PORTAMATRÍCULAS

PabloDunfee

Arrancando
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas tardes a todos/as,

Antes que nada os quiero agradecer la acogida que me brindasteis, la verdad es que es un placer estar en este foro.

Llevo ya 1.500 km con la nine t y la verdad es que no tengo palabras para describir lo que me aporta esta moto, especialmente comparada con otras que he tenido... mae mía :p

En este momento empiezo la fase "personalización" del proyecto, y en esa línea quería abusar de vuestra sabiduría y consultaros que porta matrículas podría ponerle que sea más corto que el que tiene, y a ser posible legal. Conocéis algún taller de confianza para colocarlo?

Pido disculpas si este tema ha sido tratado previamente, y os agradezco vuestra ayuda por anticipado.

Saludetes!
 
Yo lo tengo sin portamatricula, tengo entendido que sólo es obligatorio para las de chapa.
 
Hola si tienes pensado transformar moto y no llevas pasajero, la mejor trasera es la que elimina asiento copiloto y matrícula va en el costado de la moto agarrada al basculante... Dejar despejada la trasera me encanta... Cuando llueva te llegará mierda hasta el cogote ... Pero no es problema con paño húmedo se limpia chaqueta y casco jajajaj
 
38981-002_09_web.jpg
 
Pero ese sería legal? contaba con que tenía que estar en el eje de la moto. Tengo dudas hasta en los que van cogidos al bastidor y sí que van al eje... no sé si vale sólo con la placa o hay que poner un guardabarros... alguien tiene idea?
 
Yo creo que las laterales son ilegales. Del código de circulación:
"Los ciclomotores y motocicletas deben llevar una sola placa en la parte posterior de forma vertical en el centro del guardabarros."
 
Ostras, pues no sabía nada respecto la lateral.

Yo he llevado siempre y ahora también de chapa sin portamatricula. Los bordes no son cortantes. Perdí la mierda de matrícula metacrilato con su portamatricula incluida que me pusieron los del concesionario tras una salida. Tuve que sacar otra y esta vez metálica. Le pregunté al tio de las matrículas y me dijo no hacía falta porta pues tenía los bordes redondeados y no cortantes.
 
Ostras, pues no sabía nada respecto la lateral.

Yo he llevado siempre y ahora también de chapa sin portamatricula. Los bordes no son cortantes. Perdí la mierda de matrícula metacrilato con su portamatricula incluida que me pusieron los del concesionario tras una salida. Tuve que sacar otra y esta vez metálica. Le pregunté al tio de las matrículas y me dijo no hacía falta porta pues tenía los bordes redondeados y no cortantes.

Cuando te denuncien le llevas la multa al tío de las matrículas a ver si te abona la sanción...

Saludos, Lelc

Manuel

PD La matrícula de chapa corta, solo tienes que tener la mala suerte de hacer el movimiento preciso, y no hablo de casos de accidente...
 
Cuando te denuncien le llevas la multa al tío de las matrículas a ver si te abona la sanción...

Saludos, Lelc

Manuel

PD La matrícula de chapa corta, solo tienes que tener la mala suerte de hacer el movimiento preciso, y no hablo de casos de accidente...

Puff!!! Pues mira que le pregunté al tio varias veces. En fin, pues tocará poner porta. Pero la de chapa se queda. Cómo digo la otra me duró 2 meses.
 
Hasta 2015 que fue mi última ITV no me dijeron nada por matrícula metálica sin marco. Ha cambiado normativa?
 
Última edición:
Yo lo tengo sin portamatricula, tengo entendido que sólo es obligatorio para las de chapa.

Que tal taladrar el "metacrilato"? Y luego con el movimiento del aire no se raja ni se parte por zona tornillo?. La de metacrilato me pusieron iba encajada en el marco y este a su vez era el que iba con tornillos al portamatricula... Me duró 3 meses. Al parar en gasolinera observé la había perdido. Para colmo 31 de diciembre. Fueron los peores 50km para regresar a casa de mi vida. Sabía si me pillaban era multa, pero no quería avisar grúa etc.
 
