Posible fallo motor BMW C 650 Sport

Mangus

Arrancando
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

En primer lugar presentarme ya que es mi primer post. Afortunado (o no, ya veremos) poseedor de una BMW C 650 Sport viviendo en Madrid... Os paso a comentar mi situación:

Hace aprox un mes compré una BMW C 650 Sport de segunda mano con 12.400kms en su haber. La moto fue matriculada por primera vez en agosto 2016 y vendida a la persona que me la vendió en septiembre 2017 en el concesionario oficial BMW de Avenida de Burgos (BMW España). La moto la compró el anterior propietario con 6.000kms aprox (por lo que le hizo 6.500kms aprox durante los dos años que la tuvo). Según consta en el libro de mantenimiento tuvo dos revisiones, la primera a los 1.000 kms y la segunda a los 4.808 kms (según el anterior propietario en realidad se hizo a los 6.000kms aprox que fue cuando él la compró y que fue un error del concesionario). El tema es que cuando estoy viendo la moto veo el testigo de "SERVICE" encendido y le pregunto. Su contestación fue que él no le había pasado ninguna revisión en estos dos años que había tenido la moto porque él sigue la revisiones por kms y no por tiempo, y que aún le quedaban unos 3.600kms (según él, según el conce serían unos 2.400 kms pues el libro de mantenimiento ponía a los 14.808kms la siguiente revisión). Hablo de un tío con bastante experiencia en motos y que posee una 1200 RT.

Total, le compro la moto y empiezo a ver dónde puedo pasar la revisión dado que me mosquea que desde que la compró en septiembre 2017 (recién revisada) no haya pasado ninguna. Pues resulta que 1 mes después de la compra y aproximadamente 1.200kms hechos (es decir, la moto tiene 13.600kms aprox) se me ha averiado. Iba el pasado martes 29 de octubre por la A2 a 120-130km/h y la moto me pega un pequeño tirón y empieza a hacer un ruido rarísimo (desagradable y fuerte como de motor, auqnue no lo sé con seguridad). No noto especialmente ninguna pérdida de potencia (aunque no puedo confirmarlo, porque el ruido no es normal y decido bajar la velocidad a 80-90km/h aprox) pero pillo la primera salida de la A2 y llamo a la grúa para llevarla a mi garaje (era tarde para llevarla a ningún taller). Al día siguiente (miércoles 29 de octubre) llevo al moto en grúa a BMW Ibericar (Cuzco) porque es el único Servicio Oficial que me pilla la moto sin cita previa (probé en Rolen y en Avenida de Burgos) pero sin saber cuando se pondrían con ella (en teoría me dicen lunes 4 de noviembre, es decir, ayer). Hablando con el que lleva las recepciones de motos y tal me comenta lo del tensor de la cadena de distribución y que podría ser eso, pero que como hace 1 año que por tiempo la moto debería haberse revisado, me dice que es muy probable que si es eso, BMW se lave las manos. Aún así me dice que no sabe si será lo del famoso tensor o no.

Pues nada, el lunes no recibo noticias de BMW pero sí hoy (vamos, sobre las 13h de hoy) y me llaman para pedirme autorización para abrir el motor. Básicamente quieren cubrirse en costes en caso de que me den un presupuesto que yo o acepte, pero me comentan que no saben si abrir el motor y diagnosticar la moto van a ser 1h o 10h por lo que no me pueden decir si costará 100€ o 700€ (de hecho me dijo exactamente que podrían ser 600€). Primero les digo que estoy flipando un poco con el tema de abrir el motor (qué es eso de abrir el motor? Tapa? válvulas? Cilindros?) y segundo que no puedo aceptar algo a pecho descubierto por lo que les digo que tienen 2h y que si en 2h no han dado con la tecla, que me llamen otra vez). Vamos, ya sé que me pueden engañar de todas formas, pero he intentado poner un límite.

Total que estoy ahora a la espera de que me digan algo (no me han asegurado que vaya a ser hoy) y a la vez flipando de que me haya pasado esto. La moto no ha dado ni un síntoma en los 1.200kms aprox que le he hecho desde que la compré, por lo que dudo mucho que el antiguo propietario supiera nada (además que se lo estoy narrando en directo y me dice que jamás le dio un problema a él). A esto se suma que no se ha encendido ningún testigo de avería ni nada de nada...

