¿Porque los llamarán mixtos?

Yo estoy con rodamon... si tienen 3000 no estan muy bien que digamos... esas ruedas donde menos sufren es precisamente en caminos de tierra... en carretera te los comes antes.:cry:

En Julio de 2012, ruta por los Alpes en uso asfaltico 90%, y Off el resto, aún lo llevo montado, unos 8.000km levará ahora. Cuenta ída y vuelta, y todo lo qué he hecho por aquí... A, y está como el de la foto, más o menos...

Vssss !!!

Aún en esas condiciones de uso, con 3.000km me paréce qué estan muy degradados. Le doy 2.000km más, y estirando.

Vssss !!!

Pues al final de esta página de Metzeler dicen que con este juego de neumáticos tiene que hacer 10.000 km. si o si, creo que va a tener un problema serio el amigo Silvestre y los de Metzeler se van a llevar una chasco habiéndose centrado como dicen en alargar la duración de este neumático respecto al anterior.

http://es.ridexperience.metzeler.com/2013/05/miquel-silvestre-cruza-el-bosforo-con-metzeler-karoo-3/

Para 3.000 están mal, como dice Rodamon se va a ver negro para superar los 6-7.000 y si es así las HEIDINAU cobran una ventaja muy clara...

Como siga con esa progresión de desgaste igual se tiene que quedar a vivir en Samarcanda.... :D

Yo creo que voy a hacer lo siguiente, probar con los KAROO3 en la XT, quiero algo más mixto que lo que llevo ahora porque en campo muy bien pero mis salidas con ella son también mixtas y en carretera.... sobre todo con dos gotas, vas literalmente vendido

Y meter HEIDI en la ADV ya que más que pistas hago carretera, sin dejar de mirar las pistas que salgan de ella.....

Me da la sensación, a simple vista de que las KAROO tienen que ser un pelín más camperas pero por la foto de Miquel muuuuucho menos "andorreras"....

Roda mi madre cuando ve alguien que está todo el día de viaje o fuera de su casa dice que es un "andorrero" jajajajaja, por la foto de Miquel me da que las HEIDINAU pegan más para eso

A ver morabito.... Habla ahora o calla para siempre!!! Jajajaj

Eso se dice en las bodas, ¿No?:D
Creo que comenté que me faltaban dos cosas por comprobar, el comportamiento en mojado y la duración. Como soy motocondríaco diagnosticado, no dejo de mirar a las ruedas cuando voy y vengo y me parece que se están desgastando por momentos :D. Y a ver si me coje un aguacero para rodar en mojado, porque a idea no tengo muchas ganas, la verdad.
Bueno no tendré que enterarme por otros, patrocinados o casados con alguna marca de ruedas, ya veremos. Lo que es seguro es que voy mejor que con otras haciendo lo mismo. Si el Señor me da salud y dinero, espero incluso probar algunas más.

Yo si duran 6000 kilometros las descarto directamente... no puedo tener unas ruedas que se maman en un viaje de distancia media.:embarassed:

Paco, ¿tú porque te planteas pasar de Anakee II a KAROO 3 y sin embargo no te lo planteas con HEIDI?, ¿no te gustan por algo especial o estoy yo equivocado y simplemente hay algún comentario tuyo que me he perdido?.
Mira que el hilo de las HEIDINAU ha sido largo y no recuerdo leerte que ibas a probarlas, sin embargo con las KAROO3.... Desde el primer día....

Paco, ¿tú porque te planteas pasar de Anakee II a KAROO 3 y sin embargo no te lo planteas con HEIDI?, ¿no te gustan por algo especial o estoy yo equivocado y simplemente hay algún comentario tuyo que me he perdido?.
Mira que el hilo de las HEIDINAU ha sido largo y no recuerdo leerte que ibas a probarlas, sin embargo con las KAROO3.... Desde el primer día....

No paso de Anakee 2 a Karoo 3... Si hubiese Anakee 2 para la LC... Ya no buscaria mas.

¿Una mezcla un poco rara no guille?

Se que una llanta no se rompe haciendo pistas pero para eso tampoco te hacen falta un neumático más off que el que trae no?

¿Una mezcla un poco rara no guille?

