Porque Guzzi ................

Creo que parte de la diferencia de tu opinión y la mia es que miramos los resultados con diferente escala de tiempo.

El hecho que un producto novedad, en el nicho de maximas ventas en el mercado como es el trail ... no se posicione entre los 10 primeros en un mercado donde tienes una red de concesionarios extensa ... a mi me da mal que pensar en el futuro.

Todas las marcas cuando sacan un modelo tienen una punta de ventas, que hace que se posicione en el top. Así sucedió con la Africa, con la V4, etc. Luego el tiempo relaja las ventas a su verdadera posición en el mercado. Y si tuviera tiempo revisariamos las ventas iniciales de la Stelvio.

Por otro lado, una empresa no tiene estabilidad economica si sus ventas no crecen, aunque venda todo lo produce en la actualidad ... su futuro es más que dudoso. Las marcas con catalogo más extenso van intercambiando sus ventas con los diferentes modelos y eso les asegura siempre mantenerse en numeros positivos, cuando tienes 3 modelos .... la cosa es diferente.

Obviamente juegan a vender un producto de nicho, pero centrarse solo en un nicho ... es muy arriesgado.

Analizado así, yo no puedo ver un exito en la V85TT, un producto de resultado mediocre en un mercado saturado.

Creo que casi todos analizais el tema desde un punto de vista pasional como moteros, yo lo veo más como negocio. Crear motores nuevos que no comercializaran en algun modelo hasta 2023 cuando por ejemplo en UK a partir de 2030 prohiben los motores de combustión .... no sé que quereis que os diga, me parece que tienen un futuro muy negro.

Honda, BMW, e incluso HD ya estan en otra guerra. Manteniendo con pequeños desarrollos las motos actuales y desarrollando modelos electricos, que serán el futuro. Pero MG no tiene gama para mantener y dudo que esten trabajando en alguna solucion electrica.

Poco más a decir, el tiempo dirá si estoy en lo cierto o no.
Está claro que tenemos puntos de vista diferentes sobre unos mismos números, y además, me parece correcto.
Yo te diría que si guzzi fuese mi empresa, ahora mismo estaría encantado, y si me dijesen de "crecer", pues te diría que adelante, con tu pasta, no la mía, salvo que lo tengas muy seguro, eso de invertir en 3 plantas de fábrica en cada continente, sacar 6 modelos diferentes (para que no se vendan) y todo eso, está muy bien para marcas potentes donde su imagen prima por encima, y venden coches, o aviones, o y otras cosas, y aprovechan sus redes, concesionarios, etc... (la moto es casi un tema de imagen). Está claro que tienen que ir preparando cosas, cómo digo, ahora mismo es el momento de centrarse en la moto eléctrica, tienen tiempo, y ya veremos que hacen, sin son capaces, pero tal y cómo van, al menos en Italia, es lo que se dice, viento en popa.

Realmente cómo dices, las novededades tienen un pico, correcto, pero es que... la V7 es un modelo ya casi permanente e histórico, ahí está fijado, año tras año, sin cambios importantes, este año alguno más, es lo que se dice, ese valor seguro. Esa moto ya pasó de moda hace mucho, ya tuvo ese pico de ventas. Y ahí está.
Estando fijada en la posición 9-10-11 o 12 da igual, es una triunfada total¡¡¡¡¡ fíjate que BMW no es capaz de hacer eso en Italia... ¿que moto con diseño clásico o vintage, y mejor, tiene que se venda? ninguna, no tiene ninguna nine T (el precio, si, importa, pero ya ves la GS, no, no importa).

Entonces igual BMW tiene que mirar cómo hace Guzzi su V7 para adelantarle por la derecha de un modo apabullante, insistentemente...

Y vamos a la V85 que ya va casi para 2 años.... venga, está una posición que abarca utilidad-vintage,, compite contra la BMW GS750-850.... pues resulta que bmw no es capaz de venderlas, y guzzi si, ya puede ver que pasa con sus motos. Vale, que es un poco más clásica, va contra la urbanGS... pues tampoco aparece ni se le espera, "se la merienda". A lo mejor BMW lo está haciendo muy bien, pero no vende una moto de las que guzzi si.

Yo no lo analizo de un modo pasional, lo analizo cómo si yo fuese el dueño de guzzi (y no unos accionistas), una fábrica donde seguramente toda la gente tome el café a las 11 en el bar de al lado, no hablamos de 7 plantas en todo el mundo.

Por supuesto que guzzi tiene que ir pensando en el futuro, pero con los ingresos y la estabilidad que ha conseguido, garantizados.... cuando estás desesperado por salir de una crisis, sueles meterte más en ella y cagarla. Con la "barriga" llena, plena producción, tener que aumentarla... miras las cosas con otros aires.

Ahroa tienen el tema del euro5 que ya han capeado (veremos euro6, pero tampoco os asusteis, porque royal endfield con sus motores "arcaicos" se adapta a las normas sin problemas), que pueden ampliar un poco la gama "sobre seguro", pues si, y cuando digo sobre seguro, no es una "revolución" (coño, si te va de coña, vendes todo lo que haces, hay demanda, no hagas experimentos).... que quieren hacer alguna variante de la V7... adelante.... que quieren hacer una V85 más vintage, tipo "scrambler", adelante, no supone mucho riesgo, es lo que ya tienes, presentado de otro modo (ya sabeis el chiste de, ¿hamburguesa o albóndigas? y dices hamburguesa, y aplastas con la mano la albóndiga... listo)

Por eso, ahora no es el momento de liarla, y menos con motores de combustión... ¿para quien? Lo suyo es empezar a pensar en la eléctrica, tienen 10 años para ello, y mantenerse fabricando lo que ya fabrican y venden, y tienen amortizado. ¿que vas a sacar ahora una gama de motos que no vas a vender, y en 8 años tienen que desaparecer?

O también, que igual nos creemos el centro del mundo... resulta que cuando venga la moto eléctrica, pegan el bombazo en Sudamerica y norteamerica vendiendo sus motos clásicas de combustion, como royal endfield, y aquí, miramos de reojo.... puffff que mal lo estará pasando, y resulta que vende más motos aún.

En resumen, yo ahora mismo veo a guzzi mejor que nunca, y las ventas de italia son simplemente sorprendentes, de marca puntera, de marca con 7 plantas por todo el mundo, aviones privados, accionistas y todo eso, y simplemente es impresionante.
Veremos lo que pasa con la eléctrica (no les quedará otra si quieren vender en los paises que lo permitan, y veremos cómo va eso, que igual las motos electricas son un truño y todos como locos vamos a buscar esas motos "antiguas"), y sobre todo, la eléctrica tampoco será el fin de la combustión de un día para otro... vendes en otros paises y puedes sorprenderte.

Pero lo dicho, opiniones diferentes. EStá claro que BMW y honda pueden hacer truños de motos, cagadas, equivocarse, venderlas caras y además, comérselas... pero pensad en la foto puesta arriba de esa fábrica en ese pueblecito. Es muy fácil jugar a las "empresas" con colchones o "no pasa nada".... pero cuando juegas con los sueldos de empleados y tus ingresos, pues.... y yo lo veo así.

Saludos
 
y te parece grandioso ?

pues a mi me parece muy pobre, porque de esa misma fabrica salieron motos como estas

norge_3-4dx_nero.jpg



motoguzzi-stelvio-ntx-abs-2011-739-a.jpg



Moto-Guzzi-California-1400-Touring-02.jpg

Por supuesto que han salido motos, y ellos sabrán los números, nadie es tan tonto para dejar de vender y fabricar algo que es rentable (suzuki sigue fabricando DR650, DRZ, king quad.... vehiculos con 30 años, por una razón, le es rentable, si no le fuese rentable, no los fabricaban).

Creo que ese es el error para cargarse una empresa local... creer que están en la obligación de tener todas las gamas, o una clasica R de 20.000 euros para 2 personas, una custom de 25000 euros para un concesionario (exposicion) o una rutera en un mercado que no se venden (y ya hay una competencia importante), y ya no digo una "maxitrail" en un mercado tan saturado y con gigantes que no te vas a comer un rosco.

