Porqué una BMW?.

gs2008

En rodaje
Me gustaría saber que os ha hecho comprar una BMW.

En mi caso, compré una GS 1200 por que es una moto muy buena para gente muy alta.

Es un argumento muy flojo pero, cansado de montar motos "fever", encontré una moto en la que no parecía John Wayne en un Western.

Después de 2 años y medio y 30000 kms, solo cada vez que paso una revisión me arrrepiento de la moto, jejeje.

Yo la compré porque un conocido de mi mujer la vendía, yo no sabía ni marca ni modelo, y al final resultó ser una R850R, sin duda la mejor moto jamás creada por el hombre blanco.
La única pega es, como en tu caso, mi altura (1,93 m.), que hace que para la próxima (si la hay) me esté planteando una GS 1200.

V

No tiene porque ser alto todo propietario de BMW, yo estoy por debajo del 1,70 y estoy esperando que me entreguen una Adventure.
Será mi tercera BMW en los ultimos cinco años (2 GS 1200 y esta que espero) y en mi caso, amante del concepto trail, hay dos motivos para elegir dicha marca. El primer motivo es que no encuentro en el mercado una maquina mas versatil y el segundo es que en mi ciudad es la unica marca que se queda con tu moto vieja sin "hacertes ascos".   

Yo por que siempre fui un enamorado de las motos trail. Tambien por que desde que hace un poco mas de tres años que estoy en este mundillo, me di cuenta de que lo que mas me gusta es viajar. Y tambiñén por que las GS siempre me gustaron estéticamente, especialmete la R 80, la 1150 y la 1200 Adventure. Así que me surgió la oportunidad de comparar una Adventure totalmente equipada por un precio muy bueno y no me lo pense. Otro factor que siempre me gustó es la personalidad de una moto y los boxer tienen mucha.

Un saludo

.
La R 1200 CL, porqué es única por estilo de moto, por su postura de conducción, por el buen trato que da al pasajero, por acabado, por complementos-opciones, por su buen valor de reventa.......

....y algo tinene que tener..... porque es la 2º que tengo.

Vsssssss

Yo compré la mía porque cuando la ví expuesta en el concesionario me impactó su estética, no había en el mercado ninguna japo que me entrara por el ojo como ésta. La compré con el corazón y con 18.000 euros  ;D ;D ;D Disfruto como un niño cuando la conduzco, lo negativo todos lo sabemos, aunque yo no me he gastado todavía ni un céntimo en averias, a ver si sigue la racha. Saludos.

Yo compre mi F 798 GS, porque se adaptaba como un guante al uso urbano, turístico y trail que le doy, consumiendo dos litros menos de gasolina a los cien kms. que la competencia, (Versis, transalp, tenere, Vstrom), dando de 10 a 20 caballos más.
Al principio no era la que más me gustaba, ya que la Tenere me tenía "loquico", pero será por eso de que el roce hace el cariño, cada vez me gusta más esta moto, y funciona perfecta desde el primer día.
Un año y 11000 kms. despues, creo que no me equivoqué.
Un saludo.
:)

Hola, yo es mi segunda BMW, LT, Y ahora RT, el porque siempre me gusto pero no podia comprarla por sus precios. Saludos.-

En 19 años en moto sólo he tenido una KLE, una GS1150 y la GS12. Sólo bicilindricos.

Me compré la última encantado del resultado de la 1150. Soy también de más de 1'90 y la estética de la moto me encanta.

Aparte del motor, que me parece para lo que yo lo uso, una maravilla.

Sobre sus flaquezas hay otros post.

Saludos ;)

Yo tengo una GS1200 y es mi segunda BMW.
BMW, porque tienes velocidad y potencia justamente dosificada, es completamente armónica con cada curva y te da todo lo que necesitas en cada momento, ni mucho ni poco, es más tranquila que las japonesas pero tiene todo lo que necesita una moto para satisfacer a los pilotos, sobre todo en carreteras como las que utilizamos normalmente.

Otra explicación: por que no es japonesa...

