Posible adquisición RT 1250

CarlosPrieto

Acelerando
Registrado
6 Ene 2018
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola actualmente tengo una gs del 2011 y estoy pensando en cambiarla o por otra gs 1250 o una Rt. Yo no voy a hacer nada de campo ya que pienso que para campo a tras mejores motos que pesan mucho menos y más manejables. Mi duda viene por la posición de las piernas al ir más flexionadas que en la gs y el consecuente cansancio en las rodillas. Es así? Si me podéis dar información de los que habéis tenido las dos os lo agradecería. Gracias
 
Buenas,
Sería importante conocer tu estatura para que las opiniones sean extrapolables a tu caso.
 
1,82 y tuve gs, gsa y ahora una Rt. Se va cómodo en las 3 con mi altura pero son bastante diferentes de conducción, en mi opinión. Prueba antes de cambiar.
 
Si te puedo ayudar yo cambie mi adventure por la rt, mido 1,75 y el cambio fue a mucho mejor. Nunca hice con la adventure fuera de asfalto y la considero una pedazo de moto, pero haciendo carreteras asfálticas para mi la rt le mete una goleada en todo!!
Es mi humilde opinión, lo de las rodillas mas flexionadas no lo noto
 
El problema es que en una hora no notas nada aya que entre que vas en otra moto y todo lo que conlleva no te haces una opinión clara, por eso el preguntar por alguien que haya tenido las dos en tiempo
 
Yo diría que la postura en general es más cómoda en la GS, es una máquina más ágil, y tiene más capacidad de carga. Como rutera es difícil hacerlo mejor en términos generales, las cosas como son. Protege razonablemente bien del aire.

La RT a cambio es más estable en carretera y protege mejor de los elementos, pero es más pesada (aún) y tiene más inercias, al salir de la curva tiende a abrirse. No es una máquina torpe, cambia rápido de apoyo y traza bien, aunque con algo de "retardo" respecto a la GS. Digamos que la RT es ágil para su tamaño y peso, sólo que la GS lo es más. Chamusca bastante neumático si vas un poco... al ritmo, ya tú sabes.

Ambas frenan bien, vienen (potencialmente) muy equipadas, el motor es poderoso en prácticamente todo el régimen y es bastante fino para ser un boxer.

Deberías probar si puedes, ya te digo que como ruteras ambas son buenas, la verdad.
 
Última edición:
También es importante saber si vas con acompañante, porque ahí puede estar la diferencia ….
 
Asiento y sobre todo el respaldo, mi mujer se quejaba muchísimo con la GS
 
Yo diría que la postura en general es más cómoda en la GS, es una máquina más ágil, y tiene más capacidad de carga. Como rutera es difícil hacerlo mejor en términos generales, las cosas como son. Protege razonablemente bien del aire.

La RT a cambio es más estable en carretera y protege mejor de los elementos, pero es más pesada (aún) y tiene más inercias, al salir de la curva tiende a abrirse. No es una máquina torpe, cambia rápido de apoyo y traza bien, aunque con algo de "retardo" respecto a la GS. Digamos que la RT es ágil para su tamaño y peso, sólo que la GS lo es más. Chamusca bastante neumático si vas un poco... al ritmo, ya tú sabes.

Ambas frenan bien, vienen (potencialmente) muy equipadas, el motor es poderoso en prácticamente todo el régimen y es bastante fino para ser un boxer.

Deberías probar si puedes, ya te digo que como ruteras ambas son buenas, la verdad.
Yo pensaba que era más ágil que la gs al ser 100x100 carretera y si pesa mucho más para moverla en parado qué tal. Una de las pocas cosas mala que le veo así la mía es que pesa mucho cargada y se inclina mucho con la pata de cabra y a veces las pasas putas
 
Yo pensaba que era más ágil que la gs al ser 100x100 carretera y si pesa mucho más para moverla en parado qué tal. Una de las pocas cosas mala que le veo así la mía es que pesa mucho cargada y se inclina mucho con la pata de cabra y a veces las pasas putas
Más ágil, en mi opinión también, la gsa. En carreteras de segundo o tercer orden puedes ir más rapido (al menos yo) con la trail. Mi señora esposa prefiere la Rt. Los desarrollos también cambian. Son más largos en la Rt y también se nota en carreteras lentas.
 