Esos aires de grandeza son lo que provocan, para mi, los castañazos. Cuando seas "grande", ya podrás tener una gama completa, aunque sólo sea por principios. Ahora mismo, a nivel empresarial (nada pasional) han hecho lo mejor que podían hacer y suele funcionar bien, centrarse en lo que funciona, en sus productos redondos y con demanda, y dejar de lado lo que no es rentable (sea bueno o malo), no tienen obligación de competir con todos. Tienen que hacer productos que gusten y que les den dinero, es una pequeña empresa, y la pasión está muy bien, pero tienen que comer. Los aires de grandeza sólo los pueden tener quien puede... honda fabricando una NR, estupendo... demuestras poderío, pero guzzi creo que vive a pie de calle. Ducati puede hacer ostentaciones similares (audi metiendo pasta, claro), porque eso sale en revistas de economía o de nivel, glamour y demás, venden una imagen de éxito. Pero guzzi sólo fabrica motos, y motos de calle, reales.

que el nicho es reducido? pues si, pero en ese nicho son los más vendidos en italia, y muy bien situados en otro -v85tt-, incluso no sé numeros, pero en USA creo que tiene mucha salida por lo leido en foros de allí (listas de espera, pero eso es relativo, si mandan pocas).

RE tiene un nicho reducido no, lo siguiente, y mira, le va bien, y va a ir creciendo... ¿verás una RE eléctrica? y no me cabe duda que RE tiene más poder económico que guzzi.

Haz bien lo que sabes hacer y punto, te irá bien. Haz de todo, y ya veremos si te va bien o mal. Pero cómo has dicho, veremos con el tiempo, puede haber sorpresas para todos, yo el primero. Pero yo me compraría una Guzzi si me gusta por toda su historia y lo que implica sin problemas, de hecho, con RE la tengo muy en cuenta. Vete a saber si cuando nos obliguen a comprar eléctrica hacemos cola para comprar alguna de éstas...

Saludos
 
Esto es información financiera de la matriz. Primer trimestre 2021.

....in motorcycles, Moto Guzzi reported an outstanding first quarter, with its highest-ever sales
volumes and net sales, notably for the Moto Guzzi V7 and V85TT. The first quarter of 2021
was also extremely positive for the Aprilia brand, whose net sales were the highest since 2007
 

comparas ventas de motos de 1200 cc con una V7?? 15000 € contra 9000 € ??? ... y eso significa que la V7 le pasa la mano a la Nine???
ir bien, es tener un modelo en el top 10 de Italia?? el resto del mundo no importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es curioso todos los analistas diciendo que la industria del automovil europea peligra, incluso hablando de grandes fabricantes como Volkswagen, BMW y MB ..... pero tu estarias tranquilo con tus ventas en MG ...

... pues no tengo mucho a decir.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
comparas ventas de motos de 1200 cc con una V7?? 15000 € contra 9000 € ??? ... y eso significa que la V7 le pasa la mano a la Nine???
ir bien, es tener un modelo en el top 10 de Italia?? el resto del mundo no importa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es curioso todos los analistas diciendo que la industria del automovil europea peligra, incluso hablando de grandes fabricantes como Volkswagen, BMW y MB ..... pero tu estarias tranquilo con tus ventas en MG ...

... pues no tengo mucho a decir.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
claro que lo comparo¡¡¡¡ pero si ahí tienes una GS de 20 o 25000 compitiendo con motos de 10 y 15000¡¡¡¡¡ y se vende más ¿por? A ver, si algo triunfa, triunfa porque es bueno da igual la pasta, no? , pero si no se vende, es por la pasta? un poco liante....

la pregunta es... que narices hace mal BMW para no vender sus motos en un sitio que gustan esas clásicas (coño, si tienen pasta para comprar una GS.... con la nine T ahorrarían dinero). Es que ni aparece en listas con ninguno de sus modelos... eso, puede ser un fracaso según lo mires.
y la v85 con la GS750-850 y urban gs lo mismo... ni están, ni se le esperan. ¿es eso un éxito para BMW?
Pues para mi, el éxito es el de Guzzi.

Guzzi está vendiendo Y BIEN todo lo que fabrica, van viento en popa y de esto hace 2 años al menos. Quizás es simplemente la nueva orientación de la empresa la que haga que vaya bien... si más o menos siguen con las mismas motos (menos de hecho).

está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, cómo en otros temas, cada uno tenemos un punto de vista, tu crees que el mio basado en la pasión, y yo creo que el tuyo comparado con una multinacional de accionistas que no tiene nada que ver con el éxito de una pequeña empresa.

saludos
 
Esto es información financiera de la matriz. Primer trimestre 2021.

....in motorcycles, Moto Guzzi reported an outstanding first quarter, with its highest-ever sales
volumes and net sales, notably for the Moto Guzzi V7 and V85TT. The first quarter of 2021
was also extremely positive for the Aprilia brand, whose net sales were the highest since 2007

Primero RE es un caso aparte, pues vende el 95% de su producción en un pais donde la población es de 1.300 millones ( y no me he equivocado), cuando Italia son 65 millones y Europa 750 millones. Además la población India tiene la moto como medio de transporte basico siendo muy joven en media de edad, como Italia hace muchos muchos años con la Vespa.
Y para colmo no tiene medidas anticontaminación que cumplir.
NO hay comparación posible.

Y lo primero que aprende un inversor es que: los beneficios de hoy no significan beneficios en el futuro.
 
A más de uno os habrá pasado....Aparcais vuestra GS/GSA 1200/1250,y cuando volvéis a buscarla le dais al botón y no arranca.
Leches...puñetera BMW!!!.Otra vez y otra y otra y otra más.
Y cuando estáis a punto de llamar a la asistencia en viaje,veis de reojo la matrícula y...leches,si no es la mía.La mía está 30 MTS más allá.Incluso tenía todos los chiches de Touratech y Wunderlinch que la mía y las tres maletas aluminio y los 4000 euros que le he metido en extras (menos la alarma,claro...que hubiera sonado).
O peor...sono la alarma y se acercó el policía camuflado que paseaba por allí,y todo chulo le dices que es tuya...y no lo es.

Enfin,eso con una Guzzi difícilmente te pase.
Y tampoco te gastaras esos 4000 euros en accesorios de Indiana Jones.

BMW hay a patadas.Y todo el mundo pensará en cuántas cuotas Select te quedan por pagar.Guzzi es exclusividad y además generalmente están todas pagadas (entre otras cosas porque su fórmula de financiación no es la de los jubilados alemanes...).
 
claro que lo comparo¡¡¡¡ pero si ahí tienes una GS de 20 o 25000 compitiendo con motos de 10 y 15000¡¡¡¡¡ y se vende más ¿por? A ver, si algo triunfa, triunfa porque es bueno da igual la pasta, no? , pero si no se vende, es por la pasta? un poco liante....

la pregunta es... que narices hace mal BMW para no vender sus motos en un sitio que gustan esas clásicas (coño, si tienen pasta para comprar una GS.... con la nine T ahorrarían dinero). Es que ni aparece en listas con ninguno de sus modelos... eso, puede ser un fracaso según lo mires.
y la v85 con la GS750-850 y urban gs lo mismo... ni están, ni se le esperan. ¿es eso un éxito para BMW?
Pues para mi, el éxito es el de Guzzi.

Guzzi está vendiendo Y BIEN todo lo que fabrica, van viento en popa y de esto hace 2 años al menos. Quizás es simplemente la nueva orientación de la empresa la que haga que vaya bien... si más o menos siguen con las mismas motos (menos de hecho).

está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, cómo en otros temas, cada uno tenemos un punto de vista, tu crees que el mio basado en la pasión, y yo creo que el tuyo comparado con una multinacional de accionistas que no tiene nada que ver con el éxito de una pequeña empresa.

saludos

el no exito de la Nine es muy logico ... el posicionamiento de BMW es de moto premium y tecnologica ... y la GS1250 se ajusta como un guante a este posicionamiento y su precio es acorde con este posicionamiento. Y ahi radica el exito de sus ventas.

La Nine no responde a ese posicionamiento y su precio es de capricho por tanto no se vende igual. El caprichoso con pasta, coge una GS1200 y se la tunea a su gusto.

Y la 850, no se vende tanto porque la GS1250 se la canibaliza. Es un termino de marketing pero imagino que se entiende. El que quiere una trail BMW .... se compra la grande ... no la pequeña. Esto ya sucedia con las boxer 850 y 900 ...y por eso BMW las abandonó.

MG es otra historia. Hace un producto que apela a unas reminiscencias moteras ... que cada vez tienen menos sentido.

Pero tiempo al tiempo.
 
Primero RE es un caso aparte, pues vende el 95% de su producción en un pais donde la población es de 1.300 millones ( y no me he equivocado), cuando Italia son 65 millones y Europa 750 millones. Además la población India tiene la moto como medio de transporte basico siendo muy joven en media de edad, como Italia hace muchos muchos años con la Vespa.
Y para colmo no tiene medidas anticontaminación que cumplir.
NO hay comparación posible.

