Buenas a todos.
En primer lugar presentarme ya que es mi primer post. Afortunado (o no, ya veremos) poseedor de una BMW C 650 Sport viviendo en Madrid... Os paso a comentar mi situación:
Hace aprox un mes compré una BMW C 650 Sport de segunda mano con 12.400kms en su haber. La moto fue matriculada por primera vez en agosto 2016 y vendida a la persona que me la vendió en septiembre 2017 en el concesionario oficial BMW de Avenida de Burgos (BMW España). La moto la compró el anterior propietario con 6.000kms aprox (por lo que le hizo 6.500kms aprox durante los dos años que la tuvo). Según consta en el libro de mantenimiento tuvo dos revisiones, la primera a los 1.000 kms y la segunda a los 4.808 kms (según el anterior propietario en realidad se hizo a los 6.000kms aprox que fue cuando él la compró y que fue un error del concesionario). El tema es que cuando estoy viendo la moto veo el testigo de "SERVICE" encendido y le pregunto. Su contestación fue que él no le había pasado ninguna revisión en estos dos años que había tenido la moto porque él sigue la revisiones por kms y no por tiempo, y que aún le quedaban unos 3.600kms (según él, según el conce serían unos 2.400 kms pues el libro de mantenimiento ponía a los 14.808kms la siguiente revisión). Hablo de un tío con bastante experiencia en motos y que posee una 1200 RT.
Total, le compro la moto y empiezo a ver dónde puedo pasar la revisión dado que me mosquea que desde que la compró en septiembre 2017 (recién revisada) no haya pasado ninguna. Pues resulta que 1 mes después de la compra y aproximadamente 1.200kms hechos (es decir, la moto tiene 13.600kms aprox) se me ha averiado. Iba el pasado martes 29 de octubre por la A2 a 120-130km/h y la moto me pega un pequeño tirón y empieza a hacer un ruido rarísimo (desagradable y fuerte como de motor, auqnue no lo sé con seguridad). No noto especialmente ninguna pérdida de potencia (aunque no puedo confirmarlo, porque el ruido no es normal y decido bajar la velocidad a 80-90km/h aprox) pero pillo la primera salida de la A2 y llamo a la grúa para llevarla a mi garaje (era tarde para llevarla a ningún taller). Al día siguiente (miércoles 29 de octubre) llevo al moto en grúa a BMW Ibericar (Cuzco) porque es el único Servicio Oficial que me pilla la moto sin cita previa (probé en Rolen y en Avenida de Burgos) pero sin saber cuando se pondrían con ella (en teoría me dicen lunes 4 de noviembre, es decir, ayer). Hablando con el que lleva las recepciones de motos y tal me comenta lo del tensor de la cadena de distribución y que podría ser eso, pero que como hace 1 año que por tiempo la moto debería haberse revisado, me dice que es muy probable que si es eso, BMW se lave las manos. Aún así me dice que no sabe si será lo del famoso tensor o no.
Pues nada, el lunes no recibo noticias de BMW pero sí hoy (vamos, sobre las 13h de hoy) y me llaman para pedirme autorización para abrir el motor. Básicamente quieren cubrirse en costes en caso de que me den un presupuesto que yo o acepte, pero me comentan que no saben si abrir el motor y diagnosticar la moto van a ser 1h o 10h por lo que no me pueden decir si costará 100€ o 700€ (de hecho me dijo exactamente que podrían ser 600€). Primero les digo que estoy flipando un poco con el tema de abrir el motor (qué es eso de abrir el motor? Tapa? válvulas? Cilindros?) y segundo que no puedo aceptar algo a pecho descubierto por lo que les digo que tienen 2h y que si en 2h no han dado con la tecla, que me llamen otra vez). Vamos, ya sé que me pueden engañar de todas formas, pero he intentado poner un límite.
Total que estoy ahora a la espera de que me digan algo (no me han asegurado que vaya a ser hoy) y a la vez flipando de que me haya pasado esto. La moto no ha dado ni un síntoma en los 1.200kms aprox que le he hecho desde que la compré, por lo que dudo mucho que el antiguo propietario supiera nada (además que se lo estoy narrando en directo y me dice que jamás le dio un problema a él). A esto se suma que no se ha encendido ningún testigo de avería ni nada de nada...
A alguno le ha dado un problema de motor con un ruido raro después de un pequeño tirón (pequeño pero que noté)? El ruido es complicado definirlo pero parecía como si algo que girara tuviera suelto algo (percepción muy particular del ruido, quizás otra persona lo definiría de otra manera totalmente distinta).