Se que una llanta no se rompe haciendo pistas pero para eso tampoco te hacen falta un neumático más off que el que trae no?

El caso es que quiero hacer el curso de Aras, y con las Metzeler tourance next lo veo que me ire bastante al suelo, he valorado las Tourance que las veo algo más mixtas, pero tengo llantas de aleación, aunque no implica que no las pueda poner, la verdad que no hago más que leer hilos y hilos, que lio :(
me han dicho que con las Karoo 3 disfrutaré más, pero yo soy de carretera, lo que no se es si me gustará lo marrón y acabaré por ahí.

Pues yo he montado las KAROO 3 y después de llevar toda mi vida con neumáticos de asfalto, estas, las KAROO 3, me parecen bestiales, la verdad, en pista van de lujo, y en carretera, salvando las distancias, van muy bien. Era reticente a ponerlas porque me encantaban las que tenía antes, las Continental Attack 2, impresionantes en carretera, por supuesto en pista no, pero las KAROO 3 me parecen una excelente elección para andar tranquilos por carretera y meterle a las pistas. Este fin de semana me hice 100 kms por la Sierra de las Nieves en Málaga y os aseguro que he flipado como pocas veces. Ya me contaréis.

Yo estoy pensando en probar las Mefo Super Explorer en un viaje muy largo. Son las mas recomendadas por los americanos de ADVRider pero aun no había distribuidor para España. Ahora ya las tenemos aqui.
Me espero lo mismo que de las Hedi K-60 o lo que es lo mismo, una rueda mixta que me aguanta en la KTM 990 12.000km por pistas y carretera macarreando un poco (un amigo las cambió con 15.000km con la misma moto pero es mas fino y dulce que yo con el gas y las apura un poco mas)

Las Karoo 3 tienen una pinta cojonuda pero me temo que no aguantan ni siquiera lo mismo que las TKC que aunque no las he llevado nunca.... creo que ya lo han demostrado todo en cuanto a agarre y duración.

Ains! Ruedas! Ojalá se pudiera probar todas...

Última edición:
Eso sí, el ritmo en carretera alto, pero por lo que he leído y visto no dan muchos problemas en ese aspecto, aunque las Metzeler next son espectaculares para ritmos rápidos.
No se puede todo, ojalá.

Hola, ya te diré Guille, porque llevó las Heidi en llanta de carretera y este finde hago el curso de Aras.
De momento, bastante contento con las ruedas en campo y por carretera, hasta l punto que hay gente que alucina de lo rápido que se puede ir con estas gomas.
Lo dicho, cuando vuelva del curso os cuento la experiencia.
Saludos

Aquí uno que va a montar unos Karoo 3 en una 1100, los tiempos veloces en carretera quedaron atrás y busco algo que rinda en pistas.
Duración?, pues ya la veremos, pero la verdad es que ahora no uso la moto todo lo que quisiera y prefiero cambiarlas por desgaste, que por tiempo...

Ya contaré la experiencia.

Hola, ya te diré Guille, porque llevó las Heidi en llanta de carretera y este finde hago el curso de Aras.
De momento, bastante contento con las ruedas en campo y por carretera, hasta l punto que hay gente que alucina de lo rápido que se puede ir con estas gomas.
Lo dicho, cuando vuelva del curso os cuento la experiencia.
Saludos

Ok, pero por desgracia no hay para la medida de la LC, ya nos cuentas la experiencia :)

Entonces, las Karoo y la heidenau van bien en carretera pero duran menos o se nota mucho la diferencia de agarre con, por ejemplo, las Tourance Next? Actualmente voy por le segundo juego de Anakee II en una ADV del 2012. Con el primero muy bien, pero este segundo me ha dado un par de sustos gordos, en uno en concreto acabamos mi mujer y yo por el suelo sin ir demasiado rápido y sin ningún aviso previo. En el otro se me cruzó la moto en una curva y casi acabo también en el suelo, ambos en seco y sin razón aparente (bueno, en el segundo quizá iba un poco rápido). El caso es que les he cogido manía y me planteo cambiar pero no se hacia donde. Me interesa sobre todo el uso en carretera y que den seguridad en mojado. La duración, ahora por motivos familiares le hago pocos kms a la moto por lo que tampoco es determinante.