A alguno le ha dado un problema de motor con un ruido raro después de un pequeño tirón (pequeño pero que noté)? El ruido es complicado definirlo pero parecía como si algo que girara tuviera suelto algo (percepción muy particular del ruido, quizás otra persona lo definiría de otra manera totalmente distinta).

Un saludo a todos!
 
Por lo del ruido podría ser el tensor. A mi me sono una vez en frio, y era como si estuviese suelto algo por dentro del motor. No me o ha vuelto a hacer mas.

Que te digan los compis, que seguro que alguno sabe algo mas.
 
Pero el tema es que me ha pasado en marcha (acompañado de un pequeño tirón) y de repente (no ha sido progresivo).

Hablando posteriormente con BMW me han dicho que el jefe de taller me anima a que me pase por allí y comentar en persona para entender mejor la situación. Me intentaré pasar mañana por la tarde (a ver si me puedo escapar del curro) y me comenta porque en esa misma conversación me confirmó el de BMW (que no es el mismo que el jefe de taller) que abrir motor es abrir motor, nada de variador y tal, motor. Pero me parece una cosa rarísima que el problema proceda del motor propiamente dicho.
 
Bueno, nuevas noticias:

Esta mañana, antes de ir a la oficina, me he pasado por el taller y me ha estado el jefe de taller contando... No me ha dicho nada como tal sino que hasta que no mire el aceite (los restos) no podrá saber si el problema es realmente de motor o no. Vamos, que no la habían realmente tocado. Eso sí, me dijo q que el ruido no le recordaba a problema del tensor. Le dije que ok a abrir lo justo hasta ver el aceite y que con lo que encontrara que me llamara.

Resulta que me acaba de llamar ahora mismo (hace 15min) y me dice que hay restos de virutas pero que no son las virutas típicas que se esperaba, sino que procedían de la cadena intermedia (¿?). Según me ha parecido entender la cadena intermedia tiene eslabones mal y ha roto una corona (un diente) o yo no sé qué. Me ha estado explicando que el sistema es parecido (o equivalente) al kit de arrastre de una moto normal (no scooter) siendo el piñón el cigüeñal (ni idea si es cierto). El caso es que lo ha visto porque con la apertura que ha hecho a la moto ha podido también pasar el endoscopio por esa zona y ha encontrado ese piñón (o rueda o lo que sea) y la cadena mal. Total que me va a hacer un presupuesto listando componentes que cree estarán dañados, pero que hasta que no abra el motor como tal, no podrá saber con exactitud. Entre esos componentes estará el cigüeñal por lo que ya me imagino que el arreglo va a ser un pastizal. Hablando con el Jefe de taller me ha dicho que para él no es por falta de mantenimiento (de hecho me ha asegurado que esa zona no está dentro de los puntos de inspección de los mantenimientos).

Pues en esa estamos, la moto se ha roto y me huelo que el arreglo va a ser muy caro (motor nuevo??). Estoy bastante seguro que me la llevaré a un taller no oficial y que ahí podamos hacer algo, porque BMW me va a poner encima de la mesa un arreglo que me va a costar lo que me costó la moto...

Por otro lado, creéis que es reclamable el asunto? Ya me informaré bien, pero por lo pronto creo que voy a peritar judicialmente la avería porque una moto matriculada en Agosto 2016, comprada en BMW Avenida de Burgos en septiembre 2017 con unos 5mil kms (con dos mantenimientos hechos y sellados, a los 1.000kms y a los 4.808kms, en teoría cuando se vendió), y comprada posteriormente por mí en octubre 2019 a un particular con 12.500 kms aprox (sin haber pasado por mantenimiento ese tiempo, pero con sólo 7-8mil kms hechos) no puede romperse así.
 
Siento la a avería, sobre el tema de la reclamación.....a quién vas a reclamar? Si es hacia el ex propietario creo que vas a perder tiempo y dinero, si es a BMW creo que vas a perder tiempo, dinero y salud.

Asesórate muy bien antes de nada...más vale un mal trato que un buen juicio.

