Posible compra gs de 2 valvulas

Popiexpres

En rodaje
Por fin me decido a dar el paso. Hace un año que ando ojeando para adquirir una GS de las de antes.
Me gustaría una G/S monolever pero los precios para mí son intocables y me gustan las R80GS y la R100GS pero las que veo en precio están para remontarlas casi por completo o llevan años paradas.
Así que sin dolor ninguno creo que va a ser una r80GS PD con paralever de las de los 90. Tengo una por ver qué me llama mucho tras hablar con el propietario y me gustaría saber que tengo que mirar a nivel mecánico que me pueda asustar después.
En principio se levantaron cilindros hace 4 años y se hicieron juntas imagino q revisaron segmentos y válvulas pero claro eso solo lo sabe el mecánico. También embrague hace nada. Me fio del vendedor pero puede que ni el ni yo nos demos cuenta de algo que vosotros por experiencia conocéis y me gustaría q me iluminarias al respecto.

Entiendo q seguro que más de un arreglo tendré que hacerle y que ponerla a mí gusto estético tendrá sus costes pero no quiero q por falta de experiencia acabe rompiendo algo por desconocimiento al rodar sin saber.

Si finalmente la adquiero (que ganas!) por supuesto haré reportaje fotográfico y comenzaré a aburriros con preguntas sobre ruidos y ruiditos (reales o imaginarios) vibraciones, poltergeist, gremlins y ovnis.
Sirva este mensaje de disculpa anticipada.

Buenos días, seguro que te van a dar buenos consejos por aquí.
Yo te diría que revisaras el estado del amortiguador trasero y el paralever. Si el amortiguador no hace su función, el paralever sufre y acaba rompiendo la cruceta del cardan. A la mía, que es hermana de la que estás mirando, le rompió nada más comprarla, allá por el 2006 viniendo con ella desde Toledo. Nunca había tenido una moto con cardan y no miré nada. Pagamos la "broma" a medias el vendedor y yo, eso que pude sacar.
Saludos.

Gracias Catulo ya estoy mirando amortiguadores pero no sé si reparar, comprar algo "reforzado" o ir a un pata negra ohlins o WP.

Aún debo probarla y no si se hizo algo al respecto anteriormente en la moto.

A la mía le puse un Wilbers después de cambiar el cardan. El amortiguador es caro pero si la moto piensas tenerla mucho años es una buena inversión.
Saludos.

Ostia he estado mirando los willbers y tela espero q aguante un poco el amortiguador no sé si estará cambiado creo q es de origen. Si no tiraré de algo más sencillo y ahorraré porque después del gasto en la moto no podré gastarme tanto.

Que nervios el sábado voy a verla y en principio si todo está como me ha dicho el vendedor me traigo bajo la lluvia.

Nueva duda parece que pierde algo de aceite unas gotas por la junta del filtro de aceite. Mañana llamo al mecanico de confianza del hombre que ma la vende que con muy buena fé me ha llamado para explicármelo. El ha entendido que tiene que desmontar el escape o soltarlo para cambiar la junta.
Pregunta:
Hay que desmontar algo para cambiar ese filtro entiendo? Como mucho las protecciones del cilindro no?
Tenía pensado cambiar filtros y aceites y no se me había pasado por la cabeza que sea complicado por otro lado 350km con una perdida de goteo por dicha junta no debe de ser para vaciar el carter no?

A ver si me iluminais, que no encuentro tutorial y molaría saberlo mañana por la mañana.

Joder con las que le tengo al bicho parece que no quiera venirse conmigo.

Yo tengo una R100R del 92 que el motor es muy parecido, y al tener la parte que va al radiador de aceite, creo recordar ( no estoy al 100% seguro), pero creo que si, que es necesario soltar el colector de escape.

Respecto al aceite, pues si el aceite tiene 350Km podría aprovechar lo que queda en el carter, al quitar el filtro, caera todo lo del radiador mas lo que tenga el propio filtro, yo, particularmente, quitaba el aceite del carte, la dejaba que se vaciara bien y le ponia entero, dado que estará saliendo un rato aceite por donde el filtro y no es un sitio muy "limpio" para recogerlo.

Lo que se te digo es que esas juntas del filtro tienen una posición y orden, y hay que respetarlo, sino, puedes estar en las mismas.

Un saludo.

Gracias Slotviper ostras pues no sé si en esta habrá q quitar el colector también. Está no lleva radiador solo la tapa del filtro q he visto que lleva 3 tornillos y he mirado lo del orden de las juntas y menudo lío que unas llevan solo una de goma que si otras una de papel y tórica que si una metálica...bueno tendré que indagar antes de cambiarlo pero lo del tubo si me interesa a ver si alguien tiene una sin radiador por qué entiendo que al no tener los racores será mucho más estrecha otra cosa es que el filtro sea demasiado largo y choque con el colector... A ver si mañana veo alguna por Barcelona

JO*ER QUE VELOCIDAD!
Yo es que me llevo mal con ella, no sé es como una exnovia cuando le pregunto me provoca más dudas y casi un poco de culpabilidad ...seré yo que no hago las preguntas correctas?

Muchas gracias ahora me queda más claro estoy viendo tutoriales en inglés pero no parece muy complicado eso si el orden de las juntas asusta un poco.

Yo solo he conseguido está foto...

Adjuntos

• 505292388_24176068335333556_8371843967337539518_n.webp
    505292388_24176068335333556_8371843967337539518_n.webp
    66,8 KB · Visitas: 5
Compañero, yo tengo una R80RT (con carenado completo y sin radiador de aceite) y para cambiar el filtro no es necesario desmontar nada más que su tapa con sus tres tornillos, junta de papel, arandela de goma y arandela metálica. Con el filtro partido es posible, ni el carenado, ni el escape, ni la defensa del cilindro imposibilitan hacerlo. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo!

Atrás