Entonces, las Karoo y la heidenau van bien en carretera pero duran menos o se nota mucho la diferencia de agarre con, por ejemplo, las Tourance Next? .

Con respecto a las que comentas ni idea, pero a simple vista son más picudas que una Road 3 trail, y los dibujos son de una profundidad similar. De agarre dice el colega que los acaba de montar en una gs 2010 que sin problemas.

El caso es que quiero hacer el curso de Aras, y con las Metzeler tourance next lo veo que me ire bastante al suelo, he valorado las Tourance que las veo algo más mixtas, pero tengo llantas de aleación, aunque no implica que no las pueda poner, la verdad que no hago más que leer hilos y hilos, que lio :(
me han dicho que con las Karoo 3 disfrutaré más, pero yo soy de carretera, lo que no se es si me gustará lo marrón y acabaré por ahí.

Hola Guille! Muy buena decisión hacer el curso de Aras Rural. Yo lo hice el fin de semana pasado y ha sido una experiencia buenísima.

Como no tenía ni idea y una gran confusión sobre qué neumáticos montar escribí a Roc para consultarle por el tema y me recomendó los TKC80 como los mejores para off y otra alternativa los Mitas E10 como económicos. Le hice caso y monté los TKC80. Una pasada de neumático en seco y una virguería por lo marrón. Eso si, en asfalto mojado... Un peligro. Creo que la duración de los TKC es más bien corta, pero si quieres ir seguro por tierra y disfrutar te los recomiendo 100%.

En el curso te lo vas a pasar genial y vas a aprender muchísimo y alucinar con lo que se puede hacer con estas motos.

Un saludo!

La banda central...¿La rayas para que agarre en marrón?, ¿no te hace ruidera en asfalto? (las Karoo3 son más ruidosas, sobre todo la trasera) ¿como llevas las presiones?

Perdona que no te haya contestado antes, pero con tanta ida y venida he andado algo desconectado. Si, las rayo pensando más en el campo. Desde que monté las primeras Heidis me dije..."este es mi neumático", cuando viajo por asfalto no hago más que mirar para todos los lados a ver qué pista cojo... Ya son varios juegos con un resultado excelente. Este último juego me lo he ventilado en un 90% por autovías y autopistas, los he sacado cuadrados...

Hoy he recibido los Karoo 3 y los acabo de montar. Yo siempre monto los 140/80-17, y de momento la primera impresión es ke la moto se ha quedado más alta. No es impresión, es ke con el caballete puesto las dos ruedas tocan el suelo...

Mañana empezaré a andar con ellas...

Entonces, las Karoo y la heidenau van bien en carretera pero duran menos o se nota mucho la diferencia de agarre con, por ejemplo, las Tourance Next? Actualmente voy por le segundo juego de Anakee II en una ADV del 2012. Con el primero muy bien, pero este segundo me ha dado un par de sustos gordos, en uno en concreto acabamos mi mujer y yo por el suelo sin ir demasiado rápido y sin ningún aviso previo. En el otro se me cruzó la moto en una curva y casi acabo también en el suelo, ambos en seco y sin razón aparente (bueno, en el segundo quizá iba un poco rápido). El caso es que les he cogido manía y me planteo cambiar pero no se hacia donde. Me interesa sobre todo el uso en carretera y que den seguridad en mojado. La duración, ahora por motivos familiares le hago pocos kms a la moto por lo que tampoco es determinante.

Carlos los los metzeler tourance de toda la vida van muy bien, yo los volveré a montar, por cierto tienes un privado mío, espero que todo se quedara en un susto lo de la caída.

Última edición:
Gracias. Junior. Ya te he contestado. Esto de los neumáticos es un lío. Lo de la caída no fue nada. La única consecuencia las defensas de la moto un poco marcadas y Eva que dice que no vuelve a subir, pero creo que con el tiempo se le pasará.