Y lo primero que aprende un inversor es que: los beneficios de hoy no significan beneficios en el futuro.
por supuesto que RE tiene un mercado descomunal fabricando si quieres chatarra, pero está entrando en Europa por la puerta grande, y aquí, la cosa cambia (y aquí si tienen que cumplirlas, de hecho ya euro5, que evidentemente en la India aunque eche fuego por el escape da igual). Pero aún asi es lo que quiero decir, que hasta RE no es ni comparable de lejos con Guzzi a nivel fábrica, guzzi es una empresa familiar, vuelvo a decirlo, imagínate una megaferretería, y que de ahí salen motos, y motos buenas.

Por supuesto que un inversor tiene en cuenta eso... y yo te digo que para conseguir beneficios en el futuro, tienes que comer hasta entonces (y si sale mal, ni encontes comes). Eso lo pueden hacer grandes corporaciones, juntas generales de accionistas, y todo eso... estamos hablando de la "ferreteria Guzzi".

Ya me gustaría a mi que guzzi fuese mi empresa ahora mismo, ya....

Saludos
 
el no exito de la Nine es muy logico ... el posicionamiento de BMW es de moto premium y tecnologica ... y la GS1250 se ajusta como un guante a este posicionamiento y su precio es acorde con este posicionamiento. Y ahi radica el exito de sus ventas.

La Nine no responde a ese posicionamiento y su precio es de capricho por tanto no se vende igual. El caprichoso con pasta, coge una GS1200 y se la tunea a su gusto.

Y la 850, no se vende tanto porque la GS1250 se la canibaliza. Es un termino de marketing pero imagino que se entiende. El que quiere una trail BMW .... se compra la grande ... no la pequeña. Esto ya sucedia con las boxer 850 y 900 ...y por eso BMW las abandonó.

MG es otra historia. Hace un producto que apela a unas reminiscencias moteras ... que cada vez tienen menos sentido.

Pero tiempo al tiempo.
Bueno, yo diría que tienes bastante pasión por BMW :ROFLMAO: , más que yo por guzzi, te lo aseguro.

Vale, la nine t no aparece, ni se vende (un fracaso vamos) por lo que dices (yo creo sinceramente que no, el que la quiere una nine T y está enmelonado, se la comprará, una V7 special son 10000 euros y es "mala moto")

la 750- 850 no aparece ni se vende, otro fracaso de la marca, por lo que dices (creo que hay bastante diferencia de precio llegado el momento), lo que comentas del boxer pequeño no tiene absolutamente nada que ver, el boxer pequeño iba mejor incluso que el grande (finura), y realmente eran la misma moto (ha pasado con otras como cagiva w12, 350 y 650, la misma moto), con los mismos pesos, etc... entonces burro grande (y más caro), absolutamente incomparable, eso si puede ser una canibalización (la moto que interesaba comprar era la pequeña, mas barata, pero la que interesaba vender, era la grande, más cara y simplemente con unos cilindros torneados unos milemetros más). Aquí hablamos de motos y conceptos diferentes, el que quiere una moto de 1200-14000 euros, se compra la 850 de cabeza. Dudo mucho que la 1250 canibalice motos de 12000 euros.

y la gs urban? que podría competir con la V85TT, en precios de entre 11 y 14k.... otro fracaso.

Y los scooters de BMW, que ninguno aparece, pero ojo, si otros caros de otras marcas.... otro fracaso

BMW se puede permitir todos esos fracasos... guzzi no podría, y además, tiene que cuidarse mucho.

Saludos
 
Para los que ven a Moto Guzzi como un fabricante pequeño, familiar, que construye sus motos a mano.

Si tú ibas en 2007 a un concesionario Guzzi, podías comprar cualquier de los siguiente modelos:

Moto-Guzzi-Nevada-Classic-750-12--2.jpg


Moto%20Guzzi%20California%20EV%20Touring%2006.jpg



norge-1200-1.jpg


moto-guzzi-breva-1200-abs-739-a.jpg


motoguzzi-bellagio-940-739-a.jpg


moto-guzzi-1200-sport-4v-739-a.jpg


motoguzzi_griso_1200_01.jpg


330664794_84b34ef41e.jpg


moto-guzzi-v7-classic01-large-739-a.jpg


moto-guzzi-stelvio-1200-8v-2014.jpg


Tenían una gama de Custom, Cruiser, GT, naked, deportiva y maxitrail. Tenían dos gamas de motores con diferentes cilindradas. Tenían un cardan sencillo y otro con CARC. Y fijaros en los ciclos que lucían sus motos.

Esto, una fábrica "familiar" y artesanal no lo hace ni en pintura. Esto lo hace una fábrica como Ducati, Triumph o BMW, que es lo que siempre ha sido Moto Guzzi, excepto ahora.

Entonces, sostener que Moto Guzzi no está en decadencia me parece totalmente fuera de la realidad. Y pensar que la V85TT va a levantar la fábrica de nuevo, un arrebato de optimismo que no sé de dónde sale. Aparece ¡una foto robada! de un posible futuro motor de Guzzi (que será parecido a lo que ya tenían en la primera década) y parece que MG lo está haciendo muy bien y el futuro es brillante.

Permitidme que lo dude un poco.
 
el no exito de la Nine es muy logico ... el posicionamiento de BMW es de moto premium y tecnologica ... y la GS1250 se ajusta como un guante a este posicionamiento y su precio es acorde con este posicionamiento. Y ahi radica el exito de sus ventas.

La Nine no responde a ese posicionamiento y su precio es de capricho por tanto no se vende igual. El caprichoso con pasta, coge una GS1200 y se la tunea a su gusto.

Y la 850, no se vende tanto porque la GS1250 se la canibaliza. Es un termino de marketing pero imagino que se entiende. El que quiere una trail BMW .... se compra la grande ... no la pequeña. Esto ya sucedia con las boxer 850 y 900 ...y por eso BMW las abandonó.

MG es otra historia. Hace un producto que apela a unas reminiscencias moteras ... que cada vez tienen menos sentido.

Pero tiempo al tiempo.

Las Nine no tienen éxito de ventas porque son motos excelentes pero muy poco prácticas (en mi opinión adrede por parte de BMW porque con ellas solo pretende ocupar ese nicho de mercado sin que les reste ventas a su mercado GS).
Si hubiera querido,con poco (suspensiones algo más elevadas y capacidad de carga...que en fábrica les hubiera costado dos pesetas) su Urban G/S con motor aire hubiera sido la moto ideal de los que estamos de vuelta y preferimos sencillez a prestaciones.
Y ahí,en ese segmento de motos "de boulevard" ,Triumph y sobretodo Guzzi les aventajan con productos como la V7 coquetos y mucho más económicos.

El no éxito de las GS 850 quizás haya que buscarlo en el origen chino de su motor en clientes que quieren presumir de BMW (y enseguida les vacilan con "BMW china" y ahí hay competidores chinos puros y duros también en precio como Benelli),en su llanta endurera que no convence a tanta gente (y ojo son altas de verdad,con poca autonomía y si coges versión Adventure te vas al peso de la Boxer).Y también su financiación sin entrada es un aliciente a estrenar,soltarse con ellas...y cambiar (sobretodo la 750).
Y ahí la V85TT es un producto que sencillamente,no compite con ellas.Es...diferente.
 
Cuanta belleza!

Dale tiempo a que acaban de fabricar y vender lo que están haciendo, que no dan a basto :D , y ya aparecerán modificaciones o versiones con menos salida (o no, si lo hacen bien....). Para mi tienen que centrarse en lo que tienen consolidado y modificaciones sobre lo mismo (la hamburguesa y la albóndiga) que a veces piensas que comes la hamburguesa y es la albóndiga aplastada :ROFLMAO:


 
Para los que ven a Moto Guzzi como un fabricante pequeño, familiar, que construye sus motos a mano.

Si tú ibas en 2007 a un concesionario Guzzi, podías comprar cualquier de los siguiente modelos:

Moto-Guzzi-Nevada-Classic-750-12--2.jpg


Moto%20Guzzi%20California%20EV%20Touring%2006.jpg



norge-1200-1.jpg


moto-guzzi-breva-1200-abs-739-a.jpg


motoguzzi-bellagio-940-739-a.jpg


moto-guzzi-1200-sport-4v-739-a.jpg


motoguzzi_griso_1200_01.jpg


330664794_84b34ef41e.jpg


moto-guzzi-v7-classic01-large-739-a.jpg


moto-guzzi-stelvio-1200-8v-2014.jpg


Tenían una gama de Custom, Cruiser, GT, naked, deportiva y maxitrail. Tenían dos gamas de motores con diferentes cilindradas. Tenían un cardan sencillo y otro con CARC. Y fijaros en los ciclos que lucían sus motos.

