PORTAMATRÍCULAS

Yo he comprado este para mi Scrambler. Y por cierto, no me di cuenta de que era de Rizoma y lo compré en Luismoto. Pues bien... este segundo me salió casi 40 € mas caro.
Lo digo por si alguien les compra, antes que compare.

¿Podrías colgar una foto para ver como queda con la matrícula que tenemos en nuestro territorio?
 
Hola chic@s!!
Lo primero, soy una chica vgreno2000, ☺️.
Lo segundo, la luz y algunas cosas más las he comprado en la pàgina cafe4racer de UK. Lo envían muy rápido y sin problemas, la luz sale carita pero merece la pena, creo que fueron unos 160 eur.
El portamatrículas no està homologado, pero al ser muy similar al original y ponerle un catadiòptrico adhesivo debajo y que la luz original y los leds encajan sin problema, he pasado mil veces al lado de policía y guardia civil y no me han dicho nada. De hecho cuando tenga que pasar itv en 3 años lo inentaré tal cual la tengo, porque es tan similar al original que no sé si se darán cuenta.
Ahora estoy maquinando en pintar todo el motor y aluminios en negro mate y cambiar amortiguaciòn trasera y neumáticos en cuanto pasen las lluvias, que ya tienen 15.000 km, y aunque estàn perfectos de dibujo, ya los noto algo cuadrados, especialmente en rotondas y curvitas de fin de semana. Casi noto còmo cambia del material del centro a los laterales al tumbar.
Alguien ha pintado el motor y los materiales en aluminio? Precio aprox? Algún taller por granada de confianza para ello?
Gracias!!
Un saludo!!

Hola. Cámbiate esos neumáticos ya !!! XD. Te recomiendo contiroadattack3. El portamatriculas que llevas, yo haría igual que tú en el futuro, pasarla así. Llevas catadióptrico y parece legal. Yo he pintado las tapas de los balancines en negro satinado en un taller de pintura especializado. Han quedado perfect. Sobretodo, que sea pintura especial que soporte bien el calor del motor. Pero como te digo, en un taller especializado no tendrás problems. 160€ me costaron.
 

Adjuntos

  • IMG_8167.jpg
    IMG_8167.jpg
    88,6 KB · Visitas: 76
Cuando te denuncien le llevas la multa al tío de las matrículas a ver si te abona la sanción...

Saludos, Lelc

Manuel

PD La matrícula de chapa corta, solo tienes que tener la mala suerte de hacer el movimiento preciso, y no hablo de casos de accidente...

ITV pasada con la matricula metalica. La de metacrilato no me hizo falta comprarla de nuevo. Supongo es una metalica que cumple requisitos.
 

Gracias. Supongo la vio correcta. Como digo la compre en su dia en una tienda especifica (al perder la de plastico).

En el momento que le hacen la foto desde atras con el movil/tablet llevan y no me dijo nada de nada. Todo es de origen. Supongo esto ayudo:

"A la hora de pasar la ITV el inspector puede valorar que si una matrícula queda demasiado expuesta constituya un elemento cortante y que nos haga una advertencia en el informe. Si nuestra matrícula está ubicada en una posición normal, resguardada bajo el colín de la moto, los intermientes y el catadióptricos seguro que no nos dirán nada si es de chapa".
 
De hecho la de plastico que llevaba un marco la perdi justamente por eso. Ese marco (con la publicidad del concesionario) era solo un estorbo que colocaron con solo 2 tornillos (el portamatriculas esta preparado para 3 tornillos). Con el aire y vibraciones de la moto tenia cierto margen de movimiento. Todo por criterios moñas de "estetica". Por no hacer agujeros a la matricula misma, esta la embuten dentro del marco con propaganda, que es el que se atornilla propiamente. Si llego a saber les hubiera indicado que preferia una metalica. Ni se me ocurrio avisar del detalle la verdad. Yo no matricule la moto, lo hicieron los del concesionario via gestoria?. No se a ciencia cierta pero sospecho durante una ruta a traves de caminos con muchos arbustos invadiendo desde margen un rama de estos pudo enganchar el marco y arrancarlo. Yo en curva cerrada sin visibilidad no me quedaba mas remedio que pegarme a mi derecha metiendome y rozando los arbustos...Ahora veo el peligro si una rama de aquellas hubiera presionado sobre la maneta del freno...en aquel entonces no llevaba los cubrepuños...

En fin. Llegue a mi casa con solo un trozo de marco y sin matricula. Me deje de historias y fui a la tienda especifica para colocar una de aluminio? directamente atornillada al portamatriculas sin marcos con publicidad ni nada. Esa ya no se caera mas...El borde de la propia matricula es redondeado y como con cierto engrosamiento...aqui se puede intuir:

img-20210907-wa0017-2-jpg.267152
 
Arriba