Suerte con la reparación
 
Parece que la faena es de consideración, en especial si afecta al piñón del cigüeñal:
Cigüeñal.jpg
La avería se reduciría casi a la mitad si se salvase el cigüeñal y las piezas afectadas fuesen la cadena o el amortiguador de torsión (1):
Eje primario y cadena primaria.jpg

En cualquier de los casos una putada en toda regla.

No es mi intención desanimarte, pero en base a la historia de la moto, pocas o ninguna esperanza de que BMW se haga cargo de la avería, lo que no quita que particularmente te aconseje que lo intentes por todos los medios posibles.

Un motor no debería de romperse ni así ni de ninguna otra forma, pero la realidad es que de vez en cuando ocurren este tipo de averías.

Algo importante a la hora de "reclamar" y obtener una respuesta favorable por parte del fabricante, es tener hecho el mantenimiento según indica el manual de la moto.
Las revisiones o mantenimiento se programan por kms. y por tiempo, dependido de ello las tareas a realizar. En el caso de las C650 se pasan revisiones cada 10.000 kms o un año (lo que ocurra antes) y si tu moto según dices pasó la última revisión en Agosto de 2017, ello quiere decir que no ha pasado las revisiones que le habría correspondido pasar en Agosto de 2018 y el mismo mes de 2019.
Esta situación no te va a ayudar en tu reclamación, por mucho que la moto se haya vendido en una concesionario BMW, tampoco el que tenga unos pocos kms., pero como te dije antes, no dejes de intentar una solución por parte de BMW, aunque solo sea por una parte del coste total.

Por lo demás desearte toda la suerte, ya nos irás contando.
 
Gracias por las imágenes pppanoramixxx, pero la segunda, no corresponde a la cadena principal? Lo digo porque en mi caso lo que he entendido es que lo que está afectado es una cadena intermedia que es lo que va al cigüeñal (repito, si no he entendido mal).

Me podrías decir dónde has encontrado esas imágenes?

Gracias
 
Gracias por las imágenes pppanoramixxx, pero la segunda, no corresponde a la cadena principal? Lo digo porque en mi caso lo que he entendido es que lo que está afectado es una cadena intermedia que es lo que va al cigüeñal (repito, si no he entendido mal).

Me podrías decir dónde has encontrado esas imágenes?

Gracias
No, es la cadena que denominan "primaria" y que está accionada por el cigüeñal. En la nueva imagen se puede apreciar parcialmente en la parte inferior.
Las imágenes están sacadas del despiece disponible en la web EPC de BMW: https://www.bmw-motorrad.es/es/accessories-and-parts/parts.html

Motor2.jpg
 
Vale vale, ya lo entiendo...

El tema es que el jefe de taller de BMW me ha comentado que va a incluir el cigüeñal. Eso sí, una vez abierto el motor, podría ser que haya piezas de menos o de más afectadas a lo que va a incluir en el presupuesto (le he dicho que me haga un presupuesto antes de seguir desmontando, porque en caso de no aceptación tendría que pagar esa mano de obra).Aunque tenga suerte y el cigüeñal no esté afectado, la mano de obra seguiría siendo una burrada (hay que desmontar el motor y ya me ha dicho que eso es mucho tiempo).

En relación al tema de mantenimiento, hablamos de una pieza (o varias) dentro del bloque motor. Eso se mantiene sólo con el cambio de aceite (no inspeccionan ahí ni por asomo en los mantenimientos periódicos). Eso tampoco se cambia por desgaste (no al menos antes de muuuuchos kms). Por tanto es un problema congénito que tenía ese motor (lo quiera reconocer BMW o no). Yo entiendo que es reclamable y que si perito la avería me darían la razón. El mismo jefe de taller me dijo que para él eso no venía por un problema de mantenimiento porque aceite hay y en aparente buen estado. Vamos yo estoy 100% seguro que no tiene que ver con el mantenimiento periódico.
 
La mia es de mayo 2016.
Y en dos concesionarios me aseguraron que el tensor ya sale cambiado en la ficha por fabrica.

Asi k lo del tensor te lo podrian decir si esta cambiado o no
Por papeles.

Desde mayo 2016.

Aqui me han dicho que hay dos campañas.

