Posible avería seria en BMW K100 BAVIERA (Junta de culata)

Ya que estás, lo ideal es comprobar bien que las pastillas quedan bien metidas y no rozan con alguna parte interior de la pinza, no sea que no tenga la holgura suficiente o roce con algo. Yo suelo repasar las pastillas con algo de lija.
Vsss
 
Ya que estás, lo ideal es comprobar bien que las pastillas quedan bien metidas y no rozan con alguna parte interior de la pinza, no sea que no tenga la holgura suficiente o roce con algo. Yo suelo repasar las pastillas con algo de lija.
Vsss
Quedaron bien jichos. Las traseras son nuevas y las delanteras las pasé por lija.
 
Toca cambiar el líquido de frenos. Entiendo que primero purgo el abs y luego la pinza.

Sí, se purga en dos tramos, primero en el modulador y luego en la pinza.
Yo purgue el trasero y tuve que dejarlo frenado con un peso toda la noche, porque se quedaba un poco esponjoso... hice eso y se solucionó
 
No había leído los últimos post.... voy con retraso
.. sorry...
Me alegro de que el purgado haya sido efectivo
 
Gracias Josect.... Gracias Juan....

Si pasáis por aquí, las cervezas corren a mi cargo.... las playas son gratis.
Cervezas...?? Playas..??? Eso que es...??? ?
Jeje.. tranquilo que la próxima vez que suba por el norte me llegó a ver esa motaza y nos tomamos unas birras.. Quien quiera apuntarse voy recogiendo gente por el camino y hacemos una minikdda...jejeje
 
Esto es mejor que la casa de papel. Y no es coña.
Te va a quedar de lujo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Como te ha dicho Jichos, comprueba que las pastillas las muevas con los dedos y tengan cierta holgura. Frena y vuelve a comprobar que quedan sueltas cuando sueltas el freno.
 
Cervezas...?? Playas..??? Eso que es...??? ?
Jeje.. tranquilo que la próxima vez que suba por el norte me llegó a ver esa motaza y nos tomamos unas birras.. Quien quiera apuntarse voy recogiendo gente por el camino y hacemos una minikdda...jejeje

Pues creo que a mitad de julio hay una kedada en Cantabria...
 
Disculpar mi ausencia estos dos días, me ha tocado trabajar prensado.

Juan..... Sería un placer tenerte por aquí y conocernos en persona, así que cuando quieras te subes y organizamos alguna ruta por aquí.
Si te subes con algún compi que se anime a rodar, pues encantado macho.... Aquí os recibo con unas cervezas fresquitas y unas anchoas de 10 de santoña, por ejemplo ?.
Mi K100 está deseando conocer motos como ella y hacer km en compañía.

Chinato... Me alegro que este post te haya gustado y que hayas aprendido cosas de esta moto.


Josect.... Efectivamente hay una quedada para este año en julio. Tope de inscripciones 30 de abril, aunque tal y como estamos con el COVID19, a saber que pasa.

 
Mi enhorabuena por todo el curro que llevais y por este tutorial....Es probable que nos veamos en Cantabria y veamos esa bonita moto...
 
Yo fui a la quedada el año pasado. A la de Cantabria, digo. Este año no me apuntaré por el tema del trabajo y del coronavirus, que aún no hay nada claro.
 
Hola compis, estoy haciendo un pedido grande a Natxo Barral y necesito ayuda con las piezas de sujeción del spoitler.

Estas son las piezas que tengo, algunas para tirar:

IMG_20200406_132300.jpg

Está es mi sujeccion :

IMG_20200406_132319.jpgIMG_20200406_132345.jpgIMG_20200406_132338.jpg

Este es el despiece que me sale en Internet :

Screenshot_20200406-132011.jpgScreenshot_20200406-132523.jpgScreenshot_20200406-132532.jpg

No me aclaro con las piezas que necesito pedir... Y si puedo aprovechar alguna de las que tengo en el balde verde.

