portugal una y no mas

er_fosforito

En rodaje
buenas a todos compañeros hace como tres semanas pregunte en un post que publique ,sobre el tema de las autopistas en portugal ,no me contesto nadie normal porquees un un tema que hasta que no te pasa la verdad no se sabe ,lastima que casi me joden las vacaciones en fin cuento un poco para que no le pase esto a nadie mas ,Decidimos curzar portugal para ir a vigo o lo que encartara entramos en portugal y como mucha gente me acconsejo paramos en la primeraa gasolinera a comprar nuestro tiquet de tres dias ,esaa es la primera estafa de estos sinverguenzas 20 euros,enccima de mala leche por parte del operario de la gasolinera ,mala cara ,anda qque si te pillo en españa te digo 2 o 3 cosas ,en fin ibamos de vacaas y seguimoss nos dice este individuo que cuando pase tres dias tenemos que sacar otro tiquet de otros 20 euros para poder continur ,le hacemos caso y seguimos,paramos en caming en la albufeira y bien muy bien (NO TODO IBA A SER MALO ),y estamos 2 dias ,al tercero decidimos seguir el viaje direccion a lisboa ,dejamos atras el algarve y nuestra sorpresa qque al llegar al peaje de la autopista no paramos puesto que este señor nos dijo que teniamos tres dias cubiertos fueramos a donde fueramos suena una alarma pero seguimos tan traanquilos pensando que era normal ,antes de llegar a lisboa paramos en el suiguiente peaje ,y otro operario nos dice que no pagamos el anterior ,le explicamos que teniamos derecho a tres dias ,pero nos dice que no que no tiene nada que ver la autopista del algarve a la otra que va a lisboa ,pero bueno esto no es lo que nos dijo el primer señor de la primera gasolinera que no hago mas que acordarme de todas sus muelas por `habernos engañado,en fin no queriamos problemas y le pedimos disculpas y que nos preparara la factura de lo que habiamos circulado ,pero la sorpresa es que de 10 euros que costaba nos dice que son 36 su p mad estafador ,ni pienso pagar y encimas nos salimos de este pais que es una lastima porque aparte de ser nuestros hermanos tiene cosas muy bonitas para ver asi que decidimos cruzar para el norte de huelva y emprendimos rumbo a salamanca por cierto preciosa ,en mala hora me meti en este pais ,nunca mas cruzare y lo tengo cerca que me perdonen las personas que se sientan aludidas perom para nosotros a muerto vaya pais ,malas caras desagradaables el 98% de las personas daba la sensacion de que estabamos molestando ,y os digo una cosacomo mi españa no hay nada tierras y gentes no tenemos nada que ver con estos individuos que se hacer llamar hermanos ,y perdonad mi expresion,es que estoi cabreado y desilusionado con este pais

Chico... has metido tu la pata... has comprado un sistema para los peajes de las scut... si te saltas un peaje de cabina o de aderentes, la culpa no es del tío de la gasolinera... deberías haberte enterado mejor...
Yo mismo hace años me olvidé de sacar el ticket de entrada en lisboa y al pagar cerca de oporto me metieron el doble del máximo... excesivo???... puede... pero la culpa fue toda mía...

Sobre lo que dices de los Portugueses... huelga cualquier comentario... si tu crees que no hay nada "como tu españa"... lo siento por tí... tu te lo pierdes...

haber comprendo que la culpa es mia y de nadie mas pero esa persona debia de haberme explicado un poco mejor ,pues me dijo que con ese tiqquet tenia para tress dias estuviera donde estuviera con esa explicacion tu que haces ? yo fui totalmente confiado ,y lo que he dicho es porque estoi un poco cabreado ,pero es cierto que no nos trataron bien y ojo no tengo nada en contra de otros paises ademas los admiro pero comprende mi cabreo un saludo

Pues anda que si llegas a ir por carreteras como yo, pue para ver una señal en un cruce te la tienes que llevar tu, y el jodido gps no tuvo mejor ocasion de escarallarse. Bueno mal de muchos consuelo de tontos.

Sinceramente pienso que lo triste de todo es que efectivamente con el jaleo de los peajes, las malas interpretaciones y lo que no venga al caso están tirando para atrás a muchos posibles viajeres que su dinerillo dejarian por el pais que es una chulada, mucha gente con tal de no complicarse decide no ir y punto (eso es lo triste), y os aseguro que conozco a más de uno una que tomó rumbo a otros sitios por no complicarse, estoy de acuerdo que posiblemente es desconocimiento pero esto les está haciendo mucha pupa.