Esto, una fábrica "familiar" y artesanal no lo hace ni en pintura. Esto lo hace una fábrica como Ducati, Triumph o BMW, que es lo que siempre ha sido Moto Guzzi, excepto ahora.

Entonces, sostener que Moto Guzzi no está en decadencia me parece totalmente fuera de la realidad. Y pensar que la V85TT va a levantar la fábrica de nuevo, un arrebato de optimismo que no sé de dónde sale. Aparece ¡una foto robada! de un posible futuro motor de Guzzi (que será parecido a lo que ya tenían en la primera década) y parece que MG lo está haciendo muy bien y el futuro es brillante.

Permitidme que lo dude un poco.
Efectivamente!
Guzzi tenía el mayor catálogo de su historia en esa época.
Tal vez, sobrepasaron sus propios límites y por eso estos años actuales de recesión en modelos e ideas. Puede que ellos mismos cavaran su propia tumba.
Por la misma razón, permite que vea a la marca con cierto optimismo : tienen un bloque pequeño con características propias y con ventas notables para la marca .
Si el nuevo motor ve la luz, tendrá un bloque grande con nuevo cardan y nuevas especificaciones acompañando al pequeño .
 
Primero RE es un caso aparte, pues vende el 95% de su producción en un pais donde la población es de 1.300 millones ( y no me he equivocado), cuando Italia son 65 millones y Europa 750 millones. Además la población India tiene la moto como medio de transporte basico siendo muy joven en media de edad, como Italia hace muchos muchos años con la Vespa.
Y para colmo no tiene medidas anticontaminación que cumplir.
NO hay comparación posible.

Y lo primero que aprende un inversor es que: los beneficios de hoy no significan beneficios en el futuro.
Y qué tiene que ver aquí RE?
 
Yo creo que ninguna moto neoclásica va a ser un éxito en ventas. Son motos por definición minoritarias por nostálgicas. No creo que BMW pretendiera una súper ventas con la Nine T, pero el hecho de que ampliara la gama para mí significa que es rentable. Tened en cuenta que usa un motor ultra-amortizado y algunas versiones equipan un ciclo bastante barato.

La V85TT yo no la considero una neoclásica pura. La considero más trail mediana que neoclásica. Para mí, la Scrambler 1200 de Triumph sí es una neoclásica, en el sentido de que replica fielmente una scrambler de los 50 pero con tecnología actual. Creo que es muy factible que alguien esté indeciso entre una F850 / F750 y una V85TT.

Coincido en que el motor Loncin de las F de BMW lastra las ventas. Yo no me compraría una BMW con motor Loncin, me iría directamente a una Benelli o similar, y me ahorraría una pasta. De todas formas, hay que remarcar que la F750 se vende bien, aparece en el ranking de los 50 modelos de 2021.

Efectivamente!
Guzzi tenía el mayor catálogo de su historia en esa época.
Tal vez, sobrepasaron sus propios límites y por eso estos años actuales de recesión en modelos e ideas. Puede que ellos mismos cavaran su propia tumba.
Por la misma razón, permite que vea a la marca con cierto optimismo : tienen un bloque pequeño con características propias y con ventas notables para la marca .
Si el nuevo motor ve la luz, tendrá un bloque grande con nuevo cardan y nuevas especificaciones acompañando al pequeño .

Yo creo que chocaron frontalmente contra BMW. Muchos de estos modelos tenían equivalentes directos en la marca alemana. Quizás debieron buscar nichos distintos y especializarse, como Ducati. Lo que para mí está claro es que MG siempre ha sido una gran marca, excepto ahora.

Creo que el vaso ahora está un tercio lleno o dos tercios vacío. Cada uno lo ve como quiere, pero lo que me parece obvio es que el vaso contiene muy poca agua.
 
Última edición:
Creo, y es una opinión personal, que lo que tienen que hacer, es lo mismo que triumph en sus clásicas (que es insostenible ni para triumph tener 9 modelos si fueran "diferentes", pero nos lo presentan así cuando sale todo de exactamente la misma cadena, es el mismo producto, sólo cambia la terminación al final, componentes y depositos)

Es decir, tienen 2 modelos "en fábrica", si, sólo 2... y despues los adornan o complementan con componentes, accesorios, etc...
2 bases comunes para todas sus motos, y porque sacaron la Scrambler 1200, que si no, sería 1 (es decir, todas las clásicas por un lado, y despues la scrambler 1200). Todas las motos son "comunes", motores comunes, y despues le ponen deposito correspondiente, escape el que toque, que quieres scrambler, toma escape alto, llantas o radios, amortiguaciones, frenos según lo que sea... (bueno, la bobber soldar el basculante al chasis)

Y guzzi puede hacer lo mismo con lo que tiene ahora mismo... de la nueva V7 850 sacar varios "modelos" (mentira, es el mismo) y de la V85 hacer algun otro modelo (el mismo, pero disfrazado de otro modo).

Eso, si se lo puede permitir, y creo que será el futuro para guzzi, igual que triumph lo hace astutamente, lo otro, es insostenible. Simplemente lo tienen que presentar del mismo modo para que "piquemos", el que quiera opciones, las tendrá, y ellos se quedan con su pequeña fábrica y adaptado a eso (hamburguesa o albóndiga? :ROFLMAO: ).

Saludos

mcufo.jpg
 
Yo creo que ninguna moto neoclásica va a ser un éxito en ventas. Son motos por definición minoritarias por nostálgicas. No creo que BMW pretendiera una súper ventas con la Nine T, pero el hecho de que ampliara la gama para mí significa que es rentable. Tened en cuenta que usa un motor ultra-amortizado y algunas versiones equipan un ciclo bastante barato.

La V85TT yo no la considero una neoclásica pura. La considero más trail mediana que neoclásica. Para mí, la Scrambler 1200 de Triumph sí es una neoclásica, en el sentido de que replica fielmente una scrambler de los 50 pero con tecnología actual. Creo que es muy factible que alguien esté indeciso entre una F850 / F750 y una V85TT.

Coincido en que el motor Loncin de las F de BMW lastra las ventas. Yo no me compraría una BMW con motor Loncin, me iría directamente a una Benelli o similar, y me ahorraría una pasta. De todas formas, hay que remarcar que la F750 se vende bien, aparece en el ranking de los 50 modelos de 2021.



Yo creo que chocaron frontalmente contra BMW. Muchos de estos modelos tenían equivalentes directos en la marca alemana. Quizás debieron buscar nichos distintos y especializarse, como Ducati. Lo que para mí está claro es que MG siempre ha sido una gran marca, excepto ahora.

Creo que el vaso ahora está un tercio lleno o dos tercios vacío. Cada uno lo ve como quiere, pero lo que me parece obvio es que el vaso contiene muy poca agua.
Me gusta pensar que el vaso se está llenando poco a poco con principios claros y siendo realistas
Creo que no es mala opción hacer 4 cosas bonitas ( que de eso saben ) , ajustadas en precio y de calidad .
No Deberían luchar contra nadie y como bien dices, especializarse en lo suyo ....poco más !
Y seguir celebrando años
 
Para los que ven a Moto Guzzi como un fabricante pequeño, familiar, que construye sus motos a mano.

Si tú ibas en 2007 a un concesionario Guzzi, podías comprar cualquier de los siguiente modelos:

Moto-Guzzi-Nevada-Classic-750-12--2.jpg


Moto%20Guzzi%20California%20EV%20Touring%2006.jpg



norge-1200-1.jpg


moto-guzzi-breva-1200-abs-739-a.jpg


motoguzzi-bellagio-940-739-a.jpg


moto-guzzi-1200-sport-4v-739-a.jpg


motoguzzi_griso_1200_01.jpg


330664794_84b34ef41e.jpg


moto-guzzi-v7-classic01-large-739-a.jpg


moto-guzzi-stelvio-1200-8v-2014.jpg


Tenían una gama de Custom, Cruiser, GT, naked, deportiva y maxitrail. Tenían dos gamas de motores con diferentes cilindradas. Tenían un cardan sencillo y otro con CARC. Y fijaros en los ciclos que lucían sus motos.

