¿Porque los llamarán mixtos?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso... la salida si que ha sido mixta y a un ritmo más bien tranquilo pero los neumáticos....... de mixtos tienen poco, en cuanto se me pulan algo más las TOURANCE monto HEIDINAU o KAROO3 paso de ir asustado con la de delante y pegando bandazos con la de detrás... además, en mojado tampoco me gustan, he estado a un tris de irme al suelo un par de veces con lluvia, bastante, pero eso no es exusa.

Esta es de regalo, para presumir de moto y de vista en la entrada a Granada por la parte más "peculiar"

Hombre, mixtas mixtas son las Tourance clásicas...
Las Karoo 3 tienen muy buena pinta.
Yo es que soy un poco reticente al taco puro, ya que aún hay reminiscencia asfáltica en mi y me emociono en alguna sucesión de curvas.

Bueno, las KAROO3 son mixtas pero no conozco a nadie que las haya montado

Las de taco son las KAROO T

Las HEIDINAU también son mixtas y de estas si que tengo buenas referencias, tanto en campo como en carretera.

Yo tampoco quiero taco puro, es más, en la XT que la tengo para el campear llevo taco y las siguientes van a ser mixtas

LLevo 600Km con las Karoo3, dejé guardadas las Anakee3 con 5000Kms porque esas (excelentes en carretera) van fatal por lo marrón. Una vez "despellejadas" convenientemente en tierra, donde el agarre es más que bueno sobre todo en terreno suelto, en carretera ofrecen una seguridad que no me esperaba, eso sí no hace falta más que insinuar la trayectoria y la moto ahí que va.
Si la duración es como la de Heidenau, para mí, las gomas definitivas.(Hasta me gusta la ruidera que montan)
IMG_3285.JPG

El uso de los neumáticos adecuados es todo un tema, y para mi en articulo personal es demasiado complicado, la realidad es de que no existen neumáticos mixtos, o mejor dicho buenos para todo terreno existen limitaciones muy serias en esa materia, yo opinaría que cada piloto debe de ser cuidadoso en la selección de los neumáticos que utilizara, dependiendo a la aplicación de superficie donde los va emplear, ya que en caminos camperos necesitas un neumático verdaderamente con tracción y lo mas importante que te transmita esa sensación de seguridad al entrar en situaciones difíciles, como por ejemplo las Karoo 3 son realmente eficientes para superficies irregulares, y su función en off road es buena, pero igual tienen la limitación de su desgaste apresurado en superficies asfálticas, o por el contrario las metzeler, michelin, dunlop etc son excelentes en asfalto pero no en tierra, no existe un neumático realmente mixto, porque hacen bien un terreno pero el otro no, así que mi recomendación es usar neumáticos formalmente de tacos para salir en tierra y formalmente de asfalto para turismo, claro solamente si prefieres lo mejor de los dos mundos, ahora si te conformas con lo mínimo hay una gran gama de marcas que te lo darán pero a medias. el saldado alertado nunca muere en batalla, prepárate, infórmate antes de salir a un recorrido, no permitas que la sorpresa te sorprenda.

:cheesy:Mi opinion, si te metes por esos terrenos, es que de mixtos nada , tacos y casi te diria que una buena enduro (por ahi casi no pasan ni las cabras!!!)

LLevo 600Km con las Karoo3, dejé guardadas las Anakee3 con 5000Kms porque esas (excelentes en carretera) van fatal por lo marrón. Una vez "despellejadas" convenientemente en tierra, donde el agarre es más que bueno sobre todo en terreno suelto, en carretera ofrecen una seguridad que no me esperaba, eso sí no hace falta más que insinuar la trayectoria y la moto ahí que va.
Si la duración es como la de Heidenau, para mí, las gomas definitivas.(Hasta me gusta la ruidera que montan)
IMG_3285.JPG