Yo pensaba que era más ágil que la gs al ser 100x100 carretera y si pesa mucho más para moverla en parado qué tal. Una de las pocas cosas mala que le veo así la mía es que pesa mucho cargada y se inclina mucho con la pata de cabra y a veces las pasas putas

Es al revés, en ese sentido yo ordenaría la gama R de más a menos ágil así: la GS estándar es como si fuera eléctrica, gira, traza y cambia de apoyo casi instantáneamente. Luego estaría la GSA, más alta y pesada que la estándar, pero sorprendentemente maniobrable. Después pondría la RT, la más pesada del lote. Y por último la RS, que es la más estable de todas en curvas rápidas y carretera abierta, pero también la más torpe, por su gran batalla.

La R1250R no tengo claro dónde colocarla en cuanto a agilidad y facilidad de manejo, supongo que entre las GS y la RT. La pena es que te comes todos los mosquitos y el aire crudo, pero la R tiene también un buen equilibrio en general.

A ver todas son pencos grandes, la GSA y la RT son gordas y cuesta un poco moverlas por ahí, sobre todo cargadas.

Tuve una GS del 2009 que cargada era tozuda de mover, pero sin carga la notaba relativamente ligera, no me costaba moverla en parado. Y sin maletas ni nada, pan comido.

Ahora tengo una RT del 2020 (pre - reestyling) y se nota bastante el peso, pero vamos que pongo donde me da la gana. Sin carga, con maletas, top case y algún equipo extra ya andas por 300kg.

Y luego son sensaciones de cada uno, también tengo en casa una vieja RT del 98 y da la sensación de pesar aún más, es casi como empujar un coche. Da igual que quites o pongas las maletas, de hecho la desmonté hasta el chasis y aún así se notaba que era un ladrillo.

Son mis impresiones, otro podría tener otras, de ahí lo de probar primero.
 
En mi caso después de dos Gs y tres Rt, siempre me he sentido más ágil con las rt, pienso que por su bajo centro de gravedad. Si es cierto que en curvones rápidos pide tirarla más hacia dentro, cosa que con las gs no pasa, pero en el resto su rueda ancha de carretera y su centro de gravedad me hace sentir un gran aplomo que está muy por encima de las gs que he tenido. Es mi impresión, pero tampoco soy un experto ni voy rápido.
 
Hola actualmente tengo una gs del 2011 y estoy pensando en cambiarla o por otra gs 1250 o una Rt. Yo no voy a hacer nada de campo ya que pienso que para campo a tras mejores motos que pesan mucho menos y más manejables. Mi duda viene por la posición de las piernas al ir más flexionadas que en la gs y el consecuente cansancio en las rodillas. Es así? Si me podéis dar información de los que habéis tenido las dos os lo agradecería. Gracias
Además de poder colocar el asiento en un par de alturas diferentes, también tienes la opción de pedir un asiento más alto.
 
Llevando el asiento en posición alto, no tengo problemas. Mido un poco más que tú. Lo único que le he puesto son los elevadores de manillar, y bien
 
Por experiencia con GSAs y RT, esta ultima es mucho mas comoda en todo.
Por proteccion gana por mucho la RT
En maniobras en parado, al ser mas baja, la RT se maneja mucho mejor.
El tema rodillas ni me he enterado. Hago tiradas igual de largas y no noto nada. 1,87 solo he subido el asiento estandar a la posicion mas alta.
Yo te aconsejo el cambio.
 