Esto, una fábrica "familiar" y artesanal no lo hace ni en pintura. Esto lo hace una fábrica como Ducati, Triumph o BMW, que es lo que siempre ha sido Moto Guzzi, excepto ahora.

Entonces, sostener que Moto Guzzi no está en decadencia me parece totalmente fuera de la realidad. Y pensar que la V85TT va a levantar la fábrica de nuevo, un arrebato de optimismo que no sé de dónde sale. Aparece ¡una foto robada! de un posible futuro motor de Guzzi (que será parecido a lo que ya tenían en la primera década) y parece que MG lo está haciendo muy bien y el futuro es brillante.

Permitidme que lo dude un poco.

Tienes toda la razón del mundo...pero solo en parte.

En 2007 el público motero estaba más diversificado.Habiamos menos traileros,había muchos customeros,había GTeros,había eRREros y había nakeros.Tambien empezaban los maxiscooter.
Y Moto Guzzi,desde los tiempos de los chasis Tonti,ha sabido aprovechar una misma base para diversos estilos de moto (menos los scooter,obviamente,pero ahí pisa fuerte Piaggio)

Pero estamos en 2021...los customeros están casi desaparecidos (quedan los "auténticos",la mayoría aspiran a una HD y el que no puede se apaña con lo que puede),los eRReros se han pasado a las maxitrail y están haciendo que estás evolucionen a maxiT de carreras...,las GT están siendo canibalizadas también por las maxiT (más prácticas),y los maxiscooter están bajando de cilindrada y sus ex propietarios dieron el paso a una maxiT,a una naked o a un scooter más pequeño y práctico.

Cuáles son los sectores que crecen?.Trail y naked sencillas (y sobretodo estilo retro).Ah...y el A2 (ojito que para poder ser limitantes,la base no debe superar los 95 CV).

Y que ha hecho Moto Guzzi en estos momentos?.Una gama sencilla de motos sencillas y logicas,a precios sencillos y de mantenimiento sencillos.

Y que le falta?.Fuerza para poder mantener una buena red de concesionarios.Lo cual depende del volumen de clientes.
El eterno problema de las marcas italianas de antaño....que les hacía tener mala fama,pero no por la robustez de sus motos,sino por los retrasos de los recambios y por el desconocimiento de las motos por los mecánicos.

Ay las Laverda,Morini,Ducati,Moto Guzzi e incluso Benelli setenteras/ochenteras....
Que hubiera sido de ellas con una buena red de mecánicos y recambios...!!!.
Por eso las aprecian (y pagan) tanto los centroeuropeos.Asi se están llevando todas....snif,snif.
 
Y no solo la Daytona, la Guzzi 1100 Sport de 1999:

1100-sport-corsa-1998-1999.jpg


Y la Griso 1200 8 válvulas de 2007:

moto-guzzi-griso-1100-855x641.jpg

Eran motos bellísimas. Y fijaros en los ciclos (frenos, suspensiones). Motores de bloque grande con 4 válvulas por cilindro.

Pero es que ahora tenemos esto:

Moto_Guzzi_V7_III_Stone_2021.jpg

😭😭😭😭😭
 
Simplemente... espectacular. Por ese camino, siempre encontrarán a gente con buen gusto ;)

Moto_Guzzi_V7_III_Special_2021.jpg
moto-guzzi-v7-special-3.jpg

moto-guzzi-v7-special-2_1_1000x575.jpeg

moto-guzzi-v7-special-5_1_1000x575.jpeg
 
Tienes toda la razón del mundo...pero solo en parte.

En 2007 el público motero estaba más diversificado.Habiamos menos traileros,había muchos customeros,había GTeros,había eRREros y había nakeros.Tambien empezaban los maxiscooter.
Y Moto Guzzi,desde los tiempos de los chasis Tonti,ha sabido aprovechar una misma base para diversos estilos de moto (menos los scooter,obviamente,pero ahí pisa fuerte Piaggio)

Pero estamos en 2021...los customeros están casi desaparecidos (quedan los "auténticos",la mayoría aspiran a una HD y el que no puede se apaña con lo que puede),los eRReros se han pasado a las maxitrail y están haciendo que estás evolucionen a maxiT de carreras...,las GT están siendo canibalizadas también por las maxiT (más prácticas),y los maxiscooter están bajando de cilindrada y sus ex propietarios dieron el paso a una maxiT,a una naked o a un scooter más pequeño y práctico.

Cuáles son los sectores que crecen?.Trail y naked sencillas (y sobretodo estilo retro).Ah...y el A2 (ojito que para poder ser limitantes,la base no debe superar los 95 CV).

Y que ha hecho Moto Guzzi en estos momentos?.Una gama sencilla de motos sencillas y logicas,a precios sencillos y de mantenimiento sencillos.

Y que le falta?.Fuerza para poder mantener una buena red de concesionarios.Lo cual depende del volumen de clientes.
El eterno problema de las marcas italianas de antaño....que les hacía tener mala fama,pero no por la robustez de sus motos,sino por los retrasos de los recambios y por el desconocimiento de las motos por los mecánicos.

Ay las Laverda,Morini,Ducati,Moto Guzzi e incluso Benelli setenteras/ochenteras....
Que hubiera sido de ellas con una buena red de mecánicos y recambios...!!!.
Por eso las aprecian (y pagan) tanto los centroeuropeos.Asi se están llevando todas....snif,snif.

Muy interesante lo que dices.

Bueno, qué triunfa en España ahora mismo. Triunfa el trail en todas sus variantes (medianas, maxis, asfálticas, ciudadanas), triunfan las nakeds semideportivas y triunfan algunas 125 para el A2. Han desaparecido del top las GT y las RR. El custom nunca ha estado, creo yo.

Yo creo que si Moto Guzzi tuviera ahora un buen motor moderno (algo como 900 - 1000 cc, agua, cuatro válvulas, árboles en cabeza, 100 - 120 CV) y hubiera equipado con él a la V85TT (V100TT) y a la V7, la V100TT estaría en España entre las 50 motos / escúter mas vendidos. Podría emular a Triumph y tener una gama neoclásica consistente (V100TT y V7 de agua) a la vez que una naked moderna y una trail asfáltica estilo Tracer. ¡Pero es que no tiene motor! Y Triumph sí lo tiene. Y es lo que está haciendo.

Por otro lado, está el problema endémico de la red postventa. Esto siempre ha sido el talón de aquiles de Guzzi aquí y requiere mucho dinero. Pero, ¿vale la pena invertir en concesiones si tienes tres modelos en catálogo? Un poco el pez que se muerde la cola.

Mi opinión es que MG se ha apalancado demasiado tiempo vendiendo imitaciones baratas de lo que fabricaron el siglo pasado. El limitarse a eso y parar el desarrollo y la ingeniería, ha hecho que el tren les pille en forma de fin de los motores de combustión. Ahora eso se acerca y no han hecho los deberes porque pensaban dedicarse a motos de entrada. Pero con eso no se sostiene una marca que pretende vender en todo el mundo, y sobre todo, eso no tiene nada que ver con su pasado que es el que todos recordamos.
 
Última edición:
.....

Entonces, sostener que Moto Guzzi no está en decadencia me parece totalmente fuera de la realidad. Y pensar que la V85TT va a levantar la fábrica de nuevo, un arrebato de optimismo que no sé de dónde sale. Aparece ¡una foto robada! de un posible futuro motor de Guzzi (que será parecido a lo que ya tenían en la primera década) y parece que MG lo está haciendo muy bien y el futuro es brillante.

Permitidme que lo dude un poco.

bueno, ya ves que la pasión lo puede todo.
Acabaremos aceptando que MG está en su mejor momento porque ha sacado la V85TT y tiene 3 modelos en catálogo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y obviamente BMW Motorrad esta a punto de quebrar porque la Nine no es top ventas.


deberiamos poder congelar este post para dentro de 5 años porque para mi es cronica de una muerte anunciada como le ha pasado a Fiat.
 
bueno, ya ves que la pasión lo puede todo.
Acabaremos aceptando que MG está en su mejor momento porque ha sacado la V85TT y tiene 3 modelos en catálogo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y obviamente BMW Motorrad esta a punto de quebrar porque la Nine no es top ventas.


deberiamos poder congelar este post para dentro de 5 años porque para mi es cronica de una muerte anunciada como le ha pasado a Fiat.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Así lo veo yo independientemente de que Moto Guzzi tiene mis simpatías más por lo que hicieron que por lo que hacen.

