfa le vaya bien o mal a guzzi, total, no tengo concesionario :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: pero a nivel empresarial, ahora mismo, los números cantan, y además en Italia, son buenos no, EXCELENTES (insisto, es que es la moto "clásica" más vendida¡¡¡¡ ni mucho ni poco, la más vendida¡¡¡¡).


Y por cierto... a ver que opinais de Benelli, porque benelli en españa está atravesando una crisis de narices, igual pliegan... no aparece ninguna moto en los top 10... están en una crisis de campeonato, aún van a venir los indios a comprarla¡¡¡¡¡ En serio, impresionante lo mal que van, ni aparecen¡¡¡¡¡¡¡¡ menos mal que en Italia les va bien, porque si dependen de España..... vaya, a ver si va a ser cómo Guzzi :D

Guzzi, que se deje de meterse en lio con sus motos, de nada le sirve hacer una moto morini 650, si despues no hay concesionarios... ahí benelli lo ha hecho bien que ha puesto concesionarios o puntos de venta en cada kiosco.... y es lo que primero tiene que hacer guzzi, si no hace eso, que no pierda el tiempo sacando motos que no puedes comprar.

Saludos
 
La TRK 502 es un producto redondo con un buen precio y ya se habló que sería un éxito en su hilo de presentación, hace tiempo.
No nos equivocamos los que aventuramos buen futuro para esa moto. Pero bueno este es otro tema para debatir en su post correspondiente.

Y por cierto !!! la LEONCINO también está ahí y la Imperiale 400 !!!

Y por cierto SUZUKI solo una !!! y TRIUMPH !!! eso sí que requiere un debate profundo.
Recuerda que estamos hablando de Italia... en españa es un fracaso descomunal Benelli, que me encanta :D

Según los baremos de algunos, fiasco, no está entre las 10 primeras, ni con el precio que tiene.... en Italia ya ves, pero en españa, estarán para echar el cierre.

Saludos
 
lo de Suzuki ya lo hemos hablado en el post de trails .... va por el mismo camino que MG pero en este caso por razones diversas.

su driver era buen producto/buen precio ... competian basicamente por precio y eso con la llegada, precisamente de la Benelli o la CMT ... se les ha acabado.
Tienen un catalogo extenso, pero ninguno de sus productos es top de ventas y en el nicho de mayor demanda en el mercado, las trail, tienen una Strom fea y que al final no es tan barata. El que quiere ahorrar apuesta por una Benelli y el que quiere una moto bien parida antes apuesta por una Versys o una KTM/BMW.

vamos otros que van por mal camino.

ahora supongo que saldrán los fans diciendo, que son buenas motos, que son historicos, que son fiables, mi Strom es brutal, yo tuve una y era maravillosa, etc, etc ..... PERO NO SE VENDEN.

Pues de suzuki no tengo ni idea... igual, y digo igual, juegan con la cantidad de mercados, y vendiendo productos hiper-amortizados (insisto, en usa vendiendo motos, sin tocarlas desde hace 30 años, y sabes lo peor? Se venden¡¡¡¡).

Cada uno que lo interprete cómo quiera, que va muy mal y pierden dinero, que ganan dinero y desde luego no hacen lo que yo querría que hiciesen.
Yo creo que simplemente, tontos no son... y si hacen lo que hacen, es que les funciona. Aún me acuerdo cuando una "obsoleta" moto se dejó de vender en España por aquellas normas euro, y siguió, y siguió y siguió vendiéndose en otros mercados sin problemas, con una vida mucho más larga que otros modelos.

A lo mejor es que les va bien en otros paises y continentes, con una inversión ya hecha, y con demanda... y el que no les interesa es el mercado europeo, o el mercado donde haya que hacer una inversión importante.

Pero son suposiciones. Lo que está claro es que crisis y cerrar, dudo mucho que exista en sus planteamientos, podría parecerlo en planteamientos mega-hiper-modernos-lo úiltimo-renuevamelocada3 años.... pero en un mundo global, a lo mejor los que no interesamos, sómos nosotros.