Morabito, cuenta más porque tus sensaciones me importan, ¿Tú has montado también HEIDI no?, a mi, sólo viendo el dibujo me da la sensación de que las KAROO tienen el "taco" más marcado y quizá su uso sea un pelín más para lo marrón y las HEIDI un pelín más para carretera..... pero te agradecería una comparación entre los dos

El uso de los neumáticos adecuados es todo un tema, y para mi en articulo personal es demasiado complicado, la realidad es de que no existen neumáticos mixtos, o mejor dicho buenos para todo terreno existen limitaciones muy serias en esa materia, yo opinaría que cada piloto debe de ser cuidadoso en la selección de los neumáticos que utilizara, dependiendo a la aplicación de superficie donde los va emplear, ya que en caminos camperos necesitas un neumático verdaderamente con tracción y lo mas importante que te transmita esa sensación de seguridad al entrar en situaciones difíciles, como por ejemplo las Karoo 3 son realmente eficientes para superficies irregulares, y su función en off road es buena, pero igual tienen la limitación de su desgaste apresurado en superficies asfálticas, o por el contrario las metzeler, michelin, dunlop etc son excelentes en asfalto pero no en tierra, no existe un neumático realmente mixto, porque hacen bien un terreno pero el otro no, así que mi recomendación es usar neumáticos formalmente de tacos para salir en tierra y formalmente de asfalto para turismo, claro solamente si prefieres lo mejor de los dos mundos, ahora si te conformas con lo mínimo hay una gran gama de marcas que te lo darán pero a medias. el saldado alertado nunca muere en batalla, prepárate, infórmate antes de salir a un recorrido, no permitas que la sorpresa te sorprenda.

Pues si, yo conozco un tío que cuando sacó la ADV del conce venía con la primera corta y KAROO T, jamás se ha salido del asfalto y dice que está encantado :shocked::shocked:... pero lo normal no es eso, si no son 50% perfectas si que hay ruedas que se acercan mucho a eso, para nosotros que no competimos ni en una cosa ni en la otra claro......

:cheesy:Mi opinion, si te metes por esos terrenos, es que de mixtos nada , tacos y casi te diria que una buena enduro (por ahi casi no pasan ni las cabras!!!)

Que va suker.. ¡¡¡ si apenas nos salimos de lo asafaltao!!! la culpa es la cámara de fotos que distorsiona.... jajaja

Si podéis observar cada día los nuevos modelos de neumáticos en todas las marcas, van acentuando su vocación, se da el caso muy peculiar de las nuevas Michellin Anakee III yo las tengo montadas en mi adventure y para mi humilde opinión son los mejores neumáticos que eh probado, (No he probado los nuevos Metzeler todos me dicen que son la leche) pero en mi experiencia las Anakee III en seco y en mojado son perfectas, pero jamas volver a pensar en meterme a un camino marrón, la moto no tiene ninguna tracción literalmente como se los digo ningunaaaaaaaaaaaa tracción, poco falto para que besara nuevamente el suelo en esa travesía, amigos, queréis dar una vuelta por caminos camperos utiliza TACOS sin discusión.

Morabito, cuenta más porque tus sensaciones me importan, ¿Tú has montado también HEIDI no?, a mi, sólo viendo el dibujo me da la sensación de que las KAROO tienen el "taco" más marcado y quizá su uso sea un pelín más para lo marrón y las HEIDI un pelín más para carretera..... pero te agradecería una comparación entre los dos