Un saludo a todos!
En primer lugar presentarme ya que es mi primer post. Afortunado (o no, ya veremos) poseedor de una BMW C 650 Sport viviendo en Madrid... Os paso a comentar mi situación:
Hace aprox un mes compré una BMW C 650 Sport de segunda mano con 12.400kms en su haber. La moto fue matriculada por primera vez en agosto 2016 y vendida a la persona que me la vendió en septiembre 2017 en el concesionario oficial BMW de Avenida de Burgos (BMW España). La moto la compró el anterior propietario con 6.000kms aprox (por lo que le hizo 6.500kms aprox durante los dos años que la tuvo). Según consta en el libro de mantenimiento tuvo dos revisiones, la primera a los 1.000 kms y la segunda a los 4.808 kms (según el anterior propietario en realidad se hizo a los 6.000kms aprox que fue cuando él la compró y que fue un error del concesionario). El tema es que cuando estoy viendo la moto veo el testigo de "SERVICE" encendido y le pregunto. Su contestación fue que él no le había pasado ninguna revisión en estos dos años que había tenido la moto porque él sigue la revisiones por kms y no por tiempo, y que aún le quedaban unos 3.600kms (según él, según el conce serían unos 2.400 kms pues el libro de mantenimiento ponía a los 14.808kms la siguiente revisión). Hablo de un tío con bastante experiencia en motos y que posee una 1200 RT.
Total, le compro la moto y empiezo a ver dónde puedo pasar la revisión dado que me mosquea que desde que la compró en septiembre 2017 (recién revisada) no haya pasado ninguna. Pues resulta que 1 mes después de la compra y aproximadamente 1.200kms hechos (es decir, la moto tiene 13.600kms aprox) se me ha averiado. Iba el pasado martes 29 de octubre por la A2 a 120-130km/h y la moto me pega un pequeño tirón y empieza a hacer un ruido rarísimo (desagradable y fuerte como de motor, auqnue no lo sé con seguridad). No noto especialmente ninguna pérdida de potencia (aunque no puedo confirmarlo, porque el ruido no es normal y decido bajar la velocidad a 80-90km/h aprox) pero pillo la primera salida de la A2 y llamo a la grúa para llevarla a mi garaje (era tarde para llevarla a ningún taller). Al día siguiente (miércoles 29 de octubre) llevo al moto en grúa a BMW Ibericar (Cuzco) porque es el único Servicio Oficial que me pilla la moto sin cita previa (probé en Rolen y en Avenida de Burgos) pero sin saber cuando se pondrían con ella (en teoría me dicen lunes 4 de noviembre, es decir, ayer). Hablando con el que lleva las recepciones de motos y tal me comenta lo del tensor de la cadena de distribución y que podría ser eso, pero que como hace 1 año que por tiempo la moto debería haberse revisado, me dice que es muy probable que si es eso, BMW se lave las manos. Aún así me dice que no sabe si será lo del famoso tensor o no.
Pues nada, el lunes no recibo noticias de BMW pero sí hoy (vamos, sobre las 13h de hoy) y me llaman para pedirme autorización para abrir el motor. Básicamente quieren cubrirse en costes en caso de que me den un presupuesto que yo o acepte, pero me comentan que no saben si abrir el motor y diagnosticar la moto van a ser 1h o 10h por lo que no me pueden decir si costará 100€ o 700€ (de hecho me dijo exactamente que podrían ser 600€). Primero les digo que estoy flipando un poco con el tema de abrir el motor (qué es eso de abrir el motor? Tapa? válvulas? Cilindros?) y segundo que no puedo aceptar algo a pecho descubierto por lo que les digo que tienen 2h y que si en 2h no han dado con la tecla, que me llamen otra vez). Vamos, ya sé que me pueden engañar de todas formas, pero he intentado poner un límite.
Total que estoy ahora a la espera de que me digan algo (no me han asegurado que vaya a ser hoy) y a la vez flipando de que me haya pasado esto. La moto no ha dado ni un síntoma en los 1.200kms aprox que le he hecho desde que la compré, por lo que dudo mucho que el antiguo propietario supiera nada (además que se lo estoy narrando en directo y me dice que jamás le dio un problema a él). A esto se suma que no se ha encendido ningún testigo de avería ni nada de nada...
A alguno le ha dado un problema de motor con un ruido raro después de un pequeño tirón (pequeño pero que noté)? El ruido es complicado definirlo pero parecía como si algo que girara tuviera suelto algo (percepción muy particular del ruido, quizás otra persona lo definiría de otra manera totalmente distinta).
Un saludo a todos!