Igual que Guzzi, llegado el momento, igual le interesa en muchos otros mercados antes que en los nuestros (norteamerica, sudamérica, Asia -donde por cierto, es emergente el mercado y les gustan estas marcas "exclusivas", triumph y demás...)

Seguimos pensando en nuestros deseos, y creo que estamos hablando de empresas, una empresa grande puede perder dinero, tener pérdidas... pero llega un momento que dicen hasta aquí llegamos. No os preocupeis que no estais viendo nada que ellos no vean o sepan, eso seguro.

Ni suzuki va a sacar una maxitrail de 25.000 euros (y podría).... ni guzzi le va a poner dos discos de freno a su existosa V7 (y podría). Aunque esa sea la solución según muchos para salir de la crisis, una crisis que vemos nosotros, pero igual hay que pensar en un "ellos".

Saludos
 
Yo lo tengo muy claro,Moto Guzzi me gusta,me encanta esa historia importante,me gusta que sea una marca de leyenda,pero no tendre una Guzzi por varios motivos.
1..Me gusta mas BMW ..Por supuesto con motor boxer
2...Aun no tienen un modelo que me llegue al alma
3...Red de concesionarios y talleres especializados...ummmmm..
En zaragoza tenemos un buen taller,Cortes,un tio que entiende un huevo de guzzis y ademas apasionado inquebrantable de la marca,pero tengo un problema para tener una Guzzi..
1...No quiero que me pase lo mismo que me paso con Ducati....Problemas y mas problemas y todo ello a pesar del dicho que dice..Sarna con gusto no pica..
Y .....Es que me gusta mas mi super panzer BMW adventure 1200 Boxer..

Problemas...?.
Es que BMW no te da problemas....???.Hombre afortunado.Porque BMW desde la primera GS 1200 usa a los clientes como equipo de pruebas...luego campañas y más campañas.O no....?
 
Problemas...?.
Es que BMW no te da problemas....???.Hombre afortunado.Porque BMW desde la primera GS 1200 usa a los clientes como equipo de pruebas...luego campañas y más campañas.O no....?
Pero eso les pasa a los que compran los nuevos modelos. Es el precio a pagar por la "evolucion". Soy de la opinion es mejor esperar siempre a que se limen defectillos. Guzzi no tiene este problema por lo que comentamos. Sin evolucion no hay "sorpresas". Llevan haciendo lo mismo toda la vida. Lo tienen ya muy afinado y perfeccionado. Como RE o como BMW con su Boxer de Aire.
 
Problemas...?.
Es que BMW no te da problemas....???.Hombre afortunado.Porque BMW desde la primera GS 1200 usa a los clientes como equipo de pruebas...luego campañas y más campañas.O no....?
Problemas mi BMW GS?...,Ni uno..Totalmente perfecta,ni un fallo,ni una pijada,no se ha jodido nada tras 110.000 kilometros en sus 6 años de vida....Revisiones y ruedas..Solo eso...Cambie las suspensiones con 80.000 kilometros,porque ya habian perdido mucha firmeza,ahora llevo las touratech y esta moto es la mejor,mi maravilla,la horma de mi zapato,mi moto soñada...
20170430_173409.jpg
Un saludo...
 
Que gracias a Audi se pudo mantener y modernizar. No cabe la menor duda. Que son un referente en I+D+i...lo dudo. Exceptuando el V4 para mi no hay nada nuevo bajo el sol. Todo es un "espejismo". En cuanto lo deje Audi se desinflara como un bizcocho...

Mi opinión es muy distinta.

Audi/VW se encargó de la marca en 2012.

En 2013 sacaron el primer Desmo de agua, el Testastretta 11º, y pocos años después le añadieron la distribución variable (DVT). No han parado de evolucionar los modelos, crearon la Scrambler que ya es refrigerada por agua, han creado un motor de 4 cilindros en V totalmente nuevo que no es desmo.