A ver si me echáis un cable majos.
 
A ver si te confirma el maestro, pero creo que lo único que tienes roto en la bandeja verde, serían 4uds del número 4
 
La 4 y la 6 (que al parecer está descatalogada) si es que el perno 5 se ha quedado en el motor.
Gracias Juan.

Josect..... O sea que me harían falta entonces:

- Dos del número 4
- Dos del número 6
- Dos del número 5

Entiendo que el número 5 es esta pieza no? (solo el tornillo)....

IMG_20200406_170116.jpg

El otro como ese no lo tengo ni tampoco está roscado en el motor (te paso foto de los dos lados)

IMG_20200406_165904.jpgIMG_20200406_165936.jpg

Es así?
 
Tiene pinta de ser ese pero ya no sé si es original o no. Por cierto, o lo han pintado mucho o tú moto no lleva número de motor, que se lo han puesto nuevo comprado en el concesionario.
 
No veo el número de motor.... Pues vaya.

La pieza 6 (boquilla) no la tiene Natxo barral, así que estará descatalogada.

Qué hago? Algún consejo? Qué piezas comprarías para montar la quilla?
 
No, agarra la cadena con el piñon metiendo unas bridas por los dos agujeros mas altos y mas bajos. asi aseguras que no se te salta un diente
 
en la ultima foto veo que has quitado el patín superior con lo que si tenias los piñones cogidos con las bridas de te habrá soltado la cadena.
 
No, agarra la cadena con el piñon metiendo unas bridas por los dos agujeros mas altos y mas bajos. asi aseguras que no se te salta un diente
Sak3...... Me parece que este mensaje no es para mi ?.... ni el siguiente....
A alguien has dejado sin mensajes.
 
No si que es para ti, pero tienes razón es de cuando estabas cambiando la distribución, cada dia estoy mas mayor. perdon
Sak3....... La culata ya está puesta y el motor funciona de maravilla!!!!!! ....

Ahora estoy liado con la bomba de agua mixta y cambio del eje y retenes.

También comprando pequeñas piezas que necesito para acabarla y montar carenado.

No tienes que pedir perdón!!! ?

Un saludo y gracias sak3 ?
 
Última edición:
Buenas tardes.

Bomba de agua reparada.... He puesto un eje nuevo y los dos retenes, que me ha enviado sak3.

El eje lo he metido como me ha recomendado sak3.... A base de aceitar bien, introduciendolo poco a poco girandolo con un tornillo largo roscado en el eje, usando arandelas y un disco de radial, de acero.

Ha entrado no sin dificultad... Con mucho tacto, con cuidado y paciencia.

Al final he tenido que golpear levemente el retén para que me entrará la turbina en el eje.... Pues no había sufiente espacio en el eje y la turbina quedaba un poco fuera de su sitio y la tapa de la bomba no cerraba.
Arreglado con un par de golpecitos con un mazo de goma y un vaso de carraca.

Acabo de probar la moto en parado y no pierde nada, asi que lo doy por reparado.

Está reparación es bastante delicada, no me ha sido nada fácil sin el útil que usa Josect en el vídeo.

Poder.... Se puede.... Pero es una reparación bastante dificultosa... Hay que hilar muy fino.

Pongo alguna foto y nada más, darle las gracias a Sak3 por sus consejos que me ha dado por teléfono.

IMG_20200409_125406.jpgIMG_20200409_125418.jpgIMG_20200409_125700.jpgIMG_20200409_125854.jpgIMG_20200409_132122.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes.

Bomba de agua reparada.... He puesto un eje nuevo y los dos retenes, que me ha enviado sak3.

El eje lo he metido como me ha recomendado sak3.... A base de aceitar bien, introduciendo poco a poco girandolo con un tornillo largo y arandelas.

Ha entrado no sin dificultad, mucho cuidado y paciencia.

