El uso de los neumáticos adecuados es todo un tema, y para mi en articulo personal es demasiado complicado, la realidad es de que no existen neumáticos mixtos, o mejor dicho buenos para todo terreno existen limitaciones muy serias en esa materia, yo opinaría que cada piloto debe de ser cuidadoso en la selección de los neumáticos que utilizara, dependiendo a la aplicación de superficie donde los va emplear, ya que en caminos camperos necesitas un neumático verdaderamente con tracción y lo mas importante que te transmita esa sensación de seguridad al entrar en situaciones difíciles, como por ejemplo las Karoo 3 son realmente eficientes para superficies irregulares, y su función en off road es buena, pero igual tienen la limitación de su desgaste apresurado en superficies asfálticas, o por el contrario las metzeler, michelin, dunlop etc son excelentes en asfalto pero no en tierra, no existe un neumático realmente mixto, porque hacen bien un terreno pero el otro no, así que mi recomendación es usar neumáticos formalmente de tacos para salir en tierra y formalmente de asfalto para turismo, claro solamente si prefieres lo mejor de los dos mundos, ahora si te conformas con lo mínimo hay una gran gama de marcas que te lo darán pero a medias. el saldado alertado nunca muere en batalla, prepárate, infórmate antes de salir a un recorrido, no permitas que la sorpresa te sorprenda.