Yo puedo comentar que he estado 5 veces en Portugal, soy canario....y de las 5 veces 2 de ellas en moto, la última fue en el 2011. Mucha diferencia si que vi en dos año. La gentes antes muy amables para todo , pero este último viaje si que me desilusionó , malas caras, en gasolineras preguntabas algo y la gente nos contestaba como si le debiéramos algo, cosa que otras veces no pasaba. El caso es que en el último viaje queríamos estar cuatro días por tierras lusas y al final por todo lo que cuento y mas ....decidimos cruzar hacia España por Salamanca dos días antes de lo previsto. No se si es por la crisis o no sé que..pero la gente en Portugal ( con la que nosotros hablamos ) esta muy triste , sin ilusión , sin ningún interés por la gente que hacemos turismo y que en tiempos pasados nos trataron de maravilla , de hecho , ya digo , hemos estado cinco veces....salimos muy disgustados. BAYA TOCHO ME SALIÓ ....Saludos desde la isla picuda.

Pues nosotros hemos estado varias veces ya, la ultima en 2011 y todo muy bien.Los portugueses, como aquí, unos mas risueños y otros menos, la temida conducción portuguesa, pues lo mismo, como aquí,unos bien y otros mal.

Autopista no cogimos ni 1 km 2700 km de carreteras lo mas curvas posibles durmiendo cada día en una ciudad distinta y sin queja alguna.

A ver si me váis a acojonar :undecided: que voy con mi mujer la 1ª semana de Noviembre.

No puedo atravesar todo el Algarve hasta Cabo San Vicente y después por la costa hasta Lisboa sin ir por peajes?????

vsssss

Contento tenías k estar este agosto me han soplado en Austria 120€ por cruzar 10 kms de autopista sin pegatina

De momento mi opinión tanto de Portugal como de los Portugueses es fabulosa.
La última vez que he estado en Portugal ha sido este agosto y la verdad es que nos han tratado muy bien y muy barato.
El asunto de las autopistas en Portugal lo llevo fatal y no termino de entender como funcionan en todo el país.
Seguiré visitando el país y tendré que prestar atención al funcionamiento de las autopistas para cuando vuelva, aunque estas uso poco.

Leches. Es muy fácil. Diferencias entre una autovia y una autopista de peaje.

Las autovias de pago (eso que pagaste por tres días) no tienen barreras no cajeros, ni mucho menos sirenas que suenan. Lo que hay son pórticos con cámaras que recogen y escanea tu matrícula.

Las de peaje tienes que coger el ticket y pagar al salir del recorrido.

Hasta aquí la teoría. La realidad,he estado tres veces este año en Portugal. Dos en moto y una en coche. No he pagado ni un peaje en autovias. Sí he pagado las de peaje convencionales.

Me llegará multas? Bueno, hace ya 8 meses y aún no. Que no quita que en el futuro le lleguen a otros.

Creo que fue culpa tuya o de entendimiento.

buenas a todos compañeros hace como tres semanas pregunte en un post que publique ,sobre el tema de las autopistas en portugal ,no me contesto nadie normal porquees un un tema que hasta que no te pasa la verdad no se sabe ,lastima que casi me joden las vacaciones en fin cuento un poco para que no le pase esto a nadie mas ,Decidimos curzar portugal para ir a vigo o lo que encartara entramos en portugal y como mucha gente me acconsejo paramos en la primeraa gasolinera a comprar nuestro tiquet de tres dias ,esaa es la primera estafa de estos sinverguenzas 20 euros,enccima de mala leche por parte del operario de la gasolinera ,mala cara ,anda qque si te pillo en españa te digo 2 o 3 cosas ,en fin ibamos de vacaas y seguimoss nos dice este individuo que cuando pase tres dias tenemos que sacar otro tiquet de otros 20 euros para poder continur ,le hacemos caso y seguimos,paramos en caming en la albufeira y bien muy bien (NO TODO IBA A SER MALO ),y estamos 2 dias ,al tercero decidimos seguir el viaje direccion a lisboa ,dejamos atras el algarve y nuestra sorpresa qque al llegar al peaje de la autopista no paramos puesto que este señor nos dijo que teniamos tres dias cubiertos fueramos a donde fueramos suena una alarma pero seguimos tan traanquilos pensando que era normal ,antes de llegar a lisboa paramos en el suiguiente peaje ,y otro operario nos dice que no pagamos el anterior ,le explicamos que teniamos derecho a tres dias ,pero nos dice que no que no tiene nada que ver la autopista del algarve a la otra que va a lisboa ,pero bueno esto no es lo que nos dijo el primer señor de la primera gasolinera que no hago mas que acordarme de todas sus muelas por `habernos engañado,en fin no queriamos problemas y le pedimos disculpas y que nos preparara la factura de lo que habiamos circulado ,pero la sorpresa es que de 10 euros que costaba nos dice que son 36 su p mad estafador ,ni pienso pagar y encimas nos salimos de este pais que es una lastima porque aparte de ser nuestros hermanos tiene cosas muy bonitas para ver asi que decidimos cruzar para el norte de huelva y emprendimos rumbo a salamanca por cierto preciosa ,en mala hora me meti en este pais ,nunca mas cruzare y lo tengo cerca que me perdonen las personas que se sientan aludidas perom para nosotros a muerto vaya pais ,malas caras desagradaables el 98% de las personas daba la sensacion de que estabamos molestando ,y os digo una cosacomo mi españa no hay nada tierras y gentes no tenemos nada que ver con estos individuos que se hacer llamar hermanos ,y perdonad mi expresion,es que estoi cabreado y desilusionado con este pais

