PORTADOCUMENTOS PARA BMW R 1200 GS

mateuvila

Arrancando
Buenos días estimados compañeros y compañeras.

Necesito saber, como y donde llevais los documentos de la moto en la moto, es decir, en qué espacio los llevais y si habeis habilitado alguno, me refiero a la bmw R 1200 GS.
No tengo maletas laterales ni trasera.

Debajo del asiento quizás?

Gracias

La documentación siempre con el menda, es decir, el que escribe (en un bolso interior del barbour); no vaya a ser que se lo ponga fácil a los cacos.
Saludos.

Llevarla en el bosillo esta bien, pero en verano que?
Yo he compulsado la documentación en tráfico unos 8€ aproximadamente, las compulasas en la moto y la original en casa.
Cada vez que pases la ITV hay que volver a compulsar la ficha tecnica (cada 2 años).

24283D2C3C3F202528490 dijo:
[quote author=684758494D220 link=1323782264/1#1 date=1323783020]yo los llevo en el bolsillo de la chaqueta...
Yo también, pero no siempre llevo la chaqueta de la moto.

Gracias[/quote]

:) yo sí: en verano en la chaqueta de verano y en la de invierno en la de invierno. De todas formas, tengo un amigo que cuando no lleva chaqueta, la mete junto con la cartera, llaves ... en una especie de riñonera

pues yo siempre en la moto, si me la roban da igual,seguramente es para piezas, nadie va a ser tan idiota de vender la moto como legal y dar su documentacion, por otra parte con todas las camaras de seguridad en edificios publicos y habiendo puesto la denuncia se les pilla, pero vamos ya te digo que nadie va a venderla legal, y si la quieren llevar a otro pais hace falta documentacion falsa de otra moto legal, borrar vin y troquelar de nuevo numero.

se me ocurre que como no es algo que necesites frecuentemente la puedes dejar debajo e la tapa que hay bajo el asiento del acompañante, donde esta el hueco para el antirrobo de arco, protejida con una funda de plastico o de las de tipo zip para los aviones, yo uso una de herramientas transparente con cierre zip, tambien puede ser una impermeable portamapas o movil.

el inconveniente de no llevar la docu, es multa si te paran, o si tienes un pequeño accidente con otro vehiculo sin percances, es perder mas tiempo a que llegue la autoridad por desconfianza del contrario y multa.

cada uno hace lo que le parece mas correcto, yo en los coches igual siempre en el vehiculo.

mi hermano es de llevarla en la cazadora, hasta que hace dos o tres veranos le calzaron cinco denuncias por no llevarla estando de vacaciones bajando a la concentracion de faro, ahora ya la deja en la maleta.

cierto es que mis motos no duermen en la calle, menos una suzuki tu 250 y nunca me han robado,pero es una cuestion de suerte y algo de sentido comun, yo tengo una plaza de coche en un garaje comunitario y no dejo alli la moto de noche ni de coña, todos los meses roban algo, sobre todo en el ultimo sotano, (yo la tengo en el primero) y alguna vez la dejo por el dia por comodidad de no dejarla en casa e ir andando.

saludos

una pregunta, los que llevais la documentacion encima, cuando vais en coche tomais las mismas medidas de seguridad?

Hola amigos, a mi por desgracia se llevaron la documentación, librito sellado de revisiones, en fin todo, que lo tenia guardado en el topcase, si, FUE CULPA MIA, LO SE !!! Pero putadon del 15, la llevo siempre conmigo a partir de entonces.

1114151B081308610 dijo:
una pregunta, los que llevais la documentacion encima, cuando vais en coche tomais las mismas medidas de seguridad?
Afirmativo... sobre todo porque mi '4 ruedas'   ;)   duerme  en la calle; la metes en alguna mochila/riñonera/bolsito... ¿es un coñazo?, sí, pero qué se le va a hacer.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

.. pues yo la llevo en la MOTO, en la tipica "funda" de plastico que suelen dar en las gestorias junto con la documentacion, y además bien envuelta en una bolsa de plastico bien cerrada, para que no se moje nada si llueve, al lavarla, etc. y la llevo colocada entre el verdadero deposito y la tapa que rodea el mismo, una vez desmontado el sillin claro está, es decir, estando sentado en la moto, a la altura de tus h......,
Mi Gs es del 2007, y tiene el hueco justo para que quepa .....

Pues yo llevo la documentación de mis vehículos en mis vehículos. Los justificantes de los seguros si que los llevo encima (en la cartera), que ocupan mucho menos sitio. La razón es que si me roban un vehículo y paran al chorizo en un control, aunque presente la documentación original no podrá presentar el justificante del seguro, y entonces cuando la policía haga sus averiguaciones en el FIVA (fichero de vehículos asegurados) por la emisora u otros medios también sabrá que el vehículo es robado.