En cuanto al mantenimiento y seguros está a la par que la gs o es más caro?
En la rt al ser carenada llevan algo más de tiempo las operaciones de mantenimiento. Para el cambio del neumático trasero hay que desmontar el escape. Pero la mecánica es la misma.
Saludos
 
Última edición:
Es al revés, en ese sentido yo ordenaría la gama R de más a menos ágil así: la GS estándar es como si fuera eléctrica, gira, traza y cambia de apoyo casi instantáneamente. Luego estaría la GSA, más alta y pesada que la estándar, pero sorprendentemente maniobrable. Después pondría la RT, la más pesada del lote. Y por último la RS, que es la más estable de todas en curvas rápidas y carretera abierta, pero también la más torpe, por su gran batalla.

La R1250R no tengo claro dónde colocarla en cuanto a agilidad y facilidad de manejo, supongo que entre las GS y la RT. La pena es que te comes todos los mosquitos y el aire crudo, pero la R tiene también un buen equilibrio en general.

A ver todas son pencos grandes, la GSA y la RT son gordas y cuesta un poco moverlas por ahí, sobre todo cargadas.

Tuve una GS del 2009 que cargada era tozuda de mover, pero sin carga la notaba relativamente ligera, no me costaba moverla en parado. Y sin maletas ni nada, pan comido.

Ahora tengo una RT del 2020 (pre - reestyling) y se nota bastante el peso, pero vamos que pongo donde me da la gana. Sin carga, con maletas, top case y algún equipo extra ya andas por 300kg.

Y luego son sensaciones de cada uno, también tengo en casa una vieja RT del 98 y da la sensación de pesar aún más, es casi como empujar un coche. Da igual que quites o pongas las maletas, de hecho la desmonté hasta el chasis y aún así se notaba que era un ladrillo.

Son mis impresiones, otro podría tener otras, de ahí lo de probar primero.
Esta claro que son percepciones muy personales sin mirar los datos... La RT no es mas pesada (279 kg con maletas de serie) que la GS ADV (268kg sin maletas) ni mas grande, 2222mm frente 2270mm respectivamente.. de altura, ni comento.
La Rs mide casi lo mismo que la RT 2202 y 243 kg...
Aqui todos los datos:

Lo que ayuda mucho a la agilidad de las GS es su ancho manillar y compensa el que lleve rueda de 19" que frente a una rueda de 17" . Tambien es reseñable el angulo de direccion que interviene bastante en esas sensaciones.

Generalmente por lo que dicen la mayoria es que una persona alta va mejor en una GS ADV y la maneja sin problemas en parado etc.. Por contra en una RT sufren de mas flexion en las piernas y cansancio con las horas de viaje. Yo personalmente con 1,70 ni me planteo la GS adv.

Lo que no tiene discusion es la mayor proteccion aerodinamica de la RT que tambien determina el cansancio del viaje.
Esta claro que lo mejor de todo es probar a fondo, si se puede, que cada persona es un mundo.
 
Yo, sin entrar en valoraciones de cual es mejor o peor, que para mi son las dos igual de buenas, es simplemente un tema de usos, si hay tierra de por medio o viajes a sitios donde te encuentres carreteras muy rotas, GS ADV, que solo asfalto... RT. He tenido entre otras una GS y ahora una RT.
Otra cosa, viajes acompañados, RT... Que se va muy bien también en una ADV, si, pero mejor en la RT. Lo de la capacidad de carga ya depende de lo que nos queramos llevar, pero en la RT cabe mucho, menos que en la ADV, pero para viajes de una semana vas sobrado, y si vas solo sobra hasta el Top Case.
Aun así, cuando veo una pista de tierra pienso si no hubiera sido mejor pillar una ADV, pero para el uso que le doy el 99% del tiempo, voy mejor en la RT.
La que elijas que la disfrutes que es lo importante.🍻
 
Esta claro que son percepciones muy personales sin mirar los datos... La RT no es mas pesada (279 kg con maletas de serie) que la GS ADV (268kg sin maletas) ni mas grande, 2222mm frente 2270mm respectivamente.. de altura, ni comento.
La Rs mide casi lo mismo que la RT 2202 y 243 kg...
Aqui todos los datos:

Lo que ayuda mucho a la agilidad de las GS es su ancho manillar y compensa el que lleve rueda de 19" que frente a una rueda de 17" . Tambien es reseñable el angulo de direccion que interviene bastante en esas sensaciones.