Imagínate que Piaggio hubiera hecho algo parecido con Moto Guzzi. Pasar el V-twin de Guzzi al agua, a las cuatro válvulas por cilindro, a los árboles en cabeza. Y hubiera sacado una gama nueva con esos motores... ¡qué gran V85TT se ha perdido el mundo! 😬

Ducati ha hecho prácticamente lo mismo que Triumph, pero un poco más tarde, cuando la adoptó Audi. Sí que es cierto que posiblemente sin el apoyo técnico y económico de los alemanes no serían lo que son hoy, pero es que Guzzi tiene detrás igualmente a un monstruo industrial y la trayectoria de la marca bajo Piaggio ha sido muy distinta.

No se pueden comparar el catálogo y los modelos de Ducati con los de Moto Guzzi. Y MG no era una fábrica pequeña cuando Piaggio la compró en 2004 (mirad el catálogo de 2007)... ¡ahora sí lo es!

Creo que hay una revolución crucial que había que emprender hace 10 - 15 años cuando ya se veían venir las Euro y el cambio climático coronados por el paso a lo eléctrico: había que abandonar los motores de aire carburados. Esto los japoneses (alumnos aventajados) ya lo tenían claro. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Triumph, KTM, Ducati, Aprilia ya lo han hecho. Los chinos lo han hecho.

Harley ha empezado este año y Moto Guzzi todavía lo tiene pendiente.
 
Última edición:
Una 85 de agua aún es posible
Tengamos fe! 😬
😄 😄 😄

A mí me gusta ese optimismo. En serio.

Pero yo ya me he cansado de esperar a que las marcas saquen mi moto. Tengo la que creo que se adapta mejor a mis gustos, y en cuanto a neoclásicas antiguas "que pudieron ser y no son", he decidido que cogeré una de segunda mano y la intentaré dejar a mi gusto. O moriré en el intento. 😄
 
Mi opinión es muy distinta.

Audi/VW se encargó de la marca en 2012.

En 2013 sacaron el primer Desmo de agua, el Testastretta 11º, y pocos años después le añadieron la distribución variable (DVT). No han parado de evolucionar los modelos, crearon la Scrambler que ya es refrigerada por agua, han creado un motor de 4 cilindros en V totalmente nuevo que no es desmo.

Imagínate que Piaggio hubiera hecho algo parecido con Moto Guzzi. Pasar el V-twin de Guzzi al agua, a las cuatro válvulas por cilindro, a los árboles en cabeza. Y hubiera sacado una gama nueva con esos motores... ¡qué gran V85TT se ha perdido el mundo! 😬

Ducati ha hecho prácticamente lo mismo que Triumph, pero un poco más tarde, cuando la adoptó Audi. Sí que es cierto que posiblemente sin el apoyo técnico y económico de los alemanes no serían lo que son hoy, pero es que Guzzi tiene detrás igualmente a un monstruo industrial y la trayectoria de la marca bajo Piaggio ha sido muy distinta.

No se pueden comparar el catálogo y los modelos de Ducati con los de Moto Guzzi. Y MG no era una fábrica pequeña cuando Piaggio la compró en 2004 (mirad el catálogo de 2007)... ¡ahora sí lo es!

Creo que hay una revolución crucial que había que emprender hace 10 - 15 años cuando ya se veían venir las Euro y el cambio climático coronados por el paso a lo eléctrico: había que abandonar los motores de aire carburados. Esto los japoneses (alumnos aventajados) ya lo tenían claro. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Triumph, KTM, Ducati, Aprilia ya lo han hecho. Los chinos lo han hecho.

Harley ha empezado este año y Moto Guzzi todavía lo tiene pendiente.

Uhmmm!!! Me vas hacer buscar en la Wikipedia. Testastretta de agua es mucho más anterior. Y Scrambler de agua??? Cuál es? Yo no la he visto.

Ya sabes que a un converso es difícil hacerle comulgar con ruedas de molino jajajaja
 
2003. Desmoquattro de agua testastretta. Audi no hizo nada nuevo excepto distribución variable y V4 (y toda la electrónica Bosch?). Todo como decía un gran avance de mucha utilidad para vida real. Consumidores no pueden ya vivir sin una moto así...



