Primero de todo, no lo sientas. Si nos cuestionamos y debatimos hasta lo que damos por perfectamente sentado terminaremos bien afianzando lo que sabemos o bien desterrando un conocimiento erróneo. (Además no pienso llevarle la contraria a un tío cuyo nick es Ketekasko!!! MIEDOOOO!!!

) Creo que ninguno nos equivocamos, sólo estamos diciendo cosas complementarias. A tenor de la imagen siguiente, en la rodada derecha del carril izquierdo estás en el ángulo muerto cuando estás más lejos del vehículo al que adelantas y por tanto hay menos riesgo de colisión. Además puede ser que seas visto desde el retrovisor central. Según te acercas al vehículo y lo vas rebasando, que es cuando el riesgo de colisión es mayor, en la rodada derecha permaneces durante más tiempo dentro del campo de visión del retrovisor... Es una cuestión de priorizar un riesgo u otro. Una vez informado y evaluado el riesgo, que cada uno haga su elección. La mía es claramente la rodada derecha, porque además se complementa con el comentario de oixu.
Pues te digo igual que a Ketekasko (aunque con menor temor de ser apaleado) es una cuestión de evaluar y priorizar riesgos. No cabe duda que la rodada izquierda del carril izquierdo te aleja lo más posible del vehículo al que rebasas y por tanto el riesgo de colisión es menor, aunque como ya hemos visto también te saca antes del campo de visión del retrovisor. Pero además te estás restringiendo las vías de escape únicamente al arcén izquierdo, en caso de que exista, si ocurre algún incidente más delante en el carril izquierdo, mientras que permaneciendo en la rodada derecha podrías ir rápidamente al carril derecho con un frenazo o un acelerón.