Que tal taladrar el "metacrilato"? Y luego con el movimiento del aire no se raja ni se parte por zona tornillo?. La de metacrilato me pusieron iba encajada en el marco y este a su vez era el que iba con tornillos al portamatricula... Me duró 3 meses. Al parar en gasolinera observé la había perdido. Para colmo 31 de diciembre. Fueron los peores 50km para regresar a casa de mi vida. Sabía si me pillaban era multa, pero no quería avisar grúa etc.
La mía ya venía perforada.
El portamatrículas no deja de ser una mera pieza entre moto y placa.
 
La mía ya venía perforada.
El portamatrículas no deja de ser una mera pieza entre moto y placa.

Ok. La mía no. Iba muy bonita sin los tornillos en el centro, pero vaya tela la que me lio. Lo peor no será el gasto, lo peor será volver a cambiar. Tarde 1 hora!!! Sin llave de vaso con la que poder sujetar tuerca del lado interno del porta aquello fue un suplicio jajajaj.

En fin me quedan 3 años hasta ITV... Mientras no digan nada ahi se queda. :|
 
Entonces.... Puedo ponerle un soporte más corto para llevar la matrícula...? me refiero por encima de la rueda igualmente.

Lo miro en el conce? alguien conoce otro taller de confianza..?

Mil gracias por vuestra ayuda
 
Entonces.... Puedo ponerle un soporte más corto para llevar la matrícula...? me refiero por encima de la rueda igualmente.

Lo miro en el conce? alguien conoce otro taller de confianza..?

Mil gracias por vuestra ayuda

Vaya, creo te malinterprete. El portamatricula y su colín no se si tienen otro modelo.

Confundí portamatricula con "marco".
 
Hola! Yo tengo una pure y me gustaria cambiar la matricula a una corta pero manteniendo la zona de pasajero. Hay alguno que se pueda usar manteniendo los intermitentes leds oficiales de casa?? Ademas le puse la asa de pasajero y unos sistemas laterales de sw motech que quiero conservar... si alguien puede aconsejarme. gracias!
 

Adjuntos

  • 3E15386E-DA87-49A0-8EFA-63E05ECC4528.jpeg
    3E15386E-DA87-49A0-8EFA-63E05ECC4528.jpeg
    200,5 KB · Visitas: 158
  • 59964A1D-A06F-4A24-B653-2C63BD79D5F0.jpeg
    59964A1D-A06F-4A24-B653-2C63BD79D5F0.jpeg
    158,1 KB · Visitas: 152
  • 3C75CAA9-697C-48DA-93E5-E8EA386DE163.jpeg
    3C75CAA9-697C-48DA-93E5-E8EA386DE163.jpeg
    176,5 KB · Visitas: 157
Hola! Yo tengo una pure y me gustaria cambiar la matricula a una corta pero manteniendo la zona de pasajero. Hay alguno que se pueda usar manteniendo los intermitentes leds oficiales de casa?? Ademas le puse la asa de pasajero y unos sistemas laterales de sw motech que quiero conservar... si alguien puede aconsejarme. gracias!

Aqui tienes algunos ejemplos. Pero preparate a que te llegue barro hasta el cogote!!! jajajaja

https://www.wunderlich.de/shop/es/bmw-r-serie/r-ninet/heckumbauten/heckumbau-sport.html

Por cierto creo haberte leido que tienes una extension para la pata de cabra? Es el de wunderlich? Yo tenia pensado ponerselo para aparte de mejor apoyo, porque se inclinaria menos y asi podria vigilar nivel de aceite mejor. Ahora con pata puesta solo cuando esta muy al minimo empieza a verse claro por arriba. Con el pequeño suplemento quedaria menos inclinada y veria falta de aceite un poco antes sin llegar tan al minimo.
 