Una de software en 2018
Que me la hicieron en una revision.

Y a del latiguilo que estan
realizando ahora.

Todo mirando numero de bastidor.
 
La mia es de mayo 2016.
Y en dos concesionarios me aseguraron que el tensor ya sale cambiado en la ficha por fabrica.

Asi k lo del tensor te lo podrian decir si esta cambiado o no
Por papeles.

Desde mayo 2016.

Aqui me han dicho que hay dos campañas.

Una de software en 2018
Que me la hicieron en una revision.

Y a del latiguilo que estan
realizando ahora.

Todo mirando numero de bastidor.
Motos del 2016 fabricadas no tiene tensor hidráulico a no ser que se lo montaran en el concesionario, es facil de ver en una sport.
En 2016 Octubre fabricadas puede q ya salieran alguna pero fabricadas no matriculadas.
Mangus yo miraria si tu moto tiene dicho tensor hidráulico que la avería puede venir de hay o te toco la china gorda.
A ver si tienes suerte .
En enero del 2017 ya si q salían todas de fijo.
 
En teoría la avería no debería venir del tensor mecánico (o la falta del hidráulico). En mi humilde opinión quizás debería haber hecho algún extraño en algún momento (o un ruido) debido al tensor. La avería/ruido ha sido de repente (no progresivo) y según el Jefe de Taller de BMW Ibericar (Cuzco) afecta al eje primario (al menos ha visto algún piñón/rueda y la cadena afectados a simple vista y con el endoscopio). Como no le he dejado abrir más (porque lo siguiente es abrir el motor con el consiguiente coste de mano de obra asociado) lo que va a hacer es presupuestarme con lo que entiende afectado con lo que ha podido ver (por la lógica de la cinemática del motor). Lo que hará (estoy 99% seguro aunque no me lo haya dicho explícitamente) es curarse en salud y presupuestarme todos los elementos que forman el eje primario + el cigüeñal con sus elementos (semicojinetes y tal). Esto no significa que todo eso esté afectado, si abre y encuentra elementos que pueda salvar, pues irá descontado piezas de ese listado, si encuentra elementos afectados que no tenía presupuestados, pues los sumará (aunque vería muy muy extraño que hubiera más partes afectadas porque no tendría sentido, pero hasta abrir el motor no se puede saber). El precio que tienen dichas piezas según una página que he encontrado (nuevas) es de aproximadamente 1.300-1.400€ cada conjunto (2.600 - 2.800 € los dos conjuntos de piezas). Esto significa que el presupuesto que espero es de 3.500 € aprox. Quizás con suerte el cigüeñal se puede salvar (como dijo pppanoramixxx) porque sería verdadera mala suerte que se hubiera visto tan afectado como para no poder seguir usándose, pero el eje primario engancha con el cigüeñal por lo que no se puede descartar.

De lo que estoy 100% seguro es que es un problema de fabricación/calidad/puesta a punto del motor. No había falta de aceite, el aceite parecía en buen estado (al menos aceptable estado) y desde luego un motor no puede ser tan delicado a no ser que tenga un problema oculto. No ha habido tampoco mal uso de la moto (yo no se lo he dado y el anterior propietario de unos 55 años no tiene el perfil de haberle hecho tampoco absolutamente nada). Vamos, defecto del motor de manual.

Tengo decidido llevar el caso al tribunal de arbitraje que es bastante más cómodo y rápido que un proceso judicial como tal (y sin teórico coste para mí). No pierdo nada, y si consideran que no tengo razón (lo único que me puede tumbar el caso es que el último mantenimiento se hizo con 5.000kms en septiembre de 2017, pero también es cierto que desde ese momento la moto ha hecho 8.000km, ni siquiera los 10.000kms de cada intervalo de mantenimiento) pues no habré perdido nada excepto mi tiempo (que tampoco espero que sea mucho). El no ya lo tengo...

El tema del mantenimiento podría ser un debate en sí mismo. Con 13.700 kms que tiene (yo ya estaba mirando cita previa para hacerle el mantenimiento), me cambiarían aceite y puntos de inspección para ver si hay algún desgaste significativo (que no le toca nada gordo a ese número de kms salvo sorpresa). Lo que seguro no hacen es abrir el motor y ver el eje primario. Por tanto podrán alegar misa, pero el fallo del motor no es debido a que le falta mantenimiento recomendado al 100%. Solo es explicable porque hay elementos del eje primario que han fallado cuando no tenían que fallar.
 