La que más me gusta de las explicaciones: Amor a Primera vista   :) :) :)

No opté por la marca BMW, sino por la moto que más me gustaba de entre todas las que habían en el mercado.
Y resultó que la que más me enamoró era la GSA.
¿Porqué?
Pués por su estética y su presencia imponente de moto grande-grande, por sus prestaciones polivalentes en potencia, velocidad y off-road, por su autonomía de más de 600 quilómetros con su depósito de 33 litros, y por el cardán, que me ahorra la bronca de tensar cadena y cambiar el kit de transmissión secundaria con el desgaste.
Cada día que pasa estoy más contento y no me entran dudas a pesar de la competencia de nuevas monturas.
Llevo 32 mil quilómetros en 2'5 años y 0 averías.

Yo me la compré por varias razones;
-Se la compró un amigo mio y me enamoró esteticamente.
-Queria probar naked, ya que después de varias RR pensaba más en comodidad, seguridad y acabados.
-Siempre sentí hablar que la marca tenia una fiabilidad muy grande.
-.......

Pues la culpa de esta moto la tiene mi parienta, siempre he tenido deportivas y motos de enduro, excepto una ktm 990 superduke, la de enduro sólo para mi y la deportiva "a medias", de estas he pasado por unas cuantas desde la kawa 750 ZXR que compré con 19 años hasta una Yamaha R1 que compré con 30 y que me duró sólo un año.
El motivo muy fácil, me gusta meterme en circuito de vez en cuando (cada vez menos) pero también me gusta pegarme mis viajecitos (cada vez más) y la contraria veía la R1 a un lado y el mapa de carreteras a otro y se echaba a temblar.
Mirando una moto polivalente y cómoda que se ajustara a mis necesidades, viajera pero con un puntito muy deportivo probé una R1200R, descubrí que entraba en curva a la misma velicidad que con la R1, descubrí que se puede viajar en moto sin parar destrozado cada 250 km, descubrí que ahora mi novia mira el mapa con la misma ilusión que yo.
En definitiva, a los 32 años, hace tres de esto descubrí la que hasta ahora es la moto de mi  vida, la moto que me ha dado más y mejores momentos sólo y acompañado, una moto deportiva, si le buscas las cosquillas y rutera si no se las buscas.
He descubierto el Boxer, un motor ACOJONANTE montado en una moto IMPRESIONANTE.

Me encanta mi BMW R1200R, tanto que desde hace 7 meses sólo la tengo a ella, vendí a la amante, la otra que compartía mi corazón KTM 450 EXC.

¿El problema? ahora la ADV no se me va de la cabeza

Pues por mi parte, porque no uso coche para nada, y ya, después de la R1100R, no se si mi octava o novena moto, me compré la RT esperando la MOTO TOTAL.
La verdad, no me ha decepcionado en absoluto, la uso todos los días, me sirve lo mismo para hacer gestiones por el centro que para irme a Cabo Norte, que para hacer curvitas el fin de semana, llevo 95.000 km encima de ella y hechas las cuentas, no me he gastado más en mantenerla que cualquier otra moto, pero encima voy CÓMODO a más no poder, me da lo mismo hacer 1 km que 1.000, y ella no rechista (es más, hasta canta por el camino) :D y mi cuerpo tampoco es que se queje (hay veces que me he marcado un Valencia-Vigo con un ¿ya he llegado? 8-)
¿Qué más se puede pedir? pues salud para seguir disfrutandola, porque lo último que hicieron en el concesionario, cuando fui a preguntar si llevaba muchos km y si me convenía cambiarmela, me dijeron que cuando le hiciera el TRIPLE :o que me lo fuera planteando, pero que aun así, podía hasta arrepentirme.
En fin...

De niño tenía un vecino que tuvo la R100RS, la K75 y despues la K100RS. Pasé muchas horas mirándolas, saliendo a verlas cada vez que las oía arrancadas y soñando con ellas.
Muy pronto tuve muy claro que de mayor yo tambien tendría una.
Tuve cuatro motos antes que ésta, pero tras tres años con ella tengo claro que es lo que buscaba.
Además de ser mi sueño de juventud la mía es una maravilla y una gran moto polivalente, fiable, rutera y cómoda conmigo y mi parienta.