HOLA!! pues sí, le puse la extrnsiòn de pata de wunderlich, es muy fácil de poner y la verdad que da muchísima más seguridad. Sobre si se inclina menos, no sé, un poco puede pero no se nota mucho. Pero seguridad, sí.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    143,7 KB · Visitas: 87
Hola a todos, en relación con el tema de portamatricula,solamente pasa la ITV con el original, olvidaros de todos los demás por muy homologados que estén.A mi, me pusieron en el concesionario el portamatriculas corto Wunderlich y aunque adjuntaba documentación de fabricante ,nada de nada,infraccion grave.Metido ya en el tema, amigos con el portamatricula cambiado y con dos ITV favorables, este año, para atrás.Unica solución gastarte la pasta ,perito y homologación.
 
Hola a todos, en relación con el tema de portamatricula,solamente pasa la ITV con el original, olvidaros de todos los demás por muy homologados que estén.A mi, me pusieron en el concesionario el portamatriculas corto Wunderlich y aunque adjuntaba documentación de fabricante ,nada de nada,infraccion grave.Metido ya en el tema, amigos con el portamatricula cambiado y con dos ITV favorables, este año, para atrás.Unica solución gastarte la pasta ,perito y homologación.
Pues estaba convencido de que con las de metacrilato no ponían pegas por ir sin portamatricula.
 
Pues estaba convencido de que con las de metacrilato no ponían pegas por ir sin portamatricula.
Yo creo que se refiere a todo el herraje con catadrioptico donde se atornilla la matrícula y el embellecedor.

Consulté si se podia quitar el plástico protector de la matrícula y tanto Pl como Gc coincidieron en que si era matrícula distinta de chapa que sí se podía.

Ahora los soportes de matrícula es otra historia.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Aclaro, me referia al soporte original de plástico que va desde el final del asiento hasta la placa de matriculase puse uno mas corto y no pase la ITV,el ingeniero me dijo que el original hace la función de guardabarros, que la matricula tiene que ir fijares decir sin tornillos que puedan manipular la inclinación de la misma, y aunque yo también le había puesto el guardabarros trasero Puig,nada de nada.
 
Buenas, a ver si puedo arrojar algo de luz en base a mí experiencia:
En mi K75 realizamos un proyecto de homologación y en el tema de la matrícula es donde me vinieron la mayoría de problemas. Puedes poner cualquier tipo de soporte hecho de cualquier material. Pero no se puede modificar la inclinación original.
Esto hizo que al menos para la homologación tuviera que instalar un guardabarros un poco ortopédico, ya que para conseguir dicha inclinación la placa chocaba con el neumático

IMG-20180725-WA0045.jpg

IMG-20180725-WA0047.jpg


Lo que revisando la ficha técnica, sí que es posible que sea obligatorio que esta modificación quede quede reflejada

IMG-20180725-WA0046.jpg
 
Yo llevo puesto el porta matricula de rizoma modelo Fox, incorpora luz de matricula y catadioptico. De paso le puse los intermitentes también de Rizoma modelo Club S que incorporan luz de freno e intermitentes. mas ilegal todo imposible. Pero tenia que solucionar la cagada estética que supone el parapeto de porta matricula original. Hice una matricula nueva y la usé en el nuevo porta matricula, y dejé todo listo para montar el original el día que me toque pasar ITV. De momento no me planeo legalizarlo en papeles porque es una pasta, y si hago a posteriori otra modificación tocaría volver a abrir papeles para homologar con el consecuente gasto de nuevo.
Lo monté yo, y eso que no soy precisamente un iluminado de la mecánica. Pero con paciencia y mirando las instrucciones que vienen bien detalladas lo saqué adelante.
La matricula en un lateral de la moto es ilegal también, debe ir en el centro del eje de la moto y con la inclinación exacta y fija, luz y catadioptico.
 

