pues yo siempre en la moto, si me la roban da igual,seguramente es para piezas, nadie va a ser tan idiota de vender la moto como legal y dar su documentacion, por otra parte con todas las camaras de seguridad en edificios publicos y habiendo puesto la denuncia se les pilla, pero vamos ya te digo que nadie va a venderla legal, y si la quieren llevar a otro pais hace falta documentacion falsa de otra moto legal, borrar vin y troquelar de nuevo numero.
se me ocurre que como no es algo que necesites frecuentemente la puedes dejar debajo e la tapa que hay bajo el asiento del acompañante, donde esta el hueco para el antirrobo de arco, protejida con una funda de plastico o de las de tipo zip para los aviones, yo uso una de herramientas transparente con cierre zip, tambien puede ser una impermeable portamapas o movil.
el inconveniente de no llevar la docu, es multa si te paran, o si tienes un pequeño accidente con otro vehiculo sin percances, es perder mas tiempo a que llegue la autoridad por desconfianza del contrario y multa.
cada uno hace lo que le parece mas correcto, yo en los coches igual siempre en el vehiculo.
mi hermano es de llevarla en la cazadora, hasta que hace dos o tres veranos le calzaron cinco denuncias por no llevarla estando de vacaciones bajando a la concentracion de faro, ahora ya la deja en la maleta.
cierto es que mis motos no duermen en la calle, menos una suzuki tu 250 y nunca me han robado,pero es una cuestion de suerte y algo de sentido comun, yo tengo una plaza de coche en un garaje comunitario y no dejo alli la moto de noche ni de coña, todos los meses roban algo, sobre todo en el ultimo sotano, (yo la tengo en el primero) y alguna vez la dejo por el dia por comodidad de no dejarla en casa e ir andando.
saludos