Por supuesto no lo comparaba con MG. Sólo decía no son para mi comparables a Triumph o Bmw donde hay más oferta y más específica. Un "mismo" motor para todo como hace Ducati creo no funciona.
 
Cuando veo una Panigale o una multistrada v4, veo pasión, pero también veo mucha ingeniería, en realidad la más puntera del mundo de la moto en mecánica y electrónica, nada supera en tecnología a una Ducati v4, ni siquiera la iguala. En cuanto a las demás del catálogo, pues lo mismo que todas las marcas, motos más sencillas para todos los públicos.
Pasion sin duda. Ingeniería. No soy ingeniero. No sabría medir y cuantificar. Pero dudo Honda u otras marcas no tengan también mucha ingeniería detrás.
 
Guzzi ya tuvo motores de 4 válvulas...hace 10 años

Y motores de 8 cilindros en V funcionando en competición... por 1950.

Está por ver si remontan y como.

Es que ves el catálogo de hace 10 años y el de hoy y parecen al revés......

No obstante. Yo espero ese 1200 de agua con cardan y 100 CV. Me sobra.

No tengo una Norge porque no hay. Me dio pereza ir a Francia y traerla (abundan).
6f9400aaa6de0768716070d619ed48f1.jpg
33f01cc8928daa0e1d2d7aac2ee9dfb5.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Creo se me malinterpretó o me explique mál. Para mi un referente en ingeniería es alguien industrialmente fuerte que toca muchos palos y abarca. Ducati para mí por eso no lo es. Vive en su "ostracismo" particular. Con su buque insignia del V4 y nada más.

Para colmo como digo esto a mi no me sirve. No voy al circuito los sábados hacer tandas antes de pasarme a tomar el vermut al club de campo ...

BMW Triumph Honda etc etc. Ofrecen de todo y de utilidad y servicio real. Desde muy utilitario hasta algo más caprichoso.
 
Ducati se ha ganado la imagen de exclusividad, lujo y deportividad. En italia hay 2 cosas de color rojo: ducati y ferrari, y ya sabemos lo que significa.
Se han vendido muy bien, y esa imagen vale dinero. De hecho sólo la marca... vale y mucho, la marca gilera o aprilia no vale absolutamente nada (vale, si que valen para muchas marcas chinas deseosas de entrar, por supuesto), guzzi, para una linea de camisetas y cazadoras retro, pero ducati.... ducati vale dinero¡¡¡ diría que casi sin ni siquiera fabricar una moto.

Sin embargo, a mi no me atraen en absoluto, guzzi la veo más genuina y auténtica, diría "pura". Para mi, su fabricación "casera" es un plus, hasta un incentivo para hacer un viaje y ver de donde ha salido. La pena, en nuestro pais, es que no crezcan un poco en representación, a mi con que vuelvan a distribuir en mi provincia me vale (quiero decir, si despues en el sur no hay concesionario, no me importa demasiado :D , yo es que con que me solucionen lo mío, cumplen... aunque esa volatilidad, cómo la que viví con Triumph y que finalmente solucionaron, tampoco me gusta, y más por experiencia). Veremos, supongo que las cosas de palacio van lentas... por cierto, ya vuelve a haber concesionario Ducati en Coruña.

Saludos
 
Ducati se ha ganado la imagen de exclusividad, lujo y deportividad. En italia hay 2 cosas de color rojo: ducati y ferrari, y ya sabemos lo que significa.
Se han vendido muy bien, y esa imagen vale dinero. De hecho sólo la marca... vale y mucho, la marca gilera o aprilia no vale absolutamente nada (vale, si que valen para muchas marcas chinas deseosas de entrar, por supuesto), guzzi, para una linea de camisetas y cazadoras retro, pero ducati.... ducati vale dinero¡¡¡ diría que casi sin ni siquiera fabricar una moto.

