¿Porque los llamarán mixtos?

Yo los monté ayer y noto mucho aumento del efecto giroscópico, además de inseguridad en curvas.
Este finde semana saldré con ella por carretera y veré si la cosa va cambiando.
 

Gracias :)

Yo los monté ayer y noto mucho aumento del efecto giroscópico, además de inseguridad en curvas.
Este finde semana saldré con ella por carretera y veré si la cosa va cambiando.

Yo espero que cambie, si no pues con saber que es lo que llevo en los zapatos pues se irá a la marcha.
Si que es cierto lo que comentas del efecto giroscópico, en las lentas hay que hacer fuerza en el manillar para que lleve la trazada aunque a la primera de cambio se cae la moto, muy picudas en el cambio de taco, luego en curvas más rápidas es al revés, en fin.....
 
Gracias :)

Yo espero que cambie, si no pues con saber que es lo que llevo en los zapatos pues se irá a la marcha.
Si que es cierto lo que comentas del efecto giroscópico, en las lentas hay que hacer fuerza en el manillar para que lleve la trazada aunque a la primera de cambio se cae la moto, muy picudas en el cambio de taco, luego en curvas más rápidas es al revés, en fin.....

Pues fíjate que me estoy planteando recortarle los bordes laterales de los tacos centrales, creo que ese pico que sobresale hace que haya una zona de contacto mínimo, como cuando se cuadra/escalona un neumático. Porque como dices, es ese punto intermedio, luego todo cambia...
 
Pues fíjate que me estoy planteando recortarle los bordes laterales de los tacos centrales, creo que ese pico que sobresale hace que haya una zona de contacto mínimo, como cuando se cuadra/escalona un neumático. Porque como dices, es ese punto intermedio, luego todo cambia...

No te creas que no lo he pensado yo, pero vaya, menuda cagada la de los ingenieros si no lo han valorado al hacer el molde, yo creo que es cuestión de usarlos y adaptarse, les voy a dejar 500kmts de prueba y volveré a dar mis impresiones, esperemos que cambien ;)
 
Así quedan las Karoo3

20131017_175528.jpg


;)
 
pues yo con los tourance exp en la gsa voy de fábula también por caminos. me complico lo justo que quiero complicarme. me derrapa lo que yo quiero según acelere más o menos... me divierto y ya está. Si llevara tacos puros seguro que me venaría mucho más y esta moto tampoco es para eso ni yo lo busco
 
Guille que tal van los Karoo 3 en carretera a ritmo alegre?

Ya te has amoldado a ellos?

Tengo que mirar el tema de presiones, estuve en el curso de Aras de los Olmos con ENDURO PARK, que aconsejo a todo el mundo!!!!!!, espectacular la gente, como te lo pasas y lo que aprendes, pero se bajaron las presiones a 1.8 y cambio espectacular, tanto en pista, como agarran estas gomas y en carretera se acabó en efecto giroscópico, eso sí, para ritmo alegre mejor subirlas de presiones más, ahora las llevo a 2.2 y mejor, eso sí, tengo que hablar con el distribuidor de gomas a ver que piensa de las presiones.
Ritmo alegre con las Tourance next, con las KAroo3 ritmo alegre normal y a darle caña en pista!
Luego pondré alguna fotillo :)
 
Decir que con esta moto se pueden hacer barbaridades en pistas y demás, no creía que se pudieran hacer tales cosas, hay que ir para verlo, y aprender a hacerlo ;)
 
Yo tengo pendiente este curso. a ver si se lo curran los reyes Magos este año que todo el mundo habla maravillas de el :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
Tengo que mirar el tema de presiones, estuve en el curso de Aras de los Olmos con ENDURO PARK, que aconsejo a todo el mundo!!!!!!, espectacular la gente, como te lo pasas y lo que aprendes, pero se bajaron las presiones a 1.8 y cambio espectacular, tanto en pista, como agarran estas gomas y en carretera se acabó en efecto giroscópico, eso sí, para ritmo alegre mejor subirlas de presiones más, ahora las llevo a 2.2 y mejor, eso sí, tengo que hablar con el distribuidor de gomas a ver que piensa de las presiones.
Ritmo alegre con las Tourance next, con las KAroo3 ritmo alegre normal y a darle caña en pista!
Luego pondré alguna fotillo :)

Llevas las dos a 2,2??