Adjuntos

  • WEB_O0FR0155BNINET14225.jpg_2_1.jpeg
    WEB_O0FR0155BNINET14225.jpg_2_1.jpeg
    68,4 KB · Visitas: 58
Esto es lo tengo yo en mente, con ayuda del fotoshop se ve el antes y el después. Sacaría el piloto original con el portamatrículas original y adaptaría los intermitentes con unas escuadras. ¿Cómo lo veis?
IMG_4597.JPG 1.JPG
 
Hola! Yo tengo puesto el portamatrículas de unit garage con un catadiòptrico (obligatorio) en adhesivo muy fino y homologado en el pequeño hueco que queda en la parte de abajo de la matrícula (ya que las italianas son más cuadradas) y he cambiado la luz posterior por una que se llama “shin yo” que le da un toque espectacular. Se conecta directamente porque tiene la misma forma que el original, pero el cristal es ahumado negro y la luz cambia totalmente. En reposo tiene una línea led roja fina superior y al pisar el freno se ilumina más y se encienden otros led más abajo redondos en fila. Me parece un cambio simple pero espectacular y barato.

A ver si luego subo un vídeo para que lo veáis mejor. No es muy radical la matrícula pero la terminaciòn es perfecta para mí, al estar en aluminio negro y que se continúa con las líneas del colín, debería venir este tipo de matrícula de serie y menos plásticos.
 
Última edición:
Yo me compré hace unos meses este y lo montaré coincidiendo con la revisión de los 10000. Así lo conectarán con un mismo conector que el original en el conce
matricula.jpg
 
D0DDA73E-7A9A-4D19-9BDC-2F9AA0ECF709.jpeg C92569B4-0AC2-40FE-A96F-E21F6CBB0350.jpeg D008FA76-10CE-4CCA-A4E9-C2C520BA6C1F.png 9F632DF1-71A2-4BBA-A25E-9AB4E6CC6374.png AE39495D-648C-4C35-848A-B21379C08BCE.png A005F9FE-DA0A-4947-BEBB-40BB6843BC40.png 34E598B0-79CB-446A-BF07-68D5971F6EFA.jpeg 55B5A1AC-98B6-494C-8470-DF6EABC6214D.jpeg 35B996FE-9778-4265-9823-58983D5D9CDF.jpeg Ahí va: portamatrículas unit garage alto, catadiòptrico fino adhesivo y luz shin-yo. Los intermitentes leds son los originales. Me falta cambiar la tornillería por una en negro, alguno sabe dònde?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 125418 Ver el archivo adjunto 125410 Ver el archivo adjunto 125411 Ver el archivo adjunto 125412 Ver el archivo adjunto 125413 Ver el archivo adjunto 125414 Ver el archivo adjunto 125415 Ver el archivo adjunto 125416 Ahí va: portamatrículas unit garage alto, catadiòptrico fino adhesivo y luz shin-yo. Los intermitentes leds son los originales. Me falta cambiar la tornillería por una en negro, alguno sabe dònde?

Junto asas muy chula la trasera. Compacta y recogida. Entiendo luz matrícula y luz posición/freno no sirve original?

Para tornillería. "Truco del almendruco". Coje un trozo de cartón. Haz agujeros. Pon los tornillos originales y que queden asomados las cabezas. Spray del chino del color deseado. Y a pintar!!!. Con 2 chorreadas los dejaras de lujo. Y lo más importante es que la rosca no tendrá pintura gracias al cartón. Así no tendrás problema en enroscar de nuevo.
 
Última edición:
Qué buena idea! Lo voy a intentar!
El portamatrículas viene con luz de matrícula y la original vale, es sòlo conectar. También valen los intermitentes originales. Lo único que no lleva es el catadiòptrico, que en italia no es obligatorio. Pero vi esta luz trasera y me encantò el led que tiene liso rojo fino. Pero que con la de casa queda también muy bien. Es mismo tamaño y forma.
 
... La tornillería "negra" , la puedes de igual forma conseguir en cualquier ferretería industrial, se denomina "pavonado", es un proceso de quema del tornillo en aceite y se pone negro, asi se evita el que tengas que andar repintando posteriormente ;)


Vssssssss
 
BAD0E44D-F588-48F8-AE0F-93BF8E034635.jpeg 10590787-1D87-4B71-80D2-5FED73682355.jpeg FA8B82A0-7DD5-42AD-9530-5B467E3C528D.jpeg Alguien me ha pedido que ponga foto de còmo quedaría bajo el asiento el sistema sw motech con la agarradera de unit garage. Si sòlo se pone sistema maleta en un lateral sòlo hay que nivelar el contralatera con unas anillas y listo.
 