Y reclamar al que te la vendio por vicio oculto? Aunque tendrías que demostrar que ha actuado a mala fe, conociendo de antemano el "problema" Mal asunto le veo, lo unico que de la factura de la reparación se pueda hacer cargo BMW en parte...

Suerte con ello.
 
Eso lo veo mucho más complicado. No tiene sentido que conociera el problema (cómo???). Yo he tenido 1 mes la moto y le he hecho 1.200kms, hubiera notado algo segurísimo si hubiera tenido una avería previa o algo progresivo. Hay un defecto en el motor (pieza o piezas que no han soportado estrés de uso normal) y se ha roto. Es decir, si con un uso normal hay piezas que a los 13.700kms rompen dentro del motor (que en teoría ni se miran en los mantenimientos periódicos al menos hasta que un motor no tiene muchos más kms), es obvio que es un defecto de fabricación.

Es decir, él me ha vendido una moto con un problema o vicio oculto pero por la tipología del problema era muy complicado que lo supiera (no es lógico). Sabe de la historia porque yo se la estoy contando (y es más, ayer me llamó para hablar del tema). Obviamente no se ha ofrecido a pagar ni 1 ni 100 de la avería, pero no tendría sentido para mí que me hubiera ocultado un defecto como ese.

A todo esto no hay diagnóstico exacto sobre cuál es el problema (ni lo voy a tener aún porque no he permitido abrir el motor). Lo que a día de hoy hay es un Jefe de Taller de BMW que abriendo la moto lo justo para llegar al tamiz y ver el aceite (por si tenía virutas o no) me ha dicho:
- No hay falta de aceite y el aceite que ha visto le ha parecido en buen estado.
- Hay virutas "diferentes" a las que él se esperaba (menos "agresivas" que las virutas que te pueden fastidiar otros componentes a los que les llega aceite).
- Visualmente (lo que ha podido ver teniendo en cuenta que ha quitado el mínimo de plásticos para poder llegar al tamiz) y metiendo el endoscopio ha visto que está afectado el eje primario (al menos ha visto algunas piezas afectadas).
- Tanto el sonido que hace la moto como la tipología de virutas que hay en el aceite casan perfectamente con una avería en el eje primario y/o cigüeñal.
- No me puede asegurar que haya más o menos elementos afectados puesto que no ha abierto el motor. Por lo pronto él cree que el cigüeñal está afectado al ir conectado al eje primario (yo no tengo esto tan claro). Yo no creo que haya más elementos porque no tendría sentido dada la cinemática del motor, aunque no se puede descartar.
- Ha concluido diciéndome que, en su opinión, el mantenimiento no es la causa de la avería.
 
El cigüeñal en sí no creo que esté afectado, lo que es posible es que esté afectado es el piñón para la cadena que se puede apreciar en la parte superior izquierda de la primera imagen, el cual al ser solidario con el cigüeñal implicaría el cambio de la pieza completa.

En cuanto al tema de si BMW se hace cargo o no, yo creo que si se cierran en banda, legalmente es muy difícil que tengan responsabilidades. Por poner un ejemplo, yo tengo un compañero de trabajo que tiene un Discovery con 4 años y 15.000 kms., se le jodió el turbo y a pagar religiosamente. Así todo no dejes de intentar sacar lo que puedas, "el que no llora, no mama".
 
Entendido. Bueno, enviar un e-mail y e ir (si fuera necesario) al tribunal de arbitraje es algo que no pierdo nada. Yo ya doy por hecho que la avería me va a costar un pastizal, lo tengo asumido, me preocupa casi más que la moto no quede bien...

Una pregunta, alguno entiende qué pieza o componente puede haber fallado y por qué teniendo en cuenta lo que se sabe hasta ahora?? Qué puede haber roto y por qué en el eje primario y/o cigüeñal?