Bueno ya sabes, esto de los neumáticos es de lo más subjetivo que hay y cada uno cuenta una cosa...De las anakee 2 a las heidenau perdí como un 20% de confianza en carretera para ganar un 40% por lo marrón. Con el tiempo te vas haciendo, pero después de dos traseras y una delantera (muy buena esta), y para volver a echar curvicas probé las anakee3 y en carretera como ver a Dios, pero en tierra, fatal.
Me ha costado mucho menos hacerme con las Karoo 3 en carretera, me parecen de momento bastante mejores que las heidi, y por el campo también.
Algo que no hacemos por pereza o por desconocimiento es jugar con las presiones, a lo mejor las heidenau ganarían en tierra algo al bajarlas, para que no pisara la trasera tanto en su parte central, esa que está pensada para el asfalto.
Me falta probar las Karoo en mojado, y comprobar su duración.
Bueno esas son mis sensaciones, espero que la gente vaya poniendo las suyas y contrastamos. Pongo un video del estreno de Karoo, esa cuesta casi se nos convirtió en "La montaña Imposible":tongue:
[video=youtube_share;-eqTeYADpWM]http://youtu.be/-eqTeYADpWM[/video]

Última edición:
parecen, sí. Las anakee3 muy asfáticas y esas muy "salvajes" A ver si alguien las monta y nos dice algo.

Bueno a mi el WILD me parece más o menos como el KAROO T, me parece un neumático poco mixto pero en el otro sentido y tampoco quiero perder demasiado en carretera.

Esto de las ruedas es un noparar!!!

¿mixtas las tourance-exp? pues depende de quien las llame así ... quizá uno que esté acostumbrado a las R's, está claro que las llama mixtas, pero uno que esté acostumbrado a motos de campo las mismas las llama de carretera.

De hecho las mismas TKC-80, Karoo-T, incluso Michelin T-63 son ruedas mixtas dependiendo de quién esté hablando ...

Lo mejor es ir probando hasta que encuentres las que se adaptan a tu moto y a tu estilo de conducción.

yo creo que para empezar deja las maletas en casa, si lo que quieres es hacer pistas..supongo que con los tourance bajaste presion y quitaste ABS verdad?? una vez echo esto y dependiendo del ritmo con los tourance se puede pistear sin problemas..eso si, si le pides un poco de marcha al cuerpo pues calzate ya un poco de taco de verdad...

yo creo que para empezar deja las maletas en casa, si lo que quieres es hacer pistas..supongo que con los tourance bajaste presion y quitaste ABS verdad?? una vez echo esto y dependiendo del ritmo con los tourance se puede pistear sin problemas..eso si, si le pides un poco de marcha al cuerpo pues calzate ya un poco de taco de verdad...

En cuanto a las maletas.... pues llevas razón, pero nunca las quito, no obstante me da más miedo el top case que las maletas, de todas formas la salida fue más rocambolesca, tenía pensado salir con la XT a hacer algo más campero de ahí las botas de enduro, peeeeeero a última hora pensé que también me apetecía hacer algo de carretera y llevo taco de enduro en la Yamaha, total, me voy con la ADV, bajé las presiones (1.8) pero no quité el ABS, la excursión tampoco fue para tanto...

En mi caso y moto más ligera, no salgo de Anakee II. Me parece que Michelín la ha fastidiado porque la anakee III está claro que es asfalto y algo de tierra, más bien polvo en el asfalto diría yo y las futuras anakee wild son más tierra y poco asfalto, al estilo Karoo3. Quizás más cerca de las anakee II sean las wild, pero me da que en asfalto aunque agarren no duren tanto. A mi las anakee en la trasera, apunto de cambiar, y la anakee II delantera, no me han dado ningún susto en mojado nunca, por eso de momento no cambio de modelo ni de marca. He hecho rutas de un día entero circulando bajo un diluvio y la moto sin inmutarse y termina la ruta con una satisfacción que ni te cuento.

Saludos

Creo que las Karoo3, también, y creo que van mejor que las heidenau. Eso si, a ver lo que duran y como desgastan.

Creo.... Qué habrá qué probar los dos modélos, y opinar con certeza.

Vssss !!!

Estoy en ello, después de dos juegos de heidi, llevo 1000Kms con estas, y ya te digo, las sensaciones son buenísimas con las Karoo. A ver si la gente va opinando, pero bueno esto de los neumáticos tiene un componente psicológico del copón, depende del día que lleves, las presiones...