es buena idea...... NO SALGAS DE ESPAÑA..... asi dejas mas sitio a los viajeros

+1
Sinceramente pienso que lo triste de todo es que efectivamente con el jaleo de los peajes, las malas interpretaciones y lo que no venga al caso están tirando para atrás a muchos posibles viajeres que su dinerillo dejarian por el pais que es una chulada, mucha gente con tal de no complicarse decide no ir y punto (eso es lo triste), y os aseguro que conozco a más de uno una que tomó rumbo a otros sitios por no complicarse, estoy de acuerdo que posiblemente es desconocimiento pero esto les está haciendo mucha pupa.

Pues yo hace un mes, cruzando Italia (Pompeya-Bari) el telepeaje se empeñó en que no pagara y mira que lo intenté, pero es que el que estaba delante, por alguna razón bloqueó la barrera y esta se quedó levantada y por mucho que intenté meter el ticket no hubo manera, así que 18 lereles que me ahorré.

La circulación en cuanto a telepeaje en Portugal está muy complicada; aquí en Galicia los propios transportistas se hacían lío imagínate los que vamos de vacaciones.
Saludos

Hola,
Yo he cruzado Portugal este verano y es exactamente lo que comenta Nandoxx.
Para matrículas extranjeras tienes varias formas de pagar las autovías;

1- En las entradas del país EASYTOLL, se asocia la matrícula a la targeta.
2- TOLLCARD, que es una targeta prepago 5e 10 e etc, que se compra por internet o bien en Correos de Portugal.
3- TOLLSERVICE, VALE 20 EUROS ILIMITADO TRES DÍAS.

Ahora bien, a los portugueses a los que pregunté por el funcionamiento me dijeron que ni se me ocurriera pagar, que el cobro se realizaba a los dos días de pasar por el pórtico y que yo ya estaría en España y que no me encotraban seguro.
Aunque leyendo la página web www.portugaltolls.com, comenta que en caso que te pillen los "guardiñas" debes de disponer de algún documento conforme puedes pasar, alguno de los anteriores, ya que ellos no pueden comprobar si el pórtico te a detectado o no.

Yo pase de pagar pero me fui por carreteras :P

Espero que haya sido de ayuda para próximos visitantes.

Este Agosto anduve 4 días por la zona de Lisboa y entré desde Badajoz, y la verdad es que no tenía ni ídea de este sistema de pago... tanto a la entrada como a la salida del país no hubo ninguna situación que me hiciera sospechar que algo no andaba bien. Moraleja: viaja sin preocupaciones y disfruta... y en la medida de lo posible adáptate a las normas establecidas para cada país (oficiales o no).

El tema de la pasta que te dejas o no en el peaje de Portugal me parece irrelevante, ¿o no pagamos peajes más caros, por ejemplo, en la autopista Zaragoza-Lérida o en las socorridas autopistas francesas cuando tenemos prisa por salir o entrar en la península??

Un saludo.

Lo de las autopistas tiene facil solucción, no pisarlas jejejeje. Cada país tiene su sistema, en mi ultimo viaje pase por varios países en los que necesitaba pagar, no tenia ni idea, me entere cuando llegue a España, leyendo un crónica de un compañero jejejeje. Y lo de la simpatía de las personas, muchas veces va acorde con la nuestra, aveces, en un primer mmento pienso " que tío mas borde", después de recapacitar me doy cuenta de que yo tampoco e sido muy simpático.
Naron, ami me ocurrió lo mismo en mi primera salida al extranjero, también en Italia. La diferencia que me paso a la entrada, hice unos 30km de autopista y a la salida, zasssssss!!! 60 euros por no llevar tiquet jejejeeje. Saludos

Última edición:
A ver si lo he entendido:
en las autopistas esta el sistema convencional: coger ticket, pagar ticket

es para las autovias donde hay que manejarse con el sistema prepago, no?