En mi caso (y creo que en el de bastante gente) no es la marca, sino el modelo.

GS Adventure, porque me gusta y porque me vale para lo que quiero hacer ahora con una moto (y que no podía hacer antes con mi KTM Supermoto)

Saludos.

Durate años tuve Italianas y alguna japonesa hasta que en el año 84,un amigo adquirió una flamante K-100, con la cual realizamos varios viajes a duo por Europa, alternando su conducción a cada repostaje. Ahí quede prendado del modelo y de la marca.

En el 87 compré un K-75 (mi primera bmw), mas tarde le siguieron otras motos hasta que en el 95 en que me monté por primera vez en un boxer (r-850-r) luego otro(r-1100-r) para pasar a continuación a una flamante K-1100-rs que sustitui a los 100.000 kms por una K-1200-rs, después una RT 1150 para volver de nuevo a la K-1200-rs que es la que ahora poseo.

Porqué BMW?, pues por su calidad y su fiabilidad y porque se adecuaban a mis necesidades (capacidad de carga, comodidad, buena parte ciclo,entrega de potencia,cvs suficientes y dosificables, el magistral telelever, abs etc)

En ninguna de ellas tuve el mas minimo problema, envejecen muy bién con los años y los kms (aquí denotan su calidad de componentes)y además un servicio post-venta solvente.

Con la caida en fiabilidad, hoy por hoy no me planteo sustituir mi veterana K ni harto de vino, también porque pienso jubilarme con ella y en todo caso de adquirir una nueva ,con toda probabilidad seria una R-1200-R,con abs y poco más, en absoluto una K actual, por muy a años luz que esté en cuanto a ciclo, cvs etc.

Wenaaaaas =)

A mi me enamoró de pequeño esa imagen de viajeros incansables en sus motos con maletas cuando los veía de vacaciones.

Pero si, es mas el modelo que la marca.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Jamás compraria una moto por la marca,es mi segunda bmw la primera fue una r1150r de la que guardo muy buenos recuerdos pero nada comparado con la actual k1200r la compré porque me impactó esteticamente y a mí si no me entra por el ojo ya me pueden dar oro molido.
Encantado hasta ahora pero si tuviera que cambiarla ahora no creo que fuera una bmw simplemente hay otras que me gustan más.

A mi me entró por los ojos por una amigo forero, y cuando decidí comprarla ni comparé con otras, por dinero no tenía sentido, todas eran más baratas, pero como se compra con el corazón.... ;) Aquí estoy orgulloso de mi efita.

Compré mí RT porque es la mejor moto para lo que yo hago,me explico,viajar a duo en cualquier circustancia y clima. ;)
Está semana a cumplido 2 años 50.000 km y mejor que el primer dia,para mí és la moto definitiva y no la pienso cambiar en mucho tiempo.

Pues yo, tenia una suzuki gs 400 e, empece a viajar y cada vez me haciafalta una mas grande, pase a una Supertenere 750, ya entre en la k 1100 lt en el año 95, diez años despues y con 150.000 km la vendi y me compre la 1200 lt y hasta ahora es lo mejor que he tenido, de carga,autonomia, comodidad, prestaciones, equipamiento, etc,etc.
No tengo coche y es mi medio de transporte en verano e invierno, pero mi mujer cuando hiela o nieva me presta el coche y como estoy siempre de tarde me llevo el coche cuando llega ella a casa, QUE BUENA ES ESTA MUJER. ::)

R1200RT, la conocia por que la tenian algunos compañeros de salidas, pero coincidio con una cambio de ciudad por el trabajo, necesitaba una moto para viajar lo mas comodo posible, llevando equipaje, en cualquiere epoca del año y con un recorrido de unos 900 km cada fin de semana, Murcia-Cordoba y vuelta, y unos 50 Km a diario, para el traslado desde la residencia al trabajo, la moto ideal para eso. Y hasta ahora sin problemas,  :)

Perdón, se me ha cortado el mensaje anterior.
La primera, la F650Gs, por que era la moto que siempre que la veíamos(otro amigo y yo), se nos caía la baba(la compramos los dos).
La segunda, la R1200GS, por que se me ocurrió probarla un día, a pesar de medir 1,65 y ya no pude dormir hasta tenerla(tardé una semana).
Por cierto, mi amigo se compró también la 1200.
Saludos.