Y la realidad es la que es. Veo mucho cariño hacia la marca, mucha defensa por simpatía más que por racionalidad, muchos buenos deseos para la fábrica, pero muy pocos se plantean en serio comprarse una Guzzi. Porque cuando lo haces es cuando te enfrentas de verdad al producto que hoy está fabricando la marca, no al recuerdo que tú tienes de hace veinte o treinta años. Y eso, teniendo en cuenta lo que hoy ponen en la calle, es complicado.

Guzzi genera un recuerdo grato y una estética acertada, pero las ventas se las llevan los demás. En el fondo muy pocos aprecian sus productos realmente.
 
Y no solo la Daytona, la Guzzi 1100 Sport de 1999:

1100-sport-corsa-1998-1999.jpg


Y la Griso 1200 8 válvulas de 2007:

moto-guzzi-griso-1100-855x641.jpg

Eran motos bellísimas. Y fijaros en los ciclos (frenos, suspensiones). Motores de bloque grande con 4 válvulas por cilindro.

Pero es que ahora tenemos esto:

Moto_Guzzi_V7_III_Stone_2021.jpg

😭😭😭😭😭


Estuve mirando por una Griso 1200 antes que una R850R ( con la que acabé) pero encontré muy pocas a la venta y se me iban de precio.
Que bonita es la jodida.
 
Pero es que ahora tenemos esto:

Moto_Guzzi_V7_III_Stone_2021.jpg

😭😭😭😭😭
Preciosa! :ROFLMAO:

La de mi mujer (V7 III Stone) es en azul clarito, sin luz led, y con el motor antiguo (el de 52 cv).

Reconozco que me encanta cojerla. Me he comprado un casco Guzzi azul claro (con intercomunicador para escuchar música), una chupa de cuero clara y hasta guantes de cuero claros. Me pongo gafas a lo Tom Cruise y por supuesto llevo vaqueros. La he puesto puños calefactables, el gps y una cúpula que me permite ir "bien" en autopista a 120 - 130 km/h. En curvas va bien, con un par motor aceptable (incluso estando limitada para el A2), pero que no tiene mucha diferencia estando deslimitada.

Cuando se compra una moto creo que se busca lo que te gusta, te puedes permitir, te convence y te conviene, sensaciones incluídas. Yo no miro los balances de la marca ni lo que será en 15 años o dónde estaremos, ni lo que estará permitido. Esto no es una inversión, salvo en tí mismo cuando disfrutas de algo que te gusta... y que lo mejor es no hacerlo esperar...

Para viajes largos y otras cosas, pues mi GSA 1250.

Pero vamos, que no tiene que haber un "por qué"! 🤗

Saludos
 
https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/

Las ventas de Piaggio se disparan​


Publicado Hace 3 semanas
el 08/08/2021
Por Joan Carles Vázquez
Ventas Piaggio

https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/#
Durante los primeros seis meses del año las ventas de Piaggio se disparan. En esta primera mitad de 2021 el Grupo Piaggio, que recordemos que está formado por las marcas Moto Guzzi, Aprilia, Vespa y Piaggio, ha vendido 242.800 unidades en todo el mundo (frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020).
Las ventas consolidadas a 30 de junio de todas las marcas del Grupo Piaggio han alcanzando los 901,7 millones de euros (la cifra más alta registrada en dicho periodo desde 2007); un 50,3% más respecto al primer semestre del año pasado (600,1 millones de euros) y un 10,4% más con respecto al primer semestre de 2019.
Para ser exactos, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el Grupo Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020, en todo el mundo. Tan espectaculares números se explican porque el grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.
De ahí que el resultado bruto de explotación (Ebitda) haya ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. Por cierto, el margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.
Asimismo, el grupo ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

En cuanto al mercado de las dos ruedas, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre en todo el mundo (+ 49% frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020), con una facturación neta de 761 millones de euros, un + 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020. Una cifra que incluye también repuestos y accesorios.
Una ventas particularmente fuertes en el mercado europeo, en donde Piaggio y el resto de sus marcas han logrado un volumen de crecimiento del 25% en los últimos seis meses. El mercado italiano, ha sido una vez más su principal feudo. No en vano, allí han vendido alrededor del 50% más.
Aprilia, gracias a las nuevas Aprilia RS y Aprilia Tuono, así como a la nueva superdeportiva Aprilia RSV4 (con unas ventas superiores al 70%), ha abanderado los ingresos. También Moto Guzzi ha completado una primera mitad de 2021 de récord (los mayores ingresos de su historia) impulsada en gran medida por las ventas de las Moto Guzzi V7 y V85TT.

Los planes para lo que resta de 2021​

El Grupo Piaggio ha destacado en la presentación de sus resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.
Pese a estas circunstancias, la multinacional italiana ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los 11 nuevos modelos de dos ruedas previstos para este 2021, con las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo Departamento de Movilidad Eléctrica, con su nueva fábrica en Indonesia, así como con la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.
“El Grupo Piaggio cerró el primer semestre de 2021 con resultados muy positivos a nivel mundial, lo que confirma la fuerte recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado. Todos los principales indicadores de la cuenta de resultados aumentaron, la deuda se redujo en más de 125 millones de euros respecto al primer semestre de 2020 y, al mismo tiempo, se realizaron mayores inversiones. Aunque el riesgo de pandemia de la COVID-19 sigue siendo alto a nivel mundial, existen las condiciones para que el grupo consolide la tendencia positiva a lo largo del tiempo”, explicó Roberto Colaninno, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Piaggio .
 
Y ya veréis....ahora que Viñsles gane el mundial 2022 con Aprilia los italianos se disparan....juasss
 
https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/

Las ventas de Piaggio se disparan​


Publicado Hace 3 semanas
el 08/08/2021
Por Joan Carles Vázquez
Ventas Piaggio

https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/#
Durante los primeros seis meses del año las ventas de Piaggio se disparan. En esta primera mitad de 2021 el Grupo Piaggio, que recordemos que está formado por las marcas Moto Guzzi, Aprilia, Vespa y Piaggio, ha vendido 242.800 unidades en todo el mundo (frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020).
Las ventas consolidadas a 30 de junio de todas las marcas del Grupo Piaggio han alcanzando los 901,7 millones de euros (la cifra más alta registrada en dicho periodo desde 2007); un 50,3% más respecto al primer semestre del año pasado (600,1 millones de euros) y un 10,4% más con respecto al primer semestre de 2019.
Para ser exactos, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el Grupo Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020, en todo el mundo. Tan espectaculares números se explican porque el grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.
De ahí que el resultado bruto de explotación (Ebitda) haya ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. Por cierto, el margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.
Asimismo, el grupo ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

En cuanto al mercado de las dos ruedas, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre en todo el mundo (+ 49% frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020), con una facturación neta de 761 millones de euros, un + 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020. Una cifra que incluye también repuestos y accesorios.
Una ventas particularmente fuertes en el mercado europeo, en donde Piaggio y el resto de sus marcas han logrado un volumen de crecimiento del 25% en los últimos seis meses. El mercado italiano, ha sido una vez más su principal feudo. No en vano, allí han vendido alrededor del 50% más.
Aprilia, gracias a las nuevas Aprilia RS y Aprilia Tuono, así como a la nueva superdeportiva Aprilia RSV4 (con unas ventas superiores al 70%), ha abanderado los ingresos. También Moto Guzzi ha completado una primera mitad de 2021 de récord (los mayores ingresos de su historia) impulsada en gran medida por las ventas de las Moto Guzzi V7 y V85TT.

Los planes para lo que resta de 2021​

El Grupo Piaggio ha destacado en la presentación de sus resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.
Pese a estas circunstancias, la multinacional italiana ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los 11 nuevos modelos de dos ruedas previstos para este 2021, con las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo Departamento de Movilidad Eléctrica, con su nueva fábrica en Indonesia, así como con la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.
“El Grupo Piaggio cerró el primer semestre de 2021 con resultados muy positivos a nivel mundial, lo que confirma la fuerte recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado. Todos los principales indicadores de la cuenta de resultados aumentaron, la deuda se redujo en más de 125 millones de euros respecto al primer semestre de 2020 y, al mismo tiempo, se realizaron mayores inversiones. Aunque el riesgo de pandemia de la COVID-19 sigue siendo alto a nivel mundial, existen las condiciones para que el grupo consolide la tendencia positiva a lo largo del tiempo”, explicó Roberto Colaninno, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Piaggio .

Las V7 son preciosas y no son excesivamente caras, vamos !! que te la puedes permitir bien, incluso como segunda moto.

