Es al revés, en ese sentido yo ordenaría la gama R de más a menos ágil así: la GS estándar es como si fuera eléctrica, gira, traza y cambia de apoyo casi instantáneamente. Luego estaría la GSA, más alta y pesada que la estándar, pero sorprendentemente maniobrable. Después pondría la RT, la más pesada del lote. Y por último la RS, que es la más estable de todas en curvas rápidas y carretera abierta, pero también la más torpe, por su gran batalla.
La R1250R no tengo claro dónde colocarla en cuanto a agilidad y facilidad de manejo, supongo que entre las GS y la RT. La pena es que te comes todos los mosquitos y el aire crudo, pero la R tiene también un buen equilibrio en general.
A ver todas son pencos grandes, la GSA y la RT son gordas y cuesta un poco moverlas por ahí, sobre todo cargadas.
Tuve una GS del 2009 que cargada era tozuda de mover, pero sin carga la notaba relativamente ligera, no me costaba moverla en parado. Y sin maletas ni nada, pan comido.
Ahora tengo una RT del 2020 (pre - reestyling) y se nota bastante el peso, pero vamos que pongo donde me da la gana. Sin carga, con maletas, top case y algún equipo extra ya andas por 300kg.
Y luego son sensaciones de cada uno, también tengo en casa una vieja RT del 98 y da la sensación de pesar aún más, es casi como empujar un coche. Da igual que quites o pongas las maletas, de hecho la desmonté hasta el chasis y aún así se notaba que era un ladrillo.
Son mis impresiones, otro podría tener otras, de ahí lo de probar primero.