Generalmente por lo que dicen la mayoria es que una persona alta va mejor en una GS ADV y la maneja sin problemas en parado etc.. Por contra en una RT sufren de mas flexion en las piernas y cansancio con las horas de viaje. Yo personalmente con 1,70 ni me planteo la GS adv.

Lo que no tiene discusion es la mayor proteccion aerodinamica de la RT que tambien determina el cansancio del viaje.
Esta claro que lo mejor de todo es probar a fondo, si se puede, que cada persona es un mundo.
Gracias por estos enlaces
Yo, sin entrar en valoraciones de cual es mejor o peor, que para mi son las dos igual de buenas, es simplemente un tema de usos, si hay tierra de por medio o viajes a sitios donde te encuentres carreteras muy rotas, GS ADV, que solo asfalto... RT. He tenido entre otras una GS y ahora una RT.
Otra cosa, viajes acompañados, RT... Que se va muy bien también en una ADV, si, pero mejor en la RT. Lo de la capacidad de carga ya depende de lo que nos queramos llevar, pero en la RT cabe mucho, menos que en la ADV, pero para viajes de una semana vas sobrado, y si vas solo sobra hasta el Top Case.
Aun así, cuando veo una pista de tierra pienso si no hubiera sido mejor pillar una ADV, pero para el uso que le doy el 99% del tiempo, voy mejor en la RT.
La que elijas que la disfrutes que es lo importante.🍻
Yo solo hago carretera si puedo evitó las autopistas en la mayor medida posible. Me gustan las nacionales y las comarcales que es donde realmente ves las cosas bonitas de los sitios. Cuando hice montañas vacías me tocó alguna carretera que según Maps estaba bien y madre mía tenía que ir despacio de lo mal que estaban pero eso es la excepción. No sé si en las carreteras comarcales la rt podría ser válida o no
 
La Rs mide casi lo mismo que la RT 2202 y 243 kg...

Ya pero la cuestión no es la longitud total de la máquina, es la distancia entre ejes.

La RS es la que más batalla tiene de la gama R (1'53m), y se nota en la gran estabilidad que tiene, pero también en la falta de agilidad en zonas más lentas. Tiene algo más que la GS, sólo que con geometrías diferentes y semi-manillares. De ahí la ganancia en una cosa, en detrimento de la otra.

Parte del "truco" que tiene la RT para ser tan maniobrable a pesar de su tamaño y peso es tener una corta distancia entre ejes (1'485m). De hecho es la batalla más corta de la gama R.

Si tuviera más batalla sería como la FJR1300, una gran estabilidad lineal pero luego métela en curvas lentas...

No se puede tener todo.
 
No sé si en las carreteras comarcales la rt podría ser válida o no

Por supuesto que es válida, es una opción muy buena de hecho, por lo descrito antes.

Es fácil de conducir y es relativamente ágil para el tamaño y peso que tiene, en carreteras convencionales va de puta madre.

Creo que está pensada para eso, porque podrían fácilmente haberle alargado la distancia entre ejes y haber hecho una máquina de turismo para autopistas, pero no, BMW diseñó una Gran Turismo de batalla corta para hacerla muy disfrutable por carreteras convencionales.
 