Y siempre he dicho que la V85TT me parece un excelente producto en su relación calidad-precio.

gu9032275eum01-01-s.png


A ver que moto con cardan y bien equipada y por su puesto agradable la vista te cuesta 12.500 lereres en el mercado.
 
Cuando se compra una moto creo que se busca lo que te gusta, te puedes permitir, te convence y te conviene, sensaciones incluídas.

Correcto.

Por eso yo probé la V7 III. No miré las cifras de ventas, ni la evolución de la marca, ni siquiera si se fabrica en Italia. Y no me convenció.

Las V7 son preciosas y no son excesivamente caras, vamos !! que te la puedes permitir bien, incluso como segunda moto.

Y siempre he dicho que la V85TT me parece un excelente producto en su relación calidad-precio.

A ver que moto con cardan y bien equipada y por su puesto agradable la vista te cuesta 12.500 lereres en el mercado.

Bien, entiendo el entusiasmo que tienes por la moto.

Pero hay algo que no explicas: las razones por las que la moto no está ya en tu garaje, incluso como segunda moto ¿Cuáles son, si no es indiscreción?
 
Moto-Guzzi-California-1400-Custom-2013-Picture-01.jpg


Esta me parecía espectacular !!! Dame esta y no la R18.

Hombre....la R18 va de fábula.Doy fe.

Pero la línea de la California es belleza pura (como las viejas Calis....).
Eso sí la Eldorado es aún más bella (y la 850 ni os cuento...)
 
Correcto.

Por eso yo probé la V7 III. No miré las cifras de ventas, ni la evolución de la marca, ni siquiera si se fabrica en Italia. Y no me convenció.



Bien, entiendo el entusiasmo que tienes por la moto.

Pero hay algo que no explicas: las razones por las que la moto no está ya en tu garaje, incluso como segunda moto ¿Cuáles son, si no es indiscreción?


Jejeje el maldito dinero compañero, malos tiempos para la lírica. Por eso me tuve que agenciar una viejecita r850r 2006 de 4.000 eur.

Y no es entusiasmo, es que me parece que no son motos caras para los precios que se manejan hoy en dia y eso que Guzzi nunca fue "barata". y al cesar lo que es del cesar. Que Guzzi durará más o menos no me meto, es jugar a pitonisa.
 
Y también hay quien desestima o desconoce que ha sido y que ha aportado Moto Guzzi al mundo de la moto.

Moto Guzzi fue pionero de la frenada integral con aquellas bellisimas T3/California hoy tan buscadas y cotizadas (sobretodo fuera de nuestras fronteras),y que hoy se encuentran representadas por las V7.
Moto Guzzi fue pionera en las motos "automáticas" de gran cilindrada con sus MG 1000 Convert verdaderas tragamillas,muy escasas y que casualmente se vendieron bien en nuestro país,donde aún se encuentra alguna joya de estas...

Siempre fueron y son motos diferentes a la corriente que corre en cada tiempo.
Y ese creo que es otro sello de identidad que las hace interesante.

BMW lo es también con su boxer (que a punto estuvo de desaparecer con la llegada de las K;las F son motos corrientes y las K modernas lo mismo hasta la llegada del 6 cilindros).Como Porsche con el suyo (paso lo mismo cuando llegaron los 944/928).O Citroen que definitivamente lo.perdio y paso a fabricar coches corrientes.

No le pidamos a MG ser una marca más.Que al final acabaremos como con los móviles...todos chinos e iguales.
 
bueno, ya ves que la pasión lo puede todo.
Acabaremos aceptando que MG está en su mejor momento porque ha sacado la V85TT y tiene 3 modelos en catálogo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y obviamente BMW Motorrad esta a punto de quebrar porque la Nine no es top ventas.


deberiamos poder congelar este post para dentro de 5 años porque para mi es cronica de una muerte anunciada como le ha pasado a Fiat.

No hace falta que se congele este post, escrito queda¡¡¡¡ cómo muchas otras cosas han quedado.

Veremos en 5 años que pasa, y si ya no tenemos guzzi en el mercado, o sigue "triunfando" en su pais con todo lo que fabrica.

Yo no digo que bmw vaya a quebrar porque la nine no es top ventas... eso lo dices tú¡¡¡¡¡ bmw quebraría si sólo fabricase ninet y no la vendiese cómo es el caso que no las vende¡¡¡ eso creo que es evidente y además, lo tienes que ver (o si fabricase sólo scooters y la nineT, estaba en la mayor de las quiebras en Italia) que es lo que NO le pasa a guzzi, esa es la diferencia. BMW puede perder dinero con muchas motos y muchos mercados, les da igual, porque ya lo recuperarán en otro, o con los coches¡¡¡¡ BMW (motos) si en italia (y en todo el mundo) no vendiese GS´s, y no utilizase la red de concesionarios de los coches, igual si estaba en peor situación que guzzi, mira lo que digo, pero es una opinión, producirían vehículos que no se venden, simplemente, un exitazo. Guzzi no puede fabricar motos que no venda, porque eso es su ruina, creo que ya ha aprendido de la historia, y no debería repetirse (algo sacarían en limpio, si son espabilados).

Lo dicho, en 5 años vemos si guzzi ha desaparecido o sigue vendiendo sus V7 sin problemas (igual que Royal endfield seguirá vendiendo sus interceptor y continental, creo que sin problemas, en 5 años y más, y además, ganando dinero, no porque tenga pulmón en la India, que lo tiene).

La pasión lo puede todo, eso es evidente... y no ver lo que está haciendo guzzi con esos numeros en Italia, pues.... es negar la mayor, simplemente. Es imposible mejorar los números que tiene en Italia, sinceramente, imposible, y además, insisto, lleva 2 años creciendo.

Si alguien cree que la V85 "la va a salvar" se equivoca... le va a ayudar y mucho, insisto, lo grueso es la V7. Y si tiene 2 modelos con demanda y "superventas" (si, son superventas) y no pierde el tiempo con otras cosas, pues, va bien.

Otro tema son redes de concesionarios, distribución, etc... que es lo que puede limitar en muchos paises, España incluido, pero si ya grandes marcas tienen problemas y muy serios, pues las pequeñas..... Pero eso no va con la gama ni el producto, si no con la gestión de la distribución. Moto Morini puede hacer su 650 espectacular, pero si no hay un concesionario (que no lo hay), jamás triunfará en España, de modo que ya puede hacer la moto bomba atómica, que si no la puedes comprar, no se venderá (aquí).

Saludos

PD: y el que necesite mirar numeros de ventas para "comprar su moto"... ya te digo que se equivoca de moto antes de comprarla.
 
https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/

Las ventas de Piaggio se disparan​


Publicado Hace 3 semanas
el 08/08/2021
Por Joan Carles Vázquez
Ventas Piaggio

https://solomoto.es/ventas-de-piaggio-se-disparan/#
Durante los primeros seis meses del año las ventas de Piaggio se disparan. En esta primera mitad de 2021 el Grupo Piaggio, que recordemos que está formado por las marcas Moto Guzzi, Aprilia, Vespa y Piaggio, ha vendido 242.800 unidades en todo el mundo (frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020).
Las ventas consolidadas a 30 de junio de todas las marcas del Grupo Piaggio han alcanzando los 901,7 millones de euros (la cifra más alta registrada en dicho periodo desde 2007); un 50,3% más respecto al primer semestre del año pasado (600,1 millones de euros) y un 10,4% más con respecto al primer semestre de 2019.
Para ser exactos, entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el Grupo Piaggio ha vendido 287.100 vehículos, con un aumento del 36,5% con respecto a las 210.300 unidades del mismo periodo de 2020, en todo el mundo. Tan espectaculares números se explican porque el grupo ha elevado sus ventas en todas las regiones donde comercializa sus productos.
De ahí que el resultado bruto de explotación (Ebitda) haya ascendido a 144,6 millones de euros, la mejor cifra del grupo desde 2007, con un fuerte incremento del 74% al comparar con los 83,1 millones de euros presentados en los primeros seis meses de 2020. Por cierto, el margen del Ebitda ha subido desde el 13,8% hasta el 16%.
Asimismo, el grupo ha registrado un beneficio neto de 43,5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco los 9,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía.