Sin embargo, a mi no me atraen en absoluto, guzzi la veo más genuina y auténtica, diría "pura". Para mi, su fabricación "casera" es un plus, hasta un incentivo para hacer un viaje y ver de donde ha salido. La pena, en nuestro pais, es que no crezcan un poco en representación, a mi con que vuelvan a distribuir en mi provincia me vale (quiero decir, si despues en el sur no hay concesionario, no me importa demasiado :D , yo es que con que me solucionen lo mío, cumplen... aunque esa volatilidad, cómo la que viví con Triumph y que finalmente solucionaron, tampoco me gusta, y más por experiencia). Veremos, supongo que las cosas de palacio van lentas... por cierto, ya vuelve a haber concesionario Ducati en Coruña.

Saludos

Tu lo has dicho. Es imagen. Postureo. Un bluff en cuanto no tenga atrás apoyando a un gigante. Porque ni por ventas ni por éxitos deportivos (actuales).

Antes con su sistema desmodromico se hizo un hueco en superbike. Fogarty. Bayliss más tarde con Stoner. Aquel sistema complejo y caro que evitaba flotabilidad válvula en altos regímenes tenía su razón de ser. Ganaba y se reafirmaba. Pero ahora que?

De que vale toda esa sofisticación y complicacio n??? Ahora un "triste" 4 en línea japo les da matarile en competición. Y en vida real más fiables y mantenimiento barato.

De todos modos todo esto de apostar por tu tecnología/esencia como valor añadido y diferenciarte de la competencia tiene días contados. Cuando venga lo eléctrico? Veremos a ver qué marcas sobreviven y que nos "venden" para diferenciarse unas de otras... Porque con una batería 2 ruedas y un manillar todas parecerán iguales...
 
Más que postureo, es "caché", han conseguido cotizar su marca, asociarla a prestigio, exclusividad...
en la típica revista de un avión, te aparecerá unos relojes... unos perfumes... y por algun sitio, una ducati.
Por eso creo que ducati es una marca valiosa, muy valiosa.

Creo que han colocado la marca en donde querían. Y además, lo han hecho bien (empresarialmente hablando). Claro, ahora hay que mantener eso, que es otro tema.

Italia en coches es Ferrari, y en motos es Ducati de un modo casi indiscutible, y ese rojo característico. O al menos, es mi apreciación.

Saludos
 
Más que postureo, es "caché", han conseguido cotizar su marca, asociarla a prestigio, exclusividad...
en la típica revista de un avión, te aparecerá unos relojes... unos perfumes... y por algun sitio, una ducati.
Por eso creo que ducati es una marca valiosa, muy valiosa.

Creo que han colocado la marca en donde querían. Y además, lo han hecho bien (empresarialmente hablando). Claro, ahora hay que mantener eso, que es otro tema.

Italia en coches es Ferrari, y en motos es Ducati de un modo casi indiscutible, y ese rojo característico. O al menos, es mi apreciación.

Saludos
Para mí, Ducati es una marca que efectivamente se asocia a un cierto "caché", pero insisto que para mí, lo que Ferrari es en el mundo de los coches Ducati no lo es en el de las motos pero ni remotamente, se parecen en el rojo y poco más.
 
2003. Desmoquattro de agua testastretta. Audi no hizo nada nuevo excepto distribución variable y V4 (y toda la electrónica Bosch?). Todo como decía un gran avance de mucha utilidad para vida real. Consumidores no pueden ya vivir sin una moto así...



Por supuesto no lo comparaba con MG. Sólo decía no son para mi comparables a Triumph o Bmw donde hay más oferta y más específica. Un "mismo" motor para todo como hace Ducati creo no funciona.

Pues tienes razón, la Scrambler creo que es la única Ducati que conserva la refrigeración por aire /aceite... :rolleyes:

Seguramente es cierto y la contribución de Audi no es tan importante, pero independientemente de esto, yo no veo que se hayan quedado parados en ningún momento, y el paso al agua lo han completado totalmente, complementado con la distribución variable y el nuevo motor. Ostras, es que los motores Ducati no van faltos de potencia precisamente, y cumpliendo las Euro.

Yo sí que veo mucha ingeniería en la Ducati actual. Todos sus modelos son sorprendentes y equipan lo último.