Me pueden robar la documentación del vehículo y sería un coñazo de papeleos hacer una nueva, pero bueno, también me pueden robar la cazadora con identico resultado si guardo la documentación ahí . Además cada vez que cambiara de cazadora tendría que hacer trasbordo de documentaciones y como me conozco se que muchos días saldría de casa sin la documentación del vehículo. También podría ir haciendo fotocopias compulsadas cada dos años, pero sería un coñazo también y además no me valdrían cuando me da por ir al Pirineo Francés sobre la marcha, sin planearlo con antelación. :-/

;)

Pues yo he compulsado la documentación y la copia la llevo en el hueco bajo el asiento, los originales calentitos en casa.

7F4D4A4B4C575F505D5B4A514C57463E0 dijo:
Pues yo he compulsado la documentación y la copia la llevo en el hueco bajo el asiento, los originales calentitos en casa.

Exáctamente igual que yo, y en mis tres anteriores motos, lo mismo ;)

Lo dicho, no te compliques la vida. Vete a la copistería debajo de tu casa y que te hagan una copia de la documentación; te vas a tráfico de tu ciudad y que te las compulsen. Y al llegar a casa, la docu original a una carpetita guardada.

;)

78737A75741B0 dijo:
pues yo siempre en la moto, si me la roban da igual,seguramente es para piezas, nadie va a ser tan idiota de vender la moto como legal y dar su documentacion, por otra parte con todas las camaras de seguridad en edificios publicos y habiendo puesto la denuncia se les pilla, pero vamos ya te digo que nadie va a venderla legal, y si la quieren llevar a otro pais hace falta documentacion falsa de otra moto legal, borrar vin y troquelar de nuevo numero.

se me ocurre que como no es algo que necesites frecuentemente la puedes dejar debajo e la tapa que hay bajo el asiento del acompañante, donde esta el hueco para el antirrobo de arco, protejida con una funda de plastico o de las de tipo zip para los aviones, yo uso una de herramientas transparente con cierre zip, tambien puede ser una impermeable portamapas o movil.

el inconveniente de no llevar la docu, es multa si te paran, o si tienes un pequeño accidente con otro vehiculo sin percances, es perder mas tiempo a que llegue la autoridad por desconfianza del contrario y multa.

cada uno hace lo que le parece mas correcto, yo en los coches igual siempre en el vehiculo.

mi hermano es de llevarla en la cazadora, hasta que hace dos o tres veranos le calzaron cinco denuncias por no llevarla estando de vacaciones bajando a la concentracion de faro, ahora ya la deja en la maleta.

cierto es que mis motos no duermen en la calle, menos una suzuki tu 250 y nunca me han robado,pero es una cuestion de suerte y algo de sentido comun, yo tengo una plaza de coche en un garaje comunitario y no dejo alli la moto de noche ni de coña, todos los meses roban algo, sobre todo en el ultimo sotano, (yo la tengo en el primero) y alguna vez la dejo por el dia por comodidad de no dejarla en casa e ir andando.

saludos

INCORRECTO......

me han robado la moto hace 1 mes.
NADIE buscará la moto.
la POLI dice que no les llames más. Que ya tienen tus datos.

La documentación ORIGINAL me ha servido para ir a Tráfico y darla de BAJA
La documentación ORIGINAL me ha servido para que la Cia de Seguros me tramite la indemnización.

SIN los DOCUMENTOS originales, aún estaría mordiéndome los puños.....

Hacerme caso, como han dicho, originales en casa, y compulsados en el bolsillo. NO os arrepentireis.

saludos.

P.D.
sabéis porqué estoy en este foro?
sabéis cúal será mi próxima moto?
je, una R1200GS, por supuesto
quiero, quiero, quiero, quiero.....

pues yo en mi casa 8-) y si me paran los Agentes q miren en tráfico, comprueban mi dni y listo :) un saludo

7D4A555D58534E3C0 dijo:
[quote author=7F4D4A4B4C575F505D5B4A514C57463E0 link=1323782265/16#16 date=1323927201]Pues yo he compulsado la documentación y la copia la llevo en el hueco bajo el asiento, los originales calentitos en casa.

Exáctamente igual que yo, y en mis tres anteriores motos, lo mismo  ;)

Lo dicho, no te compliques la vida. Vete a la copistería debajo de tu casa y que te hagan una copia de la documentación; te vas a tráfico de tu ciudad y que te las compulsen. Y al llegar a casa, la docu original a una carpetita guardada.

;)
[/quote]
Buenos días y gracias.

Por cierto donde los has compulsado en un notario?

Gracias

Podrías hacerlo en un notario...pero es mucho más caro; y además, al ser unos papeles de un vehículo, es muy recomendable que los compulses en tráfico, además de ser más barato.

Yo siempre los he compulsado en tráfico.

MUCHAS GRACIAS AVIADOR, A VER SI ESTAS FIESTAS ME ACERCO ALLÍ Y LO HAGO.
GRACIAS

Atrás