Un saludo,
 
Buenas de nuevo

Acabo de recibir el presupuesto y no se si reír o llorar. Por lo pronto lo han dividido en 2:
Opción 1: Arreglo de la moto --> 4.810 € iva incluido (no me aseguran que al abrir el motor pueda necesitar cambiar o hacer algo más). Creo que me cambian todo el conjunto de elemetos del primario y el cigüeñal.
Opción 2: Sustituir el motor --> 8.600 € aprox iva incluido (me aseguran que el presupuesto es prácticamente cerrado).

Es obvio que me parece una tomadura de pelo estos presupuestos y no pretendo hacer absolutamente nada en el conce BMW. Quizás lo que haga es llevar la moto a otro servicio oficial (Av. Burgos, donde el anterior propietario la compró) para ver si me dicen lo mismo o no. En paralelo hablaré con algún taller para ver si se atreven con el tema. Me recomendáis algún taller en Madrid que conozcan bien la C 650??

A ver como evoluciona el tema...
 
Buenas de nuevo

Acabo de recibir el presupuesto y no se si reír o llorar. Por lo pronto lo han dividido en 2:
Opción 1: Arreglo de la moto --> 4.810 € iva incluido (no me aseguran que al abrir el motor pueda necesitar cambiar o hacer algo más). Creo que me cambian todo el conjunto de elemetos del primario y el cigüeñal.
Opción 2: Sustituir el motor --> 8.600 € aprox iva incluido (me aseguran que el presupuesto es prácticamente cerrado).

Es obvio que me parece una tomadura de pelo estos presupuestos y no pretendo hacer absolutamente nada en el conce BMW. Quizás lo que haga es llevar la moto a otro servicio oficial (Av. Burgos, donde el anterior propietario la compró) para ver si me dicen lo mismo o no. En paralelo hablaré con algún taller para ver si se atreven con el tema. Me recomendáis algún taller en Madrid que conozcan bien la C 650??

A ver como evoluciona el tema...
Ante este desalentador panorama, yo buscaría alternativas, por ejemplo y ya puestos a cambiar motor: https://www.boonstraparts.com/es/recambio/bmw-c-650-sport-c650gt-16-motor-m-2015&ID=B10002OWFU
Con portes son 1.700€ + 5,5 horas de mano de obra según el manual de reparación BMW, para desmontar/montar el motor. No es un motor nuevo, pero nada parecido a las barbaridades presupuestadas.
 
Yo solo conozco motores roto por el tensor de cadena distribucion ,va ser un caso raro o que te la quieren clavar.
No puedo asesorarte más.
 
Vaya putada de verdad...que cosas, lo siento y espero que se te solucione este problema tan desagradable. Seguro que la vida te compensara con algo mejor.
 
Bueno, ya estoy afinando más el tiro. Después de asesorarme sí creo que tengo derecho de reclamar al vendedor. Cumplo todos los requisitos y evidentemente lo que me ha pasado es un vicio oculto.

No obstante en paralelo tramitaré queja formal a BMW y veré qué pasa.

Ya iré actualizando situación...
 
Si por qué sustituir el motor por uno nuevo en BMW, te sale más a cuenta comprar una moto nueva. La mía con 2885 km y dos años de garantía me salió por 7500€
 
Si por qué sustituir el motor por uno nuevo en BMW, te sale más a cuenta comprar una moto nueva. La mía con 2885 km y dos años de garantía me salió por 7500€
Hay opciones más baratas que las que le ha dado BMW, entonces sí que vale la pena plantearte un arreglo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
¿Tú crees que la rotura de un piñón en el extremo del cigüeñal es un vicio oculto?

Máxime andando un mes con la moto.

Creo que al vendedor no le vas a rascar nada de nada y me imagino que para ello tendrás que invertir dinero.

Yo tiraría por un motor de segunda mano previamente revisado y el tuyo lo dejaría para piezas.

Y por supuesto montado en un taller ajeno a BMW.





Salu2.
Respeto tu opinión pero no la comparto para nada:
1) Por supuesto que una rotura de una pieza (o varias) que generan una rotura de motor es un vicio oculto en una moto con 3 años y 13.700kms. El uso que yo le he dado es absolutamente normal y la tengo hace menos de 1 mes. Es evidente que se me ha vendido con un problema oculto (lo supiera o no el vendedor antes de venderla).