Me alegro que no haya sido nada y que se haya quedado en el susto, lo de las ruedas porsupuesto que es una locura, yo por ej las anakeeIII no las volveré a montar y eso que reconozco que no es una mala rueda para nada, en lluvia es una rueda correcta, los primeros 3000 km me dieron buenas sensaciones en general excepto que hacen un ruido más sonoro de lo normal para este tipo de ruedas, pasando de los 3000km ya la cosa ha cambiado me ha hecho muchos más extraños que otras ruedas y no me da la seguridad de otras y en carreteritas mal asfaltadas o cortadas no me gustan nada y el dibujo tampoco me gusta nada(tambien tengo que decir que es la rueda que mas me va a durar ya que nunca he hecho mas de 10.000 km con una y estas ya los llevan, y repito que es un buen neumatico, pero la moto la tengo para disfrutar y si no me da buenas sensaciones prefiero que me dure algo menos) la verdad es que las karoo3 me encanta la pinta que tienen fisicamente y el aspecto aventurero que le dan a la moto pero dejaré que las prueben bien y que los conejillos de indias digan por que pie cojean para valorar sí en un futuro las monto o no.

Última edición:
Es que no ai ningun neumatico que en carretera y mojado vaya bien y en lo marron decente?

casi todos hablais de los Karoo3 o heidy pero os meteis mas por lo marron que por carretera
los que hablan de anakee o tourance next dicen q carretera bien pero ojito por lo marron

Al final sera el Tourance Normal el mas equilibrado para 90 % carretera y agua , y un 10% por marron??

Hola,

yo llevo las heidenau, y hago 90% carretera y 10% asfalto. Con estas proporciones más de uno pensará que mejor poner algo más asfáltico, pero a mi me gusta así.
Por carreteras con muy mal asfalto son impresionantes, y si me apetece meterme por alguna pista, pués sin problema
Y por carretera yo estoy encantado. Buena duración, incluso habiendo viajado a duo y cargados hasta las trancas, buen comportamiento en curvas y ningún susto sobre mojado.

Algún pero? en algunas situaciones hacen ruido. Pero te acabas acostumbrando. Y, para alguno, la limitación de 180km/h (o 190, no estoy seguro). Y que los montan en pocos talleres.

Para mi són el mixto perfecto, a falta de probar los karoo 3.

Los tourance exp que llevaba antes, de mixtos no tenian nada.

Última edición:
Hola Guille! Muy buena decisión hacer el curso de Aras Rural. Yo lo hice el fin de semana pasado y ha sido una experiencia buenísima.

Como no tenía ni idea y una gran confusión sobre qué neumáticos montar escribí a Roc para consultarle por el tema y me recomendó los TKC80 como los mejores para off y otra alternativa los Mitas E10 como económicos. Le hice caso y monté los TKC80. Una pasada de neumático en seco y una virguería por lo marrón. Eso si, en asfalto mojado... Un peligro. Creo que la duración de los TKC es más bien corta, pero si quieres ir seguro por tierra y disfrutar te los recomiendo 100%.

En el curso te lo vas a pasar genial y vas a aprender muchísimo y alucinar con lo que se puede hacer con estas motos.

Un saludo!

Me alegro que te lo pasaras bien, en breve voy yo para allá :)
Miraré para la LC que disponibilidades tengo de gomas, pero creo que las Karoo3 son las elegidas.

Las Heidis serán las próximas que monte, a ver que tal. Mi Gs lleva las Tourance que traía. En la Africa llevo las Mitas E07 que van de escándalo tanto por lo negro como por lo marrón. Y si, son duritas, si.

Pero Roda, el problema es que para la LC no hay medidas...

Por la red he encontrado esta foto. Es una LC, con Heidenau K60 Scout. Habrá qué investigar...

nujysa3a.jpg

3apetaga.jpg

u9yvy6ag.jpg

Vssss !!!

Los mixtos no existen....así de claro. Pueden tener un dibujo mas o menos bonito, pero lo que esta claro es que para off road, taco, para asfalto, rueda de asfalto como los pr3, anakee3, next,etc. Y con estos muy despacio y con prudencia puedes ir por un caminito. Y vengo de mucha moto y mucho enduro....

A ver si alguien me puede aclarar un poco, me he puesto los Karoo3 en la LC, es la primera vez que me pongo tacos ya que voy a hacer el curso de Aras, bueno, es complicado coger las curvas con ellas, se cae sola y en las lentas se me levanta la moto, es curioso, la sensación es de que me van a deslizar, es normal en unas de tacos que pase esto???
Me dicen que te haces a ellas, pero joder, que complicado se me está haciendo la verdad.

Atrás