Gracias por estos enlaces

Yo solo hago carretera si puedo evitó las autopistas en la mayor medida posible. Me gustan las nacionales y las comarcales que es donde realmente ves las cosas bonitas de los sitios. Cuando hice montañas vacías me tocó alguna carretera que según Maps estaba bien y madre mía tenía que ir despacio de lo mal que estaban pero eso es la excepción. No sé si en las carreteras comarcales la rt podría ser válida o no

Sí, es válida. Y cuando el asfalto está mal, pones la suspensión en el modo soft y a disfrutar
 
Para mi gusto la gs adv la notaba más ágil y rápida en carreteras de montaña y puertos, daba igual que fueras cargado y con pasajero, la RT para ese uso me parece más inestable.
La comodidad del manillar es otro punto para la gs, como lo practico de la apertura de sus maletas por arriba.
La RT es un tragamillas y muy cómoda de cintura para abajo, buena protección y la cúpula eléctrica da mucho juego.
 
Alquila una y te metes un dia entero con ella y sales de dudas, creo que es lo mejor. Yo lo que le veo bueno a la GS son que lleva suspensiones trail, con mucho mas recorrido que la RT, y cuando frecuentas carreteras rotas, se lo traga todo. La RT me gusta, y con su altura llegaria mejor al suelo, cosa que con la GS sufro. Lo de que se incline tanto en la pata es cosa de las de aire, las nuevas ni mucho menos eso.
 
Alquila una y te metes un dia entero con ella y sales de dudas, creo que es lo mejor. Yo lo que le veo bueno a la GS son que lleva suspensiones trail, con mucho mas recorrido que la RT, y cuando frecuentas carreteras rotas, se lo traga todo. La RT me gusta, y con su altura llegaria mejor al suelo, cosa que con la GS sufro. Lo de que se incline tanto en la pata es cosa de las de aire, las nuevas ni mucho menos eso.
lo de la pata de cabra en las de aire es de nota por lo menos para mí. Creo que una moto que pesa lo suyo en vacío no te digo nada cargada se incline tanto la pata de cabra. Lo que se incline menos en la 1250 es un punto a su favor
 
Lo de la inclinación del caballete lateral supongo que sería para facilitar subir con equipaje detrás, en plan subir "dando el paso", en vez de pasar la pierna por encima de los asientos, supongo que lo llevaba como herencia de la 1150.
 
Lo de la inclinación del caballete lateral supongo que sería para facilitar subir con equipaje detrás, en plan subir "dando el paso", en vez de pasar la pierna por encima de los asientos, supongo que lo llevaba como herencia de la 1150.
 
vengo de una gs aventure y me cambie por la parienta que no iba comoda pero sino me quedo con la adventure por el tema de ser una moto con mas capacidad de transportar equipaje pues sus maletas eran impresionantes otra la repuesta de salida es mejor la adventure y si alguna vez entras por carreteras rotas y muy balcheadas la gs adventure le gana.La rt que tengo solo me ofrece confort y la parienta contenta aunque para viajes cortos pues a los largos la mando en avion.Por conduccion la rt es mas docil la gs mas brusca pero te acostumbras y por vision la gs es mejor pues lo que hay delante con la rt vas ciego en vistas cercanas a la rueda delantera.Proteje mas la rt en vientos la gs una bailarina.Tambien la autonomia la gs adeventure mejor por tener tanque mas grande 10litros de mas si me apuras.No cabe la duda que posiblemente me vuelva a la adventure a1250 o 1300 adaptada a mi altura como la que tuve mido 170 soy patilargo.Tambien adjunto de la africa crf 1000 una gran moto la tuve antes que la adventure y mejor para campo.
 

Adjuntos

  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 32
  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 32
  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 30
Lo de la autonomía no lo contempló ya que tiredas de 250 km sin parar no hago. Yo si cambio por gs sería la normal. Valoro más el peso y la manejabilidad que la carga o autonomía. Para los que hacen viajes muy largos pues si le compensará la adventure
 
Arriba