Porque la marca me inspiraba confianza, por la previsible durabilidad y resistencia de sus modelos (si los usa la G.C. tienen que ser buenos, no?) y porque ya era hora después de japos e italiana.

Resultado, acerté de lleno con la R1100RT.

Ahora no se si esos mismo argumentos se pueden aplicar a los modelos actuales.... Mi mujer mira con buenos ojos la "Paneuro". ::)

Yo reconozco que mi primera BMW (Scarver) fue por estetica y facilidad de conduccion, ya que habia estado muchos años sin conducir moto y volvia al mundillo.

Las siguientes han sido por tamaño (mido 1.88 y peso 100Kgs) ya que me resultaba dificil encontrar motos de mi talla en los estilos que me gustaban. Ahora tengo una K1200R Sport y creo que es la unica Naked-semicarenada de mi talla.

V'ssss

Porque la K 1200 GT me encantaba, y ahora 70.000 kms. y tres años despues, la que me encanta es la R 1200 RT, a la que espero hacer muuuuchos kms. en muy poquito tiempo.

Vssss.

La compre porque era la moto con la que siempre soñé, por su motor boxer, por su diseño, por ese sonido tan maravilloso, la compre  porque realmente era la moto que me llenaba. y hasta el momento no me ha defraudado. :)

Me reconforta no ser el único, de momento, propietario de una.

El aspecto que más me ha gustado, por lo que creo no tendré otra marca, es el Telelever.

Frenar y que no parezca que estas montando en un rodeo americano no tiene precio.

El ABS el control de tracción y el sensor de inflado de las ruedas me ha sido muy útil, los tres pero el Telelever es la leche.

Primero la r850r porque pensaba que era la mas bonita y comoda para viajar que había en el mercado y quede encantado con ella y ahora la R1200RT porque pienso que es la mas bonita y comoda para viajar que hay en el mercado de su categoria y cada día que pasa me tiene mas convencido.

V,ssssssssssssssss

En mi caso la compré primero porque me encantaba el modelo y se ajustaba a mi estatura y peso(mido 1,85 y peso 90 kg.),había otros modelos que me gustaban como la Speed Triple(demasiado pequeña), o la XJR 1300 (un poco antigua,pero me encanta).Creo que también influyó el prestigio de BMW como marca y su "supuesta" fiabilidad,no quita para que piense que es la mejor moto que he conducido nunca .

la Adventure me la compré porque.....era la única maxitrail que me atraía lo suficiente como para gastarme la pasta. Me encantaba (y encanta) su estética mastodóntica, a juego conmigo (1,86 y 112 kgs).

Y la actual K1300GT....por su estética y su MOTOR. El tema de las suspensiones alternativas tambien ayuda, y más en estas motos taaaaaaaaaaaan pesadas.

En mi caso, ni marca ni fiabilidad tuvieron nada que ver. De hecho, a la hora de comprarme la GT, si en el concesionario Kawa me hubiesen dado facilidades...a lo mejora ahora iría en una GTR1400...y no en una K1300GT.

El otro día desayunando con unos compañeros y hablando sobre las BMW, llegamos a la conclusión de que había tantas
BMWs ,gracias al fantástico SELECT .
Pero viendo las respuestas, ya veo que tendremos que organizar otro desayuno ;D ;D ;D
y el porque de una bmw ?,que es el tema . pues porque es el concesionario que mejor paga la moto usada .(en mi caso)
un saludo

7276786A7A7340697E736D76697A6D7E6C1F0 dijo:
Porque la K 1200 GT me encantaba, y ahora 70.000 kms. y tres años despues, la que me encanta es la R 1200 RT, a la que espero hacer muuuuchos kms. en muy poquito tiempo.