2) Para que un vicio oculto se convierta en avería es necesario usar la moto (o el vehículo que sea). La ley contempla este hecho y por eso hay 6 meses para reclamar los vicios ocultos.Es puro sentido común.

3) Mi intención nunca será “rascar” nada al vendedor, simplemente ejercer mis derechos.

Saludos
 
Es que eso no es así, para ser un vicio oculto ha de CONOCERLO el vendedor.

Te vuelvo a repetir que no te ha pasado yendo por ejemplo para casa nada más comprar el vehículo, sino un mes después de usar la moto me imagino que casi a diario.

Jamás podrás probar en esas condiciones que el vendedor te vendió una moto averiada, máxime porque no lo estaba en el momento de la venta.

Yo estoy seguro que el vendedor no sabía absolutamente nada de ese piñón que se rompería un mes después, ni por supuesto que ese piñón estaría previamente dañado.

Te ha tocado la china y no hay más, el vendedor ha tenido muchísima suerte de vender la moto a tiempo y tú muchísima mala suerte al comprarla.

Te voy a poner el ejemplo de un vicio oculto y por supuesto conocido por el vendedor.

El vendedor intenta vender un coche con el disco de embrague en las últimas y por supuesto, queda contigo para que lo pruebes en un lugar totalmente llano en 20 kilómetros a la redonda.

Tú lo pruebas y en un principio no notas nada evidente y decides comprar el coche.

Te lo llevas y resulta que para entrar en tu garaje comunitario tienes una buena rampa de 40 metros de subida.

Y en cuanto subes los primeros 10 metros empieza el disco de embrague a oler a chamusquina y no eres capaz de andar otros 20 metros a 5.000rpm de motor y es ahí cuando te cagas en la madre que le parió al vendedor y te acabas de dar de cuenta, que te la ha pegado bien pegada.

Eso es un vicio oculto, algo que no has sido capaz de detectar en la prueba del vehículo, pero que evidentemente estaba ahí y por supuesto era conocido por el vendedor.

Está claro que estás en tu derecho de reclamar lo que consideres oportuno, pero creo sinceramente que es una avería fortuita y no vas a poder demostrar otra cosa.







Salu2.
Tienes toda la razón, y tú, Mangus nunca vas a poder demostrar que la moto te la entregó rota despues de un mes de uso y te va a costar una pasta para no conseguir nada y que conste que ojalá me equivoque.
 
No pretendo para nada empezar aquí una polémica. Quizás tengáis razón y no consiga nada o quizás no y sí lo consiga. Sólo hacer un apunte: para que algo se considere vicio oculto NO requiere que sea conocido previamente por el vendedor en el momento de la venta. El articulo 1485 del código civil lo define claramente.

Repito, no pretendo entrar en más polémica. Me estoy informando bastante en profundidad y entiendo y conozco los puntos complejos del asunto.

Un saludo
 
Última edición:
Estoy encantado con mi C, es distinta, preciosa, nada me hará repudiarla, pero empiezo a entender porque quieren dejar de fabricarla. Se les ha ido de las manos el control de calidad donde fabrican los motores, está claro
 
Estoy encantado con mi C, es distinta, preciosa, nada me hará repudiarla, pero empiezo a entender porque quieren dejar de fabricarla. Se les ha ido de las manos el control de calidad donde fabrican los motores, está claro

Se entiende que si un control de calidad "se va de la manos" es porque previamente existía tal control, pero que por "negligencia" en este caso de BMW, dejó de existir o aplicarse en un momento dado, ¿no?.
Entonces y suponiendo que realmente fuese así, ¿tan complicado le sería a BMW retomar el control de calidad previo en vez de asumir la drástica decisión de dejar de fabricar la moto?. ? Porque el dejar de fabricar un modelo de moto es una decisión que no se toma así como así, pienso yo.
 
En mi opinión Mangus tiene razón. Es un vicio oculto. El vendedor probablemente desconocía esta incidencia, pero durante 6 meses ha de responder por este tipo de averías.
 
no se a los demas pero me tienes intrigado. y espero hayas podido medio solucionarlo
 
Arriba