A ver si lo he entendido:
en las autopistas esta el sistema convencional: coger ticket, pagar ticket

es para las autovias donde hay que manejarse con el sistema prepago, no?

una pagina k explica muy bien las diferentes formas de pago en las diferentes autopistas, en las k antes eran gratuitas y ahora lo son de pago sin cabinas manuales y las otras con cabinas manuales, tambien encontrareis mapas con localizacion ambas asi como las k todavia son gratuitas.
http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

Última edición:
Sólo ha cambiado el sistema en algunas autovías, las autopistas siguen igual para nosotros.

Respecto a los portugueses, de todo te puedes encontrar, pero siendo vecinos y visitándolos a menudo desde hace muchos años, son un pais hospitalario 100%. Cada zona tiene sus características (como en cualquier país) y lo importante a la hora de viajar es adaptarse, disfrutarlo y proyectar hacia los demás lo que quieres recibir a cambio. Malentendidos también los hay a montones, sobre todo cuando cambias de idioma.

Quédate con lo positivo del viaje, deja lo negativo como pura anécdota para tus nietos y vuelve, descubrirás muchas maravillas de nuestros vecinos.

Buena dlclozano para tu información y la de los demás foreros yo e estado 10 dias en septiembre por esas zona y desde la entrada por Ayamonte hasta el Cabo de san Vicente todo peaje unos 28 € ida y 28 vuelta aproximadamente eso si tienes la opcion de carreteras alternativas pero 1º no se te ocurra pasar de 70 km 2º todas la señales te envían a la auto.de peaje 3ºMALISIMAs carreteras etc... yo personalmente sin entrar por supuesto en el tema de las personas que son excelentes van a tardar en verme el pelo por alli es un ROBO DE LOS GRANDES. un saludo y adelante

A mi me encanta Portugal, es un país hermano por historia, muy similar a España, donde se come muy bien, unos paisajes fabulosos, buena gente y un sistema de vida parecido al nuestro. Y los conductores no son tan malos como se cree, conducen rápido pero yo nunca he tenido un problema con ellos a pesar que he viajado mucho por Portugal (en España hay mucho "caga praos", que decimos por aquí). Lo de las autopistas estatales sí que es un coñazo (el sistema de telepago es infumable, sería mejor una viñeta como en Suiza o Eslovenia), pero, una de dos, o las evitas o te vas a las de peaje (donde hay cabinas, pagas y punto); o asumes que te pueden multar si te metes en ella sin el ticket (aunque gente de Galicia próxima a la frontera me decían que las multas no llegaban, al parecer en el norte hay veces que no hay alternativa y tienes que meterte en los peajes estatales).

buenas ,vamos a ver parece que este tema esta creando malos rollos ,quiero decir que lo ultimo que qquiero es que penseiss que soi racista o algo de eso para nada al contrario quizas me pase en haceer algunas alegaciones ,por la cual pido disculpas a todo aquel que se haya sentido aludido no era mi intencion,soloqueria manifestar mi cabreo ( que ya se me ha pasado ) pero creo que me pase ,creo que ha sido un poco mi culpa aunque de verdad inteente informarme mas de lo que creis,pero bueno ya paso ademas pasaamos rtambien ratos muy buenos ,asi que disculpas a todos creo que fue exsesivo mi comentario un saludo

No se, yo he estado dos veces en Portugal y sin problemas. Ni sabía lo de las autovías y no pagué (vi los pórticos per pensaba que era un radar), vamos, que me acabo de enterar leyendo este post (parece que he tenido buena suerte). Si me hubiesen pillado me habría cabreado y ya está. Creo que son las cosas a las que te expones cuando sales de tu país. Cosas que ellos ni indican porque es normal pero que a tí te joden vivo por la diferencia de idioma, costumbres o porque no te acabas de entender con tu interlocutor por lo que sea. Mucho peor hubiese sido en algún país nórdico, o Suiza o similar, allí los cañazos si que pican y te aseguro que también pasan cosas de esas.
En cuanto a los Portugueses, a mi cada vez que voy me gusta más ese país y nunca he tenido problemas con ninguno. Que les digan a algunos extranjeros de la simpatía de algunos camareros de por aquí por la costa de Levante, o de los cañazos en algunos bares de la playa :D:D

Para evitar confusiones a las entradas de oas autovias cuando pasas la frontera han puesto carteles para los conductores de fuera de portugal ....bien grandes

Atrás