En cuanto al mercado de las dos ruedas, Piaggio ha vendido 242.800 unidades al cierre del primer semestre en todo el mundo (+ 49% frente a las 163.000 a 30 de junio de 2020), con una facturación neta de 761 millones de euros, un + 62,7% con respecto a los 467,6 millones de euros del mismo periodo de 2020. Una cifra que incluye también repuestos y accesorios.
Una ventas particularmente fuertes en el mercado europeo, en donde Piaggio y el resto de sus marcas han logrado un volumen de crecimiento del 25% en los últimos seis meses. El mercado italiano, ha sido una vez más su principal feudo. No en vano, allí han vendido alrededor del 50% más.
Aprilia, gracias a las nuevas Aprilia RS y Aprilia Tuono, así como a la nueva superdeportiva Aprilia RSV4 (con unas ventas superiores al 70%), ha abanderado los ingresos. También Moto Guzzi ha completado una primera mitad de 2021 de récord (los mayores ingresos de su historia) impulsada en gran medida por las ventas de las Moto Guzzi V7 y V85TT.

Los planes para lo que resta de 2021​

El Grupo Piaggio ha destacado en la presentación de sus resultados semestrales que el contexto de mercado sigue siendo positivo a pesar de la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia. Todo ello agravado por una serie de circunstancias negativas como el aumento generalizado del coste de los materiales y problemas en la logística del transporte, especialmente desde Asia.
Pese a estas circunstancias, la multinacional italiana ha confirmado que avanzará con el lanzamiento de los 11 nuevos modelos de dos ruedas previstos para este 2021, con las operaciones relacionadas con el aumento de gasto en el nuevo Departamento de Movilidad Eléctrica, con su nueva fábrica en Indonesia, así como con la reestructuración completa de las instalaciones de producción de Moto Guzzi y las áreas de museos.
“El Grupo Piaggio cerró el primer semestre de 2021 con resultados muy positivos a nivel mundial, lo que confirma la fuerte recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado. Todos los principales indicadores de la cuenta de resultados aumentaron, la deuda se redujo en más de 125 millones de euros respecto al primer semestre de 2020 y, al mismo tiempo, se realizaron mayores inversiones. Aunque el riesgo de pandemia de la COVID-19 sigue siendo alto a nivel mundial, existen las condiciones para que el grupo consolide la tendencia positiva a lo largo del tiempo”, explicó Roberto Colaninno, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Piaggio .
@DeuBCN3, parece que los datos discrepan un poco de tus opiniones......hasta departamento de Movilidad Eléctrica pero nada en 5 años desaparece la marca. Ojo que me apasionan las Bmw pero hay que mirar más allá.
 
Leo en este hilo alabanzas sin fisuras a las Moto Guzzi.

Yo he probado dos de los tres modelos que tiene Guzzi en estos momentos en cartera. Y soy uno de los millones de moteros que no tiene una Guzzi y que previsiblemente no la va a tener. Y os explico las razones.

La V7 III, el producto estrella de la marca, es una moto muy bonita, con cardan, con una autonomía del copón, con un sonido de avión de la segunda guerra mundial acojonante. También es una moto ligera y manejable, bajita y ágil.

El problema no es la forma, es el fondo. La forma es preciosa.

El motor de Guzzi es un motor de funcionamiento un poco tosco, y eso lo notas sobre todo en el cambio. Era ruidoso y lento. Tampoco era fácil encontrar el punto muerto en ocasiones. Me recordó a mi antigua Harley.

Pero lo que me despegó de la moto no fueron estos detalles, fue su consistencia general, su confort. Te encuentras un asiento duro con unas suspensiones traseras secas. Te encuentras con unas vibraciones moderadas que te anuncian que el motor se empieza a estresar a partir de 140. Te encuentras una horquilla sencilla que no puedes regular en nada.

Todas estas carencias me impidieron encontrar una armonía de funcionamiento que me conectara con la moto. Yo solo notaba los baches de la carretera, las vibraciones, la dureza del asiento en mi culo, concentrado en meter bien las marchas. Claro, el motor no es emocionante excepto por el sonido, arrebatador. Pero no ayuda a olvidarte de las limitaciones de la moto porque el mismo propulsor es limitado.

Desde mi punto de vista (particular y limitado a mí mismo), la V7 es una moto de entrada para aprender a manejar la primera máquina grande mediante un uso modesto. Para usos más intensos, para rutas medias-largas, para buscar un rendimiento, para motoristas experimentados con miles de km en el culo y unas cuantas motos en el currículum, creo que la moto pide reformas a gritos. Y no tengo claro que con ellas consigas la consistencia necesaria, pero seguro que sí un salto adelante. Pero para esto, para reformar, prefiero una base más afinada y enérgica como la vieja Bonneville de aire y 865 cc.

Por todo esto, aunque me gustan estéticamente las Guzzi y el nombre de Moto Guzzi me sugiere belleza, prestaciones e historia, no me convence actualmente ningún modelo del catálogo de MG.
 
Última edición:
Lo de MotoGuzzi ahora, me recuerda a Ducati en el 93. Qué catálogo tenía? Ni flowers. Galluzzi inventó la Monster, una moto horrorosa y a contracorriente. Las japonesas campaban a sus anchas con sus espectaculares y coloridos carenados y sus molinillos tetracilindricos, vendiendo como churros. Y Ducati hace una moto desnuda, con un motor de dos cilindros de aire vetusto y escandaloso , un chasis multitubular y en el frontal un único faro redondo. El resto es historia, Ducati en la actualidad es el Ferrari de las motos. Líder en tecnología motociclista, en la calle y en la competición.
BMW intentó combatir a los nipones con las mismas armas creando el engendro K1 de infausto recuerdo, una moto ruinosa, fea de cojones, un despropósito que logró hundir aún más a una BMW en horas muy muy bajas, que intentaba sobrevivir con versiones y requeteversiones de k100 y k75.
No, MotoGuzzi no lo está haciendo mal, al contrario, lo están haciendo muy bien, los antecedentes de Ducati lo confirman.

Bueno. Añadir que entró Audi para inyectar fuerza... Sino Ducati termina en ostracismo como resto de italianas. Y aún así hay rumores de querer venderla. Números no salen?. Con solo desmodues de aire "capados" , desmoquattros de agua y V4 complicados...

Es decir Ducati resurgió por ser consecuente y asumir su papel en los 90. Se centraron en nicho concreto. Lo petaron en superbike etc. Luego llegó una alegría con Stoner en MotoGP y se acabó.

Ahora mismo si Audi se va... Batacazo monumental.
 
Última edición:
@DeuBCN3, parece que los datos discrepan un poco de tus opiniones......hasta departamento de Movilidad Eléctrica pero nada en 5 años desaparece la marca. Ojo que me apasionan las Bmw pero hay que mirar más allá.
tengo experiencia en esto de analizar los numeros, no de hoy, sino los de mañana. sin duda puedo estar equivocado, el tiempo lo dira. si miras la lista de ventas de Piaggio son casi todo modelos de baja cilindrada, hasta 125cc .... son de uso urbano y por ello los primeros modelos a ser sustituidos por patinetes y motos electricos. en el top de ventas tambien hay sccoters grandes .... pero son de Honda y Yamaha.

y aunque os podais pensar que me ciega bmw, estais muy equivocados pues yo sí que estuve a punto de tener una Stelvio, pero el propio conce MG ya me dijo que eran motos para sufrirlas y disfrutarlas en el mantenimiento, que no era una japonesa. y desisti. una de mis mejores decisiones ...al poco el modelo murió.

hoy todas las marcas tienen departamento de movilidad electrica, pero eso ya hoy es ir detras, pues el tiempo de la teoria ya se superó, hay que tener modelos en mercado para ir adquiriendo experiencia y empezar a perfilar modelos aceptables.

lo hablamos en 5 años
 
Hay discusiones que están condenadas a acabar en un callejón sin salida, y el mundo de la moto es una de ellas. Si hiciésemos una extrapolación al mundo del cine, la conclusión sería de lo más elemental:

- La mejor película no es la más taquillera, sino la que más te ha gustado. Y punto.

Puede venir quién sea y con todos sus conocimientos técnicos argumentarte que ésa película, o ése actor con el que tanto disfrutas, no valen nada. Pero eso es lo de menos para tí, ya que si pasas un buen rato y consideras que tu dinero está bien gastado, no vas a dar la menor validez a quién diga y piense lo contrario.

Pues con las motos es exáctamente igual, no se trata de lo que digan los demás, o el número de ventas, sino de lo que uno perciba. En el caso de Guzzi a mí de entrada me daba lo que estaba buscando: estética, "sencillez" mecánica para ser mantenida por cualquier aficionado, tamaño y precio relatívamente contenido, y potencia suficiente. Faltaba lo más importante: un feeling que no encontré a la hora de probarla.
 
Arriba