Al final he tenido que golpear levemente el retén para que me entrará la turbina.... Pero un par de golpecitos con un mazo de goma y un vaso de carraca.

Acabo de probar la moto en parado y no pierde nada, asi que lo doy por reparado.

Está reparación es bastante delicada, no me ha sido nada fácil sin el útil que usa Josect en el vídeo.

Poder.... Se puede.... Pero es una reparación bastante dificultosa... Hay que hilar muy fino.

Pongo alguna foto y nada más, darle las gracias a Sak3 por sus consejos que me ha dado por teléfono.

Ver el archivo adjunto 184521Ver el archivo adjunto 184522Ver el archivo adjunto 184523Ver el archivo adjunto 184524Ver el archivo adjunto 184525
Yo tengo que pasar por la misma reparación en breve. He visto el video de Joséct pero no logro entender como has metido el eje. Pensaba que se metía directamente el eje lubricado una vez que el retén estaba asentado en el cuerpo de la bomba y se golpeaba el útil. Pero en tus fotos veo disco, vaso, tornillo.
Lo puedes explicar un poco por favor?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Yo tengo que pasar por la misma reparación en breve. He visto el video de Joséct pero no logro entender como has metido el eje. Pensaba que se metía directamente el eje lubricado una vez que el retén estaba asentado en el cuerpo de la bomba y se golpeaba el útil. Pero en tus fotos veo disco, vaso, tornillo.
Lo puedes explicar un poco por favor?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Es otra manera de colocarlo, distinta a la del vídeo de Josect.

Me la recomendó Sak3, ya que él lo hace así para no golpear el retén de agua, pues es muy delicado.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Mi opinión es que no es una reparación fácil. Si tienes la opción de que te lo coloquen todo, mejor, aunque tengas que pagar algo por ello. Lo más normal es que rompas el retén al pasar el eje..... A no ser que tengas el útil que usa Josect, sigas las indicaciones y seas mañoso.

Sak3 creo que los monta si le envías la bomba.... Me ha parecido leerlo.... Háblalo directamente con él si te interesa.
 
Urmella.... Estoy encantado con esta preciosa moto y, como todas las que he tenido, hay que cuidarla, mimarla.... tenerla perfecta para disfrutarla.

Lo del motor, por lo que dice Josect se lo habran cambiado.... Lo he visto todo muy nuevo en comparación de otras motos que están abriendo en otros post.
 
Son unas máquinas excepcionales. Mi k100 base se me cruzó en el camino sin pensarlo ni desearlo, porque ya tenía la R65 de clásicay la R1150RT de contemporánea y no fue fácil convencer a la MDR. Y he descubierto una moto total, que no tiene nada que envidiar a las modernas, y conserva esa elegancia de la madurez. Se nota cuando han usado las motos sin preocuparse mucho de irlas cuidando, como hice yo durante mucho tiempo con la R65, y agradecen mucho cuando las mimas.
 
Última edición:
Enrique que sabes que tengo muchas ganas de conocerte, pero para el poco tiempo que paras por aquí..... Lo entiendo y las k100 si las pones guapas poco a poco también son unas excelentes motos
 
Buenas, os informo que he hecho dos tutoriales de la reparación de la culata.

Son archivos grandes y aquí no me deja colgarlos.

Quienes estéis interesado en ellos, por favor me lo hacéis saber por privado, me facilitais un teléfono y os lo envío por watshap... Telegram.


Saludos.
 
Buenas, os informo que he hecho dos tutoriales de la reparación de la culata.

Son archivos grandes y aquí no me deja colgarlos.

Quienes estéis interesado en ellos, por favor me lo hacéis saber por privado, me facilitais un teléfono y os lo envío por watshap... Telegram.


Saludos.
Y por qué no los subes a Mega o a Google Drive y creas un enlace?
Así estarán disponibles para todos las veces que hagan falta.
Un saludo
 
Arriba