Última edición:
Pués cuenta, cuenta... Qué a mi me gustan estos nuevos Karoo3. Saludos.

Vssss !!!

Pues uno que ya lleva dos juegos de Heidi, a la trasera en concreto le paso la máquina de rayar para romperle la banda central. Estoy encantado con ellas en todo tipo de terrenos y no he visto nada igual (mixtos de verdad) hasta la aparición de la Karoo3. No sé la diferencia de precio, ahora me encuentro con las últimas Heidi recien puestas, con unos 5000 la trasera y 2000 la delantera. En función de vuestras opiniones no descarto probar las Karoo en el próximo cambio...en un par de meses...

La banda central...¿La rayas para que agarre en marrón?, ¿no te hace ruidera en asfalto? (las Karoo3 son más ruidosas, sobre todo la trasera) ¿como llevas las presiones?

Hay medidas en Heidenau para la Lc? porque sería una buena opción, en duración son cojonudas.

Y la wild, ¿No?, para carretera y carreteras malas, la Anakee3 es lo mejor que he probado, y no del todo que las tengo guardadas con 5000Kms. Pero olvídate del campo.

Yo creo que son todas extremas... o muy de campo o muy de carretera... yo con las next casi atrapo una hostia en pista rapida... ya no hablo si quiera de monte... no se me ocurre meterla con barro... se mueve pa todos laos... las wild o tkc son muy off... en carretera y con 125 burros empujando no creo que duren nada... en fotos para mi lo mas 50% que hay ahora para una LC es la Karoo3... sin duda... ademas esteticamente son bestiales...

k3_800_im.jpg

No descarto qué sea mi próximo juego para la ADV. Y no es qué no me gusten las Scout, es por probar. Y eso qué soy de los qué cuando una cosa va bién... Mejor no tocar. Ya veré, no sé.

Vssss !!!

Pues yo tengo un dilema entre las Heidi y las Karoo 3..!!!

De momento agotaré las Tourance de toda la vida( los duros..) y luego barajaremos opciones..!!

Pep

Aquí podéis ver el análisis que va haciendo Miquel Silvestre de los Karoo 3 en su viaje a Samarkanda,

[video=youtube_share;9Qy82xJi9Lg]http://youtu.be/9Qy82xJi9Lg[/video]

Pues yo tengo un dilema entre las Heidi y las Karoo 3..!!!

De momento agotaré las Tourance de toda la vida( los duros..) y luego barajaremos opciones..!!

Pep

Antes solo lo tenías con las Scout !!! Si sacan otro modélo, ya tendras más diléma aún... Jajajaja

Vssss !!!

Yo entendí que lleva 3.000. Creo que le mandaron llantas de radios y cubiertas a algún lugar.
A ver si estoy equivocado...

Puede ser como dices porque recuerdo que de las fotos de la salida me llamó la atención que llevaba llantas de aluminio.

Yo entendí que lleva 3.000. Creo que le mandaron llantas de radios y cubiertas a algún lugar.
A ver si estoy equivocado...

En el momento del video análisis la moto llevaba 3.000 kms. con los Karoo3. Fue en Verona donde le montó las llantas de radios pero conservando los Metzeler Tourance Next de serie. En Estambul, con 10.000 kms. fue donde puso sobre las llantas de radios los Karoo3, por tanto en el video lleva 3000 con ellas. Miquel Silvestre improvisa tanto que a veces las explicaciones no son del todo claras. Yo lo he entendido porque estoy siguiendo su ruta bastante asiduamente, si no, no entendería muy bien el tema. Un saludo

Queda claro que lleva 3.000 km. con ellos, los pone en Estambul al principio del vídeo, en las imágenes se notan que estan nuevos. De todas formas para llevar sólo esos km. se ven ya algo desgastados

34zjfnm.png

Atrás