Porque ponen unos sensores en la ITV?

joan540

Acelerando
Registrado
31 Dic 2015
Mensajes
305
Puntos
43
Las ultimas veces que he pasado ITV en la moto, colocan unos sensores o algo asi en el motor y otro en el chasis y que van conectados a un medidor y el operario se dedica a dar gas a la moto mirando no se que en dicho aparatejo. No le he preguntado para que sirve esta prueba pero tengo curiosidad si alguien conoce la finalidad de esto. Decir que algunos años atras no conectaban el susodicho aparatejo
 
Creo que es para tema de las rpm? (Paja mental mía...)
Una vez fui con una triumph y no conseguían reconocer el tricilindrico, porque según el chico "no era un motor habitual"
 
Creo que es para tema de las rpm? (Paja mental mía...)
Una vez fui con una triumph y no conseguían reconocer el tricilindrico, porque según el chico "no era un motor habitual"
Porque no es un motor habitual ni los técnicos demasiado buenos, porque a mi me paso con el boxer y tampoco sabia como configurarlo.

Respecto al tema inicial, antes iba a ojo, ahora lo quieren mas exacto.
 
La prueba de ruidos.

Tienes una chapa que indica "nosecuántos decibelios a tantas RPM"

Pues tienen que acelerar el motor al régimen indicado y medir el ruido. Y no se fían del cuentarrevoluciones, lo miden ellos con esos sensores.
 
Me pasó con la burgman... Que tiene el motor tapado por todos los sitios! No sabian donde poner esos sensores....

Si me querian tirar la itv para atras porque la pata de cabra no tenia muelle!. Les tube quen eseñar que si ponias la pata de cabra se paraba la moto...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Es un sensor que detecta la corriente de encendido que va a la bujía, y con eso sacan revoluciones para verificar que cumple con los decibelios marcados.
A mi me tocó un espabilao que lo puso en el lado equivocado y se volvió loco tocando botones porque aquello no detectaba nada... hasta que se lo dije... 😄
 
Asi por lo que habeis dicho que el aparatejo de los sensores sirve para medir las RPM, entonces el cuenta revoluciones de la moto no sirve para nada de cara a la ITV. Muy curioso el asunto
 
El aparatito de la ITV registra los valores y queda constancia de los mismos. Tecnicamente no es lo mismo que un operario mire el cuentarevoluciones y anote el valor, que sea la maquina quien lo haga. La maquina asocia directamente valor de dB y revoluciones.

El operario puede equivocarse, leer mal un valor, mirar hacia otro lado...

Aunque tambien te digo que en segun que moto esos sensores fallan mas que una escopeta de feria, recuerdo una Honda XR que daba valores de 6000 rpm al ralenti... y en esta no hay cuentarevoluciones que mirar...
 
Hola,

Conectan tres cosas. Por un lado un sensor imantado que sirve para medir las revoluciones por vibración, supongo. Un espadín que meten por el escape para medir el CO y un micrófono a una determinada distancia y ángulo del escape para medir los decibelios. En la placa del constructor de vuestras motos suele estar ese parámetro, sobre las 3.000 rpm deben dar entorno a 90db...

A mi en la RT, una vez no sabía donde poner el imán el tipo de la ITV, entre plásticos de carenados no veía donde... Va a ponerlo en un cilindro y no pegaba, os podéis imaginar las risas mías... Le tuve que decir: "pero no cer que es de aluminio y las tapas de balancines de magnesio"... Pues se fue a por otro aparato que parecía una caja de tabaco, de plástico... Y lo metió entre el cilindro y el carenado... De repente un olorcillo a plástico y el aparatito churruscado... Menos mal que pasamos la prueba a tiempo, sino, veo que encima me "tiran para atrás"... Ahora de camino a la oficinilla donde te dan los papeles, me iba meando de risa... ¡Madre mía qué personajes contratan en estos sitios!
 
Ahora usan un sensor a distancia, al menos en la ultima que pase. Lo colocan con un tripode.
 
El año pasado llevé la GS del ‘12 y me decían q tenía mal la suspensión delantera, que las botellas se habían quedado bloqueadas. Ainssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, el microfono para medir los dB lo ponen detras a una distancia y angulo del escape definidas por el protocolo.

Lo que yo digo es un sensor que colocan al lado del motor. Algo asi...


Con esto evitan los problemas de donde ponerlo o donde pegarlo...
 
Última edición:
Arriba