Vssss.
Te vas a enamorar para siempre,enhorabuena. ;)

Es la tercera después de K-100-16V y GS1100 (la mejor). Sigo en BMW, pero gran parte de los argumentos que tenía para comprarla, ya no los tengo. Los demás fabricantes han mejorado mucho incluso superado a BMW, en fiablilidad y acabados. Antes te comprabas una BMW y nunca preguntabas como ha salido, ahora, te esperas, lees, y te lo vuelves a pensar. Mi ADV, hasta ahora no tenía competencia, pero eso se ha acabado.

6C716D7B6C1E0 dijo:
El otro día desayunando con unos compañeros y hablando sobre las BMW, llegamos a la conclusión de que había tantas
BMWs ,gracias al fantástico SELECT .
Pero viendo las respuestas, ya veo que tendremos que organizar otro desayuno  ;D ;D ;D
y el porque de una bmw ?,que es el tema . pues porque es el concesionario que mejor paga la moto usada .(en mi caso)
un saludo

Yo abrí un post preguntando hace poco tiempo porque mucha gente piensa como tu.
No ha votado mucha gente pero la inmensa mayoría de los que han votado la han comprado sin select. Creo que lo del select ayudará em casos puntuales pero se venderían casi las mismas unidades si no lo hubiera.

El select es una gran ayuda, especialmente ante la parienta...Esa cuota tan baja es fundamental. Pensad que la moto es casi siempre un lujo o un vicio ;D, y encima a muchas de nuestras santas no les gustan nada, nada...

En mi caso, ¡bendito select...!

pues un poco como todos, creces viendo motos, teniendo las que puedes pagar y soñando con mitos fuera de tu alcance. Al margen de los problemas puntuales que se puedan dar ahora ( y que antes no se daban o publicitaban tanto, que la fama, bmw la tiene por algo) creo que cualquier moto, te puede dar cualquier problema, pequeño o grande por tanto y como se dice por aquí, cogete la moto que te haga latir el corazón. en mi caso es una reciente F800R y cuando la conduces sientes "algo" diferente. En su caracter, en el motor con su par tan cómodo, ciertamente, bmw se diferencia desde el concepto y o te gusta o no!

V,sssss

En mi caso y despues de más de 20 años de motos, es la única que me ha transmitido sensaciones que en ninguna de mis anteriores monturas he sentido jamás.
Estabilidad, comodidad, frenos, prestaciones, etc etc
Lo del select es una opción más a la hora de pagar pero no determinante a la hora de comprar. Si tengo claro el concepto de moto BMW la compro como sea. ;)

Buenas, seres humanos!!!

Yo tenía una Deauville 650 y quería cambiármela. Mirando el mercado, tenía la nueva Deauville 700, más de lo mismo, la Pan, estéticamente enamorado de ella pero la veía una moto anticuada y cara para lo que ofrecía, la FJR y la GTR, que mi mujer me dijo que na-nai de la china porque me conoce y con tanto jaco ahí metido...
Pensé en las trails, Varadero, V-Strom (que estuve a puntito de comprarla) y la 1200 GS y a ninguna la considero trails auténticas, la única un poquito y tan solo para un caminito, la GS. Y como yo no suelo hacer caminos pues las descarté.
Luego miraba la RT y la veía tan poderosa que me tenía enamorado. Yo suelo hacer rutas cuando puedo en fin de semana, 2, 3 ó 4 viajes largos al año además de las vacaciones con ella y la RT era mi moto. Pienso que es la mejor moto rutera, protección aerodinámica, motor de sobras para que te retiren el carnet, cómoda, capacidad de carga...
Y el select también jugó un papel importante. No tenía en ese momento la pasta para comprarla a toca-teja y con un préstamo personal me salía más cara.
Resultado, la RT en el parking y día de hoy, contento.

Saludos en V.

Yo tengo ahora una R1200R, despues de una R850R y una K75. Nunca ningun problema y muchas satisfacciones. El que prueba una BMW, repite.

La 1300 GT es la moto, el resto son historia. La pena es que casi todos los que hablan de ella no se han montado ni tan siquiera en parado.

Los foros están pasando de ser medios para el intercambio de opiniones entre usuarios a ser utilizados para organizar campañas de marketing de dudosa honestidad.

Atrás