porque

domino

En rodaje
hola amigos como comente en otro post tengo la moto despues de una reparacion estupenda va como una seda, pero siempre sale algun porque, hoy la cojo con mi hijo vamos a dar una vuelta y oigo un ruido al pasar por algun bache, pobres amortiguadores, no era un ruido eran chillidos de los amortiguadore su vida a terminado, pues nada buscare unos y los cambiare que le vamos hacer, continuo rodando y un coche que se para al lado mio me dice amigo los intenmitentes no te van???, respuesta porque, no otro porque, ayer funcionaban hoy no solo va uno delantero, bueno resumiendo vuelvo a casa se lo explico a la parienta y adivinar su pregunta, porque............... :( :( :(, bueno despues de las penas haber si alguien me da una alegria y me indica por donde empiezo a mirar lo de los intermitentes, gracias y saludos.

una cosita acabo de ver en rkmotonet unos amortiguadores originales como los que llevo en buen funcionamiento solo precisan un poco de limpieza por 63 eurillos que os parece me podrian solucionar el tema sin tener que gastarme muchos eurillos 8-) 8-) 8-) 8-)

hola victor es una r45, normalmente voy solo en ella y la utilizo para dar algun paseillo nada mas, por lo cual y despues de unos gastos que llevo en ella no quiero gastarme muchos eurillos, mañana les mando un correo a rkmotonet y haber en que estado estan realmente de momento todo lo que les he comprado ha estado bien, ya os contare, sobre los intermitentes que solo funcione uno del. te suena de que puede ser???? gracias y saludos

Si el intermitente delantero/drcho. por ejemplo, no luce, y el trasero/drcho. se enciende y se apaga al doble de rápido; lo más probable puede ser:

Bombilla fundida del interm. del/drcho. (el que no va).
Bombilla mal colocada, que se ha movido de su casquillo, o con contactos sucios, con óxidos. Sácala, límpiala bien y si es necesario lija un poco el contacto central de zinc.
Prueba incluso con otra bombilla nueva, las hay que aún y estando fundidas no lo parecen.
Fallo de masa en el cuerpo del intermitente mismo.
Fallo de masa del manillar para con el resto de la moto (a mi me ha ocurrido con varias motos, sorprendente eh ?!).
Cable del (+) de dicho intermitente, cortado por alguna parte.
Trata de meter corriente directa del positivo de batería al cable del positivo del intermitente que falla. Si no va: o fallo de masa o bombilla falla o casquillo portalámparas falla.

Si lo que te falla es más de una bombilla de intermitentes, puede ser lo mismo que lo anterior; pero que ha dado la casualidad que le pasa lo mismo a dos bombillas a la vez, o fallo de masa del manillar. (No debería ser muy probable, pero por Ley de Murphi, las malfunciones "létricas" se juntan más veces de las deseables, aunque sea sólo por dar "porsaco" ! ). >:(

Si no ha salido el gazapo todavía, sigue buscando: :-/

Alguna regleta de empalmes si la hay, con falso contacto.
Alguna patilla de contacto del relé de intermitencias que no hace buen contacto o con el cable quemado.
Tornillo que sujeta al relé de intermitencias flojo o que se ha caído y el relé está colgando. (En algunos relés ese tornillo suele hacer de masa).
El Rélé mismamente que se ha muerto. Por muerte natural o por ahogamiento en agua. En vino es más improbable pero debe ser laóstia !. ;D. (Improbable, los relés estos suelen ser más duros que los cuernos de una persona mayor).
Fallo por cable suelto de su contacto dentro del interruptor de intermitentes que está en el manillar, o cable quemado. Fallo por humedad, porquería, o desgaste-rotura de los contactos y/o baquelita aislante del interruptor de los intermitentes.

Desconozco en concreto el circuito específico de la R45; pero los circuitos de intermitencias son todos genéricamente bastante parecidos.

Y Si no ha salido el fallo todavía: pues mi ciencia se acaba, y el circuito de intermitentes también. Encomiéndate a San Pitote (patrón de los líos y problemas), todo contrito y compungido, dándote golpes de pecho por los muchos pecados que a buen seguro habrás cometido.

Bueno si no lo arreglas, al menos espero que os hayas reido un poco con toda esta sarta de paridas. ;D ;D ;D

Slds. ;)

Ufffff, vas a asustar al pobre hombre!!!!!!!

En el intermitente que no funciona, primero mira la bombilla, que supongo que ya lo habrás hecho.

Después comprueba que entre el cable de masa y el motor haya continuidad, para comprobar que hay masa.

Depués comprueba que el otro cable lleva voltaje (12V de alterna). Acuérdate de darle a la llave para comprobar esto.

Alguno de estos debe fallar.

javier-r65 dijo:
Ufffff, vas a asustar al pobre hombre!!!!!!!

En el intermitente que no funciona, primero mira la bombilla, que supongo que ya lo habrás hecho.

Después comprueba que entre el cable de masa y el motor haya continuidad, para comprobar que hay masa.

Depués comprueba que el otro cable lleva voltaje (12V de alterna). Acuérdate de darle a la llave para comprobar esto.

Alguno de estos debe fallar.

Alterna????????????????? creo que va todo a 12 continua (tras el retificador-regulador)

Tienes razón javier-r65; se me había olvidado, primero que nada, lo que hay que hacer es GIRAR LA LLAVE DE CONTACTO EN POSICIÓN ON. Para que se enciendan los testigos y pilotos, y haya corriente por todos los circuitos. Si no, está claro, no va nada, nada de nada.

Y después, continuar con el ritual watussi que he propuesto antes.

¿ Que és un rollo ?, pues ya lo se. La "letricidad" es así !. Has de empezar por una punta y acabar por la otra, trabajando con método y por eliminación de posibilidades, y sin olvidarte de nada. La única ventaja que tiene es ésta, que si no has encontrado el gazapo y sigue sin funcionar, pues es que te has olvidado de algo. No falla !.

La corriente que da una batería siempre es contínua, de 12 voltios en nuestro caso. Solo la corriente que sale de las escobillas del Alternador es alterna; pero inmediatamente y sin salir del cuerpo del alternador (en los alternadores modernos), el puente rectificador-regulador se encarga de convertirla en, a efectos prácticos, contínua. Que irá a alimentar o cargar la batería.

Qué tal domino ? :)

Sobreviviste a mi rollo ? :-?, Te quedaste enredado en un ovillo de cables ? :-/, Has estado de verbena ? [smiley=evil.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=grin.gif].

Bueno, ya nos contarás...
slds.

Atrás