Buenos dias a todos, estoy pensando en ponerle este porta de Rizoma;

Rizoma_BMW_NINET_PT706B.jpg


Alguien lo lleva instalado para avasallarle a preguntas por privado?

Tengo dudas relativas a:

ITV?
Intermitentes y faros OEM se pueden mantener de alguna forma en el colin de la moto?
Cables para la luz de matricula, por donde se pasan?

Saludos
 
Buenos dias a todos, estoy pensando en ponerle este porta de Rizoma;

Alguien lo lleva instalado para avasallarle a preguntas por privado?

Tengo dudas relativas a:

ITV?
Intermitentes y faros OEM se pueden mantener de alguna forma en el colin de la moto?
Cables para la luz de matricula, por donde se pasan?

Saludos

Intento responderte yo..

- ITV ..: NO la pasas, se considera reforma de importancia y aunque Rizoma te diga que este homologado, NO es cierto, ellos te aportan un documento de la TUV, Alemana, pero que es papel mojado aquí en Spain.
- Intermitentes y piloto trasero, para mantenerlos en posicion original, necesitaras realizarte una chapa o recortar el colin origial, si no es complicado.
- cable de matricula, lo puedes llevar por el "pasa" cables del latiguillo de freno y de hay llevarlo hasta el soporte de la matricula nueva e ir guiándolo con bridas.


Vssssssssssss
 
Donde has comprado la luz ? 9TGranada puedes poner el link ? sirve entonces este porta matricula parla la Pure o la Scrambler ??
 
A mi ese colín de Unit Garaje que ha puesto el amigo 9Tgranada lo tenía visto y es el que mas me gusta por lo que el comenta: sigue con la linea general de la moto, tubos negros y minimalista.

Pero está homologado? O es el problema de siempre...
 
Hola chic@s!!
Lo primero, soy una chica vgreno2000, ☺️.
Lo segundo, la luz y algunas cosas más las he comprado en la pàgina cafe4racer de UK. Lo envían muy rápido y sin problemas, la luz sale carita pero merece la pena, creo que fueron unos 160 eur.
El portamatrículas no està homologado, pero al ser muy similar al original y ponerle un catadiòptrico adhesivo debajo y que la luz original y los leds encajan sin problema, he pasado mil veces al lado de policía y guardia civil y no me han dicho nada. De hecho cuando tenga que pasar itv en 3 años lo inentaré tal cual la tengo, porque es tan similar al original que no sé si se darán cuenta.
Ahora estoy maquinando en pintar todo el motor y aluminios en negro mate y cambiar amortiguaciòn trasera y neumáticos en cuanto pasen las lluvias, que ya tienen 15.000 km, y aunque estàn perfectos de dibujo, ya los noto algo cuadrados, especialmente en rotondas y curvitas de fin de semana. Casi noto còmo cambia del material del centro a los laterales al tumbar.
Alguien ha pintado el motor y los materiales en aluminio? Precio aprox? Algún taller por granada de confianza para ello?
Gracias!!
Un saludo!!
 
Donde has comprado la luz ? 9TGranada puedes poner el link ? sirve entonces este porta matricula parla la Pure o la Scrambler?

https://cafe4racer.eu/en/lights-bmw-r-nine-t/960-shin-yo-led-taillight-for-bmw-r-1200-ninet.html

La luz shin yo es E-homologada. El porta de Unit Garage no tiene homologaciòn, pero queda muy disimulado y hay que pegarle un catadiòptrico trasero, yo he pegado este

V PARTS - 321110/54 : Catadióptrico universal con adhesivo 123x12,5mm https://www.amazon.es/dp/B07BQH9YWR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_NTVVCbX8QN1JF
 
Otra cosa , donde poneis el candado (bloqueo de pinza) en la Ninet .. en una funda ? y donde la colgais ? y donde puedo conseguir solo la funda ? o soporte ?
Gracias
 
Última edición:
Arriba