Posible fuga de Aceite desconociendo el lugar o zona

javilie

Arrancando
Hola en primer lugar un saludo a todos, quisiera comentaros que tengo una 1200RT
, y nunca me ha dado problemas, pero hace mas o menos unas semanas, puedo observar que se me cae una gotita de aceite muy pequeña, por lo que he pasado a revisar la moto por debajo, y hay días que el carter esta completamente limpio sin rastro de aceite, y pasado unos cuatro o cinco días, vuelve a tener la perdida de la gotita de aceite que como ya os digo es pequeña, pero consistente, así que decidi observar el tapon del aceite y la arandela y esta perfecta, no se aprecia nada de aceite, por lo que pude  ver que era por una esquina del carter, así que decidi hacerle unos 50 km, para que el aceite se disolviera bien y poder ver la perdida de donde venia, bien pues despues de hacerle los kilometros el carter estaba seco completamente, y al dejarla parada una semana mas o menos, volvia a caer la gotita de aceite, comento esto por si alguien tiene idea o le ha pasado algo parecido, en fin agradezco a todo el que pueda darme ideas para saber si puede ser grave y dirigirme al taller o no. Gracias.

¿Has mirado los tubos de drenaje? De vez en cuando la mia gotea por el del respiradero del carter que va a la carcasa del filtro de aire, sobre todo cuando el nivel de aceite es alto y le doy caña. También pueden condensarse los gases de la Caja de Cambios y gotear por su tubo.

Vssss.

¿NO se te habrá caído la moto lateralmente y te ha rajado la tapa de balancines?
La perdida de aceite es pequeña, pero la hay.

51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
En que esquina? el fallo más común es el retén del secundario, mira mi tutorial a ver si es por ahi

Estoy con Llanero que suele ser lo habitual. Lo digo por lo que me ha dicho mi mecanico. ¿ Tienes problemas de embrague ?

Hola ante todo daros las gracias por vuestras opiniones, pues tengo que comentaros, que la moto en ningún momento se me ha caído, (menos mal uf), en cuanto a lo del embrague, la verdad es que no le he notado nada de nada, de hecho ahora lleva más de una semana sin caer ni una sola gota, y la esquina por donde suele caer la gota de aceite es mirándola en posición hacía el manillar de dirección, en el lado derecho de la moto es decir por la parte donde esta el embrague te acachas y es la esquina derecha trasera. Gracias por vuestros consejos ya me diréis algo un saludo. :)

Vuelvo de nuevo para comentaros de que el otro día,con un amigo que tiene un taller, se lo comente lo de la perdida de aceite que tenía, y estuvo mirándola, y con buena luz pudimos ver que la moto tenía exceso de aceite, por lo que procedimos a quitarle aceite, y la verdad es que lleva dos días sin gotear.
Daros las gracias por vuestras opiniones que de verdad me han servido de gran ayuda, un abrazo a todos. Y como no decir que Ebelio tenía razón (exceso de aceite) :D

Ah, pos entonces era el respiradero del carter. Ojo con excesos de aceite.

Ya por culturilla, sitios donde haya aceite en las motor R pueden ser:

- El propio bloque del motor, por tapa de balancines rota o poro en la junta, tapón de vaciado, respiradero del carter...

- Tras el embrague y antes de la caja de cambios (retén del eje primario). Un auténtico engorro cambiarlo. Se suele detectar porque patina el embrague, aunque en algunas motos puede verse arrollar un poco de lubricante por la unión del bloque y el cambio.

- Tras la caja de cambios (retén del secundario), se detecta porque arrolla valvulina a lo largo del interior del basculante, hasta salir por un hueco cercano al grupo cónico sito antes de este, y mancharlo todo.

- Grupo cónico diferencial, que lleva varios retenes, y su diagnóstico no es difícil.

6B6077686D6864010 dijo:
Vuelvo de nuevo para comentaros de que el otro día,con un amigo que tiene un taller, se lo comente lo de la perdida de aceite que tenía, y estuvo mirándola, y con buena luz pudimos ver que la moto tenía exceso de aceite, por lo que procedimos a quitarle aceite, y la verdad es que lleva dos días sin gotear.
Daros las gracias por vuestras opiniones que de verdad me han servido de gran ayuda, un abrazo a todos. Y como no decir que Ebelio tenía razón (exceso de aceite)  :D

hombre asi no me extraña, se parte de que tienes bien los niveles por logica, si lo tienes con exceso el diagnostico es otro

Atrás