En serio, yo la evolución de Ducati la veo muy positiva. No sé cómo estarán de números, pero apuesta por la marca y esfuerzo de modernización, al nivel de las más grandes. Es que Moto Guzzi es todo lo contrario.

Y no soy fan de la marca, la distribución desmodrómica me echa mucho para atrás, junto con sus precios.
 
Pues tienes razón, la Scrambler creo que es la única Ducati que conserva la refrigeración por aire /aceite... :rolleyes:

Seguramente es cierto y la contribución de Audi no es tan importante, pero independientemente de esto, yo no veo que se hayan quedado parados en ningún momento, y el paso al agua lo han completado totalmente, complementado con la distribución variable y el nuevo motor. Ostras, es que los motores Ducati no van faltos de potencia precisamente, y cumpliendo las Euro.

Yo sí que veo mucha ingeniería en la Ducati actual. Todos sus modelos son sorprendentes y equipan lo último.

En serio, yo la evolución de Ducati la veo muy positiva. No sé cómo estarán de números, pero apuesta por la marca y esfuerzo de modernización, al nivel de las más grandes. Es que Moto Guzzi es todo lo contrario.

Y no soy fan de la marca, la distribución desmodrómica me echa mucho para atrás, junto con sus precios.

Si. Si evolución han tenido. Gracias a Audi se modernizaron y se mantuvieron. Para mi gusto siguiendo una senda complicada y de relativa utilidad. Sólo decía que el de aire lo dejaron aparcado/abandonado y no diversificaron con otras arquitecturas. Están "limitados/atados" al desmo.

Yo solo despotrico un poco porque la padecí 14 años. Creo me lo he ganado. Que yo sepa esto no es Ducatistas.com jojojo
 
Tu lo has dicho. Es imagen. Postureo. Un bluff en cuanto no tenga atrás apoyando a un gigante. Porque ni por ventas ni por éxitos deportivos (actuales).

Antes con su sistema desmodromico se hizo un hueco en superbike. Fogarty. Bayliss más tarde con Stoner. Aquel sistema complejo y caro que evitaba flotabilidad válvula en altos regímenes tenía su razón de ser. Ganaba y se reafirmaba. Pero ahora que?

De que vale toda esa sofisticación y complicacio n??? Ahora un "triste" 4 en línea japo les da matarile en competición. Y en vida real más fiables y mantenimiento barato.

De todos modos todo esto de apostar por tu tecnología/esencia como valor añadido y diferenciarte de la competencia tiene días contados. Cuando venga lo eléctrico? Veremos a ver qué marcas sobreviven y que nos "venden" para diferenciarse unas de otras... Porque con una batería 2 ruedas y un manillar todas parecerán iguales...
Ducati, motos de postureo y sin éxitos deportivos actuales.
Pues muy bien.
 
Más que postureo, es "caché", han conseguido cotizar su marca, asociarla a prestigio, exclusividad...
en la típica revista de un avión, te aparecerá unos relojes... unos perfumes... y por algun sitio, una ducati.
Por eso creo que ducati es una marca valiosa, muy valiosa.

Creo que han colocado la marca en donde querían. Y además, lo han hecho bien (empresarialmente hablando). Claro, ahora hay que mantener eso, que es otro tema.

Italia en coches es Ferrari, y en motos es Ducati de un modo casi indiscutible, y ese rojo característico. O al menos, es mi apreciación.

Saludos
Exactamente. Como MvAgusta de marca prestigiosa se puede tornar en un "jarrón chino".
 
Ducati, motos de postureo y sin éxitos deportivos actuales.
Pues muy bien.
Bueno que yo sepa ni el gran Valentino se comió un rosco con Ducati. De hecho Lorenzo lo hizo mejor pero lo largaron por tener a la italianada del Dovi+Ianone???

Pero es otro debate.

Sólo son reflexiones en voz alta. Pedazo off topic. Yo de italiano me quedo con MG.

Quién le guste Ducati no tiene más que ir al concesionario. Y que la disfrute.
 
Arriba