Lo del curso es asignatura pendiente, conozco muy bien la zona ya que viví en Chelva, pueblo por que muchos pasareis para ir al curso y he recorrido todos esos caminos en bicicleta.

Yo aún no he hecho una prueba objetiva de los Karoo3.
 
Llevas las dos a 2,2??

Lo del curso es asignatura pendiente, conozco muy bien la zona ya que viví en Chelva, pueblo por que muchos pasareis para ir al curso y he recorrido todos esos caminos en bicicleta.

Yo aún no he hecho una prueba objetiva de los Karoo3.

A las presiones de 2.5-2.9 me resultan incómodas no, lo siguiente.
 
Copio y pego lo que he escrito en el hilo de las Karoo3, por si a alguien le interesa...

Cuando estaba a punto de plantearme volver a montar unas gomas asfálticas, tras las primeras impresiones con las Karoo3, ahora creo que he acertado de pleno.

Hoy me he escapado después de comer y me he hecho 90km por diversos terrenos como alguna pista rota, carreteras con curvas rápidas y por último por carreteras muy reviradas y bastante rotas, llevándome una muy grata sorpresa...

No puedo ser objetivo en cuanto a fuera del asfalto, ya que carezco de experiencia en este medio, pero diré que alguna cruzadita me he pegado y sin pegas. Si bien he notado que el amortiguador hacía tope alguna vez.

Por carretera secundaria con curvas rápidas (Carretera Muchamiel-Jijona), comportamiento correcto, quizá algo más nerviosa a velocidad de crucero y las gomas suenan apreciablemente a partir de 120-130.

Luego me he desviado hacia Torremanzanas, una carretera estrecha, muy revirada y con muchos cambios de rasante, donde el asfalto está bastante perjudicado y con multitud de parches. Aquí ha sido donde se me ha iluminado la cara, ya que hacía años que no pasaba por ahí, por lo que el conocer la carretera no me ha influido y donde el efecto giroscópico comentado, ha pasado de ser molesto a ejercer presión sobre la rueda delantera, pegándola al asfalto y dando mucha seguridad.

En definitiva, ha cumplido con mis expectativas a falta de una buena prueba en campo.

Presiones: 2,2 delante y 2,5 detrás, yendo sólo y sin maletas.
En el campo no he tocado presiones, ya que ha sido una breve incursión.

 
Copio y pego lo que he escrito en el hilo de las Karoo3, por si a alguien le interesa...

Cuando estaba a punto de plantearme volver a montar unas gomas asfálticas, tras las primeras impresiones con las Karoo3, ahora creo que he acertado de pleno.

Hoy me he escapado después de comer y me he hecho 90km por diversos terrenos como alguna pista rota, carreteras con curvas rápidas y por último por carreteras muy reviradas y bastante rotas, llevándome una muy grata sorpresa...

No puedo ser objetivo en cuanto a fuera del asfalto, ya que carezco de experiencia en este medio, pero diré que alguna cruzadita me he pegado y sin pegas. Si bien he notado que el amortiguador hacía tope alguna vez.

Por carretera secundaria con curvas rápidas (Carretera Muchamiel-Jijona), comportamiento correcto, quizá algo más nerviosa a velocidad de crucero y las gomas suenan apreciablemente a partir de 120-130.

Luego me he desviado hacia Torremanzanas, una carretera estrecha, muy revirada y con muchos cambios de rasante, donde el asfalto está bastante perjudicado y con multitud de parches. Aquí ha sido donde se me ha iluminado la cara, ya que hacía años que no pasaba por ahí, por lo que el conocer la carretera no me ha influido y donde el efecto giroscópico comentado, ha pasado de ser molesto a ejercer presión sobre la rueda delantera, pegándola al asfalto y dando mucha seguridad.

En definitiva, ha cumplido con mis expectativas a falta de una buena prueba en campo.

Presiones: 2,2 delante y 2,5 detrás, yendo sólo y sin maletas.
En el campo no he tocado presiones, ya que ha sido una breve incursión.



Ruta por lo marrón sin duda las presiones para ir OK 1.9-1.9 más o menos, con esas mismas presiones se puede ir rápido por la carretera aunque aconsejo subirlas a 2.1-2.3, más no me siento agusto.
50kmts por ruta off y muy contento, y 200 por carretera e igual, veremos la duración de las mismas, de momento el taco se va gastando al darle gas en las curvas muy rápido.
Seguiremos informando, de momento las mantengo ya que estoy contento con ellas.
 
Atrás
Arriba